Cae el pendulo del Tibidabo (BCN) encima de la mina de oro

1, 2, 3
Al menos una persona ha muerto y otras tres, menores de edad, han resultado heridas de diversa consideración en el accidente que se ha producido esta tarde en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona.

Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado a Efe de que una persona ha fallecido en este suceso y que, de las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave. El tercer herido es un niño que ha resultado herido leve en este suceso.

La persona fallecida y los tres heridos se encontraban en la atracción 'El péndulo' cuando se ha producido el accidente. Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción 'El péndulo' ha caído sobre otra denominada 'Mina de oro' por causas que no se pueden concretar, por el momento.

Mira que ultimamente echaba a faltar algo mas de seguridad del parque, pero no ver esto... se ve que desde las 7 el parque esta cerrado.
Me he quedado helado cuando lo he visto en las noticias.
qué atracion es el pendulo? el titpico barco pirata que va de un aldo para otro?
ferdy_vk escribió:qué atracion es el pendulo? el titpico barco pirata que va de un aldo para otro?

Nop, es una atracción especial que tenia el parque, contruida hace relativamente poco (dos o tres años creo)
Imagen

es de 4 personas, te sube hasta arriba y sulta el brazo bajando a 100km/h aprox.

El problema es que se ve que al romperse el brazo, ha caído justo hacia el lado donde esta debajo la atracción de la mina, una especia de troncos por un canal de agua.

EDIT: la atracción era del 2006
Que fuerte y pensar que yo he estado como 10 veces subido a esos asientos :S

La atraccion en cuestion es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=NIqpFBQ1 ... re=related

Estoy buscando un plano para que os hagais la idea de la de metros que han volado hasta estamparse.... que mal rollo enserio :S
Sterling está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí se ve muy bien como es la atracción, bueno, como era supongo.

http://www.youtube.com/watch?v=HnqnPrG0_Eg
Que pase esto en una feria de pueblo aun me lo puedo esperar pero en un parque de atracciones...
Vaya tela :(
Davimaru escribió:Que pase esto en una feria de pueblo aun me lo puedo esperar pero en un parque de atracciones...

Las ferias de pueblo son más seguras que los parques de atracciones, los peores accidentes ocurren aquí, por las dimensiones de las atracciones y porque, aunque no te lo creas, el control de los feriantes itinerantes es infinitamente más meticuloso que el de las atracciones de estos parques.
NWOBHM escribió:
Davimaru escribió:Que pase esto en una feria de pueblo aun me lo puedo esperar pero en un parque de atracciones...

Las ferias de pueblo son más seguras que los parques de atracciones, los peores accidentes ocurren aquí, por las dimensiones de las atracciones y porque, aunque no te lo creas, el control de los feriantes itinerantes es infinitamente más meticuloso que el de las atracciones de estos parques.

No. Si miras las estadísticas verás que las ferias de pueblo se llevan la palma en cuestión de accidentes. Ya se ha hablado de esto por aquí.

Y sí, tienen que haber volado bastante, me pregunto qué se les habrá pasado por la cabeza en esos segundos, si se habrán dado cuenta de lo que les esperaba.
Flamígero escribió:
NWOBHM escribió:

No. Si miras las estadísticas verás que las ferias de pueblo se llevan la palma en cuestión de accidentes. Ya se ha hablado de esto por aquí.

Y sí, tienen que haber volado bastante, me pregunto qué se les habrá pasado por la cabeza en esos segundos, si se habrán dado cuenta de lo que les esperaba.

Y yo te repito que no, proporcionalmente los accidentes en parques de atracciones son más frecuentes, otra cosa es que numéricamente haya más en las ferias que son miles, frente a los parques que se pueden contar con los dedos de una manos, la tasa de accidentes en estos sitios, por los presupuestos que manejan y el personal que tienes, debería ser 0 y por contra, es escandalosamente alto.
"Una chica de 15 años muerta y otros 3 heridos" acaban de comentar en la tele
Los accidentes ocurridos en las diferentes ferias o parques de atracciones en este período de tiempo se han saldado además con 47 personas heridas de diversa consideración. La mayor parte de los sucesos tuvo lugar durante la temporada estival y casi todos los fallecimientos se produjeron por accidentes en ferias instaladas con motivo de la celebración de fiestas locales.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 14387.html
NWOBHM escribió:Y yo te repito que no, proporcionalmente los accidentes en parques de atracciones son más frecuentes, otra cosa es que numéricamente haya más en las ferias que son miles, frente a los parques que se pueden contar con los dedos de una manos, la tasa de accidentes en estos sitios, por los presupuestos que manejan y el personal que tienes, debería ser 0 y por contra, es escandalosamente alto.

