Cada vez hay menos material retro a la venta o soy yo?

1, 2, 3, 4
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Una vuelta por cualquier Cash Converters o cualquier tienda de barrio de artículos de segunda mano se puede apreciar que el material retro cada vez es más escaso y más caro y encima en peor estado. Ya no solo en las tiendas, sino en los mercadillos tipo el famoso mercat de sant antoni de barcelona el material también escasea, incluso en ebay, que ya no es lo que era, cada vez escasea más y encima lo que hay está en peor estado y a unos precios solo al alcance de los más adinerados del lugar. Entonces que está pasando? Los especuladores están esperando un mejor momento para vender y no sacan a la venta las jugosas colecciones de las que han hecho acopio durante años o es que cada vez hay más coleccionistas retro y todo ese material que antes se veía en tiendas internet ahora está a buen recaudo en los hogares de esos humildes jugadores de la retro?

Esto huele mal amigos, los cartuchos no desaparecen, alguien está acumulando mucho material para hacerse de oro en los próximos años? O es que hay más demanda que oferta de lo retro?
Sin duda es una mezcla de varios factores, El stock de material retro no es ilimitado y en estos últimos años se a puesto de moda lo de coleccionar (Puta moda hípster!!!).
Quien quería vender sus juegos y consolas antiguos ya lo hizo en su momento. Ahora tocan las pesetreses, wiis y equisboxes 360. Todo lo demás que encontréis en un cash es cosa de casualidad.
Cada vez hay más anuncios, lo que pasa es que ahora está de moda vender a 0€ y esperar ofertas de 100€ para un juego que vale 40€
No habian como 10 hilos iguales ya creados este anio XD ?

Si buscan al culpable cada vez hay menos material retro, levanten la cabeza del monitor, y echen un vistazo a sus estanterias

Ya lo tienen identificado
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:No habian como 10 hilos iguales ya creados este anio XD ?

Si buscan al culpable cada vez hay menos material retro, levanten la cabeza del monitor, y echen un vistazo a sus estanterias

totalmente deacuerdo, el material retro bueno ya se encuentra acaparado a salvo en nuestras estanterias xD
Es un poco de todo aunque yo tambien lo achacaria a la gente que arrasa con todo para venderlo por wallapop. En mi ciudad he visto dos muchachos llevandose la ostia de material del cash converters para luego venderlo por ese medio. De echo, esas dos personas que digo tienen mas de 400 articulos de videojuegos en wallapop y milanuncios y van tienda por tienda arrasando cuando no les guardan las cosas.....
El stock de material retro nunca va a aumentar, en cambio siempre habrá nuevos coleccionistas y no todos coleccionan para especular.
Esto solo puede ir a peor xD.
Shiverson escribió:El stock de material retro nunca va a aumentar, en cambio siempre habrá nuevos coleccionistas y no todos coleccionan para especular.

Y nunca hay coleccionistas que lo dejan? Porque yo sigo comprando.
soulkeeperIII escribió:Es un poco de todo aunque yo tambien lo achacaria a la gente que arrasa con todo para venderlo por wallapop. En mi ciudad he visto dos muchachos llevandose la ostia de material del cash converters para luego venderlo por ese medio. De echo, esas dos personas que digo tienen mas de 400 articulos de videojuegos en wallapop y milanuncios y van tienda por tienda arrasando cuando no les guardan las cosas.....

Bueno, ese caso se podria decir es todo lo contrario a este hilo??!!!! gracias a esos dos muchachos, cantidad de gente q ni puede acercase a ese cash converters podra comprar desde su casa, o sea, mas material visible.... menos oculto...
Pues la verdad es que ni idea, yo ya compré todo lo que queria, y solo me dedico a jugarlo.
Esta claro que todo si no se reedita se acaba, y los retro pues también, poco a poco hacemos acopio de material y escasea en el mercado, así se ven los precios que se ven.
FFantasy6 escribió:
Shiverson escribió:El stock de material retro nunca va a aumentar, en cambio siempre habrá nuevos coleccionistas y no todos coleccionan para especular.

Y nunca hay coleccionistas que lo dejan? Porque yo sigo comprando.

