Cagadísimo por los exámenes

1, 2, 3, 4
Hola eolianos.

Pues eso, estos días 1 y 2 de Septiembre tengo los exámenes de recuperación de Matemáticas y Valenciano de 4º de ESO.

Con aprobar una de las dos paso, pero si no, al ser troncales me tocaría repetir y no pasar a 1º de Bachiller (ya repetí 3º [mad] ).

Decir que no me considero tonto ni mucho menos, es más, cuando repetí 3º fué por que me toqué los huevos soberanamente durante todo el año, me cayeron 7 y recuperé 4.

Pues el caso, es que al ser ya esta la última semana, estoy bastante acojonado por lo que pueda pasar. Digamos que me he centrado más en Valenciano (aunque el profesor es un hijo de puta y a saber lo que pone) pero esta semana voy a tener que hacer bastante de Mates por si el de Valenciano fuera mal... [snif] Pues creo que de Valenciano voy bien preparado pero puede pasar cualquier cosa (olvidos de última hora, redacciones que puntuen demasiado bajo, preguntas que no dijo, etc.)

Por eso me gustaría pediros algún consejo para no estar tan nervioso sobre todo los días de los exámenes y que estudiaríais esta semana??

Un saludo cracks ;)
Si puedes llevar las dos pa'lante, pues mejor, yo lo haría.

A mí en 4º eso me quedaron 6, aprobé cuatro pasando con lengua y francés suspensas, asique ánimo que has tenido todo el verano para prepararte 2 asignaturas, y por estas fechas lo que deberías hacer es repasar relajadamente ;)

Un saludo y suerte.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pfff yo he repetido mates (la primera que me qqueda en mi vida) de 1º bach, y me examino el dia 1. Llevo repasando todo el verano y aun asi, tengo la sensacion de que no voy aprobar asique imaginate... yo si que estoy cagado, aunque si no la apruebo ahora, pal año que viene me la saco.
Atunaro escribió:Pfff yo he repetido mates (la primera que me qqueda en mi vida) de 1º bach, y me examino el dia 1. Llevo repasando todo el verano y aun asi, tengo la sensacion de que no voy aprobar asique imaginate... yo si que estoy cagado, aunque si no la apruebo ahora, pal año que viene me la saco.

Yo es que tengo esa misma sensación, pero claro, no he estudiado tanto Mates como Valenciano y solo falta que el de Valenciano sea dificilísimo y el de Mates esté chupado pero bueno...

Más cagado estoy yo, que me juego repetir curso jajaja.

Un saludo!! ;)
yo estoy en 2º de bat con historia solo suspendia, eso si es adrenalina pura XD
Pero en los examenes estos entra todo el temario?
Tutals escribió:Pero en los examenes estos entra todo el temario?

a mi por lo menos si xD
Amigooos! no preocuparseeee yo estoy en primero de carrera (me cambie de carrera el año pasao) y me han quedao CUATRO!!! estoy llendo a por todos pero entre el curro y demas....................................ya me he deprimido..........
yo estoy hasta los ovarios de los examenes, y no por los mios precisamente.
naiila escribió:yo estoy hasta los ovarios de los examenes, y no por los mios precisamente.

esk si, en junio y en septiembre se paraliza el mundo durante unos dias jajajaja
Yo personalmente no me centraria en solo una asignatura, porque si suspendieras esa que tanto te preparaste hubiera sido una perdida de tiempo.

Por mucho que cueste preparate a conciencia en esta semana, aunque te tengas que aguantar y quedarte en casa.

Para relajarte tomate una tila, o dos si lo crees necesario, y duerme bien porque es esencial.
Pues yo estoy igual, me quedaron mates y FyQ (4º Eso tambien) y ya tengo el temario entero estudiado, pero ahora no me acuerdo de la mitad y tengo que repasar. Estoy cagado, tengo que recuperar las dos o si no repito [agggtt] . Buff que presion mas asquerosa, tengo lo examenes dia 1 y 2.
Pienso que dos asignaturas para un verano no son nada si las preparas con tiempo, sea 4º de la eso o tercero de carrera (obviamente necesitas más tiempo para las de carrera). Si habéis estudiado lo necesario sólo tranquilidad porque os lo sabéis, ahora a repasarlo todo bien los días que queda y aprobado.
Si no habéis estudiado y estáis ahora en el último momento dándole, pues a privarse de cualquier tipo de ocio y a darle duro ahora que todavía tenéis algo de tiempo, nada de PC ni de irse de juerga hasta que pase la tormenta (es lo que toca, ya que supongo que os habéis pegado un buen verano XD ).

