Cajas repro: ¿Merecen la pena?

1, 2, 3, 4
En una feria lo deben pasar fatal con tanta creación retro no original.
@stormlord ya bueno, salvo que seas Zen la mayor parte de lo que usas para decorar son repros. No hay una gran diferencia, y par decorar quedan incluso más bonitas las repro que no cajas arrugadas con celofan con el plus de que te la pela un poco más si les da el sol y se amarillean. Vamos, lo de toda la vida con todas las repros de todos los ambitos sean objetos decorativos de jarrones chinos falsos o repros de pinturas famosas o El Quijote edición 509340
@SuperPadLand , ¿tu casa también es repro?, madre mía [+risas] [facepalm], y para ciertas cosas confundes reediciones con repros.
A mi sinceramente me da igual si tengo un Cartucho amarillento o lo tengo dentro de una caja de carton,pero se que cuando tenia 20/25/28 años me comia mucho el coco con eso.

Nowadays creo que con el grado de adaptacion al medio que consegui con mucho esfuerzo me podrian vender una caja falsa como autentica.

realmente no lo creo,pero si el precio es JUSTO me daria igual y es tal el LVL de condescendencia que he logrado que hasta podria hacer como si me la colaran,solo para hacer feliz a esa persona.

por que yo soy asi,buen tipo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@SuperPadLand , ¿tu casa también es repro?, madre mía [+risas] [facepalm], y para ciertas cosas confundes reediciones con repros.

Yo mismo respiro aire original y expulso aire repro.

¿O ya era repro antes de respirarlo?

La reprovoluntad no conoce límites y ya lo dijo el niño al bueno de Bruce...

Imagen
Entonces ¿Xenocrisis es una repro hecha por Bitmap Bureau?
@stormlord las reediciones son reproducciones de un libro original que en muchos casos ni se conserva y cuando se hace suele estar o en una colección privada o un archivo histórico. Les das menos valor a tu edición, reedición o reproducción de El Quijote por no ser la que escribió de puño y letra Cervantes? Pues eso.

vick21 escribió:Entonces ¿Xenocrisis es una repro hecha por Bitmap Bureau?

Llámalo como quieras, pero lo que no es, es un juego licenciado por SEGA. De la misma forma que en su época tampoco lo fueron Jang Pung 3 o Toto World 3 entre otros.
@ultra4gen , va siendo hora de cambiar "la vida es maravillosa" por "la vida es repro" XD

vick21 escribió:Entonces ¿Xenocrisis es una repro hecha por Bitmap Bureau?

Eso parece, la repro de un juego que no existía.

SuperPadLand escribió:Llámalo como quieras, pero lo que no es, es un juego licenciado por SEGA. De la misma forma que en su época tampoco lo fueron Jang Pung 3 o Toto World 3 entre otros.

Bien, ahora explica cómo la licencia de SEGA hace que un juego no sea repro, porque creo que todos los juegos que estamos comentando no existían antes de desarrollarse y/o fabricar.

El hilo ya se ha ido a la mierda xD.
@stormlord entonces una traducción o un romhack tampoco son repros ya que no existían? ¿Dónde está la barrera? Si no lo quieres llamar repro llamalo cartucho pirata, lo que no son es: Originales.
SuperPadLand escribió:@stormlord entonces una traducción o un romhack tampoco son repros ya que no existían? ¿Dónde está la barrera? Si no lo quieres llamar repro llamalo cartucho pirata, lo que no son es: Originales.

¿Qué tiene que ver esos con Xeno Crisis? El juego de Bitmap Bureau es un juego de ellos porque como es obvio lo han desarrollado ellos, es su creación, de nadie mas y por eso mismo las unidades que ellos hagan son las originales, punto. ¿Cómo va a ser una repro? ¿Repro de qué, de la idea que tuvieron en la cabeza antes de crearlo? Es absurdo.