Yo mismo. Me estoy deshaciendo de todo lo que no tenga valor sentimental (vamos, los cartuchos que tenía de crío). Me quedo con las consolas, y a tirar de flashcart.

Estoy sacando las cosas poco a poco en eBay, y me estoy llevando bastantes sorpresas
En el hilo de compra-venta de clásicas cada vez hay mas [Compro] y menos [Vendo].
es por la moda hipster, ahora todo dios quiere coleccionar, pero ya me diras tu a que precio vas a tener una buena coleccion de NES por ejemplo con los precios a los que estan ahora.... la gente que empiece a coleccionar sobre 2015 en adelante o son millonarios o no creo que lleguen a tener una colección del tamaño y calidad de las que tenemos los coleccionistas " de la vieja escuela" , con ello me refieroe a los que hemos coleccionado de toda sla vida y no por la moda hipster ratataaaa ratataaaa
hay dos tendencias claras:

1.- el material comercializable es finito, con lo cual circula cada vez menos cantidad

2.- los beneficios por venta estan aumentando significativamente año a año (los precios de venta estan subiendo) esto tambien contribuye a que cada vez circule menos material.

es decir, que cada vez hay menos y cada vez es mas caro.

es como un grifo al que se le acaba el agua.

Imagen

y la tendencia ira a mas con el tiempo.
GXY escribió:hay dos tendencias claras:

1.- el material comercializable es finito, con lo cual circula cada vez menos cantidad

2.- los beneficios por venta estan aumentando significativamente año a año (los precios de venta estan subiendo) esto tambien contribuye a que cada vez circule menos material.

Imagen

Hasta que alguien diga un dia ``hasta aqui hemos llegado, por que el producto sencillamente, no lo vale´´ Y detras de ese alguien que diga ``pues yo creo que tampoco un puñado de pixeles que vete tu a saber si un día se avería o no con 50 años, vale 10.000 euros´´

Y entonces todo empezara a rodar cuesta abajo cuando todo el mundo se ponga histérico y quiera vender de golpe para no perder dinero. Las burbujas son cíclicas, todas acaban igual. Mas cuando la moda retro toque a su fin, que lo hara.
Si te fijas en los únicos títulos que todo el mundo quiere, entonces si, no eres tu, hay menos material a la venta.

Pero hay todavía un huevazo de juegos muy valorables al alcance de todo el mundo, y están pasando ellos olímpicamente.

Se les hará caso cuando valgan 500€, y entonces llorarán porque son muy caros. Eso si, hoy que están a 30, 50, u 80€, ni puto caso...
no se si es muy comparable la de los retrovideojuegos (o la retroinformatica en general) con burbujas como la inmobiliaria.

la mayoria de objetos coleccionables lo normal es que suban de precio indefinidamente hasta alcanzar un techo, pero de ahi bajan muy poco.

ojo, conste que yo tambien soy de la opinion de que la escala de precios actual no hay ser humano que lo resista, pero mi opinion es una gota en el oceano...
Xaradius escribió:

Imagen

Hasta que alguien diga un dia ``hasta aqui hemos llegado, por que el producto sencillamente, no lo vale´´ Y detras de ese alguien que diga ``pues yo creo que tampoco un puñado de pixeles que vete tu a saber si un día se avería o no con 50 años, vale 10.000 euros´´

Y entonces todo empezara a rodar cuesta abajo cuando todo el mundo se ponga histérico y quiera vender de golpe para no perder dinero. Las burbujas son cíclicas, todas acaban igual. Mas cuando la moda retro toque a su fin, que lo hara.

Yo no se si alguien que ha comprado x cartucho a 60 euros lo vaya a vender a 20-30 euros. Veo complicado que esto pinche y ver precios decentes.
A la burbuja inmobiliaria le afectó ser un mercado únicamente español (en lo que a nosotros respecta), y también que es tan caro que los indices del paro provocan que el libre mercado de los pisos sea insostenible.

Pero los videojuegos no son prohibitivos por caros que sean, y además se extiende a todo el mundo, por lo que no importa si aquí tenemos o no tenemos pasta.

