› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pensar escribió:Los bancos deshaciendose de todo su suelo, vendiendo mucho y rápido. El alquiler por las nubes en las grandes capitales. El dinero barato y accesible para pedir hipotécas. ¿Para cúando la siguiente burbuja? Si los bancos andan vendiendo su suelo; perdón pero huelo a ...
melovampire escribió:Opino que en 2020-2022 si habrá otra crisis, y va a ser peor porque pinchará la burbuja del alquiler, y mucha gente se quedará fuera del acceso a la vivienda.
Espero equivocarme y empiecen a pensar en el ciudadano, pero el capitalismo, por defecto, tiene crisis para ir transferiendo el capital a los grandes capitalistas.
Gurlukovich escribió:melovampire escribió:Opino que en 2020-2022 si habrá otra crisis, y va a ser peor porque pinchará la burbuja del alquiler, y mucha gente se quedará fuera del acceso a la vivienda.
Espero equivocarme y empiecen a pensar en el ciudadano, pero el capitalismo, por defecto, tiene crisis para ir transferiendo el capital a los grandes capitalistas.
Explícame esa teoría de la burbuja del alquiler que deja a la gente sin vivienda, porque ni tiene la más mínima lógica.
melovampire escribió:Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.
https://elpais.com/economia/2018/03/09/ ... 45007.html
No solo eso, sino que sin acceso a la compra de la vivienda y sin acceso a un alquiler, la gente no tiene vivienda.
A eso me refiero yo.
tmaniak escribió:
A día de hoy todavía no se ha llegado a los precios pre-crisis y todavía le queda un largo camino, al menos por esta zona, por ejemplo si compraras un piso que su valor real serían 100.000 euros sin burbuja (por decir una cifra fácil) seguramente tengas que pagar 120.000 euros, nunca lo verás valiendo menos de 80.000 por que es su valor catastral... , pero si es cierto que en tiempos pre-crisis se llegaron a ver esos pisos de 100.000 euros por 200.000 o mas..... Lo cierto es que ahora esos pisos de 100.000 si que rozan los 140.000....... y no se cuanto mas subirá...
Gurlukovich escribió:melovampire escribió:Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.
No solo eso, sino que sin acceso a la compra de la vivienda y sin acceso a un alquiler, la gente no tiene vivienda.
A eso me refiero yo.
Si “pincha la burbuja del alquiler“ lo que hacen los precios es bajar.
melovampire escribió:Gurlukovich escribió:melovampire escribió:Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.
A eso me refiero yo.
Vimos que los precios de los pisos " bajaron mucho" tras el pinchazo de la burbuja, ejem.
Además de gente que a lo mejor ha dejado impagos y tienen algún tipo de clausula penalizadora de tanto por ciento, que causa el aumento en la deuda. No solo eso, sino que tu puedes vender un bien material y "saldar tu deuda".
Un alquiler no puede suponer el doble de una hipoteca, que es lo que está sucediendo ahora, en mi zona los pisos están en torno a 900-1000€ de alquiler, si embargo, la letra suele rondar los 450€. Una auténtica locura.
Lo peor es que el que no podía acceder a un piso en propiedad siempre tenía un alquiler "razonable" en los últimosbaños, ésto no es así.
Pinchará la burbuja del alquiler pero de algo que "no necesitas" el bajar siempre es más dificil. Es lo que pasa con los locales, alquileres caros y muchísimos locales cerrados...
adidi escribió:Eso de la crisis es una puta mentira que se inventan los que tienen pasta para hacerse más ricos ellos y más pobres a los pobres.
melovampire escribió:Gurlukovich escribió:melovampire escribió:Facil, la gente no puede comprar pisos pues no tienen trabajos estables. Los alquileres se vuelven impagables, la gente tarda mucho en bajar los pisos, normalmente los alquileres son segundas residencias, no hay necesidad alguna.
A eso me refiero yo.
Vimos que los precios de los pisos " bajaron mucho" tras el pinchazo de la burbuja, ejem.
Además de gente que a lo mejor ha dejado impagos y tienen algún tipo de clausula penalizadora de tanto por ciento, que causa el aumento en la deuda. No solo eso, sino que tu puedes vender un bien material y "saldar tu deuda".
