[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Banda pop de Granada con imágenes de Toejam & Earl de Mega Drive en un videoclip. Minuto 2:00
Gynoug escribió:Banda pop de Granada con imágenes de Toejam & Earl de Mega Drive en un videoclip. Minuto 2:00


Bravo!!
Una bomba, MK2 es caviar.
@Creation Que sacada de chorra me recuerda al efecto que hace el Ranger X [plas] [plas]
@Creation Uy, ahora que acabo de ver el video de la demo tecnica que has puesto... se me ha venido a la cabeza aquel juego tambien para Megadrive llamado Megaman X que estaba (o está) en progreso... ¿que se sabe de el?
@Parallax Snake por ahora nada, continua su desarrollo por parte de TiagoSC.
estar pendientes del canal de youtube de Linkuei BR que comparte sus avances. saludos.

aquí te facilito su hilo en SpritesMind.Net
http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=2899

youtube de linkuei br
Creation escribió:demo tecnica de linkuei br



En el Virtua Fighter 2 me parece que el efecto es similar; quizás sea algo más solida y fluida esta demo, pero también es cierto que VR2 es un juego completo, y el efecto parece algo más complejo, al menos de momento, porque en el VR2 cambia la perspectiva también en vertical al saltar.
Mortal Kombat MD


Street Fighter Remaster ( directo test de Pyron )
Deconstrucción de músicas de megadrive por canales. Es curioso ver como suenan por separado y como forman la música al juntarlas todas.







https://www.youtube.com/watch?v=EbwE9YL ... fVERHeZRux
Imperecederas e inmejorables melodías. [Ooooo]

Muy curioso lo de oírlas así, para los que no tenemos el oído entrenado.
Encontrado un nuevo prototipo de un juego de baseball: Earl Weaver Baseball

(Parece que usa un engine similar a los FIFA, o no?)

Como se pone una partida de flashcart en un cartucho? Hay algo?
FFantasy6 escribió:Como se pone una partida de flashcart en un cartucho? Hay algo?


No lo he probado, pero creo que sería esto lo que quieres:

https://www.dekazeta.net/foro/files/fil ... mega-2560/

Reads Sega Mega Drive roms and reads/writes save games(Sram/Fram, Eeprom)


Una vez hice lo mismo que dices con un flashcart de NDS, hacia un cartucho de GBA.
Ostia si, no me acordaba de estos, luego miro que vale montarlo.

Gracias
@Creation

Tie buena pinta. Me gusta el diseño. El fondo negro, para mí deberían dejarlo así. Ya con los detalles que le han metido (diseño del personaje, creo que alguna animación extra, el parallax..) lo veo perfecto, y el fondo negro ayuda en la jugabilidad y en mantener el recuerdo del original.
En el mismo nivel de calidad de Xenocrisis.

EPSYLON EAGLE escribió:En el mismo nivel de calidad de Xenocrisis.


ratataaaa
Por fin novedades de este proyecto y no ha decepcionado. Se ve increíble, lástima que no sea oficial que si no me lo pillaba [sati] [qmparto]

Empieza a haber movimiento otra vez con los desarrollos para Mega, el Demons of Asteborg también ha tenido una actualización.
robotnik16 escribió:Por fin novedades de este proyecto y no ha decepcionado. Se ve increíble, lástima que no sea oficial que si no me lo pillaba [sati] [qmparto]

Empieza a haber movimiento otra vez con los desarrollos para Mega, el Demons of Asteborg también ha tenido una actualización.

¿Una actualización el Demons of Asteborg?... creí que no había salido todavía, tengo entendido que lo iba a hacer en Agosto pero... estamos en Octubre y todavía nada.
bueno, saco este tema ... hace un tiempo vi en algún lado que existía una versión CPS-1 de SFZero / Alpha "recortada" con port al CPS Changer "consola" de capcom.


antepongo que no tengo idea de programación, pero seria más fácil usar esta versión CPS-1 para un hipotético port a MegaDrive, seria posible ?

saludos [oki]
No me gusta nada el salto del prota del Demons, es como el salto vertical de Aladdin.
Por lo demás el juego progresa adecuadamente [fumando]
El efecto del tronco cayendo está guapo.
Creation escribió:Yie Ar Kung-Fu MD


Interesante, supongo que es otra versión diferente del que ya rulaba por ahí (port del msx, creo)

EPSYLON EAGLE escribió:En el mismo nivel de calidad de Xenocrisis.



Se ve de lujo, menuda burrada de juego puede llegar a ser :O
Acabo de ver que el Yier Kung Fu es uan especie de remake, y es que ya había por ahí una coversión creo que de la versión de Nes para MD. No es que sea el juego de lucha esperado pero un clásico remozado a lo "MD estyle" nunca viene mal.

