Cada vez hay menos material retro a la venta o soy yo?

1, 2, 3, 4
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Kensaiken escribió:@YuPiKaIe

La realidad en este mundillo, cada vez mas especulador.
Hay muchos que hablan y disfrutan diciendo pille el juego por 4 euros y ahora lo vendo por 400 euros, esta mas que demostrado.
Solamente hay que entrar en sitios como eBay o Wallapop y ver los precios astronómicos, juegos no raros que hace pocos años se pedía 20-40 euros por ellos, ahora piden 100-140 euros y no estoy hablando de Super Metroids, Terranigmas ni Final Fights.

Incluso yo una vez hice un experimento en Wallapop, hice un anuncio de un juego que tengo para ver cuanta gente saltaría y como esta este mundillo, puse un Street Fighter Alpha 2 Pal Esp que tengo completo, en perfecto estado por 60 euros y el mismo dia que puse el anuncio tenia como 17 conversaciones preguntando por el juego de gente diciendo que me lo compraban ya, muchos de ellos sin regateos ni nada, aunque otros si.
Lo mejor de todo del experimento me puse a mirar los perfiles de la gente que habían preguntado por el juego y flipa en colores con los mercadillos que tenían montados a precios "GOLDEN PRICE".

FLYING DRAGON PAL de Nintendo 64 a 500-600 euros
AIRBOARDERS 64 PAL a 300 euros
MISCHIEF MAKERS PAL a 150 euros
SUPER MARIO WORLD a 200 euros
STREET OF RAGE 2 a 120 euros
OUTRUN a 150 euros

Muchos de ellos con anuncios a estos precios añadiendo la coletilla, en estado 10/10 completo versión pal española imposible de encontrar hoy en dia.
Y yo digo.. Imposible de encontrar? A precios especulativos como esos, internacionalmente hay mucha especulación en general pero aun así es mas posible encontrar juegos a precios mas económicos fuera de España que aquí dentro.
Ya que los que hay aquí son gente con muchos años dentro de este mercado y no van a bajar del burro nunca.

Lo mejor de todo es la justificación gitana que tenemos aquí España: El juego es PAL ESPAÑA y no lo vas a encontrar en este estado nunca.
Esto es como los aparatos o mobiliario "GAMING" que ahora se esta poniendo de moda en el mundo del PC, vas a Mediamarkt, GAME etc.. y tienen todo con la palabra "GAMING" y GAMING significa que cojo el precio que deberia tener y lo multiplico x3.

Como se pararía esto? Pues no comprando claro esta, si los que compran para especular vieran que se tienen que comer sus juegos con patatas, que pasan meses, años y nadie compra ni se mira los anuncios se bajarían del burro, pero eso nunca ocurrirá porque el que esta trabajando de camarero y ahorra dinero durante 2 o 3 meses para comprarse un Whirlo no lo va a entender nunca.
El mercado retro esta bastante podrido de pies a cabeza en general pero aquí España.. No esta podrido no, esta putrefacto.

Para finalizar, decir que algunos de los que comentaron este post dando lecciones de moral, honradez y ética tienen sus mercadillos puestos en eBay con juegos a precios "GOLDEN", hacen lo mismo que Francisco Granados :)
Resumiendo: Compras un juego por 40 euros, lo pones a la venta por 400 euros disimulas en EOL con esta cara [plas] [plas] [plas]

La triste verdad

Hay un tio en ebay que pone precios de la ostia, eso si el tio no vende nada de nada, y en la dscripciion de cada juego pone JUEGO MUY RARO, DIFICIL DE ENCONTRAR, y se lo pone a un sunset riders como a un street fighter 2 turbo [+risas]
Pues en wallapop hay un montón de juegos a 1€ o eso pone en el anuncio.
@FFantasy6 Si luego en la descripción pone titulo X 300 euros o preguntar precio xD
Kensaiken escribió:@YuPiKaIe

La realidad en este mundillo, cada vez mas especulador.
Hay muchos que hablan y disfrutan diciendo pille el juego por 4 euros y ahora lo vendo por 400 euros, esta mas que demostrado.
Solamente hay que entrar en sitios como eBay o Wallapop y ver los precios astronómicos, juegos no raros que hace pocos años se pedía 20-40 euros por ellos, ahora piden 100-140 euros y no estoy hablando de Super Metroids, Terranigmas ni Final Fights.

Incluso yo una vez hice un experimento en Wallapop, hice un anuncio de un juego que tengo para ver cuanta gente saltaría y como esta este mundillo, puse un Street Fighter Alpha 2 Pal Esp que tengo completo, en perfecto estado por 60 euros y el mismo dia que puse el anuncio tenia como 17 conversaciones preguntando por el juego de gente diciendo que me lo compraban ya, muchos de ellos sin regateos ni nada, aunque otros si.
Lo mejor de todo del experimento me puse a mirar los perfiles de la gente que habían preguntado por el juego y flipa en colores con los mercadillos que tenían montados a precios "GOLDEN PRICE".

