Calidad de la Leche entera y marcas blancas.

1, 2, 3, 4, 5
wannda escribió:
Mello escribió:En la web únicamente ponen extractos de los estudios. En las revistas cada análisis va acompañado de todos esos datos. Pero dado que son de pago, no van a poner el acceso a esos estudios de forma gratuita en la web.

Si, lo se y me parece perfecto (y logico) que pongan un extracto pero aun asi una breve explicacion de como se ha realizado me parece basica, bueno mejor dicho imprescindible. Aparte que en la noticias de la 1 salia una del ministerio (creo) diciendo que desconocian como habian llevado a cabo el analisis..

Desde la uni tengo acceso a la revista en papel y a la zona de pago de la web, a ver si tengo un ratillo y lo miro.

Sería interesante, sí (en mi época universitaria no teníamos esas cosas, qué injusticia XD).
Aunque lo que más me sorprende de todo es que eso sea noticia en un telediario :P

Respecto al tema de sabores que se ha ido mencionando, yo soy de esas personas cutres a las que todo lo sabe igual. Especialmente la leche, que con el cacao en polvo cualquiera me sabe bien. Al menos tengo la ventaja de no necesitar ser demasiado selectiva.
Mello escribió:Respecto al tema de sabores que se ha ido mencionando, yo soy de esas personas cutres a las que todo lo sabe igual. Especialmente la leche, que con el cacao en polvo cualquiera me sabe bien. Al menos tengo la ventaja de no necesitar ser demasiado selectiva.

A mi me pasa lo mismo con la leche, que no me desagrada ninguna, ya que siempre me la tomo con ColaCacao. Eso si, siempre evito olerlas hasta que no tengan cacao, ya que en frio y sin nada más de una no sabía si la leche estaba buena o mala recién abiertas xD
Escapology escribió:
Mello escribió:Respecto al tema de sabores que se ha ido mencionando, yo soy de esas personas cutres a las que todo lo sabe igual. Especialmente la leche, que con el cacao en polvo cualquiera me sabe bien. Al menos tengo la ventaja de no necesitar ser demasiado selectiva.

A mi me pasa lo mismo con la leche, que no me desagrada ninguna, ya que siempre me la tomo con ColaCacao. Eso si, siempre evito olerlas hasta que no tengan cacao, ya que en frio y sin nada más de una no sabía si la leche estaba buena o mala recién abiertas xD

Yo hago lo mismo pero prefiero Nesquik. XD
Por cierto, tengo 30 años y sigo tomando leche con cacao. El café no lo pruebo porque me parece vomitivo. ¿A alguien más le pasa lo mismo o soy un bicho raro? [+risas]
Baby D escribió:Pues no entiendo como Hacendado, que le pide a otras empresas que fabriquen leche, con un poco menos de calidad para venderla más barata, está en segundo lugar. La única solución posible es que dicha empresa sea Pascual, que está en primer lugar.

El truco de las marcas blancas no está en reducir calidad para reducir el precio. Lo que hacen es reducen gasto de Publicidad (no hay anuncios de la leche hacendado) y creo que de distribuición, aunque no estoy del todo seguro de esto. Así como no gastar apenas en I+D para hacer nuevos productos alimenticios-

Lo de distribuición viene porque imagino que es más barato distribuir leche solo a las tiendas mercadona que la distribuición que hace Pascual a todos lados incluyendo pequeños comerciantes. Probablemente al ser tan grande Mercadona tenga su propio distribuidor lo cual haría que se pudiera reducir el marjen por ahí.
carrasco_esp está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el que no lo sepa, LLET NOSTRA es la leche de los nacionalistas catalanes.No es coña.
carrasco_esp escribió:Para el que no lo sepa, LLET NOSTRA es la leche de los nacionalistas catalanes.No es coña.

Me lo imaginaba. El nombre lo dice todo: "leche nuestra". Me parece increíble que algunos sean nacionalistas hasta para la leche. Igual se mueren si beben leche de Galicia por ejemplo. O peor, igual se vuelven españoles. [carcajad]
Escapology escribió:A mi me pasa lo mismo con la leche, que no me desagrada ninguna, ya que siempre me la tomo con ColaCacao. Eso si, siempre evito olerlas hasta que no tengan cacao, ya que en frio y sin nada más de una no sabía si la leche estaba buena o mala recién abiertas xD

Pues yo la leche me la bebo a palo seco, a veces incluso comiendo (a falta de zumo [+risas] ). La verdad es que queda un poco raro...

jorge5150 escribió:
carrasco_esp escribió:Para el que no lo sepa, LLET NOSTRA es la leche de los nacionalistas catalanes.No es coña.

