› Foros › Off-Topic › Miscelánea
golon80 escribió:Pues acabo de leer esta noticia:
https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20210727/7627472/ertzaintza-detiene-camarero-bilbao-herir-tres-hombres-intentaron-atracar-bar.html
Resumiendo; entran a robar, hay un forcejeo, el camarero porta un cuchillo y hiere a uno. Se escapan, los detienen, pero también detienen al camarero por lesiones.
Qué os parece esta noticia? Creéis que tendrá consecuencias para el camarero?
Y a lo que quiero llegar, os parece justo??
opino parecido aquí mucho tendrían que cambiar las leyes.Ezio_Auditore_84 escribió:Las leyes están hechas para el delincuente. No encuentro otra explicación. Imagino (o más bien quiero creer) que han detenido al camarero por puro trámite y que en dos minutos ya está libre y le han pedido disculpas porque es increíble.
Supongo que lo normal es dejar que te atraquen e incluso facilitar el robo. Ya luego denuncias y la policía encuentra a los ladrones en 10 minutos porque son muy competentes y te reponen tus pertenencias.
En fin, desde luego nos merecemos otro meteorito.
Nepal77 escribió:Si hay heridos y ademas con armas lo normal es que se detenga a todo el mundo para investigar que ha ocurrido. No es cuestión de leyes, aquí el código penal aun no ha actuado.
Es lo lógico y normal.
Si no se investiga nada, ¿como se acredita que de verdad las cosas han pasado como dice la noticia?
El relato del camarero fue corroborado por los clientes que se encontraban en el local.
adrick escribió:@nepal77 No creo que se tenga que investigar demasiado dos delincuentes intentan robar... Ya con solo que te digan eso fin de la historia, no sé que va a ganar el camarero, se va a liar a meter tajos el camarero por nada... Bueno si quisiera cortar orejas y ponerlas en el menú seguramente
Ezio_Auditore_84 escribió:De primeras con la verificación de la versión del camarero por parte de los clientes, como indica la propia noticia.
Namco69 escribió:Eres poli, te llaman de que hay un problema en un bar y lo que te encuentras es una perea con un herido. Minimo te llevas a todo el mundo implicado para aclarar que ha pasado, luego veremos a quien hay que sancionar.
Nepal77 escribió:adrick escribió:@nepal77 No creo que se tenga que investigar demasiado dos delincuentes intentan robar... Ya con solo que te digan eso fin de la historia, no sé que va a ganar el camarero, se va a liar a meter tajos el camarero por nada... Bueno si quisiera cortar orejas y ponerlas en el menú seguramente
Las cosas no son siempre como parece.
Si no se investigan los hechos no se sabe realmente si fue un robo o no.
Si la policía llega a un sitio y se encuentra a gente sangrando por cuchilladas lo normal es que detenga a todo el mundo. Ya se vera que ha pasado.
La policía no es la que debe determinar si ha habido defensa propia o no.
La policía simplemente constata que ha ha habido indicios de delitos, robo, lesiones, etc. Pero muchas veces la detención es simplemente para llevarlo a comisaria a declarar.
Si no hay una mínima investigación no se puede saber si era o no un robo.Ezio_Auditore_84 escribió:De primeras con la verificación de la versión del camarero por parte de los clientes, como indica la propia noticia.
Eso es un indicio de que posiblemente haya sido un robo.
Lo que voy a relatar no es lo que ha pasado, pero imaginaros un caso que hubiese planeado asesinar a x personas, se hubiese ayudado de varios amigos que se hacen pasar por clientes y apuñala a x personas.
Si todos dicen que es un robo, ¿según vosotros ya no hay que investigar nada?
La policía ha hecho lo correcto, si es inocente lo soltaran.
Ademas hay que recordar que la defensa propia no lo ampara todo. Hay que investigar si o si para saber que ha pasado.
