› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:no sigues el razonamiento porque no te da la gana, asi de sencillo.
la vida de las personas, y algunos aspectos muy basicos, estan por encima de lo que pueda poner en un contrato, por muy "libre y no coaccionado" que esté. y no hay mas cera que la que arde.
Perfect Ardamax escribió:Así que en ningún caso se crearían "granjas humanas" (dudo mucho que una mujer venda este servicio de "forma habitual"
sesito71 escribió:GXY escribió:no sigues el razonamiento porque no te da la gana, asi de sencillo.
la vida de las personas, y algunos aspectos muy basicos, estan por encima de lo que pueda poner en un contrato, por muy "libre y no coaccionado" que esté. y no hay mas cera que la que arde.
No sigo el razonamiento porque eso no es un razonamiento.
Básicamente dices que hay cosas que la gente no puede decidir por sí mismas (ahora, el estado sí puede decidir). Y no hay razón alguna, es así y punto. Porque tú lo vales
GXY escribió:dices que no es un razonamiento porque para ti la libertad de accion esta por encima de la integridad de las personas. y ya.
Hereze escribió:Prohibiendo esto lo único que se consigue es que los hombres con recursos económicos normales o bajos, no puedan tener hijos mientras que los que tienen recursos, podrán acceder a ellos en otro pais.
Es una decisión privada entre dos personas, por tanto el Estado no debería de meterse en ello.
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Así que en ningún caso se crearían "granjas humanas" (dudo mucho que una mujer venda este servicio de "forma habitual"
sabes que hay paises donde la gestacion subrogada esta permitida (o no penalizada/perseguida) donde YA hay esos casos de mujeres que cobran (y tampoco cantidades astronomicas, precisamente) por ejercer de vientre de alquiler, verdad?
Perfect Ardamax escribió:@Metempsicosis yLucy_Sky_Diam escribió:Pues lo veo normal... la maternidad subrogada debería prohibirse igual que no se permiten las "donaciones de órganos finalistas". ¿Quieres ser madre/padre y no tienes opciones biológicas? la adopción es una buena salida.
¿Y si ambos son biológicamente viables (ovulo y esperma) pero la mujer por accidente, malformación de nacimiento, violación, cáncer de útero o lo que sea...tiene el útero destrozado y no puede contener el embrión? (por lo que tampoco serviría los métodos de reproducción asistida al no tener un útero viable para contener el embrión por mucho que tus óvulos sean fértiles y ovules mensualmente con normalidad)
Es decir ambos serian biológicamente viables pero por "deformaciones físicas" el útero no puede contener el embrión estos casos son más habituales de lo que parecen.
Si este es el caso ¿porque tendrían que adoptar obligatoriamente si desean tener un hijo?
¿No seria mejor poder (mediante cauces legales) contratar a alguien que te haga de gestante? (Repito siempre por cauces legales protegiendo a ambas partes y al bebe)
Ya que si no se corre el mismo riesgo que con el aborto en los países en los que esta prohibido (la gente aborta de forma ilegal en clínicas clandestinas de cualquier forma con la cantidad de riesgos que eso lleva).
Aquí pasara lo mismo la gente lo seguirá haciendo de forma clandestina teniendo riesgos tanto para los padres biológicos, como para la gestante como para el feto.
Imagínate algunos casos:
1) Que la gestante tenga VIH (o cualquier otra enfermedad que pueda trasmitirse al bebe) y se lo pase al bebe sin sus padres saberlo
2) Que la gestante se quede con el niño y el dinero o que lo venda a un "tercero" (trafico de humanos) por más dinero
3) Que los padre digan "ya no lo quiero" y la gestante se quede con un bebe que no es suyo y que jamas quiso
En resumen como esto es una cosa (al igual que el aborto) que siempre va ha estar hay lo mejor es legalizarlos con sus correspondientes tramites, seguros, revisiones sanitarios, procedimientos médicos ect....todo lo necesario para que al menos haya seguridad tanto física como legal
Ademas que tampoco tiene que ser "Subrogada LIBRE" puede hacerse una ley que la permita solo en "X casos" con Gestantes que cumplan "X condiciones" ect.... puedes regularlo de una forma "más humana" para asi evitar o sortear los posibles puntos negativos de esta (al igual que sucede con el aborto).
Reitero que prohibirla no es una solución (solo grava la inseguridad física y legal de aquellos que lo hagan y por supuesto del bebe).
Saludos
Tito_Mel escribió:Si una mujer quiere gestar al hijo de otra pareja es tan libre de hacerlo como si lo que quiere es ofrecer su cuerpo para tener sexo a cambio de dinero.
