› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Norrin Radd escribió:Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.
Xaradius escribió:Al final, el que todos los hilos de este mismo tipo desemboquen en la misma pelea/temática demuestra que algo anda muy mal en el hobby.
Kensaiken escribió:@aranya tu mismo te has contestado: yo no colecciono ni tampoco vendo
Kensaiken escribió:@salvor70 No tiene nada de malo en comprar y vender, el problema lo veo yo con la especulación como he dicho al principio.
Pones un juego en venta a buen precio y lo mas probable es que acabe en manos de alguien que te lo compre para revenderlo al doble o mas.
Y eso es lo que paso con el experimento que he citado anteriormente, la mayoría de los que me preguntaron por el juego era para revenderlo, no tardaron ni media hora en hablarme y con ansiedad: Te va bien quedar en 1hora? Quedamos en plaza Cataluña esta tarde? Mire sus perfiles y vendían de todo retro a precios abusivos.
Y eso pasa tanto en lo retro como lo actual, hay quien a comprado 10 NES Minis y ya las esta vendiendo mas del doble de lo que valen, o recordar que paso con lo de los amiibos.
Yo lo único que dicho antes que si compre en CENTRO MAIL Resident Evil 2 por 14.990 ptas y lo vendo a 90 euros no estoy estafando a nadie ni especulando, estoy vendiendo el articulo al mismo precio que salio en tienda.
salvor70 escribió:Norrin Radd escribió:Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.
Cosa totalmente respetable, pero eso no quita que no haya que respetar al que decida coleccionar además de jugar, no termino de entender que sean opciones enfrentadas.
Sobre todo habiendo tantas opciones para jugar (Flashcarts, emulacion, cartuchos multijuegos, etc...), realmente no hay muchos impedimentos para poder jugar.
Norrin Radd escribió:Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.
YuPiKaIe escribió:Norrin Radd escribió:Yo acabo de empezar y me he encontrado con un mercado especulador acojonante,pero yo quiero juegos para jugar, no soy "coleccionista". Me voy a hinchar a comprar repros.
Repros las cuales, precisamente, las hacen los mismos especuladores...
Y sobre comprar un Resident a 90 para revenderlo a 120, por 30 míseros euros los especulatas no mueven el culo.
Mueven el culo en beneficios de mínimo el 50%
Vamos que si lo compran a 90 lo venderán, mínimo, a 180-200
docobo escribió:A mí si me vienen con subastas en wallapop (lo típico que decía el pato de 1€) directamente paso, para eso ya está eBay que es una página infinitamente mas fiable.
aranya escribió:@YuPiKaIe @Kensaiken , joder, pues yo no se si sois ricos o que. Habláis que por 30 miseros euros no mueven un dedo. Haciendo esta única operación los 30 días del mes, sacas 900 euros, es decir, un sueldo de hoy en día. ¿Sois conscientes que 30 euros es lo que gana una persona hoy en día en España por un día de trabajo?.
Pero es que aunque lo hagas 4 o 5 veces al mes, ya tienes unos 120 o 150 euros, que si eres coleccionista, te dan para seguir coleccionando a buen ritmo, y ya ni hablo las compras que puedes hacer en el supermercado con 150 euros sino coleccionas.
Disculpadme pero no os entiendo, creo que habláis de la especulación con unos términos que ya han pasado a ser surrealistas. Al final esto se va a parecer a los comunistas en los Estados Unidos de los años 50, que van a estar ocultos por todos lados.
Un saludo.
Nuku nuku escribió:aranya escribió:@YuPiKaIe @Kensaiken , joder, pues yo no se si sois ricos o que. Habláis que por 30 miseros euros no mueven un dedo. Haciendo esta única operación los 30 días del mes, sacas 900 euros, es decir, un sueldo de hoy en día. ¿Sois conscientes que 30 euros es lo que gana una persona hoy en día en España por un día de trabajo?.
Pero es que aunque lo hagas 4 o 5 veces al mes, ya tienes unos 120 o 150 euros, que si eres coleccionista, te dan para seguir coleccionando a buen ritmo, y ya ni hablo las compras que puedes hacer en el supermercado con 150 euros sino coleccionas.
Disculpadme pero no os entiendo, creo que habláis de la especulación con unos términos que ya han pasado a ser surrealistas. Al final esto se va a parecer a los comunistas en los Estados Unidos de los años 50, que van a estar ocultos por todos lados.
Un saludo.
No se que decirte, yo sigo a algunas personas en facebook, o youtube que se dedican a comprar para revender, y precisamente su mayor queja es que ahora encontrar chollos es muy muy dificil, y que el margen que sacas no es precisamente alto, no todo son Panzer Dragon Sagas o Radiants Silvergun, muchos juegos te dejan un margen tan minimo que tienes que vender mucho solo para recuperar, no hablemos ya de los gastos adicionales que tienes al intentar conseguir ese material, viajes, transporte, stands si vas a eventos, tienda si tienes, etc.
Se puede hacer de manera puntual, pero muchas veces todo el esfuerzo que conlleva no vale la pena para la cantidad de dinero que realmente puedes sacar.
FLiTTeR escribió:@ps_vitero hay una diferencia: en el fondo de inversión pones la pasta y al año la retiras sin tener que hacer nada más. Si especulas con los juegos, aparte de la inversión que tengas que hacer con dinero, tienes que invertir tiempo. Ahí ya depende de en cuánto valore la gente ese tiempo.
ps_vitero escribió:El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.
