[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@Conker64

Las Megadrive son muy duras, raro que se estropeen.

Lo pads modernos van todos bien. Los tengo todos y el que más me gusta es el de krikzz, pero en realidad todos son buenos mandos.

Flashcart llevo años con uno de aliexpress y sin problema.

Cables los de thefoo van perfecto.
@matasiete
Genial, de momento llevo el cable y el mando/receptor [risita]

Mientras me llega el cable RGB he estado intentando averiguar que es lo que me hizo pensar que estaba rota, le he puesto un cartucho, los auriculares y no sale nada, he probado con diferentes cartuchos, recuerdo que de memoria era capaz de moverme por los menús y escuchar la música de los juegos sin poner la tele.

Edit: Era la ranura sucia.

Flashcart he pillado este, parece el mismo que aliexpress, vendedor con buena puntuación (22 leuros) :
https://www.ebay.es/itm/374380223615

El cartucho es como el equivalente al X3 pero algo peor no? De lo que comentan es que algunos juegos se congelan o no van, eso es quizás lo que más me preocupa si voy a intentar desarrollar algo, aunque supongo que son malas roms incluidas o gente intentando probar roms de otras regiones sin mod.
@Conker64 Cuidado, en el link que pones aunque sea de Amazon, ni el vendedor ni el envio es de Amazon. En caso de devolución o tener algún problema no es amazon quien te lo va a resolver. Realmente no tienes las ventajas de Amazon.
A mi me sale el envío como Amazon y el vendedor como OSTENT, vale espera.. tenía 2 unidades y ya se le habrán acabado, pos nada, a ver si encuentro el X3 en una tienda fiable o me lanzo a por el de Aliexpress.. [360º]
@Conker64 yo tengo el de ali que me salió por 24€ puesto en casa y perfecto en todo
Conker64 escribió:
Cable
He visto el cable para la Mega 1 RGB/Csync con cable de audio estéreo de thefoo, por unos 26€ con envío en ebay, supongo que es el mejor cable

Voy bien encaminado?

No, para MD nada de RGB, un buen cable compuesto y tira millas, es una consola que usa y abusa del dithering y te vas a perder un montón de efectos graficos como en las transparencias. Si vas a programar para el sistema, debes tenerlo en cuenta.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Y el sonido, por cascos.

Si vas a invertir en un everdrive, ráscate el bolsillo y pide uno que tenga ya core de Mega Cd y 32X. Si, son 200 euracos, pero es inversión a largo plazo para toda la vida.
@bestiajez. Le sale más barato un Mega CD original el cual corre discos piratas sin modificarlo. Y el 32X tengo entendido que de momento no hay un flashcart que lo corra si no es con el aparato original.
coyote-san escribió:@bestiajez. Le sale más barato un Mega CD original el cual corre discos piratas sin modificarlo. Y el 32X tengo entendido que de momento no hay un flashcart que lo corra si no es con el aparato original.

Compárame lo que supone a nivel de practicidad, tenerlo todo en un cartuchito que puedes llevar en bolsillo, a ir moviendo por ahí el MONSTRO de doble transformador, + coñazo de comprar CDs para grabar, ect ect. Tengo uno, puedo dar fe. Y va a tener que modificarlo tarde o temprano y meterles las otras bios, si quiere hacerlo multirregión, sin mencionar que la mayoría de unidades lectoras, a estas alturas del partido, no es que estén en un estado de tirar millas como para seguir desgastándolas mas con copias.

Que para coleccionar, FOMO de jugar en original ect ect no te digo nada, es otra historia, pero para vicio rápido? Lo tengo muy claro.
@bestiajez. lo de grabar te lo compro, lo mover el "monstruo" se supone que una consola de sobremesa es para tenerla quieta [+risas]

De todas formas no creo que salga más barata una unidad MCD en buen estado que el flashcard y a mayores la lotería de que puedas comprarla en buen estado y al mes de estar usándolo que la lente, el carro, los condensadores, etc. Empiecen a dar problemas.
bestiajez. escribió:No, para MD nada de RGB, un buen cable de componentes y tira millas, es una consola que usa y abusa del dithering y te vas a perder un montón de efectos graficos como en las transparencias. Si vas a programar para el sistema, debes tenerlo en cuenta.

Y el sonido, por cascos.