FLYING DRAGON PAL de Nintendo 64 a 500-600 euros
AIRBOARDERS 64 PAL a 300 euros
MISCHIEF MAKERS PAL a 150 euros
SUPER MARIO WORLD a 200 euros
STREET OF RAGE 2 a 120 euros
OUTRUN a 150 euros

Muchos de ellos con anuncios a estos precios añadiendo la coletilla, en estado 10/10 completo versión pal española imposible de encontrar hoy en dia.
Y yo digo.. Imposible de encontrar? A precios especulativos como esos, internacionalmente hay mucha especulación en general pero aun así es mas posible encontrar juegos a precios mas económicos fuera de España que aquí dentro.
Ya que los que hay aquí son gente con muchos años dentro de este mercado y no van a bajar del burro nunca.

Lo mejor de todo es la justificación gitana que tenemos aquí España: El juego es PAL ESPAÑA y no lo vas a encontrar en este estado nunca.
Esto es como los aparatos o mobiliario "GAMING" que ahora se esta poniendo de moda en el mundo del PC, vas a Mediamarkt, GAME etc.. y tienen todo con la palabra "GAMING" y GAMING significa que cojo el precio que deberia tener y lo multiplico x3.

Como se pararía esto? Pues no comprando claro esta, si los que compran para especular vieran que se tienen que comer sus juegos con patatas, que pasan meses, años y nadie compra ni se mira los anuncios se bajarían del burro, pero eso nunca ocurrirá porque el que esta trabajando de camarero y ahorra dinero durante 2 o 3 meses para comprarse un Whirlo no lo va a entender nunca.
El mercado retro esta bastante podrido de pies a cabeza en general pero aquí España.. No esta podrido no, esta putrefacto.

Para finalizar, decir que algunos de los que comentaron este post dando lecciones de moral, honradez y ética tienen sus mercadillos puestos en eBay con juegos a precios "GOLDEN", hacen lo mismo que Francisco Granados :)
Resumiendo: Compras un juego por 40 euros, lo pones a la venta por 400 euros disimulas en EOL con esta cara [plas] [plas] [plas]

La triste verdad

Hombre, pusiste un cebo y la gente picó, que esperabas xD?
Lo que no sabes es cuantos querían quedarselo y cuantos revenderlos.

Troleaste y te sientes tan feliz, pues vale, tu seguro que nunca has visto un chollete y has intentado comprarlo, claaaaaro, cuanta honestidad.

Pd: hay casos de gente que va al pueblo perdido de donde son los padres y pone hasta letreros en la calle de que compran juegos. True history y corre por aquí.
@docobo Primera no troleado a nadie, fue un experimento luego a los que preguntaron les dije que no estaba en venta y que se trataba de un experimento, algunos se lo tomaron bien y otros mal.

Primera yo no compro ni chollos ni no chollos si compro un juego como mucho estoy dispuesto a pagar por el PVP que salio de tienda, pero para nada voy a pegar 400 euros por un Resident Evil 2 de N64.

Segunda no soy un lobo de Cash Converters, eBay ni Wallapop que va en busca y captura de chollos para revenderlos, como te dicho arriba compro si algo me interesa y me produce nostalgia por el precio justo, sino lo encuentro voy bien sobrado con los everdrive.
Si veo un Super Mario 64 en buen estado por 60 euros lo comprare ya que ese es su PVP, si veo uno por 150 euros diré que se lo metan por el culo.
Juegos como Whirlo, Metal Slug X etc.. son juegos que ver la especulación que tienen ni siquiera pienso en adquirirlos por mucho que me encontrara uno de ellos a 5 euros me han hecho coger tal asco, que no tengo ni interés de estos "chollos" como tu dices.
Sigo diciendo lo mismo, aquí hay gente que esta intentando dar lecciones de moral y honradez cuando tienen montada su tienda en eBay con un Flying Dragon a 400 euros.

PD: Se tendría que cambiar el titulo del post a: Lecciones honradez por imitadores de Francisco Granados.
Como yo compro para mi, pues lo mio salvo excepciones contadas no sale de casa. Y no, no tengo mercadillo en ebay.

Y si por un casual vendo algo, tengo la manía de venderlo al mismo precio por lo que lo compre, ni mas alto ni mas bajo, e incluso algunas cosas (y caras) las he regalado a sitios donde se con seguridad que van a tener un nuevo hogar fiable.

Yo no vine a esto para hacerme rico, si quisiera especular, lo haría con cosas mas sensatas.
Si si, todos somos santos.
Si, señor juez, tu ves juzgando a los demás.
Como ese dicho que dice.. El ladrón se cree que todos son de su condición.
No hay una persona en el mundo salvo un samaritano que compre en el cash el juego a 5€ y lo venda pasados unos años a 5€ , costando hoy dia 300€

Solo se podrian diferencias gente que compra para revender de gente que vende sus cosas porque se aburre de ellas o lo que sea

Si quieres el juego vas o lo buscas antes que el que lo ha buscado y pagado.

