› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió: @Goncatin Como es muy habitual, sueles hablar de más juzgando a quien no conoces. De hecho, no sabes lo que hemos tenido que pasar para que mi mujer afortunadamente este embarazada de 20 semanas. Pero nada, tu a lo tuyo y descalificar sin tener ni puta idea.
Goncatin escribió:aperitivo escribió: @Goncatin Como es muy habitual, sueles hablar de más juzgando a quien no conoces. De hecho, no sabes lo que hemos tenido que pasar para que mi mujer afortunadamente este embarazada de 20 semanas. Pero nada, tu a lo tuyo y descalificar sin tener ni puta idea.
Dudo muchísimo de que hayas tenido que pasar más de lo que he pasado yo para lo mismo, pero con diferente resultado. Tú estás ahí disfrutando del embarazo de 20 semanas y yo me quedo sin hijos porque "estoy haciendo trata de seres humanos"
Y me reafirmo, no eres el primer caso que conozco de "gente con muchos problemas de fertilidad" a la que les desaparece la empatía cuando se ve embarazo a buen término.
aperitivo escribió:La diferencia es que yo no te juzgo sin conocer tu situación. Ni si es peor, ni si es mejor que la mía. Licencia que tu si te has permitido con descalificativo de por medio.
aperitivo escribió:Tienes opción de no quedarte sin hijos. Adopta.
aperitivo escribió:No me vengas con que tu única opción para tener hijos es pagar a una muchacha para que geste a tus hijos porque no.
WashuWashu escribió:ilegal alquilar un vientre => alegal alquilar un coño /polla /culo => legal alquilar un coño/ polla / culo si te graba una cámara
ilegal ayudar a una persona a acabar con su sufrimiento => legal abortar a un bebe para evitarle sufrimiento porque es deforme
Que no lo legalicen si no quieren, acabarán pagando a otra que lo haga en otro país como sucedía con el aborto. Mucho ir de progres pero censuran y ponen trabas al progreso cual peperos.
aperitivo escribió:WashuWashu escribió:ilegal alquilar un vientre => alegal alquilar un coño /polla /culo => legal alquilar un coño/ polla / culo si te graba una cámara
ilegal ayudar a una persona a acabar con su sufrimiento => legal abortar a un bebe para evitarle sufrimiento porque es deforme
Que no lo legalicen si no quieren, acabarán pagando a otra que lo haga en otro país como sucedía con el aborto. Mucho ir de progres pero censuran y ponen trabas al progreso cual peperos.
Alquilar un vientre es el progreso jajajajajajajaja
aperitivo escribió:@Goncatin Para tener un hijo biológico no, el segundo, ya tenemos uno. Insisto, deja de juzgar lo que no conoces.
aperitivo escribió:Si tan fácil lo tienes no se que parafernalia estas contando, te vas a portugal como dices y ale. 3 horas eh, que no tienes que irte al ojete del mundo.
Phantom_1 escribió:Es que si te paras a pensarlo es increible, ahora mismo está PROHIBIDO, no es que no esté regulado como la prostitución, es que es ilegal. Progresistas de palo.
Goncatin escribió:Phantom_1 escribió:Es que si te paras a pensarlo es increible, ahora mismo está PROHIBIDO, no es que no esté regulado como la prostitución, es que es ilegal. Progresistas de palo.
Lo que se propone regular en España es lo mismo que en Portugal o Canadá, la versión altruista. Cuando los retrógrados moralistas se queda sin argumentos para oponerse a ello se inventan los siguientes argumentos:
A) Embarran el debate, confundiendo a la gente diciendo que en España quieren aprobar la versión de pago. Mentira.
B) Dicen que nadie va a gestar gratis a un desconocido. Claro, como nadie donaría un riñón a un desconocido. Pero sí lo harías por un familiar y amigo.
C) Se inventan que existe peligro de mercado negro y que la gente pagará en secreto y se explotará a mujeres pobres. Algo que jamás se ha detectado en paises donde ya existe (Canadá, Portugal o Reino Unido) y que sería extremadamente fácil de controlar.
Cual es tu mentira preferida?
Señor Ventura escribió:Delian escribió:No, ser padre biológico no es un derecho. Un derecho es algo que no se tiene, y por ley, se otorga o garantiza. El ser padre biológico no es un derecho, es una capacidad biológica que se da entre dos personas, y el estado no tiene que garantizar si o si a cualquier precio que se cumpla.
El estado puede poner medios para el apoyo al mismo, como la asistencia a la fecundación, pero la maternidad subrogada me parece terriblemente mal, es jugar con las personas como si no fueran mas que meras herramientas.
Perfecto, ¿y si el hombre no quiere ser padre, y la mujer decide llevar adelante el embarazo sin el consentimiento del padre?, ¿es mejor esto que acordar un embarazo subrogado entre dos personas libres?.