Blocken-JR escribió:siempre he pensado que ser padre o madre no es un derecho, es un capricho, puedes vivir perfectamente sin tener hijos.
sesito71 escribió:GXY escribió:dices que no es un razonamiento porque para ti la libertad de accion esta por encima de la integridad de las personas. y ya.
No es un razonamiento porque no es un razonamiento, es un dogma de fé. De fé en el estado, porque él si puede elegir por nosotros; nosotros no, que no estamos capacitados.
Lo puedes decir de mil formas pero estás diciendo lo mismo.
Yo pienso que en caso de duda, lo correcto es lo que más proteja las libertades ("in dubio pro libertate"). Yo creo en las personas y respeto sus decisiones personales, eso es todo.
Y comerciar con personas no tiene nada que ver con lo que hablamos.
VozdeLosMuertos escribió:Vamos a suponer que un amigo se casa. Tú organizas la despedida. ¿Contrarías a enanos que por 50 € se dejan usar como dardos humanos?
VozdeLosMuertos escribió:Pues algo así es el tema. Dar la libertad de que uno permita ser vejado o explotado es algo que el estado no debería hacer. Es el mismo argumento que hay detrás de prohibir que se obligue a una mujer musulmana a cubrirse por cuestiones de fe. Que ella quiera ser musulmana no significa que el estado deba permitir que sea maltratada o lo que se tercie.
VozdeLosMuertos escribió:P. D. El suicidio está prohibido, si no me equivoco, por ejemplo. Y tiene sentido ya que es ilegal matar a una persona, sea quien sea esa persona.
NWOBHM escribió:Mientras tanto, en una galaxia muy lejana:
https://www.google.es/amp/s/politica.el ... 0.amp.html
Totalmente legal, oiga, y además es de una minoría oprimida y discriminada, que cobrará su paguita y sus ayudas, naturalmente.
Delian escribió:Buenas.
No, ser padre biológico no es un derecho. Un derecho es algo que no se tiene, y por ley, se otorga o garantiza. El ser padre biológico no es un derecho, es una capacidad biológica que se da entre dos personas, y el estado no tiene que garantizar si o si a cualquier precio que se cumpla.
El estado puede poner medios para el apoyo al mismo, como la asistencia a la fecundación, pero la maternidad subrogada me parece terriblemente mal, es jugar con las personas como si no fueran mas que meras herramientas.
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que tú planteas una situación utópica en la que los individuos son racionales, críticos y saben qué es lo bueno.
VozdeLosMuertos escribió:Sin embargo, la realidad es que las acciones individuales tienen efecto en los demás y es ahí cuando el Estado aparece como mediador, para evitar que el beneficio de uno sea perjuicio de otros. Y, añado, incluso cuando ese perjuicio no es percibido por una de las partes.
VozdeLosMuertos escribió:No sé si ya he argumentado bastante como para que se vea que no es un "porque sí".
aperitivo escribió:@sesito71 No hay forma alguna de garantizar que un acuerdo privado se haga sin coacciones. De hecho, estoy convencido de que podría hacerte firmar un contrato en el que voluntariamente me cedes tu libertad a cambio de un plato de lentejas y además, delante de un juez o notario.
sesito71 escribió:¿Cómo que no hay forma? Para eso hay seguridad y justicia, que yo no concibo manera de que sea totalmente gestionada por la sociedad civil (no veo que estemos capacitados para ello ahora mismo).
Respecto a lo segundo, te animo a que lo intentes.
aperitivo escribió:sesito71 escribió:¿Cómo que no hay forma? Para eso hay seguridad y justicia, que yo no concibo manera de que sea totalmente gestionada por la sociedad civil (no veo que estemos capacitados para ello ahora mismo).
Respecto a lo segundo, te animo a que lo intentes.
Te secuestro a la familia y amenazo con córtala en trocitos y te coarto para que firmes el contrato y le digas al juez o notario que lo haces de forma totalmente voluntaria y sin coacciones.
Tu mundo de la piruleta esta muy bien alli, en el mundo de la piruleta, pero cuando sales al mundo real te pegas de bruces.
Delian escribió:Buenas.
No, ser padre biológico no es un derecho. Un derecho es algo que no se tiene, y por ley, se otorga o garantiza. El ser padre biológico no es un derecho, es una capacidad biológica que se da entre dos personas, y el estado no tiene que garantizar si o si a cualquier precio que se cumpla.
