@stormlord el software será original, el soporte físico donde se mete es una repro, no le des más vueltas. Ningún tercero tiene el poder de decidir independientemente que juegos son originales del catálogo de las máquinas de SEGA excepto ella misma, de hecho TecToy sí sacaba hardware y software licenciado. El resto no, me da igual si fueron unos coreanos piratillas de los 80 o unos habilidosos programadores del 2021.
No es tan difícil de entender. Yo puedo venderte mi juego con el sello Chorizillos al Vino Productions para Megadrive o para Switch, pero sin la licencia de SEGA/Nintendo lo que corres no es un juego del catálogo de la consola, no al menos del catálogo original. Es software pirata, para estas cosas existen las plataformas abiertas.
A tu pregunta, prefiero que me expliques en que momento SEGA no tiene el poder de decisión de que juegos son licenciados y cuales no, el logo es una señal de ello, pero están en su derecho de licenciar algo sin logo (no conozco ningún caso), el logo es más que un simple decorativo. Pero vamos que disfruta de tus juegos, lo importante es que los valores tú y no que los tengas en la estantería pensando "son homebrew, no un juego del catálogo original, etc". Y si quieres pensar que son originales pues por mi bien. Como decías tú hace poco tiempo no hay que tomarse las cosas en serio, vamos a morir todos. O algo así. Saludos
@emerald golvellius el como quede la caja montada depende de tu habilidad, lo que te mandan es un cartón tamaño poster de cine aprox con la impresión de la caja abierta entera, tú tienes que recortarla, hacerle los agujeros, encajarla y pegarle una solapa. Es "fácil" de hacer y quedan bien, son más duras que las originales porque usan un cartón más grueso creo, lo cual beneficia a que la impresión sea con más nitidez, las primeras cajas repro que se vendían eran en cartón cutre y la impresión se veía pixelada (como cuando imprimías una foto en tu impresora de casa en un folio). Ahora me va a hacer una amiga los cartones interiores que tienen máquina en su empresa y listo, un cajón libre en el armario para guardar ropa. Y no, los cartones no son repro que la máquina original usaba porispan aunque la verdad en el futuro no me sorprendería que con impresoras 3D se hicieran repros de los corchos interiores en plástico.
@Falkiño bueno yo es que lo de la copia china del Xenocrisis no entro porque ya era otro tema aparte dudo siquiera que sea una repro al uso