› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Yo creo que los tipos van a subir fijo. De hecho, cogí mi última hipoteca a plazo fijo. Lo que no veo tan claro es que explote una burbuja a coto plazo.. Más que nada porque tenemos la anterior muy reciente... Pero vete a saber..
KindapearHD escribió:Uno de Tres Cantos q en un mes se va a la zona de Alcala-Torrejon...
pensar escribió:Los bancos deshaciendose de todo su suelo, vendiendo mucho y rápido. El alquiler por las nubes en las grandes capitales. El dinero barato y accesible para pedir hipotécas. ¿Para cúando la siguiente burbuja? Si los bancos andan vendiendo su suelo; perdón pero huelo a ...
Zardoz2000 escribió:KorteX escribió:Namco69 escribió:Lo que yo me pregunto es como puede reventar esto. La crisis de hace 10 años o ocurrió porque de la noche a la mañana se dejaron de conceder hipotecas, pero los alquileres? Que puede hacer que de golpe se dejen de alquilar pisos?
Pues justo lo acabas de describir, que se deje de prestar, empiecen a subir los tipos de interés con lo que una hipoteca de 600€ pase a ser 800€ o más y se llegue a la asíntota de precios de alquiler o incluso caiga.
No te puedes hacer una idea la cantidad de gente que tenía unos ahorrillos y claro, como los depósitos rentaban del 0,05 al 0,5%, pues han visto como inversión el comprar una vivienda para alquilar en las grandes ciudades, de forma que la hipoteca les salía a unos 500€ al mes y el piso lo alquilaban por 700€, 800€ o más. Si el vecino ha pedido 700, y el otro 750, yo el mio lo alquilo por 800€, y como desgraciadamente el trabajo se concentra en 4 ciudades en este país pues no había más cojones que pagarlo si quería un sitio para vivir.
Todo un negociazo, lo pagas sin hacer nada y todos los meses tienes un dinerillo... Hasta que llegue la subida de tipos, sea lo comido por lo servido y... se desplomen los precios del alquiler porque no se pueden mantener por los salarios, teniendo que afrontar una hipoteca de una casa que no necesitabas y las hostias van a ser como panes.
En mi extrabajo (una tecnológica del grupo BBVA), había al menos 2 compañeros, concretamente uno de ellos que fue el que más me contó que lo veía una inversión fabulosa y compró un cuchitril en Aluche hipotecándose a 30 años, luego se gastó una pasta en la reforma para poderlo alquilar. Yo solo espero que si caen los precios, al menos no le quede una deuda.
Ya se empiezan a ver escasez de profesionales cualificados que sí estarían dispuestos a alquilar a los precios de los rentistas así que va a ser como los de los tulipanes en el siglo 16. Cuando se les acabe la gente que pague lo que sea para dormir en un sitio están jodidos y ya se está paralizando el mercado turístico en España en parte por los altos precios de los alquileres y la normalización de otros destinos antes peligrosos. La gente se está cansando de España tanto para trabajar como para tomar el sol sobre todo si tienes que volver a un piso Cuéntame a dormir tras haberte gastado 50 euros en una paella congelada (me han dicho que hasta los de los chiringos de Valencia las hacen en fábricas).
skalan escribió:Si yo tuviese tan claro como todos los que están escribiendo en este hilo lo que va a suceder en el futuro con el euribor, intereses, burbujas, etc...mínimo, mínimo sería multimillonario.
PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer es liberalizar el suelo completamente para, junto con otras medidas, empezar a hablar de vivienda digna y que lo que hoy vale 150.000, valga 70.000 o bastante menos.
Nada que ver con lo que hizo el fantoche de Aznar. Liberalizar el suelo y se acabó la burbuja, la gente tendría vivienda a buen precio y no necesitaría buscarse la vida a todas horas. Los alquileres bajarían al no haber tanta necesidad... etc.
Kenn sol escribió:PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer es liberalizar el suelo completamente para, junto con otras medidas, empezar a hablar de vivienda digna y que lo que hoy vale 150.000, valga 70.000 o bastante menos.
