Burburja Inmobiliaria?

1, 2, 3, 4
Los bancos deshaciendose de todo su suelo, vendiendo mucho y rápido. El alquiler por las nubes en las grandes capitales. El dinero barato y accesible para pedir hipotécas. ¿Para cúando la siguiente burbuja? Si los bancos andan vendiendo su suelo; perdón pero huelo a ...
Es para el 2021 - 2022. CaixaBank ya ha empezado los mismos movimientos previos a la crisis.
Son movimientos que anticipan una subida de los tipos de interés en europa. Si tienes un piso y sabes que van a subir el precio de lo que quieres vender, entonces debes deshacerte del stock. De esa forma ganas más dinero también porque eres tú quien cobrará esos tipos más altos.
A todo ello, el BCE va a dejar de comprar la deuda masivamente a los estados. Eso supone pagar anualmente mucho más por ella y tener menos disponible para tus gastos. El control del déficit ha de ser más estricto.
Opino que en 2020-2022 si habrá otra crisis, y va a ser peor porque pinchará la burbuja del alquiler, y mucha gente se quedará fuera del acceso a la vivienda.

Espero equivocarme y empiecen a pensar en el ciudadano, pero el capitalismo, por defecto, tiene crisis para ir transferiendo el capital a los grandes capitalistas.
yo no creo que sea para 2021 o 22, yo creo que es para antes, si no es el año que viene es para el otro
yo vivo fuera pero por mis amigos y un piso que tiene mi novia en alquiler y situaciones de familiares y demas, esta claro hacia donde va esto, pero la gente no aprende o no quiere aprender, lo peor es que luego nos arrastran a todos con sus mierdas
pensar escribió:Los bancos deshaciendose de todo su suelo, vendiendo mucho y rápido. El alquiler por las nubes en las grandes capitales. El dinero barato y accesible para pedir hipotécas. ¿Para cúando la siguiente burbuja? Si los bancos andan vendiendo su suelo; perdón pero huelo a ...

¿Dinero accesoble para pedir hipotecas?
Pues no sé dónde,porque yo me las vi y las deseeé para la mía teniendo el 50% del dinero de la vivienda,esyando indefinido con 1.150€ mensuales y subida de 100€ por año.
Y aún con eso,en todos los bancos historias y problemas,y el que me la dio,fue con 3 seguros anticipadps de 5 años...

Así que ya me contarás dónde las dan fáciles...

Este burbuja está ,de momento,muy por debajo de la que hubo.
melovampire escribió:Opino que en 2020-2022 si habrá otra crisis, y va a ser peor porque pinchará la burbuja del alquiler, y mucha gente se quedará fuera del acceso a la vivienda.

Espero equivocarme y empiecen a pensar en el ciudadano, pero el capitalismo, por defecto, tiene crisis para ir transferiendo el capital a los grandes capitalistas.

Explícame esa teoría de la burbuja del alquiler que deja a la gente sin vivienda, porque ni tiene la más mínima lógica.
Gurlukovich escribió:
melovampire escribió:Opino que en 2020-2022 si habrá otra crisis, y va a ser peor porque pinchará la burbuja del alquiler, y mucha gente se quedará fuera del acceso a la vivienda.

Explícame esa teoría de la burbuja del alquiler que deja a la gente sin vivienda, porque ni tiene la más mínima lógica.

+1

La burbuja dejará a la gente fuera... Pero el pinchazo? El pinchazo, como siempre, se llevará por delante a los que hayan comprado cerca del final para alquilar y sacar pasta... Pero... No entiendo nada xD
Si no puedes alquilar por los precios abusivos y tampoco comprar por las pocas facilidades, capacidad de ahorro, etc, cual es la alternativa?
Yo hablo de mi zona, en la que conozco desde al menos 10 años.

Sierra norte de madrid.

