Cadena perpetua para la asesina de un chico de 9 años

1, 2, 3, 4
La adolescente de Missouri confesó haber estrangulado, apuñalado y degollado a su pequeña vecina de nuevo años. Las pruebas presentadas durante la audiencia revelaron la premeditación de la joven, ya que Bustamante había cavado una tumba poco profunda en el bosque varios días antes del asesinado y que luego usó a su hermana menor para atraer a Isabel a su casa. Más tarde, Alyssa, que había escondido un cuchillo en una mochila, dijo que tenía una sorpresa para Isabel en el bosque. La sorpresa resultó ser su muerte.

Bustamante tenía 15 años de edad en el momento del asesinato de Elizabeth, de 9 años, en el pequeño pueblo de St. Martins.

Durante la audiencia, los fiscales se refirieron repetidamente a un apunte que Bustamante escribió en su diario el 21 de octubre de 2009 - la noche de la muerte de Elizabeth - en el que admitió haber matado a alguien. "Yo le estrangulé y le corté la garganta y apuñalé ahora está muerta", escribió Bustamante en su diario. Es bastante agradable. Estoy un poco nerviosa y temblorosa, aunque en estos momentos. Me tengo que ir a la iglesia ahora ... jajaja.

A pesar de que inicialmente mintió a las autoridades sobre el paradero de Isabel, Bustamante finalmente confesó a la policía y los llevó hasta la tumba poco profunda de Elizabeth.

Momentos antes de que se diera a conocer la sentencia a cadena perpetua, Alyssa Bustamante, que ahora tiene 18 años, se levantó de la silla -con las cadenas que unen sus tobillos y manos a la cintura - y se volvió hacia la familia de su víctima, Elizabeth Olten, para pedir perdón. «Realmente me siento muy, muy apenada por todo», dijo. « "Si yo pudiera dar mi vida para hacerla volver lo haría, lo siento.», concluyó.

La madre de Elizabeth, Patty Preiss, que en el primer día de la audiencia llamó "monstruo del mal" a la joven se sentó en silencio, mirando al frente hasta Bustamante terminó su disculpa.

El juez del condado condenó a Bustamante a la pena máxima por asesinato en segundo grado.

Los americanos la verdad es que se pasan un poquito...De verdad que no existe el termino medio?? Aquí en España absolvemos a este tipo de gente o le caen condenas de risa pero es que allí es justo el extremo contrario... No se la verdad lo que opináis vosotros pero yo creo que así no se hacen las cosas... Que solo tiene 15 años, si no se puede reinsertar a ella no se puede reinsertar a nadie...

Edit: He cambiado el titulo porque la verdad es mas adecuado el que me ha sugerido [_-+-_]
Por otra parte añadir que si lo que he puesto ha sonado como que estoy defendiéndola, en ningún caso es así, de hecho me parece perfecto que vaya a la cárcel porque lo que ha hecho es algo brutal y que solo se le ocurriría a un enfermo.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/674-caden ... -nina-de-9
Lo siento, pero si fuera mi hermana la víctima la cadena perpetua sería una pena benévola. Pero como no es mi hermana, sólo puedo desear que se pudra en la cárcel y se inserte allí, esas personas no deben estar libres, y algunas, me atrevería a decir que ni vivas.
no habia un hilo acerca de la bustamante ya?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Mala suerte!

Asi aprenderan los siguientes
DrJordi escribió:no habia un hilo acerca de la bustamante ya?

Sí, pero este se va a reconvertir en un debate cíclico de cadena perpetua vs pena de muerte, con variaciones entre la reinserción, la inmigración y Zapatero/Rajoy.

No me miréis a mí, casi todo hilo en misce acaba igual. XD
Wein escribió:Lo siento, pero si fuera mi hermana la víctima la cadena perpetua sería una pena benévola. Pero como no es mi hermana, sólo puedo desear que se pudra en la cárcel y se inserte allí, esas personas no deben estar libres, y algunas, me atrevería a decir que ni vivas.

Obviamente a la muerte de un ser querido ninguno vamos a seguir un criterio objetivo y yo el primero, pero supongo que para eso esta la justicia, para evitar que actuemos por nosotros mismos :o
Ncoola escribió:
Wein escribió:Lo siento, pero si fuera mi hermana la víctima la cadena perpetua sería una pena benévola. Pero como no es mi hermana, sólo puedo desear que se pudra en la cárcel y se inserte allí, esas personas no deben estar libres, y algunas, me atrevería a decir que ni vivas.

