Call of Duty Modern Warfare 2 - Unas cuantas cositas ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
XICORADICAL escribió:claro pero no todo el mundo se pone sangre fria ademas tampoco serviria de nada tener el sensor de ritmo cardiaco

eso es diferente el ritmo cardiaco lo anula el ninja, no la sangre fria.
Pero, ¿ te puedes suicidar con una granada cegadora o aturdidora ? yo diría que no. Quizá te refieras a una de fragmentación ¿ no ?

**********cita***********

si, puedes cegarte con una cegadora, vamos, lo hago yo siempre sino no lo pondría ;)
billy el botas escribió:Bueno aquí una curiosidad más que me he sacado:

Ten de ventaja3 "última batalla pro" y cuando estés en ésta si estás por ejemplo jugando a Duelo por equipos en el que la victoria se basa en el recuento de muertes del equipo, podéis lanzaros cerca cuando vayais a morir una cegadora/aturdidora y os suicidareis. Ibais a morir igualmente solo que al que te "mató" no le suma una muerte sino una asistencia y puede que hasta le hagas perder una racha de bajas ;)

Saludos

Lo he colocado en el primer mensaje :)

XICORADICAL escribió:otra cosita mas aunke es un poco arriesgado kreo ke sirve tmb para localizar al campero de turno , en campo abierto tirais una granada de humo y rapidamente os poneis detras de esa cortina de humo y apuntais con la mira termica puesto ke con eso podeis ver al enemigo pero el a vosotros no ,solo con la mira termica espero ke os sirva de ayuda un saludo

Y este también, venga. Colocaíto :)

Cuanta creatividad, madre ... Tenéis una imaginación que vaya, :) Si alguien tiene más truquitos que los suelte y no se los guarde para él como un garrapo, coñe.


Eso, y más cositas variadas de todo tipo :


Truquito para "última batalla" (Por Billy el botas)
--------------------------------------------------------------

Ten de ventaja 3 "última batalla pro" y cuando estés en ésta si estás por ejemplo jugando a Duelo por equipos en el que la victoria se basa en el recuento de muertes del equipo, podéis lanzaros cerca cuando vayais a morir una cegadora/aturdidora y os suicidareis. Ibais a morir igualmente solo que al que te "mató" no le suma una muerte sino una asistencia y puede que hasta le hagas perder una racha de bajas.


Truquito para la mira térmica (Por Xicoradical)
----------------------------------------

Aunque es un poco arriesgado creo que sirve también para localizar al campero de turno. En campo abierto tiráis una granada de humo y rápidamente os ponéis detrás de esa cortina de humo y apuntáis con la mira térmica puesto que con eso podéis ver al enemigo pero él a vosotros no.


¿ Cómo matar a alguien que lleva el escudo ?
--------------------------------------------------------------

Lanzándole una granada semtex adhesiva o incluso una granada normal. Dispararle es tirar munición. El escudo no se rompe por muchas balas que le arrees. Si aún así decides hacerlo, dispara a los pies o a los brazos. Mientras corre, son las únicas partes que tiene descubiertas.


¿ Cómo evitar que me vean con un arma equipada con mira térmica ?
------------------------------------------------------------------------------------------------

Poniéndote un clase con la ventaja "Sangre fría".


¿ Cómo evitar que me vean con un arma equipada con sensor de latidos ?
------------------------------------------------------------------------------------------------

Poniéndote un clase con la ventaja "Ninja". Para mí, esta es la ventaja más relevante de la tercera ranura. Te da un tranquilidad tremenda. Y no sólo porque te haga invisible al sensor de latidos, si no porque, cuando desbloqueas la versión PRO, tus pisadas no se oyen.

Esto es muy útil en partidas tranquilas, en las que la gente se mueve poco y todo el mundo está pendiente de cualquier cosa que se mueva o se oiga. A ello hay que sumarle el hecho constatado de que mucha gente dispone de equipos Dolby Digital 5.1, con 6 altavoces ahí esparramados por todo el salón, que les permite no sólo oir pisadas, si no saber si éstas vienen por detrás, por delante, por la izquierda, o por la derecha.


¿ Cómo oir las pisadas de alguien que lleva la ventaja "Ninja PRO" ?
------------------------------------------------------------------------------------------------

Poniéndote una clase con la ventaja "Informe de situación" en su versión PRO. Está en la tercera ranura. Esta ventaja te permite ver de una manera cantorra la ubicación de las minas claymore y demás explosivos del enemigo. Esto es cuestionablemente útil, lo cual hace que mucha gente no la use.

Sin embargo, lo que mucha de esa gente no sabe es que, en su versión PRO, te permite escuchar más fuerte de lo habitual las pisadas del enemigo, lo cual sí que es indudablemente provechoso para todo campero que se precie, dada la cantidad de nerviosos NINJA-SILENCIOSOS que hay en este mundo.


¿ Cómo defenderme de un helicóptero de apoyo aéreo de esos que maneja un jugador ?
------------------------------------------------------------------------------------------------

Sabrás que está en el aire porque dispara seguido, sin parar. Se oye un repiqueteo de la ametralladora constante. En cuanto lo oigas, suicídate con una granada y cámbiate a una clase que tenga la ventaja "Sangre fría". El jugador que maneja el helicóptero NO te verá con esos corchetes rojos que te hacen resaltar en sú cámara aérea.

Yo en esa clase tengo puesto como arma secundaria un lanzamisiles STINGER. Así consigo un doble objetivo : Evito que me mate, dado que no me ve, y puedo apuntar tranquilamente para lanzarle el pepo.

Si lo tienes a poca altura, encima tuyo, bastarán 1 o 2 tiros, pues no le dará tiempo de lanzar bengalas. Si está lejos, te lanzará bengalas, con lo cual te harán falta 3 o 4 tiros para abatirlo.

Cabe destacar que, en combate a muerte por equipos, el suicidio propio no suma puntos al equipo enemigo.


¿ Cómo defenderme de un AC-130 de esos que maneja un jugador ?
------------------------------------------------------------------------------------------------

De la misma manera. Sangre fría y Stinger. El problema es que el AC-130 vuela a gran altura y siempre te lanza bengalas. La única manera de abatirlo es lanzarle 2 misiles coordinados entre tú y otro compañero. No hace falta que le den al mismo tiempo, pues el avión tarda un tiempo en recargar nuevas bengalas. Basta con que tú y el otro os liéis a lanzarle los 2 misiles que lleváis cada uno, lo más rápido posible.

De todas maneras, lo mejor es esconderse en un edifico con un tejado resistente. Dado que está muy poco tiempo en el aire, no vale la pena arriesgarse. Sin embargo, es una gozada cuando abates uno.


¿ Cómo defenderme de una ametralladora automática "SentryGun" ?
------------------------------------------------------------------------

Más de lo mismo. Con la ventaja "Sangre fría" la ametralladora no te ve. Acércate tranquilamente por delante y pegale una cuchillada para romperle los circuitos. Pero ten cuidado de que ningún compañero sin esa ventaja se ponga delante o detrás tuyo mientras te acercas, pues la balas que dirija hacia él, también te darán a tí.

Obviamente, también puedes acercarte por detrás, y hacer lo mismo, sin necesidad de ser invisible. O dispararle con una ametralladora; se romperá relativamente fácil.


¿ Como defenderme de un UAV ?
----------------------------------------

Un UAV es ese premio por racha de 3 bajas que te permite ver al enemigo como puntos rojos en el HUD, durante 30 segundos.

Cuando el enemigo lo pide, aparece un avioncito chiquirrín en el cielo que es el que les suministra esa información. Si el mapa es lo suficientemente abierto, lo podrás localizar fácilmente y dispararle con tu arma de mano. Si es con una ametralladora ligera mejor que mejor. Se destruye con muy poquitas balas. Es más problema encontrarlo que abatirlo. Con un Lanzamisiles también te lo puedes cargar. Te dará 50 puntos cuando lo hagas.

Si tienes puesta una clase con la ventaja "Sangre fría", el enemigo no te verá como un punto rojo en el HUD aunque tenga un UAV el cielo. O sea que no te hará falta cargártelo. A no ser que quieras liberar al resto de tus compinches de ese lastre.

En el Call of Duty 4, los UAV del enemigo, sabías que acababan porque salía un mensajito que te lo decía en esa zona de la pantalla donde te indica que fulanito ha matado a menganito junto con el dibujín del arma. Pero ahora no. Sólo puedes saberlo si dejas de ver al avioncito en el aire.


¿ Cómo defenderme de la bomba nuclear ?
---------------------------------------------------------

No se puede. Una vez ha empezado la cuenta atrás, esta es imparable.

Lo único que se puede hacer es ir revisando los marcadores y, si ves que hay indicios de que alguien del otro equipo está cerca de soltar la bomba, como por ejemplo, que tenga una amplia diferencia entre bajas y muertes, ir a buscarle para cargártelo. O conseguir un ataque IEM que, entre otras cosas, resetea las rachas de bajas del enemigo. Todo sea en pro de una buena causa antinuclear.


Mitos interesantes
---------------------------

MITO : Puedes morir por la explosión que produce la rotura de una boca de riego : VERDADERO

MITO : Puedes matar a alguien haciendo rebotar las granadas de un lanzagranadas : VERDADERO

MITO : Si una granada SEMTEX se adhiere a tu escudo, puedes sobrevivir soltándolo rápidamente : VERDADERO

MITO : Te puedes evitar morir si un kinder sorpresa te cae del cielo protegiendote con el escudo : FALSO

MITO : Puedes destruir un helicóptero de los que traen los kinder : VERDADERO

MITO : Los colchones del mapa AFGANISTAN evitan que mueras si saltas sobre ellos desde el precipicio : VERDADERO

MITO : Los cuchillos arrojadizos pueden matar haciéndolos rebotar en la pared o el suelo : VERDADERO

MITO : Un ataque electrónico IEM puede parar una bomba nuclear una vez ha empezado la cuenta atrás : FALSO

Y ahora viene lo bueno ... ¡¡ Resulta que hay alguien por ahí que lo ha comprobado todo !! Y no solo eso, si no que además lo ha documentado perfectamente. Aqui lo tenéis :

http://www.youtube.com/watch?v=maCSZFEPwzc

Felices fiestas a todos y todas :)
Muy buen hilo TONI, y a las aportaciones de los demás.
Felices Fiestas
La verdad es que sí, tas currao mucho el hilo! :)

Felices fiestas
Un hilo muy currado y muy util.

Merece la pena postear de vez en cuando para que quede arriba.
Que te voy a decir ya toni que no te haya dicho ................................. jugonnnnnnnnnn

El Napoleon del clan [beer]

Excelente trabajo
Un gran post, ya que estais ¿podriais decirme como conseguir el desafio "adios"? me e tirado de cientos de sitios pero na, no me lo da, y tambien ¿como se consigue el galardon calentando? como pista solo dice comenzando

gracias por adelantado
Toni300 escribió:
Y ahora viene lo bueno ... ¡¡ Resulta que hay alguien por ahí que lo ha comprobado todo !! Y no solo eso, si no que además lo ha documentado perfectamente. Aqui lo tenéis :

http://www.youtube.com/watch?v=maCSZFEPwzc

Felices fiestas a todos y todas :)



Habeis visto la 2º parte? Es muy curiosa incluso lo de que se corre mas con las granadas seguro que unos cuantos lo usaran.

http://www.youtube.com/watch?v=AXTAQCYw ... re=related
He leido que no se puede detener una granada con el escudo cosa que no estoy de acuerdo ya que yo vi como me lo hicieron.

El tio estaba en una esquina de rodillas y esperaba a que la gente entrase descargara el cargador y los pasaba a cuchillo.

Me lo hizo dos veces salteadas ya que no pense que iba a estar todo el rato en ese sitio. La tercera fui directo al lugar y le lance una granada que se le quedo pegada al escudo. Cuando estaba contandolo a amigos entre risas exploto la granado y me paso a cuchillo.

Tuve que recoger el mando del suelo ante mi estupor.

Le ha pasado a alguien mas?
mambri escribió:... La tercera fui directo al lugar y le lance una granada que se le quedo pegada al escudo. Cuando estaba contandolo a amigos entre risas exploto la granado y me paso a cuchillo.