Rossi para ganar a que tiene que llegar antes que Marquez

Pues se aplica misma regla

Lo que teneis que hacer es dejar de tirar el dinero en juegos que ni lo valen y quejaros menos
docobo escribió:Si si, todos somos santos.

Pues si los hay AES, incluso hay gente que Incluso sabiendo que un juego vale 300 euros prefiere regalarlo a alguien conocido por que voluntariamente se niega a entrar en el circo, aunque no lo creas. Y a mi compañero de piso me remito, que le acaban de regalar un Abadía del Crimen de disquete en muy buen estado, cuyo dueño ha preferido dárselo a alguien del que sabe como lo va a tratar antes de sacarse casi 700 pavos que se podría sacar fácil en ebay por el dichoso jueguecito

Algunos aun tenemos unos mínimos estándares con respecto a la afición.. Cosa increíble en 2016 ciertamente donde es algo que cotiza a precio de peso :-|

Anteayer vi en un cash por cinco euros un juego que sube bastante al alza en wii últimamente (y colecciono dicha consola), la edicion de Super Mario All stars de aniversario.

No me interesaba para una mierda a nivel personal teniendo el de SFC, así que la deje ahí. Cada cual que se apañe como quiera proceder, alla el.
@AES por eso digo que para que lo estafen a uno tiene que dejarse estafar, ya no hay la excusa no puedo jugar! Tenemos la emulación, everdrives etc..

-Yo digo que si uno paga 200 euros por un Super Mario 64, aqui hay dos problemas uno que es gilipollas y los paga y el otro que es un especulador y se aprovecha.

-Si uno paga 90 euros por un Resident Evil 2 N64 y el otro le vende a 90 primera, el que lo compra lo compra con el PVP de tienda y el que lo vende lo vende al precio que lo compro en tienda, ninguno de los dos pierde.
(Si el que vende no lo compro de tienda y pago mas por el es su problema por ser gilipollas)

Tan dificil es entender eso?
Sólo hay que hacerse una pregunta muy fácil.

¿Wallapop cuanto tiempo lleva? 2-3 años aproximadamente?

Vale.

Cuando empezó wallapop, había toneladas de juegos retro a particulares que valían dos duros literalmente, es decir, no hace tanto, y hace 2-3 años estábamos bajo las mismas tesituras que a día de hoy en cuanto a precio y mercado del coleccionismo retro. No ha habido variaciones en este aspecto.

Bien;

A día de hoy diría que hay más material retro en wallapop, que en el propio ebay al menos a nivel local, obviamente no internacional, y se ha pasado de vender productos que "me encuentro por casa haciendo limpieza" a "vendo pieza de auténtico coleccionismo de lujo bañado en oro"

Es decir, ha habido una especialización, en muy poco tiempo.

Eso lo hemos hecho nosotros mismos muy a nuestro pesar tenemos mucha culpa de ello; wallapop es el mayor ejemplo de éste fenómeno y de que la avaricia rompe el saco.

Ebay está más o menos regulado, wallapop no lo está en nada eso es la selva. Si un particular pone un juego sin tener puta idea que se encuentra por casa que lo tenía guardado en el altillo desde hace 20 años y mete un precio inicial de 10€ pensando que NADIE va a querer esa mierda (sí, es mierda lo digo claro) y de repente ve que le empiezan a avasallar 100 tíos en media hora y le ofertan más pasta y más y más, sobre todo si es un juego cotizado, ahí el vendedor pasa de ver ese juego como una MIERDA a una JOYA, a oro puro, esa mierda pasa de oler mal, a oler a Chanel número 5.

Eso si, media hora antes cuando puso el anuncio, la mierda olía mal, muy mal. Pero cuando ve que la peña empieza a saltarle a la yugular, y ve que tiene algo que tiene cierto valor, esa mierda se perfuma.

La moraleja es que nosotros somos quien echa el Chanel número 5 a la "mierda" que se cree el particular que tiene en su casa guardada desde hace 20 años y que le daba un valor de baratija del chino.
Kensaiken escribió:Si, señor juez, tu ves juzgando a los demás.
Como ese dicho que dice.. El ladrón se cree que todos son de su condición.

Lo que hiciste es un troleo y no nos vendas la moto de estudio de mercado ni leches. Y no vengas con frases hechas, ya has explicado lo que hiciste.
docobo escribió:Si si, todos somos santos.

No me parece que tener esa actitud sea de santo, simplemente de aficción por lo que haces. Yo solo colecciono MSX porque es lo que me gusta realmente y no tengo la más mínima intención de vender. Es una colección pequeña pero directa al grano, la tengo por motivos sentimentales.
@docobo lo que tu digas amigo yo soy un troleo lo que quieras, tu eres un especulador aunque no vendas nada te has retratado tu mismo tu manera de pensar dejas muy claro que si puedes se la vas a meter el que te compre algo.

