› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blocken-JR escribió:en el tema de la maternidad subrogada, entiendo que la persona que contrata a la mujer para que haga de huevo kinder entiendo que le hace un seguro privado que no iria a la sanidad publica. por que yo no tengo que pagar los caprichos de los demas...
hal9000 escribió:jamblar escribió:Delnegado escribió:Pues para las adopciones bien que hay que pagar. Trafico de niños?
Error, en España no pagas ni un euro. Otra cosa es la adopción internacional, cosa que no entiendo a la gente que se va lejos a adoptar habiendo aqui niños en necesidad
Si?, que niños hay?. Los hay contados con los dedos de una mano y pequeños ni uno, la ley permite que un crió pueda estar en la cárcel con la madre hasta los dos años, después si le quitan la custodia hasta que el crió este disponible en adopción, no sin antes haber pasado por unas cuantas casa de acogida, tiene ya una edad que está asalvajado.. Como no quieras un down y ya ni eso, desde que se pueden hacer pruebas del feto y el aborto es libre el 99,999999% de los down son abortados.
Y si aun así consigues uno, el día menos pensado se te presenta la madre biológica, reclamando el niño, etc, etc, etc.
Blocken-JR escribió:siempre he pensado que ser padre o madre no es un derecho, es un capricho, puedes vivir perfectamente sin tener hijos.
Señor Ventura escribió:Si yo fuese una tía, a mi nadie me va a venir a decir a quien le sirvo como vientre de alquiler, y mas aún si el óvulo no es mío.
MistGun escribió:aperitivo escribió:@MistGun No estan en contra de LA gestión subrogada, están en contra de ESTA gestacion subrogada. La que pone precio a un ser humano.
Vale, gracias por la info, se ve que no lo tenía claro. Entonces la otra, la que ven ok cual es?
Lo digo desde la completa ignorancia porque me interesa el tema con completa sinceridad.
Voluntarias o algo o cómo va el tema?
A ver si se arroja info al respecto.
Carmen Calvo escribió:La gestación no puede estar separada del parto ni del derecho íntegro, físico y psicológico, de las mujeres", ha dicho la vicepresidenta
Metempsicosis escribió:Bou escribió:Metempsicosis escribió:¿Qué tiene que ver la maternidad subrogada con la reproducción asistida? No termino de entender la comparación que haces.
Mi mensaje no entra a comparar los métodos. Compara el derecho a ser padre con el derecho a ser madre.
Bueno, es que en un lado están hablando del derecho a ser padre mediante reproducción asistida y en el otro de hacerlo mediante maternidad subrogada. Obviamente, en el primer caso solo es aplicable a ser madre porque aún no se conoce la forma de que un hombre pueda quedar embarazado y dar a luz por sí mismo. Cuando esto se logre tendrá sentido comparar el derecho a ser madre y a ser padre en las mismas condiciones.
sesito71 escribió:Los que dicen que la maternidad subrogada es como la venta de órganos, pues algo de razón tienen. En efecto se puede decir que se está usando el cuerpo de una persona como máquina para producir algo más complejo que un órgano, que luego se cede a cambio de algo (o no).
Si hay voluntariedad entre las partes, es una cuestión privada que ni es asunto vuestro ni del estado, tanto en el caso de la venta de órganos como en la maternidad subrogada.
sesito71 escribió:Porque, que alguien venda un riñón a otra persona es una cuestión estrictamente privada que afecta a las partes que suscriben el contrato y nada más. El caso de la maternidad subrogada, pues lo mismo.
Que deba ser regulado o no estoy de acuerdo en que da lugar a discusión. Pero que sea cuestión pública o privada, en fin, sois libres de invertir vuestro tiempo intentando rebatirlo.
dyndala escribió:Blocken-JR escribió:siempre he pensado que ser padre o madre no es un derecho, es un capricho, puedes vivir perfectamente sin tener hijos.
Siguiendo tu estupendo razonamiento que también comparto, hoy no estarías aquí para opinar esto.
dark_hunter escribió:Los derechos rara vez hablan de medios y dudo que encuentres en algún sitio el derecho a tener hijos por reproducción asistida en vez de derecho a tener hijos a secas.
Simplemente en uno dicen que la reproducción asistida es importante porque existe el derecho a ser madre y en otro que no debe aceptarse porque no existe el derecho a ser padre, entre otros motivos.
Metempsicosis escribió:dark_hunter escribió:Los derechos rara vez hablan de medios y dudo que encuentres en algún sitio el derecho a tener hijos por reproducción asistida en vez de derecho a tener hijos a secas.
Simplemente en uno dicen que la reproducción asistida es importante porque existe el derecho a ser madre y en otro que no debe aceptarse porque no existe el derecho a ser padre, entre otros motivos.