Esto sí es una repro porque está copiando el original de forma ilegal, no es una copia producida por la propia compañía:

Imagen

No creo que sea difícil de entender, y si me dices que eso y la copia que yo tengo directamente de sus creadores por 50€ son lo mismo.... [facepalm]

No sé, seremos tontos entonces por no preferir la copia chinosa y pangolítica de aliexpress, y no es que existe una barrera para saber qué es repro y que no, simplemtente es lo que hay, Xeno Crisis comprado en la web de BB no es repro y ya está.
@stormlord entonces mi Jang Pung 3 no es pirata? Que alegría me das [carcajad]
stormlord escribió:¿Qué tiene que ver esos con Xeno Crisis? El juego de Bitmap Bureau es un juego de ellos porque como es obvio lo han desarrollado ellos, es su creación, de nadie mas y por eso mismo las unidades que ellos hagan son las originales, punto. ¿Cómo va a ser una repro? ¿Repro de qué, de la idea que tuvieron en la cabeza antes de crearlo? Es absurdo.

Yo hice los juegos de un desarrollador, como él "solo" hizo el juego, son repros o no?
SuperPadLand escribió:@stormlord las reediciones son reproducciones de un libro original que en muchos casos ni se conserva y cuando se hace suele estar o en una colección privada o un archivo histórico. Les das menos valor a tu edición, reedición o reproducción de El Quijote por no ser la que escribió de puño y letra Cervantes? Pues eso.

Hay que tener cuidado con eso, porque estás comparando un ejemplar artesanal (un libro escrito a mano vaya xD) con un producto no físico (el código de un juego) cuyo soporte además está fabricado en masa en una cadena de montaje, da igual que fuese hace 30 años. Nuestras copias que llamamos originales no son originales, son copias XD Solo que no artesanales ni piratas, sino oficiales, pero copias al fin y al cabo.
Entonces los juegos de Daou Infosys (por poner un ejemplo) también son juegos legítimos porque tienen unos cuantos: https://bootleggames.fandom.com/wiki/Daou_Infosys

En NES podemos morirnos de viejos si nos ponemos a contar todos los juegos sin licencia que se publicaron desde su época hasta hoy.

@Falkiño ya bueno, pero sigue siendo un juego sin licencia/pirata para un sistema. Y su fabricación y montaje es el de una repro, parece que lo que molesta es la palabra "repro" llámalo juego pirata aunque ahora para que parezca que tiene más valor o importancia se les llama homebrew. El caso es que la gente ahora quiere darles la misma importancia que los originales del catálogo licenciado y vaya, en este caso escuece, pero en el resto de sucedaneos de lo original no, ahí caca.

Lo que no sé es si sacando un juego para 3DO nuevo sería licenciado porque sino recuerdo mal era un sistema abierto donde cualquiera podía publicar como pasa en PC.
SuperPadLand escribió:@stormlord entonces mi Jang Pung 3 no es pirata? Que alegría me das [carcajad]

¿Tienes el que se comercializó en su momento por parte de la desarrolladora? Si no es así, tienes una copia trucha, así de sencillo.
En serio, empiezas a mear fuera del tiesto solo para intentar tener la razón, no te líes por algo que no es rebatible, el tema es así y ya está.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Qué tiene que ver esos con Xeno Crisis? El juego de Bitmap Bureau es un juego de ellos porque como es obvio lo han desarrollado ellos, es su creación, de nadie mas y por eso mismo las unidades que ellos hagan son las originales, punto. ¿Cómo va a ser una repro? ¿Repro de qué, de la idea que tuvieron en la cabeza antes de crearlo? Es absurdo.

Yo hice los juegos de un desarrollador, como él "solo" hizo el juego, son repros o no?

Si no existe copia física, no es realmente repro, solo es una copia física hecha por ti, pero según el uso que le des puede ser legal o no.
A lo mejor la rom es libre y tienes permiso por parte del desarrollador para hacerte la versión física, pero otra cosa es sacar beneficio de ella, porque es muy triste que te aproveches del trabajo que comparte alguien sin ganar nada para sacar tajada. Igual no es ilegal porque el desarrollador no ha registrado su juego pero sería completamente ilícito.
stormlord escribió:Si no existe copia física, no es realmente repro,

Eso digo, si que existen copias físicas, la que hice para él.
@stormlord a saber quien lo comercializó, quizás fueron unos koreanos en un garaje montando los cartuchos y vendiéndolos a "50€" de la época en ferias, universidades o comercios locales porque no había internet. Lo más interesante de esta conclusión es que creo que NES acaba de aumentar su catálogo en 600 juegos como poco y sumando, habrá que investigar si en China alguien está vendiendo cartuchos de NES con el FFVII, Pokemon, etc. Serían otras nuevas incorporaciones.