Me lo imaginaba. El nombre lo dice todo: "leche nuestra". Me parece increíble que algunos sean nacionalistas hasta para la leche. Igual se mueren si beben leche de Galicia por ejemplo. O peor, igual se vuelven españoles. [carcajad]

Al final la política llega hasta los lugares más recónditos! [tomaaa]
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo un amigo al que le encanta la leche GAZA (leche de oveja). Eso sí, cuesta un pastón.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
HACENDADO POWAH! [carcajad]

la mejor marca blanca (y no blanca) del mercado
sancho18 escribió:Yo tengo un amigo al que le encanta la leche GAZA (leche de oveja). Eso sí, cuesta un pastón.

A mi no me mola. siempre esta reclamando independiencia para el cajon de las frutas y me intenta quemar el jamon.

bueno. despes de un poco de humor negro. recuerdo esta wiki que no se cada cuanto la actualizan pero esta bien
http://marcasblancas.wikispaces.com/
Pues yo suelo comprar la leche del Dia y he de decir que sabe bastantea a agua, se nota le sabor, sin embargo la "asturiana" es de las mas buenas que he probado (de sabor, y hablo de semidesnatada).

La mas rica que he probado es la leche "fresca", esa que caduca a los 2 dias de abrirla, pero esta riquisima, aunque no recuerdo que marca.
jorge5150 escribió:

Dejad de decir tonterías, anda. Que pasa, ¿Que la leche de Central Lechera Asturiana es la leche de los nacionalistas asturianos? De verdad, algunos me recordáis a Abraham Simpson en el capítulo que habla de la muerte:

http://youtu.be/pm_IhKrdfD4
La leche se bebe fria. Y si se queire manchar, colacao, nada de nesquik! XD.

en el anterior hilo que se habló de que si la leche se aguaba o no se que leches (tarampum! xD) se pasó si mal no recuerdo un ingeniero agrónomo, que estaba currando en un lechera. Y no se si habia otro que tambiénhabia currado en este sector.

Se podrian apsar a aclarar el tema.
Bueno, a mi me encanta la leche, para ser sinceros, me bebo litro y medio todos los dias, incluso dos litros.

Ahora mismo tomo con frecuencia Centra Lechera y la Auchan y he de decir que me gustan.
Ahora tambien decir que las peor paradas de la grafica tambien las he consumido y tambien me gustan.

Soy amante del tetra brik oiga, no obstante probare con la que salen en primera posicion [sonrisa]

Puedes aportar pruebas a esta grave afirmación?
Si no puedes, mejor que estés calladito, majo! Y no me vale un texto de una página cualquiera...
Y que vergüenza para los que lo creéis sin pedirle pruebas!!!
jorge5150 escribió:
Escapology escribió:

Por cierto, tengo 30 años y sigo tomando leche con cacao. El café no lo pruebo porque me parece vomitivo. ¿A alguien más le pasa lo mismo o soy un bicho raro? [+risas]

No eres raro, yo me acerco a la treintena y hago lo mismo. El café es un invento diabólico XD
Mello escribió:
jorge5150 escribió:

No eres raro, yo me acerco a la treintena y hago lo mismo. El café es un invento diabólico XD[/quote]

Aquí otro que se une al grupo, el café esta malísimo no se como la gente se puede beber ese agua sucia del infierno!
jorge5150 escribió:Por cierto, tengo 30 años y sigo tomando leche con cacao. El café no lo pruebo porque me parece vomitivo. ¿A alguien más le pasa lo mismo o soy un bicho raro? [+risas]

No eres el unico, yo tengo 29 y me pasa igual, y varios de mis amigos que también rondan la treintena se que desayunan leche con Colacao XD . Eso de niños=leche con cacao, adultos=café o café con leche siempre me ha parecido una chorrada, cada cual que tome lo que mas le guste.
XuweR escribió:
jorge5150 escribió:Por cierto, tengo 30 años y sigo tomando leche con cacao. El café no lo pruebo porque me parece vomitivo. ¿A alguien más le pasa lo mismo o soy un bicho raro? [+risas]

No eres el unico, yo tengo 29 y me pasa igual, y varios de mis amigos que también rondan la treintena se que desayunan leche con Colacao XD . Eso de niños=leche con cacao, adultos=café o café con leche siempre me ha parecido una chorrada, cada cual que tome lo que mas le guste.