El número no tiene nada que ver porque por los parques de atracciones pasan todos los días cientos o miles de personas y están las atracciones todo el día funcionando y tienen técnicos para las revisiones. Los de las barracas de los pueblos suelen ser gitanos o vikingos...
Y que pasa con los gitanos y/o vikingos?
Chun-Li escribió:Y que pasa con los gitanos y/o vikingos?

que la seguridad de sus barracas les resbala
Vaya tela, vaya tela...
Me sorprende que sólo haya habido un muerto, porque la leche debe haber sido fina...
juas escribió:Me sorprende que sólo haya habido un muerto, porque la leche debe haber sido fina...

Era una atracción sólo para 4 personas y además de la fallecida hay una persona grave y otra muy grave.
Dios mio .... y pensar que hace 3-4 días que fui y me subí a la atracción [agggtt]

Pobre niña y el marrón que le caerá al parque ¿No?
danieletto escribió:Dios mio .... y pensar que hace 3-4 días que fui y me subí a la atracción [agggtt]

Pobre niña y el marrón que le caerá al parque ¿No?

Lo dudo horrores. En 3 días, aquí no ha pasado nada.
NWOBHM escribió:

Por desgracia será así, y si no acordaos cuando abrieron estampida que un hombre murió también...

Saludos...
progger escribió:
NWOBHM escribió:

Por desgracia será así, y si no acordaos cuando abrieron estampida que un hombre murió también...

Saludos...

Stampida estuvo meses cerrada durante los que se realizó la investigación de lo sucedido, se determinó que la responsabilidad fue de la víctima que actuó de manera imprudente y aún así se aumentaron las medidas de seguridad antes de reabrir la atracción añadiendo frenos para reducir la velocidad del recorrido. No es lo que diría que tras 3 días la cosa siguió como si nada.

En lo de Tibidabo está claro que la culpa no es de los clientes, supongo que en la investigación se verá si el accidente se ha debido al mantenimiento, a la operativa, al diseño de la atracción o qué. E imagino que la retirarán definitivamente, no creo que la reabran.
En telecinco ya han dado la noticia, algo así como "situación dantesca... ... miembros amputados..." he vuelto a poner antena 3 para ver los 4F.

Eso sí, mi pésame para las familias de los afectados.
SuperLopez escribió:En telecinco ya han dado la noticia, algo así como "situación dantesca... ... miembros amputados..." he vuelto a poner antena 3 para ver los 4F.

Eso sí, mi pésame para las familias de los afectados.

Telecinco informativos tira de ese tipo de adjetivos para todo, aunque no corresponda, es una vergüenza de canal en todos y cada uno de los aspectos que pueden ser una vergüenza.
bas escribió:
progger escribió:
NWOBHM escribió:

Saludos...

Stampida estuvo meses cerrada durante los que se realizó la investigación de lo sucedido, se determinó que la responsabilidad fue de la víctima que actuó de manera imprudente y aún así se aumentaron las medidas de seguridad antes de reabrir la atracción añadiendo frenos para reducir la velocidad del recorrido. No es lo que diría que tras 3 días la cosa siguió como si nada.

En lo de Tibidabo está claro que la culpa no es de los clientes, supongo que en la investigación se verá si el accidente se ha debido al mantenimiento, a la operativa, al diseño de la atracción o qué. E imagino que la retirarán definitivamente, no creo que la reabran.

Yo me subí hace cosa de 2 meses o así y la verdad es que, cuando soltaban a las personas que se subían, la estructura de soporte se balanceaba que daba gusto.

Salu2
joder hace años que no voy al tibidabo y desconocia lo de esta atraccion, pero mirandola de primeras a mi me parece que la estructura es imperfecta y la mecanica para subir el pendulo bastante inapropiada...

Habra que ver cuales han sido los motivos de que se rompiera pero esa atraccion a simple vista yo no la habria homologado...

a la chica muerta DEP

a los otros 3 que se recuperen, aunque el recuerdo que se les quedara de esto los puede marcar, y no solo respecto las atracciones, sino ante toda estructura elevada...
Tambien no me imagino lo que se les habra pasado por la cabeza a los que habian bajado y a los que estaba apunto de hacerlo, por no hablar del responsable de la atraccion...
pufffff ahora ya veo como es la atracción... a priori muuuuuuy wapa.... pero joder... :(

reberes escribió:Tambien no me imagino lo que se les habra pasado por la cabeza a los que habian bajado y a los que estaba apunto de hacerlo, por no hablar del responsable de la atraccion...

pufffffff pues ya ves..... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Y la gente que lo haya visto.... madre de dios....
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
reberes escribió:joder hace años que no voy al tibidabo y desconocia lo de esta atraccion, pero mirandola de primeras a mi me parece que la estructura es imperfecta y la mecanica para subir el pendulo bastante inapropiada...