Ya sabemos a quien no debemos comprarle nunca nada.

PD: Muy triste pensar así amigo :) como bien te estan diciendo los compañeros de arriba aun hay gente con dos dedos de frente y honrada por fortuna.
@Kensaiken No hace falta irse a esos sitios de venta, en cv de eol tb he leido ese tipo de mensajes xD
Amen

Olvidaros de que son juegos, ya que hoy en dia son fondos de inversión. No se compran para jugarlos, sino para el día de mañana meterselo a otro

A mí me ha dado un poquito por invertir ya que para fondos y el bajo interés no te genera ganancia. Compro y... ya vere..... jugarlos ni los voy a jugar, igual de adorno unos años, quien sabe, igual me lo quedo, quien sabe, lo que si se, que voy a ganar algo mas que el 0.10 que me da el banco

Mas claro que yo creo que pocas veces ha habido gente en foros.
AES escribió:Amen

Olvidaros de que son juegos, ya que hoy en dia son fondos de inversión. No se compran para jugarlos, sino para el día de mañana meterselo a otro

A mí me ha dado un poquito por invertir ya que para fondos y el bajo interés no te genera ganancia. Compro y... ya vere..... jugarlos ni los voy a jugar, igual de adorno unos años, quien sabe, igual me lo quedo, quien sabe, lo que si se, que voy a ganar algo mas que el 0.10 que me da el banco

Mas claro que yo creo que pocas veces ha habido gente en foros.

Pues ayer por la mañana me lo pase de PM sacando el thunder force IV y volviéndomelo a pasar

Debo ser un marciano.
@AES Pues vaya mierda de fondos de inversión xD raterios en los juegos para vendérselo a otro por 100 o 200 euros mas es ser rastrero, un fondo de inversión uno se monta una cuenta en Andorra, Suiza, hace negocios inmobiliarios si lo que quiere realmente es ganar dinero.

Hay diferencias entre la persona que compra para jugarlo y la persona que compra para venderlo y especularlo, lo que no se puede hacer es meter a todos en el mismo saco.
Yo creo que mucha gente lo que piensa es compro este juego por dos duros para venderlo por el triple cuando resulta que mucha gente lo compra para quedárselo, lo compra para jugarlo, lo compra para coleccionarlo y quedarse en su estantería.
Pero con mentalidades como las de docobo no me extraña que este la cosa como esta..
Pero soy pobre y es lo que hay
Kensaiken escribió:@docobo lo que tu digas amigo yo soy un troleo lo que quieras, tu eres un especulador aunque no vendas nada te has retratado tu mismo tu manera de pensar dejas muy claro que si puedes se la vas a meter el que te compre algo.

Ya sabemos a quien no debemos comprarle nunca nada.

PD: Muy triste pensar así amigo :) como bien te estan diciendo los compañeros de arriba aun hay gente con dos dedos de frente y honrada por fortuna.

Vaya, que mal que pienso, encuentro un juego que se vende a buen precio y lo quiero comprar para mi colección, me llevo un troleo de un estudio de mercado, pero en realidad yo soy mala persona. Claro que si... Donde están los trapecistas?
Pese a que os parezca increíble en pleno 2016, hay gente que obstinadamente en plan aldea gala se niega a ver este mundo solamente como un gráfico de bolsa.

Mas que los videojuegos de los 80-90, lo que parece que esta realmente volviendo, son los Yuppies.
YuPiKaIe escribió:Ebay está más o menos regulado, wallapop no lo está en nada eso es la selva. Si un particular pone un juego sin tener puta idea que se encuentra por casa que lo tenía guardado en el altillo desde hace 20 años y mete un precio inicial de 10€ pensando que NADIE va a querer esa mierda (sí, es mierda lo digo claro) y de repente ve que le empiezan a avasallar 100 tíos en media hora y le ofertan más pasta y más y más, sobre todo si es un juego cotizado, ahí el vendedor pasa de ver ese juego como una MIERDA a una JOYA, a oro puro, esa mierda pasa de oler mal, a oler a Chanel número 5.

Eso si, media hora antes cuando puso el anuncio, la mierda olía mal, muy mal. Pero cuando ve que la peña empieza a saltarle a la yugular, y ve que tiene algo que tiene cierto valor, esa mierda se perfuma.

La moraleja es que nosotros somos quien echa el Chanel número 5 a la "mierda" que se cree el particular que tiene en su casa guardada desde hace 20 años y que le daba un valor de baratija del chino.

THIS

No es la primera vez que me interesa algo, hablo con el vendedor y...

1- Me suelta que le ofrecen más de lo que pide, y que si lo quiero debo ofrecer más.
2- El anuncio sube mágicamente de precio.
3- No responde, y al rato figura como vendido.
4- El tío se raja porque prefiere esperar a ver si lo vende por más. (Sin regatear, OJO. Que a lo mejor lo pone él mismo por 100, y quiere esperar a ver si alguien ofrece 110... y ya me ha pasado unas cuantas veces.)
5- Me responde, cerramos hora, me lo reserva y quedamos. (ésta opción pasa muy poquitas veces. MUY poquitas.)

