Cada vez hay menos material retro a la venta o soy yo?

1, 2, 3, 4
Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.
Sobre el tema del hilo. Yo lo siento mucho, pero no es por ser abogado del diablo, pero es que a mi personalmente no me parece nada mal el que haya gente que quiera ganar dinero con lo retro, es como cualquier otro mercado. ¿Especulación?. Bueno, yo creo que la gente no compra, lo guarda, espera a que suba, y luego lo vende. Yo pienso que mas bien, lo que hace la gente es buscar juegos donde puede haber margen, comprarlos, y tratar de sacar beneficio.
Que si, que utilizan sin discriminación frases como : "Juego de coleccionista", "muy raro", etc. Hoy en dia tenemos acceso todos a mas mercados, esto es bueno por un lado, pero también es malo desde el lado que hay mas competencia para encontrar los juegos que se buscan.

Y no, yo no colecciono ni tampoco vendo, pero viendo lo bien que pintan algunos a lo especuladores, me dan ganas de comprar-vender juegos, porque la verdad es que lo pintan como el trabajo perfecto.

Un saludo.
@aranya tu mismo te has contestado: yo no colecciono ni tampoco vendo
Norrin Radd escribió:Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.

Cosa totalmente respetable, pero eso no quita que no haya que respetar al que decida coleccionar además de jugar, no termino de entender que sean opciones enfrentadas.
Sobre todo habiendo tantas opciones para jugar (Flashcarts, emulacion, cartuchos multijuegos, etc...), realmente no hay muchos impedimentos para poder jugar.

Xaradius escribió:Al final, el que todos los hilos de este mismo tipo desemboquen en la misma pelea/temática demuestra que algo anda muy mal en el hobby.

Pues sí, la verdad es que es una lastima que este tema acabe en insultos y descalificaciones, cuando es una afición que permite muchas posibilidades, tanto a la hora de jugar como de coleccionar.

Kensaiken escribió:@aranya tu mismo te has contestado: yo no colecciono ni tampoco vendo

¿y tiene algún problema coleccionar o vender? :-?
Al fin de al cabo somos todos adultos, si a uno le apetece coleccionar, lo hace, en la medida y como le interesa.
No entiendo porque hay que demonizar lo de comprar y/o vender, y no lo digo por decir.
@salvor70 No tiene nada de malo en comprar y vender, el problema lo veo yo con la especulación como he dicho al principio.
Pones un juego en venta a buen precio y lo mas probable es que acabe en manos de alguien que te lo compre para revenderlo al doble o mas.
Y eso es lo que paso con el experimento que he citado anteriormente, la mayoría de los que me preguntaron por el juego era para revenderlo, no tardaron ni media hora en hablarme y con ansiedad: Te va bien quedar en 1hora? Quedamos en plaza Cataluña esta tarde? Mire sus perfiles y vendían de todo retro a precios abusivos.

Y eso pasa tanto en lo retro como lo actual, hay quien a comprado 10 NES Minis y ya las esta vendiendo mas del doble de lo que valen, o recordar que paso con lo de los amiibos.

Yo lo único que dicho antes que si compre en CENTRO MAIL Resident Evil 2 por 14.990 ptas y lo vendo a 90 euros no estoy estafando a nadie ni especulando, estoy vendiendo el articulo al mismo precio que salio en tienda.
Entonces según esa teoría;

Sonic md 40€ - precio justo
Alíen Soldier 70€ - especulador

En fin, haz otro estudio con esto.
Kensaiken escribió:@salvor70 No tiene nada de malo en comprar y vender, el problema lo veo yo con la especulación como he dicho al principio.
Pones un juego en venta a buen precio y lo mas probable es que acabe en manos de alguien que te lo compre para revenderlo al doble o mas.
Y eso es lo que paso con el experimento que he citado anteriormente, la mayoría de los que me preguntaron por el juego era para revenderlo, no tardaron ni media hora en hablarme y con ansiedad: Te va bien quedar en 1hora? Quedamos en plaza Cataluña esta tarde? Mire sus perfiles y vendían de todo retro a precios abusivos.

Y eso pasa tanto en lo retro como lo actual, hay quien a comprado 10 NES Minis y ya las esta vendiendo mas del doble de lo que valen, o recordar que paso con lo de los amiibos.

