[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@SuperPadLand
A ver molaria más en Mega Drive eso está claro [+risas]
Pero siendo realistas así a pelo lo dudo bastante. Con el SVP ... Eso ya sería otra cosa y también molaría bastante ver su desempeño.
Hookun escribió:@SuperPadLand
A ver molaria más en Mega Drive eso está claro [+risas]
Pero siendo realistas así a pelo lo dudo bastante. Con el SVP ... Eso ya sería otra cosa y también molaría bastante ver su desempeño.


Por lo que tengo entendido el SVP está pensando para polígonos planos, pero para usarlo para cosas como Doom no tanto.
@PDragoon ese es el usuario que comento lo del port del Dread para Mega Drive, al parecer hablo con el creador del juego para Amiga, al tener un proyecto del mismo tipo.
@SuperPadLand
Realmente es un coprocesador matemático con lo que debería ayudar mucho en un juego 3d . Pero bueno la scene y las posibilidades del SVP a día de hoy son casi nulas .
@Creation Me suena que tu mismo o alguien lo comentó en otro momento, de momento Erik sigue con su trabajo y menudo curro.
@PDragoon cierto [oki] a ver en que queda .. [comor?]
Hola.

No se si esto va aqui. Sino pues me decis y lo borro. Total que estas navidades he desempolvado mi antigua Mega Drive I. La he reparado y conectado a una tv phillips LED y con el cable de antena se ve aunque no muy bien, muy borrosa y tal. El caso es que pedi a Retrocables un cable RGB-SCART Megadrive 1 stereo y estoy flipando. En principio no se veia nada. Pantalla negra aunque sacaba el sonido. De repente se aparecio la imagen y todo perfecto, una calidad buenisima pero ahora unas veces conecto y se ve y otras pantalla en negro y nada, no hay manera. La verdad que ni idea que puede ser pq no parece del cable que este defectuoso ya que le toco cuando no se ve y no aparece o desaparece la imagen. Empiezo a pensar que puede ser tema de la TV aunque no tnego ni idea que mirar para descubrir pq unas veces aparece la imagen y otras se queda en negro.

El modelo de Tv es tv philips 221te2l.

GRACIAS.
Me he agenciado una Megadrive 2 japonesa pero viene sin cables. ¿Me valdría el RGB y el adaptador (no es original) de corriente de mi Megadrive 2 PAL?

¡Un saludo!
¿Thefoo ya no tiene tienda? ¿Alguna alternativa para pillarme un RGB de Megadrive bueno, pero no bañado en oro con diamantes incrustados? [tomaaa]

Quería que fuera mi siguiente candidata a hacerle un top, pero sin RGB no puedo usarla en el OSSC en mi cuarto y ahora mismo me va fatal usar los CRT. [uzi]
@SuperPadLand
Yo le compré en ebay un cable RGB de la Mega en diciembre.. que ya no uso (salía a unos 25€ con el envío, unas 2 semanas en llegar), al final me convenció el RCA para la tele pequeña que tengo y dejé el RGB del OSSC para N64.

Edit: Ah, ya he visto que tiene la tienda en ebay cerrada temporalmente por un problema de Covid, pues nada.
Conker64 escribió:@SuperPadLand
Yo le compré en ebay un cable RGB de la Mega en diciembre.. que ya no uso (salía a unos 25€ con el envío, unas 2 semanas en llegar), al final me convenció el RCA para la tele pequeña que tengo y dejé el RGB del OSSC para N64.


Pues va a tocar arriesgarse con un nuevo vendedor, que pena, con thefoo estaba contento.

Edit: Ah, si es temporal por covid me espero. A mi me salía que ya no existía [facepalm]
Igual ya lo habeis contestado, alguien podría aclararme si existe una versión "chinosa" algo más económica del mega everdrive pro, que permita simular el mega cd y esencialmente todos los mod que salen para este cartucho?
DIE escribió:Igual ya lo habeis contestado, alguien podría aclararme si existe una versión "chinosa" algo más económica del mega everdrive pro, que permita simular el mega cd y esencialmente todos los mod que salen para este cartucho?

No, las copias chinas que hay son varias versiones más antiguas que el Mega Everdrive Pro.

