Calidad de la Leche entera y marcas blancas.

1, 2, 3, 4, 5
melkhior escribió:
Tres3 escribió:Referente a la leche de Hacendado, no me extraña que este casi arriba de la lista, esa leche es casi exteril, y no por que sea una buena leche, si no por practicamente en el carton, no va leche [+risas]
Le echan tal cantidad de agua a la leche para rebajarla, que casi es agua, y hablo de la entera, que es la que menos mezcla de agua lleva, ya que las semis y desnatada llevan mas agua para lograr rebajar la cantidad de grasa por litro de leche, pero es que Hacendado, vende agua a precio de oro, oro blanco [carcajad]

¿Puedes dar una fuente fiable que confirme eso? Si tu amigo biólogo lo sabe es por que lo habrá sacado de algún sitio. Es más que nada por contrastar esa información, porque de buenas a primeras, es poco creíble.

No, no puede porque eso es falso. Las leches que llegan a las fábricas son todas iguales y sufren el mismo tratamiento: primero le quitan toda la grasa (una leche recién ordeñada tiene, si no recuerdo mal, en torno a un 20% de grasa), sufren los tratamientos térmicos y a continuación se añade la grasa de nuevo de acuerdo con los porcentajes necesarios para cada tipo de leche. El resto de grasa se emplea para mantequillas, natas, etc. Y en cuanto a lo de hervir... Una factoría que produzca miles de litros diarios, qué carajo le va a "caducar" la leche en los tanques? no tiene ni pies ni cabeza.
Sobre el asunto del envasado.

Mirad este vídeo del fabricante.

Se os quitarán las dudas ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VcwXw4LCZw8&feature=player_embedded#!

Un saludo
Yo que llevo casi toda mi bida consumiendo leche hacendado y pensando que al ser marca blanca era de las peores...
Me cagüen la leche!!!! Quitad eso de pascual de mundotoday.......que casi me lo trago. XD

p.d: que digo yo que cómo no le embarguen los playmobil a mi hija no sé con qué fin se van a querellar contra ella.
Yo trabaje durante algunos años en Pascual y os puedo asegurar que están OBSESIONADOS con la calidad. Por eso es la mejor valorada y no me sorprende.
Por otro lado también decir que no fabrica para otras marcas ya que tienen sus propias segundas marcas como son PMI y Frixia. De hacendado y demás marcas que según dicen el articulo son de buena calidad... me ha sorprendido ya que yo pensaba que eran una castaña.

EDITO: Para los que piensan que todas las leches son iguales decir que por ejemplo en la empresa que yo trabajé supervisaban desde la inseminacion de las vacas, la cria, la alimentacion, los cuidados veterinarios, que no se ordeñasen mientras fueran medicadas, etc....
Yo compraba leche de granja, pero dejaron de vender en el supermercado de mi barrio y empecé a comprar leche fresca de Lactel que ahora también es Puleva y President :S :S :S Parece que hasta las marcas de leche se fusionan como los canales de TV.

La leche Pascual es la releche ;) Yo también conozco gente que trabajaba en Pascual y están muy encima de los procesos de calidad en todo, incluso en otros negocios que no sean la leche como los piensos para el ganado.
La leche Pascual siempre ha tenido una gran calidad. Lo puedo afirmar. Compras otras marcas y alguna vez te sale un tetrabrik que al poco tiempo agria la leche. Con Pascual nunca me ha pasado eso. Lo puedo decir con la boca grande.
No puedo entender como la hacendado esta en ese puesto :S para mi es la que menos me gusta, por otro lado estan rio y polesa que las he tomado bastante cuando estabna de oferta ne el alcampo y me han gustado mucho :S que cosas...
Aportare, por mi profesion (IQ) y por donde vivo que me hacen conocer algo mas, el porqué del enfado (denunciado ante los tribunales) de PULEVA

1º Usando la foto del tetrabrick de leche hacendado, se ve que se ENVASA por tres fabricas. La primera es COVAP, y la que pone Leon es PULEVA, o por lo menos son toda su maquinaria, personal, proveedores de leche bruta, etc hasta su adquisicion por la propia hacendado la cual comenzó a envasar hace un par de años, motivo por el cual el cabreo de Puleva se multiplica. Asi que se aclaren, como una leche esta la 2ª y sus envasadoras las ultimas??????

2º Aqui, y en todos lados, le haceis caso a un estudio pseudocientifico.

Puleva reclamo en un comunicado oficial (y por parte de la OCU han callado como putas) y ante los tribunales que se justificara que metodos OFICIALES de analisis se habian utilizado para analizar la leche, en que se habian basado para ofrecer los valores que aparecen tabulados y lo mas importante los valores numericos de los analisis en si.

Tambien exigieron la identificacion del laboratorio que realizo los analisis, ¿Estaba Acreditado?¿Tenia reconocida alguna Norma ISO (que recuerdo que son individuales para cada tipo de analisis para el que no lo sepa) que avalara sus analisis?