Yo lo único que dicho antes que si compre en CENTRO MAIL Resident Evil 2 por 14.990 ptas y lo vendo a 90 euros no estoy estafando a nadie ni especulando, estoy vendiendo el articulo al mismo precio que salio en tienda.

La especulación, nos guste poco o no, no es algo exclusivo de los videojuegos, es algo inherente al mundo que vivimos y a casi cualquier actividad privada de compra/venta.
De una manera u otra somos mayorcitos para ver que podemos gastar y como lo queremos hacer, y en este punto creo que la mejor recomendación es el informarse, tanto a la hora de vender como de comprar. Podemos estar dando mil vueltas a la especulación, calificando ( o descalificando) a unos u a otros, pero no es algo que se vaya a parar de esa manera, ni personalmente creo que sea bueno entrar en esos temas. Si veo algo que me parece caro, que no me compensa pagar, no lo hago, y no pasa nada. En ese sentido, los "típicos" comentarios de "joya" , "creme", etc, para mi suele ser contraproducente.
Como he comentado antes, hay muchas posibilidades, tanto en catálogos como sistemas, creo que es mejor informarse, ver ediciones, valorar que entrar a juzgar a alguien que si tal o que si cual. En ese sentido, estoy convencido que es mucho más eficaz un comprador informado que entrar en ese tipo de batallas.

PD- y siguiendo el ejemplo que has puesto, muchas veces veo más especulación (comprar para vender) en ciertas cosas de consolas actuales que con otros catálogos más antiguos. (algunos de ellos a precios muy buenos)
@Kensaiken , pero es que si por ejemplo yo, te compro un RE2 a ti por 90euros, sabiendo que ese juego lo he visto venderse por 120e, y hago la compra-venta casi instantanea, es decir, te lo compro a ti por 90e y lo pongo en wallapop por 120e y me lo compran, ¿que hay de malo?.

¿Eso es timar a alguien?, ¿eso es ser un especulador?.

Desde mi punto de vista, timar a alguien es quien compra una repro y la vende por un original, o precinta un juego y lo vende como nuevo precintado.
Y ser un especulador, es el que acapara material y lo guarda, con la esperanza de que con el paso del tiempo suba de precio.

Un saludo.
salvor70 escribió:
Norrin Radd escribió:Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.

Cosa totalmente respetable, pero eso no quita que no haya que respetar al que decida coleccionar además de jugar, no termino de entender que sean opciones enfrentadas.
Sobre todo habiendo tantas opciones para jugar (Flashcarts, emulacion, cartuchos multijuegos, etc...), realmente no hay muchos impedimentos para poder jugar.

Por supuesto, quizás no he aclarado el punto. No pretendía enfrentar al jugador vs coleccionista. Solo quería dejar mi impresión del panorama como recién llegado. Entiendo perfectamente a quien colecciona con su caja e instrucciones lo más impolutas posibles, yo mismo he pagado auténticas burradas por comics antigüos.

Saludos [beer]
@aranya Si compras un RE2 a 90 euros y lo vendes a 120 para ganarte 30 euros pues que quieres que te diga, no me parece ni bien ni mal, pero eso pocos lo hacen la mayoría lo compran a 90 para revenderlo a 300..

Repros las cuales, precisamente, las hacen los mismos especuladores...

Y sobre comprar un Resident a 90 para revenderlo a 120, por 30 míseros euros los especulatas no mueven el culo.

Mueven el culo en beneficios de mínimo el 50%

Vamos que si lo compran a 90 lo venderán, mínimo, a 180-200
@YuPiKaIe +1 Tienes mas razón que un santo.
@Kensaiken Muchas gracias compañero, sólo digo la verdad en mi opinión :)
Sobre el topic, sí: cada vez hay menos a la venta. Por un lado mucho material ha ido ya a parar a manos de coleccionistas que no lo sueltan como es lógico, y por otro lado lo que no vale "tanto" empezó a surgir de gente que tenía material en el trastero y con la moda retro pensaba que podía hacerse de oro vendiendo cosas que no valen tanto ni de lejos. Y cuando ven que no lo venden o vuelve al trastero con la esperanza de que dentro de un tiempo pueda vender un cartucho pelado de sonic por un potosí, o se lo "regalan" a alguien (lo entrecomillo porque más de una vez me han intentado regalar algún cartucho a cambio de favores por otro lado)

