Cajas repro: ¿Merecen la pena?

1, 2, 3, 4
@stormlord yo es que le he llamado juegos piratas toda la vida, ya te dije antes que los llamases como quieras si lo que te molesta es el nombre.
SuperPadLand escribió:@stormlord yo es que le he llamado juegos piratas toda la vida, ya te dije antes que los llamases como quieras si lo que te molesta es el nombre.

Pero que no puedes llamarlos como quieras porque no son lo que tú dices. Imagina que todos llamáramos a los cosas de forma diferente, ¿a ti te parece bien? xD
Un juego repro es lo que es y un juego pirata es lo que es, y se puede dar el caso de que sea ambas cosas, pero los juegos que me nombras no son nada de eso porque tú los quieras llamar así.
Puedo llegar a aceptar que en tu universo paralelo lo sean, muy bien, pero en el del resto es bien diferente, es así de sencillo.

En fin, llámalos como quieras, pero ten claro el significado real de esos términos y cómo fueron lanzados esos títulos. No pueden considerarse bajo ningún concepto como repros ni como piratas.

A seguir con lo que mas nos gusta [beer]
@stormlord y tú llama a tu juego no licenciado juego licenciado si quieres, ya te lo he dicho antes. Este tema lo diste por cerrado tú, no sé a que viene seguir dándole vueltas a lo mismo otra vez. Ahora has vuelto darlo por cerrado, a ver si es verdad.
SuperPadLand escribió:@stormlord y tú llama a tu juego no licenciado juego licenciado si quieres, ya te lo he dicho antes. Este tema lo diste por cerrado tú, no sé a que viene seguir dándole vueltas a lo mismo otra vez. Ahora has vuelto darlo por cerrado, a ver si es verdad.

Te respondo esta vez no para seguir el debate, sino para decirte que yo no nombro las cosas de forma diferente, un juego no licenciado no estará licenciado porque yo lo diga, hay que hablar con propiedad, nada mas, para algo existen las palabras y sus definiciones.

Un saludo.
Menos mal que ahora se hablará en propiedad, ya no todo será repro ni todo será everdrive.
FFantasy6 escribió:Menos mal que ahora se hablará en propiedad, ya no todo será repro ni todo será everdrive.

En realidad el nombre les ha dado igual siempre, lo que pasa es que asocian a los términos connotaciones negativas que no quieren para cosas que han comprado por muchos euros y quieren que tengan un nombre más bonito y que sea un producto licenciado porque lo diga un tercero. E incluso les daría igual en otro hilo, pero en este ellos pueden decidir disfrutar las cosa no oficiales que compran, pero la gente que compra otras cosas no oficiales no, esos tiran el dinero o sólo les interesa lo estético, etc. Lo estético importa a todo el mundo que por ahora no he visto ningún cartucho ni caja para megadrive (u otras) no oficial que no sea una copia del diseño de las cajas y carcasas originales. Al menos Codemasters no plagió las carcasas y sacó el suyo propio con el Aladdin addon ¿Si lo estético da igual porque no hacerse un cartucho cuadrado básico de color donde meter la rom? Y sin caja, que la caja ocupa, con un blister de plástico sobrado. Pier Solar se vende suelto, pero la mayoría va por la completa que imita a un juego original de MD.
FFantasy6 escribió:Menos mal que ahora se hablará en propiedad, ya no todo será repro ni todo será everdrive.

Empieza por decir rom y no room [+risas].
stormlord escribió:Empieza por decir rom y no room [+risas].

Estoy yo como para cambiar la historia de Internet, es historia viva eso.
FFantasy6 escribió:

Pues ni puta gracia ya, no vivas el pasado.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues mucho mejor el pasado que las moderneces youtuberas que hablais vosotros.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues mucho mejor el pasado que las moderneces youtuberas que hablais vosotros.

Yo soy modehno pero sin tanta tontería, digamos que disfruto lo mejor de ambos mundos.
bas escribió:Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
Está bien saber que están ahí, molan, pero son un trasto inútil que sólo sirven para ocupar sitio en un armario.
Pero molan, no te deshaces de ellas, qué tristes quedan los cacharros para los que me falta la caja.
Pero nunca las tocas, sólo molestan, ojalá no las tuviera y simplemente me quedara lamentando que no las tengo.
...
El resultado de esta trascendental divagación gira sobre que es mejor tener las cajas pero que es un alivio no tenerlas, lo que a efectos prácticos suele implicar lo siguiente:
- Si tengo cajas ni de coña las tiro
- Si compro algo mejor que venga con caja a no ser que la diferencia de precio sea un disparate
- Si lo que compro tiene caja pero muy hecha polvo entonces como si no la tuviera, valor 0
- Una caja suelta nunca la he comprado pero quizá picaría si la viera barata. Muy barata. ... Quizá no la compraría. Probablemente no.
- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno para así poder inutilizar el espacio que ocupan estos trozos de cartón.