Tuve que recoger el mando del suelo ante mi estupor.

Le ha pasado a alguien mas?


Se me ocurre que quizá estaba usando el casco de combate. Se puede elegir en el apartado de "equipamiento", donde escoges si quieres llevar SEMTEX, FRAGMENTACIÓN, INSERCIÓN TÁCTICA, etc.. Pues bien, una de las cosas que puedes elegir es el CASCO o CORAZA, no recuerdo como se llama. Ello te hace más resistente a las explosiones. Quizá por eso no murió.


Actualizo el hilo con más cositas :



No pido el UAV todavía porque ya hay uno activo y sería desperdiciarlo
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres no lo pidas, pero de desperdiciarse nada de nada. En el Call of Duty 4 sí que se desperdiciaban, pero aquí no.

Si hay un UAV activo y pides otro ocurrirá que el barrido del HUD, ese que muestra los puntos rojos del enemigo, será el doble de rápido.

O sea que verás la ubicación de los puntos rojos cada 1,5 segundos en vez de cada 3 segundos, algo muy útil si están en movimiento.

¿ Y que pasa si pido un tercer UAV ? Pues que ya no te irá más rápido. El límite está en 2. Si pides un tercero el primer avioncito se irá corriendo para dejar paso al nuevo. Es un mero problemilla de saturación aérea de cacharrines.


Tengo la ventaja carroñero ... ¡¡ Voy a hacer una plantación bananera de Claymores !!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quieto ahí parao xiquillo ... Yo no hablaría de una plantación, si no más bien de, como mucho, un jardincillo. El límite de minas claymore que puedes poner es de 2. En cuanto pongas una tercera te explotará la primera que hayas colocado.


¡ Hay gente que hace trampas ! ¡ Pasan por encima de mis claymore y les explotan media hora después !
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Que no hacen traaaaampas, lo que pasa es que tienen la ventaja DESMODULADOR con la versión PRO desbloqueada. Esa ventaja te permite anular el HUD de los enemigos cercanos y, en su versión PRO, demorar las explosiones de las minas claymore enemigas un par de segundillos.

Luego está el tema de los Usain Bolt, esos que corren como galgos por todo el mapa con las ventajas MARATÓN y PESO LIGERO. Puede pasar que, aun sin tener el DESMODULADOR PRO y debido a su extrema velocidad, vuelen por encima de la mina evitando que les alcance la explosión.

Para evitarlo hay que poner las CLAYMORE en recodos o esquinas en las que se vean obligados a pisar el freno pa no esnucarse mientras giran.
pedazo de post!!!, muy interesante para los novatos y los no tan novatos que desconocian algunos detalles de este juegazo

un saludo y enhorabuena por el post
Buen hilo, ayudará a mucha gente :) De todos modos unas puntualizaciones que no se si habreis anotado.

La aureola esa que comentais, que aparecen como 3 rayitas alrededor de los triángulos en el HUD no significa que estés apuntando, sino que ese jugador esta hablando, muy útil cuando algún compañero poco avispado suelta el típico "Están aquí!"... vale, y dónde es aquí?, pues si no está muy lejos tuya podrás ver su triangulito con las rayitas alrededor sabiendo que es él el que habla, claro que si todos hablan a la vez...

Por otro lado, con el IEM, las miras MARS de la TAR21 y F2000 no se desactivan por un bug, asi que cuidadin. Muchas veces la gente lo usa por usar y es un error, es mucho mejor guardárselo para cuando aparezcan los pájaros enemigos, ya que los derribaras al instante, ya sean Harriers, cobras, o AC130, todos caen como moscas con el IEM. Si ves que falta poco para que termine la partida pues tiralo antes de "comértelo".
como siempre unes información y humor, qué crack.
Magnífico post, sí señor. No conocía algunos detalles.

Un salu2, y que siga la cosa
Fantastico post!! No tenia ni idea y eso que hace mas de un mes... Me he entereado de cosas que no sabia jejeje
No lo he probado por eso lo suelto aquí, en manos expertas:

Toni300 escribió:Tengo la ventaja carroñero ... ¡¡ Voy a hacer una plantación bananera de Claymores !!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quieto ahí parao xiquillo ... Yo no hablaría de una plantación, si no más bien de, como mucho, un jardincillo. El límite de minas claymore que puedes poner es de 2. En cuanto pongas una tercera te explotará la primera que hayas colocado.


Vale, queda claro que en 2 claymores.
Ahora mi duda:
¿Y si uno se pone con la ventaja camaleón en todas y cada una de sus casillas, en todas lleva claymore y cambia de una a otra? ¿Al colocar la tercera, la primera también chaaafún?
tulomalsteen está baneado por "troll"
diosss! pedazo de post tio :) :) :) he disfrutado leyendo la pagina principal [boing] [boing] [boing] joer habian cosas q ni por imaginación se podian hacer,,,,, je je je ahora ya veran campers [uzi]
PabloFoxy escribió:Habeis visto la 2º parte? Es muy curiosa incluso lo de que se corre mas con las granadas seguro que unos cuantos lo usaran.

http://www.youtube.com/watch?v=AXTAQCYw ... re=related

Gracias por la aportación. He colocado el enlace en el mensaje principal.

Salteador Neo escribió:La aureola esa que comentais, que aparecen como 3 rayitas alrededor de los triángulos en el HUD no significa que estés apuntando, sino que ese jugador esta hablando, muy útil cuando algún compañero poco avispado suelta el típico "Están aquí!"... vale, y dónde es aquí?, pues si no está muy lejos tuya podrás ver su triangulito con las rayitas alrededor sabiendo que es él el que habla, claro que si todos hablan a la vez...

Pues tiene usté razón.

En el Call of Duty 4, la aureola aparecía cuando apuntabas con el arma. En su día pude comprobarlo en partida privada. Así que dí por sentado que en el Modern Warfare 2 funcionaría exactamente igual. Sin embargo, no es así. Se debieron dar cuenta de que resulta más últil lo que tú dices, así que lo cambiaron. A diferencia del Cod4, en el Modern Warfare 2 la aureola exterior se enciende cuando hablas por el micro. Comprobado al 100%.

Destacar que, además, y esto siempre ha sido igual, el triángulo se ilumina interiormente cuando el jugador está disparando.

Ya está rectificado.

Salteador Neo escribió:Por otro lado, con el IEM, las miras MARS de la TAR21 y F2000 no se desactivan por un bug, asi que cuidadin. Muchas veces la gente lo usa por usar y es un error, es mucho mejor guardárselo para cuando aparezcan los pájaros enemigos, ya que los derribaras al instante, ya sean Harriers, cobras, o AC130, todos caen como moscas con el IEM. Si ves que falta poco para que termine la partida pues tiralo antes de "comértelo".

También he añadido esto ¡ Buena información !

mikiguapo69 escribió:No lo he probado por eso lo suelto aquí, en manos expertas:

Toni300 escribió:Tengo la ventaja carroñero ... ¡¡ Voy a hacer una plantación bananera de Claymores !!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Quieto ahí parao xiquillo ... Yo no hablaría de una plantación, si no más bien de, como mucho, un jardincillo. El límite de minas claymore que puedes poner es de 2. En cuanto pongas una tercera te explotará la primera que hayas colocado.


Vale, queda claro que en 2 claymores.
Ahora mi duda:
¿Y si uno se pone con la ventaja camaleón en todas y cada una de sus casillas, en todas lleva claymore y cambia de una a otra? ¿Al colocar la tercera, la primera también chaaafún?

Yo tampoco lo he probado. Imagino que habrán hecho que, al poner una tercera, explote la primera sea cual sea su procedencia. Es decir, independientemente de si ésta fué recogida de una carroña o de tu mochila camaleónica.


Con tantas horas de vicio se van descubriendo nuevas cosas y situaciones divertidas que en el Cod 4 no se daban. Contad las vuestras, que seguro que tenéis más de una. Ahí va un volcado mental de las mías :) :


EL INSULTATORIO
----------------------------

Da igual como juegues. Como campero, como nervioso o como mixto entre ambos. Si destacas en una partida siempre te acabarán llamando "puto campero" en el intermedio. Yo a los intermedios los llamo "El insultatorio". Porque la gente se dice de todo. Muchos se enfadan porque les insultan y no deberían. Ello es la salsilla del juego. Esto es como los programas de Telecinco, esos con ex-grandes hermanos en los que sólo habla el que más grita. Una jaula de grillos vaya.

Yo creo que los descansos entre partida y partida son lo mejor de este juego. Te meas de risa con los cabreos de la gente.

Los mensajitos que te mandan algunos al acabar la partida también son muy buenos. Son como medallas al valor y al mérito en el combate. De hecho, yo las colecciono. Tengo de todo tipo, gustos y colores. Nunca los borro. Los voy guardando desde la época del Call of Duty 4. Quien sabe, a lo mejor hasta abro un hilo con todos ellos.

Realmente hay gente que se los curra muy bien.

Está el típico que sólo usa la línea de título del mensaje para ponerte la ordinariez de turno. Una medallilla de bronce vaya, no mucho.

Luego está la parrafada de 3 o 4 líneas de insultos perfectamente redactada. A este último tipo de mensajes los considero medalla de honor del congreso. Y es que el pobre lo ha tenido que pasar muy mal para dedicarme 10 minutos de su tiempo en escribirme un mensaje que yo en ningún caso, y muy a su pesar, contestaré.

Algunos ejemplos clásicos :

"Puto campero". Y esto después de pasarte toda la partida con la lengua fuera de tanto correr. Éste es tan habitual que ya ni lo considero medalla. Un dia de permiso y va que chuta; que mensajes de estos hay más que habichuelas en el cocido.

"Fuckin Camper". Versión inglesa. Cosas de la globalización.

"Sólo sabes tirar cohetes. Eres un amargao ...". El berreo del niño consentido que se enfada cuando alguien le quita los avioncitos del cielo y le estropea la rachita.

"Eres un paquete. No sabes jugar.". Y esto después de machacarles campeando. Anda que si llego a saber jugar ... Debe referirse a que no sé jugar a perder. Él sí.

Muchas veces te suelta lo de que eres malo o paquete en vivo y en directo. Durante el insultatorio. Lo mejor es dejarles hablar, que se desaoguen, que lo saquen todo, no vaya a ser que les dé una embolia por guardárselo dentro. Tú calladito, escuchando. Siempre llega un momento en que se dan cuenta de que lo suyo es un monólogo y se callan para escuchar tu réplica insultatil. Entonces vas y les sueltas : "Oye .. ¿ y no te da verguenza que te haya ganado un paquete como yo ?".

También está el chulo de barrio que en la vida real te diría "¡ Eso no me lo dices en la calle ! ¡ Vamos fuera, anda !". Pero como dada la virtualidad del asunto aquí no puede, pues te manda un mensajito de agregar amigo y te reta a un uno contra uno privado. Y todo ello entre taco, insulto y grito pelao. Por lo visto está muy mal acostumbrado a ganar y le sabe mal perder de vez en cuando. Que se piensa que él es el que la tiene mas larga de todos y que quiere dejarlo claro, vaya. En estos casos conviene soltar un : "¡ Eso, Eso ! ¡ Venga señores, fanafarrón a la vista ! ¡ Tenemos concurso de pollas ! ¡ Vamos a sacárnoslas todos a ver quien la tiene más grande !".

Todo Calldutero que se precie, no debería enfadarse por recibir insultos. De hecho, hasta debería sentirse orgulloso de ellos. ¡ Me han insultado, que bien ! ¡ Enhorabuena ! deberían decirte tus compañeros de equipo mientras te dan unas palmaditas en la espalda. Eso significa que has cumplido. A por otra. Fijaos como al último de la tabla de puntuación nunca le dicen nada. Siempre pasa inadvertido, el pobre. Los insultones sólo dedican su atención a los que destacan.

Una de las mejoras respecto al Call of Duty 4, es que ahora la búsqueda de jugadores es local, con lo que casi siempre te pone con españoles. Esa es una de las cosas que le han hecho ganar diversión a esta nueva versión. Y es que se nota que somos unos folloneros. Descanso a la española, que digo yo.