Éso por no hablar de las malas formas con las que entra la peña (poner un anuncio como precio no negociable, y que te abran un chat directamente con un "10", sin "Hola" ni nada...).
Y también están los que se crean cuentas secundarias para comprar y luego lo fusilan todo en su principal... (no es la primera vez que me levantan un lote, y aparece fusilado mágicamente en otra cuenta a priori sin nada que ver).

Que Wallapollas sea una plataforma un tanto mierder no es nada nuevo, pero la culpa principalmente recae en los usuarios y sus malas artes. Yo he acabado bastante asqueado.
Kensaiken escribió:@AES Pues vaya mierda de fondos de inversión xD raterios en los juegos para vendérselo a otro por 100 o 200 euros mas es ser rastrero, un fondo de inversión uno se monta una cuenta en Andorra, Suiza, hace negocios inmobiliarios si lo que quiere realmente es ganar dinero.
.

Yo no creo que sea más digno especular con un inmueble que con un videojuego, incluso creo que es más indigno. Si uno realmente quiere ganar dinero, que trabaje.
manumedia escribió:
Kensaiken escribió:@AES Pues vaya mierda de fondos de inversión xD raterios en los juegos para vendérselo a otro por 100 o 200 euros mas es ser rastrero, un fondo de inversión uno se monta una cuenta en Andorra, Suiza, hace negocios inmobiliarios si lo que quiere realmente es ganar dinero.
.

Yo no creo que sea más digno especular con un inmueble que con un videojuego, incluso creo que es más indigno. Si uno realmente quiere ganar dinero, que trabaje.

Hay una norma no escrita entre los millonarios y gente de dinero no nobiliaria, que es ``jamas preguntes como hiciste el primer millón´´

Y es por algo.
@docobo pongo el anuncio con un juego a buen precio en media hora tengo 17 conversaciones diciendo que se lo quedan de las 17 que hay 12 miro sus perfiles vendiendo N64 por 499€ Etc.. otro vendiendo illusion of time por 200€ Etc.. otro con Panzer Dragon a 600€
Vamos que me lo han puesto muy facil para identificar que los que lo quieren comprar es para hacer negocio y lo mejor de todo son los unicos que se han enfadado, porque haciendo el troleo como tu dices me hecho con 3 amigos en wallapop que piensan lo mismo que yo y el juego lo querian comprar y se lo tomaron bien.

Que casualidad no? Vaya vaya hay mucho que va de listo
Xaradius escribió:Pues ayer por la mañana me lo pase de PM sacando el thunder force IV y volviéndomelo a pasar

Debo ser un marciano.

La gozada que he sentido de coger el pulstar de mi neo geo y echarme una partida, no me la quita ningún emulador. Simplemente noto sensaciones diferentes.
Kensaiken escribió:@docobo pongo el anuncio con un juego a buen precio en media hora tengo 17 conversaciones diciendo que se lo quedan de las 17 que hay 12 miro sus perfiles vendiendo N64 por 499€ Etc.. otro vendiendo illusion of time por 200€ Etc.. otro con Panzer Dragon a 600€
Vamos que me lo han puesto muy facil para identificar que los que lo quieren comprar es para hacer negocio y lo mejor de todo son los unicos que se han enfadado, porque haciendo el troleo como tu dices me hecho con 3 amigos en wallapop que piensan lo mismo que yo y el juego lo querian comprar y se lo tomaron bien.

Si lo sé, es el pan de cada día la verdad. Pero eso ya lo sabías, o no? necesitaste hacer eso para enterarte? porque la verdad es que si no te habías dado cuenta no se donde estabas metido.

de 17, hay 5 que lo quieren para ellos y 12 que lo quieren revender, pero ojo, los otros 5, si por lo que sea en 2 años quieren venderlo también lo venderán a lo máximo, o a caso si un día necesitas venderlos los vas a vender por lo que valían en su día???
manumedia escribió:
.

Bienvenido a la economia de rascarme los huevos y vivir de especular que se ha incentivado desde desde finales de los 90 inicios del 2000 de la que todo el mundo quiere subirse al carro, pero no solo en juegos sino en todo. Solo que ahora la bola es tan grande y quiere vivir tanta gente de especular con lo que sea que esto no pinta que vaya a acabar bien.
docobo escribió:
Kensaiken escribió:@docobo pongo el anuncio con un juego a buen precio en media hora tengo 17 conversaciones diciendo que se lo quedan de las 17 que hay 12 miro sus perfiles vendiendo N64 por 499€ Etc.. otro vendiendo illusion of time por 200€ Etc.. otro con Panzer Dragon a 600€

Si lo sé, es el pan de cada día la verdad. Pero eso ya lo sabías, o no? necesitaste hacer eso para enterarte? porque la verdad es que si no te habías dado cuenta no se donde estabas metido.

de 17, hay 5 que lo quieren para ellos y 12 que lo quieren revender, pero ojo, los otros 5, si por lo que sea en 2 años quieren venderlo también lo venderán a lo máximo, o a caso si un día necesitas venderlos los vas a vender por lo que valían en su día???