Maravilloso... [toctoc]
bas escribió:Sobre las cajas a mí me gusta tenerlas al tiempo que paso de ellas.
Está bien saber que están ahí, molan, pero son un trasto inútil que sólo sirven para ocupar sitio en un armario.
Pero molan, no te deshaces de ellas, qué tristes quedan los cacharros para los que me falta la caja.
Pero nunca las tocas, sólo molestan, ojalá no las tuviera y simplemente me quedara lamentando que no las tengo.
...
El resultado de esta trascendental divagación gira sobre que es mejor tener las cajas pero que es un alivio no tenerlas, lo que a efectos prácticos suele implicar lo siguiente:
- Si compro algo mejor que venga con caja a no ser que la diferencia de precio sea un disparate
- Si lo que compro tiene caja pero muy hecha polvo entonces como si no la tuviera, valor 0
- Una caja suelta nunca la he comprado pero quizá picaría si la viera barata. Muy barata. ... Quizá no la compraría. Probablemente no.
- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno para así poder inutilizar el espacio que ocupan estos trozos de cartón.

En tú caso, y por lo que relatas, parece que tu felicidad va de la mano con el estado de los artículos, más que contigo mismo. El bálsamo que recibes es mayor cuanto mejor y más completo está el juego. Creo que las cajas repro en verdad no te gustan porque son el espejo real de lo que supone para ti lo que estás adorando. Son como el lobo sin el disfraz de abuelita.

Puedo comprender y compartir algunos puntos que comentas, pero no eso de desear no tener algo y a su vez no deshacerme de ello. Es como una lucha interna o algo así, o un inconformismo con toda situación; si no lo tienes, el problema es que no lo tienes; y si lo tienes, ay.. que me ocupa espacio ese cacharro inútil que antes deseaba tener.
gynion escribió:
...

En tú caso, y por lo que relatas, parece que tu felicidad va de la mano con el estado de los artículos, más que contigo mismo. El bálsamo que recibes es mayor cuanto mejor y más completo está el juego. Creo que las cajas repro en verdad no te gustan porque son el espejo real de lo que supone para ti lo que estás adorando. Son como el lobo sin el disfraz de abuelita.

Puedo comprender y compartir algunos puntos que comentas, pero no eso de desear no tener algo y a su vez no deshacerme de ello. Es como una lucha interna o algo así, o un inconformismo con toda situación; si no lo tienes, el problema es que no lo tienes; y si lo tienes, ay.. que me ocupa espacio ese cacharro inútil que antes deseaba tener.

Lo que dijo @bas es la mayor verdad en clásicas. Cualquiera que coleccione deseará que las cajas ocupen menos para seguir metiendo mas sin problemas, está clarísimo xD.
Y con el resto de puntos mas de lo mismo, porque una caja destrozada es como no tenerla, a la basura con ella, o buen estado o consola pelada, y es excéntrico pagar 50€ por una caja vacía, incluso si es original (pero siendo repro peor es), sigue siendo cartón y/o corcho, por mucho menos hay alternativas que hacen la misma función y mejor, ya lo de que quede bonito es muy secundario, nunca deberia ser algo principal.
Por supuesto, que tenga que ser igual a la original...., no sé qué sentido tiene ni tampoco qué sensación de satisfacción tendría que proporcionar una caja trucha, simplemente nos estamos autoconvenciendo de que la caja está bien y que de esa forma por fin tenemos la consola con caja [+risas], pero en realidad es un mojón de solución, y todos lo sabemos por mucho que digamos lo contrario.
El ser humano se monta muchas películas para intentar ser lo mas feliz posible, pero casi siempre lo hacemos mal.

No vamos a ser mas felices por darle a nuestras consolas una caja, es una mentira que nos contamos a nosotros mismos, porque luego ya no será la caja, sino el roce que tenga la caja y luego el roce que se haga en el roce xD.
Lo mismo de siempre pero ahora con Covid.

Posturas difícilmente conciliables, pero el debate... Eterno.
@stormlord

No todas las personas somos iguales, y no todas las actitudes se justifican con una explicación filosófica, extendíendola a toda la humanidad.