Se podría decir tranquilamente que la probabilidad de soecidad en el lenguaje es directamente proporcional al número de españoles que haya en la partida.

Y que el índice de cabreo es directamente proporcional al número de amiguetes que jueguen juntos en el equipo perdedor. Por lo general, alguien que juega solo se resigna en silencio cuando pierde una partida debido a la falta de apoyo emocional de sus compañeros. Es como las almorranas del anuncio, que se padecen en silencio.

Sin embargo, cuando vas acompañado, en un clan vaya, la cosa cambia. Estás acostumbrado a ganar siempre porque la gente del otro equipo son libertinos que el juego ha ido recolectando en función de su ping. Descoordinados como en un partido de patio de colegio. Y, claro, cuando te toca contra un equipo bien organizado, que se comunican, y pierdes, pues empiezan los piques. La salsa del insultatorio.

Sin embargo, de vez en cuando hay intermedios tranquilos. La excepción que confirma la regla. Aburridos y que te hacen desear que venga de nuevo algún follonero. Un montón de altavocitos junto al nombre de cada jugador, todos sin iluminarse. Tú pendiente de a ver cual se enciende para saber quien habla y nada. Tos callaos. Son descansos tan sosos que parecen una reunión de alcóholicos anónimos. "Hola. Me llamo Juan. Soy adicto al Call of Duty. Llevo 3 semanas sin probar la PS3 ..." hay que soltar en estos casos para romper el hielo.

Al igual que en la vida real, aquí también hay pesados de todo tipo. Está el típico que intenta inculcarte sus gustos musicales poniendo su música a todo trapo. O el que no sabe que nunca se debe poner el volumen del micro a más de 3, por que se acopla, y petorrea. O el niño que no hace caso a su madre cuando le llama 300 veces para que vaya a cenar "¡ Pabliito ! ¡ vente ya pa cá a cenar o te enteras coño !!; "Ya voyyyy" dice, y el tio sigue ahí sentado sin soltar el mando. "Ya iré" debería decir. Es entonces cuando agaradecemos la gracia divia del programador que pensó en poner la maravillosa opción de silenciar a la gente.



NUEVAS ESPECIES Y DEMÁS FAUNA AUTÓCTONA
--------------------------------------------------------------------------------

La llegada de este nuevo Modern Warfare ha traído consigo la creación de nuevas espcies de jugadores que en el anterior Call of duty eran impensables. Conviene por ello hacer un repaso a fondo de todo este nuevo ecosistema, haciendo especial hincapié en su estilo de vida, caza y hábitat natural. Empecemos pues, sin más dilación.


El correcaminos
-----------------------

También conocido como Usain Bolt. "Tenemos un corredor", es la primera frase que se oye desde el micro de alguien de tu equipo cuando uno de estos aparece en escena. Y es que lo hace enseguida. No pasan más de 5 o 6 segundos de oir el "Maaaaaatenlos" brasileño inicial de las fabelas y ya tienes al pesao ese en la chepa, acuchillándote. ¿ Pero cómo coño ha llegado aquí tan pronto ? te sueles preguntar. Pues debido al uso intensivo de las ventajas maratón, peso ligero y cuchillo, ya sea táctico, no táctico, táctil, toquitero, o cojonero.

Esta técnica, también conocida como nerviosismo extremo, es una muy buena forma de encabritar a la gente. Si además lo aderezas con una buena conexión ADSL, el disfrute está garantizado. Tendrás la suerte de ser verbal y vilmente apaleado en el intermedio.


El Curro Gimenez
--------------------------

Es primo hermano por parte de madre del Corredor. Es una mera mutación genética del mismo. Su estilo de caza se basa también en la velocidad, pero usando unas escopetas o pistolones parecidas a las que usaba el amigo Curro en la famosa serie : Las 1887. Las suele llevar a pares. Dos mejor que una, debe pensar. Para el que no lo sepa son esas que se recargan girándolas sobre sí mismas, como haciendo una cabriola acrobática muy singular.

El cabreo que origina esta alimaña en sus víctimas se debe en gran parte a la extrañeza de las mismas cuando reciben matraca a una distancia inusualmente grande para este tipo de arma.


El Javelino
--------------

Es un nervioso que tiene la inusual característica de correr con el lanzamisiles Javelin. Y lo bueno es que lo hace como el que lleva una pistolita. Se sabe de su presencia porque te pasas toda la partida escuchando ese sonido tan característico que hace el cohete cuando sube y baja. Es un mata camperos nato. En realidad, y si lo piensas detenidamente, es una forma muy divertida de despejar acampadas de verano al descubierto. Este video refleja muy bien la esencia del javelino : http://www.youtube.com/watch?v=tz6nD1qjM7A&fmt=18


El Escudero
-----------------

También conocido como "El Espartano". Cuanto daño hizo la pelicula "300" madre mía. Es una especie muy rara, yo diría que en vías de extinción. La gente suele usar el escudo de vez en cuando, para hacer la gracia o probar. En modos de juego en los que hay que defender un objetivo concreto hasta puede tener utilidad. Sobre todo si lo usa todo el equipo, en la llamada formación tortuga.

Suele provocar situaciones divertidas y yo diría que hasta cómicas, como por ejemplo cuando lo ves venir por un sitio estrecho, como el avión del aeropuerto, mientras defiendes el cuartel que sale dentro del mismo y no tienes más remedio que salir por patas.


El carroñas
----------------

Tambien conocido como el Pone-Claymores compulsivo o el Lanza-Pepos. Usa, o mejor dicho, abusa de la ventaja carroñero. Su modus operandus es muy sencillo. Pone la primera Claymore. Llega el incauto, le explota. Corrre como un lobo y recoge la carroña (mochilita azul) que ha dejado el cadáver de la víctima. Vuelve a poner la claymore. Y el ciclo vuelve a comenzar.

En los mapas de nieve hay casas con sólo 2 entradas en las que te puedes llegar a forrar si lo haces bien. Pones la primera claymore en una entrada y cubres con la escopeta AA-12 la segunda. Te tienes que mover rápido durante el proceso de recolecta carroñosa, pues los encontronazos están a la orden del día.

Otra variante usada por los carroñas es el uso del lanza-granadas adosado al fusil. Se lía a lanzar pepones a diestro y sieniestro y a lo loco y a recuperarlos de los cadáveres que va encontrando por ahí.

Pon una ventaja carroñero en tu vida y serás feliz, debe pensar este elemento.


El inserciones tácticus
---------------------------------

Esta es una subespecie del ya famoso campero persistente del Call of Duty 4, pero llevado a todo su esplendor. Para los que no leyeron en su día el manual de camperos y nerviosos del CoD4, recordaré que, el campero persistente, era aquel que volvía una y otra vez, obcecado en un extraño empecinamiento, y aunque le matasen 300 veces, al mismo lugar de campeo, ese que una vez le dió buen resultado y que se empeña en reutilizar aunque ahora este lleno de okupas enemigos.

Pues bien, la llegada del Modern Warfare 2 ha sentado como agua de mayo a este tipo de camperos. ¡ Inserciones tácticas ! ¡ Mis plegarias se han cumplido ! debió de pensar la primera vez que desbloqueó esta equipación. Para el que no lo sepa, la inserción táctica es una bengala verde que te permite nacer en el sitio en el que la dejas puesta, una vez te han matado.

La verdad es que este tipo de camperos son como una mosca cojonera para los nerviosos de pura cepa. Y es que lo matas una y otra vez y el tío sigue ahí metido, subido en la viga o agazapado en ese lejano edifico al que cuesta sudor y lágrimas llegar. El tio es como lo gatos, que tienen 7 vidas. Pues este tiene 2, porque hay que matarlo 2 veces. Una cuando entras en la habitación y otra cuando renace a 3 metros de distancia, en la bengalita verde. Que pesado madre.


El Campero, o como encabritar a la gente
------------------------------------------------------------

Una de las formas más divertidas de cabrear a la gente es campeando. La recepción de la preceptiva medalla durante el insultatorio está garantizada. Yo hasta diría que todo nervioso debería campear al menos una vez en su vida. Es como tomarse un Kit-Kat. Hacer un ligero paréntesis entre tanta movilidad. Un fin de semana en un Spa después de toda una semana de trabajo.

Y es que la gente odia a los camperos. ¿ Qué mejor forma entonces que campear para caldear el ambiente del intermedio ?

Y si no quieres campear, puedes simular que lo haces. Todo sea por las medallas. Haces una muerte traidora, disparando a la chepa y, en vez de seguir corriendo, te escondes, te quedas quieto, que lo vea en la cámara de muerte. Que se piense que eres un campero. Pasados unos segundos sigues corriendo.

En combate a muerte por equipos, puedes ponerte de acuerdo con todo tu equipo para cubrir todos los accesos a una determinada zona del mapa. Haciendo lo que se llama un campeo salvaje. Cuando consigáis supremacía aérea y una buena diferencia de bajas será el momento de salir de la madriguera y lanzarse a la caza del zorro. En el mapa del Aeropuerto y en Skidrow se puede hacer perfecta y cómodamente. Sin despeinarte, como aquel que dice.


¡ Hasta la próxima ! :)
Joder tio, me partó con tus análisis, sobre fauna y flora del call of duty....Tienes un buen sentido del humor. [carcajad] [carcajad]
Por si alguien puede ayudarme con la mejora de los Pings. Mi Nat es moderada, y entro en partidas cuando los Pings llegan a 120.
¿Hay alguna manera de mejorar algo para que bajen los Pings? Mi linea es de Timofonica pero el internet lo tengo contratado con Yacom 3megas.Me a parecido leer en este hilo que alguien con jazztel puso un flas no se que y le bajo los Pings a 24

Si alguien me saca de dudas lo agradeceria.Un saludo y gracias.
muy buen post informacion muy buena y lo de los mitos excelente XD
jolin que divertido eso de las especies en el call of duty, la verdad que esta divertidisimo tu post jolin ya decía yo que el predator tardaba demasiado en bajar ahora ya lo se y lo del paquete de munición(trampa) es la leche.
Joc_31 escribió:Por si alguien puede ayudarme con la mejora de los Pings. Mi Nat es moderada, y entro en partidas cuando los Pings llegan a 120.
¿Hay alguna manera de mejorar algo para que bajen los Pings? Mi linea es de Timofonica pero el internet lo tengo contratado con Yacom 3megas.Me a parecido leer en este hilo que alguien con jazztel puso un flas no se que y le bajo los Pings a 24

Si alguien me saca de dudas lo agradeceria.Un saludo y gracias.

Amigo Joc,

Jazztel tiene una cosa que es el FastPath, que es justamante para lo que tú dices, para bajar el ping. Es una opción que se activa desde el panel de control de su web. Pero sólo lo tienen para líneas propias de Jazztel, a partir de 20 Mb. Si tienes los 7 Mb / 640 Kb de Jazztel Indirecto (con línea de telefónica) no tienes esa posibilidad.

Para tener NAT abierta en vez de moderada ya hay hilos por este foro que te lo explican. Pero básicamente se trata de poner la IP de tu consola en el DMZ del router.

De todas maneras, aunque cambies el tipo de NAT no conseguirás que te encuentre partidas de menor ping, ni que te vaya más rápido. Yo creo que lo del NAT es para conseguir un mayor abanico de partidas a las que acceder en el momento de buscar.

Y ahí van más cositas ...

REFLEXIÓN SOBRE EL CAMPERISMO
---------------------------------------------------------------------

Bajo mi humilde opinión, en este Call of Duty es muy peligroso jugar a Cuartel General, Demolición o cualquier otro modo que no sea Combate a muerte por equipos. Es como intentar pescar en la costa Somalí o vestir de turista en la Plaza Real de Barcelona; que puedes acabar en calzoncillos, vaya.

Lo normal es ir a muerte a cumplir el objetivo que te marca la misión, ya sea poner la bomba, capturar el cuartel, etc. antes de que se acabe la partida o el tiempo marcado para ello. El problema es que puede ser que alguien del equipo contrario se dedique a campear y se emperrone en hacer bajas en vez de dedicarse a lo que debe o debería, que es capturar.

