› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@stormlord yo es que le he llamado juegos piratas toda la vida, ya te dije antes que los llamases como quieras si lo que te molesta es el nombre.
SuperPadLand escribió:@stormlord y tú llama a tu juego no licenciado juego licenciado si quieres, ya te lo he dicho antes. Este tema lo diste por cerrado tú, no sé a que viene seguir dándole vueltas a lo mismo otra vez. Ahora has vuelto darlo por cerrado, a ver si es verdad.
FFantasy6 escribió:Menos mal que ahora se hablará en propiedad, ya no todo será repro ni todo será everdrive.
FFantasy6 escribió:Menos mal que ahora se hablará en propiedad, ya no todo será repro ni todo será everdrive.
stormlord escribió:Empieza por decir rom y no room .
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Empieza por decir rom y no room .
Estoy yo como para cambiar la historia de Internet, es historia viva eso.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Empieza por decir rom y no room .
Pues ni puta gracia ya, no vivas el pasado.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:
Pues ni puta gracia ya, no vivas el pasado.
Pues mucho mejor el pasado que las moderneces youtuberas que hablais vosotros.
bas escribió:Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
Está bien saber que están ahí, molan, pero son un trasto inútil que sólo sirven para ocupar sitio en un armario.
Pero molan, no te deshaces de ellas, qué tristes quedan los cacharros para los que me falta la caja.
Pero nunca las tocas, sólo molestan, ojalá no las tuviera y simplemente me quedara lamentando que no las tengo.
...
El resultado de esta trascendental divagación gira sobre que es mejor tener las cajas pero que es un alivio no tenerlas, lo que a efectos prácticos suele implicar lo siguiente:
- Si tengo cajas ni de coña las tiro
- Si compro algo mejor que venga con caja a no ser que la diferencia de precio sea un disparate
- Si lo que compro tiene caja pero muy hecha polvo entonces como si no la tuviera, valor 0
- Una caja suelta nunca la he comprado pero quizá picaría si la viera barata. Muy barata. ... Quizá no la compraría. Probablemente no.
- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno para así poder inutilizar el espacio que ocupan estos trozos de cartón.
bas escribió:Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
Está bien saber que están ahí, molan, pero son un trasto inútil que sólo sirven para ocupar sitio en un armario.
Pero molan, no te deshaces de ellas, qué tristes quedan los cacharros para los que me falta la caja.
Pero nunca las tocas, sólo molestan, ojalá no las tuviera y simplemente me quedara lamentando que no las tengo.
...
El resultado de esta trascendental divagación gira sobre que es mejor tener las cajas pero que es un alivio no tenerlas, lo que a efectos prácticos suele implicar lo siguiente:
- Si compro algo mejor que venga con caja a no ser que la diferencia de precio sea un disparate
- Si lo que compro tiene caja pero muy hecha polvo entonces como si no la tuviera, valor 0
- Una caja suelta nunca la he comprado pero quizá picaría si la viera barata. Muy barata. ... Quizá no la compraría. Probablemente no.
- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno para así poder inutilizar el espacio que ocupan estos trozos de cartón.
gynion escribió:bas escribió:Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
...
En tú caso, y por lo que relatas, parece que tu felicidad va de la mano con el estado de los artículos, más que contigo mismo. El bálsamo que recibes es mayor cuanto mejor y más completo está el juego. Creo que las cajas repro en verdad no te gustan porque son el espejo real de lo que supone para ti lo que estás adorando. Son como el lobo sin el disfraz de abuelita.
Puedo comprender y compartir algunos puntos que comentas, pero no eso de desear no tener algo y a su vez no deshacerme de ello. Es como una lucha interna o algo así, o un inconformismo con toda situación; si no lo tienes, el problema es que no lo tienes; y si lo tienes, ay.. que me ocupa espacio ese cacharro inútil que antes deseaba tener.
stormlord escribió:@gynion , que cada uno haga lo que se salga de .. ..... xD, pero yo estoy convencido de lo que digo. Simplemente buscamos la manera de ser feliz, pero buscar la felicidad en lo material mas absurdo no es el camino porque aunque en principio parecerá que lo hemos logrado, es solo una ilusión que dura muy poco y ya necesitamos comprar algo mas para volverla a sentir.
Bueno, lo dicho, a comprar y punto, y si nos tenemos que dar cuenta de que estamos tirando el dinero y/o perdiendo el tiempo, lo sabremos, solo espero que no sea tarde.