Si tienes grandes insatisfacciones con objetos, por desear que sean pequeños y que no estén deteriorados, pero tienes algunos que son grandes y están viejos y desgastados, estás ante un problema de solución obvia para otras personas. Ahora, que alguien no pueda salir ni ver salida o solución ante ese "problema", es posible, claro.
@gynion , que cada uno haga lo que se salga de .. ..... xD, pero yo estoy convencido de lo que digo. Simplemente buscamos la manera de ser feliz, pero buscar la felicidad en lo material mas absurdo no es el camino porque aunque en principio parecerá que lo hemos logrado, es solo una ilusión que dura muy poco y ya necesitamos comprar algo mas para volverla a sentir.

Bueno, lo dicho, a comprar y punto, y si nos tenemos que dar cuenta de que estamos tirando el dinero y/o perdiendo el tiempo, lo sabremos, solo espero que no sea tarde.
@stormlord

No creo que eso de hacer siempre lo mismo y estar siempre descontento sea buscar la felicidad, pero bueno...
Lo de Bas se traduce en: Me gustan rubias y morenas y a partir de las 6 de la mañana todo vale.

stormlord escribió:@gynion , que cada uno haga lo que se salga de .. ..... xD, pero yo estoy convencido de lo que digo. Simplemente buscamos la manera de ser feliz, pero buscar la felicidad en lo material mas absurdo no es el camino porque aunque en principio parecerá que lo hemos logrado, es solo una ilusión que dura muy poco y ya necesitamos comprar algo mas para volverla a sentir.

Bueno, lo dicho, a comprar y punto, y si nos tenemos que dar cuenta de que estamos tirando el dinero y/o perdiendo el tiempo, lo sabremos, solo espero que no sea tarde.

Pues si te quieres deshacer de tus cosas materiales para ser feliz yo estaré encantado de quedármelas y sumirme en la tristeza.
SuperPadLand escribió:Lo de Bas se traduce en: Me gustan rubias y morenas y a partir de las 6 de la mañana todo vale.

stormlord escribió:@gynion , que cada uno haga lo que se salga de .. ..... xD, pero yo estoy convencido de lo que digo. Simplemente buscamos la manera de ser feliz, pero buscar la felicidad en lo material mas absurdo no es el camino porque aunque en principio parecerá que lo hemos logrado, es solo una ilusión que dura muy poco y ya necesitamos comprar algo mas para volverla a sentir.

Pues si te quieres deshacer de tus cosas materiales para ser feliz yo estaré encantado de quedármelas y sumirme en la tristeza.

Siempre por una jugosa cantidad XD, el dinero no da la felicidad pero ayuda [+risas]
@stormlord el dinero en cantidad es cáncer, véndemelo rebajado. [beer]
depende de ti yo no porque me como la cabeza son eso de que son falsas ademas esque nunca son 100% exactas. despues ya cajas reventadas bueno.. ni me hables de esa opcion ni de juegos y consolas peladas. las cosas con sus cajas nuevas y tal molan porque estan pues eso.. de paquete y se revalorizan mas. una cosa son juguetes sin caja que los puedes pasar y aunque sin o caja blister o tal se revalorizan menos que con ella lo hacen mas que la consolas, un heman laser power completo te vale 2000 con blister y 1000 sin blister, una nes pelada 60 y con caja y demas 200-300 la diferencia es mucha, consolas/juegos se te convierten en trastos quue no sabes donde meterlos. yo todo lo que tenia sin caja o tocado lo vendi salvo algunos juguetes, lo unico que me veras sin caja es una ps2 para la scene y aun asi le pille un maletin [carcajad]

algunos te diran que con caja ocupan mas pero para mi lo contrario porque ni sabes como colocarlos, todo depende de tu economia,claro a todos nos gustan originales no repro.si fueran 100% identica a la original creo que nadie dudaria y el negocio retro cairia en picado.

siempre fallan en algo,color,dibujo,recorte,materiales

ves juguetes ordenados y quedan bien pero las consolas y juegos pues depende... imaginat mi coleccion de saturn o cualquier otra en cd por decirte algo que te la pongo en una tarrina de princo ? :-| o los de snes uno encima de otro que se caen todos... quizas te los meto en un caja de chinos ?? queda realmente mal... como no los cuelgues en bolsitas.

si no te comes la cabeza es preferible una buena repro a tenerlo bailando por ahi.