En el Call of duty 4 esto no era mucho problema porque el mayor premio por racha posible era un simple helicóptero, el cual se derribaba fácilmente con un cargador y medio de RPD. Pero es que, en este Call of Duty, se puede liar la marimorena con los nuevos premios por racha que han incorporado.

Por poner un ejemplo, se puede dar la paradoja de ir ganado 190 a cero en cuartel general y que el otro equipo te suelte una bombita nuclear y te ganen la partida. Así de sencillo y de porculero.

Muchos dirán que lo normal es ir a la caza del campero nuclear en cuanto se tengan sospechas fundadas de lo que intenta hacer. Sin embargo, el tema puede ser bastante complicado cuando éste juega coordinado con un grupo de amiguetes que le arropan, cosa bastante habitual.

En el mejor de los casos, tambien puede ocurrir que empiecen a tener lo que se llama supremacía aérea, con montones de Harriers y helicópteros por ahí revoloteando, y otros en cola de espera, listos para salir en cuanto derribes los actuales.

Y tú mientras estrellándote una y otra vez contra ese objetivo al que nunca consigues llegar vivo. Esto es, hasta cierto punto, un tanto injusto.

Luego está el tema de las conexiones. Cuando hay un objetivo concentrado en un único punto del mapa, los encontronazos esquineros cara a cara son inevitables. Y si tienes una ADSL cutre o simplemente mala conexión, los perderás todos. Y claro, si campeas, posiblemente perjudicarás a tu equipo por el tema ese de que tus compañeros nacerán junto a tí, lejos del objetivo.

En el Call of Duty 4 todos hacíamos el truco ese para que nos pusiera de anfitriones de la partida, con lo cual te podías tirar toda la noche jugando sabiendo que tenías prioridad en la conexión. Sin embargo, ahora han cambiado el sistema y ya no tienes garantía de que sea así. El anfitrión va cambiando en cada partida, con lo cual unas te irán bien y otras mal.

Menos mal que para paliar todas estas frustaciones tenemos el Combate a muerte por equipos. Se puede decir tranquilamente que este modo de juego es mano de santo cuando tienes mala conexión. Es como si Dios lo hubiese creado un octavo dia de la semana después de tumbarse a la bartola el domingo. Un alivio, vaya.

En este caso te puedes menear por todo el mapa y esconderte por donde te venga en gana a esperar al incauto sin perjudicar a nadie. Los listillos que campeaban en demolición o cuartel general aquí lo tienen más dificil, pues todo el mundo va a lo mismo, no sólo ellos.

De hecho, a mí me hace gracia cuando alguien presume de hacer 50 o 60 bajas en una misma partida y que sólo le maten 4 o 5 veces. Probablemente está hablando de una racha que consiguió jugando a Demolición, Cuartel General o algo parecido, pero no de Combate a muerte por equipos. Aquí es más dificilico el tema amigo mio.

A mi me encantan las partidas en las que pierdo jugando de nervioso. Esas en las que te apalizan con todo tipo de artilugios voladores porque el equipo contrario lleva activas rachas altas, a partir de 5 o 7 y tú has sido un descuidado con tanta movilidad. Esas en las que ninguno de ellos lleva activa la racha de 3 del UAV. Y no la llevan porque no les hace falta debido a su condición de camperos. Y digo que me encantan porque en el intermedio, después de apalizarnos, no se va ni Dios. Todos quietos ahí aguantando a la siguiente partida, a ver si vuelve a sonar la flauta.

Pero claro, en la siguiente ya sabes de qué palo van y tú haces lo mismo : campear. Y no falla. Al final siempre son ellos los que se cansan de esperar y salen a buscarte. Pero tienen un problema, y es que las rachas que llevan activas son demasiado altas para jugar como nerviosos. Están pensadas para campear, pero no para ir a lo loco por el mapa, pues no tienen el UAV activo. Pero amigo mío, la partida ya ha empezado y ahora no se pueden cambiar ¡ Se sienteeeee !

Total, que llega el insultatorio y, después de apalizarlos con sus mismas armas, te llaman campero asqueroso. ¡ Que bien ! ¡ Medallita al canto ! Y a continuación se empiezan a oir los chasquiditos esos tan chulos que suenan cuando los jugadores abandonan el punto de encuentro. "Aquí ya no hay nada que hacer, se nos ha visto el plumero", han debido pensar antes de irse.

De hecho, como en combate Muerte por Equipos no hay objetivos, a mi me gusta marcármelos. Y qué mejor objetivo que echar a la gente de la partida cabreándolos. "A ver lo que duran estos", pienso muchas veces. Y hago mis cábalas sobre si se irán antes de que acabe la partida, después de la siguiente, en el intermedio, si nos insultarán ante de irse ... ¡ Hagan sus apuestas señores !, suelo decirles a mis compañeros.

Yo creo que los cromañones trogloditas de los primeros shooters on-line de la historia apenas se movían. Esperaban agazapados a que el contrario menease el culo hasta ellos. Faltando poco tiempo para acabar la partida y viendo que la tabla de puntuación permanecía lógicamente inalterada, alguno tomaba la decisión de avanzar y matar algo.

Con el paso del tiempo la mayoría debió darse cuenta de que aguantar hasta al último momento a ver si alguién se movía era muy aburrido. Así que poco a poco la gente se fué animando a moverse hasta llegar a lo que hoy conocemos, que es un deplegamiento masivo de nerviosos nada más oirse el pistoletazo de salida.

Es evidente que si nadie se moviese el juego volvería a ser un desastre, un soso pasatiempo sin sentido. Sin embargo, a dia de hoy esto no es así. Y con eso juegan los camperos. Con la movilidad del resto. Es como el timo de la estampita, que después de tantos años todavía funciona. ¿ Y por qué ? le preguntaba yo a mi abuela, pues porque aún hay tontos que caen en él. Pues con lo del campeo pasa lo mismo. Funciona porque siempre hay algún tonto al que enfilar desde lejos con el arma mientras corre al descubierto.

Todo apunta a que este nuevo Call of Duty está pensado para favorecer el camperismo. No hay manera de conseguir determinadas rachas si no es escondiéndote o como mínimo jugando conservadoramente. Si el equipo contrario está mínimamente organizado, se acabó el volar a tus anchas por todo el mapa corriendo como John Wayne, como hacíamos en el Cod4.

La idea es conseguir todo tipo de artilugios voladores y entonces salir corriendo para defenderlos. ¿ Defenderlos de qué ? Pues de los misiles Stinger. Si bien es cierto que ahora hay muchas más cosas que vuelan, también es verdad que tenemos más herramientas para borrarlas del mapa.Y es que los programadores de Ininity Ward, en su infinita sabiduría, siempre dan una de cal y otra de arena. Cada ventaja o premio de este juego siempre puede ser contrarrestado con otro.

Pero bueno, como bien dice el título, esto no es más que una reflexión personal cosechada de mis experiencias íntimas con este jueguín. Lo realmente importante es pasártelo bien. Y que mejor forma para ello que jugar de la manera que más te divierta, ya sea campera o nerviosa.Y como se me da un poco mal reflexionar, la próxima vez hablaré sobre el apareamiento tribal de las tortugas en septiembre y del sexo de la palomas. Hala.

¡ Hasta la próxima ! :)
Buenas...

Coño compañero! PEAZO de tocho que nunca mas termina! pero con toda su razon.... hoy fui a jugar y pidio actualizar a 1.08, a que viene esta nueva actualizacion?...

abraço....
Una duda que tengo yo, me quiero crear una clase con la arma principal la UMP45 y de segunda cualquier Francotirador, el problema es que si elijo la UMP45 sin ser de mis clases personalizadas, tiene punto de mira rojo, sin embargo, cuando la selecciono para mi clase, no lo tiene, y a mi me gusta llevar ese punto de mira, y luego ya de habilidades no se que ponerme en cada una, yo normalmente suelo ir por el mapa moviendome sin parar excepto algunas veces o cuando tengo que defender algo que campeo un poco, ¿algún consejillo?
_BrUcE-LeE_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me faltan las 9 ultimas ESPECIAL OP para Platino. Alguien que me ayude a conseguirlas? que me de su ID PS3 pliz
Toni300 escribió:A mi me encantan las partidas en las que pierdo jugando de nervioso. Esas en las que te apalizan con todo tipo de artilugios voladores porque el equipo contrario lleva activas rachas altas, a partir de 5 o 7 y tú has sido un descuidado con tanta movilidad. Esas en las que ninguno de ellos lleva activa la racha de 3 del UAV. Y no la llevan porque no les hace falta debido a su condición de camperos. Y digo que me encantan porque en el intermedio, después de apalizarnos, no se va ni Dios. Todos quietos ahí aguantando a la siguiente partida, a ver si vuelve a sonar la flauta.

Pero claro, en la siguiente ya sabes de qué palo van y tú haces lo mismo : campear. Y no falla. Al final siempre son ellos los que se cansan de esperar y salen a buscarte. Pero tienen un problema, y es que las rachas que llevan activas son demasiado altas para jugar como nerviosos. Están pensadas para campear, pero no para ir a lo loco por el mapa, pues no tienen el UAV activo. Pero amigo mío, la partida ya ha empezado y ahora no se pueden cambiar ¡ Se sienteeeee !

Total, que llega el insultatorio y, después de apalizarlos con sus mismas armas, te llaman campero asqueroso. ¡ Que bien ! ¡ Medallita al canto ! Y a continuación se empiezan a oir los chasquiditos esos tan chulos que suenan cuando los jugadores abandonan el punto de encuentro. "Aquí ya no hay nada que hacer, se nos ha visto el plumero", han debido pensar antes de irse.

De hecho, como en combate Muerte por Equipos no hay objetivos, a mi me gusta marcármelos. Y qué mejor objetivo que echar a la gente de la partida cabreándolos. "A ver lo que duran estos", pienso muchas veces. Y hago mis cábalas sobre si se irán antes de que acabe la partida, después de la siguiente, en el intermedio, si nos insultarán ante de irse ... ¡ Hagan sus apuestas señores !, suelo decirles a mis compañeros.


Inmenso ese trozo, INMENSO [plas] [plas]
Toni, hay que decirlo, eres dios.

Lo que me he llegado a reir con el Insultatorio, chico, no sé quien te ha enseñado ésto, pero todo lo que dices son verdades que se ven en el juego. Esque es tal y como lo pintas.

Ahora me falta leerme la parte de las "demás" especies y fauna autóctona, cuando lo haga, seguro que me llevo unas risas como de costumbre. Sigue así tío, haces ver lo blanco negro.
En este hilo tambien respondeis dudas sobre los desafios?
No Fate escribió:.... hoy fui a jugar y pidio actualizar a 1.08, a que viene esta nueva actualizacion?...

Han arreglado varios trucos. Lo de que se podía correr como un galgo cuando llevabas una granada de humo en la mano , lo de los kinder sorpresa infinitos, etc...

Joc_31 escribió:En este hilo tambien respondeis dudas sobre los desafios?

¿ A qué desafíos te refieres ? ¿ Al de llegar a final de mes o al de evitar que tu parienta vacíe la tarjeta de crédito en el proceso ? Perdón por el chiste fácil, pero es que lo has puesto a huevo macho ... :p

Recllis escribió:Una duda que tengo yo, me quiero crear una clase con la arma principal la UMP45 y de segunda cualquier Francotirador, el problema es que si elijo la UMP45 sin ser de mis clases personalizadas, tiene punto de mira rojo, sin embargo, cuando la selecciono para mi clase, no lo tiene, y a mi me gusta llevar ese punto de mira,

El punto rojo para el arma lo desbloqueas matando X número de enemigos con ese arma. Aunque dada la tardanza de mi respuesta me temo que ya lo habrás descubierto por tí mismo.

Recllis escribió:y luego ya de habilidades no se que ponerme en cada una, yo normalmente suelo ir por el mapa moviendome sin parar

Para correr infinitamente cuando juegues de nervioso puedes ponerte "Maratón". Y si quieres moverte muy rápido "Peso ligero", pero entonces pierdes potencia de fuego, pues no puedes ponerte la "Fuerza Vulnerante".

Recllis escribió:..... excepto algunas veces o cuando tengo que defender algo que campeo un poco, ¿algún consejillo?