Si invirtiendo 10 euros gano 4 (40% rentabilidad), y si invirtiendo 1000 gano 10 (1% rentabilidad), tengo bien claro a donde va mi pasta.
Es un ejemplo tonto, pero los que habláis de que la gente no se "molesta" por 30 "míseros" euros, o vivís en otra realidad, o tenéis acceso a fondos de inversión o transacciones inmobiliarias que el resto ni soñamos.
Estamos hablando de que los bancos dan con suerte el 1 o 2 por ciento de rentabilidad, mientras que siguiendo tu ejemplo del RE2, si consigo uno por 90 y lo vendo por 120, le he ganado un 33%. Decidme otras inversiones donde haya ese margen, porque me interesan y mucho.
El que no quiera ver que algunos se sacan (o intentan sacar, porque hay cada pieza que vamos...) un sobresueldo majo con los videojuegos, es que no es consciente de la realidad en que vivimos.
DonVeneno escribió:@ps_vitero las personas de las que hablas se llaman especulatas y supongo que todos estamos al tanto de su existencia y de los beneficios q obtienen, otra cosa es la moralidad/etica del asunto.
Por cierto yo con mi trabajo de 40 horas semanales partiendome la espalda no llego ni de lejos a los mil € y estoy seguro que muchos especulatas ganan mas q yo revendiendo material desde la comodidad de su sofa
Un saludo
FFantasy6 escribió:La diferencia es el riesgo, en el banco riesgo 0% en los videojuegos tienes un riesgo del 80% de pérdida
FFantasy6 escribió:ps_vitero escribió:El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.
Si invirtiendo 10 euros gano 4 (40% rentabilidad), y si invirtiendo 1000 gano 10 (1% rentabilidad), tengo bien claro a donde va mi pasta.
Es un ejemplo tonto, pero los que habláis de que la gente no se "molesta" por 30 "míseros" euros, o vivís en otra realidad, o tenéis acceso a fondos de inversión o transacciones inmobiliarias que el resto ni soñamos.
Estamos hablando de que los bancos dan con suerte el 1 o 2 por ciento de rentabilidad, mientras que siguiendo tu ejemplo del RE2, si consigo uno por 90 y lo vendo por 120, le he ganado un 33%. Decidme otras inversiones donde haya ese margen, porque me interesan y mucho.
El que no quiera ver que algunos se sacan (o intentan sacar, porque hay cada pieza que vamos...) un sobresueldo majo con los videojuegos, es que no es consciente de la realidad en que vivimos.
La diferencia es el riesgo, en el banco riesgo 0% en los videojuegos tienes un riesgo del 80% de pérdida
FFantasy6 escribió:Siempre poniendo de ejemplo los caros... Cuanto valía el yuyu de snes hace 10 años y cuanto vale ahora? Y el Sing star?
ps_vitero escribió:El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.
aranya escribió:@YuPiKaIe , vamos a ver, ese 33% se suma a otros % de otras ventas antes de dividir por 12.
Más cosas, el hablar de muertos de hambre que no llegan a fin de mes, creo que está fuera de lugar, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida como pueda, y más aún sino tienen ingresos de forma regular. A ver si porque molestan el hobby de gente que puede dedicar mensualmente X dinero a videojuegos van a resultar que son muertos de hambre.
Vamos a centrarnos.
Baek escribió:Tengo una duda, la gente que se iba con su primo al punto limpio a rascar todo lo que pudiese y luego eso lo ponía a la venta a precio de mercado, ¿cómo se les llamaría?, ¿son muertos de hambre?.
YuPiKaIe escribió:ps_vitero escribió:El otro día me dio por informarme sobre fondos de inversión de riesgo bajo/bajo-medio, y vi que tenían una rentabilidad del 1% al año. Es decir, que si meto 1000 euros en ese fondo, al año habré ganado... ¡10 euros! Después de salir del banco, fui a cex a vender un juego que ya me he pasado y que no me interesa para la colección. Me costó hace unos meses 10 euros y Cex me ha pagado... 14 euros.
Me puedes decir de que sirve ese 33% dividido en un año entero?
De NADA, tu crees que vas a sacar ese 33% de forma contínua y constante? Ni de coña, y es de sentido común.
Poniendo el ejemplo del resident, lo conseguirás 1 sola vez por 90 y lo vendes a 120, OK, y luego estás un puto año sin pillar otro resident a 90 y venderlo a 120. Entonces, ese 33% de "ganancia" dividido en 12 meses, eso es beneficio? Yo creo que no...
Pero es que me hace gracia, porque la realidad única aquí es la que dije yo, si eres TIENDA, tienes NEGOCIO, y fabricas algo de forma contínua con stock contínuo, rollo accesorios, etc OK, tienes unas ganancias estables y unos beneficios "x" regulares
Pero el típico especulador de tres al cuarto muerto de hambre que no llega a fin de mes y ve en esto una puta tabla de salvación, y se cree que por pegar un pelotazo ya tiene el cielo ganado y se cree el puto amo... vamos joder, no confundamos un Hype puntual, un golpe de suerte, con un negocio de verdad por favor...
AES escribió:Me gustaba en los 90 ya que no habia otra cosa, y no sabiamos ni que era una pcb o cuanto podría costarnos tener 1 en casa. Hoy dia es anecdótuco jugar a esa fuleria cutre y no hacerse con el juego original, y ya vamos, que se pague lo que pagan por ello es para hacerselo mirar.
Va muy serio