Tampoco es fácil vender material retro. Está todo muy disperso: ebay o wallapop por un lado, por otro lado tiendas de segunda mano. Yo estoy planteándome vender casi todo lo que tengo, pero para no malvender (y hablo de sacar lo justo por los juegos, no de ganar dinero con ellos pero tampoco regalarlos) hay que invertir mucho tiempo que no tengo. No sólo es saber dónde venderlo, que también, sino saber cuál es el precio justo por cada artículo. Y esto último creo que es el mayor de los males en este "negocio", en el que unos quieren hacerse de oro vendiendo cosas a precios desorbitados y otros comprándolas para revenderlas a precios ridículos.

El estado actual de esto me recuerda a las cartas Magic hace tiempo, cuando no había mucha información sobre los precios y a los pobres incautos que sólo querían jugar y cambiar cartas para jugar con otras les crujían por todas partes. Luego llegaron las revistas Urza, Serra, webs especializadas y sobre todo MagicCardMarkt, y sabiendo cuánto valía una carta el que necesitaba dinero rápido la vendía algo más baja, el que vendía algo para coleccionistas ponía un precio más alto y a esperar, y el usuario de a pie sabía cuánto valían sus cartas para poder cambiarlas y venderlas sin que le asaltaran vilmente. Y por mi parte ojalá llegue ese día para el mercado retro.
Hay muchos buenos titulos de muchas buenas maquinas que son muy atractivos,originales y no hay que pagar pastizales,pero el que quiera juegos de listas "top" de los mas buscados o de los mas cotizado querer comprarlos hoy dia pues ya has de saber a que te metes.
@YuPiKaIe @Kensaiken , joder, pues yo no se si sois ricos o que. Habláis que por 30 miseros euros no mueven un dedo. Haciendo esta única operación los 30 días del mes, sacas 900 euros, es decir, un sueldo de hoy en día. ¿Sois conscientes que 30 euros es lo que gana una persona hoy en día en España por un día de trabajo?.

Pero es que aunque lo hagas 4 o 5 veces al mes, ya tienes unos 120 o 150 euros, que si eres coleccionista, te dan para seguir coleccionando a buen ritmo, y ya ni hablo las compras que puedes hacer en el supermercado con 150 euros sino coleccionas.

Disculpadme pero no os entiendo, creo que habláis de la especulación con unos términos que ya han pasado a ser surrealistas. Al final esto se va a parecer a los comunistas en los Estados Unidos de los años 50, que van a estar ocultos por todos lados.

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:

Repros las cuales, precisamente, las hacen los mismos especuladores...

Y sobre comprar un Resident a 90 para revenderlo a 120, por 30 míseros euros los especulatas no mueven el culo.

Mueven el culo en beneficios de mínimo el 50%

Vamos que si lo compran a 90 lo venderán, mínimo, a 180-200

Básicamente la gente de warrapop quiere cosas de 200 por 50 o 30 aun mejor xd.

Supongo que sera para revender en la misma app la verdad.

Esos que para comprar no son " coleccionistas" y no pagan mas por un trozo de mierda(pero que quieren y hasta te envían a seur) y cuando pasa a estar en sus manos ya vale mucho más, el cariño, de coleccionistas, no lo voy a poder recuperar,etc....
Compañero, si crees que la especulación es un negocio constante, andas muy pero que muy equivocado.

Para especular caro has de comprar barato; regla básica y lógica.

Y, a día de hoy, la gente no es gilipollas, así que para comprar barato o tienes una tienda, te viene gente directamente que no tiene puta idea, y el trato lo haces tú solo sin intermediarios a la luz pública, es decir, un Wallapop NO es una opción para pillar lotes y revenderlos porque las transacciones están a la luz de cualquiera, y en consecuéncia lo primero que hacen es joderte el lote, y subir el precio hasta límites los cuales ya no es negocio para la reventa.

Por lo tanto no es tan fácil como hace años para un particular, pillar lotes a saco por dos duros y sacar beneficio.

A nivel empresa y peces gordos y gente con el tinglado muy bien montado, SI pueden sacar negocio, a nivel particular, ya no es para nada un negocio, o te dará para un mes un golpe de suerte, te sonará la flauta unas pocas veces y el resto de tiempo te van a dar por culo.