Yo con mis 29 y mi sagrada leche con ColaCao no me la quita nadie, el café no me llama nada. Y siempre con mi Leche Asturiana.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
falso.
hace bien poco ví una grafica de una empresa europea externa contratada por varias empresas agrarias del pais y os aseguro que donde es todo lo contrario.
Las marcas blancas son agua con vete a saber . Ni la tan adorada Hacendaño (que es covap de segunda) se salva , es mas está entre las peores.

Pensad: si un litro de ASTURIANA que es la primera en calidad dentro del ranking es 30 cmts mas cara es por algo.
Las marcas blancas son bubproductos lacteos, agua mezclada con .... vete a saber.

hay un documental de ´Diario de´ y otro de cuatro que habla de `lo que comemos` que habla precisamente de las leches , las analizan ellos y creedeme que hacendaño , auchan y lidl salen muy mal paradas.

no hagais caso a la OCU que dice lo que le pagan .... aquí mismo se contradicen, jaja. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESPANA/ORGANIZACION_DE_CONSUMIDORES_Y_USUARIOS_/OCU/OCU/detecta/anomalias/analisis/marcas/leche/elpepisoc/19881208elpepisoc_9/Tes
Madre mia cuanto poder tienen algunas cadenas de supermercados.
no hay mas que beber un vaso de asturiana entera y otro de hacendaño , se nota a la legua el sabor de la leche autentica de a favor de asturiana.
lo malo es que los jovencitos no podeis comparar pq si es cierto que en 10 años la calidad a bajado en todas.
finky escribió:falso.
hace bien poco ví una grafica de una empresa europea externa contratada por varias empresas agrarias del pais y os aseguro que donde es todo lo contrario.
Las marcas blancas son agua con vete a saber . Ni la tan adorada Hacendaño (que es covap de segunda) se salva , es mas está entre las peores.

(...)

no hagais caso a la OCU que dice lo que le pagan .... aquí mismo se contradicen, jaja. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESPANA/ORGANIZACION_DE_CONSUMIDORES_Y_USUARIOS_/OCU/OCU/detecta/anomalias/analisis/marcas/leche/elpepisoc/19881208elpepisoc_9/Tes
no hay mas que beber un vaso de asturiana entera y otro de hacendaño , se nota a la legua el sabor de la leche autentica de a favor de asturiana.
lo malo es que los jovencitos no podeis comparar pq si es cierto que en 10 años la calidad a bajado en todas.

¿Y la empresa externa que es, una empresa-ong?

El artículo que enlazas es de 1988.
mithra escribió:y esto confirma lo absurda que es la peña, que algunos solo compran de marca porque se piensan que es mejor.
luego se dejan unos dinerales en llenar la cesta.

Yo no soy de ninguna peña pero siempre he bebido leche Pascual, algún problema? [hallow]
Tenemos que gastarnos el mismo dinero que tú? o un poco menos quizás? Si gastamos mas somos tontos o como va eso?
nicofiro escribió:¿Y la empresa externa que es, una empresa-ong?

Eso no hace que los "estudios" de la OCU sean serios y rigurosos, ni que la organización en sí se convierta en respetable.

Una organización de esta índole debería de ser transparente para garantizar su independencia. Sin embargo, en la OCU se dan situaciones tan grotescas como que ofrezcan ofertas especiales para comprar los productos que previamente han aparecido en sus estudios como los mejores. Oooh
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
maesebit escribió:

Eso no hace que los "estudios" de la OCU sean serios y rigurosos, ni que la organización en sí se convierta en respetable.

Una organización de esta índole debería de ser transparente para garantizar su independencia. Sin embargo, en la OCU se dan situaciones tan grotescas como que ofrezcan ofertas especiales para comprar los productos que previamente han aparecido en sus estudios como los mejores. Oooh

exacto , has dado en el ajo !!!
Manipulan por interés. El ejemplo de la leche hacendado es sangrante ya que la envasa covap en cordoba y un familiar mio que trabaja ahí dice que es de segunda, que le añaden sueros y que es lo peor ....
Mercabrona seguro que ha pagado o a metido mano en el estudio del OCU.
sancho18 escribió:Yo tengo un amigo al que le encanta la leche GAZA (leche de oveja). Eso sí, cuesta un pastón.