Los precios del alquiler siempre han rondado los 300-400 euros por un piso de una habitación con plaza de garaje y trastero y había muchos pisos por debajo de los 300 que a lo mejor tenían la pega de que eran demasiado pequeños o alguna cosa así, 1 mes de fianza y ya.

Esto ha sido así durante tropecientos años hasta el verano pasado que ya estaba el precio del alquiler empezando a subir sin sentido, ahora el precio medio es 600 euros para un piso de una habitación sin garaje ni trastero y te exigen varios meses de fianza e inmobiliaria cuando nunca se hizo. Y por pisos de 2 o 3 habitaciones ya se llegan a ver los 1000 euros... esto en un área muy extensa a 40km de madrid....

El precio de la vivienda ha subido también pero no de esta manera tan absurda pero va camino de ello. Y no por que se den hipotecas si no mas bien al contrario para fomentar todavía mas la burbuja del alquiler y los pisos turísticos... por ejemplo en los pueblos todas las casas bajas o pisos bajos con entrada independiente han arrasado con ellos son ahora todo pisos turísticos... y luego he llegado a ver como un chino señalizaba 10 pisos en metálico de una promoción de viviendas que acababan de abrir esa misma tarde..... 2 semanas mas tardes se alquilaban por 900-1000 euros....

A día de hoy todavía no se ha llegado a los precios pre-crisis y todavía le queda un largo camino, al menos por esta zona, por ejemplo si compraras un piso que su valor real serían 100.000 euros sin burbuja (por decir una cifra fácil) seguramente tengas que pagar 120.000 euros, nunca lo verás valiendo menos de 80.000 por que es su valor catastral... , pero si es cierto que en tiempos pre-crisis se llegaron a ver esos pisos de 100.000 euros por 200.000 o mas..... Lo cierto es que ahora esos pisos de 100.000 si que rozan los 140.000....... y no se cuanto mas subirá...
Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.

https://elpais.com/economia/2018/03/09/ ... 45007.html

No solo eso, sino que sin acceso a la compra de la vivienda y sin acceso a un alquiler, la gente no tiene vivienda.

A eso me refiero yo.
melovampire escribió:Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.

No solo eso, sino que sin acceso a la compra de la vivienda y sin acceso a un alquiler, la gente no tiene vivienda.

A eso me refiero yo.

Si “pincha la burbuja del alquiler“ lo que hacen los precios es bajar.
tmaniak escribió:
A día de hoy todavía no se ha llegado a los precios pre-crisis y todavía le queda un largo camino, al menos por esta zona, por ejemplo si compraras un piso que su valor real serían 100.000 euros sin burbuja (por decir una cifra fácil) seguramente tengas que pagar 120.000 euros, nunca lo verás valiendo menos de 80.000 por que es su valor catastral... , pero si es cierto que en tiempos pre-crisis se llegaron a ver esos pisos de 100.000 euros por 200.000 o mas..... Lo cierto es que ahora esos pisos de 100.000 si que rozan los 140.000....... y no se cuanto mas subirá...

muy facil, veras esos precios si les vuelven a dar prestamos a todo el mundo presentando una nomina de ett de 800 euros y 400 euros ahorrados

esa misma gente cuando reviente de verdad la burbuja, si lo hace, seran los primeros en dejar de pagar y venir a aqui a llorar diciendo que los engañaron y que blablabla
Gurlukovich escribió:
melovampire escribió:Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.

A eso me refiero yo.

Vimos que los precios de los pisos " bajaron mucho" tras el pinchazo de la burbuja, ejem.

Además de gente que a lo mejor ha dejado impagos y tienen algún tipo de clausula penalizadora de tanto por ciento, que causa el aumento en la deuda. No solo eso, sino que tu puedes vender un bien material y "saldar tu deuda".

Un alquiler no puede suponer el doble de una hipoteca, que es lo que está sucediendo ahora, en mi zona los pisos están en torno a 900-1000€ de alquiler, si embargo, la letra suele rondar los 450€. Una auténtica locura.

