Calidad de la Leche entera y marcas blancas.

1, 2, 3, 4, 5
Johny27 escribió:Totalmente falso el estudio. La marca hacendado de leche la fabrica covap, y ésta está por debajo de hacendado, así que no cuela.

Yo he leído en una web que la fabrica la empresa dueña de Kaiku.

Por cierto, en esta página sale una copia de la tabla resumen:
http://www.conmuchagula.com/2011/06/21/la-ocu-desaconseja-comprar-diez-marcas-de-leche/

Imagen
Yo estuve en la central de reny picot y alguna de las marcas blancas que envasaba están por delante de ella xD
Johny27 escribió:Totalmente falso el estudio. La marca hacendado de leche la fabrica covap, y ésta está por debajo de hacendado, así que no cuela.

No se puede (o no lo he conseguido) ver el estudio pero si se puede "comparar" entre dos marcas (lo pongo entre comillas porque no ponen los valores de cada caracteristica que analizan..) y entre hacendado y covap por ejemplo en le apartado "Calidad global de la leche" gana Covap mientras que hacendado gana en "degustacion" y "precio".
De todas formas yo sigo con mis dudas de que la leche hacendado sea toda covap, sera de esa empresa en el sur de españa, en la que hay en mi nevera no aparece esa empresa como fabricante. Vamos tengo mis dudas de que se pueda analizar como una unica leche cualquiera de las marcas blancas del estudio porque apostaria que todas tienen varias empresas segun la zona geografica..
[mad] [mad] [mad] [mad]

Voy a morir. Yo bebo Polesa (comprada en Supersol).

En serio, a mí me sabe bien, y sé que estos estudios tampoco son la panacea, pero aún así... me he acojonado un poco.

Creo que cambiaré a Celta.
KYORY escribió:¿Igual lo fabrica con otra calidad no ?
Yo voy cambiando de leche, total, solo la uso para manchar algún café.

No tiene sentido que fabrique con más calidad que la que usaría en la propia marca.
wannda escribió:

No se puede (o no lo he conseguido) ver el estudio pero si se puede "comparar" entre dos marcas (lo pongo entre comillas porque no ponen los valores de cada caracteristica que analizan..) y entre hacendado y covap por ejemplo en le apartado "Calidad global de la leche" gana Covap mientras que hacendado gana en "degustacion" y "precio".
De todas formas yo sigo con mis dudas de que la leche hacendado sea toda covap, sera de esa empresa en el sur de españa, en la que hay en mi nevera no aparece esa empresa como fabricante. Vamos tengo mis dudas de que se pueda analizar como una unica leche cualquiera de las marcas blancas del estudio porque apostaria que todas tienen varias empresas segun la zona geografica..

Eso también es cierto. Muchos supermercados usan 2 o 3 marcas para sus productos y varían según temporadas o zonas.

La de Hacendado es fabricada por Lactiber Corporación que es la dueña tanto de Kaiku (país vasco) como de Covap (andalucía). O sea que te puede tocar de una marca o de otra.
Aquí lo pone: http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona
Yo como el chiste,a mi me gusta la leche materna,no tiene buen gusto,pero que buena presentación (me encanta el envase) ... [sati] [sati] [sati] [sati]
Andrese7 escribió:Y la covap?

Es buena. Está en el nº 10 creo.
wako escribió:
obmultimedia escribió:este estudio tiene trampa.

La leche del mercadona no procede de ganaderias españolas. La importan de francia.

Carrefour, Auchan, President, Reny Picot, Finessa y alguna más tampoco son españolas. ¿Donde está la trampa?

La empresa President es francesa, pero la leche (por lo menos alguna) es española. Lo sé porque los padres de una amiga son ganaderos y President les compra la leche.
Andrese7 escribió:Y la covap?

Es bastante buena... En mi familia hace años que la tomamos, y además son de la zona del pueblo de mi padre jejeje
Es curioso que una de las más baratas, probablemente la más barata del mercado, BOMILK, sale bastante bien posicionada.