Diferentes interpretaciones. A mí me pueden permitir tener un hijo por reproducción asistida y no recurriendo a la maternidad subrogada. Puedo encabezonarme con que en su momento dijeron que tengo derecho a ser madre y exigir recurrir a la maternidad subrogada o puedo entender que consideran que ese derecho no está por encima del bienestar de otras personas y solo me lo piensan garantizar si no perjudico a nadie. Al menos, es lo que deduzco si tengo en cuenta el contexto y no únicamente ese par de frases de forma aislada.
Blocken-JR escribió:dyndala escribió:Blocken-JR escribió:siempre he pensado que ser padre o madre no es un derecho, es un capricho, puedes vivir perfectamente sin tener hijos.
Siguiendo tu estupendo razonamiento que también comparto, hoy no estarías aquí para opinar esto.
Cuando pagas por algo que no es necesario para vivir se convierte en un capricho. Si pagas por ser padre o madre es un capricho.
Blocken-JR escribió:dyndala escribió:
Cuando pagas por algo que no es necesario para vivir se convierte en un capricho. Si pagas por ser padre o madre es un capricho.
Con ese argumento (estúpido en mi opinión) podríamos decir este otro argumento (también estúpido, lo hago sólo para ver el símil): Votar no es necesario para vivir, por lo que se convierte en un capricho, y no tiene que ser garantizado como derecho.
Blocken-JR escribió:Blocken-JR escribió:dyndala escribió:
Con ese argumento (estúpido en mi opinión) podríamos decir este otro argumento (también estúpido, lo hago sólo para ver el símil): Votar no es necesario para vivir, por lo que se convierte en un capricho, y no tiene que ser garantizado como derecho.
No se puede comparar el derecho a vivir con el de ser padre xddd oye q a mi me parece bien lo de gestación subrogada lo que no me parece bien es que lo subvencionará o aprovecharán la sanidad pública de aquí por q En los demás países es obligatorio hacer un seguro privado a la gestante y me veo q como somos un país de subnormales. Me veo todo el mundo venir a España a gestar niños a la carta y luego irse a sus países y aprovecharse de la sanidad pública
Metempsicosis escribió:@dark_hunter Bueno, o bien son cutres y no saben ofrecer un discurso coherente o bien no tienen problema alguno en considerarlo o no un derecho dependiendo de si apoyan el método que garantizaría ese derecho. Posiblemente ambas a la vez
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues lo veo normal... la maternidad subrogada debería prohibirse igual que no se permiten las "donaciones de órganos finalistas". ¿Quieres ser madre/padre y no tienes opciones biológicas? la adopción es una buena salida.
Perfect Ardamax escribió:¿Y si ambos son biológicamente viables (ovulo y esperma) pero la mujer por accidente, malformación de nacimiento, violación, cáncer de útero o lo que sea...tiene el útero destrozado y no puede contener el embrión? (por lo que tampoco serviría los métodos de reproducción asistida al no tener un útero viable para contener el embrión por mucho que tus óvulos sean fértiles y ovules mensualmente con normalidad)
Es decir ambos serian biológicamente viables pero por "deformaciones físicas" el útero no puede contener el embrión estos casos son más habituales de lo que parecen.
aperitivo escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Y si ambos son biológicamente viables (ovulo y esperma) pero la mujer por accidente, malformación de nacimiento, violación, cáncer de útero o lo que sea...tiene el útero destrozado y no puede contener el embrión? (por lo que tampoco serviría los métodos de reproducción asistida al no tener un útero viable para contener el embrión por mucho que tus óvulos sean fértiles y ovules mensualmente con normalidad)
Es decir ambos serian biológicamente viables pero por "deformaciones físicas" el útero no puede contener el embrión estos casos son más habituales de lo que parecen.
Eres consciente de que ya en el primero párrafo te estas apoyan sobre una premisa errónea? Sabes que eso que describes es precisamente lo contrario a "biológicamente viable"?
Blocken-JR escribió:dyndala escribió:Blocken-JR escribió:siempre he pensado que ser padre o madre no es un derecho, es un capricho, puedes vivir perfectamente sin tener hijos.
Cuando pagas por algo que no es necesario para vivir se convierte en un capricho. Si pagas por ser padre o madre es un capricho. Por eso la sanidad pública no debería cubrir los gastos. si pagas por tener un hijo pagas los gastos que conllevan. En todos los paises donde esta permitido es obligatorio hacerle un seguro privado a la gestante. Para cubrir cualquier incidencia.