Creo que la RPD es la respuesta a tus plegarias. Así que te voy a hablar de ella. Ahí va :


LA RPD
----------------

Los hay que dicen que la mejor arma es la M16, otros la ACR, otros la UMP, otros la TAR ... sin olvidar a los Curro Gimenez que no hay quien les quite sus pistolones duales del año de María Castaña. El caso es que cada uno tiene sus gustillos. Las armas de este juego son como las mujeres, que cada uno tiene su tipo preferido. Los hay que les gustan gordas, a otros flacas, rellenitas, tetonas, planas, culonas, rubias, morenas ...

Los hay que les gustan de mucha cadencia de movimiento, o de poca pero rápidas, fogosas o incluso silenciosas, muy útiles estas últimas cuando hay más gente en casa y no quieres que se enteren de la faena. A los nerviosos les gustan que tengan movilidad. A los camperos sin embargo les gustan más pasivas, que no se muevan mucho mientras las manejas.

Otros se acompañan de Viagra Vulnerante para tener mayor potencia de fuego, aunque a muchos no les hace falta, pues sus posibilidades viriles hacen innecesaria esta ventaja. Aunque también los hay que la usan buscando algo de calentura después de tanta Sangre Fría.

En lo único que coincide la mayoría es en que son preferibles las de recarga rápida, para poderles dar uso el máximo número de veces posible a la semana sin que te pongan excusas.

Será por tipos ... Se podrían comparar a las novias. Que cada uno tiene la suya y por mucho que le hables de las virtudes de la tuya, la suya siempre será la mejor sencillamente por eso, porque es la suya. Que no le intentes convencer, que es inútil.

Pero yo de lo que quería hablaros es de una de mis preferidas. De un arma muy divertida de usar : La RPD. Es muy útil para todo campero que se precie. Llega un momento en la vida de todo seta en que el equipo contrario en pleno viene a buscarte. Suelen llegar muy cabreados por haberles ido masacrando uno a uno desde la madriguera. Llegado ese punto, la mejor forma de contenerlos es con una buena ametralladora. ¿ Y por qué una ametralladora y no un Fusil ? Pues por el pedazo de cargador que tiene. Tienes balas para dar y regalar. Es un arma para derrochar munición despreocupadamente mientras se acercan.

Es muy difícil cargarte a 6 especímenes que corren hacia tí como posesos si entre medio te quedas sin munición y tienes que recargar; con el culo al aire, vaya. La idea es hacer fuego de supresión en cuanto sospeches que vienen. No hace falta que esperes a verlos aparecer por la puerta o la esquina en cuestión. Si estás campeando es porque ellos tienen prioridad en la conexión. Por tanto intentarán chulearte. Chulearte es entrar a saco y acuchillarte de frente. Sin que te dé tiempo ni de apretar el gatillo. Saben que tienen un segundo de ventaja entre lo que tú ves y lo que ven ellos, y que ese segundo es el que tardan en entrar en la habitación y llegar hasta tí. O sea que te acuchillarán y tú ni siquiera les habrás visto entrar. Por tanto hay que empezar a soltar balas antes de verles aparecer.

A lo mejor hasta tienes suerte y son un clan. Y digo que tienes suerte porque en este caso vendrán todos en manada. Se avisan unos a otros de que hay campero cojonero a la vista y vienen en grupito a vengarse, entre risotadas y fanfarronadas, como amiguetes que salen juntos de parranda. Estos son los momentos más gratificantes del juego. Es una gozada verlos venir a todos juntos en fila india, confiados en su buena conexión, como corderitos al matadero. Es evidente que no conocen la potencia de fuego de la RPD. Si no no lo harían tan despreocupadamente.

LA RPD es el arma del LAGUEAO. Es la que te pones cuando tienes un LAG de esos brutales. De esos que hacen historia. La idea es disparar a saco como si estuvieses poseído, moviendo los dos sticks del mando para concentrar el fuego en un mismo punto. Estas cortinas de fuego, sumado al gran daño que tiene este arma, minimiza en gran medida tu desventaja en la conexión, pues alguna bala siempre acierta. Además, como son gratis, pues a gastar se ha dicho. ¡ Lo tengo barato neeeeeena ! que diría el del mercadillo.

¿ Y por qué usar la RPD y no una de las otras 3 ametralladoras ? Pues por la buena visibilidad que tiene. La mirilla de hierro que lleva es muy abierta, con lo cual no hace falta ponerle la de punto rojo. Así podemos aprovechar la ranura de accesorio disponible para ponerle uno que sí que es indispensable en este arma : LA EMPUÑADURA.

Con la empuñadura conseguirás disparos lejanos muy certeros aun haciendo ráfagas largas. Si además las acompañas de un movimiento contínuo a izquierda y derecha del cuerpo, mientras disparas, obtendrás mejores resultados. Que no, que no me refiero a que te muevas en la silla mientras aprietas el R1. Me refiero a mover el muñeco del juego, no tu culo en la silla, moviendo la seta izquierda del mando ligeramante, que hay que decirlo todo.

Mucha gente no usa la RPD porque les ha decepcionado tras una prueba inicial. La han probado como viene de serie, sin empuñadura, y así es un desastre para disparar de lejos. Conviene hacer un acto de fé y matar sin ella hasta desbloquearla y poder comprobar entonces sus verdaderas virtudes.

Yo uso la RPD hasta para jugar de nervioso, cuando tengo buena conexión claro. Para darle algo más de movilidad conviene subirte la sensibilidad del mando al número 6 o al 7. Con esto minimizas la lentitud de giro que tiene este arma. Ello te permite rotar con mayor rapidez cuando detectas que te disparan por la espalda, o revolverte rápido si te siguen, o incluso cambiar a un segundo blanco más rápidamente una vez te has cargado el primero.

El cambio de sensibilidad del mando se debe hacer poco a poco. Ha de ser un proceso lento. Como la cocción de unas lentejas. Que te conozco y ya te veo subiéndola del 2 al 6 de golpe, directamente, con 2 cojones. Que eres mu bruto tú. Si lo haces así te costará un montón acostumbrarte a apuntar, dada la brusquedad del cambio. Mejor ve subiendo un puntito cada X horas de juego, hasta acomodarte.

Túmbate siempre que puedas. Obtendrás la máxima precisión. Yo lo que suelo hacer es correr y, cuando veo el objetivo, frenarme y dejar pulsado el circulo mientras disparo. Que el muñeco se vaya tumbando mientras escupe balas, todo al mismo tiempo. Recuerda que, además de tener mayor precisión, tumbado eres un blanco 5 veces más pequeño. Si te quieren dar, que se lo curren.

Pero el auténtico éxtasis viene cuando le colocas el segundo accesorio al arma : Las balas de punta encamisada. Con ellas obtienes la máxima potencia de fuego posible. O lo que yo llamo el efecto Rambo. Estas balas son lo que en el Call of Duty 4 se llamaba "Impacto profundo". Antes era una ventaja y ahora lo han puesto como accesorio de arma. Pero el efecto es el mismo : Una mayor penetración de las balas en paredes y otros coños, digo objetos (en qué estaría pensando).

Con las balas de punta encamisada te ahorras en muchos casos tener que apuntar correctamente, lo cual te haría perder unas valiosas décimas de segundo que, en muchos casos, son la diferencia entre que sigas teniendo los sesos en su sitio o que acaben desparramados por el suelo. Que ves la cabezita de un tío detrás de un bidón o un muro, pues tú disparas al bulto sin preocuparte de si le das al bidón o al tío, que todas las balas le harán igual de daño.

Una buena clase seria, por tanto, una RPD con ventaja brillante, para poderle poner la empuñadura y las balas de punta encamisada, y la fuerza vulnerante. Con esto garantizo bajas lejanas con sólo 3 balas, en 3 disparos independientes consecutivos y rápidos. Uno, dos, tres ... y +100 al canto. Y cuando digo lejanas me refiero de una punta a otra del mapa. Sólo te hace falta una buena tele claro, de esas gigantes que venden ahora por 4 duros.

El único inconveniente de las ametralladoras es su poca movilidad. Que eres carnaza fácil para los Usain Bolt acuchilladores vaya. Pero para ello Dios inventó las escopetas. Yo recomiendo encarecidamente llevar como arma secundaria la AA-12. Es una mezcla entre escopeta y metralleta. Tu dejas el gatillo apretado y salen balas a porrillo. En el resto de escopetas hay que apretar una vez por cada bala que sale, lo cual les resta efectividad cuando tienes LAG. En esta no. Su único "pero" es el pobre alcance que tiene. Lo habrán hecho para no descompensarla respecto al resto.

No se porqué pero esta escopeta es la única que da buenos resultados a la hora de frenar a los nerviosos locos, esos que te acuchillan a 20 metros de distancia. Yo creo que es porque sólo hace un envío de señal a la ADSL la primera vez que aprietas el gatillo. Y por la consiguiente rapidez con la que salen las balas después de ello.

De todas formas, cuando uses la RPD, siempre es conveniente cubrir zonas abiertas en las que los correcaminos del peso ligero y comando lo tengan dificil a la hora de acercarse a tí. Que es mejor poner distancia de por medio, vaya.

Será por armas que tiene el juego ... Las tenemos a docenas. Esta es sólo una de ellas. La clave está en probarlas todas y quedarte con la que mejor se adapte a tu estilo y al modo de juego que elijas.

¡ Hasta la próxima ! :)
Muy buena Toni, definitivamente me he leido todo el post, llevo casi 45 min, impresionante.
Muy buenos los consejos, y los comentarios LOL.

Aporto mi pequeño consejo, q puede utilizarse a al mismo tiempo q otros:

- Cuando haya un Harrier/Helis/AC130/Heli de Ataque y muráis, ved la cámara de repetición (mientras cambiáis la clase a una con sangre fría+superbazooka), así gastáis el tiempo de la racha, y el tipo mata menos. Si todo el equipo empieza a hacerlo rascáis unos segundos preciosos para el tipo con la racha.

:)
Toni tengo una duda en los galardones ahi uno que es 10 bajas sin muertes, mi mejor racha fue de 17bajas 1 muerte pero no consegui el galardon sabes como se consige?
Joc_31 escribió:Toni tengo una duda en los galardones ahi uno que es 10 bajas sin muertes, mi mejor racha fue de 17bajas 1 muerte pero no consegui el galardon sabes como se consige?

Probablemente esa racha la conseguiste con algún cacharro volador que te salió en un paquete sorpresa. Y las bajas derivadas de los huevos kinder no cuentan para la racha. Sólo cuentan las que consigas a la vieja usanza, mediante tu arma de mano, o mediante cacharros voladores que hayas conseguido de forma directa.

jaxiffer escribió:Muy buenos los consejos, y los comentarios LOL.

Aporto mi pequeño consejo, q puede utilizarse a al mismo tiempo q otros:

- Cuando haya un Harrier/Helis/AC130/Heli de Ataque y muráis, ved la cámara de repetición (mientras cambiáis la clase a una con sangre fría+superbazooka), así gastáis el tiempo de la racha, y el tipo mata menos. Si todo el equipo empieza a hacerlo rascáis unos segundos preciosos para el tipo con la racha.

:)

Todo consejo será bien recibido, y el suyo no va a ser menos :) . Ya está colocadito en el mensajito principal.

-OlYmPuS- escribió:Muy buena Toni, definitivamente me he leido todo el post, llevo casi 45 min, impresionante.

Madre mía que paciencia la tuya :) ...


Y oye, animaos a contar vuestras anécdotas o cosillas que os hayan pasado durante los insultatorios, o los lances o piques con otros jugadores durante el combate, que seguro que tenéis muchos .. ¡ Porfiiiiii !


Y ahí va otra historieta. Hay que ver lo que dá de si este juego ...


EL FACTOR HUMANO
---------------------------------

Una de las cosas que más me gustan de este juego es la complicidad que te da con tus compañeros. Es un juego que tiene muy en cuenta la interacción entre jugadores. En Cuartel general, por poner un ejemplo, si te matan mientras defendías, puedes ver una cámara subjetiva de cómo juegan tus compañeros que quedan vivos. O ellos verte a tí cuando es al revés. Y encima puedes comentar la jugada por el micro mientras tanto. Esto hace que este juego no sea tan inpersonal como otros.