Así que no, no se puede comparar la burbuja inmobiliaria con la de lo retro. Hay muchas ganas de que así sea, pero no, nada que ver.

El otro día salío un metal slug x por 7500€, que obviamente está al menos al doble de su precio real, pero no será de extrañar que mas pronto que tarde acabe alcanzándolo. Y lo que le queda, así que de momento, de burbuja nada.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Xaradius escribió:

Imagen

Yo no se si alguien que ha comprado x cartucho a 60 euros lo vaya a vender a 20-30 euros. Veo complicado que esto pinche y ver precios decentes.

Cuando lleve X meses cogiendo polvo ya vas a ver tu si vende a 20 o no.O eso o se hace una armónica con el. Lo que prefiera.

Mira si no hay ahora resident evil de cube que antes estaban a 60 pavazos a 20 poblando los cex.

Y la inmobiliaria española, no es la unica burbuja que ha existido en la historia de la humanidad. Lo que por supuesto, cuando esta la fiesta en lo mejor de la noche, al que se le dice que esto se va acabar y hay que ir cerrando se le tacha de agorero y de jodefiestas...hasta que llega la ola.
Los juegos de game cube o ps2 no son un buen ejemplo. Generalmente se abaratan porque han salido también para consolas posteriores, pero los esclusivos ya son otra cosa.
El internet con YouTube y todo eso se ha encargado de ponerlo de moda y "cool" hoy dia.
Señor Ventura escribió:Los juegos de game cube o ps2 no son un buen ejemplo. Generalmente se abaratan porque han salido también para consolas posteriores, pero los esclusivos ya son otra cosa.

Si y no, ahora mismo no hay demasiado interes en coleccionar Play 2 y muchos de los rpgs que hace 5 o 6 años estaban a 60 euros de 2º mano ahora los encuentras a 20 mas o menos, no dudo que en otros 5 o 6 años vuelva al fiebre y los precios de Play 3 suban. En general los precios de Play 2 y Cube han bajado excepto 2 o 3 juegos concretos, por ejemplo, el Skies of Arcadia Legend por que de por si salieron muy pocas unidades y era dificil de encontrar hasta en su salida.

Incluso en los salones, que siempre esta todo mas caro he visto una bajada de precios de play 2 generalizada, seguramente por que a falta de interes falta de gente dispuesta a pagar 60 euros por un RPG de Play 2.
Lo que no se puede es comparar cosas nuevas con usadas, el REbirth de GC costaba 60€ precintado, pero usado nunca costó nada, yo no colecciono GC y no voy a entrar en esa máquina, pero el RE usado lo vendí algunas veces y ya por 20 me costaba sacarlo, hasta recuerdo que vendí uno en una feria por 15. Los caros siempre fueron el 2, el 3 y el CV, no los otros tres, y para eso, sólo los PAL-ESP.
Xaradius escribió:
Cuando lleve X meses cogiendo polvo ya vas a ver tu si vende a 20 o no.O eso o se hace una armónica con el. Lo que prefiera.

Mira si no hay ahora resident evil de cube que antes estaban a 60 pavazos a 20 poblando los cex.

Y la inmobiliaria española, no es la unica burbuja que ha existido en la historia de la humanidad. Lo que por supuesto, cuando esta la fiesta en lo mejor de la noche, al que se le dice que esto se va acabar y hay que ir cerrando se le tacha de agorero y de jodefiestas...hasta que llega la ola.

Como dice Baek, a excepción de cuando eran relativamente nuevos, el 0, el remake y el 4 siempre fueron juegos no muy caros (se vendieron como churros), en cambio el 2, 3 y code verónica cuesta verlos por debajo de los 70-80 si estan en buen estado claro.
Por eso aparecen alternativas tanto de hardware como de software. Para tener los juegos, están las repros. Si no eres purista, el cartucho flash hace el apaño perfectamente. Para tener el hardware, las FPGAs han venido para quedarse, lo que pasa es que de momento se usa más en el ámbito de los ordenadores. Placas como la Zemmix (MSX), Myst (Atari ST / Amiga) o ZXUno (Spectrum y varios sistemas más) son el claro ejemplo.