Sin duda este estudio coloca a Pascual como una marca muy honesta, prestigia a las marcas blancas, y deja en evidencia a algunas marcas de las que se esperaría bastante más.

Salu2
Gaza, la 13ª. No está mal, pero para mi es la mejor. :cool: Ya podrían venderla más a menudo en Alicante, y no sólo un par de veces al año, y sólo en El Corte Inglés... Mientras, consumo Central Lechera Asturiana, que veo que no sale muy bien parada del estudio.
Seria bueno saber el porcentaje de valor de cada columna
Yo separaria la valoracion de la leche con la del resto del producto (informacion en el envase, precio,...).
Por ejemplo veo la altamira o la llet nostra que tienen la misma puntuacion global que la condis, y esta ultima tiene peores notas en el global de las columnas...
Todas las que tienen 30 puntos tiene valoraciones por ambitos muy dispares.

Mercadona escuche que intentan buscar fabricantes cercanos para abaratar transporte. Por eso alomejor la leche hacendado del norte y la del sur de la peninsula es de distinto fabricante.

Incluso entre fabricas de la misma marca seguro que difieren un poco las calidades de los productos. Hace años con el cacaolat de cristal de los bares, el que tenia la etiqueta clesa sabia peor que el de letona.
Johny27 escribió:
KYORY escribió:¿Igual lo fabrica con otra calidad no ?
Yo voy cambiando de leche, total, solo la uso para manchar algún café.

No tiene sentido que fabrique con más calidad que la que usaría en la propia marca.

¿También sabes de mercadotecnia? Qué máquina.
La leche de envase de 1.5l de Hacendo y de Eroski la hace el mismo fabricante a día de hoy, y están malisimas. Antes en Eroski eran de Clesa. En esta comparativa han usado el de 1l y ya desconozco quien los fabrica aunque pensaba que el mismo fabricante hacía los dos tamaños, tendrá que fijarme...
Que porcentaje de verdad tienen estos datos? Será que estoy echo un incrédulo importante, pero no puedo dejar de ver dinero de por medio en todo. [Alaa!]

Ya pueden cerrar el hilo.

O no.

Imagen

Love Lotion escribió:Que porcentaje de verdad tienen estos datos? Será que estoy echo un incrédulo importante, pero no puedo dejar de ver dinero de por medio en todo. [Alaa!]

La OCU ya cobra de sus socios. Tampoco seria extraño que pillaran por otro lado pero no creo que las empresas perjudicadas se quedaran calladas.

Un saludo.
Hacendado me hallo.

Aunque yo siempre he bebido de esa marca, por cierto.
Polesa contraataca:

http://www.adn.es/economia/20110621/NWS-1259-OCU-Picot-Reny-afirmacion-calidad.html

El director de márketing de Reny Picot, Ernesto Castro, ha asegurado a Efeagro que, evidentemente, no admite la afirmación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre que su leche "Polesa" es la de peor calidad de las 47 marcas analizadas.

[carcajad]
pitapop escribió:La empresa President es francesa, pero la leche (por lo menos alguna) es española. Lo sé porque los padres de una amiga son ganaderos y President les compra la leche.

Dile a tus amiga que muy buena su leche (bueno mejor felicita a sus padres). Este estudio ma parece más falso que un billete de 4 euros. Yo que consumo President puedo hablar al menos de esa marca y para empezar el precio no coincide ni de lejos con el del estudio.
Compro leche ecológica frente a la de mercadona que es la que puntúa como "más envejecida" (es decir, una kk sin proteinas aprovechables por el cuerpo, o al menos degradada más que ninguna) así que me me digan que eso es calidad... pues no me convence.
Y pensaba que bueno, sería que yo tengo un gusto particular pero químicamente han puntuado mejor otras pero no, resulta que se permiten el lujo de puntuar en la "degustación" como las mejores la Pacual y Hacendado... me imagino con ello que estos de la OCU no han probado leche de vaca (no de tetrabrick) en su triste vida...
La de marca blanca del Supersol (a la mitad de la tabla con 50 puntos), la fabrica Río, que está la penúltima.
¿Tiene sentido?
Narankiwi escribió:La de marca blanca del Supersol (a la mitad de la tabla con 50 puntos), la fabrica Río, que está la penúltima.
¿Tiene sentido?

