› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Es más lógico pensar que Hacendando y demases han pagado a la OCU y que marcas más consagradas como Puleva, RAM o Llet Nostra que patrocina hasta al Barcelona no tengan dinero para hacer lo mismo
Que les gusta a algunos ver fantasmas
Rokzo escribió:Es más lógico pensar que Hacendando y demases han pagado a la OCU y que marcas más consagradas como Puleva, RAM o Llet Nostra que patrocina hasta al Barcelona no tengan dinero para hacer lo mismo
Que les gusta a algunos ver fantasmas
CrazyJapan escribió:La Muuu me sorprende que esté entre las mejores, ya que es de las mas baratas y pensaba que muy buena no sería...
_Charles_ escribió:CrazyJapan escribió:La Muuu me sorprende que esté entre las mejores, ya que es de las mas baratas y pensaba que muy buena no sería...
En casa compramos un par de cartones para probarla, y a mi juicio de fan incondicional de la leche en todas sus formas es mejor que muchas leches que valen incluso más de 1€ el cartón. De hecho es la que compramos ya habitualmente.
Sigfried_1987 escribió:_Charles_ escribió:CrazyJapan escribió:La Muuu me sorprende que esté entre las mejores, ya que es de las mas baratas y pensaba que muy buena no sería...
En casa compramos un par de cartones para probarla, y a mi juicio de fan incondicional de la leche en todas sus formas es mejor que muchas leches que valen incluso más de 1€ el cartón. De hecho es la que compramos ya habitualmente.
¿Y donde la encuentras? Yo solo compre una caja que vendian de oferta en el Hipercor, y para mi, una de la smejores que he tomado. Pero desde entonces, desaparecida
netbook escribió:quien se crea las encuestas y analisis que vende la OCU a la prensa .... va listo.
Ponen primero en el ranking a quien mas paga. Como en los 40 principales , jaja.
Os lo dice un ex colaborador de OCU valencia.
PD: la leche hacendado es marca COVAP, de cordoba , Andalucia y es aguachirri en comparacion con Asturiana, que es leche leche.
tyulio escribió:Pues tengo la gran suerte en este aspecto que el padre de mi novia es vaquero asique nada gana a esa leche jejejeje. Cada vez que tomo algo con leche, me descojono de cualquiera marca porque pones un vaso al lado del otro y no hay color. Ay que rica y que sabor!!!!
Salu2!!
tyulio escribió:Pues tengo la gran suerte en este aspecto que el padre de mi novia es vaquero asique nada gana a esa leche jejejeje. Cada vez que tomo algo con leche, me descojono de cualquiera marca porque pones un vaso al lado del otro y no hay color. Ay que rica y que sabor!!!!
Salu2!!
chibisake escribió:¿Y la central lechera asturiana? no me creo que no esté entre las mejores >:(
caren103 escribió:Me gustaría puntualizar que una cosa es la calidad del producto, y otra que sepa mejor o peor.
Puedes hacer un producto que sea basura, y con un sabor fabuloso.
doctor_who escribió:PUes yo antiguamente era usuario cuasi exclusivo de Mercarroña, pero en mis obsesiones e notado una paulatina bajada de la calidad enb los productos hacendado, ademas de la fama que tiene de exprimir a los vendedores en origen, hicieron que fuera dejandola...
Aunque en muchas cosas mi lista de la compra a subido un pelín, creo que estoy en un punto que se a mejorado tanto el sabor como mi própia conciencia.
En Leche tomo celta o central lechera asturiana...
P.d - Hace tiempo cambie de huevos por un hilo que lei por aqui, de los de gallinas esclavas y encerradas, por los más caros huevos camperos, no tardaron un mes en darme la razón en casa en cuanto a su sabor y a su aspecto....
netbook escribió:a eso sumale los 3x2
Que engañada está la gente ( yo lo estuve ) con mercabrona.
Carma_vlc escribió:Nunca he tomado leche, pero la verdad es que Hacendado se está haciendo muy fuerte y hasta el momento no se está convirtiendo en un " carrefour " o algún gran almacén donde no vale la pena ya comprar.
adriguasas escribió:alguien ha ido al ganado mas cercano a comprar leche directamente de la vaca? si no lo habeis hecho hacerlo porque no hay punto de comparacion.
eso es leche de verdad y no la que venden, ni la famosa pascual se le acerca.
CrazyJapan escribió:Y sobre mercadona, los que tanto la critican que se compren las patatas bravas en la sección refrigerados, dos minutitos de microondas, y verán lo que es bueno por 1,70€, mucho mejor que lo que ponen en muchos bares y mucho mas barato.
melkhior escribió:En sabor ninguna iguala a la leche "de verdad". Yo he probado en distintos sitios y es una delicia. Eso si, como ya dije en este hilo más atrás, la leche fresca "La Torre" se parece bastante.