Obviamente a la muerte de un ser querido ninguno vamos a seguir un criterio objetivo y yo el primero, pero supongo que para eso esta la justicia, para evitar que actuemos por nosotros mismos :o

Es que una persona que asesinó a una niña, es decir, una adolescente que uso a su hermana pequeña para atraer a la víctima y luego la estranguló, le rajó la garganta, escondió el cuerpo, y, para más inri, se regodea en su diario de su asesinato no merece reinserción ninguna, bajo mi punto de vista.
Con 15 años es totalmente consciente de sus actos. Y si a tomado una decisión de adulto, debe ser juzgado como tal.

Saludos
Yo no veo mal la sentencia. Eso no se me ha pasado a mi por la cabeza ni con 15 ni con 5 años.
Claro que yo tengo hermanos menores y me lo imagino.
Con 15 años ya no eres ningun niño, ya sabes lo que haces.
Es aqui donde se defendera a un asesino solo por ser menor?
Pillo palomitas
Ncoola escribió:
La adolescente de Missouri confesó haber estrangulado, apuñalado y degollado a su pequeña vecina de nuevo años. Las pruebas presentadas durante la audiencia revelaron la premeditación de la joven, ya que Bustamante había cavado una tumba poco profunda en el bosque varios días antes del asesinado y que luego usó a su hermana menor para atraer a Isabel a su casa. Más tarde, Alyssa, que había escondido un cuchillo en una mochila, dijo que tenía una sorpresa para Isabel en el bosque. La sorpresa resultó ser su muerte.

Bustamante tenía 15 años de edad en el momento del asesinato de Elizabeth, de 9 años, en el pequeño pueblo de St. Martins.

Durante la audiencia, los fiscales se refirieron repetidamente a un apunte que Bustamante escribió en su diario el 21 de octubre de 2009 - la noche de la muerte de Elizabeth - en el que admitió haber matado a alguien. "Yo le estrangulé y le corté la garganta y apuñalé ahora está muerta", escribió Bustamante en su diario. Es bastante agradable. Estoy un poco nerviosa y temblorosa, aunque en estos momentos. Me tengo que ir a la iglesia ahora ... jajaja.

A pesar de que inicialmente mintió a las autoridades sobre el paradero de Isabel, Bustamante finalmente confesó a la policía y los llevó hasta la tumba poco profunda de Elizabeth.

Momentos antes de que se diera a conocer la sentencia a cadena perpetua, Alyssa Bustamante, que ahora tiene 18 años, se levantó de la silla -con las cadenas que unen sus tobillos y manos a la cintura - y se volvió hacia la familia de su víctima, Elizabeth Olten, para pedir perdón. «Realmente me siento muy, muy apenada por todo», dijo. « "Si yo pudiera dar mi vida para hacerla volver lo haría, lo siento.», concluyó.

La madre de Elizabeth, Patty Preiss, que en el primer día de la audiencia llamó "monstruo del mal" a la joven se sentó en silencio, mirando al frente hasta Bustamante terminó su disculpa.

El juez del condado condenó a Bustamante a la pena máxima por asesinato en segundo grado.

Los americanos la verdad es que se pasan un poquito...De verdad que no existe el termino medio?? Aquí en España absolvemos a este tipo de gente o le caen condenas de risa pero es que allí es justo el extremo contrario... No se la verdad lo que opináis vosotros pero yo creo que así no se hacen las cosas... Que solo tiene 15 años, si no se puede reinsertar a ella no se puede reinsertar a nadie...

Si con 15 años apuñala, degüella y estrangula, no tengo la menor preocupación por su "reinserción". Es más, me descojono ante la posibilidad de plantearse ese concepto.

Un homicidio accidental puede tener disculpa y reinserción. Un crimen de esta categoría se merece que el culpable quede apartado de la sociedad el resto de sus días, sean éstos pocos o muchos.
bartletrules escribió:
Ncoola escribió:

Si con 15 años apuñala, degüella y estrangula, no tengo la menor preocupación por su "reinserción". Es más, me descojono ante la posibilidad de plantearse ese concepto.

Un homicidio accidental puede tener disculpa y reinserción. Un crimen de esta categoría se merece que el culpable quede apartado de la sociedad el resto de sus días, sean éstos pocos o muchos.

+1

Es una lástima, pero con lo que ha hecho ya se ha condenado ella solita, cosas así te dejan secuelas imborrables, aunque la dejaran libre, ni con todos los psicólogos del mundo la reinsertan, una mente que es capaz de permitir eso con 15 años no es nada fácil de reeducar, no estamos hablando solo de un asesino, alguien capaz de eso tiene que ser un psicópata.