Claro,que no pasaron por caja de la OCU... [360º] [360º]
Es que me he acojonado al ver que Polesa es una mierda según la OCU xD, en fin...
En temas de comida solo conozco 2 verdades:

-1ª La llamada verdad del buffet libre chino: Eres mas feliz cuando no sabes como se fabrica la comida.

-2ª La verdad del huerto de mi "yayo": cualquier producto cultivado artesanalmente en un huertecillo cutre tiene un 100% de posibilidades de tener mejor sabor que algo comprado.

Esto esta basado en experimentos empiricos realizados por mi mismo [+risas]
No encuentro mucho sentido a que en un supuesto estudio sobre la calidad de la leche se incluyan aspectos como el precio o el etiquetado, ni cosas tan subjetivas como la "degustación". La calificación global se ve bastante desvirtuada por factores que poco o nada influyen en la calidad del producto.

Aparte de esto, también estoy convencido de que el mismo estudio con las mismas marcas daría resultados completamente diferentes si se recogiesen las muestras de otra parte del país, o se realizase en otra época del año.
Tampoco dan datos cuantitativos sino cualitativos. Vale que una persona normal no lo entienda, pero no sé, "estabilizantes malos", "estabilizantes buenos"...
A mí para empezar no me gusta la leche, es un dato que doy de antemano, por si acaso...

Pero el colcao sí me gusta, me encanta. Bueno, pues desde que me pasé de Puleva (de toda la vida) a Hacendado, he dejado de tomar colacao, no me gusta. Sobre todo caliente, lo noto un montón, y ojo, que mi colacao parece un paladín a la taza, le echo por lo menos 4 cucharadas de colacao.

Lo que no se es si es por la leche, o por la mierda de calentar con el microondas XDD porque frío me sigue gustando.
maesebit escribió:No encuentro mucho sentido a que en un supuesto estudio sobre la calidad de la leche se incluyan aspectos como el precio o el etiquetado, ni cosas tan subjetivas como la "degustación". La calificación global se ve bastante desvirtuada por factores que poco o nada influyen en la calidad del producto.

Yo no veo que el precio o el gusto influyan en la nota. De hecho, hay algunas de las peores que tienen el máximo en gusto (RAM por ejemplo). Al igual que también hay baratas y caras mezcladas. Lo del etiquetado sí que entiendo que debe influir, puesto que si es incorrecto significa que están engañando al consumidor.

En cuanto a los criterios para puntuar y los datos precisos, se supone que los socios de la OCU tendrán acceso. Los demás nos tendremos que conformar con el resumen.
Eruanion escribió:Pero el colcao sí me gusta, me encanta. Bueno, pues desde que me pasé de Puleva (de toda la vida) a Hacendado, he dejado de tomar colacao, no me gusta.

Que no te guste no quiere decir que sea mala. Igual es más sana tomar la de Hacendado que la de Puleva.

Y no entiendo a los conspiranoicos, tampoco es que hayan puesto de las más altas a las leches más caras, es bastante variado la verdad. Yo de momento me fío de éste análisis, no obstante tened en cuenta que lo que estamos viendo es una tabla-resumen, para ver el análisis completo hay que ser socio de la OCU xD

Un saludo.
Me imagino que una fábrica puntera que cuente con procesadores de calidad es la que se llevará el premio a la mejor calidad. Yo todos los días en la cafetería me tomo leche Polesa y siempre me cae bien.
Pues no entiendo como Hacendado, que le pide a otras empresas que fabriquen leche, con un poco menos de calidad para venderla más barata, está en segundo lugar. La única solución posible es que dicha empresa sea Pascual, que está en primer lugar.
Baby D escribió:Pues no entiendo como Hacendado, que le pide a otras empresas que fabriquen leche, con un poco menos de calidad para venderla más barata, está en segundo lugar

¿Esa idea de dónde la sacas?
Baby D escribió:Pues no entiendo como Hacendado, que le pide a otras empresas que fabriquen leche, con un poco menos de calidad para venderla más barata, está en segundo lugar. La única solución posible es que dicha empresa sea Pascual, que está en primer lugar.