Lo peor es que el que no podía acceder a un piso en propiedad siempre tenía un alquiler "razonable" en los últimosbaños, ésto no es así.

Pinchará la burbuja del alquiler pero de algo que "no necesitas" el bajar siempre es más dificil. Es lo que pasa con los locales, alquileres caros y muchísimos locales cerrados...
melovampire escribió:
Gurlukovich escribió:

A eso me refiero yo.

Vimos que los precios de los pisos " bajaron mucho" tras el pinchazo de la burbuja, ejem.

Además de gente que a lo mejor ha dejado impagos y tienen algún tipo de clausula penalizadora de tanto por ciento, que causa el aumento en la deuda. No solo eso, sino que tu puedes vender un bien material y "saldar tu deuda".

Un alquiler no puede suponer el doble de una hipoteca, que es lo que está sucediendo ahora, en mi zona los pisos están en torno a 900-1000€ de alquiler, si embargo, la letra suele rondar los 450€. Una auténtica locura.

Lo peor es que el que no podía acceder a un piso en propiedad siempre tenía un alquiler "razonable" en los últimosbaños, ésto no es así.

Pinchará la burbuja del alquiler pero de algo que "no necesitas" el bajar siempre es más dificil. Es lo que pasa con los locales, alquileres caros y muchísimos locales cerrados...

Bajaron fácilmente un 40% de media, pero mi intención era simplemente indicar la incoherencia del argumento.
Eso de la crisis es una puta mentira que se inventan los que tienen pasta para hacerse más ricos ellos y más pobres a los pobres.
adidi escribió:Eso de la crisis es una puta mentira que se inventan los que tienen pasta para hacerse más ricos ellos y más pobres a los pobres.

Como si esos no hubieran perdido dinero en la crisis.
melovampire escribió:
Gurlukovich escribió:

A eso me refiero yo.

Eso es lo que ocurre en esta zona.

PIsos de 100K-120K en alquiler y a ostias por alquilarlo por 1000 euros.. ¿La letra de un piso de esos? depende de cómo te lo quieras montar... pero si no tienes prisas y aprovechando los bajos intereses que hay ahora te la pones a 25-30 años y en cuanto el euribor empiece a apretar empiezas a cancelar hipoteca para bajar cuota, tu te pones una cuota ficticia de hipoteca que sea 600-700 euros y la metes a una cuenta de ahorro, aunque pagues 300 de hipoteca... si surge un imprevisto tienes pasta y si empieza a repuntar el euribor empiezas a cancelar....

[PeneDeGoma] escribió:
tmaniak escribió:

muy facil, veras esos precios si les vuelven a dar prestamos a todo el mundo presentando una nomina de ett de 800 euros y 400 euros ahorrados

esa misma gente cuando reviente de verdad la burbuja, si lo hace, seran los primeros en dejar de pagar y venir a aqui a llorar diciendo que los engañaron y que blablabla

El tema es que realmente no están dando ya préstamos, los bancos están ya con la lección aprendida, y de hecho la simulación de hipoteca y demás no te la miran con el euribor actual es mas.. te hacen la simulación dando por hecho que el IRPH se impondrá en 5 años con todo lo que ello conlleva es decir a un interés mucho mas alto de lo que hay ahora..

Bancos como tal no dan ya el 100% de tasación, ninguno, te dan el 100% de CV siempre y cuando no sea mas del 80% de tasación, esto es los gastos al menos los pagas tú, las que dan mas del 100% de CV no son bancos si no financieras...