Peero,

los psicópatas deberían ir al psiquiátrico, no a la cárcel, aunque son casi lo mismo.
A parte de que ya no tiene 15 años. Ya tiene 18.
Pero que da igual. A mi no me gustaria que semejante monstruo viviese cerca de mis sobrinos.Yo he tenido 15 años y no se me ha pasado por la cabeza nada ni remotamente parecido a lo que esta asesina ha hecho. No creo que tener 15 sea ninguna excusa para perdonarla.
Ojala en España se hiciera lo mismo y sacaramos a toda la chusma de las calles.
Si matas como un adulto, sufre la condena de un adulto.

Y me parece poco.
Ncoola escribió:Los americanos la verdad es que se pasan un poquito...De verdad que no existe el termino medio?? Aquí en España absolvemos a este tipo de gente o le caen condenas de risa pero es que allí es justo el extremo contrario... No se la verdad lo que opináis vosotros pero yo creo que así no se hacen las cosas... Que solo tiene 15 años, si no se puede reinsertar a ella no se puede reinsertar a nadie..

Ojalá nadie pensara como tú. Tela macho... Ya podían hacer estas cosas aquí.
¿Que los americanos se pasan un poco?

Un tio con 15 años, mata a una niña de 9 años, y eso no es pasarse??

Mejor que hagan aqui como con el rafita, y lo dejen a sus anchas, poniendolo en la calle en dos dias....

Yo veo totalmente justo, ya que con 15 años uno ya es consciente de lo que hace, y uno no mata a una niña por accidente de esa manera, la pena es que en España tengamos la ley del menor, que da inmunidad a los menores a hacer lo que quieran sin consecuencias graves
¿como puede hacer eso una niña de 15 años?
En el sentido de alejarla de la sociedad no lo veo mal, en el sentido de el castigo tal vez no sea justo pagar toda una vida por un hecho ocurrido a una edad en la que ni puede votar, ni trabajar, ni beber, ni conducir, por que no es plenamente madura segun la ley.
Ahora bien, seria mas bien un caso de psiquiatrico, por que no me explico como una niña puede hacer eso. Y si no va a recibir tratamiento casi mejor para la sociedad una cadena perpetua que 10 años y soltar a una loca a la calle sin control alguno.

Y que conste que no creo en la cadena perpetua sino en la rehabilitacion, pero mientras no se cumpla, no se puede soltar a cualquiera..
Si hubiese sido accidental, en plan estábamos jugando en la piscina la empuje para tirarla a la piscina y se dio con el bordillo, pues seria una burrada de sentencia.

Pero encima que ha calculado el asesinato, utiliza a su hermana para atraer a la victima, se regodea de ello en su diario ..., veo la sentencia justa y como siempre cuando ve que se va a pasar toda la vida en el trullo, es cuando se arrepiente (seguro que no la sentencian a pena de muerte y no dice ni mu).
Delito de sangre > cadena perpetua, asi deberian de ser las cosas siempre.
Redlay escribió:Asesinato de sangre > cadena perpetua, asi deberian de ser las cosas siempre.

Será delito de sangre... Es que me has dejado pillada y he tenido que buscar en Google porque me sonaba raro lo de "asesinato de sangre"...
Ya se habló de este tema en otro hilo. Además la asesina no tiene 15 años, ahora tiene 18.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
esta tia decia que ni se arrepentia ni nada.. anda q se muera
En algún punto hay que poner el corte y con 15 años aunque todavía se sea inmaduro se es consciente de los propios actos y sus consecuencias.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
ue haga como la de baeza,que denuncie por retencion ilegal ad eternum [+risas]
Justísima sentencia, a pudrirse en la cárcel, con 15 años sabes muy bien lo que haces, y con 12 también...
Cadena perpetua revisable. La revision es que si la victima le perdona pues salga en libertad.
Yo creo que la única "reducción" de pena que ha tenido ha sido que no se la carguen a ella, un asesinato tan premeditado creo que es motivo de la pena capital, aunque depende de en que estado se de. Lo cierto y verdad que si con 15 años ha sido capaz de hacer eso mejor dejarla encerrada, lo de re inserción está bien, pero hay gente que por mucho tiempo que pase es imposible, y una niña adolescente capaz de eso, dudo que tenga un gran futuro por delante... pero bueno es mi opinión.
Un saludito
Deberia modificarse el titulo del hilo...

"Cadena perpetua para la asesina de un chico de 9 años"

Seria bastante mas apropiado.
Me parece correcto y desde luego mejor que las leyes que tenemos aqui.
sabran escribió:Cadena perpetua revisable. La revision es que si la victima le perdona pues salga en libertad.

En este caso un poco complicado no? a no ser que la asesina sea medium......
Varox escribió:
sabran escribió:Cadena perpetua revisable. La revision es que si la victima le perdona pues salga en libertad.

