[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Snatcher10 escribió:
estoybien escribió:Cualquier switchless mod.

Se hace el cambio de región dejando el botón reset apretado y va cambiando la luz del LED central. El reset sigue haciendo su función si lo pulsas ligeramente.

No mutilas la carcasa, la consola sigue igual con su mismo funcionamiento pal50. Pero además puedes cambiar la región a ntsc usa60 o jap60.

Sí, esa era la idea, pero no sé cuál es el mejor de todos los que hay. Vi un switchless mod hace un tiempo que en vez de darle al botón reset, se sustituía la pieza blanca donde está el led, por otra que hacia de pulsador para cambiar de región, ese me gustó bastante pero no lo encuentro quien lo fabricaba.
Y otra cosa, entiendo que pal60 no es posible y que si no tengo una tele que acepte NTSC, cuando cambie de región de vería en blanco y negro, no?

Pues verás, he leído que PAL60 no se puede. Sin embargo en ésta guía afirman que sí, lo cual sería ideal:
https://www.mdpal60.net/regionmod
Claro que usa un botón en lugar de mod switchless, pero en teoría debería poderse hacer ambas cosas.

Hay muchos mods y no te sabría decir porque no soy hábil para soldar y éstas cosas me las tienen que hacer. Hasta aquí hay un chip para hacerla switchless y cambiarla con el mando al arrancar:
https://github.com/SukkoPera/MegaDrivePlusPlus

La mayoría de guías switchless van por las 3 posiciones, pal50, usa60 y jap60. Sería interesante tener aquí en eol una guía definitiva. Complicado, porque hay varios modelos de consola y placa.

PAL60 sería posible de todas todas en los juegos que sean region free:
https://mdpal60.net/database

Sobre lo de la tele estás en lo cierto, si no soporta 60hz lo verás en blanco y negro.
estoybien escribió:Sí, esa era la idea, pero no sé cuál es el mejor de todos los que hay. Vi un switchless mod hace un tiempo que en vez de darle al botón reset, se sustituía la pieza blanca donde está el led, por otra que hacia de pulsador para cambiar de región, ese me gustó bastante pero no lo encuentro quien lo fabricaba.
Y otra cosa, entiendo que pal60 no es posible y que si no tengo una tele que acepte NTSC, cuando cambie de región de vería en blanco y negro, no?
Pues verás, he leído que PAL60 no se puede. Sin embargo en ésta guía afirman que sí, lo cual sería ideal:
https://www.mdpal60.net/regionmod
Claro que usa un botón en lugar de mod switchless, pero en teoría debería poderse hacer ambas cosas.

Hay muchos mods y no te sabría decir porque no soy hábil para soldar y éstas cosas me las tienen que hacer. Hasta aquí hay un chip para hacerla switchless y cambiarla con el mando al arrancar:
https://github.com/SukkoPera/MegaDrivePlusPlus

La mayoría de guías switchless van por las 3 posiciones, pal50, usa60 y jap60. Sería interesante tener aquí en eol una guía definitiva. Complicado, porque hay varios modelos de consola y placa.

PAL60 sería posible de todas todas en los juegos que sean region free:
https://mdpal60.net/database

Sobre lo de la tele estás en lo cierto, si no soporta 60hz lo verás en blanco y negro.

Vale, muchas gracias por tu respuesta [beer] Más o menos ya me voy haciendo una idea de como hacerlo.
Snatcher10 escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta [beer] Más o menos ya me voy haciendo una idea de como hacerlo.
De nada, suerte con ello. Ya nos contarás.
Hola a toda tropa de Mega Drive! Os quería preguntar sobre los lanzamientos habidos no ofíciales (es decir, a posteriori de la desaparición de Mega Drive) y cuáles son los más recomendados. En mi caso conozco estos 4:

- Demons of Asteborg
- Astebros
- Life of Mars
- Life on Earth

Los 2 primeros me parecen muy buenos, sobre todo el primero, buenísimo. Y los 2 últimos los tengo en mi lista de compras futuribles, los estuve viendo en Retrobarcelona y me dejaron muy buen sabor de boca. La pregunta es, ¿conocéis otros lanzamientos de este tipo que merezcan la pena?