Por cierto, dejarse una de las dos es un error de los gordos, estudia las dos.

Saludos.
Si estas cagado con 2 en 4º... imagina yo con 5 en segundo de bachiller xD

Aqui o las apruebo todas o no paso ni harto de vino, otra cosa es que me pasen la mano.

Aun asi me veo capacitado
jf_saturos escribió:

a mi por lo menos si xD

Joder, menuda putada...

Sí. Mis exámenes son de todo el libro. Tengo un amigo de Valencia que con hacer unos deberes les apruebas, que suerte tienen algunos pero me tengo qeu joder por no haberlo hecho durante el año.

Yo capacitado me veo pero tengo demasiada presión y hace que dude de mis posibilidades y si repito, la bronca será mítica además de que no quiero darle ese disgusto a mís padres.

Lo que me pasa es que sé que tengo que apechugar esta última semana pero cuando me pongo delante de los libros no me concentro, me distraigo, no me entero, etc. y no sé por que...

Un saludo a todos!! ;)
Tranquilízate y relájate...que algunos errores los hacemos por puro nervio. ¡Animo que seguro te los sacas!
F1R3F0X escribió:Hola eolianos.

Pues eso, estos días 1 y 2 de Septiembre tengo los exámenes de recuperación de Matemáticas y Valenciano de 4º de ESO.

Con aprobar una de las dos paso, pero si no, al ser troncales me tocaría repetir y no pasar a 1º de Bachiller (ya repetí 3º [mad] ).

Decir que no me considero tonto ni mucho menos, es más, cuando repetí 3º fué por que me toqué los huevos soberanamente durante todo el año, me cayeron 7 y recuperé 4.

Pues el caso, es que al ser ya esta la última semana, estoy bastante acojonado por lo que pueda pasar. Digamos que me he centrado más en Valenciano (aunque el profesor es un hijo de puta y a saber lo que pone) pero esta semana voy a tener que hacer bastante de Mates por si el de Valenciano fuera mal... [snif] Pues creo que de Valenciano voy bien preparado pero puede pasar cualquier cosa (olvidos de última hora, redacciones que puntuen demasiado bajo, preguntas que no dijo, etc.)

Por eso me gustaría pediros algún consejo para no estar tan nervioso sobre todo los días de los exámenes y que estudiaríais esta semana??

Un saludo cracks ;)

Tranquilo, seguro que apruebas, no como yo, que repitiendo 1º de Bach llevo para Septiembre Mates, Valenciano, Fisica & Quimica y Inglés, y lo mejor de todo esque quedandome 1 semana escasa para los examenes (2 y 3 de Septiembre) solo llevo estudiados un tema de Química y un tema de Inglés, y encima ahora llegan las fiestas del pueblo en el que estoy de vacaciones...

Si esque no tengo remedio, siempre me lo dejo todo para el final [buuuaaaa]
@ xacondi: Muchas gracias por los ánimos crack ;)

@ Räven: joder [flipa] mira que yo soy de los que se dejan TODO para el final. Eso sí, cuando me veo apurado, apechugo un poco. Aunque esta última semana, pese a ser la más importante para repasar y eso, no sé que pasa que me pongo delante del libro y me distraigo enseguida.

Un saludo!! ;)
yo me veo sin dormir el domingo ya por no estudiar ahora.. ains.. xD
mariets escribió:yo me veo sin dormir el domingo ya por no estudiar ahora.. ains.. xD

No te preocupes, seremos dos. Lo mejor de todo es que yo sí he "estudiado" durante el verano, pero no con muy buenos resultados, la verdad.

uN SALUDO!! ;)
F1R3F0X escribió:
mariets escribió:yo me veo sin dormir el domingo ya por no estudiar ahora.. ains.. xD

No te preocupes, seremos dos. Lo mejor de todo es que yo sí he "estudiado" durante el verano, pero no con muy buenos resultados, la verdad.

uN SALUDO!! ;)

Sereis mas de dos, q yo seguro q tambien estare igual. Q me tengo q preparar mates y fisica de 2º de Bach tecnologico y bueno, empece fisica y matematicas no creo q la toque antes del viernes y con suerte [reojillo]

En fin, veremos q sale de este Septiembre [+risas]

