La semana pasada me hice con una Megadrive que daba literalmente asco, si me dicen que llevaba 25 años guardada en una granja me lo hubiese creído. La compré casi regalada, sin cables ni nada y con la etiqueta de "sin probar", vamos que quien me la vendió seguro que la encontró por algún sitio y bastante que sabía lo que era.
La etiqueta esta de "sin probar" es peligrosa, porque puede esconder 2 escenarios:
- Realmente sin probar, por la razón que sea.
- Estropeada.
Justo después de comprarla hice una primera prueba de 10 minutos, enchufarla a la corriente y a la TV y probar con Sonic 1, resultado: la luz de power no se encendía, a la TV no llegaba ninguna señal y a través de los cascos se oía ruído, señal de que la consola estaba encendida, pero no la música del juego.
Ayer ya con tiempo la desmonté, tenía más suciedad por dentro que por fuera, tornillos oxidados y demás, pero el aspecto era correcto. Le hice una limpieza profunda, volví a probar y voilá, funciona.
No sé prácticamente nada de electrónica, pero llevo comprado ya 3 Megadrives en este estado (muy sucias y con la etiqueta de "sin probar"), más un 32X y un arcade power stick (este estaba realmente en un estado deplorable), y después de un repaso todo ha funcionado. Me sorprende lo duras que son. Además, a la carcasa de la Mega, una limpieza a conciencia y una buena dósis de pulimento para plásticos le devuelve un aspecto y un brillo que pasa casi por nueva.