Es decir, no es constante para nada este negocio, al menos con stock nacional, otra cosa es tirar de importación, muchas, pero muchas tiendas que antes vendían PAL ya no venden PAL porque el material PAL ya no lo compran a 10€ para enchufarlo a 100€, y muchísima gente tira de material JAP cuando antes el material JAP no lo quería nadie excepto cuatro gatos.

Y el material JAP ojito, que ha subido un huevazo el comprarlo en japón ya no vale ni dos duros, ni se compra ya a peso en kilos. No, amigos, no.

Agotado el material PAL local, todos han ido en masa a pillar material JAP y ahí no son tontos y los precios ya no son chollo.

¿Hay material a la venta? SI.

Pero cuantos vendedores de estos especuladores, llevan MESES, pero MESES con el mismo puto juego infladísimo de precio que no lo compra ni el tato? Material estancado, que huele ya a agua podrida, hay muchísimo pero muchísimo.

Más que nada porque si no estuvera ultra especulado, habría rotación pero es que no hay rotación; hay acumulación de stock salvaje de gente que compró pensando que se sacaría el sueldo de la ONCE de su vida y ahora lo único que tiene es material acumulado criando polvo.

Mucho ojo, el "negocio" a día de hoy, para muchos, ya no lo es tanto...
docobo escribió:A mí si me vienen con subastas en wallapop (lo típico que decía el pato de 1€) directamente paso, para eso ya está eBay que es una página infinitamente mas fiable.

Pues una puja(sin trampas)en eBay es lo mas justo,en esa mierda de app también debería serlo para el vendedor y comprador.

No digamos si esta en tu misma zona y lo puedes ver y tocar antes de pagar,pero por mucho que esperen dudo que les ofrezcan más de un 30% del valor.
aranya escribió:@YuPiKaIe @Kensaiken , joder, pues yo no se si sois ricos o que. Habláis que por 30 miseros euros no mueven un dedo. Haciendo esta única operación los 30 días del mes, sacas 900 euros, es decir, un sueldo de hoy en día. ¿Sois conscientes que 30 euros es lo que gana una persona hoy en día en España por un día de trabajo?.

Pero es que aunque lo hagas 4 o 5 veces al mes, ya tienes unos 120 o 150 euros, que si eres coleccionista, te dan para seguir coleccionando a buen ritmo, y ya ni hablo las compras que puedes hacer en el supermercado con 150 euros sino coleccionas.

Disculpadme pero no os entiendo, creo que habláis de la especulación con unos términos que ya han pasado a ser surrealistas. Al final esto se va a parecer a los comunistas en los Estados Unidos de los años 50, que van a estar ocultos por todos lados.

Un saludo.

No se que decirte, yo sigo a algunas personas en facebook, o youtube que se dedican a comprar para revender, y precisamente su mayor queja es que ahora encontrar chollos es muy muy dificil, y que el margen que sacas no es precisamente alto, no todo son Panzer Dragon Sagas o Radiants Silvergun, muchos juegos te dejan un margen tan minimo que tienes que vender mucho solo para recuperar, no hablemos ya de los gastos adicionales que tienes al intentar conseguir ese material, viajes, transporte, stands si vas a eventos, tienda si tienes, etc.

Se puede hacer de manera puntual, pero muchas veces todo el esfuerzo que conlleva no vale la pena para la cantidad de dinero que realmente puedes sacar.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:
aranya escribió:@YuPiKaIe @Kensaiken , joder, pues yo no se si sois ricos o que. Habláis que por 30 miseros euros no mueven un dedo. Haciendo esta única operación los 30 días del mes, sacas 900 euros, es decir, un sueldo de hoy en día. ¿Sois conscientes que 30 euros es lo que gana una persona hoy en día en España por un día de trabajo?.

Un saludo.

No se que decirte, yo sigo a algunas personas en facebook, o youtube que se dedican a comprar para revender, y precisamente su mayor queja es que ahora encontrar chollos es muy muy dificil, y que el margen que sacas no es precisamente alto, no todo son Panzer Dragon Sagas o Radiants Silvergun, muchos juegos te dejan un margen tan minimo que tienes que vender mucho solo para recuperar, no hablemos ya de los gastos adicionales que tienes al intentar conseguir ese material, viajes, transporte, stands si vas a eventos, tienda si tienes, etc.