Ezio_Auditore_84 escribió:Las leyes están hechas para el delincuente. No encuentro otra explicación. Imagino (o más bien quiero creer) que han detenido al camarero por puro trámite y que en dos minutos ya está libre y le han pedido disculpas porque es increíble.
Supongo que lo normal es dejar que te atraquen e incluso facilitar el robo. Ya luego denuncias y la policía encuentra a los ladrones en 10 minutos porque son muy competentes y te reponen tus pertenencias.
En fin, desde luego nos merecemos otro meteorito.
"Las leyes están hechas para el delincuente. No encuentro otra explicación. Imagino (o más bien quiero creer) que han detenido al camarero por puro trámite y que en dos minutos ya está libre y le han pedido disculpas porque es increíble."
Ezio_Auditore_84 escribió:Voy a volver a enviar el primer párrafo de mi primer mensaje sobre la noticia a ver si tengo más suerte ahora y se comprende mejor.
"Las leyes están hechas para el delincuente. No encuentro otra explicación. Imagino (o más bien quiero creer) que han detenido al camarero por puro trámite y que en dos minutos ya está librey le han pedido disculpas porque es increíble."
Ezio_Auditore_84 escribió:Cuantos ladrones (y no presuntos precisamente) vemos con tropecientas reincidencias... Pero no, las leyes no están mal; están de puta madre, sobretodo para el delincuente.
Cuando os pase a alguno seguís defendiendo lo buenas que son las leyes para todos.
Dfx escribió:Queremos creer que es por puro tramite hasta que dentro de unos meses el ladrón pida indemnización por la cuchillada y le den la razón.
Ezio_Auditore_84 escribió:Cuantos ladrones (y no presuntos precisamente) vemos con tropecientas reincidencias... Pero no, las leyes no están mal; están de puta madre, sobretodo para el delincuente.
Cuando os pase a alguno seguís defendiendo lo buenas que son las leyes para todos.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo no he criticado que hayan detenido al camarero, o no soy consciente de ello. Me puedes indicar dónde lo he hecho?
Ezio_Auditore_84 escribió:Por cierto, los 3 atracadores huyeron en furgoneta, nada de gente sangrando por los suelos.
En el accidente no se registraron heridos, pero uno de los ocupantes de la furgoneta, sospechoso del asalto al bar, presentaba una lesión sangrante por arma blanca en la zona lumbar
Se dirigió a ellos y se inició un forcejeo y una posterior pelea durante la cual el camarero fue agredido y "llegó a herir con el cuchillo que portaba" a uno de los asaltantes.
La Ertzaintza ha detenido al trabajador de este establecimiento hostelero por herir con un cuchillo a uno de los asaltantes
el camarero del local explicó a los ertzainas que estaba cortando naranjas con un cuchillo para preparar los zumos cuando se percató de que dos individuos con la capucha de las sudaderas puestas habían accedido a la zona de la barra tratando de abrir la caja registradora
Se dirigió a ellos (según la versión del camarero) y se inició un forcejeo y una posterior pelea durante la cual el camarero fue agredido y "llegó a herir con el cuchillo que portaba" a uno de los asaltantes. Tras ello, éstos se dieron a la fuga.
En el accidente no se registraron heridos, pero uno de los ocupantes de la furgoneta, sospechoso del asalto al bar, presentaba una lesión sangrante por arma blanca en la zona lumbar.
Pero vaya, sí, en el fondo tienes razón, no es el hilo y ya si sabemos cómo acaba la película volvemos y nos decimos el típico "te lo dije".
Piriguallo escribió:Si el bar no es mío, y entran a robar, les doy todo el dinero y no opongo resistencia.
Si el bar es mío, pues me lo pensaría.
Tomarse la justicia por tu mano, no está bien. Si las lesiones son en defensa propia, pues el camarero tiene las de ganar, si ha sido para defender el dinero de la caja, pues ya le vale.