Tres3 escribió:He estando leyendo el hilo un poco, y no se la clase de estudio que le abran echo a las citadas marcas. Seguramente seran pruebas de calidad de la leche, fechas de caducidad, densidad de la leche para el tipo que sea (entera, semi o desnatada)...
Para mi, lo que mas miro a la hora de comprar una leche, es las veces que la han hervido, mientras mas veces, peor calidad de la leche.
No hay marcas que hiervan la leche mas que otras, es simplemente, que la leche la compran lo mas barata que pueden, la almacenan, y si en un tiempo no la venden, pues la leche caduca, y la tienen que hervir otra vez, asi hasta un maximo de 8 veces creo recordar que es, que es cuando las propiedades de la leche varia, es de peor calidad, y los azucares se empiezan a cristalizar, y la leche toma un tono mas oscuro y dulzon, este tipo de leche ya no sirve para venderla como tal, asi que se hacen los tipitos batidos que encontramos en los super, de varios sabores y colores.
Si quereis saber cuantas veces se a hervido la leche, solo teneis que darle la vuelta al carton que compreis habitualmente, y vereis un numero impreso en la parte de abajo, ese numero son las veces que se a hervido la leche.
Si comprais siempre la misma marca, vereis que ese numero cambia, unas veces sera un 1, o un 4, un 6...
Tres3 escribió:He estando leyendo el hilo un poco, y no se la clase de estudio que le abran echo a las citadas marcas. Seguramente seran pruebas de calidad de la leche, fechas de caducidad, densidad de la leche para el tipo que sea (entera, semi o desnatada)...
Para mi, lo que mas miro a la hora de comprar una leche, es las veces que la han hervido, mientras mas veces, peor calidad de la leche.
No hay marcas que hiervan la leche mas que otras, es simplemente, que la leche la compran lo mas barata que pueden, la almacenan, y si en un tiempo no la venden, pues la leche caduca, y la tienen que hervir otra vez, asi hasta un maximo de 8 veces creo recordar que es, que es cuando las propiedades de la leche varia, es de peor calidad, y los azucares se empiezan a cristalizar, y la leche toma un tono mas oscuro y dulzon, este tipo de leche ya no sirve para venderla como tal, asi que se hacen los tipitos batidos que encontramos en los super, de varios sabores y colores.
Si quereis saber cuantas veces se a hervido la leche, solo teneis que darle la vuelta al carton que compreis habitualmente, y vereis un numero impreso en la parte de abajo, ese numero son las veces que se a hervido la leche.
Si comprais siempre la misma marca, vereis que ese numero cambia, unas veces sera un 1, o un 4, un 6...
Tres3 escribió:Referente a la leche de Hacendado, no me extraña que este casi arriba de la lista, esa leche es casi exteril, y no por que sea una buena leche, si no por practicamente en el carton, no va leche
Le echan tal cantidad de agua a la leche para rebajarla, que casi es agua, y hablo de la entera, que es la que menos mezcla de agua lleva, ya que las semis y desnatada llevan mas agua para lograr rebajar la cantidad de grasa por litro de leche, pero es que Hacendado, vende agua a precio de oro, oro blanco
Tres3 escribió:Referente a la leche de Hacendado, no me extraña que este casi arriba de la lista, esa leche es casi exteril, y no por que sea una buena leche, si no por practicamente en el carton, no va leche
Le echan tal cantidad de agua a la leche para rebajarla, que casi es agua, y hablo de la entera, que es la que menos mezcla de agua lleva, ya que las semis y desnatada llevan mas agua para lograr rebajar la cantidad de grasa por litro de leche, pero es que Hacendado, vende agua a precio de oro, oro blanco
kulsheder escribió:Últimamente los ganaderos de la comarca dónde vivo(Bages/Berga),se están espabilando y venden su leche,a un precio muy razonable(casi igual que la"comercial),totalmente natural y mucho más fresca.
Con todos los controles sanitarios y legales,por supuesto.
Recomiendo que si teneís esta oportunidad lo hagaís,a parte de los beneficios de dar economía a tus vecinos.
vpc1988 escribió:Yo solo se que en mi casa un 90% de lo que comemos y bebemos es hacendado. De hecho, a excepcion de alguna carne puntual, y alguna cosa especial (por ejemplo, la salsa pimienta no esta la hacendado), solo consumimos productos hacendado (y donde digo hacendado, digo bosque verde, martinez loriente... pongase aqui cualquier marca del mercadona).
