Acabo de descubrir
este canal en YouTube con varios videos dedicados a Sega en los 90. Buena información y producción bastante profesional.
Este en concreto lo encuentro muy de mi gusto, análisis de los ports a la Mega de recreativas super scaler.
- Super Hang-On
- Space Harrier 2
- Out Run
- After Burner 2
Personalmente jugué muchísimo en la Mega a
Super Hang-On, me parece una buena conversión aunque siempre me pareció que la moto respondía lenta a los controles.
Space Harrier 2 no lo probé, y aunque desde muy pronto se vendió rebajado, las reviews habían sido malas así que no lo compré. Curioso que en el vídeo dice que es buena versión.
Out Run es mi juego favorito de siempre, lo había fundido en la recreativa y jugarlo en la Mega fue algo indescriptible. Sólo ese cartucho ya justificaba comprar la consola, aunque ya la tenía de antes. Aún más curioso, en el vídeo dice que es el más flojo de los port.
After Burner 2 lo alquilé en su momento pero no sé porqué, no me acabó de convencer. No es que técnicamente no me pareciese buena conversión, es que mientras que en Hang-On y Out Run estaba claro qué es lo que había que hacer, en After Burner no veía claro el objetivo del juego. Un poco caótico. Algo muy curioso que me acabo de dar cuenta viendo el vídeo, ¿es "Mamma mía" de Abba una de las pistas de la banda sonora?
Notas a parte fuera del contenido del vídeo pero al hilo de la Mega y los super scaler:
Super Thunder Blade. Conversión floja, pero es uno de los dos juegos de lanzamiento de la consola (el otro es Space Harrier). Sabiendo lo que sabemos, ¿habría sido mejor llamarlo Mega Thunder Blade?
Turbo Out Run, desastre de versión. Podían haber cogido el engine del primer Out Run y cambiar los gráficos, y ya habrían cumplido. Por este ejemplo pienso que Sega no cuidaba sus franquicias.
Galaxy Force, mala conversión, pero es que el hardware original estaba a años luz de la Mega.
Enduro Racer. Siempre eché de menos un port a la Mega, lo había jugado muchísimo en recreativa y creo que era el super scaler técnicamente más ligero.
Y una pregunta. Casi todas las conversiones se hicieron en las primeras remesas de juegos para la Mega Drive, ¿hubiesen sido diferentes si se hubieran hecho al final, cuando el hardware se conocía mejor y los programadores tenían mejores librerías?