SuperPadLand escribió:Lo de Bas se traduce en: Me gustan rubias y morenas y a partir de las 6 de la mañana todo vale.stormlord escribió:@gynion , que cada uno haga lo que se salga de .. ..... xD, pero yo estoy convencido de lo que digo. Simplemente buscamos la manera de ser feliz, pero buscar la felicidad en lo material mas absurdo no es el camino porque aunque en principio parecerá que lo hemos logrado, es solo una ilusión que dura muy poco y ya necesitamos comprar algo mas para volverla a sentir.
Bueno, lo dicho, a comprar y punto, y si nos tenemos que dar cuenta de que estamos tirando el dinero y/o perdiendo el tiempo, lo sabremos, solo espero que no sea tarde.
Pues si te quieres deshacer de tus cosas materiales para ser feliz yo estaré encantado de quedármelas y sumirme en la tristeza.
hombre yo entiendo que quien quiera exponerlo lo tendra en caja o algo con un minimo orden, en mi caso no tengo expuesto nada por espacio y estan en cajas ordenadamente tampoco esque vea que me ocupen mucho mas que sin ellas.SuperPadLand escribió:@adrick yo tengo los de N64 en una caja de zapatos (cutreza máxima), los de SNES como dices se caen, los de GB y GBA les hice cajas con las cintas de cassete usando las portadas originales, pero como no se parecen a las originales ya no le molesta a nadie si me ocupan más sitio o si son decorativos, etc. Los de NES son los únicos que puedes tener sin caja apilados y cuya etiqueta tiene una dobla en la parte de arriba que te permite identificarlos, los de MS se pueden apilar, pero cuando quieras buscar un juego tienes que ir de uno en uno hasta llegar a él, MD igual que SNES.
La gente que critica lo repro se centra solo en "no es original" (como muchísimas otras cosas que hemos consumido y consumiremos todos) cuando lo que ofrece una repro es una alternativa al original más caro (como cualquier cosa china de aliexpress), pero sobre todo el porque se compra es par tener la colección ordenada y no a tumbos en cajones. Quizás esto sólo lo valoremos los que tenemos un toc con que las cosas estén ordenadas, a la gente que amontona su material en cualquier caja o cajón, trastero o armario no entienda su utilidad, de la misma forma que yo no entiendo como alguien puede tener apiladas en cualquier lado cables, mandos y varias consolas.
Ya podrían fabricar repros buenas de cajas de SS, PSX y DC PAL. Mi madre el que haga eso se forra con todas las cajas rojas que existen y a mayores puedes vender a buen precio la caja original rayada y rota porque es el plástico original con esencia noventera en sus átomos, artículo coleccionista -> 50€ no rebajo pesados.
ya hombre yo ya te digo es preferible tener una buena repro que por ahi bailando. como te comentaba no veo que ocupen tanto mas como se dice si la cosa es que si los guardas busques una caja a medida y ordenarlo correctamente... por aqui hay gente con repro y si no es porque llevas siglos coleccionando o muy de cerca ni te enteras, ahora ya depende de si eres muy purista y te comes la cabeza o no.SuperPadLand escribió:@adrick yo ni siquiera es por exponerlo es porque antes de tener mi sala propia lo tenía todo en cajas, cada vez que quería usar algo tenía que subirme a un armario irme al cuarto de otro piso, etc y remover en mil cajas normales buscando las cosas. En mi sala me monté dos estanterías aunque por coger pillan tres más, pero tampoco tenía tanta colección y ahora allí tengo las consolas todas a mano en su caja original menos una y los juegos también todos a mano ordenados alfabéticamente, tardo nada en cambiar la consola del CRT o encontrar un juego y me ocupan bastante menos que malgastando espacio en el armario de forma desordenada
Sobre las repro sólo diré que puedes pagar por esto: https://www.ebay.com/itm/SEGA-Master-Sy ... SwuRpgFgFB
O puedes pillarte una caja impoluta nueva y dura que te va a hacer incluso mejor servicio y más barata, no será original, pero si no coleccionas en un sentido arqueológico de primeras ediciones únicas, etc. Lo que quieres es una repro no una original, al menos no en ese estado/precio. Si más adelante venden originales tocadas a 20€ pues oye mejor, pero es que ahora mismo el "cartón" se ha convertido en una obsesión coleccionista que si lo vas a exponer tendrá sentido, si solo buscas orden es tirar el dinero. No conozco a nadie que haya pillado un juego repro de calidad o una caja repro de calidad y que no esté más feliz que unas castañuelas sin haber gastado pastizal para no tener el cartucho/consola tiradas. Y yo soy de comprar originales que conste, sólo tengo un juego repro que ni siquiera he conseguido ver uno a la venta original para saber como fue realmente y que precio tiene y una caja de consola.