Salud.
Mi cable RGB está en camino, iba a confirmarme con el compuesto, pero resulta que cuando fui a conectar la máquina no lo tenía tampoco. Me perderé las trasparencias, pero en esta gen y siendo 2D no creo que sea tan notorio.
Stef ha cambiado la implementación del motor de sprites que viene con el SGDK.

https://www.patreon.com/posts/some-sgdk-news-78816485

El primer beneficiado va a ser el port de Final Fight.
Naitguolf escribió:wow, 13 sprites...

Imagen


De que hablas? Que la Mega puedes poner esto en Final Fight?
es una prueba de optimización que ha hecho Stef. Dale un ojo al link que ha puesto el compañero @matasiete
Es una na pasada.

Obviamente hay flickering cuando se cruzan en el medio y sobrepasa los límites.

Dicen que todos los sprites se actualizan en la vram a cada frame de animación, y va sueltisima la escena.

Aunque también es verdad que todos los pjs duplicados realizan el mismo patrón de movimiento, así que sólo ha de actualizar los tiles de un único pj y el resto son copias hasta cubrir el límite de sprites de la consola.

Me alegro de que hayan mejorado el rendimiento, además hablan de un XGM2 a futuros, a ver qué otra maravilla sacan con el sonido.
M68K escribió:Es una na pasada.

Obviamente hay flickering cuando se cruzan en el medio y sobrepasa los límites.

Dicen que todos los sprites se actualizan en la vram a cada frame, y va sueltisima la escena.

Aunque también es verdad que todos los pjs duplicados realizan el mismo patrón de movimiento, así que sólo ha de actualizar los tiles de un único pj y el resto son copias hasta cubrir el límite de sprites de la consola.

Me alegro de que hayan mejorado el rendimiento, además hablan de un XGM2 a futuros, a ver qué otra maravilla sacan con el sonido.


Pero aun así, podría tener aplicaciones buenas en juegos ¿no? Por ejemplo en un shmup donde varias naves enemigas son idénticas y repiten el mismo patrón de movimiento.
issus escribió:No se si se ha hablado de esto, pero me parece bastante flipante lo que están consiguiendo, y parece bastante avanzado:




De este hay versión final? porque estoy viendo bootlegs en aliexpress
@DIE Lo que ves en aliexpress es la rom de la demo que dejó caer en navidades. También verás varias del Final Fight MD o Dino Fighters que están en desarrollo.

El que está con el proyecto va despacio pero bien, desde ese vídeo ha puesto más personajes, más escenarios, más detalles en ellos... se lo está currando muchísimo. Ese motor de lucha que están utilizando en practicamente todos los fight games nuevos para MD el hamoopig imita las físicas de juegos de lucha de Neo Geo así que salga lo que salga de ahí, los juegos de lucha tendrán un gameplay de lujo.

Hace un rato ha subido una actualización y es que al parecer ha tenido una charla sobre el aprovechamiento de la paleta de colores con el propio Pyron (un genio en este área) y mira cómo ha mejorado la cosa visualmente:

Siguen trabajando en el :
La verdad es que yo vi siempre cierto margen de mejora en Mega, pero no dejan de fliparme los resultados en la prática. Lógicamente no llega al nivel de NG, pero es que esas demos se mueven, se ven y se oyen de maravilla.

Lo de Pyron es un puntazo. Me gusta más el color de RB que el de KOF95, no obstante.

gynion escribió:La verdad es que yo vi siempre cierto margen de mejora en Mega, pero no dejan de fliparme los resultados en la prática. Lógicamente no llega al nivel de NG, pero es que esas demos se mueven, se ven y se oyen de maravilla.

Lo de Pyron es un puntazo. Me gusta más el color de RB que el de KOF95, no obstante.



Increíble que megadrive mueva eso!!
@joelyeli77

Hay mods flipantes del Streets of Rage 2, que ya anticipaban que la Mega podía mostrar unas animaciones muy chulas. Claro, como hay tantos hacks SoR2 igual pasan desapercibidos, o la gente no los valora, pero a mí algunos me han flipado casi al nivel de estas demos.
gynion escribió:@joelyeli77

Hay mods flipantes del Streets of Rage 2, que ya anticipaban que la Mega podía mostrar unas animaciones muy chulas. Claro, como hay tantos hacks SoR2 igual pasan desapercibidos, o la gente no los valora, pero a mí algunos me han flipado casi al nivel de estas demos.