para mi e trata de ser ordenado y exponerlo correctamente, el desorden me pone malo... luego lo de falsa o verdadera eso ya cada uno. ya solo con que me muevan algo de sitio o ver un roce tiemblan por casa :-|

supongo que todos sabemos quien es juan santos, pero para mi aunque lo respeto como lo tenga cada uno si lo ves de verdad parece un mercadillo :-|

montas una estanteria y yo diria que ocupan practicamente lo mismo.

recuerdo en walla cuando a un conocido le colaron una repro [carcajad] estaba tan calcada que en foto no lo noto pero al llegarle si en el color. aqui muchas veces flipamos con las colecciones de muchos pero hay mucha repro que en foto ni te enteras.
@adrick yo tengo los de N64 en una caja de zapatos (cutreza máxima), los de SNES como dices se caen, los de GB y GBA les hice cajas con las cintas de cassete usando las portadas originales, pero como no se parecen a las originales ya no le molesta a nadie si me ocupan más sitio o si son decorativos, etc. Los de NES son los únicos que puedes tener sin caja apilados y cuya etiqueta tiene una dobla en la parte de arriba que te permite identificarlos, los de MS se pueden apilar, pero cuando quieras buscar un juego tienes que ir de uno en uno hasta llegar a él, MD igual que SNES.

La gente que critica lo repro se centra solo en "no es original" (como muchísimas otras cosas que hemos consumido y consumiremos todos) cuando lo que ofrece una repro es una alternativa al original más caro (como cualquier cosa china de aliexpress), pero sobre todo el porque se compra es par tener la colección ordenada y no a tumbos en cajones. Quizás esto sólo lo valoremos los que tenemos un toc con que las cosas estén ordenadas, a la gente que amontona su material en cualquier caja o cajón, trastero o armario no entienda su utilidad, de la misma forma que yo no entiendo como alguien puede tener apiladas en cualquier lado cables, mandos y varias consolas. [carcajad]

Ya podrían fabricar repros buenas de cajas de SS, PSX y DC PAL. Mi madre el que haga eso se forra con todas las cajas rojas que existen y a mayores puedes vender a buen precio la caja original rayada y rota porque es el plástico original con esencia noventera en sus átomos, artículo coleccionista -> 50€ no rebajo pesados. [qmparto]
SuperPadLand escribió:@adrick yo tengo los de N64 en una caja de zapatos (cutreza máxima), los de SNES como dices se caen, los de GB y GBA les hice cajas con las cintas de cassete usando las portadas originales, pero como no se parecen a las originales ya no le molesta a nadie si me ocupan más sitio o si son decorativos, etc. Los de NES son los únicos que puedes tener sin caja apilados y cuya etiqueta tiene una dobla en la parte de arriba que te permite identificarlos, los de MS se pueden apilar, pero cuando quieras buscar un juego tienes que ir de uno en uno hasta llegar a él, MD igual que SNES.

La gente que critica lo repro se centra solo en "no es original" (como muchísimas otras cosas que hemos consumido y consumiremos todos) cuando lo que ofrece una repro es una alternativa al original más caro (como cualquier cosa china de aliexpress), pero sobre todo el porque se compra es par tener la colección ordenada y no a tumbos en cajones. Quizás esto sólo lo valoremos los que tenemos un toc con que las cosas estén ordenadas, a la gente que amontona su material en cualquier caja o cajón, trastero o armario no entienda su utilidad, de la misma forma que yo no entiendo como alguien puede tener apiladas en cualquier lado cables, mandos y varias consolas. [carcajad]

Ya podrían fabricar repros buenas de cajas de SS, PSX y DC PAL. Mi madre el que haga eso se forra con todas las cajas rojas que existen y a mayores puedes vender a buen precio la caja original rayada y rota porque es el plástico original con esencia noventera en sus átomos, artículo coleccionista -> 50€ no rebajo pesados. [qmparto]
hombre yo entiendo que quien quiera exponerlo lo tendra en caja o algo con un minimo orden, en mi caso no tengo expuesto nada por espacio y estan en cajas ordenadamente tampoco esque vea que me ocupen mucho mas que sin ellas.

un tocho de consola la vas meter en otra caja y al final ocupa lo mismo.

la unica neura de las cajas esque no tengas cuidado y se te toque alguna.

