Cada vez hay menos material retro a la venta o soy yo?

1, 2, 3, 4
ps_vitero escribió:Yo no sé si el que encuentra ese RE, encuentra gangas con regularidad. Yo solo digo, que negocios tan "bien vistos" como meter en un fondo de inversión 1000 pavos (ojo! mil pavazos!) te da al año, si todo va bien, 10 euros. Pues puestos a buscarse un sobresueldo por algún lado, prefiero comprar un juego a 5 euros que sé que lo voy a vender fácilmente por 30. Con que haga eso una vez al año, ya habré obtenido más ganancias que empeñando 1000 pavos durante un año en el banco.

Que algunos se dediquen profesionalmente a esto (echandole horas y recursos), pues allá cada uno. Yo personalmente dudo que se pueda vivir dignamente solo de eso. No conozco ningún caso, lo mismo esa gente está recibiendo una paguita del Estado, vive en el piso viejo de los padres sin pagar un duro y además ingresa 200 euros al mes en estos trapicheos.

Que cada uno haga con su tiempo y dinero lo que quiera, no hay más [carcajad] . Mejor eso a que vendan coca por ahí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo; ya he dicho antes, que a día de hoy 2016, o entras como profesional (tienda, negocio, etc) o a nivel particular nunca pasarás a otro "nivel" si es que lo miramos como "niveles" de ascenso por decirlo de alguna forma

Es como todo, el que gana pasta es porque pone pasta e invierte, y le sale bien la jugada y gana

Otra cosa bien distinta es hace 10 años o más como cuando yo empecé a coleccionar, que había una cantidad de stock impresionante y por dos duros literalmente; ahí quien invirtió a saco, y guardó a toneladas, a día de hoy hace el negocio

El pobre particular que empieza a especular hoy día, encontrará algún chollete, hará algún trapi, montará algo a nivel amateur, pero de ahí no pasará; es así...

Ahora bien, hace 5-6 años o así, hubo cierto momento de oportunidad, se abrió una ventana, redes sociales, apps de móvil tipo wallapop, whatsapp...

Con la apertura de nuevas tecnologías en la vida diaria de mucha gente particular, salió a flote mucho stock, y se vivió un momento dulce para los que se subieron al carro hace eso, 3-4 años, inicios de wallapop, etc.

Y ahí creyeron que ivan a triunfar... Si, algunos sacaron oro, pero el oro se acaba, la mina se agota... y Wallapop y símiles, ya dejan de ser minas porque ya han sido sobre-explotadas a full.

Y a día de hoy 2016, creo sin equivocarme que el último tren para que material oculto en altillos y armarios de gente particular saliera a la luz gracias a redes sociales, ya ha pasado de largo....
@Señor Ventura , pues si, pienso igual sobre los ports, es la gracia que tienen. A mi lo que más me gusta de los ports es que notas a la máquina que hay detrás, bien sea por los colores, por como suena, etc, y esa es la gracia que tienen.

Pienso que el port del King Of The Dragons podría haber sido bastante mejor, pero aún así, sigue siendo de mis favoritos de Snes.
Yo ya dije post atras que con 1000 te dan 10 euros y a eso quitale impuestos [carcajad]
Hace años era otro cantar.
Creo que tiene su lógica si cada vez hay menos material retro, ya que:

1-La gente a la que no le interesa, lo tira o vende.

2-Los que lo compran son coleccionistas o aficionados que no quieren deshacerse de ellos o que los usan para jugar

3-quien lo usa para jugar, con el tiempo va desgastando y rompiendo el producto por lo que lo tiene que tirar... o se lo guarda y se hace una repro, pero no lo vuelve a vender porque le tiene cariño.
Red Ninja Wonder escribió:3-quien lo usa para jugar, con el tiempo va desgastando y rompiendo el producto por lo que lo tiene que tirar...

Nunca entiendo como jugáis.
la nocilla de mete por todos sitios [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:3-quien lo usa para jugar, con el tiempo va desgastando y rompiendo el producto por lo que lo tiene que tirar...