Por suerte los emuladores no entienden de especulación :-)
Esto ya se ha comentado varias veces, es lo que hay. La gente en general que antes no podia comprarse lo que queria de crio o adolescente lo está comprando ahora, y se valora mucho más que antes.

Ahora el eterno comentario: esto tiene que reventar por algun sitio. No es ni medio normal que un juego que no quiere ni perri tenga un valor del 400% de lo que deberia costar (lease cualquier juego de Mega Drive/ Nes/ Snes/ etc que se vendió más que los chicles Boomer)

Ale, bomba soltada
Buenas

Yo empece en el 2009 a coleccionar juegos de megadrive,mi intencion era con hacerme con el full set,llegue a tener mas de 200 juegos en poco menos de dos años,en el 2011 y en visperas de mi boda vendi todo tirao ya que queria quitarmelo para costear cosas,en 2012 empece otra vez pero a menor ritmo y en 2015 lo volvi a vender todo,viendo como se estaban poniendo las cosas,los precios cada vez mas caros,un castlevania que compre por el 2010,me costo 30 euros,ahora el mismo no baja de los 100...

Yo pienso que esta burbuja acabara rompiendose,puesto que los de la vieja escuela ya tienen lo que quieren y los de la nueva cuando opten por el sentido comun y no decidan pagar las barbaridades qie se estan viendo o bien pasen de una generacion a la siguiente,los precios empezaran a caer,porque ningun coleccionista querra perder dinero.

Y si no,esta reflexion,los que compramos y hemos coleccionado ahora mismo,la mayoria pasamos de los 25 años,crecimos con game boy,nes,master system,alguna atari lo mas viejunos,etc...,de aqui a unos años,esos juegos que hemos acumulado en una estanteria durante años,pasaran a una casa de pueblo,garaje,desvan,etc...bien por espacio,por orden de la parienta,porque nuestros hijos no tengan interes en lo retro,etc..y perderemos el interes por ello,algunos los tendran guardados como oro en paño y lo mismo lo ponen hasta en la herencia,pero otros,empezaran a vender sus cosas y cuando muchos de los coleccionistas que hay ahora pongan el mismo producto,intentaran sacarlo a un precio menor para venderlo antes y no perder dinero.

Y si no,fijaos en Atari,es el sistema menos coleccionable,porque?porque muy pocos de los coleccionistas de la viejs escuela,apenas crecieron con ella.

De aqui a unos años,lo retro,sera ps3,wii y 360.Si seguimos por aqui,ya lo vereis.
Pues yo me estoy haciendo una coleccion de super famicom por dos duros....

Eso si, lleve como 50 de esos juegos a retrobarcelona, y me los traje todos de vuelta :o
En cosa de un año yo he visto pasar de ver cantidad de juegos a precios asequibles a todo lo contrario. 4 juegos en mal estado a precios desorbitados. Recuerdo el Battletoads de NES hace no tanto podías encontrarlo a buen precio y nuevo. Búscalo ahora [360º]
theelf escribió:Pues yo me estoy haciendo una coleccion de super famicom por dos duros....

Eso si, lleve como 50 de esos juegos a retrobarcelona, y me los traje todos de vuelta :o

si llego a ir al retro y tienes el art of figthing 2 te vuelves con 49 juegos [sonrisa]
Fan de Sos Badajoz escribió:
theelf escribió:Pues yo me estoy haciendo una coleccion de super famicom por dos duros....

si llego a ir al retro y tienes el art of figthing 2 te vuelves con 49 juegos [sonrisa]

LLeve 50 de pachinko, carrera de caballos,golf, etc
sin duda poco a poco van quedando menos, sencillamente xq es un material limitado el que circula por el mercado y cuando llega a manos de un coleccionista ese elemento se borra del mercado xq ya se queda forever en nuestras cuevas. Por lo tanto es como son gallinas contadas y poco a poco se ira reduciendo hasta que apenas queden cosas en el mercado y por lo tanto su precio aun sea mas elevado [decaio] [reves]
Puede ser el momento de comprar los juegos de PS3 que queremos? están a 3x2 en Game y a un precio normal... por si peta una burbuja y empieza otra...
manumedia escribió:Puede ser el momento de comprar los juegos de PS3 que queremos? están a 3x2 en Game y a un precio normal... por si peta una burbuja y empieza otra...