Si quisieras comprar un piso al menos te piden que tengas para pagar los gastos... aunque hay gente que además de entramparse a fondo con un sueldo bajo pide además luego un préstamo personal para los gastos....
Absolutamente nada que ver con, como era todo antes de la crisis.. Pero ni de lejos.
Estamos en la mierda. La crisis sigue estando, ahora lo que quieren es la miseria de la próxima generación que está por venir.
Antes la gente se metía en hipotecas por eso de "no tirar el dinero" (idea que nunca compartí, pues yo invierto en tener la libertad de moverme de un sitio a otro) pero es que ahora se tienen que meter en hipotecas por no arruinarse con el alquiler. Es muy absurda la situación por Madrid.
Yo es que no entiendo como no han hecho hipotecas según estudio, como se hacia hace 20 años, es decir, ganas tanto, hasta aquí te podemos dar de hipoteca 100%. Al menos mis padres se metieron así y no tuvieron que dar entrada, hoy lo tienen pagado y no les ha hecho falta amortizar, y cuando se metieron no trabajamos ninguno de los hijos.

Ahora 20% de entrada + gastos de compra + gastos de hipoteca, una locura. Si encima los ayuntamientos, comunidades y el estado en general no levanta bloques de viviendas a precio real, sea alquiler o hipoteca...

Me tengo que mudar en unos meses y he estado mirando pisos en mi ciudad protegidos, y de 550 no baja ninguno, de ahí en adelante. Sin lavadora y sin frigorífico...

Es un sin sentido lo que está pasando con la vivienda.
Metempsicosis escribió:Antes la gente se metía en hipotecas por eso de "no tirar el dinero" (idea que nunca compartí, pues yo invierto en tener la libertad de moverme de un sitio a otro) pero es que ahora se tienen que meter en hipotecas por no arruinarse con el alquiler. Es muy absurda la situación por Madrid.

De siempre ha sido tirar el dinero, otra cosa es que en nuestra generación las cosas estaban muy difíciles para adquirir una vivienda con 20 años como hacían nuestros padres y al final tirabas por el alquiler dado que en algunas ocasiones era un regalo, pero siempre es y será tirar el dinero.

IINVII escribió:Yo es que no entiendo como no han hecho hipotecas según estudio, como se hacia hace 20 años, es decir, ganas tanto, hasta aquí te podemos dar de hipoteca 100%. Al menos mis padres se metieron así y no tuvieron que dar entrada, hoy lo tienen pagado y no les ha hecho falta amortizar, y cuando se metieron no trabajamos ninguno de los hijos.

Ahora 20% de entrada + gastos de compra + gastos de hipoteca, una locura. Si encima los ayuntamientos, comunidades y el estado en general no levanta bloques de viviendas a precio real, sea alquiler o hipoteca...

Me tengo que mudar en unos meses y he estado mirando pisos en mi ciudad protegidos, y de 550 no baja ninguno, de ahí en adelante. Sin lavadora y sin frigorífico...

Es un sin sentido lo que está pasando con la vivienda.

Lo de los pisos protegidos es un absurdo... y por ejemplo en madrid roza lo fantasma, tanto VPO como VPL con los datos en papel es casi imposible que te concedan una hipoteca para alguna de esas viviendas... al final ? terminas subrogándote a una de las hipotecas que hay específicas para estas viviendas y que encima van con IRPH.... alegría de la buena...
Respeto a los compañeros que dicen que no hay burbuja, supongo que ni la crisis fue en Madrid igual que en otros sitios, ni el desmadre de ahora se produce por igual tampoco.

En mi humilde opinión, creo que la burbuja de Madrid y alrededores es clara. Obviamente hay muchos factores, entre ellos el alquiler turístico.

Pero yo quería llamar la atención con que parte del problema es que hay un desequilibrio muy importante en quién ostenta la propiedad de los pisos.

No sé si habrá datos, pero me gustaría saber qué porcentaje de pisos en propiedad tenían las personas físicas y cuánto las jurídicas dentro de Madrid. También cuántos propietarios persona física tenían dentro de Madrid 2 o más inmuebles. No sé si sabéis por dónde voy. Sería muy interesante ver la progresión quinquenal de las últimas 3-4 décadas.

El dinero llama al dinero.
(mensaje borrado)
@reynoldor, menuda locura, 720 euros para 35 años y con comunidad de 50€... ni los trabajos duran tanto hoy día ni los salarios suben al ritmo de las demás cosas.