Metempsicosis escribió:@dark_hunter Bueno, o bien son cutres y no saben ofrecer un discurso coherente o bien no tienen problema alguno en considerarlo o no un derecho dependiendo de si apoyan el método que garantizaría ese derecho. Posiblemente ambas a la vez
Bou escribió:Metempsicosis escribió:@dark_hunter Bueno, o bien son cutres y no saben ofrecer un discurso coherente o bien no tienen problema alguno en considerarlo o no un derecho dependiendo de si apoyan el método que garantizaría ese derecho. Posiblemente ambas a la vez
Pues justo eso es lo que quería decir yo ayer.
GXY escribió:los contratos privados no pueden estar por encima de, ni circunvalar, a las leyes y eso parece que no lo entiende o lo ignora.
Elelegido escribió:No sé por qué la gente se complica tanto. No sería posible, una vez nacido el bebé, que la madre diera su hijo en adopción a una pareja elegida por ella misma?
Perfect Ardamax escribió:1) Dado que la maternidad subrrogada sigue siendo ilegal el ovulo debería de ser de ella (la gestante) y no de la pareja que quiere tener el bebe
2) No se puede firmar ese "acuerdo" hasta haber tenido el bebe. Eso crea un vació legal en el que tú podrías darle el bebe a otras personas y no a los padres (que en cualquier caso la madre no seria la biológica debido al punto 1).
Elelegido escribió:No sé por qué la gente se complica tanto. No sería posible, una vez nacido el bebé, que la madre diera su hijo en adopción a una pareja elegida por ella misma?
Bauer8056 escribió:Elelegido escribió:No sé por qué la gente se complica tanto. No sería posible, una vez nacido el bebé, que la madre diera su hijo en adopción a una pareja elegida por ella misma?
No lo es. El adoptante lo propone la administración, previa valoración de sus capacidades y aptitudes, al juez para que éste constituya la adopción. No se da en adopción a quien uno quiera, salvo que el adoptante sea el tío del adoptado o la pareja o cónyuge de la madre.
sesito71 escribió:A ver si tú o alguien que defiende tu tesis es capaz de demostrar por qué las leyes pueden o deben entrometerse en contratos privados válidos (o sea que afectan solo a las partes contratantes, no hay vicio en el consentimiento, no hay fraude, etc.).
GXY escribió:sesito71 escribió:A ver si tú o alguien que defiende tu tesis es capaz de demostrar por qué las leyes pueden o deben entrometerse en contratos privados válidos (o sea que afectan solo a las partes contratantes, no hay vicio en el consentimiento, no hay fraude, etc.).
porque determinadas cosas (principalmente proteccion a las personas) son inalienables. incluso aunque un "contrato privado valido" establezca a saber qué.
hay cosas a las que a una persona no le esta permitido renunciar "aunque quiera".
Stylish escribió:La ovodonación y la donación de esperma son legales y la gestación subrogada, o la gestación externa - cuando llegue al gran público- no. Yo me descojono de los criterios que sigue la gente para formarse opinión acerca de temas simplemente por tenerla.
No me estoy posicionando a favor de ninguno de los dos bandos, simplemente me hace bastante gracia.
Kenseo escribió:Stylish escribió:La ovodonación y la donación de esperma son legales y la gestación subrogada, o la gestación externa - cuando llegue al gran público- no. Yo me descojono de los criterios que sigue la gente para formarse opinión acerca de temas simplemente por tenerla.
No me estoy posicionando a favor de ninguno de los dos bandos, simplemente me hace bastante gracia.
Es curioso que en ambas se vea incluida la palabra donación cuando el donante es remunerado.
Stylish escribió: ¿Entonces el problema es meramente semántico?
GXY escribió:
pero si estas argumentando en esa linea lo que estas diciendo es que te da igual que se legisle y se apruebe pero que sea privado y el que pueda se lo pague.
aqui de lo que se esta hablando es de si se debe permitir o prohibir. cuando ademas, sabemos, que los padres que manejen bastante dinero, se pueden permitir ir a otro pais e igualmente hacerlo. y ahi si estariamos hablando de un "vientre de alquiler" de pago (que es lo que se trata de evitar, la relacion "clientelar" en estos temas).
al de la culebrilla ni caso. tiene metido en la cabeza lo de la prevalencia del contrato privado demasiado a fondo. los contratos privados no pueden estar por encima de, ni circunvalar, a las leyes y eso parece que no lo entiende o lo ignora.
Kenseo escribió:Stylish escribió: ¿Entonces el problema es meramente semántico?
No lo sé, te cité porque es algo que me resultaba curioso. Se supone que uno de los problemas de la GS recae en la posibilidad de remunerar a la gestante porque daría lugar a granjas. Sin embargo, en estos casos en los que sí se paga, ni hay alarma social ni granjas de mujeres/hombres.