Habra que ver cuales han sido los motivos de que se rompiera pero esa atraccion a simple vista yo no la habria homologado...

a la chica muerta DEP

a los otros 3 que se recuperen, aunque el recuerdo que se les quedara de esto los puede marcar, y no solo respecto las atracciones, sino ante toda estructura elevada...
Tambien no me imagino lo que se les habra pasado por la cabeza a los que habian bajado y a los que estaba apunto de hacerlo, por no hablar del responsable de la atraccion...

[qmparto] [qmparto]
truster escribió:
reberes escribió:joder hace años que no voy al tibidabo y desconocia lo de esta atraccion, pero mirandola de primeras a mi me parece que la estructura es imperfecta y la mecanica para subir el pendulo bastante inapropiada...

a la chica muerta DEP

[qmparto] [qmparto]

Y esa risa¿?
truster escribió:

a la chica muerta DEP

[qmparto] [qmparto]

¿?
Kachral escribió:
truster escribió:

a la chica muerta DEP

[qmparto] [qmparto]

Y esa risa¿?

Porque el comentario del colega es para reírse macho...
Con 17 años y es un experto en atracciones que solo viéndolas sabe que son imperfectas, cuando esas atracciones están estudiadas para que nada falle (en teoría). Es que para decir tonterías mejor estarse callado.

Digo yo...
Se trata de la primera víctima mortal en los 111 años de historia del parque.

Ahora que digan que la suerte no existe [agggtt]
Qué susto me he pegado con el titular: Se desploma el pendulo del Tibidabo (BCN) encima de la mina

Sabía que la velocidad era alta, pero no como pare llegar hasta ese barrio. Por favor, Kite, edita el título.

Por cierto, D.E.P.
Cómo cojones podéis estar haciendo chistes con el cadaver de una niña de 15 años aún caliente? Me dais asco.

Mi más sentido pésame para la familia de la chica... Imagínate que tu niña se va a pasárselo bien al parque de atracciones y te llaman diciendo que no vuelve... Bufff! Piel de gallina!
Joder, justamente el pendulo que es de lo mas nuevecito que hay alli, la ultima vez que fui aun funcionaba la montaña rusa que tendra tropecientos años.. miedo me dio al subir ya que esta todo muy oxidado.

D.E.P para la pobre chavala y que se mejoren los heridos.
Puff yo también soy de Barcelona y he ido algunas veces al Tibidabo...
Vaya tela con el pendulo :( D.E.P a la pobre chica y ojalá se recuperen pronto los demás
eboke escribió:Qué susto me he pegado con el titular: Se desploma el pendulo del Tibidabo (BCN) encima de la mina

Sabía que la velocidad era alta, pero no como pare llegar hasta ese barrio. Por favor, Kite, edita el título.

Por cierto, D.E.P.

Joer, yo he entrado pensando lo mismo: que un "pendulo" en el Tibidabo (pues a saber, pensaba que seria un monumento o algo) se habia desplomado encima del barrio de la mina.

He estado pocas veces en Barcelona y la verdad es que no sé como de cerca están las dos cosas, pero vamos, no lo relacionaba con atracciones.

Puff, que palo para todos: la familia de la niña, los heridos, los que bajaban, los que iban a subir, y los que lo vieron. [mad] [mad]
Es una gran pena que siempre los más inocentes sufren grandes desgracias y mueren. La niña en la flor de su vida... en fin, una pena. Mis más sentido pésame a todos los familiares y a los heridos les deseo una pronta recuperación. Va a ser muy duro para ellos. [triston]
yo fui de los que la estrenó, y mi novia al ver la atracción y sobretodo el como se tambaleaba, se negó a subir (ahora la tengo todo el rato con el "te lo dije")

Suerte a los afectados
Yo estuve por alli el viernes y me fui de la cola para subir cuando vi un tio que recien montado cayó redondo desmayado, vaya putada cuando me dijeron que se habia partido :S
Vaya dias que llevo.. Imagen
Yo estuve allí hace como 3 o 4 años pero no me subí gracias a dios..
La verdad esque que injusta es la vida, pobre chavala de 15 años, DEP.
Joder qué mal rollo me ha dado esta noticia porque justo en la última feria que estuve me quedé con las ganas de montarme en el Booster, que es como el péndulo ese pero doble y dando la vuelta completa...
http://www.youtube.com/watch?v=WuY-RiUtDbM
Davimaru escribió:Porque el comentario del colega es para reírse macho...
Con 17 años y es un experto en atracciones que solo viéndolas sabe que son imperfectas, cuando esas atracciones están estudiadas para que nada falle (en teoría). Es que para decir tonterías mejor estarse callado.