Las marcas blancas no las fabrican en todos los casos una marca "reconocida" pero "en plan cutre", muchas veces son, simplemente, distintas empresas que sirven sólo a esa marca blanca. Quiero decir que Hacendado no tiene porqué comprar la leche a Pascual ni a ninguna otra marca conocida, puede sacarla de "ganaderías Paquito" que se la vende a un precio ajustado a cambio de semejante volumen de negocio.

Saludos
Eruanion escribió:A mí para empezar no me gusta la leche, es un dato que doy de antemano, por si acaso...

Pero el colcao sí me gusta, me encanta. Bueno, pues desde que me pasé de Puleva (de toda la vida) a Hacendado, he dejado de tomar colacao, no me gusta. Sobre todo caliente, lo noto un montón, y ojo, que mi colacao parece un paladín a la taza, le echo por lo menos 4 cucharadas de colacao.

Lo que no se es si es por la leche, o por la mierda de calentar con el microondas XDD porque frío me sigue gustando.

La leche calentada en el microondas tiene otro sabor que si coges un cazo y la calientas en el fuego/vitroceramica, lo tengo mas que comprobado, aun asi me la caliento en el micro por comodidady porque es mas rapido.

Tambien es verdad que la leche hacendado (para mi gusto) tiene peor sabor que la de otras marcas como Pascual o Puleva que son las que suelo beber. Ojo, digo peor sabor, eso no quiere decir que sea mas nutritiva o menos.
la leche hacendado que venden en los mercadona de barcelona y alrededores procede de lactiber cantabria.

parece que dependiendo de la zona donde vivas viene de un sitio o de otro y de otras "marcas" englobadas en hacendado.

de igual forma la leche de hacendado me parece agua sucia con mal sabor, excepto la "supuesta fresca" que no lo es sino que es de doble pasterizacion y esta refrigerada, esta aun tiene un pase, parece mas leche que la de brick pero sigue teniendo un sabor a "no" leche. ( y mis padres de han vuelto adictos a esta ¬¬ )

PD: normal que contraataque POLESA, esta leche de brick en su modalidad entera esta riquisima, me recuerda a la fresca que bebia de pequeño, raro en mi que con esta me la tome a temperatura ambiente muchas veces y no siempre muy fria como hago con las demas leches ( esta tambien lo hago, que bien sienta un vaso de leche fria).

desde que mis padres son METADO... digo MERCADOINOMANOS la leche del alcampo paso a mejor vida.
Yo siempre he bebido leche Pascual y hace no mucho deje de comprarla porque no sabia si estaba comprando leche o agua. Ahora en el estudio me encuentro que es la octava maravilla, con un sabor excelente y blablabla, y a la de Central Lechera Asturiana, que es la que compro ahora y que me parece 1000 veces mejor, le han puesto la nota mas baja...

Y por dios, la leche auchan y auchan primer precio son lo peor que existe, y estan bastante bien posicionadas...

Yo lo siento pero un estudio en el que pongan que la leche Pascual tiene muy buen sabor, para mi tiene credibilidad 0. Asi que llego a la conclusion de que ese estudio esta comprado.
Al margen de rigor o no sirve para confirmar lo ya sabido.. las marcas blancas no son peores que las otras.. son más baratas porque se ahorran la publi y compran en masa.. yo suelo comprar en Eroski y por general su marca blanca es bastante buena.. y por supuesto hay cosas que cantan a la legua que son las mismas que la marca de al lado.. yo siempre miro donde esta la fabrica para ver si coinciden.. [beer]
jorge5150 escribió:Yo no veo que el precio o el gusto influyan en la nota...

