Pues he de reconocer que disfruté mucho con la beta y este finde volveré a disfrutarla. Tiene algunos fallos (hay que balancear algunas armas, en algunos momentos tarda demasiado en cambiar el respawn, las esperas entre partidas, el bajo sonido de los pasos...) Confío que muchos de ellos se solucionaran, que para eso son la betas.
Pero tiene cosas que me ha hecho recordar los buenos tiempos del COD (y eso que para mí Black Ops 3 es un gran juego). La ambientación me parece muy buena y el sonido, con unos buenos cascos, es una pasada. Las armas, al ser reales y no futuristas, tienen mucha personalidad y he disfrutado mucho de la PPSH-41, Type 100 y STG 44.
Graficamente no es un juego puntero (¿alguna vez COD lo ha sido?). Pero lo estoy jugando en HDR en 55 pulgadas y no me sangran los ojos como he leído que les pasa ha algunos. Creo que es un apartado gráfico correcto. No sobresale pero es bastante aparente y en la línea de esta franquicia. He leído a gente decir que es de PS3. Creo que hay mucha mala memoria. O televisores mal calibrados.
También sigo viendo año tras año comparar COD con Battlefield. Y no lo entiendo. ¿Compararíais el competitivo de Destiny con Titanfall? ¿Compararíais Mario Kart con Forza? Que sean fps no significa que sean rivales o competencia.
Battlefield son mapas enormes, con un ritmo mucho más pausado y más centrado en los objetivos y colaborar en equipo. Cod son mapas pequeños, con un ritmo muy rápido donde la acción es constante y incluso disfrutable si juegas solo. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y cada jugador tiene que buscar lo que más le divierta.
He jugado mucho a BF4 y bastante menos a BF1. Muchas veces quiero acción más directa que esta saga no me puede dar, por eso COD me parece una buena alternativa para los que quieren partidas rápidas sin depender de un juego en equipo a gran escala.
Lo dicho. El juego tiene sus fallos, pero creo que es un paso adelante para la saga y un acierto haber abandonado los saltos y el futurismo en favor de una jugabilidad más old school. Nos vemos en las trincheras.