Si vas a invertir en un everdrive, ráscate el bolsillo y pide uno que tenga ya core de Mega Cd y 32X. Si, son 200 euracos, pero es inversión a largo plazo para toda la vida.

Ah, bien visto lo del cable, yo para eso suelo utilizar filtros en los emuladores, así veo más o menos por donde sale la cosa, pero en hardware original también sería importante claro, igual tampoco me importaría tener varios cables.

Te refieres al compuesto de 3 cables de colores no?

--

El mando de 8bitdo ya ha llegado y genial el tacto, los botones y la cruceta, he probado el Rocket Knight Adventures, el DBZ (pero que clase de IA es esta, aunque no quiera les hago exploit) y alguno más, todo bien.

En cuanto al receptor no sé si será la versión bluetooth o también la que tenían 2.4G pero a mi me mete ruido a la salida de audio del jack, no demasiado, más cuando sincroniza, igual actualizando firmware del bicho y tal mejora la cosa..

@RolleR
Ya tengo uno en camino, a ver que tal [360º]
@bestiajez. Ojo, la Mega Drive es compatible con el vídeo compuesto, el que usa tres cables de colores rojo, blanco y amarillo. El vídeo por componentes es otra cosa, son cinco cables de distintos colores, y la Mega Drive no soporta este formato de vídeo.
coyote-san escribió:@bestiajez. Ojo, la Mega Drive es compatible con el vídeo compuesto, el que usa tres cables de colores rojo, blanco y amarillo. El vídeo por componentes es otra cosa, son cinco cables de distintos colores, y la Mega Drive no soporta este formato de vídeo.

Perdón, compuesto.

Si, efectivamente el de tres salidas, no el de cinco que ya es una cosa mucho mas avanzada que lo que MD puede soportar. (no se por que, tengo la maldita manía de escribirlo siempre al revés).

Editare el mensaje anterior para que no haya confusiones,
Hola,

Quiero pillar un mando de Mega Drive inalambrico y estoy dudando entre el de 8bitDo + adaptador o el de Retrobit que ya viene con adaptador.

¿Qué tal vuestra experiencia con ellos?

Gracias!
cristan escribió:Hola,

Quiero pillar un mando de Mega Drive inalambrico y estoy dudando entre el de 8bitDo + adaptador o el de Retrobit que ya viene con adaptador.

¿Qué tal vuestra experiencia con ellos?

Gracias!

Yo tengo el 8BitDo M30 2.4 Ghz y es genial.
Yo tengo el de Retrobit y muy contento :)
Lo hemos sacado de dudas.
Yo tengo los dos y te puedo decir que aunque el retrobit está muy bien, el 8bit do es gloria bendita, en su versión 2,4ghz. Me gusta más el tacto. El retrobit es como el original de mega en sensaciones el m30 está un punto por encima.
Buenas!

Mas allá de que lo lógico es el hardware original, si estuvierais buscando una clónica "buena" con HDMI tipo GOAC, sin emulación, que tire el Paprium....por que modelo os decantaríais?
DIE escribió:Buenas!

Mas allá de que lo lógico es el hardware original, si estuvierais buscando una clónica "buena" con HDMI tipo GOAC, sin emulación, que tire el Paprium....por que modelo os decantaríais?

Además de la Mega Retron HD, ¿hay alguna más que haga eso con lo especialito que es el Paprium?

Conker64 escribió:
bestiajez. escribió:No, para MD nada de RGB, un buen cable de componentes y tira millas, es una consola que usa y abusa del dithering y te vas a perder un montón de efectos graficos como en las transparencias. Si vas a programar para el sistema, debes tenerlo en cuenta.

Y el sonido, por cascos.

Ah, bien visto lo del cable, yo para eso suelo utilizar filtros en los emuladores, así veo más o menos por donde sale la cosa, pero en hardware original también sería importante claro, igual tampoco me importaría tener varios cables.

Te refieres al compuesto de 3 cables de colores no?

--

El mando de 8bitdo ya ha llegado y genial el tacto, los botones y la cruceta, he probado el Rocket Knight Adventures, el DBZ (pero que clase de IA es esta, aunque no quiera les hago exploit) y alguno más, todo bien.

En cuanto al receptor no sé si será la versión bluetooth o también la que tenían 2.4G pero a mi me mete ruido a la salida de audio del jack, no demasiado, más cuando sincroniza, igual actualizando firmware del bicho y tal mejora la cosa..