La gente llora lo que no puede tener. Pero lo que a futuro no podra tener y a dia de hoy lo tiene enfrente de las narices, de eso pasa. (360/wii/ps3)

Yo con unos 50 juegos de ps3 y casi otros tantos de 360, ya prácticamente tengo todo lo que quiero de esa generacion. No creo que me cojan

Tambien es verdad que no soy el único que lo piensa por que los CEX, si uno es observador y visitante regular se darán cuenta que a la chita callando y sin hacer ruido se están vaciando de material interesante a una velocidad considerablemente mas rápida que con su predecesora. Poco queda ya en muchos de ellos que no sean triples los tipicos AAA de temporada mugrosos y en pilas.

Cuando la gente se de cuenta, no van a quedar ni las telarañas ya.
manumedia escribió:Puede ser el momento de comprar los juegos de PS3 que queremos? están a 3x2 en Game y a un precio normal... por si peta una burbuja y empieza otra...

Buena suerte si quieres encontrar un Nier, Folklore, Tales of Symphonia o Silent Hill Homecoming en las cestas de PS3. Desde luego, o sacan material nuevo de la central, o el pescado está más que vendido.
ps_vitero escribió:

Buena suerte si quieres encontrar un Nier, Folklore, Tales of Symphonia o Silent Hill Homecoming en las cestas de PS3. Desde luego, o sacan material nuevo de la central, o el pescado está más que vendido.

Hace no mucho se vieron varios NIER de 360 (mas dificiles que el de ps3) en el cash de fuenlabrada. Lo que evidentemente se dio la alerta aqui en EOL y en menos de un dia volaron. La gente esta muy al quite.

Haber pescado lo hay. Pero hay que estar al loro. Lo que no puedes esperar con webs como esta por ahí que una rareza, retro o no, quede a la intemperie en un cajón meses ya como antes.

Si hasta ciertos juegos comprarlos de salida ya es un puto infierno...
theelf escribió:No habian como 10 hilos iguales ya creados este anio XD ?

Fin del hilo.

Como se suele decir, muchos pobres llamando a la misma puerta. Se quería que los juegos fueran caros, pues ahora ya son caros, y si a esto se le une la gran cantidad de juegos o material que está en mano de gente que los quieres por coleccionar o para especular, pues ya está todo.
ps_vitero escribió:

Bueno esos que mencionas no se verán en esas cestas, pero con esa oferta de 3x2 por menos de 20€ te puedes llevar tres (muy) buenos juegos a casa, ediciones GOTY incluidas. Me refería a los juegos que le gustan a cada uno para evitar la futura burbuja.
No solo juegos retro pero lo que si que noto desde hace unos meses hacia aqui,es el crecimiento a coleccionar(ya sea por en el futuro para especular,o por que le gusta coleccionar)esta en aumento en todos los juegos o consolas mas recientes.
Hace un par de años me encontraba en GAMES de turno juegos como Silent Hill Dowpour,Silent Homecoming,Hitman HD,ICO Sahdow of the colosus HD,Resident evil Revelations 1 y otros tantos a patadas en las cestas.
Hoy por hoy me paso por bastantes y no encuentro ningun juego de estos,lo que antes era cada poco ahora ni rastro...
Eso si,assansind creed,fifas,call of dutys etc a patadas....

Yo desde hace un tiempo tuve bien claro que era el momento de comprar juegos de PS3/360,super baratos y con ofertas,me tengo comprado el Sonic generations,Hitman Absolution y Mafia 2 por 20 euros los tres.

Otra cosa,la gente que colecciona esta muy al tanto de como y cuando se producen novedades o traen nuevo material.En mi zona en un Cash de esos vi el Zelda y Super Metroid de la SNES a 120 y 150 euros respectivamente,volvi justo una semana despues y pregunte por ellos y me dijo el dependiente que ya los vendio,que le duraron 3 dias en el estand.

