Galicha escribió:windzford escribió:Galicha escribió:Si estás muy jodido vendes, le devuelves al banco su pasta y lo que te sobra te lo quedas.
Eso sera si has hecho una sabia inversion asegurandote que se ha revalorizado, para el caso de casas. Muchas veces, no suele ser asi, y es el mercado quien lo marca, sin que tu puedas controlarlo
Ni sabia inversión ni leches. Si el banco no te ha dado más que el 80% de lo que costó la casa, mucho se ha tenido que devaluar para no recuperar pasta, quedarte a 0 con el banco, y no meter al resto de la sociedad en problemas.
@GXY A lo mejor ahora entiendes mi argumentario
Muchas veces no, SIEMPRE es el mercado el que manda, si te dice que tu casa vale 50 tú puedes empeñarte en que vale 100 que te quedarás sin vender y nunca verás los 100.
@JAPosti @hh1 Creo que para un tipo que tiene una deuda de cojones con el banco y se ha quedado sin trabajo, la menor de sus preocupaciones debe ser tener que volver por un tiempo a casa de los padres.
Sí, pero eso depende de la situación y de dicha deuda.
Hay que comprar una casa, meterle tiempo y esfuerzo, para luego valorar pirarse a las primeras de cambio o luchar por ello.
Eso solo lo entiende el que lo hace.
Yo aquí he metido tiempo, esfuerzo,ilusión y dinero, bastante dinero...Muy muy mal me tengo que ver para irme.
Esto lo levanto sí o sí.Tiempo tengo por suerte y mi hipoteca tampoco es alta por suerte.
Con un curro normal,está hecho.
Que no es lo mismo que estar de alquiler donde tu esfuerzo ,dinero invertido e ilusión por la casa es mucho menor.
Como te digo,solo lo entiende el que ha invertido todo eso en su casa.
Evidentemente, si ya es algo insostenible e impagable, pues por cojones tienes que mirar soluciones como alquilar o vender.No hay más.
@GoncatinEsa es otra.Eso sí que es más duro.
Yo de momento toco madera, y a muy malas ahí tengo a mi padre.Pero vamos, que es la ultimísima opción.
@windzfordYo estudié todas las posibildades y cuando te metes en una hipoteca, en mi opinión, hay que ponerse en el peor de los casos.
Yo ni en sueños pensé que por estas fechas estaría en el paro.Solo 7 meses después de hacerla.Me veía en esta situación, si a caso, muchos años después.
Pero aún con eso, cuando la hice, eché números y miré la viabilidad.Cogí una hipoteca relativamente baja que pudiese pagar con cualquier trabajo con el SMI y que me permitiese vivir,que esa es otra.Que no es pagarla, es luego poder vivir.
Mucha gente se mete sin tener en cuenta todas estas cosas, y como dices, luego vienen los lloros.
Yo cobraba mis 1.200€ e iba sobradete a final de mes, pero tenía en cuenta que eso se puede acabar y en otros sitio cobrar 800€.Pues con esos 800€ me tiene que dar para ir tirando sí o sí.si no, no hubiese hecho hipoteca.
Si cobrase eso, me da para vivir justito, pero me da.
Y por supuesto tener en cuenta un colchón...