Hombre, Gaza (GAnaderos ZAmoranos) tiene leche de todo tipo. A mi me gusta la semidesnatada normal, o incluso la entera. La de oveja me sienta mal, la verdad, pero por desgracia es la única que parece que se vende en el resto de España (o, al menos, en Alicante).
finky escribió:Pensad: si un litro de ASTURIANA que es la primera en calidad dentro del ranking es 30 cmts mas cara es por algo.

Esa simpática publicidad con la que nos borbandean constantemente en la tele cuesta millones y hay que amortizarla,no? :-|

finky escribió:Las marcas blancas son bubproductos lacteos, agua mezclada con .... vete a saber.

Pruebas serias y tangibles? ein?
finky escribió:
maesebit escribió:

exacto , has dado en el ajo !!!
Manipulan por interés. El ejemplo de la leche hacendado es sangrante ya que la envasa covap en cordoba y un familiar mio que trabaja ahí dice que es de segunda, que le añaden sueros y que es lo peor ....
Mercabrona seguro que ha pagado o a metido mano en el estudio del OCU.

Pero es que yo no quería defender a la OCU, simplemente cuestionar una argumentación que a mi me pareció (muy) deficiente.
jorge5150 escribió:
Escapology escribió:

Yo tengo 28 años y tampoco puedo con el café, me da angustia solo olerlo, prefiero mi ColaCao con galletas TostaRica xD
Yo igual, tengo 28 tacos y sigo bebiendo la leche con ColaCao, a mi el cafe no me gusta na de na. Un vaso de leche con colacao, un par de tostadas integrales con mantequilla Flora y te quedas como el tato (y bajo en calorias xD).
Mira que he probado leches de vaca,
ahora he pasado a la soja y estas deberían ser más baratas.

Me sorprende la Milbona que la utilizamos también en casa (aunque yo no tomo), está entre las primeras y es del Lidl que algunos dicen que sólo venden basura.
Baby D escribió:Pues no entiendo como Hacendado, que le pide a otras empresas que fabriquen leche, con un poco menos de calidad para venderla más barata, está en segundo lugar. La única solución posible es que dicha empresa sea Pascual, que está en primer lugar.

No sé donde te sacas lo de "Con un poco de menos calidad", Si son mas baratas es porque no se gastan un duro en Publicidad (Televisión, marquesinas, vallas publicitarias), ni en promociones de "Te regalamos esta toalla" etc, eso supone muchísimo dinero que pagas tú al comprar su marca.
fonsiyu escribió:Yo igual, tengo 28 tacos y sigo bebiendo la leche con ColaCao, a mi el cafe no me gusta na de na. Un vaso de leche con colacao, un par de tostadas integrales con mantequilla Flora y te quedas como el tato (y bajo en calorias xD).

El cola cao bajo en calorias precisamente no es amigo mio, (lleva muchos azucares y precisamente no de los complejos sino de los simples), pero bueno es.

Yo soy de cafe de toda la vida.
Acabo de ver en Madrid, en la capital, concretamente en la gasolinera que hay en Arturo Soria-José del Hierro, hay un dispensador de leche fresca.

Me voy a pasar porque me pilla bastante cerca.

El resto de dispensadores andan por la sierra.

Localizadores:

nicofiro escribió:
finky escribió:falso.

(...)

¿Y la empresa externa que es, una empresa-ong?

Hay que tener cuidado que por fuera del paquete ponga leche... En carrefour creo que es vendian una llamada afrox.. pero si te fijas no pone leche ne ningun sitio porque ya se presupone.. pero es un engaño.. es preparado lacteo.. agua por un tubo vamos!!.. La de hacendado dice claramente agua..que tendrá otros aditivos obviamente.. pero los tienen todas.. a no ser que sea fresca pero con el impedimento de que mas de 3 dias no creo que pueda durar en la nevera. Es como con los zumos y los jugos.. si no pone zumo no es zumo.. es agua mayormente.. Sin embargo si pone zumo es 100% zumo. Por cierto no me extrañaría hicieran ellos su propia leche no reempaquetada de otras.. aun asi con lo que se ahorran en publicidad pueden ponerla a ese precio.