Nada que ver con lo que hizo el fantoche de Aznar. Liberalizar el suelo y se acabó la burbuja, la gente tendría vivienda a buen precio y no necesitaría buscarse la vida a todas horas. Los alquileres bajarían al no haber tanta necesidad... etc.
Eso suena muy bien y bonito, pero no crees que debe acompañarse de otras medidas? es decir, como liberalizarías tú el suelo? como controlas el precio?
PreOoZ escribió:Harían falta, obviamente, otras medidas, pero precisamente la medida que no hay que meter es la de control. El control del precio se está llevando a cabo.
Si la gente invierte en viviendas y muchos directamente especulan, es por el precio y la necesidad existente sobre la vivienda. Las necesitamos para vivir. Bajo esta premisa, lo que no es normal es que la vivienda tenga un precio inflado con un importe artificial.
Liberalizar el suelo, en mi opinión haría que:
- La gente no viera rentable en la mayoría de los casos invertir en vivienda (muchos especuladores se tendrían que buscar la vida en otros "negocios", no en el nuestra vivienda) por el bajón en los precios.
- El negocio del suelo dejaría de ser un negocio y no lo controlarían los políticos.
- En la línea de lo anterior, los políticos son quienes tienen el control del suelo y la corrupción en este sentido se da en base a esos políticos, quienes ayudar a recalificar el suelo y a construir donde no se tiene que construir.
- Tras la liberación del suelo tendría que haber una ley clara y sencilla que explique dónde NO se puede construir.
...etc etc.
Yo creo que para el progreso de las personas la vivienda es básica y hoy por hoy la vivienda tiene un precio espantoso por culpa, mayoritariamente, de la intervención del suelo.
Si recalco que lo de Aznar no fue liberalización del suelo es porque sé que alguno vendrá a recordarmelo, y no, por mucho que se llamara "ley de liberalización del suelo", el suelo hoy por hoy sigue estando restringido, se sigue recalificando y siguen haciendo un negocio bárbaro a nuestra costa.
Por eso creo que cualquier burbuja inmobiliaria, simplemente no controlando los precios y dejando que cada cual se construya su vivienda al precio que realmente cuesta el terreno y sin subidas artificiales, sería beneficioso en todos los sentidos.
Kenn sol escribió:Mmm ya... ¿Pero eso que propones no es, en si mismo, un control, y no liberalizacion? Hablamos de suelo y vivienda ya edificada, en el caso de grandes ciudades, no de nuevas. ¿No está ahi el verdadero problema? Si siempre se dice viviendas hay de sobra, pero muchas pertenecen a bancos o grandes propietarios adinerados físicos, además de grandes empresas (A veces compra-alquilan edificios completos) que no les da un uso real, mas que de negocio. Y casi me refiero a los propietarios particulares rasos, mas que a celebridades (politicos, futbolistas o empresas).
Me remito a mi anterior mensaje, que no se que te parecerá:
Tiene pinta que, como no pongan pronto un techo maximo de coste de alquiler, Control SUPREMO a Alquileres turisticos Irregulares de "bajo coste" y otras situaciones dantescas (alquilados que no pagan y alquilan a otros de forma ilegal, con plena impunidad ), facilidad y Proteccion EXTREMAS a propietarios frente a Okupas ilegales e irregulares, además de impuestos gravosos a viviendas vacias y no ocupadas por sus propietarios... podriamos Confirmar que nos encontramos YA inmersos en una burbuja, que va a más.
Kenn sol escribió:Hay mil y una percepciones de que es una "vivienda digna" para cada persona, especialmente en España, donde somos extremadamente diversos. Pongamos un ejemplo basico medio: Una pareja joven SIN HIJOS y que, quizas, se plantean tener 1 como mucho.
¿Que creeis que es una vivienda digna para ese modelo?