hablando de zapatos mi mujer cada vez que me ve dice que parece una zapateria ordenando [carcajad]

las repro porque muchos lo notan que si no lo notaran y fueran 100% fiel a la original igual cambiaba la cosa. lo mismo pasa con las reediciones pero como lo saca una marca oficial la cosa cambia.
@adrick yo ni siquiera es por exponerlo es porque antes de tener mi sala propia lo tenía todo en cajas, cada vez que quería usar algo tenía que subirme a un armario irme al cuarto de otro piso, etc y remover en mil cajas normales buscando las cosas. En mi sala me monté dos estanterías aunque por coger pillan tres más, pero tampoco tenía tanta colección y ahora allí tengo las consolas todas a mano en su caja original menos una y los juegos también todos a mano ordenados alfabéticamente, tardo nada en cambiar la consola del CRT o encontrar un juego y me ocupan bastante menos que malgastando espacio en el armario de forma desordenada XD

Sobre las repro sólo diré que puedes pagar por esto: https://www.ebay.com/itm/SEGA-Master-Sy ... SwuRpgFgFB

O puedes pillarte una caja impoluta nueva y dura que te va a hacer incluso mejor servicio y más barata, no será original, pero si no coleccionas en un sentido arqueológico de primeras ediciones únicas, etc. Lo que quieres es una repro no una original, al menos no en ese estado/precio. Si más adelante venden originales tocadas a 20€ pues oye mejor, pero es que ahora mismo el "cartón" se ha convertido en una obsesión coleccionista que si lo vas a exponer tendrá sentido, si solo buscas orden es tirar el dinero. No conozco a nadie que haya pillado un juego repro de calidad o una caja repro de calidad y que no esté más feliz que unas castañuelas sin haber gastado pastizal para no tener el cartucho/consola tiradas. Y yo soy de comprar originales que conste, sólo tengo un juego repro que ni siquiera he conseguido ver uno a la venta original para saber como fue realmente y que precio tiene y una caja de consola.

Y tampoco son para decorar, hay gente que expone las consolas de pie para que se vea el frontal de la misma, yo las pongo tumbadas con que sólo se vea el nombre/logo de la misma ocupando lo mínimo posible y además al estar ya tumbadas si caen al retirarse la hostia es menor. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@adrick yo ni siquiera es por exponerlo es porque antes de tener mi sala propia lo tenía todo en cajas, cada vez que quería usar algo tenía que subirme a un armario irme al cuarto de otro piso, etc y remover en mil cajas normales buscando las cosas. En mi sala me monté dos estanterías aunque por coger pillan tres más, pero tampoco tenía tanta colección y ahora allí tengo las consolas todas a mano en su caja original menos una y los juegos también todos a mano ordenados alfabéticamente, tardo nada en cambiar la consola del CRT o encontrar un juego y me ocupan bastante menos que malgastando espacio en el armario de forma desordenada XD

Sobre las repro sólo diré que puedes pagar por esto: https://www.ebay.com/itm/SEGA-Master-Sy ... SwuRpgFgFB

O puedes pillarte una caja impoluta nueva y dura que te va a hacer incluso mejor servicio y más barata, no será original, pero si no coleccionas en un sentido arqueológico de primeras ediciones únicas, etc. Lo que quieres es una repro no una original, al menos no en ese estado/precio. Si más adelante venden originales tocadas a 20€ pues oye mejor, pero es que ahora mismo el "cartón" se ha convertido en una obsesión coleccionista que si lo vas a exponer tendrá sentido, si solo buscas orden es tirar el dinero. No conozco a nadie que haya pillado un juego repro de calidad o una caja repro de calidad y que no esté más feliz que unas castañuelas sin haber gastado pastizal para no tener el cartucho/consola tiradas. Y yo soy de comprar originales que conste, sólo tengo un juego repro que ni siquiera he conseguido ver uno a la venta original para saber como fue realmente y que precio tiene y una caja de consola.

Y tampoco son para decorar, hay gente que expone las consolas de pie para que se vea el frontal de la misma, yo las pongo tumbadas con que sólo se vea el nombre/logo de la misma ocupando lo mínimo posible y además al estar ya tumbadas si caen al retirarse la hostia es menor. [sonrisa]
ya hombre yo ya te digo es preferible tener una buena repro que por ahi bailando. como te comentaba no veo que ocupen tanto mas como se dice si la cosa es que si los guardas busques una caja a medida y ordenarlo correctamente... por aqui hay gente con repro y si no es porque llevas siglos coleccionando o muy de cerca ni te enteras, ahora ya depende de si eres muy purista y te comes la cabeza o no.
@adrick muchos también dejamos de comernos la cabeza al conseguir nuestra repro, yo a raíz de este hilo hoy he vuelto a buscar el juego repro que tengo a ver si había alguno a la venta, pero llevaba dos años que ya ni miraba porque ya lo tengo y de hecho diré que es el más bonito de la colección de ese sistema porque la caja está nueva 100% impoluta, las otras serán originales, pero piden que las mate para dejar de sufrir. [qmparto]
SuperPadLand escribió:@adrick muchos también dejamos de comernos la cabeza al conseguir nuestra repro, yo a raíz de este hilo hoy he vuelto a buscar el juego repro que tengo a ver si había alguno a la venta, pero llevaba dos años que ya ni miraba porque ya lo tengo y de hecho diré que es el más bonito de la colección de ese sistema porque la caja está nueva 100% impoluta, las otras serán originales, pero piden que las mate para dejar de sufrir. [qmparto]
[carcajad] [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
bas escribió:- Con una caja repro directamente ni me planteo nada, paso de pillar expresamente un trozo de cartón falso para suplir la falta de un trozo de cartón bueno