El que se está liando y meando fuera de tiesto eres tú que intentas pasar por juego del catálogo oficial lo que fueron copias piratas, sin licencia, bootlegs, repros, etc. Desde hace 35 años en NES y MS, y a saber en Spectrum.
Double Dragon de Genesis/Megadrive es una Repro de Accolade [carcajad],Repro no!piraton directamente [+risas] y directo que fue a las tiendas...buenos tiempos.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Si no existe copia física, no es realmente repro,

Eso digo, si que existen copias físicas, la que hice para él.

Pues como seguramente no se ha registrado el juego, esa o esas copias que hiciste para él no se pueden considerar originales ya que ni eres fabricante oficial ni tienes distribución oficial legal para ponerlas en circulación, son solo copias físicas artesanales de amigo sin mas.

SuperPadLand escribió:@stormlord a saber quien lo comercializó, quizás fueron unos koreanos en un garaje montando los cartuchos y vendiéndolos a "50€" de la época en ferias, universidades o comercios locales porque no había internet. Lo más interesante de esta conclusión es que creo que NES acaba de aumentar su catálogo en 600 juegos como poco y sumando, habrá que investigar si en China alguien está vendiendo cartuchos de NES con el FFVII, Pokemon, etc. Serían otras nuevas incorporaciones.

El que se está liando y meando fuera de tiesto eres tú que intentas pasar por juego del catálogo oficial lo que fueron copias piratas, sin licencia, bootlegs, repros, etc. Desde hace 35 años en NES y MS, y a saber en Spectrum.

No pongas en mi boca cosas que no he dicho compañero, Xeno Crisis NO es un juego oficial de Mega Drive pero las copias que ha creado y vende directamente BB son las originales con licencia de la propia compañía, ¿por qué no entiendes eso?, no sé como explicártelo de forma mas sencilla, lo siento.
Te estás liando tú solito.
ishtaryasha escribió:Hola compis!
Desde hace unos días me asalta un pensamiento y no se si hacerle caso. Hace unos años mi santa madre quiso darme la "sorpresa" de limpiar mi trastero y me tiró todas esas "cajas vacías viejas que solo ocupaban sitio", entre las que marcharon la NES, SNES, N64.... en fin. ratataaaa

He podido recomprar bastantes pero me quedan algunas y me está costando dar con ellas. No busco que sean perfectas ni tal pero no se si me merece la pena pagar lo que se pide solo por la caja, ya que las consolas, por suerte, estaban a buen recaudo en mi casa. Es decir, tendría que vender la consola.

Hace poco vi en Twitter un hilo de cajas repro y tenían buena pinta. Ahora estoy buscando con más ahínco la de N64 y GC, por encargo de un colega y si me saliera una de buen precio, también para mi, aunque estoy pensando en pillar un par de repros. Eso si, el precio (unos 50€ con los cartones interiores/corcho) me parece una pasada.

¿Alguna opinión o sabéis de alguien que haga cajas decentes a un precio más ajustado? No soy quien para decir si son caras o baratas porque no se el material y trabajo que conllevan, pero me va a doler la cartera fijo [+risas]

besotes

¿Has sacado algo en claro después de tantas respuestas? [+risas]

Mi recomendación es que si te hace ilusión ver las cajas bonitas, y las cajas "originales" se te van de precio o las ves medio destrozadas/descoloridas compres la repro. Si está bien hecha ¿Por qué no? Al final todas serán distintas a la tuya que acabó en la basura.

Imagen

Yo si hubiera una repro en condiciones por 30 euros de la caja de SNES del pack SMW y Street Fighter 2 que también perdí, seguramente la compraría. Será una tontería pagar 30 euros por ese cartón, pero más tontería es pagar 150-200 por una consola con esa caja si ya tienes la consola, mando, manuales y solo te falta la caja. Si la caja vale más que el artículo en sí... conmigo que no cuenten.