Suerte con esa hipoteca a 35 años, en serio, porque te va a hacer mucha falta aunque hayas borrado el mensaje.
IINVII escribió:@reynoldor, menuda locura, 720 euros para 35 años y con comunidad de 50€... ni los trabajos duran tanto hoy día ni los salarios suben al ritmo de las demás cosas.

Suerte con esa hipoteca a 35 años, en serio, porque te va a hacer mucha falta aunque hayas borrado el mensaje.

Si, perdona lo borre por que al fin y al cabo es mi hipoteca... Pero si... Y por menos de ese precio no encontraba gran cosa por alrededores de Madrid...

Por eso digo que igual que antes los bancos te daban para todo, ahora me ha costado bastante que me dieran el dinero que necesitaba... Y ojo de momento vivimos tres personas de mi sueldo.
@reynoldor, nadie te juzga, pero tampoco lo hagas con los demás, porque eso de decir que si tienes que poner tu piso en alquiler a 400€ para hacer feliz a alguien...? sobraba. Como bien dices es tu hipoteca y es con la que tienes que lidiar, no tienes que hacer feliz a nadie, aqui se habla de otra cuestión.
descoat escribió:Son movimientos que anticipan una subida de los tipos de interés en europa. Si tienes un piso y sabes que van a subir el precio de lo que quieres vender, entonces debes deshacerte del stock. De esa forma ganas más dinero también porque eres tú quien cobrará esos tipos más altos.
A todo ello, el BCE va a dejar de comprar la deuda masivamente a los estados. Eso supone pagar anualmente mucho más por ella y tener menos disponible para tus gastos. El control del déficit ha de ser más estricto.

España las va a pasar putas en cuanto el BCE deje de comprar deuda. Agarraos que vienen curvas.
tmaniak escribió:
Metempsicosis escribió:Antes la gente se metía en hipotecas por eso de "no tirar el dinero" (idea que nunca compartí, pues yo invierto en tener la libertad de moverme de un sitio a otro) pero es que ahora se tienen que meter en hipotecas por no arruinarse con el alquiler. Es muy absurda la situación por Madrid.

De siempre ha sido tirar el dinero, otra cosa es que en nuestra generación las cosas estaban muy difíciles para adquirir una vivienda con 20 años como hacían nuestros padres y al final tirabas por el alquiler dado que en algunas ocasiones era un regalo, pero siempre es y será tirar el dinero.

Para mí no lo es. Gracias a estar de alquiler he podido cambiar de ciudad cada vez que he querido sin problema, lo cual para mí es una gran ventaja. También me gusta la libertad de poder largarme a otro sitio si se mudan a mi lado unos vecinos indeseables o si encuentro un trabajo que me gusta en la otra punta de la ciudad. Unos lo verán como tirar el dinero, yo lo veo como tener una vivienda sin ataduras. Igual influye que nunca he estado más de una década en un mismo lugar (de hecho, si miro los últimos diez años, me he cambiado cuatro veces de ciudad :p).
@IINVII hombre es que si yo pusiera mi piso en alquiler, cuanto tendría que pedir?

A lo que me refiero es que no todo el mundo que pide x por su piso hace el negocio del siglo... Habrá casos y casos.

Como bien digo hay otros sitios donde un piso vale menos de 50.000 euros y el alquiler no sube de 300 al mes..
reynoldor escribió:
IINVII escribió:@reynoldor, menuda locura, 720 euros para 35 años y con comunidad de 50€... ni los trabajos duran tanto hoy día ni los salarios suben al ritmo de las demás cosas.

Si, perdona lo borre por que al fin y al cabo es mi hipoteca... Pero si... Y por menos de ese precio no encontraba gran cosa por alrededores de Madrid...

Por eso digo que igual que antes los bancos te daban para todo, ahora me ha costado bastante que me dieran el dinero que necesitaba... Y ojo de momento vivimos tres personas de mi sueldo.