Sin animo de entrar en discusiones absurdas, los dos tenéis razón:

- Por un lado, no mola la idea de vender algo a alguien que sólo lo quiere para sacar beneficio (y me refiero a los típicos flipados, que una cosa es querer sacar 10 euros, y otra pagar la universidad de los hijos...).
- Por otro lado, ya que lo vendes, quieres sacar lo mayor posible. (Nadie quiere malvender, obviamente...)

No sé qué más decir, si acaso que hace falta un equilibrio que no hay por motivos obvios.
A mí si me vienen con subastas en wallapop (lo típico que decía el pato de 1€) directamente paso, para eso ya está eBay que es una página infinitamente mas fiable.
Bienvenido a la economia de rascarme los huevos y vivir de especular que se ha incentivado desde desde finales de los 90 inicios del 2000 de la que todo el mundo quiere subirse al carro, pero no solo en juegos sino en todo. Solo que ahora la bola es tan grande y quiere vivir tanta gente de especular con lo que sea que esto no pinta que vaya a acabar bien.

No, si yo no lo he descubierto hoy, realmente a mi me da igual la especulación de las cosas. Yo no he entrado en ninguna burbuja (inmobilaria, tecnológica...) Yo tengo mi criterio a la hora de comprar, y lo poco que vendo no vale mucho. Por eso comentarios atrás, dije lo de comprar lo que quiero de PS3 antes de que se meta en la burbuja.

Sinceramente, si hay gente que vive plenamente de la especulación, creo que es porque dedica la mayor parte de su tiempo a eso. Vamos, como si de un trabajo se tratara. Yo que el trabajo me consume 10 horas del dia, si me dedicara a eso, sería para tener un extra que quizá ni me compensaría.

Ya aparco estos temas de especulación y burbujas que se desvirtua mucho el tema del hilo.
Este post se ha puesto para poner en duda de la honestidad de los que nos quejamos como esta esto, si explicas una forma de pillar a ratas especuladoras te llaman troleo xD
En cambio de los que lo hacen no se dice nada, tu que piensas del que vende un Flying Dragon a 300-400 euros en eBay como has dicho antes que esta mas regulado, yo creo que esta igual de descontrolado que Wallapop.

Yo te digo que pillo un Resident Evil 2 de N64 a 90 euros y lo pongo al mercadillo a 90 euros si quiero venderlo y ya no me interesa, no pienso hacerme rico con este mundillo y el que lo piense que va hacerse rico especulando esta muy equivocado, lo que va a conseguir que tarde 1000 años en vender algo y coja cada vez mas mala fama de especulador.

Eso es lo que pasa cuando uno intenta de ir de listo por la vida e intentarse aprovechar de los demás.

PD: Si alguien conoce el calvo del mercado de Sant Antonio de Barcelona que lleva casi 10 años con el mismo Dino Crisis en venta a 100 y pico euros y no lo vende [+risas] [+risas] [+risas]
Kensaiken escribió:Este post se ha puesto para poner en duda de la honestidad de los que nos quejamos como esta esto, si explicas una forma de pillar a ratas especuladoras te llaman troleo xD
En cambio de los que lo hacen no se dice nada, tu que piensas del que vende un Flying Dragon a 300-400 euros en eBay como has dicho antes que esta mas regulado, yo creo que esta igual de descontrolado que Wallapop.

Yo te digo que pillo un Resident Evil 2 de N64 a 90 euros y lo pongo al mercadillo a 90 euros si quiero venderlo y ya no me interesa, no pienso hacerme rico con este mundillo y el que lo piense que va hacerse rico especulando esta muy equivocado, lo que va a conseguir que tarde 1000 años en vender algo y coja cada vez mas mala fama de especulador.

Eso es lo que pasa cuando uno intenta de ir de listo por la vida e intentarse aprovechar de los demás.

PD: Si alguien conoce el calvo del mercado de Sant Antonio de Barcelona que lleva casi 10 años con el mismo Dino Crisis en venta a 100 y pico euros y no lo vende [+risas] [+risas] [+risas]

Ese señor he oido que la mayoria de paradas son suyas, es verdad? En caso afirmativo, como permite un organo publicio como es el ayuntamiento de barcelona que haya una persona tenga el monopolio de las paradas de videojuegos?
@Fan de Sos Badajoz Que yo sepa tiene 2 paradas, aunque muchas veces se pasea a otras paradas a ver si puede sacar algo de jugo comprar o vender algo.

Imagen
¿Habláis del famoso calvo de San Antonio?