Imagen
@txefoedu Si eh...el muchacho queria saber sobre cajas...inocente [+risas]
emerald golvellius escribió:@txefoedu Si eh...el muchacho queria saber sobre cajas...inocente [+risas]

[qmparto]

@SuperPadLand , y no me has respondido, sigo esperando la respuesta a cómo el sello de SEGA en la caja hace que un juego deje de ser repro.
Llámales piratas a los integrantes de BB en sus caras y verás lo rápido que te acompañan a la puerta de salida XD
@txefoedu Te digo una cosa,una caja de SNES como la que te gustaria...,bien realizada vale 30 euros,si esta bien realizada los vale,por que eso no es facil.

es facil hacer una M,pero hacerla bien no es facil.
SuperPadLand escribió:Entonces los juegos de Daou Infosys (por poner un ejemplo) también son juegos legítimos porque tienen unos cuantos: https://bootleggames.fandom.com/wiki/Daou_Infosys

En NES podemos morirnos de viejos si nos ponemos a contar todos los juegos sin licencia que se publicaron desde su época hasta hoy.

@Falkiño ya bueno, pero sigue siendo un juego sin licencia/pirata para un sistema. Y su fabricación y montaje es el de una repro, parece que lo que molesta es la palabra "repro" llámalo juego pirata aunque ahora para que parezca que tiene más valor o importancia se les llama homebrew. El caso es que la gente ahora quiere darles la misma importancia que los originales del catálogo licenciado y vaya, en este caso escuece, pero en el resto de sucedaneos de lo original no, ahí caca.

Lo que no sé es si sacando un juego para 3DO nuevo sería licenciado porque sino recuerdo mal era un sistema abierto donde cualquiera podía publicar como pasa en PC.

Yo desconozco la definición que le da cada uno, pero distingo dos tipos de juegos sin licencia: los que publica su propio autor (Paprium, XenoCrisis....). No tienen licencia de SEGA en este caso, pero es su juego y se curran sus ediciones. Y los que usan el trabajo ajeno, como la repro esa china de XenoCrisis que puso @stormlord . En ese caso no es solo un título sin licencia, es una repro ya que no es material de su desarrolladora.
Y ojo no estoy en contra de las repros per se xD Hay romhacks brutales y mejoras como traducciones que para mí bien valen la existencia de esas repros XD
@stormlord el software será original, el soporte físico donde se mete es una repro, no le des más vueltas. Ningún tercero tiene el poder de decidir independientemente que juegos son originales del catálogo de las máquinas de SEGA excepto ella misma, de hecho TecToy sí sacaba hardware y software licenciado. El resto no, me da igual si fueron unos coreanos piratillas de los 80 o unos habilidosos programadores del 2021.

No es tan difícil de entender. Yo puedo venderte mi juego con el sello Chorizillos al Vino Productions para Megadrive o para Switch, pero sin la licencia de SEGA/Nintendo lo que corres no es un juego del catálogo de la consola, no al menos del catálogo original. Es software pirata, para estas cosas existen las plataformas abiertas.

A tu pregunta, prefiero que me expliques en que momento SEGA no tiene el poder de decisión de que juegos son licenciados y cuales no, el logo es una señal de ello, pero están en su derecho de licenciar algo sin logo (no conozco ningún caso), el logo es más que un simple decorativo. Pero vamos que disfruta de tus juegos, lo importante es que los valores tú y no que los tengas en la estantería pensando "son homebrew, no un juego del catálogo original, etc". Y si quieres pensar que son originales pues por mi bien. Como decías tú hace poco tiempo no hay que tomarse las cosas en serio, vamos a morir todos. O algo así. Saludos [beer]

@emerald golvellius el como quede la caja montada depende de tu habilidad, lo que te mandan es un cartón tamaño poster de cine aprox con la impresión de la caja abierta entera, tú tienes que recortarla, hacerle los agujeros, encajarla y pegarle una solapa. Es "fácil" de hacer y quedan bien, son más duras que las originales porque usan un cartón más grueso creo, lo cual beneficia a que la impresión sea con más nitidez, las primeras cajas repro que se vendían eran en cartón cutre y la impresión se veía pixelada (como cuando imprimías una foto en tu impresora de casa en un folio). Ahora me va a hacer una amiga los cartones interiores que tienen máquina en su empresa y listo, un cajón libre en el armario para guardar ropa. Y no, los cartones no son repro que la máquina original usaba porispan aunque la verdad en el futuro no me sorprendería que con impresoras 3D se hicieran repros de los corchos interiores en plástico.