En cuanto a los criterios para puntuar y los datos precisos, se supone que los socios de la OCU tendrán acceso. Los demás nos tendremos que conformar con el resumen.

En la gráfica de El Mundo aparecen como variables en la lista de aspectos recogidos por el estudio. Tampoco entiendo porque mayor cantidad de grasa se considera mejor. Si esos valores se han tenido en cuenta o no, ni idea, al igual que no conozco la metodología empleada para realizar el estudio, algo que por otra parte es ESENCIAL para poder interpretarlo, y que se proporcionaría en cualquier estudio que pretenda ser medio serio y riguroso. Aunque claro, serio y OCU son en mi opinión términos incompatibles.
maesebit escribió:
jorge5150 escribió:Yo no veo que el precio o el gusto influyan en la nota...

En la gráfica de El Mundo aparecen como variables en la lista de aspectos recogidos por el estudio. Tampoco entiendo porque mayor cantidad de grasa se considera mejor. Si esos valores se han tenido en cuenta o no, ni idea, al igual que no conozco la metodología empleada para realizar el estudio, algo que por otra parte es ESENCIAL para poder interpretarlo, y que se proporcionaría en cualquier estudio que pretenda ser medio serio y riguroso. Aunque claro, serio y OCU son en mi opinión términos incompatibles.

No hombre, no es que más grasa se considere mejor, el + significa buen nivel (se supone que poca grasa) y el - mal nivel (se entiende que mucha)

Con calcio en cambio al contrario, y así con todos.
Jukem escribió:No hombre, no es que más grasa se considere mejor, el + significa buen nivel (se supone que poca grasa) y el - mal nivel (se entiende que mucha)

¿Pero os habéis molestado en mirar la gráfica y leer las (parcas) explicaciones que acompañan a cada categoría?
Me he comprado un par de litros de Muuu, a ver que tal xD.
maesebit escribió:
Jukem escribió:No hombre, no es que más grasa se considere mejor, el + significa buen nivel (se supone que poca grasa) y el - mal nivel (se entiende que mucha)

¿Pero os habéis molestado en mirar la gráfica y leer las (parcas) explicaciones que acompañan a cada categoría?

No pidas que la gente lo lea todo antes de postear, por favor, que es eol y no el colegio de lecheros xD

La columna de estabilizantes, que antes uno decia como decidir entre buenos y malos, en realidad es sobre su etiquetado.

Yo este estudio no me lo creo demasiado porque no es coerente las puntuaciones de las columnas con la global.

No bebo mucha leche, pero desde hace años, cuando los de central lechera cambiaron la forma del envase la semi no es la misma y no me gusta. Es mas liquida, sabe distinto y tiene un monton de trozitos blancos (como virutas de nata).
La que me gusta mas a dia de hoy es la pasqual, pero bebo muy de vez en cuando.
sesito71 escribió:
Y no entiendo a los conspiranoicos, tampoco es que hayan puesto de las más altas a las leches más caras, es bastante variado la verdad. Yo de momento me fío de éste análisis, no obstante tened en cuenta que lo que estamos viendo es una tabla-resumen, para ver el análisis completo hay que ser socio de la OCU xD

Cuando haces un estudio tienes que poner como lo has realizado. ¿Han analizado las leches o se basan los datos en las etiquetas? ¿como se ha llevado a cabo el panel de degustacion? ¿porque narices variables numericas las convierten en cualitativas (esto me parece un error gravisimo)? ¿como han llevado a cabo la calificacion globlal? ¿Que aspectos puntuan mas para esta?¿el etiquetado y el precio influyen en la calidad (porque a mi me da la sensacion de que si)? ¿De verdad se puede analizar una marca blanca cuando normalmente tienen mas de un fabricante como una unica marca?

Sobre todo no entiendo lo de pasar de variables cuantitativas a cualitativas, imaginate que quieres comprar un disco duro y tienes un analisis con 10 modelos y en donde analizan la capacidad te pone buena, mala, muy buena etc..sin decirte a partir de que gigas es cada categoria ni nada de nada..pudiendo por ejemplo estar en muy buena un disco duro con 500 megas que uno con 2 teras ¿Te pareceria bien hecho el estudio? Pues lo mismo, lo logico seria hacer como en los analisis medicos poner las cantidades/porcentajes y explicar apartir de que cifras es bueno/malo/lo que sea.