Clave en este tema.

Yo en el fondo comprendo que una solución falsa pueda llenar esos vacíos en otros coleccionistas.
Entiendo por qué compran esas imitaciones, y cual es su motivación.
Repro sin dudarlo.Lucen MUCHISISIMO.
Se nuevecitas y son clones perfectos de la original.
Ademas tienen el mismo valor que una original hecha polvo y sucia.

Eso si,tienes que tener espacio.Pero estan muy guapas.
@egregor38 , @SuperPadLand , os pregunto porque os habéis mostrador muy a favor. ¿En cajas de consolas también apostáis por ello? Entiendo que para un juego pueda cumplir su función de sobra, pero una caja para guardar una N64 o una GC también?
¿Y si el cartón de las cajas fuese el mismo que las originales, si la impresión fuese de la misma calidad, si los plásticos y manuales fuesen de la misma calidad exacta pero hechos ahora?
Si ahora a Nintendo le diese por sacar una reedición de la SNES original con su caja original seguro que contrataría a una empresa para hacer las cajas. ¿Qué diferencia habría más allá de que una la vende Nintendo y otra la vende un fulano random si las calidades fuesen las mismas?
¿Qué diferencia habría? A nivel estético y práctico ninguna, otra cosa muy diferente sería el valor subjetivo y personal que cada uno atribuye a que tenga un origen u otro.
Eso es muy fácil, una persona que compra una consola completa con todo a alguien que lo ha guardado de la época, folletos, olor a nuevo, demos y demás parafernalia, nunca será lo mismo que comprar una consola suelta y comprar una caja repro que hasta la fecha no existe una caja idéntica 1/1 a la original. A nivel coleccionable no es lo mismo.

Que a muchos nos puede valer, si. Pero eso ya es otro tema y depende de tu estilo de llevar el hobbie, economía, espacio, perfeccionismo de cada uno etc. Pero creo que el primer párrafo lo entendemos todos.
Shiverson escribió:¿Y si el cartón de las cajas fuese el mismo que las originales, si la impresión fuese de la misma calidad, si los plásticos y manuales fuesen de la misma calidad exacta pero hechos ahora?
Si ahora a Nintendo le diese por sacar una reedición de la SNES original con su caja original seguro que contrataría a una empresa para hacer las cajas. ¿Qué diferencia habría más allá de que una la vende Nintendo y otra la vende un fulano random si las calidades fuesen las mismas?

Es que ya no es por la caja en sí, sino por el hecho de comprar una caja vacía mucho mas cara que una normal solo porque lleva impresa la imagen de la caja original.
50€ señores, vosotros veréis, pero es una puta clavada por un cacho de cartón.
Es que el cacho de cartón original en algunos casos puede costar mucho más que esos 50 euros [carcajad]
Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Que juegue backups, reediciones digitales, cartuchos sueltos, FPGA, se haga cajas, solo compre todo completo, o coleccione precintado para ponerlo en la estantería y tener un plan de pensiones alternativo.

txefoedu escribió:Es que el cacho de cartón original en algunos casos puede costar mucho más que esos 50 euros [carcajad]
Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Que juegue backups, reediciones digitales, cartuchos sueltos, FPGA, se haga cajas, solo compre todo completo, o coleccione precintado para ponerlo en la estantería y tener un plan de pensiones alternativo.

Por supuesto, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, nadie pincha ni corta en eso, pero esos 50€ es una clavada y algo a tener en cuenta xD, ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.
El coleccionismo a ese nivel es una enfermedad, así lo veo yo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
egregor38 escribió:Repro sin dudarlo.Lucen MUCHISISIMO.

No creo una caja original sucia y rota y desgastada y mojada y hecha unos zorros de un Demon's Crest Pal Españolizado de Super Nintendo, tenga el mismo valor que una caja imitación/repro del mismo.