Aquí se han cuidado mucho de hacer que cada cosa que haces o logro que consigas sea una auténtica fiesta en familia de la que todo el mundo es partícipe. Cuando matas sale un +100 gigantesco en pantalla, como si te hubiera tocado la lotería. Y no digamos nada si consiges una baja doble o triple. Te lo ponen en un mensaje grande para que todo el mundo se entere. Y además lo acompañan de unos efectos de sonido super chulos, muy festivos ellos. O cuando pides un PaveLow, que te sale el cartelón arriba a la derecha, para que quede claro que lo has sacado tú. Que lo sepan todos.

Una cosa curiosa son los logros que salen al final de cada partida. Esos que dicen lo mejor que ha hecho cada jugador. "Has matado a un equipo enemigo entero", "Mayor relación de Bajas / Muertes", "Más tiempo en una posición elevada" ... ¿ Habéis probado alguna vez no hacer absolutamente nada ? Es increíble, pero aun así siempre se las ingenian para decirte que has hecho algo bien : "Mas tiempo quieto en el mismo sitio". Madre mía, menudo logro.

Yo creo que lo hacen para dar ánimo a la gente. Hasta el paquete de los más paquetes del mundo resulta que siempre hace algo bien. Este juego es como un amiguete que le da unas palmaditas en la espalda aunque la haya cagado a base de bien : "Venga chaval .. ánimo ... la siguiente irá mejor ....". Y es que en algunos casos deberían poner : "Macho ... no has hecho nada de nada, tú lo que eres es un inútil con patas ...". Ese si que sería un logro con sentido.

Pero en este nuevo Modern Warfare faltaba darle un toque de complicidad a la modalidad más jugada de todas : El Combate a Muerte por Equipos. Así que han puesto algo que en el Call of Duty 4 no estaba : Un vídeo con la repetición de la baja decisiva. Este vídeo sólo sale si alguien llega a los 7500 puntos antes de que finalice el tiempo de juego. El que lo consiga tendrá como premio que todo el mundo vea repetida su última baja. Con ello se consigue un doble objetivo : Poner un poco de esa complicidad (omnipresente en "Cuartel General" y "Buscar y Destruir") en esta modalidad, y hacer más intenso el juego en el tramo final de la partida.

Y digo lo de más intenso porque se lían verdaderas batallas para salir en la foto de familia (Así es como llamo yo a este vídeo final). La de partidas que se han perdido por culpa de eso madre. Todos quieren salir en la "Foto Finish". En cuanto el marcador se va aproximando a los 7500 puntos, ya ves a los camperos saliendo de la madriguera y a los nerviosos girándose de un lado a otro como poseídos para encontrar la presa número 75 antes que nadie. Y es que a todos nos gusta ser el protagonista durante unos cuantos segundos y que todo el mundo te vea. El ansiado minuto de gloria de toda partida. Y esto me trae el recuerdo de una partida en la que este hecho fue decisivo para ganarla.

Estuvimos jugando contra un mismo grupo de amiguetes. Teníamos ventaja en la conexión así que ibamos en plan nervioso a tope. De ese que vas a saco a por ellos porque sabes que ves las cosas un segundo antes que ellos. Como suele pasar en estos casos, les ganamos. Una partida. Pero en la segunda nos salieron rana. Se pusieron a campear de manera muy organizada, algo inteligente por su parte, defendiendo todos los huecos de acceso a su sección del mapa. Nosotros nos confiamos demasiado y nos estrellamos una y otra vez contra su muralla defensiva. Total, que empezaron a pedir artilugios voladores de todo tipo y cogieron una ventaja brutal en el marcador.

Recapacitamos y decidimos atrincherarnos un rato a ver si teníamos un respiro y reducíamos diferencias en el marcador. Esta fué una decisión muy delicada porque rompimos la primera regla de todo nervioso : Si empiezas jugando de nervioso es para bien o para mal. Has de hacerlo hasta el final. ¿ Por qué ? Pues porque si te sale mal, la única solución es pasar a jugar de campero, pero claro, no tiene mucho sentido hacerlo cuando vas perdiendo. Pues se puede dar el caso de que te quedes esperándolos y que no vengan porque son ellos los que llevan ventaja en el marcador y eres tú el que tiene que dar la cara.

Sin embargo, no fué este el caso. Aun perdiendo de bastante, nos arriesgamos a esperarlos. Nos atrincheramos en nuestro trozo de mapa. Y ellos, lejos de seguir campeando, decidieron salir a buscarnos. A rematar la faena vaya.

Faltando un minuto para acabar la partida iban ganado por 7200 a 6800. "Vamos a perder, salgamos ya a por ellos", oigo decir a uno de mis compañeros, un chavalín de poco más de 12 añitos. "Tranquiiiiiilo, tú ten paciencia ...", le digo yo. En ese momento estaba pensado en usar el Factor Humano a nuestro favor. El Factor Humano es determinante en todas aquellas partidas en las que ganar o perder depende de la reacción o picardía que tenga tu oponente. Y este caso era uno de ellos.

Viéndose ganadores, corrieron como locos hacia nuestra posición, empujándose unos a otros, a ver quien era el que conseguía salir en la foto de familia final. "¡ Yo, yo, quiero salir yo !", parecían decirse entre codazos mientras corrían. Y nosotros les recibimos como se merecían : con todo nuestro cariño y con los brazos abiertos. Que les dimos matraca con las RPDs, vaya. Tuvimos suerte en la racha final, les ganamos, y encima no pudieron verse en el video final de recuerdo. Redondo. Se podría decir que les pudo más el orgullo y la avaricia que la inteligencia.

En el insultatorio nos dijeron de todo. Es curioso que en la partida anterior no dijeron ni pío. Todos sus altavocitos ahí apagaditos. Pero en esta el "camperos asquerosos" estuvo a la orden del dia. Después de eso salieron por patas. Algo muy normal, dado que era la segunda partida que perdían.

Mi experiencia me dice que este número mágico, el dos, es la media de aguante de la gente perdiendo. No sé porqué precisamente dos, pero es así. ¿ Algún Psicólogo me lo puede explicar ? Jamás he visto a nadie que dure más de dos partidas seguidas perdiendo. Siempre se marchan antes.

Los hay que se van durante el juego, a hurtadillas y sin que se note mucho, "Me voy ahora que nadie se da cuenta, que en el intermedio canta mucho", deben pensar. Aunque a veces le sale el tiro por la culata. Resulta que él es el anfitrión y todo Dios se entera de que se ha marchado cuando se para la partida y sale el mensaje de "Cambiando de Host" en medio de la pantalla. La risotadas entre los presentes en estos casos son realmente bochornosas. "Cagóooooooon", he oído en más de una ocasión. El pobre que se quería ir sin llamar mucho la atención y resulta que se entera todo Cristo.

Otros deciden marcharse durante el intermedio. Al menos han tenido la paciencia de aguantar el chaparrón hasta el final. Un "Fulanito se ha caído, vamos atrás", suele ser la excusa perfecta. O un "Vamos a buscar a Juanito, que se acaba de conectar". Coño, que casualidad que se acaba de conectar. Seguro que no le has invitado en toda tu vida y ahora, mira por donde, no puedes vivir 8 minutos sin él. Que si llevases una racha de 10 partidas ganando anda que ibas a salir del punto de encuentro para recoger al tal Juanito. Ni a Juanito ni a Frasquito. Ya podría estar fuera esperando la mismísima Scarlett Johansson, que de ahí no se iba nadie mientras fuese sonando la flauta.

Los hay más clásicos que achacan sus penurias a la conexión. Sueltan un "Que asco de conexión ... " y se van. Y resulta que han estado toda la partida con 4 rayas verdes. Madre mía, a estos ni poniéndoles fibra óptica. Aunque también hay gente honesta que lo dice a las claras : "Vámonos de aquí que esta gente son mu buenos". Aunque son una rara especie en vias de extinción, todo hay que decirlo.

A veces te encuentras con la excepción que confirma la regla. Algún que otro cabezón que no se va ni pa Dios. Ya puede pasarse la noche entera perdiendo que el tío sigue ahí, intentándolo una y otra vez, hasta que gana una partida. Cuando lo hace, ya se puede ir tranquilo. Como un crío con los deberes hechos. Suele ser gente que juega sola. Al no estar acompañada de amigos no tiene porqué avengorzarse de perder. Como nadie le conoce ... Además, los pobres ya están acostumbrados. Y es que no es lo mismo jugar solo que acompañado de tu CLAN. Solo es mucho más difícil.

Los que no se salen nunca de la partida son los novatos de bajo nivel. Estos aguantan lo que les eches. Se deben pensar que es normal ser apalizado. No se van aunque tengan al rey de todos los LAGs. Se deben pensar que es que el juego es así. Que les matan porque son malos, no porque tengan LAG. Probablemente no sepan ni lo que significa esa palabra. Los veteranos con experiencia saben distinguir claramente cuándo tienen LAG y ponen tierra de por medio en seguida. Para hacer el primo que lo haga otro, piensan con razón.

También están aquellos que te niegan el derecho divino a la revancha. Está el clásico que te tira la bomba nuclear y en el intermedio se marcha porque sabe que en la próxima lo va a tener crudo. Que se ha delatado, vaya. A por otros incautos, debe pensar.

Y esto me trae a la cabeza lo de las tabletas esas tan bonitas que puedes personalizar, para presumir de tus logros, con un título y un emblema. Los hay tan cantones que se ponen el iconito radioactivo de la bomba. Ese redondo, amarillo y negro. Eso es como llevar escrito en la cara un "Cuidado que yo he tirado 10 bombas nucleares y estoy cocinando la número 11 con todo mi cariño para tí". Si tienes intención de conseguir nuevamente la ansiada racha de 25 y ven que llevas ese emblema, tú mismo te estás delatando de lo que andas buscando. Que estás pidiendo a gritos que vayan a por tí, vaya. ¿ No será mejor pasar desapercibido ? Yo creo que lo lógico sería no dar pistas al enemigo. Yo muchas veces hasta me pongo como tarjeta de visita la más sencilla posible : El "F.N.G." que viene de serie y el emblema de soldado raso. Al enemigo ni agua, que diría Bilardo. ¿ Para que dar pistas ?

La posibilidad de contemplar el juego de tus compañeros vivos, la exposición al público de tus pequeñas hazañas o lances puntuales de la partida, lo reducido de los grupos de jugadores, los descansos a micrófono abierto entre partida y partida ... Todo ello hace que este Shooter tenga una relación interpersonal entre jugadores que muy pocos tienen. Quizá sea esa una de las claves de su éxito. En mi humilde opinión, claro.

¡ Hasta la próxima ! :)
que bueno! y que util!
[plas] [plas]

Dos cosillas en las que me han quedado dudas.... decis que con Sangre fría el Apoyo Aereo no te localiza, esto es asi seguro? Me suena que más de una vez me ha frito a balazos un apoyo aereo cuando mientras yo estaba con mi stinger + sangre fria apuntando al helicóptero.
El IEM resetea las rachas de bajas ? Es decir, que si hay un pavo con una racha de 24 bajas, apuntito de conseguir la nuke y alguien lanza un IEM, tendría que matar otros 25 ???
Joc_31 escribió:Toni tengo una duda en los galardones ahi uno que es 10 bajas sin muertes, mi mejor racha fue de 17bajas 1 muerte pero no consegui el galardon sabes como se consige?


no se si es ese, pero hay uno q tienes q cargarte a 10 tios sin raxas, es decir desactivandolas. y te dan 1 emblema
Toni = Dios [boing]

Y yo pensandome si valia la pena comprar este juego.....
rivald escribió:.... decis que con Sangre fría el Apoyo Aereo no te localiza, esto es asi seguro? Me suena que más de una vez me ha frito a balazos un apoyo aereo cuando mientras yo estaba con mi stinger + sangre fria apuntando al helicóptero.

