@robotnik16 lo mínimo que se puede hacer es lo que estoy haciendo yo, que es coger un juego de spectrum y portarlo. Esto tiene varias ventajas, primero que puedes ejecutar el original en un emulador y "tomar prestada" toda la parte gráfica, segundo que no tienes que inventar nada respecto a la jugabilidad, y 3º que al ser de una máquina inferior en principio no tienes que preocuparte de optimizar, sólo de aprender a implementar el juego en sí. Jetpac no es sólo lo mínimo, es lo minimísimo porque además no tiene scroll ni fondos. Dicho esto, este port no va a ser pixel perfect porque el spectrum hace cosas que trasladarlas a la mega no es evidente, como por ejemplo cuando el jetman sale por la derecha de la pantalla y aparece por la izquierda, hay momentos en los que una parte de su cuerpo se ve en un extremo y la otra parte en el otro, cosa que se podría hacer en la mega con 2 sprites pero no quiero llegar hasta ahí, eso se lo dejo a los de M2
Mi plan es, una vez hecho el jetpac, hacer otro port también de spectrum pero de algo más complicado, y esta vez me gustaría que fuese algo español: Zona 0, Sito Pons o alguna cosa así. Después ya hacer algo original, en plan 16 bits, explorando más las posibilidades reales de la mega, para lo cual necesitaría buscar alguien que me ayude con la parte gráfica porque yo dibujando soy un 0. Pero esto ya es ir muy lejos, primero acabar el jetpac.
A lo que ibas, cómo de difícil es programar algo así partiendo de 0, pues la verdad que el SGDK lo pone muy muy fácil, mucho más fácil de lo que yo pensaba. Casi no hace falta saber cómo funciona la mega a nivel de hardware (estoy hablando de lo que yo he visto hasta ahora, nivel port de spectrum). Hay muchas cosas que te las da ya hechas, pero eso sí, hay que saber C. Yo hacía 15 años que no picaba en C y tardé unos días en recordar los conceptos básicos, pero para alguien que no sepa.. primero habría que aprender C.
Empezando desde 0 con la mega, en una semana tenía al jetman moviéndose por la pantalla (la animación que tiene es mínima), los enemigos y las plataformas, iba como un tiro... y entonces llegué al tema de las colisiones (que también son mínimas, el jetman apoyándose en las plataformas, choques entre enemigos, jetman, plataformas, ...) y ahí ya se me fueron 2 semanas sólo con eso, y durillo. Lo que sí es es muy entretenido, por un lado mola ir haciendo cosas y ver que van funcionando, y por otro que según van saliendo se te van ocurriendo ideas de cosas que se podrían hacer. Por ejemplo yo ahora estoy pensando que en el modo MD del jetpac podría hacer que las plataformas se muevan, pero claro, no es sólo mover las plataformas sino que los objetos que están sobre ellas también se muevan... un tema.
Y la música, que menuda historia va a ser eso, pero bueno partido a partido.
Yo al que tenga ganas le animo a que se ponga, está ahí
el hilo del SGDK para ayudar.