@YuPiKaIe La realidad en este mundillo, cada vez mas especulador.
Hay muchos que hablan y disfrutan diciendo pille el juego por 4 euros y ahora lo vendo por 400 euros, esta mas que demostrado.
Solamente hay que entrar en sitios como eBay o Wallapop y ver los precios astronómicos, juegos no raros que hace pocos años se pedía 20-40 euros por ellos, ahora piden 100-140 euros y no estoy hablando de Super Metroids, Terranigmas ni Final Fights.
Incluso yo una vez hice un experimento en Wallapop, hice un anuncio de un juego que tengo para ver cuanta gente saltaría y como esta este mundillo, puse un Street Fighter Alpha 2 Pal Esp que tengo completo, en perfecto estado por 60 euros y el mismo dia que puse el anuncio tenia como 17 conversaciones preguntando por el juego de gente diciendo que me lo compraban ya, muchos de ellos sin regateos ni nada, aunque otros si.
Lo mejor de todo del experimento me puse a mirar los perfiles de la gente que habían preguntado por el juego y flipa en colores con los mercadillos que tenían montados a precios "GOLDEN PRICE".
FLYING DRAGON PAL de Nintendo 64 a 500-600 euros
AIRBOARDERS 64 PAL a 300 euros
MISCHIEF MAKERS PAL a 150 euros
SUPER MARIO WORLD a 200 euros
STREET OF RAGE 2 a 120 euros
OUTRUN a 150 euros
Muchos de ellos con anuncios a estos precios añadiendo la coletilla, en estado 10/10 completo versión pal española imposible de encontrar hoy en dia.
Y yo digo.. Imposible de encontrar? A precios especulativos como esos, internacionalmente hay mucha especulación en general pero aun así es mas posible encontrar juegos a precios mas económicos fuera de España que aquí dentro.
Ya que los que hay aquí son gente con muchos años dentro de este mercado y no van a bajar del burro nunca.
Lo mejor de todo es la justificación gitana que tenemos aquí España: El juego es PAL ESPAÑA y no lo vas a encontrar en este estado nunca.
Esto es como los aparatos o mobiliario "GAMING" que ahora se esta poniendo de moda en el mundo del PC, vas a Mediamarkt, GAME etc.. y tienen todo con la palabra "GAMING" y GAMING significa que cojo el precio que deberia tener y lo multiplico x3.
Como se pararía esto? Pues no comprando claro esta, si los que compran para especular vieran que se tienen que comer sus juegos con patatas, que pasan meses, años y nadie compra ni se mira los anuncios se bajarían del burro, pero eso nunca ocurrirá porque el que esta trabajando de camarero y ahorra dinero durante 2 o 3 meses para comprarse un Whirlo no lo va a entender nunca.
El mercado retro esta bastante podrido de pies a cabeza en general pero aquí España.. No esta podrido no, esta putrefacto.
Para finalizar, decir que algunos de los que comentaron este post dando lecciones de moral, honradez y ética tienen sus mercadillos puestos en eBay con juegos a precios "GOLDEN", hacen lo mismo que Francisco Granados
Resumiendo: Compras un juego por 40 euros, lo pones a la venta por 400 euros disimulas en EOL con esta cara
La triste verdad