No se..puede que este muy bien realizado el estudio pero recomendar no consumir 10 marcas viendo los datos de su web me parce bastante fuerte, yo si fuera una de esas marcas les denunciaba xDD
dj_guille2 escribió:Gaza, no existe otra igual.

Un saludo!
wannda escribió:
sesito71 escribió:

Cuando haces un estudio tienes que poner como lo has realizado. ¿Han analizado las leches o se basan los datos en las etiquetas? ¿como se ha llevado a cabo el panel de degustacion? ¿porque narices variables numericas las convierten en cualitativas (esto me parece un error gravisimo)? ¿como han llevado a cabo la calificacion globlal? ¿Que aspectos puntuan mas para esta?¿el etiquetado y el precio influyen en la calidad (porque a mi me da la sensacion de que si)? ¿De verdad se puede analizar una marca blanca cuando normalmente tienen mas de un fabricante como una unica marca?

Sobre todo no entiendo lo de pasar de variables cuantitativas a cualitativas, imaginate que quieres comprar un disco duro y tienes un analisis con 10 modelos y en donde analizan la capacidad te pone buena, mala, muy buena etc..sin decirte a partir de que gigas es cada categoria ni nada de nada..pudiendo por ejemplo estar en muy buena un disco duro con 500 megas que uno con 2 teras ¿Te pareceria bien hecho el estudio? Pues lo mismo, lo logico seria hacer como en los analisis medicos poner las cantidades/porcentajes y explicar apartir de que cifras es bueno/malo/lo que sea.

No se..puede que este muy bien realizado el estudio pero recomendar no consumir 10 marcas viendo los datos de su web me parce bastante fuerte, yo si fuera una de esas marcas les denunciaba xDD

En la web únicamente ponen extractos de los estudios. En las revistas cada análisis va acompañado de todos esos datos. Pero dado que son de pago, no van a poner el acceso a esos estudios de forma gratuita en la web.
Mello escribió:En la web únicamente ponen extractos de los estudios. En las revistas cada análisis va acompañado de todos esos datos. Pero dado que son de pago, no van a poner el acceso a esos estudios de forma gratuita en la web.

Si, lo se y me parece perfecto (y logico) que pongan un extracto pero aun asi una breve explicacion de como se ha realizado me parece basica, bueno mejor dicho imprescindible. Aparte que en la noticias de la 1 salia una del ministerio (creo) diciendo que desconocian como habian llevado a cabo el analisis..

Desde la uni creo que tengo acceso a la revista en papel y a la zona de pago de la web, a ver si tengo un ratillo y lo miro.

Edit En la edicion de papel no aparece nada de leche..
A ver, gente, hay que leer. Dos leches que tienen el mismo proceso. Lo único que cambia es el envasado, el etiquetado y tienen distinta puntuación. En el informe lo dice, el envasado y el etiquetado son dos cosas que se puntuan en el informe.
Yo no me suelo fijar mucho en estas cosas, me fijo más en el sabor de la leche. De pequeño vivía con mis abuelos y ordeñaban leche de cabra y de vaca (la de cabra me daba asco). Teniendo como punto de partida esos sabores, el que más se le acerca es el de una lechería que había al lado de nuestro pueblo, pero solo vende en Ibiza (leche de Santa Gertrudis) y detrás de esa (a mucha más distancia) la Pascual. He probado muchas otras marcas, pero ninguna se ha acercado tanto. Actualmente compro ATO y Asturiana (me parecen iguales en sabor entre las dos). Y no se si fiarme mucho de esta gráfica, porque la Bomilk, que es la que compra mi madre, está asquerosa...

Por cierto, yo no se donde han ido a mirar precios... pero en el super de al lado de casa ningún precio coincide [+risas] supongo que será una media...
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5