Bostonboss escribió:Prohibamos las donaciones de órganos, pues. Alguien podría aprovecharse.
aperitivo escribió:@Goncatin Si la gestación es totalmente altruista, igual hasta te lo compro. Que no se mueva ni un solo euro mas allá de que los beneficiarios se puedan hacer cargo de los gastos médicos (si es que los hay, porque a día de hoy no existen esos gastos) del periodo de embarazo.
EDITO para recalcarlo: TOTALMENTE ALTRUISTA.
Goncatin escribió:Coincido aunque recalco. No es que los beneficiarios puedan hacerse cargo, es que tienen que hacerse cargo.
sesito71 escribió:.Porque lo que dos personas hagan de forma privada no es asunto vuestro, metéoslo en la cabeza.
Goncatin escribió:aperitivo escribió:@Goncatin Si la gestación es totalmente altruista, igual hasta te lo compro. Que no se mueva ni un solo euro mas allá de que los beneficiarios se puedan hacer cargo de los gastos médicos (si es que los hay, porque a día de hoy no existen esos gastos) del periodo de embarazo.
EDITO para recalcarlo: TOTALMENTE ALTRUISTA.
Coincido aunque recalco. No es que los beneficiarios puedan hacerse cargo, es que tienen que hacerse cargo.
GXY escribió:sesito71 escribió:.Porque lo que dos personas hagan de forma privada no es asunto vuestro, metéoslo en la cabeza.
creo que este tema ya lo discuti contigo, pero bueno, yo es que lo mio es poner el punto sobre la i.
si dos personas "libremente pactan entre si" que una mata a la otra, la corta en trocitos y se la echa al guisado (como ha ocurrido, por cierto)... ¿es un contrato libre entre dos personas y no es asunto de nadie mas?
sesito71 escribió:GXY escribió:sesito71 escribió:.Porque lo que dos personas hagan de forma privada no es asunto vuestro, metéoslo en la cabeza.
creo que este tema ya lo discuti contigo, pero bueno, yo es que lo mio es poner el punto sobre la i.
si dos personas "libremente pactan entre si" que una mata a la otra, la corta en trocitos y se la echa al guisado (como ha ocurrido, por cierto)... ¿es un contrato libre entre dos personas y no es asunto de nadie mas?
No entiendo las comillas. ¿Pactan libremente entre sí o no? ¿Hay coacción? ¿Hay alguien apuntando con una pistola al otro?
Entonces, si el contrato es libre, nada tengo que decir al respecto. Si tú quieres renunciar a tu vida y ceder tu cuerpo a otra persona es asunto tuyo, y de la otra persona. De nadie más.
Y la razón, por si no queda claro, es que tú y solo tú eres dueño de tu vida y de tus propiedades (incluyendo tu cuerpo).
sesito71 escribió:No entiendo las comillas. ¿Pactan libremente entre sí o no? ¿Hay coacción? ¿Hay alguien apuntando con una pistola al otro?
LLioncurt escribió:sesito71 escribió:GXY escribió:
No entiendo las comillas. ¿Pactan libremente entre sí o no? ¿Hay coacción? ¿Hay alguien apuntando con una pistola al otro?
Entonces, si el contrato es libre, nada tengo que decir al respecto. Si tú quieres renunciar a tu vida y ceder tu cuerpo a otra persona es asunto tuyo, y de la otra persona. De nadie más.
Y la razón, por si no queda claro, es que tú y solo tú eres dueño de tu vida y de tus propiedades (incluyendo tu cuerpo).
Si alguien acepta 30.000€ por donar un riñón, ¿crees que lo ha elegido libremente?
GXY escribió:sesito71 escribió:No entiendo las comillas. ¿Pactan libremente entre sí o no? ¿Hay coacción? ¿Hay alguien apuntando con una pistola al otro?
el punto que no entiendes es que las leyes estan por encima de la sola voluntad de las personas. de lo cual podras estar mas o menos de acuerdo, pero es impepinable.
de hecho es que no me suena ningun pais del mundo, ni siquiera los mas ultraliberales, donde los contratos privados no se sujeten a las leyes vigentes del lugar o pais... igual tu si conoces alguno y lo puedas compartir con los demas.
Bou escribió:Phantom_1 escribió:"Yo entiendo bien, como casi cualquiera, bien y de modo profundo humanamente hablando que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y la maternidad, pero el deseo no es el derecho. (...) La gestación no puede estar separada del parto ni del derecho íntegro, físico y psicológico, de las mujeres", ha dicho la vicepresidenta. [/i]
Ser padre / madre no es un derecho cuando lo pide un hombre pero sí que lo es cuando lo pide una mujer.
Esto es lo que decía el PSOE hace tres años, cuando volvieron a pagarle a las mujeres los tratamientos de reproducción asistida:Montón ha asegurado (...) que con la medida aprobada se pretende "defender el derecho de todas las mujeres a ser madres"
Es curioso esto de que una cosa sea un derecho o deje de serlo según el sexo de quien la pide.
descoat escribió:Si algún día se legalizase, debe haber una cláusula donde la madre pueda negarse a entregar al recién nacido y se lo quede pues está en su derecho al no haber una contrapartida económica.