Se han reclamado tambien por via judicial, las muestras que por ley han de guardarse sobre las que se realizaron los analisis (aunque ya no sirvan porque la leche como que dura poco).

Lo unico aclarado por la OCU es que se analizo leche entera pero el daño se ha hecho a todas las demas Semi, Omega,....

3º Juzgad por vosotros mismos, no dejeis que os digan que es lo mejor o lo peor. Porque la calidad se la toma igual de enserio puleva que pascual.

Para mi la OCU ha muerto, como opinion personal creo que le afecta la crisis como a todo el mundo, que ya no vende tantas suscripciones y se ha tenido que vender, ofreciendo como los 40 principales (como decian por arriba), los mejores puestos a quien mas ha pagado.

PD. No dejeis de probar el batido de fresa y platano de Puleva que se comercializara dentro de poco.
En el estudio no solo se valora la calidad de la leche, también su precio y envasado, y probablemente ahí es donde este en la mayoría de los casos la diferencia en la nota. Por mucho que sea la misma que Puleva o Covap por ejemplo, si la vende mas cara que Hacendado lógicamente obtendrá menos nota final.
XuweR escribió:En el estudio no solo se valora la calidad de la leche, también su precio y envasado, y probablemente ahí es donde este en la mayoría de los casos la diferencia en la nota. Por mucho que sea la misma que Puleva o Covap por ejemplo, si la vende mas cara que Hacendado lógicamente obtendrá menos nota final.

Y entonces porque cuando cojes la tabla de la ocu, parámetros analíticos tienen distinta puntuación cuando comparas hacendado con puleva y covap.

Si fuera cómo tu dices solo tendría distinta puntuación en el precio
El estudio es una chapuza con credibilidad y rigurosidad cero. Sólo hace falta tener ojos en la cara para verlo.
Una primera marca y una marca blanca envasadas en una misma planta jamás podrán tener la misma calidad.

Yo trabajé 2 años en una envasadora, la leche se envasa así:

Las uperisadoras funcionan en ciclos. Cuando acaba un turno, se somete a un ciclo de limpieza corto. Una vez al día se somete a un ciclo de limpieza largo (normalmente por la noche-madrugada).

Cuando la máquina está limpita, lo primero que se fabrica es la marca propia. Después el resto de marcas contratadas según paguen.

¿Por qué? pues porque según va funcionando, la uperisadora se va "ensuciando" por la grasa de la leche y la materia sólida.

La leche sale del mismo sitio. En concreto en el lugar donde trabajé había 2 depósitos de 50.000 litros y otro de 25.000 donde los camiones desrcagabn la leche, sin diferencias. Esta pasaba exactamente por el mismo circuito de proceso, sin diferencias.

Así que a mí ese estudio me huele muy mal.

Si las diferencias son por planta de envasado, eso debería figurar en el informe.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pascual está asquerosa, sólo hay que olerla para darte cuenta que huele y sabe a revenida. Sin embargo las leches con más nata que saben muy bien y huelen mejor, como La Asturiana, no aparece entre las mejores.
a mi la unica que me gusta es una que venden en el lidl que es leche fresca, ahora no me acuerdo de la marca, pero esta muy muy muy buena.

PD: la leche hacendado es agua sucia incluso la supuesta fresca que no lo es.
NWOBHM escribió:Una primera marca y una marca blanca envasadas en una misma planta jamás podrán tener la misma calidad.

Yo trabajé 2 años en una envasadora, la leche se envasa así:

Las uperisadoras funcionan en ciclos. Cuando acaba un turno, se somete a un ciclo de limpieza corto. Una vez al día se somete a un ciclo de limpieza largo (normalmente por la noche-madrugada).

Cuando la máquina está limpita, lo primero que se fabrica es la marca propia. Después el resto de marcas contratadas según paguen.

¿Por qué? pues porque según va funcionando, la uperisadora se va "ensuciando" por la grasa de la leche y la materia sólida.

La leche sale del mismo sitio. En concreto en el lugar donde trabajé había 2 depósitos de 50.000 litros y otro de 25.000 donde los camiones desrcagabn la leche, sin diferencias. Esta pasaba exactamente por el mismo circuito de proceso, sin diferencias.

Así que a mí ese estudio me huele muy mal.

Si las diferencias son por planta de envasado, eso debería figurar en el informe.

1º UperiZadora con Z. Y eso, para el que no lo sepa es un simple intercambiador de calor (tubos concentrico por ejemplo) si es UHT indirecto que es el tipico para estabilizar biologicamente las leches de carton.

2º Se limpia por LEY diariamente, para evitar crecimientos biologicos no deseados (patogenos) no porque se ensucie de grasa y mucho menos de materia solidad.
Cada lote de produccion, previo a un ciclo de limpieza, es analizado a posteriori precisamente para ve si contiene patogenos. Si da positivo en patogenos se tira el lote completo. Pero la calidad de la leche es la misma tanto al principio del ciclo productivo como al final.

Lo que dices en verde si que es correcto, toda la leche envasada procede del mismo sitio.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5