Antes de responder a la pregunta, pongo el modelo JAPONES como ejemplo: En Japon, donde todo el mundo trabaja en grandes urbes y ciudades, no existe suficiente espacio para viviendas nuevas y respetan mucho el campo de manera que no lo urbanizan. Tambien se niegan a hacer trayectos muy largos casa-trabajo, trabajo-casa, pues valoran Extremadamente su TIEMPO, mas que las grandes comodidades o posesiones materiales.
La cosa en Japon es que se alquilan y venden casas en esas zonas urbanas a precios razonables, pero eso si, viven en casas donde su espacio se reduce a 40m2 y no mas de dos o 3 habitaciones, sin grandes amplitudes y espacios vacíos. Por supuesto, nada de parcelas, piscinas y, por descontado, nada de segundas viviendas. Tampoco necesitan coche.
Y oye, no les veo quejarse: Estan felices por estar cerca del trabajo, no tienen que hacer largas distancias o grandes madrugones para llegar donde necesitan, tienen espacio suficiente para su vida y, debido a ello, pagan costes muy inferiores. Y ojo, ahi viven familias de hasta 2 hijos.
¿Acaso nos tendriamos que dejar de tanto "lujo" con los espacios y adaptarnos a cosas mas "recogidas", para asi, reducir costes? ¿Deberiamos dejarnos de valorar tanto el creer que ese "espacio" lo queremos, de una u otra forma, en posesión?
Yo lo veo como una MUY BUENA opcion, alternativa a lo clasico ¿Necesitamos un cambio de mentalidad/cultura?
Por cierto, noticia:
El Gobierno elevará de 3 a 5 años la prórroga forzosa de los alquileres :
https://www.libremercado.com/2018-07-17/el-gobierno-elevara-de-3-a-5-anos-la-prorroga-forzosa-de-los-alquileres-1276622138/
Como lo veis, a los que os afecta directamente??
Kenn sol escribió:
Antes de responder a la pregunta, pongo el modelo JAPONES como ejemplo: En Japon, donde todo el mundo trabaja en grandes urbes y ciudades, no existe suficiente espacio para viviendas nuevas y respetan mucho el campo de manera que no lo urbanizan. Tambien se niegan a hacer trayectos muy largos casa-trabajo, trabajo-casa, pues valoran Extremadamente su TIEMPO, mas que las grandes comodidades o posesiones materiales.
La cosa en Japon es que se alquilan y venden casas en esas zonas urbanas a precios razonables, pero eso si, viven en casas donde su espacio se reduce a 40m2 y no mas de dos o 3 habitaciones, sin grandes amplitudes y espacios vacíos. Por supuesto, nada de parcelas, piscinas y, por descontado, nada de segundas viviendas. Tampoco necesitan coche.
Y oye, no les veo quejarse: Estan felices por estar cerca del trabajo, no tienen que hacer largas distancias o grandes madrugones para llegar donde necesitan, tienen espacio suficiente para su vida y, debido a ello, pagan costes muy inferiores. Y ojo, ahi viven familias de hasta 2 hijos.
solid_trunks escribió:KindapearHD escribió:Uno de Tres Cantos q en un mes se va a la zona de Alcala-Torrejon...
No te habías ido a Murcia?
Kenn sol escribió:Antes de responder a la pregunta, pongo el modelo JAPONES como ejemplo: En Japon, donde todo el mundo trabaja en grandes urbes y ciudades, no existe suficiente espacio para viviendas nuevas y respetan mucho el campo de manera que no lo urbanizan. Tambien se niegan a hacer trayectos muy largos casa-trabajo, trabajo-casa, pues valoran Extremadamente su TIEMPO, mas que las grandes comodidades o posesiones materiales.
Metempsicosis escribió:Ni que los que vivimos en ciudades como Madrid estemos aspirando a parcelas o segundas viviendas. Mi piso es más pequeño que algunos de los que mis amigos tienen en la zona de Tokio, con eso te lo digo todo .