@Falkiño bueno yo es que lo de la copia china del Xenocrisis no entro porque ya era otro tema aparte dudo siquiera que sea una repro al uso XD
stormlord escribió:Pues como seguramente no se ha registrado el juego, esa o esas copias que hiciste para él no se pueden considerar originales ya que ni eres fabricante oficial ni tienes distribución oficial legal para ponerlas en circulación, son solo copias físicas artesanales de amigo sin mas.

stormlord escribió:No pongas en mi boca cosas que no he dicho compañero, Xeno Crisis NO es un juego oficial de Mega Drive pero las copias que ha creado y vende directamente BB son las originales con licencia de la propia compañía,

No veo la diferencia, dos estudios que hacen un juego y quieren copias físicas.
@SuperPadLand , pongamos que los materiales son repro, ¿tenemos que clasificar el juego como repro por eso? SEGA no va a fabricar mas cajas, ni pcbs, ni carcasas ni licenciar juegos de sus viejas consolas, son consolas obsoletas fuera del ciclo comercial y por ello ya no te puedes justificar con eso.
El juego es el original aunque use réplica del cartucho, de la caja y hasta del diseño de la portada. Lo han creado ellos, lo han registrado, los fabrican legalmente para ellos y los venden legalmente desde su WEB. Todo eso hace que su juego sea legal y completamente original, ¿por qué crees que la peña registra lo que crea?, y si no lo quieres entender, no hay nada mas que decir.

Te repito que la licencia de SEGA no hace que un juego sea original o no, te estás confundiendo. SEGA no desarrolla estos juegos, se limita a hacerlo oficial, a aprobarlo para el uso en su consola, el resto no cambia.

Por cierto, ¿qué pasa con todos esos juegos que no usan el formato de cartucho oficial de SEGA? ¿son repros? ¿son originales? ¿o quedan flotando en el limbo?

@FFantasy6 , registrar un juego y adquirir los derechos de copia no es nada importante, claro, vaya tontería.

Suficiente por hoy.
By the way volviendo al tema original, yo no pagaría 50€ ni por una caja original en estado perfecto, imaginaos lo que pagaría por una que es repro. Le doy 2€ con envío a medias y me estoy arriesgando.
@stormlord ya te dije antes que si el problema es llamarlo "repro" porque lo estás asociando a una repro en sentido estricto y lo asocias con connotaciones negativas que te impiden disfrutarlo menos puedes llamarlo como quieras: software no licenciado, bootleg, pirata, homebre, etc. Se le ha puesto muchos nombres a lo largo del tiempo a ese tipo de juegos, Megadrive llega bastante tarde a esta fiesta de juegos sin licencia, pero por supuesto tenía que ser la primera donde hubiera jaleo al decir que los juegos que recibe fuera del control de SEGA son lo que son y uso esta expresión para que decidas tú como llamarlas.

Lo que tengo claro es que Toto World 3, Jang Pung 3, Street Fighter IV de NES, el otro de hostias de Master System o el Knightmare II de MSX que lanzaron en SMS son lo mismo que Xenocrisis, Pier Solar o Paprium. Sin entrar en la calidad del software claro.

Falkiño escribió:By the way volviendo al tema original, yo no pagaría 50€ ni por una caja original en estado perfecto, imaginaos lo que pagaría por una que es repro. Le doy 2€ con envío a medias y me estoy arriesgando.

Totalmente lícito, pero ya te digo que sólo la lámina de cartón de ese tamaño sin impresión te cuesta más de 2€ y la impresión de un dibujo tuyo o una fotografía de ese tamaño en dicho cartón también. Si no busca un presupuesto.
@SuperPadLand en realidad estaba siendo generoso. Yo no compraría ni una caja repro, simplemente XD Si el juego tiene caja bien, si no, compro el cartucho suelto. La mayoría de lo que tengo de N64 y de lo que me queda de SNES y Game Boy es sin caja. Me va el riesgo [sati]
SuperPadLand escribió:Lo que tengo claro es que Toto World 3, Jang Pung 3, Street Fighter IV de NES, el otro de hostias de Master System o el Knightmare II de MSX que lanzaron en SMS son lo mismo que Xenocrisis, Pier Solar o Paprium. Sin entrar en la calidad del software claro.

Son lo mismo pero no repros cojones xD, siempre que las copias vengan de sus creadores originales tio, no son copias falsas ajenas a la desarrolladora, entiende eso por favor.

