Jod** y es verdad que hay gente que parezca que tiene acciones en alguna de las compañías lecheras mal paradas. Yo ya me he pasado oficialmente a Hacendado, lo siento por Asturiana que es la que consumía, pero yo sí creo en la OCU. Además de ser socio, puedo remitirme a la publicación de este mes de septiembre, recién publicada, páginas 2, 3 y 6, para decir que primero, no tienen publicidad en sus páginas más que de sí mismos, lo cual es lógico porque podría salir un publicitante mal parado y a ver qué pasa... y segundo, viven en un 97% de las cuotas de los socios, nada de regalos ni dependencias con otros organismos o mercados, luego me fío bastante más de la OCU que de cualquier otra opinión como la de FeNIL que depende en buena medida de los mercados y proclama calidad suprema en todas las leches de España, y ni siquiera es capaz de tener su página web funcionando como es debido (comprobadlo...).
Además, que Covap haya salido décima (que está bien), y Hacendado segunda, puede tener explicación en...:
1) El envasado y las precauciones e higiene y calidad con que se haga.
2) El almacenamiento, condiciones de higiene, temperatura, etc.
3) El tiempo que guarden la leche. Por mucho que vengan de las mismas vacas, si almacenan demasiado tiempo una leche que no venden, ésta envejece y sale peor parada en los análisis.
4) Fabricando la misma leche que venden a Hacendado, puede que luego no sigan los mismos procedimientos de desnatación y natación (¿se dirá así...?) que en Covap, agregando distintas cantidades o tipos de nata.
Es hipotético y no me he informado mucho, pero oye, que tendrá alguna lógica. Entretanto, a beber Hacendado : )