Respecto a Japon: tengo que reconocer que tienen mil inventos para aprovechar hasta el más mínimo hueco. Y que puedan doblar los futones durante el día, que las puertas sean correderas o que el baño sea un cubículo donde tienen todo en un mínimo espacio es algo que hace que seguramente allí puedan aprovechar mejor el espacio que en el piso donde vivo, que tiene una distribución realmente aberrante
PD. A mí me han debido tocar todos los japoneses quejicas, porque cuando venían a mi casa (donde vivía antes, no el zulo de ahora ) flipaban con el tamaño y les daba bastante envidia. Si no tienen casas más grandes es porque tendrían que pagar bastante más o irse mucho más lejos y pasarse media vida en transporte público. Pero a todos nos gusta disponer de espacio vital, eso está claro.
tmaniak escribió:De todas maneras, en UK existe el problema que tenemos aquí que solo tenemos una única ciudad tocha donde se concentra el 70% de las empresas punteras.
En UK está todo repartido y casi ninguna empresa tocha va a tener el lugar de trabajo de gran parte de su plantilla en grandes ciudades, empezando por que es antieconómico, en las grandes ciudades podrán tener alguna sede o planta alquilada en un edificio del centro para negocios y poco mas.
Para que te hagas una idea, es como si microsoft estuviera albacete, HP en segovia, dell en ávila, etc... y no necesariamente en el centro de cada ciudad, si no a las afueras...
-Dyne- escribió:Esa UK que describes es el de los años 60-80, hoy en día es todo lo contrario. La ciudad de Londres por si sola genera el 25% del PIB de todo el reino unido y UK es (o era) el país de la UE con más desigualdad en el PIB entre las regiones. Es el problema del capitalismo globalizador que hemos vivido, las grandes ciudades con proyección internacional son un polo de atracción de dinero y gente muy grande con una oferta limitada de viviendas.
Metempsicosis escribió:@Kenn sol
No entiendo que digas que tenemos que cambiar nuestra cultura inmobiliaria cuando ya estoy viviendo en un sitio minúsculo (y tardo 50 minutos en ir al centro de Madrid en metro, a ver si crees que vivo en plena Gran Vía).
Si te refieres a dejar de considerarlo un zulo, pues no voy a hacerlo porque lo es en comparación al tamaño medio de la vivienda aquí. No busco lujos, me conformaría con no tener que hacer malabarismos para meter una cuna si quiero tener un hijo. Y más le vale no crecer, que no hay modo humano de meter una cama más en esta casa
Metempsicosis escribió:Aquí no tenemos el problema de espacio de Japón, además de que tenemos infinidad de pisos en lugar de tanta casa unifamiliar que se come el espacio. No veo lógico aspirar a vivir como la gente de Tokio.
Kenn sol escribió:Vale, no tenemos problemas de espacio, pero si tenemos problema de que el espacio no esta disponible para gente promedio. ¿No es, a fin de cuentas, el mismo problema?
Japan’s Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism (MLIT) publishes detailed guidelines (in Japanese) on the minimum and recommended (ideal) amount of living space that a person should have to have a “healthy and culturally fulfilling life”.
According to these guidelines, a single person living by himself in a city center or suburb should have at a minimum 25-square meters (269-sqft) of residential space. The ideal amount of space for a single person living a city is much higher: 40-square meters.
Y2Aikas escribió:en UK funciona así por que los impuestos y las leyes estan bastante armonizados y bien pensados. Aquí tenemos un lio de impuestos y leyes en cada comunidad que al final nos auto torpedeamos entre nosotros mismos... necesitamos armonización fiscal ya.
saludos!!
tmaniak escribió:De todas maneras, en UK existe el problema que tenemos aquí que solo tenemos una única ciudad tocha donde se concentra el 70% de las empresas punteras.
En UK está todo repartido y casi ninguna empresa tocha va a tener el lugar de trabajo de gran parte de su plantilla en grandes ciudades, empezando por que es antieconómico, en las grandes ciudades podrán tener alguna sede o planta alquilada en un edificio del centro para negocios y poco mas.