Saludos y suerte a todos, q veo q nos hace falta a muchos xDD
Tú igual que yo, si no recupero en Septiembre a repetir...y no he estudiado nada _ _ ''
pues lo unico que puedo decirte es que estudies mucho, pero que te estudies las 2 asignaturas, así si te va mal en una alomejor te sale bien la otra.
que nunca hay que estudiar el ultimo dia, y si quieres estar mas tranquilo pues tomate una valeriana doble cuando te levantes [carcajad]
Animo y mucha suerte. :)
Hola,estoy con una gran duda,pasare a 1º de Bach pero...si no apruebo historia de 4º,que pasaria con esa asignatura?
wiikeyo escribió:Hola,estoy con una gran duda,pasare a 1º de Bach pero...si no apruebo historia de 4º,que pasaria con esa asignatura?

Se queda en el limbo para siempre. Te puedes olvidar, pero si la apruebas casi mejor.

Por otro lado yo también estoy hasta el cuello de exámenes en segundo de carrera (y alguna de primero). Y encima aquí en el foro perdiendo el tiempo... si es que...

Saludos

P.D.: Y me acabo de pillar la PS3 en C/V...
wiikeyo escribió:Hola,estoy con una gran duda,pasare a 1º de Bach pero...si no apruebo historia de 4º,que pasaria con esa asignatura?

pues supongo que la arrastrarías al siguiente curso y tendrías que presentarte al examen de historia de 4º. Digo yo !!

Como ya ha dicho ainigriv, lo que pasa es que la llevas pendiente. Es decir, tú pasas de curso pero a finales del primer trimestre y principios del tercero se hacen exámenes de dichas pendientes, teniendo así dos oportunidades para aprobarla.

Si en estas dos veces no apruebas, siempre te queda septiembre, otra vez.

Un saludo!! ;)
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
De 4º de la ESO a Bachillerato te queden las que te queden, si pasas de curso, te olvidas de ella porque no te tienes que examinar. Una gran suerte xD
Enserio ya no me tendre que examinar ni saber ya nada mas de ella?^^ que suerte :)
cuando acabas la ESO te dan el titulo (bueno, aunque a mi aun no me lo han dado y paso a segundo de bachillerato ahora xD) y por lo tanto no tienes que recuperar ninguna pendiente, seria un tanto absurdo, porque habra gente que no haga bachiller xD
wiikeyo escribió:Enserio ya no me tendre que examinar ni saber ya nada mas de ella?^^ que suerte :)

Pues claro que te tienes que examinar. ¿Que crees que te van aprobar por la cara?
Pasas al siguiente curso pero tienes que recuperar las que te hayan quedado.

Si pasasen a todo el mundo por la cara y con asignaturas pendientes ..... ¡¡ vamos !! ¡¡ menudo cachondeo !!
wiikeyo escribió:Enserio ya no me tendre que examinar ni saber ya nada mas de ella?^^ que suerte :)

No se como será en tu colegio, a lo mejor tienes que aprobarlas todas para pasar, pero a mi me quedó matemáticas en 4º y pasé limpio a 1º de Bach.

Salu2.
Recordais? Esto es la LOGSE!

Al pasar de ESO a Bachillerato, de la ESO ya no sabes nada, puesto que te dan el título de ESO y ya has terminado esos estudios.

No vas a tener que recuperarla, no, pero ya podías aprobarla en Septiembre, que no es tan difícil la ESO majo! (Y más si quieres hacer Bachillerato después, porque Historia tienes en 2º si o si!)

Saludos
Pues anda que si se pasa a Bachillerato con alguna de la ESO suspensa y no hay que recuperar ni nada (vamos que segun he entendido te aprueban porque sí) .... no me extraña que luego hablen del "fracaso escolar"
Puedes pasar hasta con 2, luego te queda en el expediente, pero vamos, el titulo lo tienes.
Entonces si yo paso por ejemplo con las Mates suspendidas si apruebo Valenciano, no la podré recuperar y se me quedará en el expediente?? [mad]

Un saludo!! >.<
ainigriv escribió:Pues anda que si se pasa a Bachillerato con alguna de la ESO suspensa y no hay que recuperar ni nada (vamos que segun he entendido te aprueban porque sí) .... no me extraña que luego hablen del "fracaso escolar"

Comentario chorra del dia. [Ooooo]
brepez escribió:
ainigriv escribió:Pues anda que si se pasa a Bachillerato con alguna de la ESO suspensa y no hay que recuperar ni nada (vamos que segun he entendido te aprueban porque sí) .... no me extraña que luego hablen del "fracaso escolar"

¿¿ Y puedo saber porque es chorra el comentario ?? ¬¬
ainigriv escribió:
brepez escribió:

¿¿ Y puedo saber porque es chorra el comentario ?? ¬¬

Fracaso escolar porque en cuarto te pasen con una? venga ya...Supongo que ira en broma.
a mi lo que me parece mal es el hecho de que te las aprueben las asignaturas por la cara.