Si tienes sangre fría no te verá con el cuadrado rojo, ese tan cantorro, que delata tu posición claramente cuando te ven desde el aire. Lo cual no quita que si se lía a disparar a lo loco (cosa muy normal cuando utilizas el apoyo aéreo) alguna bala te dé. Por ejemplo alguna bala destinada a algún compañero cercano a tí que no llevaba sangre fría.

rivald escribió:El IEM resetea las rachas de bajas ? Es decir, que si hay un pavo con una racha de 24 bajas, apuntito de conseguir la nuke y alguien lanza un IEM, tendría que matar otros 25 ???

En teoría es así. Sin embargo no lo he comprobado personalmente.


Y ahí van más cositas divertidas ...


TODO QUEDA EN CASA
-----------------------------------

Resulta que hay amiguetes que se juntan en una misma partida, uno en cada equipo, y se ponen de acuerdo para que uno de ellos se deje matar 25 veces seguidas y así el otro conseguir la bomba nuclear. Un par de graciosillos, vaya. Hasta me atrevería a catalogarlos como una nueva especie de alimaña en la fauna del Modern Warfare 2 : Los Epi y Blas del Call of Duty.

Suelen hacerlo en partidas de Todos Contra Todos. Con este nuevo Modern Warfare es muy fácil debido a que te puedes unir a la partida de un amigo aunque esté empezada. El modus operandus de estos mequetrefes es muy sencillo. Se esconden en un rincón perdido del mapa como dos mariconas a hacer lo suyo, usando inserciones tácticas como el que usa condones, a diestro y siniestro.

Menos mal que tenemos al vengador del frac, digo al vengador del RPG : Al Booster Justice, un merecidamente autoproclamado superhéroe que se dedica a limpiar el juego de esta plaga, en la versión Xbox 360. Aquí tenéis el video. No tiene desperdicio. Son muy ilustrativos los zooms que hace de la zona izquierda de la pantalla, esa que indica quien ha matado a quien y quien entra o sale de la partida, cuando consigue echarlos : hhttp://www.youtube.com/watch?v=_NITwwUHwy4

En el segundo vídeo que ahora pondré hay un momento muy divertido. Les pregunta a Epi y Blas que si puede ayudarles dejándose matar él también. Ambos aceptan y el Justiciero se une a su fiesta particular. Y cuando están a punto de conseguir la bomba va y se los carga. Pero ahí no acaba todo. Resulta que les convence de que ha sido un accidente, y que si puede volver a "ayudarles" [carcajad]. Un accidente, dice. Y les ha volado la cabeza a los dos a un metro de distancia. Que se ha olvidado de ponerle el seguro a la escopeta y se le ha disparado sin querer, vaya. Pero lo bueno es que ellos se lo creen, aceptan ... y se los vuelve a cargar de nuevo [carcajad]. Aqui lo tenéis, disfrutadlo : http://www.youtube.com/watch?v=_iuB3tqMrpA

Me está cayendo bien el tal Sandy Ravage. En el video nos pide que nos unamos a su causa y la verdad es que yo lo voy a hacer muy gustosamente.


¡ Hasta la próxima ! :)
Yo soy uno de los vengadores de la RPD XD

Por cierto se ha creado un hilo de torneos,minitorneos y quedadas"fun night" para clanes, grupos y asociaciones delincuentes diversas. Hoy mismo hemos montado uno.

Si quereis participar pasaros por alli.

Perdon por el offtopic y espero un uevo texto de toni300, me descojono leyendolos.
Toni300 escribió:A veces te encuentras con la excepción que confirma la regla. Algún que otro cabezón que no se va ni pa Dios. Ya puede pasarse la noche entera perdiendo que el tío sigue ahí, intentándolo una y otra vez, hasta que gana una partida. Cuando lo hace, ya se puede ir tranquilo. Como un crío con los deberes hechos. Suele ser gente que juega sola. Al no estar acompañada de amigos no tiene porqué avengorzarse de perder. Como nadie le conoce ... Además, los pobres ya están acostumbrados. Y es que no es lo mismo jugar solo que acompañado de tu CLAN. Solo es mucho más difícil.

Los que no se salen nunca de la partida son los novatos de bajo nivel. Estos aguantan lo que les eches. Se deben pensar que es normal ser apalizado. No se van aunque tengan al rey de todos los LAGs. Se deben pensar que es que el juego es así. Que les matan porque son malos, no porque tengan LAG. Probablemente no sepan ni lo que significa esa palabra. Los veteranos con experiencia saben distinguir claramente cuándo tienen LAG y ponen tierra de por medio en seguida. Para hacer el primo que lo haga otro, piensan con razón.



que weno toni, aqui me has descrito a la perfección :D :D

La verdad es que juego lagueado al máximo... nat estricta y con 2 rayas (3 con mucha suerte) vamos, que me matan y yo aun ni he empezado a moverme :D :D Ya doy por perdido mi caso con el lag, al router ya lo he abierto por todos sitios y sigo igual, asi que a jugar y ser acrbillado :D

Para rematar novato de nivel 11 :D :D :D
Aparte de la nueva sub-especie, los flanqueadores "anyway" , se pasan toda la partida buscando la espalda, hinchandose a matar y sudando de objetivos...

Pierden pero acaban hasta los cojones de muertes a favor.
ojo!!!!

Mi bro, en PC, descubrió ésto, y yo lo corroboro para PS3:

- Cuando rompes un cristal y hay humo por la otra parte (tú - ventana - humo) puedes ver perfectamente a través de los trocitos de cristal que quedan en la ventana! Verás a través del humo, dándote ventaja aunque no lleves mira térmica.

Aprovechadlo con sabiduría :p
jaxiffer escribió:- Cuando rompes un cristal y hay humo por la otra parte (tú - ventana - humo) puedes ver perfectamente a través de los trocitos de cristal que quedan en la ventana! Verás a través del humo, dándote ventaja aunque no lleves mira térmica.

Cierto. Lo ví en el tercer vídeo de los cazadores de mitos. Es un fallo en el motor gráfico del juego. Aprovecho y os pongo el enlace : http://www.youtube.com/watch?v=EFvxzOaWa7I

Y venga, lo pongo también en el mensaje principal, que es una cosa muy curiosona.


Por cierto, en el apartado de preguntas y respuestas puse en su dia que la mirilla holográfica tiene más zoom que la de punto rojo, lo cual es incorrecto. Ya lo he corregido.

El nivel de zoom es el mismo. La holográfica tiene más campo de visión en la zona inferior del arma mientras apuntas. Y al ser el punto mas gordo te proporciona mayor facilidad de apunte. En este vídeo te lo explican todo perfectamente : http://www.youtube.com/watch?v=w8KTK9xuHfc


Y ahí va otra parrafada ...


MENÚ DEL DIA
--------------------------

Hoy quería hablaros un poquito de ese modo de juego tan divertido que es Cuarteles Pro. Yo lo sigo llamando Cuartel General, que es como se denominaba en el Call of Duty 4. Cuestión de nostalgia, imagino. Como ya dije en su día, jugarlo es muy peligroso debido a la gran cantidad de camperos que pueblan el ecosistema Modern-Warfariano. Pero bueno, de lo que se trata es de buscar soluciones que minimicen este problema. Y las hay. Vaya si las hay.

En Cuartel General todo el mundo corre y se pegan la leche de tiros en muy poco tiempo. El combate es muy intenso y enloquecedor. Yo recomiendo jugar a Cuartel General al principio. Una vez llegas a casa y te sientas para empezar a guerrear. O en la primera sesión de juego del día, después de una buena cena. Ello ayuda mucho a desfogarte rápidamente tras un duro día de trabajo y a quitarte el estrés. Hasta te refuerza los abdominales de tanto encorvarte en la silla, cuando ves que no llegas a tiempo a capturar. Yo creo que hasta adelgazas. Coño, como que el próximo dia me pesaré antes y después del vicio para comprobarlo. Incluso mejora tus reflejos cerebrales básicos. Madre mía, si al final resultará que hasta tiene efectos tarapéuticos.

Sin embargo, no conviene abusar de los Cuarteles. Han de ser usados con moderación. Como si de un medicamento se tratase. Y lo digo porque, tarde o temprano, te acaba llegando la clásica partida en la que el contrario hace un campeo salvaje y les sale bien. Con cositas de todo tipo volando por el cielo, ya me entendéis. Y ello estropea la esencia de este modo de juego que es, o debería ser, el combate directo cuerpo a cuerpo.

Por eso es aconsejable jugar un rato, hasta quitarte el mono, y a continuación pasar al tranquilo mundo del Combate a Muerte por Equipos. No te me vayas a acostar recién acabada una partida de Cuartelillo, que cualquier día te dá un infarto en la cama. Antes de irse a dormir es conveniente jugar partidas tranquilas. Y a ser posible habiéndolas ganado. Para quedarte con un buen sabor de boca y esa sensación de la faena bien hecha que deja este juego.

Pero venga, a lo que íbamos. Antes de entrar a jugar a Cuartel hay que estar preparado. Conviene tener toda una serie de cositas desbloqueadas para poder prestar servicio a la comunidad adecuadamente. Hay que tener artículos tan básicos como una buena escopeta, la Sangre Fría, el Stinger y un arma con silenciador desbloqueada. Que te conozco y eres capaz de meterte a jugar en calzoncillos. Como aquel que se fué a su primera cita con la novia vestido en chándal, vaya.

Si aún estás en niveles bajos olvídate de este modo de juego. Mejor dedícate a jugar al Combate a Muerte por Equipos de toda la vida hasta que desbloquees todas esas herramientas. O a las cartas. Además, ten en cuenta que en Cuartel General la mayoría de los que juegan son veteranos con mucha experiencia. Pocos novatos encontrarás.

Voy a dar a continuación un menú básico para salir airoso o, como mínimo, para no hacer el ridículo durante la contienda. Cada uno tendrá su técnica y consejos que dar, vender o regalar. Pero es que esto es como el cocido andaluz, que cada uno lo cocina a su manera y con sus ingredientes. Pues bien, este es mi cocido de habichuelas al ajillo particular.


Entrante : Granada de humo aliñada con Carroñero
--------------------------------------

Dada la gran cantidad de camperos que fomenta el tema de las rachas, conviene tener una herramienta que nos permita acercarnos al cuartel sin que peligre nuestra integridad física. Y qué mejor utensilio que una buena granadita de humo que tape nuestra llegada al objetivo. Pensad en ella como en un paraguas cuando llueve. Si el paraguas te protege de la lluvia, pues el humo lo hace del plomo de los francotiradores mientras corres.

A priori, puede parecer que las cegadoras o aturdidoras son más versátiles. Además, el hecho de que te den dos, incita a su uso. Sin embargo, una granada de humo bien tirada también puede ser muy provechosa incluso cuando defiendes el objetivo.

Yo lo que hago es lanzarla fuera de la habitación donde está el cuartel, que oculte la puerta desde el exterior. Con ello evito que los correcaminos entren como locos. Tienen que frenarse una vez están dentro de la bola de humo para buscar la entrada, y cuando la encuentran llegan desorientados. Ese momento lo aprovechas tú para darles matraca con la escopeta. Además, lanzar humo al exterior te protege del fuego lejano de francotiradores.

Cuando tus compañeros mueren y sólo quedas tú defendiendo, puedes echar humo en la habitación para que no te encuentren y crear confusión. Y, mientras te mueves como loco entre la polvareda, ir soltando tiros con la escopeta. O simplemente puedes quedarte escondido para ganar unos segundos extra hasta que se disipe la niebla y te vean.

Yo combino siempre la granada de humo con la ventaja carroñero. Ello te permite ocultación durante prácticamente el tiempo que quieras. Ten en cuenta que un cuartel es una fuente inagotable de carroña, dada la gran cantidad de cadáveres esparciditos que quedan siempre tras la intensa batalla por la captura. Ello te permite tirar una granada tras otra sin parar.

Y si vas echando echando arroz dentro del potaje mientras lo remueves, mejor que mejor. Me explico. Yo lo que hago es echar humo y a continuación una granada de fragmentación dentro del mismo. Carroñeo por ahí y vuelvo a empezar. Que se vayan encontrando regalitos mientras me buscan o intentan entrar.

Una vez te acostumbras a llevar la granada de humo ya no puedes vivir sin ella. No llevarla es como tener sexo sin condón. Una lotería. Pruébala durante un temporada. Despúes quítatela de todas las clases y verás el cambio. Te pasará que irás a cruzar una calle o una zona abierta y tirarás una cegadora pensando que llevas humo con la consiguiente decepción. Es entonces cuando la echas de menos.