El que los compro supongo o creo que es por colecionismo y esos juegos no van a salir de sus casa,por lo que cada vez quedan menos material retro ya que hay mas demanda y lo retro no es ilimitado,hay "x" unidades y se acabo.
Buste escribió:Zelda y Super Metroid de la SNES a 120 y 150 euros respectivamente

Son un regalo a ese precio, de 200 y 250€ es algo difícil que baje.
Señor Ventura escribió:
Buste escribió:Zelda y Super Metroid de la SNES a 120 y 150 euros respectivamente

Son un regalo a ese precio, de 200 y 250€ es algo difícil que baje.

Yo estuve tentado a comprarlos,tenian la caja,manual y mapa,estaban bastante bien pero se me iban a 270 eurazos y pese a ser mas "baratos" mi economia esta para lo que esta,me he puesto un limite,no estoy dispuesto al "cueste lo que cueste"

La movida es que estuve hablando con el dependiente y me dijo "mira,nos vino un tio hace un par de dias y nos trajo el Super Metroid,Zelda,F-Zero,Killer Instinc,Super Star wars y en 4 dias los hemos vendido todos"
Recuerdo el precio del Zelda y Super Metroid pero los otros tampoco eran baratos,por lo que da una idea de como esta la situacion.
Con esta impresion llevamos muuuuucho tiempo, pero ahi sigue la cosa, mi pregunta es, hasta donde llegará???

Veo juegos que han duplicado su valor, pero otros son locurones, vease un sonic a 12€ y mas.
Algun dia los consolas retos desde 8 a 128 bits, desapareceran junto con nosotros los jugadores retros que crecimos jugandolas, solo se jugaran en emuladores que corran ROMs y Backups (ISOs) con filtros y escalados para que se vean bien en TVs de 8 K, Las consolas retro que jugaran serian PS3, PS4, Xbox360 Xbox One, Wii U, los jugadores retro diciendo que los videojuegos ya nos los hacen como antes y lo emocionantes que eran en sus tiempos. Tal vez si vaya haber gente que si tenga una consola Megadrive - Genesis o SNES etc. descompuesta solo como adorno, para recordar esas legendarias consolas importantes en la historia de los videojuegos.
Me hace gracia, porque en estos hilos sólo habla la versión de la víctima pero no del afortunado.

Me explico; el típico tío que tiene chanchullos, monopolios de tiendas, que hace filtros de material tipo cash, que sigue comprando en pueblos perdidos en rastros material etc

Ese ni se queja ni abre hilos;

En cambio el pobre desgraciado que busca la ganga desesperadamente en un mundillo podrido, especulado y ultra monopolizado por los cuatro peces gordos, que encima se acaba sabiendo de sobras quienes son, como actúan etc y se sabe, estés donde estés seas de la ciudad o pueblo que sea, siempre acabas sabiendo que pepito es un hijo de puta acaparador que compra las gangas y las revende a los 5 minutos.

Pero claro como no te pondrás a pelear con pepito en un combate a muerte para sacarle la ganga de la bolsa del Cash Converters que lleva en la mano... pues surgen estos hilos los cuales aún uno sabiendo la cruda y dura realidad se hace auto-creer que esto no puede ser así y que es imposible que haya tanto pepito suelto.

Pues los hay, de pepitos, los hay.

Lo que pasa es que quien consigue chollos y compra por dos duros, está la mar de fresquito a la sombra, donde no toca el sol, la famosa sombra que nadie comenta, ahí en la sombra es donde está la ganga y lo bueno, en la luz sólo hay un campo desolado y arrasado.
YuPiKaIe escribió:Me hace gracia, porque en estos hilos sólo habla la versión de la víctima pero no del afortunado.

Me explico; el típico tío que tiene chanchullos, monopolios de tiendas, que hace filtros de material tipo cash, que sigue comprando en pueblos perdidos en rastros material etc

Ese ni se queja ni abre hilos;

En cambio el pobre desgraciado que busca la ganga desesperadamente en un mundillo podrido, especulado y ultra monopolizado por los cuatro peces gordos, que encima se acaba sabiendo de sobras quienes son, como actúan etc y se sabe, estés donde estés seas de la ciudad o pueblo que sea, siempre acabas sabiendo que pepito es un hijo de puta acaparador que compra las gangas y las revende a los 5 minutos.