Pero si ese tío lleva 10 años sin estar ahí, desde que está el mercado en obras y se ubicó el mercado del domingo en el sitio provisional, aparte de que esa foto parece sacada de la época antigua en la antigua ubicación...
Kensaiken escribió:Este post se ha puesto para poner en duda de la honestidad de los que nos quejamos como esta esto, si explicas una forma de pillar a ratas especuladoras te llaman troleo xD

Creo que estás muy equivocado, y ciertamente en el país de las gominolas como bien describes en tu ubicación.

Si alguien compra un juego por un precio x y lo vende por el precio que le sale de las narices, está en pleno derecho al igual que tú de comprarlo o no, si no te interesa pues pasas de largo y no se lo compras, donde está el problema? no puedes comprar el flying dragon de las narices??? ya aparecerá al precio que estas dispuesto a pagar y si no aparece pues no pasa nada, que mas dá?

Lo que hiciste tu es un troleo, te lo tomes como te lo tomes, cazar a quien? , para que? , entonces el día que te canses de tu famoso resident evil 2 y lo pongas a la venta por esos 90€ (que tampoco es un regalo), seguirás al comprador con un detective, no vaya a venderlo??? venga, un poco de seriedad en serio. Te hubiese gustado ser tu uno de los que fueron objeto de ese estudio de mercado ??? venga ya.

El calvo famoso hace siglos que no está en sant antoni, también regentaba una tienda en sabadell hace años, pero le perdí la pista.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ohh el mitico calvo del mercado de Sant Antoni, he pasado muchas veces por sus paradas, puede que sea el mayor o sino top 3 de los mayores especulatas retro en españa
@docobo piensa lo que te de la gana sobre el troleo para mi no lo es, te lo vuelvo a repetir no me arrepiento de desenmascarar a los buitres que tanto proteges.
Yo como tu dices estoy muy equivocado y vivo en el pais de la gominola, tu sigue despreciando con tu prepotencia y tu mentalidad especulativa, si compras un juego por ejemplo de N64 por 400 euros (a no ser que seas millonario y te sude el dinero) hay que ser realmente ignorante o estar desesperado por el titulo.
Si vendo el Resident Evil 2 por 90 euros primera es el precio que lo compre de tienda 14.990ptas, segundo ni pierdo ni gano nada, tercera no quedare como un ladrón especulador aunque tu digas que tampoco es ningun regalo, no disimules sabes tan bien como yo que lo están vendiendo a mas del triple del PVP oficial esos 90 euros 14.990ptas.

Me da igual lo que pienses sobre el troleo te vuelvo a repetir, los que se lo tomaron mal fueron los que querían comprarlo para luego especular teniendo tiendas en wallapop con juegos y consolas a precios astronómicos, no me dan lastima alguna.
Y los que preguntaron por el juego y querían comprarlo para ellos se lo tomaron bien y precisamente entablado amistad con ellos hablando de este tema. Esa es la diferencia de mentalidad que tu no sabes entender, entre el que va a sacar dinero y el que esta para comprar, jugar, coleccionar y disfrutarlo.
No entiendo porque los defiendes tanto a los especuladores..
Sobre lo que dices si me hubiese gustado ser uno de los que preguntan y me dicen que es un experimento? Me lo hubiese tomado en broma por suerte no me lo hubiese tomado como te lo hubieses tomado tu, supongo que tendrás tus juegos y consolas que querrás vender por mas de lo que te costaron para sacarles jugo, el que pregunta no esta perdiendo nada.

Eres libre de creerte lo que quieras pero te digo una cosa, pones en duda la honestidad de la genteen este post del foro y quedas bastante retratado del palo del que vas, aqui no todos compran retro para sacar dinero sino para jugar, coleccionar y poner a todos en el mismo saco es bastante feo.
Algunos de los que hemos posteado aquí ya te lo han dicho arriba, ellos compran para jugar, disfrutar y si lo venden no pretenden hacerse ricos con esta tontería.

Resumen ejemplo:
-Si vendes el Resident Evil 2 N64 a 30 euros y te lo compra un especulador pues ya sabes, si lo compra alguien que va a disfrutarlo pues a comprado un juego a buen precio y se quedara a vivir en un buen sitio.
-Si vendes el Resident Evil 2 N64 a 90 euros estas vendiendo el titulo al mismo precio que el PVP que tuvo en tienda no ganas ni pierdes nada, el que lo compra lo comprara pagando el mismo precio que lo vendian en tienda no estas especulando nada y el otro es libre de comprar o no sin ser engañado.
-Si vendes el Resident Evil 2 N64 a 400 euros, si eres libres de venderlo al precio que te de la gana, al igual que la gente es libre de pensar que eres un especulador, demostrando tu falta de honradez y que solo estas aqui por el dinero fácil.

El calvo famoso no se si ahora esta, yo se que hace años cuando iba cada dos por tres al mercado de Sant Antoni tenia dos paradas estuve hablando con el algunas veces y tela marinera estaba mas fuera de la parada que dentro.