Para que te hagas una idea, es como si microsoft estuviera albacete, HP en segovia, dell en ávila, etc... y no necesariamente en el centro de cada ciudad, si no a las afueras...
Newton escribió:La reforma del alquiler elevará todavía más los precios, según los expertos
Posibles planes del Gobierno:
- Ampliar de tres a cinco años la prórroga forzosa en los contratos de alquiler.
- Limitar las fianzas y garantías adicionales que el propietario puede imponer al inquilino.
- Poner trabas al alquiler turístico.
- Promover la construcción de 20.000 viviendas destinadas al alquiler social.
Ondrumbus escribió:Newton escribió:La reforma del alquiler elevará todavía más los precios, según los expertos
Posibles planes del Gobierno:
- Ampliar de tres a cinco años la prórroga forzosa en los contratos de alquiler.
- Limitar las fianzas y garantías adicionales que el propietario puede imponer al inquilino.
- Poner trabas al alquiler turístico.
- Promover la construcción de 20.000 viviendas destinadas al alquiler social.
Vale, el Estado puede hacer algo.
¿Que me decis de lo que pueden hacer los usuarios o compradores normales? ¿Tienen que seguir la misma mentalidad que hasta ahora?
Ondrumbus escribió:periprocto escribió:Ondrumbus escribió:¿Que me decis de lo que pueden hacer los usuarios o compradores normales? ¿Tienen que seguir la misma mentalidad que hasta ahora?
Joderse y tragar o vivir con sus padres.
Por dios... Lee lo que escribio el usuario. Quizas debamos adaptarnos a lujos menores y tomar modelos de otros paises.
Ondrumbus escribió:periprocto escribió:Por mi experiencia, a un español, antes le embargan el piso que bajarte el alquiler a 300€ (madrid capital).
A ver, claramente un propietario (particular y no millonetis) que tenga una vivienda en alquiler en esa zona, jamás va a poner a ese precio su patrimonio. Eso esta mas claro que el agua. NADIE le puede obligar, salvo el mercado, oferta-demanda. ¿Pero y si tiene vacia esa casa? Freirle a impuestos, y ya, para tratar de darle salida a un inquilino potencial.
No obstante, habria que ver que entiende la gente por vivienda digna, de forma estandar: ¿Una casa con 2 habitaciones + terraza, centrica, en una ciudad grande? ¿Y si os digo que una vivenda digna, para esa zona, pasa por una habitacion+salon, sin terraza y no mas de 35-40 metros cuadrados?
Por ahi van los tiros de lo que planteo.
Ondrumbus escribió:periprocto escribió:Por mi experiencia, a un español, antes le embargan el piso que bajarte el alquiler a 300€ (madrid capital).
A ver, claramente un propietario (particular y no millonetis) que tenga una vivienda en alquiler en esa zona, jamás va a poner a ese precio su patrimonio. Eso esta mas claro que el agua. NADIE le puede obligar, salvo el mercado, oferta-demanda. ¿Pero y si tiene vacia esa casa? Freirle a impuestos, y ya, para tratar de darle salida a un inquilino potencial.
No obstante, habria que ver que entiende la gente por vivienda digna, de forma estandar: ¿Una casa con 2 habitaciones + terraza, centrica, en una ciudad grande? ¿Y si os digo que una vivenda digna, para esa zona, pasa por una habitacion+salon, sin terraza y no mas de 35-40 metros cuadrados?
Por ahi van los tiros de lo que planteo.
Los precios en la capital británica están cayendo a medida que aumenta el temor al posible impacto del Brexit. Una economía que pierde ritmo y en la que los altos precios están enfriando la demanda. Las ventas han caído y cada vez hay más propiedades a la venta en el mercado, lo que está incrementando la oferta ante una demanda menos fuerte. El precio de las propiedades en los mejores distritos del centro de Londres ha caído casi 18% desde su máximo alcanzado en 2014, con algunas perdiendo hasta un tercio de su valor, según una investigación de Savills
Los esfuerzos del gobierno chino para controlar los sobrecalentados precios de las propiedades han congelado las ventas y arrastrados los valores de las viviendas. Más de 30 restricciones, desde límites de compras e hipotecas, empujaron a las ventas a un mínimo histórico este año. Las viviendas nuevas se ponen ahora en venta a un menor precio que propiedades usadas de parte de algunos constructores, que enfrentan dificultades financieras.