Hombre, algún Shenmue se ha llevado alguna patada mientras paseaba no? [carcajad] En serio, me refiero al trato normal, a la consecuencia de utilizar un producto durante años, que lo normal es que se acabe jodiendo, digo yo.
Red Ninja Wonder escribió:
FFantasy6 escribió:

Hombre, algún Shenmue se ha llevado alguna patada mientras paseaba no? [carcajad] En serio, me refiero al trato normal, a la consecuencia de utilizar un producto durante años, que lo normal es que se acabe jodiendo, digo yo.

Mi Antartic Adventure de msx, comprado en su día y con miles de saltos de grietas y focas a sus espaldas, aun va como la seda.

Yo es que no se como tratais vuestras cosas.
Xaradius escribió:Yo es que no se como tratais vuestras cosas.

Ya, y piensas que va a ser eterno? Otra cosa es que lo repares, cambies componentes... pero petar, petará, como todo.

Ya, y piensas que va a ser eterno? Otra cosa es que lo repares, cambies componentes... pero petar, petará, como todo.

El precintado petará igual :p
Todo va a petar, pero a mas uso, esta claro tiene mas chances. Me la paso descartando consolas que no funcionan (especialmente las portatiles), y no son pocas en relacion al total

Si encuentro una gameboy en su caja, hay posibilidades que aun funcione bien, si andaba suelta y se la ve machacadilla, 90% q tenga problemas de pantalla... no hay mucho mas
FFantasy6 escribió:

El precintado petará igual :p

Si no lo desprecintas no lo sabes XD
El material retro es finito, como dicen algunos, pero no es menos cierto que de cada juego, salvando excepciones, se hicieron muchísimas más copias que aficionados a lo retro hay en la actualidad. Esto quiere decir que, exceptuando las copias que hace muchos años fueron directamente en su día al vertedero por parte de sus dueños, cuando no estaba de moda la compraventa de material retro, a día de hoy presumiblemente siguen existiendo, aunque no se sepa dónde están, muchas más copias de muchos juegos retro que aficionados hay. Porque, si nos paramos a pensar un poco, no creo que haya tampoco tantos aficionados ni tantos especuladores. Serán varios cientos de personas, incluso podríamos llegar a hablar en plural de miles, pero poco más. ¿Cuántas copias hicieron de cada juego en su día? Decenas de miles, en muchos casos, cientos de decenas de miles, e incluso en el peor de los casos (juegos de edición muy limitada) varios miles. Entonces, ¿esto se irá a pique? Lo dudo mucho. Lo que pasa es que, aunque nos cueste creerlo, aún hay miles y miles de personas en España que no son aficionados que guardan, a veces por cariño y las más de las veces como objeto que está ahí en el armario olvidado por el paso del tiempo y por su dueño, miles y miles y miles de juegos retro que seguramente (hay que tener paciencia) algún día decidirán venderlo por cualquiera de las muchas vías existentes actualmente, o regalarlo a algún amigo o conocido que sí sea aficionado. Mi percepción es justamente la contraria, que cada día que pasa abren en España más y más tiendas de segunda mano o tiendas de videojuegos retro, a nivel físico o digital, y que cada vez más veo más material retro por todos lados. Otro tema es el precio, pero eso ya es otro cantar.
También hay que tener en cuenta que material retro es tanto un Sonic como un Megaman, no depende del precio.
Gran reflexión, sonics ,Marios,streets fighters ,fifas etc etc hay a montones y baratisimos ,yo aún pillo a buen precio pero no como antes ,ahora hay que armarse de paciencia .
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el material retro son habas contadas, es decir, hay lo que hay, no se fabrica mas.
Por lo tanto es logico que cada vez haya menos material a la venta pues una vez llega a lo que llamo "usuarios finales" (basicametne nosotros, los coleccionistas) enganchamos el juego y directo a la estanteria/vitrina ahsta el fin de los dias. Uno menos en movimiento y asi con todo.
Si la gente sigue teniendo interes en coleccionar retro, como cada vez habra menos material, la ley de oferta y demanda indica que los precios seguiran subiendo siempre.
mienrtas la gente siga teniendo interes en retro los precios seguiran subiendo pues el material siempre sera menos. en el mercado.
165 respuestas
1, 2, 3, 4