Metempsicosis escribió:¿Qué tiene que ver la maternidad subrogada con la reproducción asistida? No termino de entender la comparación que haces.
Goncatin escribió:descoat escribió:Si algún día se legalizase, debe haber una cláusula donde la madre pueda negarse a entregar al recién nacido y se lo quede pues está en su derecho al no haber una contrapartida económica.
Si esa cláusula existiese se estaría aprobando otra cosa, no la maternidad subrogada.
descoat escribió:Goncatin escribió:descoat escribió:Si algún día se legalizase, debe haber una cláusula donde la madre pueda negarse a entregar al recién nacido y se lo quede pues está en su derecho al no haber una contrapartida económica.
Si esa cláusula existiese se estaría aprobando otra cosa, no la maternidad subrogada.
Lo digo porque quizás puede haber un término medio en el que se acepte la voluntariedad de una mujer de ejercer como vientre de alquiler y al mismo tiempo proteger su decisión final de no entregarlo al haber un vínculo feto-madre que no se puede negar.
aperitivo escribió:@MistGun No estan en contra de LA gestión subrogada, están en contra de ESTA gestacion subrogada. La que pone precio a un ser humano.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:¿Qué tiene que ver la maternidad subrogada con la reproducción asistida? No termino de entender la comparación que haces.
Mi mensaje no entra a comparar los métodos. Compara el derecho a ser padre con el derecho a ser madre.
Metempsicosis escribió:Bueno, es que en un lado están hablando del derecho a ser padre mediante reproducción asistida y en el otro de hacerlo mediante maternidad subrogada.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:Bueno, es que en un lado están hablando del derecho a ser padre mediante reproducción asistida y en el otro de hacerlo mediante maternidad subrogada.
No, en un lado hablan del derecho a ser padre y en otro hablan del derecho a ser madre. Léelo, está en la cita.
Entiendo lo que quieres decir, y estoy de acuerdo. Aunque ser padre sea un derecho, ejercerlo mediante gestación subrogada puede estar en conflicto con otros derechos superiores. Por eso mucha gente puede decir que el derecho a ser madre es aplicable, y el derecho a ser padre no.
Eso lo entiendo. Eso es razonable.
Pero aquí el argumento es otro. Es que la paternidad es un derecho cuando nos interesa que lo sea, y deja de serlo cuando no nos interesa.
Y por ahí no.
Metempsicosis escribió:Si me indicas de dónde sacas lo de que hay otro argumento te lo agradeceré infinitamente, porque tengo la sensación de que estamos hablando de cosas diferentes y que no termino de entender a qué haces referencia.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:Si me indicas de dónde sacas lo de que hay otro argumento te lo agradeceré infinitamente, porque tengo la sensación de que estamos hablando de cosas diferentes y que no termino de entender a qué haces referencia.
En un momento dado, el argumento del PSOE es que ser madre es un derecho. En el otro, su argumento es que ser padre / madre no es un derecho.
Está en las citas.
Delian escribió:Que tiene que ver con que el hombre no quiera ser padre y la mujer si con el embarazo subrogado? Aclárate las ideas.
Metempsicosis escribió:Ya sé que está en las citas, por eso decía que el contexto era importante. Consideran legítimo el derecho a tener hijos mediante reproducción asistida pero no mediante maternidad subrogada. Podemos obviar el contexto y quedarnos solo que en un caso dijeron que hay derecho a ser padres y en otro no, pero lo veo un tanto absurdo. Para mí el contexto es tan importante como lo que se dice
Bou escribió:Metempsicosis escribió:Ya sé que está en las citas, por eso decía que el contexto era importante. Consideran legítimo el derecho a tener hijos mediante reproducción asistida pero no mediante maternidad subrogada. Podemos obviar el contexto y quedarnos solo que en un caso dijeron que hay derecho a ser padres y en otro no, pero lo veo un tanto absurdo. Para mí el contexto es tan importante como lo que se dice
Será absurdo, pero es su argumento. El tuyo es otro.
Delnegado escribió:aperitivo escribió:A dia de hoy te puedes comprar casi cualquier cosa pero no es conveniente meter al ser humano en la ecuación.
Pues para las adopciones bien que hay que pagar. Trafico de niños?
"son apenas 12 países del mundo los que lo tienen regulado, el resto no. Es más, en algunos están penalizados."
aperitivo escribió:
@Bostonboss No, prohibamos la venta de órganos, que es bastante diferente. Vaya nivelazo...
jamblar escribió:Delnegado escribió:aperitivo escribió:A dia de hoy te puedes comprar casi cualquier cosa pero no es conveniente meter al ser humano en la ecuación.
Pues para las adopciones bien que hay que pagar. Trafico de niños?
Error, en España no pagas ni un euro. Otra cosa es la adopción internacional, cosa que no entiendo a la gente que se va lejos a adoptar habiendo aqui niños en necesidad