@RolleR
Ya tengo uno en camino, a ver que tal [360º]

Alguien tiene el mando inalámbrico de Snes de 8bitdo? Lo he comprado pero aún no me ha llegado y era por saber si las sensaciones son las mismas que con el original. O al menos que con los de la Snes mini.
@txefoedu

he visto varias clónicas de "nueva hornada" de Aliexpress que lo ejecutan, diría que mejor que esa retron...pero es que como hay 1000000 modelos pues claro uno ya se marea...

últimamente se curran los clones la verdad:
clon md1

clon md2
DIE escribió:@txefoedu

he visto varias clónicas de "nueva hornada" de Aliexpress que lo ejecutan, diría que mejor que esa retron...pero es que como hay 1000000 modelos pues claro uno ya se marea...

últimamente se curran los clones la verdad:
clon md1

clon md2

min 6:40 hay una comparacino de imagen y audio con una MD original.. en sonido no hay punto de comparacion y por el precio mejor ua original.. https://www.youtube.com/watch?v=zhjjgmmdOT8
Johibe escribió:Yo tengo los dos y te puedo decir que aunque el retrobit está muy bien, el 8bit do es gloria bendita, en su versión 2,4ghz. Me gusta más el tacto. El retrobit es como el original de mega en sensaciones el m30 está un punto por encima.

sam_herlihy escribió:Yo tengo el de Retrobit y muy contento :)

Dartanyan escribió:

Muchas gracias a los tres, la verdad es que de primeras tenía pensado pillar el de retrobit por que además la forma del mando es más parecida al original, pero ahora que decís esto me ponéis en la duda real de ir a por el de 8bit [mad]
cristan escribió:
Johibe escribió:Yo tengo los dos y te puedo decir que aunque el retrobit está muy bien, el 8bit do es gloria bendita, en su versión 2,4ghz. Me gusta más el tacto. El retrobit es como el original de mega en sensaciones el m30 está un punto por encima.

sam_herlihy escribió:Yo tengo el de Retrobit y muy contento :)

Dartanyan escribió:

Muchas gracias a los tres, la verdad es que de primeras tenía pensado pillar el de retrobit por que además la forma del mando es más parecida al original, pero ahora que decís esto me ponéis en la duda real de ir a por el de 8bit [mad]

Yo he comprado hace poco el pro2 de 8bitdo, y gracias al mapeo libre de los botones, jugar al xenocrisis en la mega es ahora una delicia.

Saludos
Una duda, hay que preparar algo en la tarjeta SD para el cartucho flash chinorri? Formato o cluster en particular? Según veo es "OSV3.6/3.8", aún no ha llegado pero ya me estoy montando mis películas.

@Fran_Pelayo
Solo tengo el M30 y el NES30PRO, siento no poder ayudarte, pero ya veo que te respondieron en un hilo que creaste sobre esto mismo.

Aunque debo decir que el M30 me pareció gloria lo poco que probé (guardado lo tengo para reyes) [360º]
Alguien sabe quien podría reparar una Sega Nomad? Me han recomendado mandarla a Francia xD no hay ningún sitio en el que puedan hacerme el cambio con cierta garantía? hace falta cambio de pantalla...por lo demas la consola funciona....dejo un video, le pasa exactamente lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=qjnm9kE ... roConsolas

la última vez la usé con Paprium hace menos de 1 año y se veía "normal" (ya sabeis la calidad "estandar" de la pantalla)
Doom32x escribió:min 6:40 hay una comparacino de imagen y audio con una MD original.. en sonido no hay punto de comparacion y por el precio mejor ua original.. https://www.youtube.com/watch?v=zhjjgmmdOT8

Vaya puñetero horror. Ni regalada.
No encuentro hilo para meter este documento, con permiso del OP dejo este video único rescatado al fin por avatares de la vida en muy buena calidad. Lo sacó a la palestra @stormlord, imagino :-? que esta versión podría entrar tal vez como Laserdisc de SEGA, no creo que en versión MegaCD se pueda ver así.

