Tyrell escribió:Yo estoy contento con la Nespresso. Cómoda, rápida y limpia. Para los muy cafeteros lo mejor en mi opinión es comprar una de esas que te muele tu propio café, valen unos 400€ pero es una cosa q se usa a diario y da calidad de vida.
Yo tengo una de esas. He tenido ambas, y, puedo asegurarte que un cafe recien molido no tiene ni punto de comparacion con un cafe en capsulas. Y las capsulas que he comprado eran de las caras, nespresso, y el cafe en grano que compro es hacendado.
Sale mucho mas barato, y esta mucho mas bueno. Eso si, la cafetera, 600 euracos que costo pero en poco tiempo se amortiza.
Capsulas de cafe: 5€ que vale un paquete de 16 aproximadamente, un cafe te sale por 30 centimos.
Cafe molido: El paquete te sale por 2,5€ aproximadamente el de quilo, y nos dura 2 semanas. Y en mi casa hacemos aproximadamente 8 cafes diarios entre todos (mi cafe por la mañana, el de mi padre, el de mi madre, mi padre se toma uno despues de comer, yo antes de irme por la tarde, hay dias que a las 11 puedo escaparme a casa y cae un cafe...) asi que un paquete de cafe da para 120 cafes. Un cafe te sale por 3 centimillos.
En mi caso yo creo que a los dos años ya la hemos amortizado y de sobra la cafetera esa, porque cada semana nos gastariamos casi 20€ en capsulas de cafe.