› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:Buenas.
No, ser padre biológico no es un derecho. Un derecho es algo que no se tiene, y por ley, se otorga o garantiza. El ser padre biológico no es un derecho, es una capacidad biológica que se da entre dos personas, y el estado no tiene que garantizar si o si a cualquier precio que se cumpla.
El estado puede poner medios para el apoyo al mismo, como la asistencia a la fecundación, pero la maternidad subrogada me parece terriblemente mal, es jugar con las personas como si no fueran mas que meras herramientas.
Phantom_1 escribió:Delian escribió:Buenas.
No, ser padre biológico no es un derecho. Un derecho es algo que no se tiene, y por ley, se otorga o garantiza. El ser padre biológico no es un derecho, es una capacidad biológica que se da entre dos personas, y el estado no tiene que garantizar si o si a cualquier precio que se cumpla.
El estado puede poner medios para el apoyo al mismo, como la asistencia a la fecundación, pero la maternidad subrogada me parece terriblemente mal, es jugar con las personas como si no fueran mas que meras herramientas.
Quien juega con las personas? Si estamos hablando de regularlo de forma altruista, en que sentido permitir que una mujer pueda ceder su utero a otra es jugar con esa persona?
Delian escribió:¿De verdad te crees lo de altruista y que no va a haber un acuerdo económico? No va a haberlo de forma legal, pero nadie va a tener los hijos de otra persona de forma altruista.
Phantom_1 escribió:Delian escribió:¿De verdad te crees lo de altruista y que no va a haber un acuerdo económico? No va a haberlo de forma legal, pero nadie va a tener los hijos de otra persona de forma altruista.
Supongo que argumentando de esa forma es imposible perder.
Delian escribió:Buenas.
Bauer8056 escribió:Delian escribió:Buenas.
Los defensores de la maternidad subrogada defienden que no se trata de que el estado lo garantice, sino que no ponga trabas.
Delian escribió:Phantom_1 escribió:Delian escribió:¿De verdad te crees lo de altruista y que no va a haber un acuerdo económico? No va a haberlo de forma legal, pero nadie va a tener los hijos de otra persona de forma altruista.
Tu te tragarías 9 meses de embarazo, visitas al medico, dolores de espalda, estrías y todo lo que un embarazo conlleva para después regalar tu retoño a otra pareja y no volver a verlo en la vida? Tu sabes lo duro que es separarse de un niño y mas cuando es tuyo?
zelos92 escribió:Personalmente veo más grave lo último que comentas.
Si una madre quiere mantener ese hijo con el cúal ha formado un vínculo (no soy experto pero tengo entendido que el vínculo se forma durante la gestación) no puede por contrato y eso me parece increíblemente grave.
Creo que de todo lo que ha hecho portugal es lo único de lo que estoy en contra (al menos de lo que conozco).
Delian escribió:Phantom_1 escribió:Delian escribió:¿De verdad te crees lo de altruista y que no va a haber un acuerdo económico? No va a haberlo de forma legal, pero nadie va a tener los hijos de otra persona de forma altruista.
Tu te tragarías 9 meses de embarazo, visitas al medico, dolores de espalda, estrías y todo lo que un embarazo conlleva para después regalar tu retoño a otra pareja y no volver a verlo en la vida? Tu sabes lo duro que es separarse de un niño y mas cuando es tuyo?
Manint escribió:Delian escribió:Tu te tragarías 9 meses de embarazo, visitas al medico, dolores de espalda, estrías y todo lo que un embarazo conlleva para después regalar tu retoño a otra pareja y no volver a verlo en la vida? Tu sabes lo duro que es separarse de un niño y mas cuando es tuyo?
Define tuyo. Una gestación subrogada se puede dar, y se suele dar, con tan solo la incubación en el útero. Tanto el óvulo como el esperma son ajenos a la gestante.
Manint escribió:Define tuyo. Una gestación subrogada se puede dar, y se suele dar, con tan solo la incubación en el útero. Tanto el óvulo como el esperma son ajenos a la gestante.
aperitivo escribió:A dia de hoy te puedes comprar casi cualquier cosa pero no es conveniente meter al ser humano en la ecuación.
aperitivo escribió:Manint escribió:Delian escribió:Tu te tragarías 9 meses de embarazo, visitas al medico, dolores de espalda, estrías y todo lo que un embarazo conlleva para después regalar tu retoño a otra pareja y no volver a verlo en la vida? Tu sabes lo duro que es separarse de un niño y mas cuando es tuyo?
Define tuyo. Una gestación subrogada se puede dar, y se suele dar, con tan solo la incubación en el útero. Tanto el óvulo como el esperma son ajenos a la gestante.
Lo vas a entender a la primera. Que pasa si antes de la semana 20 se descubre que el feto viene con una malformación. Quien decide el aborto? el semen y el óvulo o el útero?
Delnegado escribió:aperitivo escribió:A dia de hoy te puedes comprar casi cualquier cosa pero no es conveniente meter al ser humano en la ecuación.