No sé a qué llamas alrededores, pero vamos, no es tan complicado.
Yo pago por un chalet de 150m2 , 2 baños, 4 habitaciones (2 de ellas se han juntado y mide 25m2) , patio de 20m2 ,3 terrazas,piscina comunitaria...430€ con euribor FIJO a unos 40 kms de Madrid.Variable se me quedaba en unos 360€/mes, pero yo no me la voy a jugar.

No me meto yo en esos 725€ ni loco.Y como sean variables prepárate porque va a subir sí o sí.
Si con 430€ que pago ,con gastos y demás me pongo en más de 900€/mes de gastos. Con 725€ no me lo quiero ni imaginar.
Por 725€ de hipoteca aquí hay unos chalets casi casi de lujo.El mío es normalucho.

Lo que pasa es que algunos os metéis en unas locuras que luego vienen los arrepentimientos.Todo por vivir cerca del centro, que por cierto,a mí me parece horrendo.

Hace poco conocí a una chica por Tinder .Quedé con ella y me decía que le encantaba Madrid, el centro.
Que vivía de alquiler en un piso de 25m2, pero que estaba mirando comprar uno que vio de otros 25 m2 por 150,000€, con algunas humedades y algunos años a sus espaldas.Yo no daba crédito.
Le dije que no era por fardar, pero que mi habitación solo medía ya esos 25m2... [flipa]

Hay gente para todo.Yo desde luego que no pienso vivir en 25m2, casa vieja, en todo el bullicio, sin terrazas disfrutables...
Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?
@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...

En que población vives tu?
reynoldor escribió:@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...

En Cerceda....
hh1 escribió:
reynoldor escribió:@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...

En Cerceda....

Estas casi en Segovia.. Pero na si te entiendo, lo que pasa que no se quw facilidad tendrás el día de mañana en vender esa vivienda en caso de querer hacerlo.
Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?

En Madrid y Barcelona, aunque se moderen un poco, probablemente no reviente como no haya una hecatombe. Hay que ir asumiendo que como pasa en otras grandes capitales mundiales los precios de compra y alquiler irán de caros a muy caros.
Yo es que no entiendo como podéis hacer vida en Madrid, sobre todo personas solteras ganando 1000€.

Al final esto no revienta porque la gente hace que así sea, y como ejemplo la chica que se ha citado con idea de comprar un zulo de 25 metros por 150.000.
Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?

La unica forma de que reviente el alquiler son impagos "masivos" por parte de los inquilinos que tras tanta subida ya no les da para vivir, aún así el la gente tendrá que seguir viviendo de alquiler y si el propietario puede echar al inquilino que no paga rápidamente pues el alquiler a pesar de que la gente no pueda más se seguirá manteniendo o bajará muy poco.
hh1 escribió:

En Cerceda....

¿Y cómo está el tema de transporte público? Porque imagino que algunas de las personas que pagan más en zonas más céntricas será porque no tienen coche propio y no se pueden ir demasiado perdidos. Para compra imagino que es diferente, pero para alquiler entiendo que la gente prefiera pagar más que ponerse a comprar un coche y alquilar una plaza de garaje (como trabajes por el centro no te queda otra).
Metempsicosis escribió:
hh1 escribió:

En Cerceda....

¿Y cómo está el tema de transporte público? Porque imagino que algunas de las personas que pagan más en zonas más céntricas será porque no tienen coche propio y no se pueden ir demasiado perdidos. Para compra imagino que es diferente, pero para alquiler entiendo que la gente prefiera pagar más que ponerse a comprar un coche y alquilar una plaza de garaje (como trabajes por el centro no te queda otra).

Pues tienes autobús directo a Madrid o coges coche 10 min y tienes tren en colmenar.

@reynoldor
¿Casi en Segovia?pues no eres exagerado ni nada.
Si Colmenat Viejo está a 28kms de Madrid y de Colmenar a Cerceda tardas 6 minutos...
A ver si te confundes con Cercedilla...
De aquí a Segovia tienes tela aún...