En serio, siento que me estás vacilando vilmente. Y si no es así, lo siento tio, no voy a explicártelo mas.
stormlord escribió:Son lo mismo pero no repros cojones xD, siempre que las copias vengan de sus creadores originales tio, no son copias falsas ajenas a la desarrolladora, entiende eso por favor.

Pues PapiRo no viene de sus creadores originales, delego la fabricación a 50 fábricas.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Son lo mismo pero no repros cojones xD, siempre que las copias vengan de sus creadores originales tio, no son copias falsas ajenas a la desarrolladora, entiende eso por favor.

Pues PapiRo no viene de sus creadores originales, delego la fabricación a 50 fábricas.

Menudo jachondo eres [qmparto].

En fin....
FFantasy6 escribió:

En realidad no, con lo que tardó en salir sabemos que ha sido Fonzie en persona el que ha recogido el plástico de una refinería china y se ha puesto él a fabricar los cartuchos, por eso lleva tantos años.
@SuperPadLand Pues eso de que sea un carton duro me parece guay,mi miedo seria que fuera un carton de esos que dan la impresion de ser cartulina...,esque hace muuuuchos años que no miro esas cosas,y ene l pasado se hacian cosas MUY cutres,me imagino que todo avanza y hoy dia seran mas PRO.

ahora que lo pienso me molaria tener la caja de la PC Engine Duo,la Gris...
o de la SuperGrafx

VES! ¿te das cuenta? sois mala gente,dejadme!
Algunos de vosotros sois como ratas de laboratorio.

Os "sueltan" en un determinado tema y analizan cómo vais a reaccionar ante determinados estímulos (tema del hilo).

Y claro, no defraudáis. Siempre es lo mismo. Cada uno con sus paranoias personales grabadas a fuego.

Sobre el hilo: si a la persona le gusta la caja, que la compre. Fin.
Fungusol escribió:Algunos de vosotros sois como ratas de laboratorio.

Os "sueltan" en un determinado tema y analizan cómo vais a reaccionar ante determinados estímulos (tema del hilo).

Y claro, no defraudáis. Siempre es lo mismo. Cada uno con sus paranoias personales grabadas a fuego.

Asi es como deberiamos ser todos,el mundo seria un paraiso lleno de Vimanas donde reinaria la logica,en lugar de la desesperacion.
Fungusol escribió:Algunos de vosotros sois como ratas de laboratorio.

¿Y quién te dice que hemos reacciona honestamente y no dando información falsa para engañar? [fumando]
@Fungusol , ¿quién es mas paranoico, el que quiere la caja o el que no?
¿por qué queremos que la caja sea igual que la original? ¿podría ser que buscamos llenar un vacío como coleccionista?

Detrás de toda acción hay un motivo, y el motivo debería ser analizado, igual nos damos cuenta de que lo que queremos realmente no es lo queremos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió:Double Dragon de Genesis/Megadrive es una Repro de Accolade [carcajad],Repro no!piraton directamente [+risas] y directo que fue a las tiendas...buenos tiempos.

Hay unidades previas y posteriores al acuerdo con SEGA.

Por tanto unos son oficiales de Accolade y otros además de eso, oficiales de MEGA DRIVE.

Es muy fácil de entender.

Hay juegos sin licencia de SEGA que son también juegos oficiales de su compañía editora (aunque no formen parte de un catálogo licenciado de una consola concreta).

Xenocrisis es un juego oficial de BitmapBureau, sin licencia para MD y no por ello es una repro/fake/imitación. Sólo es un juego compatible con MD y sin licencia de MD pero 100% oficial y 100% original de Bitmap Bureau.

Además, al mismo tiempo es un juego oficial de PS4, Switch y Evercade etc.

Falkiño escribió:By the way volviendo al tema original, yo no pagaría 50€ ni por una caja original en estado perfecto, imaginaos lo que pagaría por una que es repro. Le doy 2€ con envío a medias y me estoy arriesgando.

Mucha gente valora al igual que tú de forma diferente lo original y lo repro/imitación. Y casi siempre lo original vale más para cualquiera.
Como el Tetris, Alien Syndrome, After Burnes, Shinobi, Fantasy Zone, etc de Tengen o todos los Dizzy, Firehawk, Big Nose de Codemasters para NES. Buenos tiempos para los juegos piratasnolicenciadosllamelocomoquiera.
SuperPadLand escribió:Como el Tetris, Alien Syndrome, After Burnes, Shinobi, Fantasy Zone, etc de Tengen o todos los Dizzy, Firehawk, Big Nose de Codemasters para NES. Buenos tiempos para los juegos piratasnolicenciadosllamelocomoquiera.