Un alquiler no puede suponer el doble de una hipoteca, que es lo que está sucediendo ahora, en mi zona los pisos están en torno a 900-1000€ de alquiler, si embargo, la letra suele rondar los 450€. Una auténtica locura.
Lo peor es que el que no podía acceder a un piso en propiedad siempre tenía un alquiler "razonable" en los últimosbaños, ésto no es así.
Pinchará la burbuja del alquiler pero de algo que "no necesitas" el bajar siempre es más dificil. Es lo que pasa con los locales, alquileres caros y muchísimos locales cerrados...
[PeneDeGoma] escribió:tmaniak escribió:
A día de hoy todavía no se ha llegado a los precios pre-crisis y todavía le queda un largo camino, al menos por esta zona, por ejemplo si compraras un piso que su valor real serían 100.000 euros sin burbuja (por decir una cifra fácil) seguramente tengas que pagar 120.000 euros, nunca lo verás valiendo menos de 80.000 por que es su valor catastral... , pero si es cierto que en tiempos pre-crisis se llegaron a ver esos pisos de 100.000 euros por 200.000 o mas..... Lo cierto es que ahora esos pisos de 100.000 si que rozan los 140.000....... y no se cuanto mas subirá...
muy facil, veras esos precios si les vuelven a dar prestamos a todo el mundo presentando una nomina de ett de 800 euros y 400 euros ahorrados
esa misma gente cuando reviente de verdad la burbuja, si lo hace, seran los primeros en dejar de pagar y venir a aqui a llorar diciendo que los engañaron y que blablabla
Metempsicosis escribió:Antes la gente se metía en hipotecas por eso de "no tirar el dinero" (idea que nunca compartí, pues yo invierto en tener la libertad de moverme de un sitio a otro) pero es que ahora se tienen que meter en hipotecas por no arruinarse con el alquiler. Es muy absurda la situación por Madrid.
IINVII escribió:Yo es que no entiendo como no han hecho hipotecas según estudio, como se hacia hace 20 años, es decir, ganas tanto, hasta aquí te podemos dar de hipoteca 100%. Al menos mis padres se metieron así y no tuvieron que dar entrada, hoy lo tienen pagado y no les ha hecho falta amortizar, y cuando se metieron no trabajamos ninguno de los hijos.
Ahora 20% de entrada + gastos de compra + gastos de hipoteca, una locura. Si encima los ayuntamientos, comunidades y el estado en general no levanta bloques de viviendas a precio real, sea alquiler o hipoteca...
Me tengo que mudar en unos meses y he estado mirando pisos en mi ciudad protegidos, y de 550 no baja ninguno, de ahí en adelante. Sin lavadora y sin frigorífico...
Es un sin sentido lo que está pasando con la vivienda.
IINVII escribió:@reynoldor, menuda locura, 720 euros para 35 años y con comunidad de 50€... ni los trabajos duran tanto hoy día ni los salarios suben al ritmo de las demás cosas.
Suerte con esa hipoteca a 35 años, en serio, porque te va a hacer mucha falta aunque hayas borrado el mensaje.
descoat escribió:Son movimientos que anticipan una subida de los tipos de interés en europa. Si tienes un piso y sabes que van a subir el precio de lo que quieres vender, entonces debes deshacerte del stock. De esa forma ganas más dinero también porque eres tú quien cobrará esos tipos más altos.
A todo ello, el BCE va a dejar de comprar la deuda masivamente a los estados. Eso supone pagar anualmente mucho más por ella y tener menos disponible para tus gastos. El control del déficit ha de ser más estricto.
tmaniak escribió:Metempsicosis escribió:Antes la gente se metía en hipotecas por eso de "no tirar el dinero" (idea que nunca compartí, pues yo invierto en tener la libertad de moverme de un sitio a otro) pero es que ahora se tienen que meter en hipotecas por no arruinarse con el alquiler. Es muy absurda la situación por Madrid.
De siempre ha sido tirar el dinero, otra cosa es que en nuestra generación las cosas estaban muy difíciles para adquirir una vivienda con 20 años como hacían nuestros padres y al final tirabas por el alquiler dado que en algunas ocasiones era un regalo, pero siempre es y será tirar el dinero.
reynoldor escribió:IINVII escribió:@reynoldor, menuda locura, 720 euros para 35 años y con comunidad de 50€... ni los trabajos duran tanto hoy día ni los salarios suben al ritmo de las demás cosas.