Viendo el shooter del que hizo el Tanzer, quitando lo obvio de los escenarios, enemigos y eso, el sprite del prota mola mucho y el hud con la vida y demás también. A ese tío la faltaba un buen grafista, y no es que el Tanzer no tenga su punto raruno, pero este nuevo juego está a otro nivel.

@matasiete tienes las demos del juego en su web, si no lo has jugado pruebalo porque a pesar de lo que te pueda parecer, el salto está bien ideado en cuanto a la mecánica que tiene el juego. A mí me gustan bastante las animaciones en general aunque este nuevo escenario no me ha parecido tan vistoso como el principal.
@robotnik16 sí, las he ido probado todas. No me gustan nada esos saltos verticales en los que el es difícil medir el avance lateral, tienes siempre la sensación de quedarte corto. En Aladdin es peor porque tiene el vertical y el lateral y se hacen con el mismo botón, con lo que muchas veces quieres hacer el largo y te sale el vertical.
Buenas,
me he pillado una Megadrive Japonesa por ebay, y quisiera saber algunas cosillas:

Funciona el cartucho Everdrive flashcart en la Megradrive japonesa?

Los cartuchos PAL, funcionarían?

Qué transformador de corriente de 220V a 110V me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano!
fran78betis escribió:Buenas,
me he pillado una Megadrive Japonesa por ebay, y quisiera saber algunas cosillas:

Funciona el cartucho Everdrive flashcart en la Megradrive japonesa?

Los cartuchos PAL, funcionarían?

Qué transformador de corriente de 220V a 110V me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano!


Hola, a falta de que venga algún experto y me corrija...
El everdrive debe funcionar sin ningún problema.
Los cartuchos PAL, es posible que funcionen algunos, pero para usarlos posiblemente tengas que hacer mod de región/Hz.
Trafo 220/110 creo que no te hace falta. No se te ocurra alimentar a nuestra tensión de Red la fuente japonesa. Utiliza una fuente de alimentación Europea para megadrive y te debería funcionar (mi Génesis lo hace). El conector de la consola creo que es el mismo.

Enhorabuena!
Un saludo.
pbanegas escribió:
fran78betis escribió:Buenas,
me he pillado una Megadrive Japonesa por ebay, y quisiera saber algunas cosillas:

Funciona el cartucho Everdrive flashcart en la Megradrive japonesa?

Los cartuchos PAL, funcionarían?

Qué transformador de corriente de 220V a 110V me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano!


Hola, a falta de que venga algún experto y me corrija...
El everdrive debe funcionar sin ningún problema.
Los cartuchos PAL, es posible que funcionen algunos, pero para usarlos posiblemente tengas que hacer mod de región/Hz.
Trafo 220/110 creo que no te hace falta. No se te ocurra alimentar a nuestra tensión de Red la fuente japonesa. Utiliza una fuente de alimentación Europea para megadrive y te debería funcionar (mi Génesis lo hace). El conector de la consola creo que es el mismo.

Enhorabuena!
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta.

Entonces entiendo que con un transformador de una megadrive PAL me iría bien la japo, no?
Es que leí por ahí que si no se ponía un reductor de voltaje de por medio, se fundía la consola...
fran78betis escribió:
pbanegas escribió:
fran78betis escribió:Buenas,
me he pillado una Megadrive Japonesa por ebay, y quisiera saber algunas cosillas:

Funciona el cartucho Everdrive flashcart en la Megradrive japonesa?

Los cartuchos PAL, funcionarían?

Qué transformador de corriente de 220V a 110V me recomendáis?

Saludos y gracias de antemano!


Hola, a falta de que venga algún experto y me corrija...
El everdrive debe funcionar sin ningún problema.
Los cartuchos PAL, es posible que funcionen algunos, pero para usarlos posiblemente tengas que hacer mod de región/Hz.
Trafo 220/110 creo que no te hace falta. No se te ocurra alimentar a nuestra tensión de Red la fuente japonesa. Utiliza una fuente de alimentación Europea para megadrive y te debería funcionar (mi Génesis lo hace). El conector de la consola creo que es el mismo.

Enhorabuena!
Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta.

Entonces entiendo que con un transformador de una megadrive PAL me iría bien la japo, no?
Es que leí por ahí que si no se ponía un reductor de voltaje de por medio, se fundía la consola...


Eso ocurre si usas la fuente japo en la red eléctrica española. Que se jode la fuente y puede que pase un pico de tensión a la consola y se rompa.