¿Si no tienes ni la más remota idea de lo que hablas para que te metes? TROLL

Si no recuerdo mal, los ganaderos catalanes tuvieron problemas con Pascual (Pascual decidió dejarlos tirados y comprar leche de otra parte), por lo que los que tenían mejores instalaciones decidieron unirse y vender su propia leche. Así nació Llet nostra, para indicar que era leche catalana (como los de central lechera asturiana con leche de asturias).

De hecho tuvo tanto pollo Pascual que para salvar su imagen en catalunya tuvo que montar una planta de procesamiento al lado de mi pueblo y incluso hicieron un anuncio con actores de Gurb que imitaban voces de gente de pueblo (en plan garullo según mi opinión).

A ti lo que te jode es que sea catalana y patrocine al Barça
Supongo que ya lo habrán dicho, pero lo único que certifica esta noticia es que la clasificación la han hecho las marcas que están arriba.
klim8 escribió:Supongo que ya lo habrán dicho, pero lo único que certifica esta noticia es que la clasificación la han hecho las marcas que están arriba.

¿Y tu prueba es....?
Otro dato más que corrobora la teoría que algún día Mercadona dominará el mundo!!
sesito71 escribió:
klim8 escribió:Supongo que ya lo habrán dicho, pero lo único que certifica esta noticia es que la clasificación la han hecho las marcas que están arriba.

¿Y tu prueba es....?

No tengo prueba, lo mismo que estos rankings no aportan ningún dato objetivo.
Pero lo que está claro es que el mismo ranking según quien lo elabore da resultados muy diferentes.

EDITO
Con dato objetivo me refiero a por ejemplo cuando se comparan dos tarjetas gráficas que te dan la cualidades de cada una, no te dicen: es que hay una que tiene mejor...
klim8 escribió:
sesito71 escribió:

¿Y tu prueba es....?

No tengo prueba, lo mismo que estos rankings no aportan ningún dato objetivo.
Pero lo que está claro es que el mismo ranking según quien lo elabore da resultados muy diferentes.

EDITO
Con dato objetivo me refiero a por ejemplo cuando se comparan dos tarjetas gráficas que te dan la cualidades de cada una, no te dicen: es que hay una que tiene mejor...

Lo que demuestra esto también es tu comprensión lectora. Te recuerdo que esto es una mera tabla-resumen, el análisis completo no lo hemos podido ver, pero con esto se supone que te llevas una idea.
sesito71 escribió:

¿Y tu prueba es....?

El sentido comun xD

La ocu ha "explicado" como ha realizado el estudio (lo pongo entre comillas porque mis preguntas siguen sin respuesta xDD). http://www.ocu.org/leche/#tip1

En cuanto al reportaje (revista julio-agosto de la ocu) no aparece nada de como se pondera cada aspecto ni nada de nada, es mas la tabla que aparece es la que han puesto paginas atras del periodico de cataluña creo que era (eso y un grafico sobre el proceso de fabricacion). Todo parece indicar que han tenido en cuenta cosas como el precio o el etiquetado para determinar la calidad de una leche (lo cual me parece una gilipollez son aspectos muy importantes pero no creo que deban influir en la calidad o al menos no en lo que entiendo yo como calidad) pero tampoco dicen nada al respecto.

Me ha llamado la atencion que pone que la unica leche que confiesa que utiliza estabilizantes es Xoia y que segun lo que han analizado no los lleva xD

Sobre Polesa pone que parece que utilizan leches viejas y que sus valores son tan llamativos que dan que pensar sobre si ponen sueros de queseria.
http://es.scribd.com/doc/58388898/La-calidad-de-la-leche-segun-la-OCU
wannda escribió:...........

15 paginas de hilo para darse cuenta que el gráfico es dudoso... ¬_¬

Vamos bien! XD
sesito71 escribió:Lo que demuestra esto también es tu comprensión lectora. Te recuerdo que esto es una mera tabla-resumen, el análisis completo no lo hemos podido ver, pero con esto se supone que te llevas una idea.

Lo único que demuestra es que pocos analisis has leido, porque donde hoy dicen que el pescado azul es malo al de un año dicen que es bueno.
Y la única idea que me llevo es que en este mundo todo se mueve por dinero y cualquier noticia dependiendo del medio en el que salga es diferente.