Se puede hacer de manera puntual, pero muchas veces todo el esfuerzo que conlleva no vale la pena para la cantidad de dinero que realmente puedes sacar.

La especulación a lo mejor acaba cuando sea imposible encontrar chollos.
Nueva moda, cambia carcasa a game boy clasica cochambrosa por 6€ (carcasa china de calidad china) y ya es nueva, original y a precio de oro [burla2]
@Nuku nuku , exacto, yo pienso igual, el margen debe de ser bastante pequeño, y los chollos muy pocos. Para lo que se tienen que mover y lo rebuscado que está todo, debe de ser muy difícil obtener márgenes.

Y más aún si se dedican de manera profesional, con los gastos que esto implica.

Un saludo.
El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.

Si invirtiendo 10 euros gano 4 (40% rentabilidad), y si invirtiendo 1000 gano 10 (1% rentabilidad), tengo bien claro a donde va mi pasta.

Es un ejemplo tonto, pero los que habláis de que la gente no se "molesta" por 30 "míseros" euros, o vivís en otra realidad, o tenéis acceso a fondos de inversión o transacciones inmobiliarias que el resto ni soñamos.

Estamos hablando de que los bancos dan con suerte el 1 o 2 por ciento de rentabilidad, mientras que siguiendo tu ejemplo del RE2, si consigo uno por 90 y lo vendo por 120, le he ganado un 33%. Decidme otras inversiones donde haya ese margen, porque me interesan y mucho.

El que no quiera ver que algunos se sacan (o intentan sacar, porque hay cada pieza que vamos...) un sobresueldo majo con los videojuegos, es que no es consciente de la realidad en que vivimos.
@ps_vitero hay una diferencia: en el fondo de inversión pones la pasta y al año la retiras sin tener que hacer nada más. Si especulas con los juegos, aparte de la inversión que tengas que hacer con dinero, tienes que invertir tiempo. Ahí ya depende de en cuánto valore la gente ese tiempo.
FLiTTeR escribió:@ps_vitero hay una diferencia: en el fondo de inversión pones la pasta y al año la retiras sin tener que hacer nada más. Si especulas con los juegos, aparte de la inversión que tengas que hacer con dinero, tienes que invertir tiempo. Ahí ya depende de en cuánto valore la gente ese tiempo.

Hombre, yo no hablo de ganarse la vida revendiendo (ahí si veo que puede ser difícil llegar a 1000 pavos al mes a no ser que este 24 horas pendiente y con el coche/moto arrancada para salir pitando a por el lote antes de que te lo levanten), digo que para gente como yo, que consume muchos videojuegos, sin duda la compraventa de juegos (tantos en tiendas como a particulares), puede ser una forma muy lucrativa de sufragarse los gastos de este vicio.

Yo vivo y como de mi sueldo como trabajador a tiempo completo, pero si mediante la venta de material que no me interesa en mi colección me costeo los juegos que si me interesan tocando lo menos posible mi capital... pues genial.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ps_vitero las personas de las que hablas se llaman especulatas y supongo que todos estamos al tanto de su existencia y de los beneficios q obtienen, otra cosa es la moralidad/etica del asunto.
Por cierto yo con mi trabajo de 40 horas semanales partiendome la espalda no llego ni de lejos a los mil € [buuuaaaa] y estoy seguro que muchos especulatas ganan mas q yo revendiendo material desde la comodidad de su sofa
Un saludo [beer]
ps_vitero escribió:El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.

Si invirtiendo 10 euros gano 4 (40% rentabilidad), y si invirtiendo 1000 gano 10 (1% rentabilidad), tengo bien claro a donde va mi pasta.

Es un ejemplo tonto, pero los que habláis de que la gente no se "molesta" por 30 "míseros" euros, o vivís en otra realidad, o tenéis acceso a fondos de inversión o transacciones inmobiliarias que el resto ni soñamos.

Estamos hablando de que los bancos dan con suerte el 1 o 2 por ciento de rentabilidad, mientras que siguiendo tu ejemplo del RE2, si consigo uno por 90 y lo vendo por 120, le he ganado un 33%. Decidme otras inversiones donde haya ese margen, porque me interesan y mucho.

El que no quiera ver que algunos se sacan (o intentan sacar, porque hay cada pieza que vamos...) un sobresueldo majo con los videojuegos, es que no es consciente de la realidad en que vivimos.