Algunos he visto que parece mentira que los mueva nuestra negrita
Hola!

Ha caído en mis manos una mega sin mandos, así que me toca agenciarme uno. Con mi presupuesto me da para el original de 3 botones (versión 2) o un clon de 6 botones ¿Qué me recomendáis?

Me fío de la infinita sabiduría del foro.
octopusproject escribió:Hola!

Ha caído en mis manos una mega sin mandos, así que me toca agenciarme uno. Con mi presupuesto me da para el original de 3 botones (versión 2) o un clon de 6 botones ¿Qué me recomendáis?

Me fío de la infinita sabiduría del foro.


Dependerá de a QUE vayas a jugar, pero en todo caso la calidad de un 3 botones de sega esta años luz de un 6 clónico.
@octopusproject

Si tienes las manos grandes o normales para un macho, y no vas a jugar a ningún juego compatible con el de 6 botones, pues el clásico, y de lo contrario pues el de 6.

Tú veras que juegos te interesan y cómo son tus zarpas. :p
Gracias!

Sobre qué tipo de juegos no sabría decir, mi plan es hacerme de algún tipo de everdrive para ir jugando, porque coleccionar está muy caro, así que podría jugar de todo. Sí que me da igual no jugar a Street fighter o similares, por ejemplo, que lo tengo en la super con dos mandos para dobles. Otros como Comix Zone lo tengo en un recopilatorio, a las malas me puede servir, aunque no sea jugarlo en el sistema original...

Sí que me tiran mucho los plataformas, por ejemplo, y tengo ganas de darle al Aladdin y El rey león.
@octopusproject En este hilo se habla de juegos de Mega Drive en los que se usan los 6 botones o, al menos, más de tres (entre ellos, El rey león). Son más juegos de los que recordaba.

Aquí tienes otra lista.
octopusproject escribió:Gracias!

Sobre qué tipo de juegos no sabría decir, mi plan es hacerme de algún tipo de everdrive para ir jugando, porque coleccionar está muy caro, así que podría jugar de todo. Sí que me da igual no jugar a Street fighter o similares, por ejemplo, que lo tengo en la super con dos mandos para dobles. Otros como Comix Zone lo tengo en un recopilatorio, a las malas me puede servir, aunque no sea jugarlo en el sistema original...

Sí que me tiran mucho los plataformas, por ejemplo, y tengo ganas de darle al Aladdin y El rey león.


Píllate mejor un flashcart.
FFantasy6 escribió:
octopusproject escribió:Gracias!

Sobre qué tipo de juegos no sabría decir, mi plan es hacerme de algún tipo de everdrive para ir jugando, porque coleccionar está muy caro, así que podría jugar de todo. Sí que me da igual no jugar a Street fighter o similares, por ejemplo, que lo tengo en la super con dos mandos para dobles. Otros como Comix Zone lo tengo en un recopilatorio, a las malas me puede servir, aunque no sea jugarlo en el sistema original...

Sí que me tiran mucho los plataformas, por ejemplo, y tengo ganas de darle al Aladdin y El rey león.


Píllate mejor un flashcart.


Disculpa mi ignorancia pero ¿Qué diferencias hay? No sé apenas nada del tema, acabo de empezar a mirar opciones.

También de eso dependerá lo del mando al final, la lista de juegos de 6 botones es más larga de lo que pensaba. Gracias compis!
octopusproject escribió:
FFantasy6 escribió:
octopusproject escribió:Gracias!

Sobre qué tipo de juegos no sabría decir, mi plan es hacerme de algún tipo de everdrive para ir jugando, porque coleccionar está muy caro, así que podría jugar de todo. Sí que me da igual no jugar a Street fighter o similares, por ejemplo, que lo tengo en la super con dos mandos para dobles. Otros como Comix Zone lo tengo en un recopilatorio, a las malas me puede servir, aunque no sea jugarlo en el sistema original...