Tengo amistad con bastantes jugones y coleccionistas de retro y te puedo asegurar que hay bastante gente humilde en este sector, pero son mas difíciles de ver, sabes porque? Porque no están especulando o no venden.
Ya sabéis todos, si algún día conseguís esto:

Imagen

Lo tenéis que vender por 10 centavos (unos 9 céntimos de euro).
Kensaiken escribió:@Fan de Sos Badajoz Que yo sepa tiene 2 paradas, aunque muchas veces se pasea a otras paradas a ver si puede sacar algo de jugo comprar o vender algo.

Imagen

hay que hacer una kedada en el tres tombs y explicar batallitas del mercat [beer]

Por cierto esa foto es cuando lo estaban montando todo o desmontando? Por que si es lo primero a que horas te levantas tu el domingo [carcajad]
@Kensaiken

Y el Resident 2 de n64 a 90€ es caro.
Editado por salvor70. Razón: faltas de respeto
@Baek Puedes poner tambien un boleto premiado de la primitiva con el mismo precio que lo marcastes si quieres XD o una de tus Dreamcast por el mismo precio que salieron en tienda.
@Fan de Sos Badajoz Estaría bien :) unas batallitas y unas partiditas xD
Esta foto esta pillada de internet que creo que es el punto exacto donde estaba el calvo de Sant Antoni.

@docobo Que fuiste tu uno de los que preguntaron para revenderlo? Lo siento mucho de verdad, de todo corazón.
Yo no lloro nada, ya lo he dicho en el primer post si quiero jugar a algo tener mi everdrive y no voy a seguirte mas con tu juego estúpido de prepotencia

90 euros dices que es caro,no? Si especular es vender al mismo PVP que el precio de tienda hazte-lo mirar.
Imagen

Por cierto el Resident Evil 2 de N64 lo tengo desde que salio a la venta, si te estas preguntado porque lo expongo como ejemplo, mas que nada para no preocuparte tanto [360º]

GAME OVER!! [bye]
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
De todo hay en la vida,lo que tiene que tener uno claro son sus limites y ir a lo tuyo,el que venda caro pues ya lo bajara,tampoco hay que montarse mas pelis.
Al final, el que todos los hilos de este mismo tipo desemboquen en la misma pelea/tematica demuestra que algo anda muy mal en el hobby.

Por que lado y donde se necesita la fontanería no lo se, pero es urgente por que los resultados si se ven. O acabaremos mal.
@Xaradius en eso te doy la razon, dos no se pelean si uno no quiere y yo ya no le voy a seguir el juego a este usuario por mucho que falte al respeto/prepotencia, yo se lo he intentado explicar con buenas palabras, se lo ha tomado mal, se saca cosas de la manga diciendo que yo lloro, esta bastante claro quien tiene aquí un problema.
@Kensaiken

Compañero, no te he faltado al respeto, trol es el que trolea. Y te has hecho tus suposiciones a tu interés, donde no has acertado ni una.

Has venido aquí en plan justiciero anti especulación y has quedado retratado, cuando te he dicho la verdad. Menos estudios de mercado y mentiras.

Pd: por mi también se ha acabado la discusión, y mi re2 de n64 me costó 36€ g.i en ebay uk.
Trol es un insulto calificativo comparativo con un bicho, es como si te dicen que tienes cara de perro.
O sea una falta de respeto te pongas tu como te pongas, no te preocupes que ya he llamado a moderación para que tomen cartas en el asunto.
Me importa una mierda que te costara RE2 36 euros en ebay.uk, a mi me costo 14.990 ptas en CENTRO MAIL y son los 90 euros que vale te pongas como te pongas.
eBay.co.uk Resident evil 2 toma disfruta has ganado mucho dinero! El que ha quedado retratado aquí eres tu con tus argumentos basicos y huecos.
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw=resident+evil+2&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR11.TRC1.A0.H0.Xresident+evil+2+64.TRS0&_nkw=resident+evil+2+64&_sacat=0
Adios
Al final, todo acaba siempre en lo mismo.

En fin. En cierto modo, casi que me alegro que las próximas generaciones lo tengan todo en digital y esto se vaya a tomar por culo.
@docobo @Kensaiken , el hilo no es para enfrentamientos personales, si queréis seguir con vuestra disputa, lo hacéis en privado, no en el hilo.

Y @docobo , puedes exponer tu opinión o argumentar lo que sea necesario, pero sobra llamar troll a nadie o entrar a calificar de troleo tal opinión, que aparte del calificativo, poco ayuda que el debate sea tranquilo.

Recuerdo el tema del hilo:

«CADA VEZ HAY MENOS MATERIAL RETRO A LA VENTA O SOY YO?»

En ese sentido, se puede opinar perfectamente sobre el tema sin entrar en insultos a vendedores o dudar de la honestidad de nadie.

Por favor, un poco de calma, señores.
165 respuestas
1, 2, 3, 4