La diferencia es el riesgo, en el banco riesgo 0% en los videojuegos tienes un riesgo del 80% de pérdida
DonVeneno escribió:@ps_vitero las personas de las que hablas se llaman especulatas y supongo que todos estamos al tanto de su existencia y de los beneficios q obtienen, otra cosa es la moralidad/etica del asunto.
Por cierto yo con mi trabajo de 40 horas semanales partiendome la espalda no llego ni de lejos a los mil € [buuuaaaa] y estoy seguro que muchos especulatas ganan mas q yo revendiendo material desde la comodidad de su sofa
Un saludo [beer]

Pues te respeto mas a ti y tu trabajo que no al especulador, tener moral es basico para mi.
FFantasy6 escribió:La diferencia es el riesgo, en el banco riesgo 0% en los videojuegos tienes un riesgo del 80% de pérdida

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Y eso lo sabe el 63% de la gente.

xD
FFantasy6 escribió:
ps_vitero escribió:El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.

La diferencia es el riesgo, en el banco riesgo 0% en los videojuegos tienes un riesgo del 80% de pérdida

Ahí no estoy de acuerdo, yo hablo de fondos de inversión, no de meter dinero a plazo fijo. Otra cosa es que sea riesgo bajo o medio/bajo, pero puedes meter 1000 pavos ahí y en un año puede que o no ganes nada o pierdas 1 euro [carcajad] .

Y, supuestamente, si compras un RE2 a 90 euros (supuesto chollo) dado que normalmente se vende a 120, como poco la inversión la recuperas ipso facto (esto suponiendo que el RE2 realmente cotice a esos precios y tenga tal demanda), por lo que como pagar 90 euros en un Re2 no tiene ningún riesgo.

Pero vamos, que entiendo a lo que os referís. Yo personalmente aborrezco los típicos que se creen profesionales en wallapop poniendo una pegatina con el nombre de su "tienda", con sus descripciones rare, cotizado, buscado... y esos personalmente dudo que recuperen la inversión porque su "material" da auténtica pena. Pero yo admito que no me considero un "samaritano" y si yo conseguí un juego a 10, que meses después "cotiza" a 14, pues lo voy a vender a 14 y no a 10. Y si alguno de mis juegos "cotizara" a 500, pues lo vendería a 500 (ya quisiera yo que algo mío valiera más de 30 euros [carcajad] ).

Y para los demás, pues cillit bang [carcajad] . Admito que me gustaría tener una coleccioncilla apañada de SNES o MD, pero viendo los precios, pues me compré mi raspberry para jugar en tv/proyector + mis emuladores en ordenador y ya está. Pero estar todo el día quejándose lo veo de pataleta de niño chico.
Buenas

Os pongo mi ejemplo,empece a coleccionar juegos de megadrive en 2009,en 2011 los vendi por lo mismo que mas o menos me costaron,me duraron 2 semanas puestos en venta,casi 200 juegos entre castlevania,probotector,gunstar heroes,sunset riders,etc...en 2013 empece otra vez pagando los juegos a como estaban en se momento y en 2015 los volvi a vender,viendo que jamas completaria el full set de megadrive a esos precios,vendi los juegos entre 15 y 25€ mas baratos de como se veian en los foros,me los volvieron a quitar en 2 semanas habiendolos comprado entre 25 y 40€ de como los vendi.

Hoy en dia esos mismo juegos estan muchisimo mas caros...

ejemplo: Precio castlevania megadrive 2009 30€ precio 2011 45€-50€ precio 2013 80€ precio 2016 120€
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sergio2381 eso es asi compañero, cuando antes compraras y mas tarde vendas mas ganas.
Si vuelves a comprar la colección hoy y venderla dentro de 5 años te habrá costado mas que la anterior vez pero tambien lo venderas por mas, asi funciona esta mierda. [rtfm]
Siempre poniendo de ejemplo los caros... Cuanto valía el yuyu de snes hace 10 años y cuanto vale ahora? Y el Sing star?
FFantasy6 escribió:Siempre poniendo de ejemplo los caros... Cuanto valía el yuyu de snes hace 10 años y cuanto vale ahora? Y el Sing star?