Digo yo...

Ya te digo, joder, hay lo que se llama ser ventajista y luego esto. A través de videos del youtube ya ve que no había que haber homologado la atracción, en fin...

DEP por la niña y a ver si los heridos se pueden recuperar. :(
vanaiach escribió:yo fui de los que la estrenó, y mi novia al ver la atracción y sobretodo el como se tambaleaba, se negó a subir (ahora la tengo todo el rato con el "te lo dije")

Suerte a los afectados

Es normal un cierto tambaleo, una estructura flexible aguanta mejor la enorme presión que se tenía que soportar.

Pero ayer se movía más de la cuenta, por lo que fuera parece que la base estaba fallando hasta que cedió.
pero qué es lo que se ha caido? lo que es la grúa o la cabina de las 4 personas? es que como haya sido la cabina lo que se ha soltado no se la de metros que habrán volado.... aunque igual se ha soltado cuando pasaba por abajo que es donde más tensión lleva...

Joer, hace tiempo que no voy a un parque de estos, pero cuando iba al Parque de Atraccioines de Madrid la atracción que más me molaba era la Maquina, que es parecida pero con un huevo de gente...

http://www.youtube.com/watch?v=cEI8ozkOFg8&feature=related

PD: Madre de dios el Booster ese :O
ferdy_vk escribió:pero qué es lo que se ha caido? lo que es la grúa o la cabina de las 4 personas? es que como haya sido la cabina lo que se ha soltado no se la de metros que habrán volado.... aunque igual se ha soltado cuando pasaba por abajo que es donde más tensión lleva...

Joer, hace tiempo que no voy a un parque de estos, pero cuando iba al Parque de Atraccioines de Madrid la atracción que más me molaba era la Maquina, que es parecida pero con un huevo de gente...

http://www.youtube.com/watch?v=cEI8ozkOFg8&feature=related

PD: Madre de dios el Booster ese :O

La máquina tiene más soportes que la de Tibidado. De tener un brazo a tener cuatro...
ferdy_vk escribió:pero qué es lo que se ha caido? lo que es la grúa o la cabina de las 4 personas? es que como haya sido la cabina lo que se ha soltado no se la de metros que habrán volado.... aunque igual se ha soltado cuando pasaba por abajo que es donde más tensión lleva...

Se ha soltado la estructura, no la cabina. Se ve que se han partido los tornillos o se han desaflojado (No creo que sea desaflojado literal, sino como si hubiesen resbalado).

DEP para la chica. Una pena que vayas a divertirte durante un minuto y acabes así.

Ha salido la encargada del parque diciendo que la atracción pasa una revisión diaria, una semanal y otra externa anual que habia pasado en Junio. Yo pienso que por muchas revisiones que puedan pasar, por desgracia siempre pasarán estas cosas (Espero que todo estuviese en regla). Las máquinas de este tipo cuando falla algo es fatal como ocurre en los aviones, no como un coche que la mayoria de veces que se averia te quedas parado y ya está.

Aunque no tiene nada que ver con el tema:
El comentario que dice sobre la investigación de la stampida, los frenos se cambiaron en todas las atracciones del parque a tipo "electromagnéticos", ya que el tipo que había se desgastaban cada dos o tres años y habia que cambiarlos, no tuvo que ver con el accidente.
alexhh escribió:
Davimaru escribió:Porque el comentario del colega es para reírse macho...

Digo yo...

Ya te digo, joder, hay lo que se llama ser ventajista y luego esto. A través de videos del youtube ya ve que no había que haber homologado la atracción, en fin...

DEP por la niña y a ver si los heridos se pueden recuperar. :(

A lo mejor me he pasado y el dibujo tecnico me ha afectado xD (Eso y otras cosas xD)

A ver por donde se rompio la atraccion, pero sigo diciendo que la estructura (Especialmente el final) es demasiado fino, tampoco hablare mucho porque no la he visto en vivo y los que si la hayan visto sabran mejor las proporciones.
Justamente comentaba ayer con mi primo, en el trabajo:

"Quizás vayamos al Tididabo este verano"

Por la tarde mi pareja y yo nos enterábamos de la noticia, y nos quedamos sin palabras.

D.E.P. la pobre chica.
104 respuestas
1, 2, 3