Suerte con esa hipoteca a 35 años, en serio, porque te va a hacer mucha falta aunque hayas borrado el mensaje.
Si, perdona lo borre por que al fin y al cabo es mi hipoteca... Pero si... Y por menos de ese precio no encontraba gran cosa por alrededores de Madrid...
Por eso digo que igual que antes los bancos te daban para todo, ahora me ha costado bastante que me dieran el dinero que necesitaba... Y ojo de momento vivimos tres personas de mi sueldo.
reynoldor escribió:@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...
En que población vives tu?
hh1 escribió:reynoldor escribió:@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...
En Cerceda....
Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?
Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?
hh1 escribió:reynoldor escribió:@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...
En Cerceda....
Metempsicosis escribió:hh1 escribió:reynoldor escribió:@hh1 vivo a 26km de Madrid, digamos zona getafe 3.y son esos precios... De menos como no te vayas a un antro no encuentras nada...
En Cerceda....
¿Y cómo está el tema de transporte público? Porque imagino que algunas de las personas que pagan más en zonas más céntricas será porque no tienen coche propio y no se pueden ir demasiado perdidos. Para compra imagino que es diferente, pero para alquiler entiendo que la gente prefiera pagar más que ponerse a comprar un coche y alquilar una plaza de garaje (como trabajes por el centro no te queda otra).
IINVII escribió:Yo es que no entiendo como podéis hacer vida en Madrid, sobre todo personas solteras ganando 1000€.
Al final esto no revienta porque la gente hace que así sea, y como ejemplo la chica que se ha citado con idea de comprar un zulo de 25 metros por 150.000.
hh1 escribió:
Es lo que ocurre con muchos de Madrid o zona Sur (Te lo digo porque también he vivido en Getafe y Madrid),que no sabéis muchp de la zona de la sierra y no salís de la ciudad ni a tiros porque os pensáis que estaréis lejos de todo y no es así.
Por lo que seguramente pagues en Getafe,aquí tienes un chaletoncio con una pedazo de parcela muy guapa.
A veces es mejor sacrificar 10-15-20 minutos más de trayecto que vivir sonde se pueda y como sea con alquileres o hipotecas altas.Yo lo tengo clarísismo.
Si yo vivo acojonado con 430 al mes,con 725€ y posiblemente con Euribor variable,no viviiría muy tranquilo.
Que no es por darte mal rollo ni nada,pero es que yo por lo menos lo veo una locura.
A lo mejor en una empresa muy estable, con mínimo 1500€ al mes y estando mega indefinido,pues no me parece locura.
hh1 escribió:Pues tienes autobús directo a Madrid o coges coche 10 min y tienes tren en colmenar.
KorteX escribió:Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?
Pues justo lo acabas de describir, que se deje de prestar, empiecen a subir los tipos de interés con lo que una hipoteca de 600€ pase a ser 800€ o más y se llegue a la asíntota de precios de alquiler o incluso caiga.
No te puedes hacer una idea la cantidad de gente que tenía unos ahorrillos y claro, como los depósitos rentaban del 0,05 al 0,5%, pues han visto como inversión el comprar una vivienda para alquilar en las grandes ciudades, de forma que la hipoteca les salía a unos 500€ al mes y el piso lo alquilaban por 700€, 800€ o más. Si el vecino ha pedido 700, y el otro 750, yo el mio lo alquilo por 800€, y como desgraciadamente el trabajo se concentra en 4 ciudades en este país pues no había más cojones que pagarlo si quería un sitio para vivir.
Todo un negociazo, lo pagas sin hacer nada y todos los meses tienes un dinerillo... Hasta que llegue la subida de tipos, sea lo comido por lo servido y... se desplomen los precios del alquiler porque no se pueden mantener por los salarios, teniendo que afrontar una hipoteca de una casa que no necesitabas y las hostias van a ser como panes.
En mi extrabajo (una tecnológica del grupo BBVA), había al menos 2 compañeros, concretamente uno de ellos que fue el que más me contó que lo veía una inversión fabulosa y compró un cuchitril en Aluche hipotecándose a 30 años, luego se gastó una pasta en la reforma para poderlo alquilar. Yo solo espero que si caen los precios, al menos no le quede una deuda.