No hace falta irse a los juegos caros,como decia un compañero mas atras,hace un par de años veias los mario all stars de wii,si,de wii,entre 15-20€ y ahora si lo quieres echa un vistazo por ahi veras.

Otro ejemplo,y te comento de megadrive porque es la plataforma que mas conozco,el out run,un juego que antes apenas estaba valorado y miralo ahora.

Yo desisti de seguir comprando los juegos porque llego un momento que me negue a pagar 150€ por un alien soldier cuando años atras habia comprado el mismo juego por 25€,un soleil por 100€ cuando lo tuve por 20€ y asi podria poner un monton de ejemplos,no solo de juegos caros si no tambien los del monton.

¿Que ha pasado con esto?pues que yo personalmente haya abandonado de seguir comprando cosas,porque si comprar un juego que quiera me va a costar media letra de la hipoteca,prefiero jugarlo en el emulador o hacerme la tipica cajita retro de turno con su caratula y un everdrive para jugarlo en la consola
Un ejemplo que al sr.pato le gustara. Hace 3-4 años se pedia casi lo mismo por el cool world que por el whirlo en snes, ahora el cool world ronda los 80 euros solo cartucho y no se vende ni de coña.

Otro es el whirlo que en 2013 se pedia ubos 400 euros solo cartuchp y hoy se puede encontrar a 240 euros y tampoco se vende.
Y los de 32x pal todos menos 3 han bajado a 30 euros de media
Y además teneis toneladas de juegazos por menos de 100€, o muy poco mas.

Hay material de sobra, pero claro, queremos un king of the dragons y además lo queremos baratito... pues eso va a ser que no.

Pero tienes un street gangs o un fatal fury 3 que son super asequibles, y que si fuesen de los caros a nadie le extrañaría. Pues es a esos a por los que hay que ir antes de que sea tarde.

Me puedes decir de que sirve ese 33% dividido en un año entero?

De NADA, tu crees que vas a sacar ese 33% de forma contínua y constante? Ni de coña, y es de sentido común.

Poniendo el ejemplo del resident, lo conseguirás 1 sola vez por 90 y lo vendes a 120, OK, y luego estás un puto año sin pillar otro resident a 90 y venderlo a 120. Entonces, ese 33% de "ganancia" dividido en 12 meses, eso es beneficio? Yo creo que no...

Pero es que me hace gracia, porque la realidad única aquí es la que dije yo, si eres TIENDA, tienes NEGOCIO, y fabricas algo de forma contínua con stock contínuo, rollo accesorios, etc OK, tienes unas ganancias estables y unos beneficios "x" regulares

Pero el típico especulador de tres al cuarto muerto de hambre que no llega a fin de mes y ve en esto una puta tabla de salvación, y se cree que por pegar un pelotazo ya tiene el cielo ganado y se cree el puto amo... vamos joder, no confundamos un Hype puntual, un golpe de suerte, con un negocio de verdad por favor...
@YuPiKaIe , vamos a ver, ese 33% se suma a otros % de otras ventas antes de dividir por 12.

Más cosas, el hablar de muertos de hambre que no llegan a fin de mes, creo que está fuera de lugar, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida como pueda, y más aún sino tienen ingresos de forma regular. A ver si porque molestan el hobby de gente que puede dedicar mensualmente X dinero a videojuegos van a resultar que son muertos de hambre.

Vamos a centrarnos.
Yo un king dragons en snes no por favor [carcajad]
si te gusta el juego, es un buen port... pero está caro, claro.
Me gustaba en los 90 ya que no habia otra cosa, y no sabiamos ni que era una pcb o cuanto podría costarnos tener 1 en casa. Hoy dia es anecdótuco jugar a esa fuleria cutre y no hacerse con el juego original, y ya vamos, que se pague lo que pagan por ello es para hacerselo mirar.
Va muy serio
aranya escribió:@YuPiKaIe , vamos a ver, ese 33% se suma a otros % de otras ventas antes de dividir por 12.

Más cosas, el hablar de muertos de hambre que no llegan a fin de mes, creo que está fuera de lugar, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida como pueda, y más aún sino tienen ingresos de forma regular. A ver si porque molestan el hobby de gente que puede dedicar mensualmente X dinero a videojuegos van a resultar que son muertos de hambre.

Vamos a centrarnos.