Un saludo!
@carlos_biker claro, visita con regularidad el hilo de novedades scene retro, pero así a bote pronto, junto a los que dices:

Pier Solar (difícil y caro)
Paprium (más difícil y más caro, suerte si consigues esos dos)
Xeno Crisis
The Cursed Knight
Metal Dragon
Hayato's Journey
Real Bout Fatal Fury Genesis (versión Lite, está "incompleto" pero sigue teniendo 9+5 luchadores, todo funciona bien y si lo piensas es promedio respecto a los juegos de lucha del ciclo comercial de la mega drive en contenido, en calidad es superior)
Brave Battle Saga *
Magic Girl
Cave Story
Zooming Secretary
Cofee Crisis
Tanglewood
Tanzer
1985 WorldCup (éste lo debes comprar en físico)
Darius *
Ultracore *
The Curse of Illmoore Bay
Foxyland
Eyra The Crow Maiden
ZPF

* Lanzamientos de juegos antiguos que no se comercializaron.

Son solo algunos, casi todos se pueden comprar en físico o comprar la rom y grabarla en un everdrive, aparato indispensable que vale unos 20€ en AliExpress.
eknives escribió:@carlos_biker claro, visita con regularidad el hilo de novedades scene retro, pero así a bote pronto, junto a los que dices:

Pier Solar (difícil y caro)
Paprium (más difícil y más caro, suerte si consigues esos dos)
Xeno Crisis
The Cursed Knight
Metal Dragon
Hayato's Journey
Real Bout Fatal Fury Genesis (versión Lite, está "incompleto" pero sigue teniendo 9+5 luchadores, todo funciona bien y si lo piensas es promedio respecto a los juegos de lucha del ciclo comercial de la mega drive en contenido, en calidad es superior)
Brave Battle Saga *
Magic Girl
Cave Story
Zooming Secretary
Cofee Crisis
Tanglewood
Tanzer
1985 WorldCup (éste lo debes comprar en físico)
Darius *
Ultracore *
The Curse of Illmoore Bay
Foxyland
Eyra The Crow Maiden
ZPF

* Lanzamientos de juegos antiguos que no se comercializaron.

Son solo algunos, casi todos se pueden comprar en físico o comprar la rom y grabarla en un everdrive, aparato indispensable que baje 20€ en AliExpress.


Muchísimas gracias por la info compañero! Cierto, no recordaba alguno más como Xenocrisis, The Curse of Illmoore Bay, Tanglewood o Eyra, los he jugado en Evercade. Además Xenocrisis es un juegazo como la copa de un pino.
@carlos_biker Añadiría la conversión del Mad Stalker: Full Metal Forth. Juegazo impresionante que proviene de un juego de X68000.
También, aunque hay más, el Oh Mummy Genesis. Muy divertido, sobre todo a dobles si te van los arcades de pantallas tipo Pang, Bubble Bobble, Tumblepop…Y si te gustan el Demons y el Astebros, echa un ojo al Demon Claw que sale dentro de poco.
eknives escribió:
Son solo algunos, casi todos se pueden comprar en físico o comprar la rom y grabarla en un everdrive, aparato indispensable que vale unos 20€ en AliExpress.


Esos juegos hay que tenerlos en físico, no en flashcart.
FFantasy6 escribió:
eknives escribió:
Son solo algunos, casi todos se pueden comprar en físico o comprar la rom y grabarla en un everdrive, aparato indispensable que vale unos 20€ en AliExpress.


Esos juegos hay que tenerlos en físico, no en flashcart.


Cada uno que lo tenga como quiera jeje. Aunque yo lo preguntaba efectivamente por darme algún caprichito y comprar alguno en físico para cuando llegue mi cumpleaños 🥳
[buenazo]



Parece que hayan impreso la portada sin tinta en papel de fumar. Qué horror...
1359 respuestas
124, 25, 26, 27, 28