Y no estoy desnutrido, ni jamas me he intoxicado, ni nada parecido, por lo que tan malas no tienen que ser las marcas blancas, y por suerte no tenemos problemas de paro en mi casa, asi que no tiramos de marcas blancas porque sean mas baratas.
trueskins escribió:Yo de leche ni idea, pero he trabajo en Reckit-Benckiser haciendo detergentes, pastilla del lavavajillas, antical,etc, los que hacen el Colón, Kalia, Calgón, Calgonit, Helena, Flor, etc... y os puedo asegurar que fabrica para segundas marcas como Carrefour
Concretamente el detergente estrella es el Colón-Helena. La base (el polvo blanco) es identica, solo que el Colón lleva microesferas activas de color azul y el Helena, escamas de jabón natural.
Pues bien las marcas blancas para Carrefour y demás se componían al menos hace unos años cuando trabajé yo del mismo detergente que el Helena o el Colón, exactamente el mismo, de manera que quedaba así.
Marca Blanca - Detergente Base (sin nada especial)
Colón - Detergente Base + microesferas activas
Helena - Detergente Base + escamas de jabón natural
Lo unico que diferenciaba a la primera marca y oficial de las marcas blancas era el añadido de microesferas en un caso o escamas de jabón natural en otro pero la base de detergente podeis estar seguros que era la misma.
Leche Pascual se querellará contra los intolerantes a la lactosa
El Grupo Pascual ha decidido emprender acciones legales contra aquellos que se niegan a consumir productos lácteos aduciendo dificultades para metabolizarlos. La compañía asegura que, desde hace años, está siendo víctima de una campaña de desprestigio promovida por “un grupúsculo de intolerantes” que, según el fabricante, “prefieren culpar a la leche en vez de asumir como propia su incompetencia a la hora de realizar el proceso digestivo”. Pascual promete ser implacable con “los intolerantes que presentan como problemática una sustancia que metabolizan hasta los perros”. El grupo está en contacto con otras empresas del gremio y es probable que éstas se sumen también a sus reivindicaciones. La defensa de la leche contra “el sectarismo de una minoría ruidosa” se reforzará con campañas en los medios de comunicación que animarán a la población a denunciar “a todos aquellos que se cagan en la leche”.
Pascual dice tener pruebas de que algunas personas “se dedican a vomitar aparatosamente después de ingerir alguno de nuestros productos para provocar la alarma entre la población”. Los abogados del fabricante creen que este sabotaje nace “de la envidia que sienten los intolerantes cuando ven que una empresa es capaz de hacer tantas cosas, y tan buenas, con una sustancia que sale de las tetas de las vacas”. Este sentimiento es, según Pascual, “especialmente fuerte aquí en España, país de envidiosos”. Como argumento, los abogados han recopilado expresiones típicas del castellano que denostan a la leche sin motivo alguno. “Por culpa de este odio enquistado, culturalmente entendemos que es malo que te den una leche y en cambio pedimos sin miedo alguno que nos den un cigarro, con lo perjudicial que es el tabaco”, insisten los abogados.
Multas de hasta 600 euros por cagarse en la leche puta
Antes de emprender acciones legales a gran escala, el Grupo Pascual ya había denunciado individualmente a algunos intolerantes por difamación. En 2006, concretamente, un ciudadano de Almería fue condenado a pagar 600 euros a la compañía, que le acusó de haberse cagado públicamente en la leche puta. “Son actitudes vergonzosas que nuestra sociedad no se puede permitir. La tolerancia es el fundamento de la democracia y el odio que sale del intestino tiene que ser aplacado con la fuerza de la ley”, insisten desde Pascual.
Tres3 escribió:Lo del numero ese lo se por que me lo dijo un biologo, que el tiene que saber de esas cosas, para eso es su trabajo.
Yo consumo la leche La Vaquera, que es de Avila y la compró leche Celta, esta muy bien de sabor y olor.
Lo del numero, lo he visto en casi todos los cartones de leche, pero algunos no lo tienen en la parte de abajo del carton, como los cartones de covap, que ahi no se donde estara el numero.
Lo que si que he visto, que las marcas blancas, hierven menos veces la leche, osea, que les caduca menos.
http://www.leyendasurbanas.com/article.php?story=20070612000049443
Los envases de Tetra Pak se producen en grandes bobinas como ésta que tiene 1,60 mt de ancho. Esta bobina contiene varios rollos con secuencias de envases. Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase. Los números se imprimen durante la fabricación de los envases en las fábricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases. De esa forma, Tetra Pak:
• Tiene un control de la producción de los envases y así
• Garantiza la máxima calidad de los envases.
No hay ninguna relación entre los números en la base del envase y el producto contenido.