Sí que me tiran mucho los plataformas, por ejemplo, y tengo ganas de darle al Aladdin y El rey león.


Píllate mejor un flashcart.


Disculpa mi ignorancia pero ¿Qué diferencias hay? No sé apenas nada del tema, acabo de empezar a mirar opciones.

También de eso dependerá lo del mando al final, la lista de juegos de 6 botones es más larga de lo que pensaba. Gracias compis!


El everdrive es un flashcart. Si te da igual prescindir de ciertos juegos y funciones, tienes clones chinos del everdrive baratos. Hay un hilo de flashcarts de aliexpress, echa un ojo. Y luego tienes el megaeverdrive pro original, que te permite jugar a todo, incluso mega cd sin mega cd. Pero son más de 200€. En cuanto a los mandos, yo te recomendaría un 8bit-do m30 de 6 botones. El tacto es ibcluso mejor que el original. Y si no tienes también el retrobit, que es exacto al original. Lo bueno es que son inalámbricos. Luego ya de segundo mando lo que pilles...
octopusproject escribió:
FFantasy6 escribió:
octopusproject escribió:Gracias!

Sobre qué tipo de juegos no sabría decir, mi plan es hacerme de algún tipo de everdrive para ir jugando, porque coleccionar está muy caro, así que podría jugar de todo. Sí que me da igual no jugar a Street fighter o similares, por ejemplo, que lo tengo en la super con dos mandos para dobles. Otros como Comix Zone lo tengo en un recopilatorio, a las malas me puede servir, aunque no sea jugarlo en el sistema original...

Sí que me tiran mucho los plataformas, por ejemplo, y tengo ganas de darle al Aladdin y El rey león.


Píllate mejor un flashcart.


Disculpa mi ignorancia pero ¿Qué diferencias hay? No sé apenas nada del tema, acabo de empezar a mirar opciones.

También de eso dependerá lo del mando al final, la lista de juegos de 6 botones es más larga de lo que pensaba. Gracias compis!


Flashcard de AliExpress: 20-40€. Carga todo el catálogo original de Megadrive y también de Master System (la Megadrive es retrocompatible). Parcheando para adaptar las paletas de colores también puedes jugar Game Gear (busca SMS2GG). Si tienes el 32X también carga todos sus juegos. Si tienes un MegaCD con el flashcard puedes cargar la bios de cualquier región y jugar con CD (originales o tostados) de cualquier zona. Soporta cheats aunque nunca me puse a meter códigos de esos. Tamaño máximo de ROM el máximo que salió oficialmente que creo que fue el SF2 con un mapper y creo que eran 7 megas.

Las cargas tardan unos segundos que dependen del tamaño de la ROM anterior cargada para borrarla y de la nueva a cargar. Lo que más tardaría sería borrar un Street Fighter 2 PAL y cargar un Street Fighter 2 NTSC por ejemplo (en su momento hice y publiqué tiempos que ahora mismo no recuerdo exactos, pero en este ejemplo extremo unos 40-50segundos), de normal el 99% del catálogo es mucho más ligero y carga en unos 5-10 segundos. Una vez cargado un juego se puede lanzar directamente sin tiempos de carga cada vez que se encienda la consola ya que no lo borra de la memoria hasta que escribes otra ROM encima.

Flashcard de Krizz: Creo que tiene un modelo igual al anterior por 80e y luego uno de 200 que a mayores de lo ya dicho:

soporta el chip MSU (modificar juegos para que carguen pistas de audio y video calidad CD)

tamaños de ROM mayores a las de los juegos oficiales no recuerdo ahora la cifra, pero creo que 16 megas (esto sirve para posibles nuevos juegos homebrew y hacks que aumentan el tamaño de ROM).

Soporta save/load state como en los emuladores (no sé que tal funciona, el de SD2SNES todavía da bastantes errores).

Soporta juegos MegaCD sin necesidad de tener el addon.

Las cargas son practicamente instantáneas.

Y creo que lo importante es eso. La calidad de los plásticos, pegatinas, etc. Es endeble, pero yo llevo usando el mío desde el 2016 o así sin ningún problema así que cumple su cometido de durabilidad (no puedo decir lo mismo de los pads y cables chinorros).
Buenas, en septiembre va un colega a Japón y me dijo que le pase lista de lo que quiero que me lo envía.