Los precios de las viviendas en la ciudad más grande de Australia han caído debido a una combinación de restricción al crédito, más dificultades para acceder al mismo y el fin al "temor a quedarse fuera" del mercado que estaba llevando a los agentes a comprar vivienda como forma de inversión. Ante el temor de que estándares crediticios se estuvieran deteriorando, los reguladores han implementado normas progresivas para reducir el riesgo y han presionado a los bancos para endurecer sus laxos procesos de verificación de ingresos. Sídney tiene los segundos mayores precios de vivienda respecto a ingresos en el mundo, según Demographia, lo que también está endureciendo los indicadores de accesibilidad a la vivienda.
Las ventas en el barrio más caro de Nueva York han caído tres trimestres consecutivos, lo que ha permitido a los compradores ser más exigentes, en medio del aumento de de las viviendas a la venta y un creciente temor de que los precios hayan crecido demasiado y muy rápido. Al final del segundo trimestre se registraron 7.000 apartamentos en el mercado, un 11% más que el año anterior, mientras que las ventas ejecutadas cayeron un 17%. La consecuencia es una caída en los precios. La media del valor de las viviendas vendidas en los tres meses a junio se ha desplomado un 7,5%.
pensar escribió:Empieza a toser el boom inmobiliario en las grandes ciudades mundiales cómo: Londres, Sydney, Pekín, Manhattan. Veremos si salpica algo y cuando a España
pensar escribió:Empieza a toser el boom inmobiliario en las grandes ciudades mundiales cómo: Londres, Sydney, Pekín, Manhattan. Veremos si salpica algo y cuando a EspañaLos precios en la capital británica están cayendo a medida que aumenta el temor al posible impacto del Brexit. Una economía que pierde ritmo y en la que los altos precios están enfriando la demanda. Las ventas han caído y cada vez hay más propiedades a la venta en el mercado, lo que está incrementando la oferta ante una demanda menos fuerte. El precio de las propiedades en los mejores distritos del centro de Londres ha caído casi 18% desde su máximo alcanzado en 2014, con algunas perdiendo hasta un tercio de su valor, según una investigación de SavillsLos esfuerzos del gobierno chino para controlar los sobrecalentados precios de las propiedades han congelado las ventas y arrastrados los valores de las viviendas. Más de 30 restricciones, desde límites de compras e hipotecas, empujaron a las ventas a un mínimo histórico este año. Las viviendas nuevas se ponen ahora en venta a un menor precio que propiedades usadas de parte de algunos constructores, que enfrentan dificultades financieras.Los precios de las viviendas en la ciudad más grande de Australia han caído debido a una combinación de restricción al crédito, más dificultades para acceder al mismo y el fin al "temor a quedarse fuera" del mercado que estaba llevando a los agentes a comprar vivienda como forma de inversión. Ante el temor de que estándares crediticios se estuvieran deteriorando, los reguladores han implementado normas progresivas para reducir el riesgo y han presionado a los bancos para endurecer sus laxos procesos de verificación de ingresos. Sídney tiene los segundos mayores precios de vivienda respecto a ingresos en el mundo, según Demographia, lo que también está endureciendo los indicadores de accesibilidad a la vivienda.Las ventas en el barrio más caro de Nueva York han caído tres trimestres consecutivos, lo que ha permitido a los compradores ser más exigentes, en medio del aumento de de las viviendas a la venta y un creciente temor de que los precios hayan crecido demasiado y muy rápido. Al final del segundo trimestre se registraron 7.000 apartamentos en el mercado, un 11% más que el año anterior, mientras que las ventas ejecutadas cayeron un 17%. La consecuencia es una caída en los precios. La media del valor de las viviendas vendidas en los tres meses a junio se ha desplomado un 7,5%.