Pues para las adopciones bien que hay que pagar. Trafico de niños?
Delian escribió:Delnegado escribió:aperitivo escribió:A dia de hoy te puedes comprar casi cualquier cosa pero no es conveniente meter al ser humano en la ecuación.
No estas pagando por el niño en si, si no por todos los tramites. Mas info:
https://www.guiadelnino.com/en-familia/ ... er-adoptar
Delian escribió:Manint escribió:Define tuyo. Una gestación subrogada se puede dar, y se suele dar, con tan solo la incubación en el útero. Tanto el óvulo como el esperma son ajenos a la gestante.
Claro, tienes razón, el que un niño crezca en tu cuerpo y tu vientre no te da opción a decir que es tu hijo. [/sarcasm]
Manint escribió:En la gestación subrogada no se paga por el niño, sino por todos los trámites y perjucios de la gestante.
Manint escribió:Yo no he dicho eso, he dicho "define tuyo".
Manint escribió:Eso se acuerda previamente a la gestación. En el acuerdo el padre o padres no gestantes (porque sí, una madre que no puede tener hijos puede acudir a la gestación subrogada con óvulos donados) adoptan responsabilidades con ese niño o niña. Se puede acordar, pues se interrumpe el embarazo. Y me dirás, sí pero la gestante se puede arrepentir, pues se puede acordar que la responsabilidad del niño sea de la gestante de manera total en este caso. Todo dicho desde la simplificación.
Spire escribió:Me parece tan cavernícola no permitir esto... Si las personas implicadas estan de acuerdo quienes somos nosotros para decirles que no pueden. No perjudican a nadie.
aperitivo escribió:@Delnegado La adopción es gratuita.Manint escribió:Eso se acuerda previamente a la gestación. En el acuerdo el padre o padres no gestantes (porque sí, una madre que no puede tener hijos puede acudir a la gestación subrogada con óvulos donados) adoptan responsabilidades con ese niño o niña. Se puede acordar, pues se interrumpe el embarazo. Y me dirás, sí pero la gestante se puede arrepentir, pues se puede acordar que la responsabilidad del niño sea de la gestante de manera total en este caso. Todo dicho desde la simplificación.
Entonces donde está el limite? Si le falta un dedo al niño no pasa nada, pero si le faltan las dos manos si es válido el acuerdo? y si "el semen y el ovulo" dicen que si le falta un dedo no lo quieren? también se acuerda eso? También es válido si el niño es bajito? moreno? miope? Todo se puede acordar no?
Delian escribió:Manint escribió:En la gestación subrogada no se paga por el niño, sino por todos los trámites y perjucios de la gestante.
Ergo, estas pagandole para que geste a tu hijo, ahí deja de ser altruista. Altruismo es no recibir absolutamente nada al campo, ni siquiera por los perjuicios generados.
Manint escribió:Tengo en mente la situación estadounidense, en España podría ser distinto. Por esa regla, volvemos al por qué se paga por adoptar. Sí, todo lo que tú quieras de trámites, pero en definitiva pagas por tener al niño.
aperitivo escribió:Spire escribió:Me parece tan cavernícola no permitir esto... Si las personas implicadas estan de acuerdo quienes somos nosotros para decirles que no pueden. No perjudican a nadie.
te vendo un exclavo? por supuesto el exclavo tiene un acuerdo conmigo en que permite que le venda.
Manint escribió:Estás mezclando estética o "caprichos de la naturaleza" (no saques la puntilla de esto, que sabes a lo que me refiero) con malformaciones que generen inviabilidad del feto. Yo, evidentemente, me refiero a las segundas.
Manint escribió:Tengo en mente la situación estadounidense, en España podría ser distinto. Por esa regla, volvemos al por qué se paga por adoptar. Sí, todo lo que tú quieras de trámites, pero en definitiva pagas por tener al niño.
Delnegado escribió:aperitivo escribió:A dia de hoy te puedes comprar casi cualquier cosa pero no es conveniente meter al ser humano en la ecuación.
aperitivo escribió:Manint escribió:Estás mezclando estética o "caprichos de la naturaleza" (no saques la puntilla de esto, que sabes a lo que me refiero) con malformaciones que generen inviabilidad del feto. Yo, evidentemente, me refiero a las segundas.
Te vuelvo a decir, donde está el limite? un feto es viable sin piernas, un feto es viable con sindrome de down.
aperitivo escribió:@Delnegado La adopción es gratuita.
Entonces donde está el limite? Si le falta un dedo al niño no pasa nada, pero si le faltan las dos manos si es válido el acuerdo? y si "el semen y el ovulo" dicen que si le falta un dedo no lo quieren? también se acuerda eso? También es válido si el niño es bajito? moreno? miope? Todo se puede acordar no?
Manint escribió:aperitivo escribió:Manint escribió:Estás mezclando estética o "caprichos de la naturaleza" (no saques la puntilla de esto, que sabes a lo que me refiero) con malformaciones que generen inviabilidad del feto. Yo, evidentemente, me refiero a las segundas.