El estado puede poner medios para el apoyo al mismo, como la asistencia a la fecundación, pero la maternidad subrogada me parece terriblemente mal, es jugar con las personas como si no fueran mas que meras herramientas.
aperitivo escribió:@sesito71 yo no estoy debatiendo que haya estado o no, estoy debatiendo que no todo es susceptible de ir en un contrato privado y que este por encima de la ley.
Y no, a efectos es un contrato perfectamente válido. Quien lo tiene que validar así lo va a ver.
Y no, yo no quiero prohibir la GS per se, solo quiero que no medie pago por ello.
martuka_pzm escribió:Entonces el derecho a la vida tampoco es un derecho?
sesito71 escribió:aperitivo escribió:@sesito71 yo no estoy debatiendo que haya estado o no, estoy debatiendo que no todo es susceptible de ir en un contrato privado y que este por encima de la ley.
Y no, a efectos es un contrato perfectamente válido. Quien lo tiene que validar así lo va a ver.
Y no, yo no quiero prohibir la GS per se, solo quiero que no medie pago por ello.
Respecto a la primera frase, en ningún momento he defendido que "todo" sea susceptible de ir en un contrato privado. Por ejemplo, algo que atente contra terceros. O simplemente que la forma del contrato lo haga inválido (que haya fraude o vicio en el consentimiento p.ej.)
Que algo fuera de la ley pueda estar en un contrato privado y ese contrato sea válido es perfectamente posible. Por ejemplo se puede contratar prostitución de forma completamente válida.
Respecto a lo segundo, un contrato es válido si recoge unas determinadas características (consentimiento no viciado, objeto, causa). Un contrato válido no es cualquier cosa. Por ejemplo si me coaccionas para que firme el contrato diciendo que vas a matar a mi familia, no es válido.
Y respecto a lo último, lo que tú no quieres es que dos partes puedan hacer un intercambio que solo afecta a ellos. Como a ti te parece mal, te da asco, o te irrita la moral pues hay que prohibirlo.
La historia repitiéndose una y otra vez y la gente no cambiamartuka_pzm escribió:Entonces el derecho a la vida tampoco es un derecho?
Si significa que nadie pueda matarte, es un derecho.
Si significa que el resto tenga que costearte la existencia, es un privilegio.
Lucy_Sky_Diam escribió: Blau blau....
Particularmente le negaría la nacionalidad.
Valmont escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nTpgcreG-tw
O cuando Irene Montero se queda sin argumentos.
martuka_pzm escribió:Delian escribió:Buenas.
Entonces el derecho a la vida tampoco es un derecho?
Delian escribió:martuka_pzm escribió:Delian escribió:Buenas.
Entonces el derecho a la vida tampoco es un derecho?
¿Que tiene que ver estar vivo con ser padre?
martuka_pzm escribió:Que ambos son derechos y ambas son capacidades biológicas que según tú no pueden ser derechos
Delian escribió:martuka_pzm escribió:Que ambos son derechos y ambas son capacidades biológicas que según tú no pueden ser derechos
Yo no he dicho que la vida no sea un derecho, esas palabras las estas poniendo tu en mi boca. No entremos en debates demagogicos por favor.
martuka_pzm escribió:Has dicho que los derechos son algo que se otorga y que las condiciones biológicas (como la capacidad de ser padre) no pueden ser derechos
Solo te estaba contestando a eso pues me parece directamente mentira.
@aperitivo yo de eso no he dicho nada. Lo que me parece erróneo es su argumento. En el trasfondo no entro porque el hecho de que sea un derecho o no dependen únicamente de que se escriba en un papel o no
coyote-san escribió:Los derechos no se otorgan, se tienen desde siempre, los gobiernos lo que hacen es reconocer tales derechos o no reconocerlos. La vida está reconocida como derecho, la paternidad no. Luego, decidir qué derechos se tienen y cuáles no se tienen depende de la moral de cada uno.
dlabo escribió:Estoy escuchando un debate sobre gestación subrogada y me están dando náuseas.
Para los defensores, primero, no es legal. Y lo pongo primero por que quien lo defiende suele llenarse la boca con esa palabra, pero es lo menos importantes.
dlabo escribió:Segundo, hay que ser muy egoísta para hacer algo así , y se demuestra con la frase de "no es la madre, es la gestante".
dlabo escribió:Aparte, el bebé se lo entregan a QUIEN PAGA, en ningún momento lo coje la MADRE
dlabo escribió:Tercero, pretender reducir a mera incubadora a una mujer y mera mercancía a un bebé, es indigno para quien lo pretende.