Pero si usas la fuente europea, por el lado de la consola sacan ambas fuentes lo mismo, 12V creo recordar.
@fran78betis Cuando una Consola utiliza un Transformador externo solo espera que le metas lo que necesita...
en este caso 10voltios,un Transformador de Megadrive PAL 220v te funcionaria bien.

si vas a utilizar algun Transformador generico entonces mira el tema del amperaje,si metes uno que no llegue se puede calentar el Transformador,eso bueno no es...,intenta utilizar algo de calidad,con al menos esos 1.2a que tiene el de Megadrive.

luego si vas a trastear cuidado con la polaridad,nunca he roto una MD por equivocarme con la polaridad,pero mejor andar con cuidado.

esto ultimo es solo si vas a intentar adaptar algun Transformador que cumple con los requerimientos...pero que necesita cambio de polaridad,mejor saber directamente que polaridad necesitas que andar trapeando como yo suelo hacer.

saludos.
emerald golvellius escribió:@fran78betis Cuando una Consola utiliza un Transformador externo solo espera que le metas lo que necesita...
en este caso 10voltios,un Transformador de Megadrive PAL 220v te funcionaria bien.

si vas a utilizar algun Transformador generico entonces mira el tema del amperaje,si metes uno que no llegue se puede calentar el Transformador,eso bueno no es...,intenta utilizar algo de calidad,con al menos esos 1.2a que tiene el de Megadrive.

luego si vas a trastear cuidado con la polaridad,nunca he roto una MD por equivocarme con la polaridad,pero mejor andar con cuidado.

esto ultimo es solo si vas a intentar adaptar algun Transformador que cumple con los requerimientos...pero que necesita cambio de polaridad,mejor saber directamente que polaridad necesitas que andar trapeando como yo suelo hacer.

saludos.


OK, en ese caso utilizaré el transformador de la megadrive PAL que ya tengo, que es el oficial de Sega que traía la consola en su día.

Gracias por vuestras respuestas y saludos!!
@matasiete

Impresionante [Alaa!] . Casi parece un juego de 32X.
gynion escribió:@matasiete

Impresionante [Alaa!] . Casi parece un juego de 32X.


Más bien el Bloodshot de Mega CD. Se lo han currado si lo hace sin la Mega CD.
Andrómeda escribió:Más bien el Bloodshot de Mega CD. Se lo han currado si lo hace sin la Mega CD.


Sí, pero tiene detalles que no veo en ese juego, como suelo y techo, más fluidez, y artísticamente un diseño más creíble o inmersivo (ojito al detalle del bamboleo al andar). Seguramente en fuerza bruta gane Bloodshot (elementos en pantalla, sonido, que ya es un juego completo, etc..); pero lo de Mega Drive pinta bien de momento. Por supuesto, si es que lo mueve solo Mega Drive, sin ayuda, como bien dices.
@Creation Esa es la famosa versión de Factor5 que decía que tenía un modo7 como la Snes?
@Andrómeda creo que si, parece estar completa y abarca la trilogía ... están pidiendo la liberación de la "Rom"

- también había una versión MegaCD en proyecto.
Creation escribió:@Andrómeda creo que si, parece estar completa y abarca la trilogía ... están pidiendo la liberación de la "Rom"

- también había una versión MegaCD en proyecto.


Se ve cojonudo el juego, ya vi el video, esperaba un poco más de las famosas fases modo7, que creo recordar, comentó el programador de Factor5.... que eran muy parecidas al modo7 de Snes. A mi no me lo parecen, falta examinar la Rom a fondo pero vamos. El de @magno está mejor logrado.
A mi tampoco me lo parece. A ver, que están chulas las fases de la vagoneta y del avión peeeeroooo no.
Quizá quiso decir similar al modo 7... no recuerdo exactamente lo que dijo.

PD: Acabo de buscar

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ega-drive/


esta es la fase modo 7 de la snes (1h 31min)

https://youtu.be/bf4Yxa6lSt0?t=5491

aqui el de mega del video de antes (4min 34seg)

https://youtu.be/6-j9Qrd92-M?t=274

No sé, no se acaba de ver porque no hay scroll lateral
danibus escribió:https://youtu.be/6-j9Qrd92-M?t=274

No sé, no se acaba de ver porque no hay scroll lateral


Claro, es que ahí está todo super fijo. Pero se puede hacer mucho mejor en Mega Drive:

https://youtu.be/ufVi3aL6ol0?t=2262
@gynion Ahí está el truco. En Mega la cámara está fija, mientras que en Super, cuando el vehículo se desplaza a izquierda o a derecha, la cámara se mueve un poco, e incluso en la fase de la avioneta puede girar 360º
Pero bueno, queda bastante resultón en casi todas las fases. En la de la avioneta es la única donde pierde mucho.
Me gustaría que liberasen la rom, sólo para certificar muchas de las cosas que siempre pusieron en duda de Mega Drive.

A priori detecto:

- Transparencias
- Modo7
- Profundidad de color.

Si es real ese video, hay que reconocer que Factor 5 le sacó bastante jugo a la negra.

Esperemos que liberen la rom.
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