Sega AS-1 con el Rey del Pop (1993):

Buenas gente. Tengo planeado hacerme con una mega drive con su caja original, la del 89, la que es más vertical, no cuadrada como la que incluía Sonic, Mega games I y dos mandos. ¿Sabéis de alguna funda transparente que me pueda valer? He mirado en Ali, pero no he visto una específica, y todavía no la tengo para comparar medidas con las que ellos venden. Saludos y gracias de antemano.
Pues nada ya tengo todo por aquí rulando.

El cable es otro mundo en comparación con el RF, lo único es que las jailbars molestan un poco, me faltaría quizás apañar eso y el mod 60hz/región, el Super Hang-On la verdad es que es insufrible en PAL, otros parecen bien adaptados, le voy a dar una buena tanda de pruebas.

Ya que he dado la brasa dejo una imagen del setup
Imagen

El cartucho en 2 semanas, ni me lo esperaba tan pronto, eso sí, vino en un embalaje super sencillo y en un sobre, por suerte no se ha llevado ningún golpe.
Imagen

Me ha llamado la atención que use microSD y no una SD tamaño normal, por suerte tenía una de 2GB que me ha aceptado.

Luego tiene sus cosas raras, el hard reset esperaba que en off me mandara al menú del cartucho, pero reinicia de ambas formas.

He compilado una cosilla con la SGDK con scroll, 3% siempre de uso de CPU en la Mega (en PAL), parece que le sobra putensia para hacer cosas escritas en C.
Conker64 escribió:Pues nada ya tengo todo por aquí rulando.

El cable es otro mundo en comparación con el RF, lo único es que las jailbars molestan un poco, me faltaría quizás apañar eso y el mod 60hz/región, el Super Hang-On la verdad es que es insufrible en PAL, otros parecen bien adaptados, le voy a dar una buena tanda de pruebas.

Ya que he dado la brasa dejo una imagen del setup
Imagen

El cartucho en 2 semanas, ni me lo esperaba tan pronto, eso sí, vino en un embalaje super sencillo y en un sobre, por suerte no se ha llevado ningún golpe.
Imagen

Me ha llamado la atención que use microSD y no una SD tamaño normal, por suerte tenía una de 2GB que me ha aceptado.

Luego tiene sus cosas raras, el hard reset esperaba que en off me mandara al menú del cartucho, pero reinicia de ambas formas.

He compilado una cosilla con la SGDK con scroll, 3% siempre de uso de CPU en la Mega (en PAL), parece que le sobra putensia para hacer cosas escritas en C.

A gozarlo y recuerda que también acepta juegos de Master System y de GG, estos últimos sólo si los parcheas para adaptarlos a la paleta de colores de MS.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Como no e encontrado un hilo donde se específica claramente la pregunta que me hago, la dejo aquí por si alguien tiene conocimientos del tema.
Tengo pensado comprar una mega 2 japonesa, el trafo de corriente de la Pal, sería compatible o tengo que usar un adaptador cutre? Y ya de paso, algún modelo específico de PCB con sonido "bueno"?
Si no corresponde al hilo, que algún mod lo borre.
Gracias de antemano.
@VempireX debajo te viene una placa con los datos de alimentación de la consola, de primeras el PAL no te va a valer porque aquí las fuentes son para 220V y en Japón son de 110V (sino me falla la memoria).
@SuperPadLand Gracias por contestar.
https://retrogamesupply.com/collections ... -genesis-2
Creo que este me serviría, por lo que e leído en otro hilo que un compañero con una genesis 2, pero si alguien me lo confirma, mejor, ya que pregunto la compatibilidad para una mega 2 japo.
VempireX escribió:Tengo pensado comprar una mega 2 japonesa, el trafo de corriente de la Pal, sería compatible o tengo que usar un adaptador cutre?

Claro que puedes utilizar el adaptador de voltaje PAL, sin problema. Igual que con una Genesis NTSC.

VempireX escribió:Y ya de paso, algún modelo específico de PCB con sonido "bueno"?
Gracias de antemano.

En el modelo JAP, justamente poca opción vas a tener respecto al sonido...

Placas base

MD 2 JAP only VA0 / VA1

Características de cada modelo

Si quieres buen sonido de fábrica con la Model 2, tendrás que tirar a PAL o NTSC USA con placa VA3 o VA4... y ya puestos....la VA4. Si no, te tocara hacer el mod para el sonido.