El mercado/demanda de videojuegos retro dice otra cosa.
Tom_Arabo escribió:@egregor38 , @SuperPadLand , os pregunto porque os habéis mostrador muy a favor. ¿En cajas de consolas también apostáis por ello? Entiendo que para un juego pueda cumplir su función de sobra, pero una caja para guardar una N64 o una GC también?

Si eres coleccionista primigenio 100% puro que crees que te llevarás la colección contigo a la otra vida no, si lo que quieres es tener las cosas ordenadas, a mano, en una estantería y bien protegidas sí. Yo tengo una de una una consola, dos de cartuchos y una repro de un juego pirata que dicen las leyendas que llegó a comercializarse hace muchos eones, pero que nunca vi a la venta en ningún lado. Y los miedos a que te vendan una repro por una original olvidate, no son exactamente los mismos materiales, las repro brillan y huelen a nuevo, mientras que la esencia a cartón viejo de 30-40 años con su proceso de descomposición lento no se puede reproducir, es como vender vino joven como un gran reserva a un coleccionista de vinos. Otra cosa es que uno que cree que sabe mucho de vinos por beber muchos y hacer un cursillo de fin de semana se llame coleccionista y tenga miedo de que le vendan vino joven con etiqueta falsa.

El problema de las cajas repro de consolas es que es difícil montarlas y que no tienes los corchos interiores, ahí te tienes que buscar tú la vida para que la consola no quede bailando dentro de la caja.

ultra4gen escribió:
egregor38 escribió:Repro sin dudarlo.Lucen MUCHISISIMO.

No creo una caja original sucia y rota y desgastada y mojada y hecha unos zorros de un Demon's Crest Pal Españolizado de Super Nintendo, tenga el mismo valor que una caja imitación/repro del mismo.

El mercado/demanda de videojuegos retro dice otra cosa.

No lo tiene no, defiendo las repro para quien les cubra sus necesidades, pero tampoco digamos tonterías. Lo original vale más incluso en peor estado aunque también creo que en esto nos hemos venido arriba, la gente ha visto que alguien vende una caja en buen estado por 50-100€ y ya cree que la suya con celofán y pringada de humedad y roña vale 40-80€. Hombre, si fuera la última caja original del mundo entiendo que valiese incluso echa una mierda miles de euros, pero ahora mismo hay ciertas cosa con el precio hinchado porque se miran en el reflejo del producto bien conservado. Y esto sí que no lo entiendo, si eres coleccionista puro y de verdad no deberías comprar cualquier mierda a cualquier precio, deberías buscar algo que roce la perfección y pagarlo bien, del resto habría que pasar hasta que las vendan a precio basura que es lo que realmente tienen.
stormlord escribió:
txefoedu escribió:Es que el cacho de cartón original en algunos casos puede costar mucho más que esos 50 euros [carcajad]

Por supuesto, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, nadie pincha ni corta en eso, pero esos 50€ es una clavada y algo a tener en cuenta xD, ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.
El coleccionismo a ese nivel es una enfermedad, así lo veo yo.

Es una de las mega que tengo y si no me falla la memoria es la mgii más cara y rara por la caja 1300 me costó en su día perfecta.

No se quien comentó que 50 una cajá, una en buen Estado con corchos 90 dependiendo de la consola y si es como está ni mirar además dudo que se encuentre.

Los juguetes como blisters puedo entenderlo los juegos puedo pasarlo pero una consola de mesa es un armatoste son ganas buscar todo el material. Normalmente quien tira de repro sólo le falta caja de un juego o Portada eso último lo más pasable porque es más fácil que quede igual.

Aunque claro si te dan pelado o reventado... Mejor una repro que andar con todo ahí chungo que está feo.

Sobre precio pues la nostalgia vende hay gente que no mira el estado y paga por un cartón reventando y gente que si lo mira.

A mi reventado ni en broma lo veo igual casi que pelado.vamos como no tener nada. Una cosa rd tocado y otra como unos zorros, creo que se entiende.

Esque ves cosas que madremia parece que pasó un camion, piden precios surrealistas y encima se venden.

El debate lo veo más como dice @shiverson y si fuera 1/1 fiel a la original... Pues creo que muchos ni dudarian y el negocio retro csiria en picado o encareceria los juegos y consolas sueltas.
stormlord escribió:[ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.

Claro, y cambiar una pegatina de precio de una caja a otra cómo hiciste tú, es de estar muy bien.

Te luces tío.