Te vuelvo a decir, donde está el limite? un feto es viable sin piernas, un feto es viable con sindrome de down.
En el criterio médico.
Spire escribió:Es obvio que no has entendido lo que he dicho porque tu ejemplo es absurdo. Te lo repito: si las personas implicadas estan de acuerdo.
Si la gestante y la gente que la requiere estan de acuerdo. ¿Quién te crees que eres para decirle a esa mujer que no puede hacerlo? ¿De verdad piensas que eso es vender un niño?
zuscu escribió:A mi algo que me sorprende es que este gobierno diga que el ser padre no es un derecho pero se va a garantizar que la sanidad pública pague los tratamientos de técnicas de reproducción asistida para el colectivo LGTBI en vez de que se lo paguen por lo privado.
Yo al menos considero que eso sólo debería de estar pagado para aquellas personas que no pueden tenerlos de forma natural si no porque una enfermedad se lo impide.
Un saludo.
Kenseo escribió:Sabes que cuando vas a adoptar, por ejemplo, a Etiopía o China... te dan una lista para que indiques qué aceptas y no aceptas que traiga el niño, ¿no? Manchas en la piel, ausencia de extremidades, problemas de visión, cardíacos, hepatitis....
Goncatin escribió:Los que se llenan la boca con que las mujeres son dueñas de su cuerpo y deben de ser capaces de decidir, ahora de policía de la moral impidiendo, que casualidad, que una mujer sea capaz de decidir.
Que ironías tiene la vida.
Phantom_1 escribió:Goncatin escribió:Los que se llenan la boca con que las mujeres son dueñas de su cuerpo y deben de ser capaces de decidir, ahora de policía de la moral impidiendo, que casualidad, que una mujer sea capaz de decidir.
Que ironías tiene la vida.
Esto si que es lo que yo no entiendo, da igual cuantas veces me lo expliquen, no lo entiendo.
Kenseo escribió:@aperitivo no, no es gratuita en todos los supuestos ni mucho menos. China 35000€, Etiopía 45000€, Rusia 32500€, Bulgaria 47000€, eso fue lo que nos pidieron a mi mujer y a mi sólo en tramitación de papeles. Luego, si tienes la suerte de que hay niños, no están incluidos ni viajes ni estancias. Debes permanecer, según el país, entre un par de semanas a 2 meses y más de una estancia.
No tiene sentido para ti. Al fin y al cabo estás discriminando si adoptas o no en función de unas patologías, lo mismo si continúa el embarazo o no. Puse una serie de ejemplo superficiales pero la lista que te dan también incluyen patologías detectables durante el embarazo.
Debéis pensar que adoptar es súper fácil y que caen los niños del cielo. La adopción nacional está entre los 9 y 12 años de espera. No hay niños. La adopción internacional está entre 4/5 años para grupos de hermanos (3 mínimo y de 5 años para arriba) y 8 años de espera. La mayoría de los países ya no sólo han endurecido los requisitos sino que actualmente están cerrados.
Entonces ¿qué? Esas familias que por h o por b no han podido tener niños qué les decimos ¿jodersus? A esa mujer u hombre que ha padecido cáncer y no puede concebir ¿qué le dices? ¿Espera 8 o 10 añitos y vamos viendo?
Phantom_1 escribió:"Yo entiendo bien, como casi cualquiera, bien y de modo profundo humanamente hablando que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y la maternidad, pero el deseo no es el derecho. (...) La gestación no puede estar separada del parto ni del derecho íntegro, físico y psicológico, de las mujeres", ha dicho la vicepresidenta. [/i]
Montón ha asegurado (...) que con la medida aprobada se pretende "defender el derecho de todas las mujeres a ser madres"
aperitivo escribió:Lo que he explicado antes. No pagas ese dinero por tener al niño, pagas ese dinero para tener la opción de adoptar. Puede ser que te encuentres con pagar mogollón de trámites y que esos tramites no te den como favorable, así que no, no pagas por un niño. No estas comprando seres humanos.
Puedes parar una adopción pero tienes ninguna potestad de interrumpir un embarazo en un cuerpo que no es tuyo.
Delian escribió:Bauer8056 escribió:Delian escribió:Buenas.
Los defensores de la maternidad subrogada defienden que no se trata de que el estado lo garantice, sino que no ponga trabas.
Y yo defiendo que es abrir la puerta a que parejas con pasta (Por que barato no es) se aprovechen de personas que están en situaciones económicas desesperadas, y por tanto, el estado debe hacer que estas situaciones no puedan darse.
Delian escribió:No, ser padre biológico no es un derecho. Un derecho es algo que no se tiene, y por ley, se otorga o garantiza. El ser padre biológico no es un derecho, es una capacidad biológica que se da entre dos personas, y el estado no tiene que garantizar si o si a cualquier precio que se cumpla.