Es lo que ocurre con muchos de Madrid o zona Sur (Te lo digo porque también he vivido en Getafe y Madrid),que no sabéis muchp de la zona de la sierra y no salís de la ciudad ni a tiros porque os pensáis que estaréis lejos de todo y no es así.

Por lo que seguramente pagues en Getafe,aquí tienes un chaletoncio con una pedazo de parcela muy guapa.

A veces es mejor sacrificar 10-15-20 minutos más de trayecto que vivir sonde se pueda y como sea con alquileres o hipotecas altas.Yo lo tengo clarísismo.
Si yo vivo acojonado con 430 al mes,con 725€ y posiblemente con Euribor variable,no viviiría muy tranquilo.
Que no es por darte mal rollo ni nada,pero es que yo por lo menos lo veo una locura.
A lo mejor en una empresa muy estable, con mínimo 1500€ al mes y estando mega indefinido,pues no me parece locura.
IINVII escribió:Yo es que no entiendo como podéis hacer vida en Madrid, sobre todo personas solteras ganando 1000€.

Al final esto no revienta porque la gente hace que así sea, y como ejemplo la chica que se ha citado con idea de comprar un zulo de 25 metros por 150.000.

Poca gente en Madrid gana más de 1000€ esa es la realidad. De hecho es lo más generalizado e incluso no llegar a esa cifra.
hh1 escribió:

Es lo que ocurre con muchos de Madrid o zona Sur (Te lo digo porque también he vivido en Getafe y Madrid),que no sabéis muchp de la zona de la sierra y no salís de la ciudad ni a tiros porque os pensáis que estaréis lejos de todo y no es así.

Por lo que seguramente pagues en Getafe,aquí tienes un chaletoncio con una pedazo de parcela muy guapa.

A veces es mejor sacrificar 10-15-20 minutos más de trayecto que vivir sonde se pueda y como sea con alquileres o hipotecas altas.Yo lo tengo clarísismo.
Si yo vivo acojonado con 430 al mes,con 725€ y posiblemente con Euribor variable,no viviiría muy tranquilo.
Que no es por darte mal rollo ni nada,pero es que yo por lo menos lo veo una locura.
A lo mejor en una empresa muy estable, con mínimo 1500€ al mes y estando mega indefinido,pues no me parece locura.

Esto es completamente cierto y es una verdad casi escrita a fuego en todos los madrileños.

Y siempre sale a relucir lo mismo, es que no tienes cerca nada.....

Y solo ven lo negativo y nada de lo positivo... empezando por la tranquilidad enorme que tienes, la calidad de vida al no estar rodeado de contaminación, la barbaridad de ahorro en cuanto a vivienda respecto a algo mas pegado a madrid, etc....
Yo creo que los tipos van a subir fijo. De hecho, cogí mi última hipoteca a plazo fijo. Lo que no veo tan claro es que explote una burbuja a coto plazo.. Más que nada porque tenemos la anterior muy reciente... Pero vete a saber..

Pues justo lo acabas de describir, que se deje de prestar, empiecen a subir los tipos de interés con lo que una hipoteca de 600€ pase a ser 800€ o más y se llegue a la asíntota de precios de alquiler o incluso caiga.

No te puedes hacer una idea la cantidad de gente que tenía unos ahorrillos y claro, como los depósitos rentaban del 0,05 al 0,5%, pues han visto como inversión el comprar una vivienda para alquilar en las grandes ciudades, de forma que la hipoteca les salía a unos 500€ al mes y el piso lo alquilaban por 700€, 800€ o más. Si el vecino ha pedido 700, y el otro 750, yo el mio lo alquilo por 800€, y como desgraciadamente el trabajo se concentra en 4 ciudades en este país pues no había más cojones que pagarlo si quería un sitio para vivir.
Todo un negociazo, lo pagas sin hacer nada y todos los meses tienes un dinerillo... Hasta que llegue la subida de tipos, sea lo comido por lo servido y... se desplomen los precios del alquiler porque no se pueden mantener por los salarios, teniendo que afrontar una hipoteca de una casa que no necesitabas y las hostias van a ser como panes.