Pd; y no me mandes privados xD
docobo escribió:
stormlord escribió:[ya ni te cuento los 1000€ absurdos que cuesta el cartón exterior de esa MD II, es completamente ridículo y al comprador sencillamente le fatta un hervor y mucho sentido común.

Claro, y cambiar una pegatina de precio de una caja a otra cómo hiciste tú, es de estar muy bien.

Te luces tío.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , cómo te gusta meter mierda sin tener ni puta idea macho, eres tú quien se luce diciendo tonterías. La mierdosa pegatina de precio la guardé por curiosidad DENTRO DE LA CAJA (de la que fuera), si no la tuviera pues me importa un carajo.
¿Qué cojones tiene que ver una pegatina de precio con pagar 50€ por una mierdosa caja repro? ¿Acaso pagué de mas por esa estúpida pegatina? No jodas tio, menuda bobería acabas de soltar.

¿Algunos de verdad pensáis las cosas antes de soltarlas? Porque vaya panorama tenemos en clásicas, es cada vez mas lamentable.
adrick escribió:
A mi reventado ni en broma lo veo igual casi que pelado.vamos como no tener nada. Una cosa rd tocado y otra como unos zorros, creo que se entiende.

Hay mucho que solo compra juegos en perfecto estado, hasta que se les presenta un juego raro hecho polvo, ahí ya hacen una excepción.

Yo pillé un juego en el cash con la portada medio arrancada y pintada con boli.
Si se quiere tener ordenado, protegido y bien... la mejor caja no es ni la original ni la repro, es el tupper de plástico, a mi nadie me lo quita de la cabeza. Toda mi colección tanto consolas como juegos está en tuppers (incluso lo que tiene caja original, porque el cartón no protege) , está bien conservado y es barato. A mi la caja no me hace feliz, lo que me hace feliz es llegar del curro hasta las narices de todo, encender mi crt, poner un juegazo añejo bueno bueno y olvidarme de mis problemas y de lo malo de la vida. La caja y ver las cosas en una estantería no da felicidad, disfrutarlas si, sean repro, oficial, original, emulado... lo importante son los juegos, no las cajas. Y lo importante es disfrutarlos y meterles muchas horas, no tenerlos en estanterías.
Siempre que veo consolas y juegos precintados pienso lo mismo: Dámelos a mi, que yo los voy a usar, a ti no te sirven para nada, sólo te quitan espacio.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Yaripon igual da la sensación de que tratamos de imponer que lo repro es la mejor opción posible y en realidad no, cada uno hace su colección como le venga en gana y mejor disfrute. Yo lo de los tuppers y las cajas de zapatos para guardar cosas lo he probado unos años y no me gusta porque por no me hacían buen servicio y tenía que estar siempre buscando las cosas y por otro lado me parece una cutreza tenerlos así y tampoco quiero tener cajas de zapatos o tuppers de cocina en una sala, es como meter el cortacesped en la cocina (opinión personal subjetiva), pero a quien le sirva no se me ocurriría decirle que está mal que se tiene que gastar pasta en cajas originales o en cajas repro. Cada uno sabe lo que quiere y como lo quiere tener y a raíz de eso (y su economía) que decida y sea feliz.

Lo que pasa es que en este hilo alguno sí ha intentado poner los límites según su propia forma de actuar, por ejemplo hay quien se opone a las repros, pero acepta repros de traducciones. Pues bueno es una opinión personal más que respeto como otra cualquiera, pero podría decirsele que si quiere el juego de verdad se lo tiene que comprar en japonés que las repros no valen y como eso mil cosas. Cada uno pone los criterios y barreras donde quiere a fin de cuentas la colección es siempre personal, lo que está claro es que guste o no guste las repros han venido para quedarse.
Yaripon escribió:Si se quiere tener ordenado, protegido y bien... la mejor caja no es ni la original ni la repro, es el tupper de plástico, a mi nadie me lo quita de la cabeza.

Y los juegos en bolsas zip de la comida [qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:Si se quiere tener ordenado, protegido y bien... la mejor caja no es ni la original ni la repro, es el tupper de plástico, a mi nadie me lo quita de la cabeza.

Y los juegos en bolsas zip de la comida [qmparto] [qmparto]

Y el nombre a rotulador permanente en la bolsa, junto con la fecha de compra.
@Baek y el precio por el que lo compraste para no venderlo por menos pese a ser tercera mano o haber perdido valor por ser relanzado en catorce plataformas posteriores. Lo importante no es conseguir juegos y disfrutarlos, lo importante es ganar dinero siempre, esto no es una afición es un negocio :p
185 respuestas
1, 2, 3, 4