Y tampoco son para decorar, hay gente que expone las consolas de pie para que se vea el frontal de la misma, yo las pongo tumbadas con que sólo se vea el nombre/logo de la misma ocupando lo mínimo posible y además al estar ya tumbadas si caen al retirarse la hostia es menor.
SuperPadLand escribió:@adrick muchos también dejamos de comernos la cabeza al conseguir nuestra repro, yo a raíz de este hilo hoy he vuelto a buscar el juego repro que tengo a ver si había alguno a la venta, pero llevaba dos años que ya ni miraba porque ya lo tengo y de hecho diré que es el más bonito de la colección de ese sistema porque la caja está nueva 100% impoluta, las otras serán originales, pero piden que las mate para dejar de sufrir.
bas escribió:- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno
Shiverson escribió:¿Y si el cartón de las cajas fuese el mismo que las originales, si la impresión fuese de la misma calidad, si los plásticos y manuales fuesen de la misma calidad exacta pero hechos ahora?
Si ahora a Nintendo le diese por sacar una reedición de la SNES original con su caja original seguro que contrataría a una empresa para hacer las cajas. ¿Qué diferencia habría más allá de que una la vende Nintendo y otra la vende un fulano random si las calidades fuesen las mismas?
txefoedu escribió:Es que el cacho de cartón original en algunos casos puede costar mucho más que esos 50 euros
Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Que juegue backups, reediciones digitales, cartuchos sueltos, FPGA, se haga cajas, solo compre todo completo, o coleccione precintado para ponerlo en la estantería y tener un plan de pensiones alternativo.
egregor38 escribió:Repro sin dudarlo.Lucen MUCHISISIMO.
Se nuevecitas y son clones perfectos de la original.
Ademas tienen el mismo valor que una original hecha polvo y sucia.
Tom_Arabo escribió:@egregor38 , @SuperPadLand , os pregunto porque os habéis mostrador muy a favor. ¿En cajas de consolas también apostáis por ello? Entiendo que para un juego pueda cumplir su función de sobra, pero una caja para guardar una N64 o una GC también?
ultra4gen escribió:egregor38 escribió:Repro sin dudarlo.Lucen MUCHISISIMO.
Se nuevecitas y son clones perfectos de la original.
Ademas tienen el mismo valor que una original hecha polvo y sucia.
No creo una caja original sucia y rota y desgastada y mojada y hecha unos zorros de un Demon's Crest Pal Españolizado de Super Nintendo, tenga el mismo valor que una caja imitación/repro del mismo.
El mercado/demanda de videojuegos retro dice otra cosa.
stormlord escribió:txefoedu escribió:Es que el cacho de cartón original en algunos casos puede costar mucho más que esos 50 euros
Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Que juegue backups, reediciones digitales, cartuchos sueltos, FPGA, se haga cajas, solo compre todo completo, o coleccione precintado para ponerlo en la estantería y tener un plan de pensiones alternativo.
Por supuesto, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, nadie pincha ni corta en eso, pero esos 50€ es una clavada y algo a tener en cuenta xD, ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.
El coleccionismo a ese nivel es una enfermedad, así lo veo yo.
stormlord escribió:[ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.
docobo escribió:stormlord escribió:[ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.
Claro, y cambiar una pegatina de precio de una caja a otra cómo hiciste tú, es de estar muy bien.
Te luces tío.
adrick escribió:
A mi reventado ni en broma lo veo igual casi que pelado.vamos como no tener nada. Una cosa rd tocado y otra como unos zorros, creo que se entiende.
Yaripon escribió:Si se quiere tener ordenado, protegido y bien... la mejor caja no es ni la original ni la repro, es el tupper de plástico, a mi nadie me lo quita de la cabeza.
FFantasy6 escribió:Yaripon escribió:Si se quiere tener ordenado, protegido y bien... la mejor caja no es ni la original ni la repro, es el tupper de plástico, a mi nadie me lo quita de la cabeza.
Y los juegos en bolsas zip de la comida