En mi extrabajo (una tecnológica del grupo BBVA), había al menos 2 compañeros, concretamente uno de ellos que fue el que más me contó que lo veía una inversión fabulosa y compró un cuchitril en Aluche hipotecándose a 30 años, luego se gastó una pasta en la reforma para poderlo alquilar. Yo solo espero que si caen los precios, al menos no le quede una deuda.
hh1 escribió:Pues tienes autobús directo a Madrid o coges coche 10 min y tienes tren en colmenar.

En nuestro caso, por ejemplo, estamos de alquiler y no tenemos coche. Ahora mismo tenemos la suerte de tener un alquiler bastante barato por la zona de la M30, pero en uno o dos años nos queremos cambiar y los precios están por las nubes. Mi pareja suele cambiar bastante de trabajo, pero siempre por la zona norte (por ejemplo, estuvo un año en Tres Cantos, otro en Pozuelo y ahora ha vuelto a Tres Cantos de nuevo). Así que toda sugerencia de zonas de las afueras que sean económicas y estén bien comunicadas con transporte público es bienvenida. En la zona norte, claro, que si ya tarda una hora en llegar al trabajo no es plan irnos al sur y que se tenga que levantar a las cinco de la mañana para entrar a trabajar.
KorteX escribió:

Pues justo lo acabas de describir, que se deje de prestar, empiecen a subir los tipos de interés con lo que una hipoteca de 600€ pase a ser 800€ o más y se llegue a la asíntota de precios de alquiler o incluso caiga.

No te puedes hacer una idea la cantidad de gente que tenía unos ahorrillos y claro, como los depósitos rentaban del 0,05 al 0,5%, pues han visto como inversión el comprar una vivienda para alquilar en las grandes ciudades, de forma que la hipoteca les salía a unos 500€ al mes y el piso lo alquilaban por 700€, 800€ o más. Si el vecino ha pedido 700, y el otro 750, yo el mio lo alquilo por 800€, y como desgraciadamente el trabajo se concentra en 4 ciudades en este país pues no había más cojones que pagarlo si quería un sitio para vivir.
Todo un negociazo, lo pagas sin hacer nada y todos los meses tienes un dinerillo... Hasta que llegue la subida de tipos, sea lo comido por lo servido y... se desplomen los precios del alquiler porque no se pueden mantener por los salarios, teniendo que afrontar una hipoteca de una casa que no necesitabas y las hostias van a ser como panes.

En mi extrabajo (una tecnológica del grupo BBVA), había al menos 2 compañeros, concretamente uno de ellos que fue el que más me contó que lo veía una inversión fabulosa y compró un cuchitril en Aluche hipotecándose a 30 años, luego se gastó una pasta en la reforma para poderlo alquilar. Yo solo espero que si caen los precios, al menos no le quede una deuda.

Ya se empiezan a ver escasez de profesionales cualificados que sí estarían dispuestos a alquilar a los precios de los rentistas así que va a ser como los de los tulipanes en el siglo 16. Cuando se les acabe la gente que pague lo que sea para dormir en un sitio están jodidos y ya se está paralizando el mercado turístico en España en parte por los altos precios de los alquileres y la normalización de otros destinos antes peligrosos. La gente se está cansando de España tanto para trabajar como para tomar el sol sobre todo si tienes que volver a un piso Cuéntame a dormir tras haberte gastado 50 euros en una paella congelada (me han dicho que hasta los de los chiringos de Valencia las hacen en fábricas).
Amazon, china, la fuga de capital y la inmigracion. No puedo tenerlo mas claro ... esto es un salvese quien pueda.
Uno de Tres Cantos q en un mes se va a la zona de Alcala-Torrejon...
181 respuestas
1, 2, 3, 4