Gracias wannda por tu apreciación.
Es más lógico pensar que Hacendando y demases han pagado a la OCU y que marcas más consagradas como Puleva, RAM o Llet Nostra que patrocina hasta al Barcelona no tengan dinero para hacer lo mismo :-|

Que les gusta a algunos ver fantasmas
Increíble como surgen los defensores oficiales de las diferentes marcas de leche, como si tuvieran acciones o la empresa les fuera a remunerar. El pro lechera asturiana es la hostia, parece que Mercadona se hubiese metido con su madre xD

Yo no se cuanto de verdad hay en esto. Pero hay un estudio realizado y publicado, digo yo que alguna credibilidad tendrá. Diría que esta gente no va a buscarse procesos judiciales por calumnias y difamaciones a lo tonto.
NemesisMSX escribió:Gaza, la 13ª. No está mal, pero para mi es la mejor. :cool: Ya podrían venderla más a menudo en Alicante, y no sólo un par de veces al año, y sólo en El Corte Inglés... Mientras, consumo Central Lechera Asturiana, que veo que no sale muy bien parada del estudio.

Gaza es Dios y no merece ese puesto xDDD Este año he estado en Valladolid y me la tenía que traer de Zamora porque muchas veces no la encontraba, así que no me extraña que en Alicante esté jodido encontrarla :(
Pero una cosa, las leches que se venden, es 100% leche o todas estan mezcladas con agua y demas mierdas?
klim8 escribió:
sesito71 escribió:Lo que demuestra esto también es tu comprensión lectora. Te recuerdo que esto es una mera tabla-resumen, el análisis completo no lo hemos podido ver, pero con esto se supone que te llevas una idea.

Lo único que demuestra es que pocos analisis has leido, porque donde hoy dicen que el pescado azul es malo al de un año dicen que es bueno.
Y la única idea que me llevo es que en este mundo todo se mueve por dinero y cualquier noticia dependiendo del medio en el que salga es diferente.

A ver, lo que dices ya lo sé. Pero sabrás el dicho ese de que "cuando el río suena...".
No tienen motivos para mentir, vamos y dudo mucho que las 10 primeras marcas hayan pagado a la OCU para que digan que son buenas xDD
Tampoco digo que sea absolutamente cierto, pero al dicho me remito xD
Narankiwi escribió:Acabo de ver en Madrid, en la capital, concretamente en la gasolinera que hay en Arturo Soria-José del Hierro, hay un dispensador de leche fresca.

Me voy a pasar porque me pilla bastante cerca.

El resto de dispensadores andan por la sierra.

Localizadores:

<

Gracias, yo estoy en la Sierra y tengo unas cuantas y sin saberlo:!! [sonrisa]
Jod** y es verdad que hay gente que parezca que tiene acciones en alguna de las compañías lecheras mal paradas. Yo ya me he pasado oficialmente a Hacendado, lo siento por Asturiana que es la que consumía, pero yo sí creo en la OCU. Además de ser socio, puedo remitirme a la publicación de este mes de septiembre, recién publicada, páginas 2, 3 y 6, para decir que primero, no tienen publicidad en sus páginas más que de sí mismos, lo cual es lógico porque podría salir un publicitante mal parado y a ver qué pasa... y segundo, viven en un 97% de las cuotas de los socios, nada de regalos ni dependencias con otros organismos o mercados, luego me fío bastante más de la OCU que de cualquier otra opinión como la de FeNIL que depende en buena medida de los mercados y proclama calidad suprema en todas las leches de España, y ni siquiera es capaz de tener su página web funcionando como es debido (comprobadlo...).
Además, que Covap haya salido décima (que está bien), y Hacendado segunda, puede tener explicación en...:
1) El envasado y las precauciones e higiene y calidad con que se haga.
2) El almacenamiento, condiciones de higiene, temperatura, etc.
3) El tiempo que guarden la leche. Por mucho que vengan de las mismas vacas, si almacenan demasiado tiempo una leche que no venden, ésta envejece y sale peor parada en los análisis.
4) Fabricando la misma leche que venden a Hacendado, puede que luego no sigan los mismos procedimientos de desnatación y natación (¿se dirá así...?) que en Covap, agregando distintas cantidades o tipos de nata.

Es hipotético y no me he informado mucho, pero oye, que tendrá alguna lógica. Entretanto, a beber Hacendado : )
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5