Cae el pendulo del Tibidabo (BCN) encima de la mina de oro

1, 2, 3
Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ahora que salga alguien con suficientes huevos para compararme los patéticos intentos de soborno de un pobre feriante a estos chanchullos de contratas y subcontratas con administraciones de por medio. Yo me reiría ahora, pero las muertes no me hacen gracia, eso se lo dejo a otros más "enteraos"
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
3%
NWOBHM escribió:Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ahora que salga alguien con suficientes huevos para compararme los patéticos intentos de soborno de un pobre feriante a estos chanchullos de contratas y subcontratas con administraciones de por medio. Yo me reiría ahora, pero las muertes no me hacen gracia, eso se lo dejo a otros más "enteraos"

Pues a mí el contrato no me parece nada raro. El parque pierde dinero si una atracción está estropeada y así la empresa de mantenimiento tiene que estar alerta.
Las revisiones y todo el mantenimiento se puede hacer fuera del horario de apertura y así no reciben ninguna multa.
Y si estando la atracción abierta, se rompe algo, o se determina que hay que cambiar una pieza, se para la atracción, se pide la pieza para sustituirla, y tampoco existe multa.

Esas penalizaciones se firmarían para evitar un "sí, ahora voy y lo miro" y allí no vaya ni dios a mirar la atracción.
Además una multa de 150 euros nos puede parecer mucho, pero en comparación con el contrato de 1.5M, tiene un valor de 0.01% sobre el contrato.

Y además, estoy seguro de que si los de mantenimiento hubieran visto algo mal, se la suda los 150 euros o lo que sea, no creo que nadie en su sano juicio permitiese abrir la atracción si sabía que se podía caer.

Y a mí me parece peor lo del feriante. Si consigue su propósito, en su atracción no tendrá ningún tipo de mantenimiento ni nada.
Quizá sea porque trabajo en riesgos laborales desde hace tiempo pero pensando en frio si la vuelven a montar, yo subiría sin miedo.
¿Por qué?
1ª)"en 111 años" no ha habido muertos. La seguridad del parque habla por si sola. El accidente es una mezcla entre estadística, probabilidad y daños. Por tanto me dice que el parque es mas seguro que el 99% de empresas que existen en españa. Actualmente tenemos de media 3 muertos al día y no pasa nada.
2ª)Esto sale en las noticias por puro morbo, si hubiera sido accidente de tráfico no le daríamos tanta importancia, el resultado en cambio es el mismo.
3ª)La sangre en los accidentes cuando mas escandalosa, mejor. Mas chicha para la noticia mas tema del que hablar, pero la sociedad es así. Mientras que los accidentes de aviones tienen estádisticas de risa y la de los coches muchísimo mas alta la gente tiene mas miedo al avión que al coche. Hay una norma "cuando los accidentes son múltiples el daño y la sensibilización es proporcional, cuando son a cuentagotas no duele tanto".
4ª) Las máquinas que cogéis todos los días ¿cuantas veces pasan revisiones?¿cuantas de ellas os pueden amputar un miembro?¿damos importancia?... y sois vosotros los que estáis todos los días tocándolas.

De verdad no quiero quitar que sea una desgracia pero es que por algo que si calculamos es casi imposible que vuelva a ocurrir se va a dar la lata durante 2 semana y luego.... nada todo igual.
Recordar muertos en máquinas hay todos los dias, el péndulo ES UNA MÁQUINA como otra cualquiera salvo que sirve para divertirse.
El accidente es fiel reflejo de nuestra sociedad.
alexhh escribió:
NWOBHM escribió:Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ahora que salga alguien con suficientes huevos para compararme los patéticos intentos de soborno de un pobre feriante a estos chanchullos de contratas y subcontratas con administraciones de por medio. Yo me reiría ahora, pero las muertes no me hacen gracia, eso se lo dejo a otros más "enteraos"

Pues a mí el contrato no me parece nada raro. El parque pierde dinero si una atracción está estropeada y así la empresa de mantenimiento tiene que estar alerta.
Las revisiones y todo el mantenimiento se puede hacer fuera del horario de apertura y así no reciben ninguna multa.
Y si estando la atracción abierta, se rompe algo, o se determina que hay que cambiar una pieza, se para la atracción, se pide la pieza para sustituirla, y tampoco existe multa.

Esas penalizaciones se firmarían para evitar un "sí, ahora voy y lo miro" y allí no vaya ni dios a mirar la atracción.
Además una multa de 150 euros nos puede parecer mucho, pero en comparación con el contrato de 1.5M, tiene un valor de 0.01% sobre el contrato.

Y además, estoy seguro de que si los de mantenimiento hubieran visto algo mal, se la suda los 150 euros o lo que sea, no creo que nadie en su sano juicio permitiese abrir la atracción si sabía que se podía caer.

Y a mí me parece peor lo del feriante. Si consigue su propósito, en su atracción no tendrá ningún tipo de mantenimiento ni nada.

150€/h de todo el tiempo que esté parada. Eso es una pasta si está sin funcionar unos días eh.
104 respuestas
1, 2, 3