Shikamaru escribió:pensar escribió:Empieza a toser el boom inmobiliario en las grandes ciudades mundiales cómo: Londres, Sydney, Pekín, Manhattan. Veremos si salpica algo y cuando a España
A España le va a tardar en salpicar porque no se concibe otro tipo de inversión. Por alguna razón que se escapa a mis humildes conocimientos de historia y sociologia, la vivienda es el objeto de inversión principal en este país.
Inversiones en startups, mercados financieros, pequeños negocios y casi cualquier otro sector, palidecen frente al monstruo del ladrillo.
Yo pongo mis fichas encima de la mesa y digo lo mismo que otros compañeros: romperá dentro de tres o cuatro años, cuando el precio de la vivienda haya alcanzado máximos pre-crisis.
Hidalgo escribió:pensar escribió:Empieza a toser el boom inmobiliario en las grandes ciudades mundiales cómo: Londres, Sydney, Pekín, Manhattan. Veremos si salpica algo y cuando a EspañaLos precios en la capital británica están cayendo a medida que aumenta el temor al posible impacto del Brexit. Una economía que pierde ritmo y en la que los altos precios están enfriando la demanda. Las ventas han caído y cada vez hay más propiedades a la venta en el mercado, lo que está incrementando la oferta ante una demanda menos fuerte. El precio de las propiedades en los mejores distritos del centro de Londres ha caído casi 18% desde su máximo alcanzado en 2014, con algunas perdiendo hasta un tercio de su valor, según una investigación de SavillsLos esfuerzos del gobierno chino para controlar los sobrecalentados precios de las propiedades han congelado las ventas y arrastrados los valores de las viviendas. Más de 30 restricciones, desde límites de compras e hipotecas, empujaron a las ventas a un mínimo histórico este año. Las viviendas nuevas se ponen ahora en venta a un menor precio que propiedades usadas de parte de algunos constructores, que enfrentan dificultades financieras.Los precios de las viviendas en la ciudad más grande de Australia han caído debido a una combinación de restricción al crédito, más dificultades para acceder al mismo y el fin al "temor a quedarse fuera" del mercado que estaba llevando a los agentes a comprar vivienda como forma de inversión. Ante el temor de que estándares crediticios se estuvieran deteriorando, los reguladores han implementado normas progresivas para reducir el riesgo y han presionado a los bancos para endurecer sus laxos procesos de verificación de ingresos. Sídney tiene los segundos mayores precios de vivienda respecto a ingresos en el mundo, según Demographia, lo que también está endureciendo los indicadores de accesibilidad a la vivienda.Las ventas en el barrio más caro de Nueva York han caído tres trimestres consecutivos, lo que ha permitido a los compradores ser más exigentes, en medio del aumento de de las viviendas a la venta y un creciente temor de que los precios hayan crecido demasiado y muy rápido. Al final del segundo trimestre se registraron 7.000 apartamentos en el mercado, un 11% más que el año anterior, mientras que las ventas ejecutadas cayeron un 17%. La consecuencia es una caída en los precios. La media del valor de las viviendas vendidas en los tres meses a junio se ha desplomado un 7,5%.
Gracias por aportar la información compañero. Muy interesante.
Es una señal interesante. Igual es eso, un poco de tos, o igual es algo más. Sería curioso ver cómo se contagia entre economías (dios nos libre), en el sentido de ver si empiezan a repetirse patrones de la anterior crisis y qué van a hacer los gobiernos.
Sí, yo también soy de la opinión de que hay burbuja. En Madrid lo veo claro. Y si se alcanzan de nuevo los precios precrisis, quizá aguante la subida un poco más, pero creo que estallará. La duda que me queda es si en algún momento se dará una especie de éxodo a las afueras o algo. No sé, algún tipo de respuesta o de lección por parte de la gente, que no quiera volver a exponerse tanto con una vivienda. Son impresiones a vuelapluma, nada más.
Saludos.