Primer plato : UMP-45 con silenciador + Fuerza Vulnerante.
-----------------------------------------------------------

Si en el Call of Duty 4 el arma con más daño y movilidad era la MP5, aquí lo es la UMP-45. Y lo bueno es que la supera con creces. Tiene más cargador y el alcance es aún mayor. Es increíble la precisión que tiene en grandes distancias a pesar de estar silenciada. Pero hay que saberla usar, claro. A continuación te explico cómo.

Cuando dispares no te quedes quieto. Mueve el Stick izquierdo compulsivamente de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda. Seguido y rápido. Ello tiene un efecto muy curioso en el disparo de este arma, y es que hace que no se levante tanto. Además, dado que te estás moviendo, al enemigo le costará acertarte. Y tendrás una minicortina de fuego de 50 centímetros que borrará del mapa a cualquier bicho viviente que se encuentre delante tuyo. Acostúmbrate a disparar siempre así en los cara a cara. En los ataques espalderos no hace falta. Pero en los encontronazos o disparos lejanos sí.

¿ Y por qué le ponemos el silenciador ? Pues porque, como dije antes, apenas pierde alcance. Y como tiene tanto daño, da igual que pierda un poco. Y es que la gente está muy pendiente del radar. En cuanto ven encenderse un punto rojo, van como lobos a por él. Con el silenciador no te verán en el radar cuando dispares. Además, podrás hacer bajas traicioneras por la espalda sin que los compañeros que acompañaban al difunto se giren hacia tí.


Segundo Plato : Escopeta AA-12
-------------------------------------------------

Para los que no lo sepan, la AA-12 es una mezcla entre escopeta y metralleta. Tú dejas el gatillo apretado y salen balas a porrillo. Esto te da una ventaja muy importante cuando hay que repartir a saco, cosa muy normal en este modo de juego. Pero tiene un problema, y es el pobre cargador que lleva. Si eres de gatillo fácil te puedes quedar sin balas en un plis plas.

Para solucionar este inconveniente hay que ponerle los cargadores ampliados. Para desbloquearlos tienes que hacer 400 bajas. Es un poco costoso pero a largo plazo vale la pena.

Con el cargador ampliado tienes 16 cartuchos en vez de 8. O sea que puedes efectuar 16 disparos seguidos sin necesidad de recargar. Y esto es muy importante cuando estás en medio del fregao. Una situación muy habitual es que estés intentando capturar en una habitación chiquirrina y venga a entrar gente a saco del equipo contrario. Que no te da tiempo de recargar entre una oleada y otra vaya. Es entonces cuando agradecemos tener el doble de cartuchos.

Pero aun así, seguimos teniendo otro problema. Y es que el cargador es de 16 balas, sí, pero sólo tenemos ese. Ninguno más. Para solucionarlo hemos de ponernos la ventaja CARROÑERO con su versión PRO desbloqueada. La versión PRO del carroñero nos proporciona cargadores extra de reserva. Es decir, que tendremos 16 cartuchos en el cargador activo y 32 más en los otros dos.


Postre : UAV + Anulador UAV enemigo + Pastelito a elegir
---------------------------------------------------------------

Las partidas de Cuartel General han de ser rápidas, frenéticas y cortas. En el Call of duty 4 eran de 250 puntos. En este han bajado la puntuación a 200 para que sean así : cortas. Y para evitar lo que se hacía antes de que la gente se dedicaba únicamente a matar cuando llevaba una gran ventaja en el marcador y sabían que ya no podían perder. Ahora, con el límite de 200 puntos, la diferencia de puntuación entre ambos equipos nunca puede ser tan grande y esa táctica abusiva se da en menor medida.

De lo que se trata es de conseguir que las partidas acaben rápido. Con ello aburres a los camperos que sólo buscan rachas, dado que no son capaces de alcanzarlas en tan poco tiempo. También hay que lograr delatar su posición pidiendo UAVs a saco. Irles a buscar y matarles una y otra vez.

Yo la racha que recomiendo usar es la de 3, 4 y 5 : UAV, Anulador de UAV enemigo y Misil Predator.

Para los que no lo sepan, el Anulador de UAV hace que el radar enemigo aparezca de color gris durante 30 segundos.

El Misil Predator se puede cambiar por otra racha más alta por si acaso sonase la flauta. Por una de 7 o 9. Pero las dos primeras son imprescindibles. Y ahora explicaré porqué.

Fijaos que en este nuevo Modern Warfare han añadido 30 segundos hasta que el cuartel está activo para su captura. Este tiempo se usa para tomar posiciones próximas al objetivo o dentro del mismo y esperar al contrario mientras se acerca. O sea, que es un momento crucial para que cuaje o no la toma del cuartel.

De lo que se trata es de conseguir en cada cuartel la racha de 3 y la de 4. UAV y Anulador de UAV enemigo. Y de no usarlas hasta que empiece el cuartel siguiente. Hay que resistir la tentación de soltarlas antes de tiempo, en el frenesí de la captura o defensa del cuartel actual. Su uso será más relevante si las tiras al comienzo de la captura del siguiente, que es cuando todo el mundo corre hacia el objetivo. Y cuando los camperos hacen su Agosto.

Con ello dejarás absolutamente ciego al contrario mientras se acerca como loco al cuartel. Y lo mas importante : también a los camperos. Y no sólo ciegos, si no a merced de tí y tus compañeros que sabéis donde están con sólo mirar el radar.

Y es que el anulador de UAV parece que no pero fastidia un montón. Cuando tienes experiencia te acostumbras a apoyarte en tus compañeros. Y lo haces mirando el radar. Los flancos donde ves que hay triángulos verdes sabes que los tienes protegidos. O sea, que no te preocupas de ellos. Lo cual recorta sustancialmente la zona a cubrir, haciéndote la vida más fácil. Y además localizas al enemigo cuando dispara sin silenciador, viendo la ubicación exacta de su punto rojo en el radar.

Pues bien, pidiendo el anulador de UAV tan pronto aparece el nuevo cuartel, estás negando toda esa valiosa información al enemigo durante los 30 segundos más importantes de la ronda. Además, tampoco sabrán la ubicación del cuartel. Su primer impulso será pulsar "Start" para ver el punto exacto del mapa donde se halla. Pero lo verán todo gris. Tendrán que guiarse a ojo, siguiendo por la pantalla el triángulo blanco de "Captura" que indica por donde se llega hasta él.


Posibles Problemas digestivos : Cosas Voladoras
--------------------------------------------------------

En algún momento de tu vida te ocurrirá que te encuentres con alguien del equipo contrario que se dedique a intentar pedir cosas que vuelen, en vez de ir a capturar. Y puede que hasta lo consiga.

De lo que se trata en estos casos es de amargarle la vida al tipejo en cuestión. Hay que dejarle claro desde un principio que borrarás de la faz de la tierra cualquier objeto volador que solicite. Y que además lo harás en menos que canta un gallo. Todo ello mediante un uso intensivo de Misiles Stinger.

El objetivo es echarle de la partida. Aburrirle. Que vea que contigo no tiene futuro como campero. "Ya puedes irte buscando a otros más asequibles porque aquí lo vas a tener crudo, macho", hay que hacerle ver. Que claudique y que se dedique a lo que debe, que es ir a capturar. O bien que se vaya.

A mi me hace gracia cuando un Harrier se pasa media hora en el cielo matando sin parar y nadie se lo carga. Madre mía, con lo fácil que es destruirlo. Si está quietecito, ahí parado, siempre en la misma posición. Además, el Harrier suele ser la racha de inicio de la mayoría de gente que se pone la bomba nuclear : 7, 11 y 25. Es el pasaporte para el apoyo aéreo y después la bomba. O como mínimo para el Pave Low.

A los Harriers hay que cargárselos ipso-facto. Ha de ser una operación rápida y concisa. Ha de ser oir el ataque aéreo y automáticamente cambiar a una clase con Stinger y suicidarte reteniendo una granada de fragmentación.

Y no me vengas con el clásico "Si me mata ya me lo cargaré". Puede ser que no te mate a tí pero sí a algún compañero de bajo nivel que no tiene el Stinger desbloqueado. O a alguno de alto nivel que es un pasota. O que cuando te mate sea demasiado tarde y esté a punto de desaparecer del cielo, con el daño ya causado. Además de que si te mata es una baja más que le cuenta para la racha del Pave Low, mientras que si te suicidas no.

A los Harriers hay que cargárselos inmediatamente y punto. Por eso siempre conviene llevar como equipamiento una granada de fragmentación en vez de una Semtex. Con la granada de fragmentación te puedes suicidar reteniéndola en la mano. Con la Semtex es más complicado. Tienes que lanzarla y situarte encima como gallina que pone un huevo, lo cual resulta un poco engorroso. Es una mera cuestión de comodidad eutanásica aplicada al combate

Aunque sin la Semtex, todo hay que decirlo, corres el riesgo de perderte situaciones como éstas :
http://www.youtube.com/watch?v=WFJErcyLyi8
http://www.youtube.com/watch?v=Mc0lPG9j4wg

Da igual que mientras intentas aniquilar al Harrier el enemigo capture el cuartel. Cargárselo es lo primero. A lo mejor pierdes la partida, pero al menos te pegarás el gustazo de fastidiar a ese que sólo va a hacer bajas para luego presumir en los foros de su ratio. Y es que hay gente que hasta documenta sus rachas haciendo fotos del marcador final y luego publicándolas en el foro. Para que conste en acta. Estos van para notario, madre.

Y un consejo : Combina siempre el Stinger con Sangre Fría y Recarga Rápida.

La sangre fría impide que te disparen desde el aire, mientras apuntas, dado que no te ven. Y esto es aplicable a todo tipo de cacharros : Harriers, Pave Lows, etc. No sólo para el Apoyo aéreo.

Y la recarga rápida te permite destruirlos más pronto. El Stinger tarda un montón en recargar, de manera que esta ventaja se hace casi imprescindible. Con ella incluso podrás eliminar al temido AC-130 tú solito y con sólo dos disparos. Si mantienes al avión en el punto de mira mientras recargas el segundo cohete, podrás matarlo en este segundo disparo. Ello es debido a que no le da tiempo de preparar una segunda ronda de bengalas antimisiles en tan poco tiempo.


Epílogo : Y antes de sentarse a comer ...
--------------------------------------------------

... Pues hay que poner la mesa, claro. Los cubiertos y demás mandangas. Pues aquí lo mismo. Hay que ver la de preparativos que se hacen antes de entrar en combate. A menudo parece que estamos haciendo una revisión rutinaria, de esas que realizan los pilotos de avión antes de despegar :

Consola : Encendida.
Dualshock : Encendido.
Sticks de control del Dualshock : Se mueven bien, aunque rechinan un poco.
Pinganillo : Funcionando.
Cable USB por si se queda el mando sin bateria : A mano.
Televisor : Encendido.
Equipo de sonido 5.1 : Encendido.
Router : Recién reseteado.
Emule : Quitado.
uTorrent : Quitado.
JDownloader : Quitado.
Portátil de tu mujer : Apagado.
WIFI del router por si tu mujer enciende el portátil a escondidas y se pone a jugar al FARMVILLE : Desactivado.
Críos acostados : Afirmativo.
Mujer viendo Gran Hermano : Afirmativo.
Vejiga urinaria : Recién vaciada.

Roger. Todo Correcto. Ya podemos empezar.

Aunque podría ser peor y hacer como el protagonista de este vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=ALhRmuscFRc


Venga jugones, hasta la próxima :)
yo este hilo no lo puedo ni ver . . Porque? facil me entran unas ganas de jugar que es demasiado y por desgracia no siempre se puede jugar.

un saludo [fumando]
HaIxiX escribió:yo este hilo no lo puedo ni ver . . Porque? facil me entran unas ganas de jugar que es demasiado y por desgracia no siempre se puede jugar.

un saludo [fumando]


cuando te pase eso fuma, te ayudará a aguantar el mono de MW2... yo este hilo lo sigo desde el ppio, es un MUST HAVE para todo jugador de fairi...
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6