Creo que ahi esta el truco.

A favor, a favor....
Varox escribió:

No pierdas la esperanza, Jesus resucito a los 3 dias. Claro que era Jesus, quiza a una persona normal le lleve un poco mas de tiempo resucitar, 70-80 años. Que esperen pacientes en la carcel el perdon de su victima.
Ncoola escribió:

Los americanos la verdad es que se pasan un poquito...De verdad que no existe el termino medio??

En otras cosas no pero aqui EEUU me parece que actua bastante bien y correctamente, solo lee lo negrita, esa persona es una psicopata, ni reinserción ni leches.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Me alegro. Así debería ser aquí.
A ver si importammos este tipo de condenas en este país.

Con 15 años sabe perfectamente lo que hace. Condena justa.
Me parece lo adecuado.
Ncoola escribió:

¿Preguntas que qué opino? Pues que las tendrás como dos balones de playa macho... Quizás no hayas leído o entendido bien la noticia... QUE LA HIJA DE PUTA ÉSTA HA MATADO A UNA CRÍA DE 9 AÑOS!!! Yo, como mínimo, pediría la cadena perpetua... COMO MÍNIMO

Y ya te digo que DEJÁNDOLA RESPIRAR ya me parece darle demasiado, aunque esté encerrada de por vida...
Me he quedado helado, no me explico como la mente humana puede llegar a ser tan retorcida....con premeditación, manipulando a su hermana y a su propia victima, cavando la tumba unos días antes....Dios santo bendito, no me explico como una niña de 15 años puede llegar a hacer eso, puedo entender a los niños que obligan a ser soldados, pero esto.....ni viendo películas gore desde el mismo dio de nacer

¿Reinsercion? Si....claro....y que trabaje de canguro.....

Quizas pueda reinsertarse pero despues de pasar muchisimos años a la sombra
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Reinserción mis cojones. Que alguien tan joven ya esté hecho un delincuente es precisamente porque la maldad ya la tiene interiorizada, y no se puede reinsertar a quien ha nacido con la simiente del mal en sus actos.
weimi escribió:esta tia decia que ni se arrepentia ni nada.. anda q se muera

Que se pudra en la carcel.
Ese tipo de personas están mejor en la cárcel lo siento por la victima no por esta otra.
Teniamos que aplicarnos el cuento aqui en España, no tiene perdon alguno porque tenga 15 años ni porque tenga 50, que se pudra el resto de su vida en la carcel [uzi]
Me parece estupendo, que se pudra en la cárcel. Lo que deberíamos es aplicarnos el cuento, que aquí esté en la calle el Rafita de los huevos después del caso de Sandra Palo es lo que es vergonzoso.
Reinserción dice, y una mierda reinserción.
[_-+-_] escribió:Deberia modificarse el titulo del hilo...

"Cadena perpetua para la asesina de un chico de 9 años"

Seria bastante mas apropiado.

Ok, voy a modificar el titulo ;)

kneissel escribió:
Ncoola escribió:

¿Preguntas que qué opino? Pues que las tendrás como dos balones de playa macho... Quizás no hayas leído o entendido bien la noticia... QUE LA HIJA DE PUTA ÉSTA HA MATADO A UNA CRÍA DE 9 AÑOS!!! Yo, como mínimo, pediría la cadena perpetua... COMO MÍNIMO

Y ya te digo que DEJÁNDOLA RESPIRAR ya me parece darle demasiado, aunque esté encerrada de por vida...

Quizá lo que he puesto haya sonado como que estoy defendiéndola y en ningún caso es así, de hecho me parece perfecto que vaya a la cárcel porque lo que ha hecho es algo brutal y que solo se le ocurriría a un enfermo.
Ncoola escribió:

Sólo por esa frase del diario debe estar encerrada de por vida. Alguien que considera agradable asesinar de forma premeditada SEGURO que vuelve a hacerlo en cuanto tenga ocasión.
Es muy jevi que una persona de 15 años tenga la suficiente sangre fría como para planificar un asesinato usando un cebo y teniendo pensado cómo deshacerse del cuerpo...
Luxi escribió:Me parece estupendo, que se pudra en la cárcel. Lo que deberíamos es aplicarnos el cuento, que aquí esté en la calle el Rafita de los huevos después del caso de Sandra Palo es lo que es vergonzoso.
Reinserción dice, y una mierda reinserción.

Si, da asco, y leyendo esta noticia de octubre me pregunto como es posible que hayan soltado a alguien que ha cometido esa barbaridad y mas crimenes. Y parece que aun sigue libre.
http://www.abc.es/20111028/madrid/abcp- ... 11028.html
152 respuestas
1, 2, 3, 4