Qué pena que realmente te creas lo que dices cuando todos te dicen lo contrario.
Tú mismo macho [+risas]
@stormlord qué he dicho ahora que no te gusta? [comor?]
Yo no tengo ni una caja de consolas, es lo único que jamás he guardado de chico. Pero con guardarlas en el cajón o estantería me vale. Y no pensaría ni en comprar una original (ocupan espacio) ni en repro (soy anti repro).

Si el usuario quiere una, y la prefiere retro, pues ok.
@thespriggan2009 los que habláis de espacio me interesa saber como guardáis vuestras consolas sin caja, si tienes una da igual un poco donde la metas, pero yo es que ya he ocupado una puerta de un armario empotrado casi entera y tiene de ancho más de un metro y también los cuatro cajones inferiores de dicho armario, también en el armario normal de otra habitación tengo encima del mismo apelotonadas cajas del ikea con más trastos y cacharros. En la estantería de la sala sin caja no las quiero tener porque se cubren de polvo aunque allí sí tengo las consolas que guardé su caja y aunque alguno crea que lo tengo para "decorar" lo cierto es que no, para ahorrar espacio las tengo todas colocadas acostadas de forma que solo se ve el lateral pequeño con el logo de cada consola y ya.

Tengo mascota así que debajo de las camas no es una opción, aparte de que para aspirar paso de tener mierdas que mover en el suelo.

Y eso que mi colección es pequeña, pero es que ya sólo todas las PlayStation ocupan su buen espacio sea en cajones, tuppers o caja original. [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@stormlord qué he dicho ahora que no te gusta? [comor?]

Tú sabrás [carcajad]
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord qué he dicho ahora que no te gusta? [comor?]

Tú sabrás [carcajad]

Pues la verdad no lo sé, di por zanjado el tema en el momento en que tú lo diste por cerrado. No te he mencionado en mi mensaje y no creo que haya dicho nada relacionado con lo que hablamos, sólo he mencionado grandes juegos que salieron para NES de dos compañías sin licencia en aquellos años ya que mencionaron el Double Dragon de MD que también salió, al principio, sin acuerdo con SEGA. Que también sirve de ejemplo de que tipo de consideración tenían este tipo de juegos no licenciados en la época que acababan en los tribunales muchas veces o buscando acuerdos con la dueña del hardware para ser legales.

Pero más allá de eso, mi mensaje iba de lo que iba: Hubo montones de grandes juegos piratas en aquellos años, sobre todo para NES. Codemasters sino recuerdo mal sacó un adaptador para usar su propio formato de cartuchos. Que hablando de eso, imagino que usar o falsificar los moldes de los cartuchos originales tampoco será muy legal más teniendo en cuenta que hace poco nos enteramos que el molde de Atari Jaguar todavía tiene un propietario o algo así.
stormlord escribió:@Fungusol , ¿quién es mas paranoico, el que quiere la caja o el que no?
¿por qué queremos que la caja sea igual que la original? ¿podría ser que buscamos llenar un vacío como coleccionista?

Detrás de toda acción hay un motivo, y el motivo debería ser analizado, igual nos damos cuenta de que lo que queremos realmente no es lo queremos.

Codiciamos lo que vemos Clarice...
Yo creo que las repros bien venidas sean si están bien hechas.yo era un crio de 8 años cuando jugaba al mario kart y al legende du saien entre otros y mis cajas estan hechas polvo no tenia el cuidado y aprecio que tuve por las cajas de N64 (16 años mas o menos tenia) que tengo todos los cartones que dan ganas de darles un beso cada noche antes de dormir de lo bien que los conservo.
@SuperPadLand , ¿pero por qué son repros o piratas todos esos juegos si no son ni lo uno ni lo otro? Si quieres empiezo yo a llamar a cada cosa como me sale del nabo, las manzanas son peras y las caras son culos, no jodas macho xD.
De verdad, flipo con algunos del foro de clásicas [+risas].

Mira, no quiero entenderte la verdad, sigue con tus historias en la cabeza y cada uno a lo suyo XD
185 respuestas
1, 2, 3, 4