Pero claro como no te pondrás a pelear con pepito en un combate a muerte para sacarle la ganga de la bolsa del Cash Converters que lleva en la mano... pues surgen estos hilos los cuales aún uno sabiendo la cruda y dura realidad se hace auto-creer que esto no puede ser así y que es imposible que haya tanto pepito suelto.

Pues los hay, de pepitos, los hay.

Lo que pasa es que quien consigue chollos y compra por dos duros, está la mar de fresquito a la sombra, donde no toca el sol, la famosa sombra que nadie comenta, ahí en la sombra es donde está la ganga y lo bueno, en la luz sólo hay un campo desolado y arrasado.

+1 no + 10000, totalmente deacuerdo
@YuPiKaIe

La realidad en este mundillo, cada vez mas especulador.
Hay muchos que hablan y disfrutan diciendo pille el juego por 4 euros y ahora lo vendo por 400 euros, esta mas que demostrado.
Solamente hay que entrar en sitios como eBay o Wallapop y ver los precios astronómicos, juegos no raros que hace pocos años se pedía 20-40 euros por ellos, ahora piden 100-140 euros y no estoy hablando de Super Metroids, Terranigmas ni Final Fights.

Incluso yo una vez hice un experimento en Wallapop, hice un anuncio de un juego que tengo para ver cuanta gente saltaría y como esta este mundillo, puse un Street Fighter Alpha 2 Pal Esp que tengo completo, en perfecto estado por 60 euros y el mismo dia que puse el anuncio tenia como 17 conversaciones preguntando por el juego de gente diciendo que me lo compraban ya, muchos de ellos sin regateos ni nada, aunque otros si.
Lo mejor de todo del experimento me puse a mirar los perfiles de la gente que habían preguntado por el juego y flipa en colores con los mercadillos que tenían montados a precios "GOLDEN PRICE".

FLYING DRAGON PAL de Nintendo 64 a 500-600 euros
AIRBOARDERS 64 PAL a 300 euros
MISCHIEF MAKERS PAL a 150 euros
SUPER MARIO WORLD a 200 euros
STREET OF RAGE 2 a 120 euros
OUTRUN a 150 euros

Muchos de ellos con anuncios a estos precios añadiendo la coletilla, en estado 10/10 completo versión pal española imposible de encontrar hoy en dia.
Y yo digo.. Imposible de encontrar? A precios especulativos como esos, internacionalmente hay mucha especulación en general pero aun así es mas posible encontrar juegos a precios mas económicos fuera de España que aquí dentro.
Ya que los que hay aquí son gente con muchos años dentro de este mercado y no van a bajar del burro nunca.

Lo mejor de todo es la justificación gitana que tenemos aquí España: El juego es PAL ESPAÑA y no lo vas a encontrar en este estado nunca.
Esto es como los aparatos o mobiliario "GAMING" que ahora se esta poniendo de moda en el mundo del PC, vas a Mediamarkt, GAME etc.. y tienen todo con la palabra "GAMING" y GAMING significa que cojo el precio que deberia tener y lo multiplico x3.

Como se pararía esto? Pues no comprando claro esta, si los que compran para especular vieran que se tienen que comer sus juegos con patatas, que pasan meses, años y nadie compra ni se mira los anuncios se bajarían del burro, pero eso nunca ocurrirá porque el que esta trabajando de camarero y ahorra dinero durante 2 o 3 meses para comprarse un Whirlo no lo va a entender nunca.
El mercado retro esta bastante podrido de pies a cabeza en general pero aquí España.. No esta podrido no, esta putrefacto.

Para finalizar, decir que algunos de los que comentaron este post dando lecciones de moral, honradez y ética tienen sus mercadillos puestos en eBay con juegos a precios "GOLDEN", hacen lo mismo que Francisco Granados :)
Resumiendo: Compras un juego por 40 euros, lo pones a la venta por 400 euros disimulas en EOL con esta cara [plas] [plas] [plas]

La triste verdad
(mensaje borrado)
165 respuestas
1, 2, 3, 4