Pero vamos alomejor no es igual en todas los comunidades, porque un chaval de mi clase suspendio mates en 4º ESO, y en 1º BTO las llevaba arrastrandro, asi k no se ...
Si te aprueban una asignatura en 4º de E.S.O. por la cara sera un problema para los dos años siguientes en bachillerato, por ejemplo matematicas, el nivel sube al entrar en bachillerato, y si en la E.S.O no la aprobabas... pues esta claro que se suspendera de nuevo.
X_cepo_X escribió:Si te aprueban una asignatura en 4º de E.S.O. por la cara sera un problema para los dos años siguientes en bachillerato, por ejemplo matematicas, el nivel sube al entrar en bachillerato, y si en la E.S.O no la aprobabas... pues esta claro que se suspendera de nuevo.

A mi me quedó matemáticas en 4º, y en primero y segundo de bachiller tengo un 8 en cada año, así que eso de que está claro no se yo, depende mucho de la persona y de las ganas que le eche.
ainigriv escribió:a mi lo que me parece mal es el hecho de que te las aprueben las asignaturas por la cara.

Pero vamos alomejor no es igual en todas los comunidades, porque un chaval de mi clase suspendio mates en 4º ESO, y en 1º BTO las llevaba arrastrandro, asi k no se ...

No esque te aprueben nada por la cara, simplemente pasas a otra etapa que no tiene NADA que ver. Ya me diras tu el sentido que tendría recuperar asignaturas de 4º con el graduado en la mano xDD, todo el mundo se presentaría a las recuperaciones seguro jajaja
esque la ley de educacion esta fatal.
lo que tendrian que hacer es si te queda 1 o 2, repites con esas y punto, y hasta que no las apruebes no pasas de curso. y listo !!
charlesdegaule escribió:
X_cepo_X escribió:Si te aprueban una asignatura en 4º de E.S.O. por la cara sera un problema para los dos años siguientes en bachillerato, por ejemplo matematicas, el nivel sube al entrar en bachillerato, y si en la E.S.O no la aprobabas... pues esta claro que se suspendera de nuevo.

A mi me quedó matemáticas en 4º, y en primero y segundo de bachiller tengo un 8 en cada año, así que eso de que está claro no se yo, depende mucho de la persona y de las ganas que le eche.

Bueno, siempre habra excepciones, como por ejemplo tu caso, tambien influira el profesor y la motivacion del alumno, pero si las nociones basicas que se dan en cursos anteriores no estan bien aprendidas, se tendra problemas en el futuro con esa asignatura.
Lo ponéis como si a todo el mundo le diesen el título con 2 suspensas cuando no es así.

Solo se da en casos excepcionales (por ejemplo cuando el alumno ha hecho la tarea todos los días y se ha esforzado y ha sacado un 4,5 de media).

Yo tengo un amigo que ha suspendido Historia y si suspende la recuperación no creo que le den el título. Más que nada porque no ha hecho nada durante todo el curso.
SIEMPRE, SIEMPRE SI SUSPENDES DOS EN 4º A NO SER QUE SEAN MATES Y LENGUA TE DAN EL TITULO.
jorge_itachi escribió:SIEMPRE, SIEMPRE SI SUSPENDES DOS EN 4º A NO SER QUE SEAN MATES Y LENGUA TE DAN EL TITULO.

No, an mi evaluacion no promociono, es decir repito. Y a mi me han quedado matematicas y fisica y quimica, y me dijo la tutora que aprobaba las dos o nada...
jorge_itachi escribió:SIEMPRE, SIEMPRE SI SUSPENDES DOS EN 4º A NO SER QUE SEAN MATES Y LENGUA TE DAN EL TITULO.

Exacto, por obligacion de ley te lo dan, si no son las troncales como tu has dicho claro.
163 respuestas
1, 2, 3, 4