Lo primero de esa lista va a ser el 32X, pero tengo una duda ¿Funciona en una MD PAL Asia? Tengo mod de 60hz y la ranura de este modelo traga cartuchos japoneses sin problema.

Y ya que estoy tengo la misma duda con MegaCD.

Gracias
SuperPadLand escribió:Buenas, en septiembre va un colega a Japón y me dijo que le pase lista de lo que quiero que me lo envía.

Lo primero de esa lista va a ser el 32X, pero tengo una duda ¿Funciona en una MD PAL Asia? Tengo mod de 60hz y la ranura de este modelo traga cartuchos japoneses sin problema.

Y ya que estoy tengo la misma duda con MegaCD.

Gracias

No te va a funcionar por los herzios. Pero el mod de la Mega está chupado hacerlo con palancas. Yo modifiqué un par de las de batalla que tengo y soy nulo con el soldador. Es que los puntos de soldadura son enormes, son círculos como del tamaño de los agujeros de una hoja de papel cuadriculado para archivador. En la 2 ya la cosa se complica más.
@Johibe la consola ya tiene mod de 50/60hz así que sino hay otra protección ya iría no?
Una duda lo mismo absurda, acabo de localizar una tarrina nueva ( sin estrenar ) de DVD-R / datos ( 4.7 GB 16x 120 min )

Estos DVD-R pueden usarse al igual que los CD-R para hacer copias de seguridad de juegos de MegaCD o son incompatibles ?
Lo comento porque se usan grabadoras de DVDs para las copias y desde el punto de que siguen siendo CDs
@Creation no entiendo bien a que te refieres, pero un DVD no es un CD así que no lo va a leer ningún lector de CD.

indibil escribió:@SuperPadLand puedes añadirle esto a tu 32x y funcionará sobre cualquier megadrive:
https://www.consolesunleashed.com/product/sega-32x-auto-hertz-switchless-region-mod-kit/


Curioso, gracias por el chivatazo. Supongo que si existe esto es porque no irá aunque la máquina esté a 60hz
@SuperPadLand lógico .. es decir solo sirve para hacer copias de seguridad de Playstation 2 y los que utilizan DVD como formato.
@Creation

No se puede, aparte de la capacidad que tenga cada formato, los CD graban los datos en surcos microscópicos formando una espiral, mientras que los DVD los graban en surcos concéntricos, por sectores. Por eso los lectores de CD exclusivamente como Mega CD o PSX no pueden leer DVDs, aunque contengan juegos de ellas.
@coyote-san [oki] gracias por la aclaración / explicación
gynion escribió:@joelyeli77

Hay mods flipantes del Streets of Rage 2, que ya anticipaban que la Mega podía mostrar unas animaciones muy chulas. Claro, como hay tantos hacks SoR2 igual pasan desapercibidos, o la gente no los valora, pero a mí algunos me han flipado casi al nivel de estas demos.

¿Como por ejemplo?
SuperPadLand escribió:
Curioso, gracias por el chivatazo. Supongo que si existe esto es porque no irá aunque la máquina esté a 60hz


No, eso existe para facilitar las instalaciones y que sean mas limpias.
stroggof escribió:
gynion escribió:@joelyeli77

Hay mods flipantes del Streets of Rage 2, que ya anticipaban que la Mega podía mostrar unas animaciones muy chulas. Claro, como hay tantos hacks SoR2 igual pasan desapercibidos, o la gente no los valora, pero a mí algunos me han flipado casi al nivel de estas demos.

¿Como por ejemplo?


Pues por ejemplo, este fue el primero que me llamó la atención en ese sentido:
https://www.youtube.com/watch?v=2QuJsYA5z5g

De Street Fighter 2 hay varios, y no los tengo todos controlados; pero me flipa cuando meten a los luchadores con sus ataques y voces. Hacen del SoR2 todo un Openbor para Mega Drive:
https://www.youtube.com/watch?v=P87fSDZea4s
https://www.youtube.com/watch?v=NOU19Bnldqo

Y luego este, que es una pasada:
https://www.youtube.com/watch?v=Szj2T-MFWO8
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