Hay de todo, y muertos de hambre es un modo despectivo de llamar a los especuladores de peor calaña, que los hay

Otra cosa es que camuflemos la realidad, la enmascaremos, la adornemos, eso queda muy bien y muy bonito para que la mierda no salga a flote, pero todos sabemos que hay mucho (demasiado) cabrón subido al carro por puro interés y le importa tres pepinos el coleccionismo, el retro, incluso la gente, está lleno de ESTAFADORES, de Timadores, etc

Que también hay gente currante y de puta madre? SI, pero para que voy a mencionar a esa gente, la buena gente, si ya sabemos todos que también están ahí, OK, pero yo menciono LA CARA B, la otra cara de la moneda, la que nadie esmenta ni comenta porque muchas veces, no interesa que esa cara B salga a la luz por puro interés.
Tengo una duda, la gente que se iba con su primo al punto limpio a rascar todo lo que pudiese y luego eso lo ponía a la venta a precio de mercado, ¿cómo se les llamaría?, ¿son muertos de hambre?.
Baek escribió:Tengo una duda, la gente que se iba con su primo al punto limpio a rascar todo lo que pudiese y luego eso lo ponía a la venta a precio de mercado, ¿cómo se les llamaría?, ¿son muertos de hambre?.

Clean Masters™
Esto me recuerda un partido de fútbol, en un área es penalti y en la otra se tira el delantero.
YuPiKaIe escribió:

Me puedes decir de que sirve ese 33% dividido en un año entero?

De NADA, tu crees que vas a sacar ese 33% de forma contínua y constante? Ni de coña, y es de sentido común.

Poniendo el ejemplo del resident, lo conseguirás 1 sola vez por 90 y lo vendes a 120, OK, y luego estás un puto año sin pillar otro resident a 90 y venderlo a 120. Entonces, ese 33% de "ganancia" dividido en 12 meses, eso es beneficio? Yo creo que no...

Pero es que me hace gracia, porque la realidad única aquí es la que dije yo, si eres TIENDA, tienes NEGOCIO, y fabricas algo de forma contínua con stock contínuo, rollo accesorios, etc OK, tienes unas ganancias estables y unos beneficios "x" regulares

Pero el típico especulador de tres al cuarto muerto de hambre que no llega a fin de mes y ve en esto una puta tabla de salvación, y se cree que por pegar un pelotazo ya tiene el cielo ganado y se cree el puto amo... vamos joder, no confundamos un Hype puntual, un golpe de suerte, con un negocio de verdad por favor...

Yo no sé si el que encuentra ese RE, encuentra gangas con regularidad. Yo solo digo, que negocios tan "bien vistos" como meter en un fondo de inversión 1000 pavos (ojo! mil pavazos!) te da al año, si todo va bien, 10 euros. Pues puestos a buscarse un sobresueldo por algún lado, prefiero comprar un juego a 5 euros que sé que lo voy a vender fácilmente por 30. Con que haga eso una vez al año, ya habré obtenido más ganancias que empeñando 1000 pavos durante un año en el banco.

Que algunos se dediquen profesionalmente a esto (echandole horas y recursos), pues allá cada uno. Yo personalmente dudo que se pueda vivir dignamente solo de eso. No conozco ningún caso, lo mismo esa gente está recibiendo una paguita del Estado, vive en el piso viejo de los padres sin pagar un duro y además ingresa 200 euros al mes en estos trapicheos.

Que cada uno haga con su tiempo y dinero lo que quiera, no hay más [carcajad] . Mejor eso a que vendan coca por ahí.
AES escribió:Me gustaba en los 90 ya que no habia otra cosa, y no sabiamos ni que era una pcb o cuanto podría costarnos tener 1 en casa. Hoy dia es anecdótuco jugar a esa fuleria cutre y no hacerse con el juego original, y ya vamos, que se pague lo que pagan por ello es para hacerselo mirar.
Va muy serio

Por otro lado, ¿que mérito tiene tiene ese juego en un hardware en el que cabe 1 a 1?.

Los ports tienen su encanto por eso mismo, porque un hardware inferior consigue acercarse a ese resultado, y eso es valorado por mucha gente.

Para mi los ports del doom, street fighter alpha 2, y art of fighting 2 son impagables por ese mismo motivo. Por suerte están baratos, y no faltan en mi colección, pero para mi valen oro.
165 respuestas
1, 2, 3, 4