[bye]
@isacin Muchísimas gracias, era justo la info que necesitaba.
Pues toda la razón tienes, trataron solo con las versiones más shits de mega 2 en Japón, sinceramente, tengo una Pal va4, ni me molesto con la japo, mod y arreando, miraré alguna Pal Asia a ver si suena la campana, de nuevo, gracias a todos por contestar, y tan rápidamente ;)
Edito y añado:
Veo que la Pal Asia del modelo 2, tampoco tiene PCB con sonido bueno, la madre...eso que me ahorro, XD.
Imagino que no hay forma de volver al menú del Cartucho flash clonico sin apagar la consola no?

Resulta que a cada vez, el receptor del 8bitdo se tira como 10 segundos para sincronizarse. (lo tenía guardado hasta reyes)

Por otro lado he estado buscando el manual original en el que está basado el cartucho y me he encontrado esto:
Genny3 Mode
The Genesis Model 3 does not have a clock signal on cartridge port. When this mode is enabled the EverDrive-MD will use an internal clock for the SD card. This mode will cause the SD card to run a little slower than normal. This option should only be used if using a Genesis Model 3 and may help with certain Genesis clone consoles.

Supongo que no habrá mucha diferencia, pero bueno es saberlo, porque viene activado por defecto.
Se viene nueva universal bios para que arranquen los juegos jap.
@MXRetroDev ha anunciado en su patreon sus próximos proyectos.

• Aqua Race (imagine something like Wave Race 16).
  • Into The Darkness (Heretic meets Elder Scrolls).
  • Mazes of Chaos (something like Gauntlet with many add-ons).
matasiete escribió:@MXRetroDev ha anunciado en su patreon sus próximos proyectos.

• Aqua Race (imagine something like Wave Race 16).
  • Into The Darkness (Heretic meets Elder Scrolls).
  • Mazes of Chaos (something like Gauntlet with many add-ons).

Con una pequeña preview del primero:

Tengo interés por ver algo de Into the Darkness
Conker64 escribió:Imagino que no hay forma de volver al menú del Cartucho flash clonico sin apagar la consola no?

Resulta que a cada vez, el receptor del 8bitdo se tira como 10 segundos para sincronizarse. (lo tenía guardado hasta reyes)

Por otro lado he estado buscando el manual original en el que está basado el cartucho y me he encontrado esto:
Genny3 Mode
The Genesis Model 3 does not have a clock signal on cartridge port. When this mode is enabled the EverDrive-MD will use an internal clock for the SD card. This mode will cause the SD card to run a little slower than normal. This option should only be used if using a Genesis Model 3 and may help with certain Genesis clone consoles.

Supongo que no habrá mucha diferencia, pero bueno es saberlo, porque viene activado por defecto.

Yo tengo ambos receptores, bluetooth y 2.4G, y van instantáneamente.
No tarda 10s. Lo mismo el que tienes no funciona del todo bien.
SuperPadLand escribió:Tengo interés por ver algo de Into the Darkness

https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... 4387131393

No es de la versión de MD, pero vale para hacerse una idea del proyecto.
@Paprium
Eso la Mega Drive a pelo no lo mueve tan bien . Ojala me equivoqué pero lo dudo .
Ese proyecto para el 32x molaría mas ya que si sería capaz , sobre todo si lo porta al motor del Resurrection .
Hookun escribió:@Paprium
Eso la Mega Drive a pelo no lo mueve tan bien . Ojala me equivoqué pero lo dudo .
Ese proyecto para el 32x molaría mas ya que si sería capaz , sobre todo si lo porta al motor del Resurrection .

Confía en Mauro @MXRetroDev
@Hookun ¿Se sabe si ese motor del Doom lo ha liberado? Estaría bien para que otros pudieran hacer sus propios juegos y experimentos para 32x
Este Dread se llego a rumorear que seria portado a Mega Drive .. por un usuario que esta haciendo pruebas con un titulo similar con otro motor ..
@bluedark
El código está todo en GitHub así que es de suponer que la gente pueda experimentar o trabajar con el .
@Paprium
Vamos a confiar pues en el . Con que termine el del Final Fight ya ha cumplido ya .
@Creation
Eso en Mega Drive no se yo pero en Mega CD no te diría que no .
Hookun escribió:@Paprium

Yo lo prefiero en MD más que nada porque no tengo 32X 😂
1359 respuestas