octopusproject escribió:FFantasy6 escribió:octopusproject escribió:Gracias!
Sobre qué tipo de juegos no sabría decir, mi plan es hacerme de algún tipo de everdrive para ir jugando, porque coleccionar está muy caro, así que podría jugar de todo. Sí que me da igual no jugar a Street fighter o similares, por ejemplo, que lo tengo en la super con dos mandos para dobles. Otros como Comix Zone lo tengo en un recopilatorio, a las malas me puede servir, aunque no sea jugarlo en el sistema original...
Sí que me tiran mucho los plataformas, por ejemplo, y tengo ganas de darle al Aladdin y El rey león.
Píllate mejor un flashcart.
Disculpa mi ignorancia pero ¿Qué diferencias hay? No sé apenas nada del tema, acabo de empezar a mirar opciones.
También de eso dependerá lo del mando al final, la lista de juegos de 6 botones es más larga de lo que pensaba. Gracias compis!
Flashcard de AliExpress: 20-40€. Carga todo el catálogo original de Megadrive y también de Master System (la Megadrive es retrocompatible). Parcheando para adaptar las paletas de colores también puedes jugar Game Gear (busca SMS2GG). Si tienes el 32X también carga todos sus juegos. Si tienes un MegaCD con el flashcard puedes cargar la bios de cualquier región y jugar con CD (originales o tostados) de cualquier zona. Soporta cheats aunque nunca me puse a meter códigos de esos. Tamaño máximo de ROM el máximo que salió oficialmente que creo que fue el SF2 con un mapper y creo que eran 7 megas.
Las cargas tardan unos segundos que dependen del tamaño de la ROM anterior cargada para borrarla y de la nueva a cargar. Lo que más tardaría sería borrar un Street Fighter 2 PAL y cargar un Street Fighter 2 NTSC por ejemplo (en su momento hice y publiqué tiempos que ahora mismo no recuerdo exactos, pero en este ejemplo extremo unos 40-50segundos), de normal el 99% del catálogo es mucho más ligero y carga en unos 5-10 segundos. Una vez cargado un juego se puede lanzar directamente sin tiempos de carga cada vez que se encienda la consola ya que no lo borra de la memoria hasta que escribes otra ROM encima.
Flashcard de Krizz: Creo que tiene un modelo igual al anterior por 80e y luego uno de 200 que a mayores de lo ya dicho:
soporta el chip MSU (modificar juegos para que carguen pistas de audio y video calidad CD)
tamaños de ROM mayores a las de los juegos oficiales no recuerdo ahora la cifra, pero creo que 16 megas (esto sirve para posibles nuevos juegos homebrew y hacks que aumentan el tamaño de ROM).
Soporta save/load state como en los emuladores (no sé que tal funciona, el de SD2SNES todavía da bastantes errores).
Soporta juegos MegaCD sin necesidad de tener el addon.
Las cargas son practicamente instantáneas.
Y creo que lo importante es eso. La calidad de los plásticos, pegatinas, etc. Es endeble, pero yo llevo usando el mío desde el 2016 o así sin ningún problema así que cumple su cometido de durabilidad (no puedo decir lo mismo de los pads y cables chinorros).