Ezio_Auditore_84 escribió:@Nepal77
El hilo está para lo que quiera el OP, no para lo que tú quieras. Él ha preguntado si nos parece justo, y yo he opinado. Aún así, a ti te no te ha gustado que opine de lo que tú no quieras así que te he respondido esto en mi último mensaje para no seguir con el tema:
Quintiliano escribió:Eso le otorga el estatus de persona investigada, lo que activa la exigencia constitucional de respetar su presunción de inocencia, y le da el derecho a no declarar contra sí mismo, o guardar silencio, lo que viene a suponer que si mintiera en su declaración, no habría consecuencias para él.
jorge5150 escribió:Que alguien te esté robando no te da derecho a clavarle un cuchillo ni pegarle un tiro. Otra cosa sería si ellos quisieran matarte y lo tuvieras que hacer para defenderte.
aka_psp escribió:Yo también espero que haya sido para declarar. Aunque a estas alturas, me espero cualquier cosa, la verdad.
golon80 escribió:Pues acabo de leer esta noticia:
https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20210727/7627472/ertzaintza-detiene-camarero-bilbao-herir-tres-hombres-intentaron-atracar-bar.html
Resumiendo; entran a robar, hay un forcejeo, el camarero porta un cuchillo y hiere a uno. Se escapan, los detienen, pero también detienen al camarero por lesiones.
Qué os parece esta noticia? Creéis que tendrá consecuencias para el camarero?
Y a lo que quiero llegar, os parece justo??
Nepal77 escribió:(...)Quintiliano escribió:Eso le otorga el estatus de persona investigada, lo que activa la exigencia constitucional de respetar su presunción de inocencia, y le da el derecho a no declarar contra sí mismo, o guardar silencio, lo que viene a suponer que si mintiera en su declaración, no habría consecuencias para él.
No exactamente, porque aunque se le impute por lesiones, a la vez es victima del robo.
Las victimas si no declaran el caso se archiva, tampoco pueden mentir.
es que existe.nail23 escribió:debería haber una ley en el que si me atracan me pueda defender sin que el otro anormal me denuncie por defensa propia, es una soberana vergüenza.
akiestoy escribió:Así que no me queda otra que decir: a disfrutar lo votado.
amchacon escribió:Cuando el estado no hace más que darte problemas...
Findeton escribió:No me extraña. Aquí se protege al que roba.
Nepal77 escribió:Y esto es un problema que arrastramos años.
srkarakol escribió:Findeton escribió:No me extraña. Aquí se protege al que roba.
Si es que no defraudáis nunca... qué queréis legislación americana y una escopeta debajo de la barra?
Findeton escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:No me extraña. Aquí se protege al que roba.
Si es que no defraudáis nunca... qué queréis legislación americana y una escopeta debajo de la barra?
Pues sí, yo prefiero poder defender mi negocio o propiedad privada.
srkarakol escribió:amchacon escribió:Cuando el estado no hace más que darte problemas...
srkarakol escribió:Nepal77 escribió:Y esto es un problema que arrastramos años.
Los datos de atracos o robos con fuerza en domicilios o establecimientos, han bajado a la mitad en unos pocos años. España, a pesar de que nos quieran vender que es el Mexico europeo, es un país muy seguro para vivir con uno de los códigos penales mas duros de Europa.... pero queda muy bonito decir que vivimos en la mierda.
srkarakol escribió:Y matar a un chaval que venía a llevarse 100€ de la caja, no? Ese es el precio de una vida, 100€?? 200€?? Por cuánto justificarías pegarle un tiro??
srkarakol escribió:Y matar a un chaval que venía a llevarse 100€ de la caja, no? Ese es el precio de una vida, 100€?? 200€?? Por cuánto justificarías pegarle un tiro??
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Cuando el estado no hace más que darte problemas...
No siempre el estado te defiende correctamente (muy especialmente en zonas rurales), el problema esque tampoco te deja defenderte por ti mismo.srkarakol escribió:Nepal77 escribió:Y esto es un problema que arrastramos años.
Los datos de atracos o robos con fuerza en domicilios o establecimientos, han bajado a la mitad en unos pocos años. España, a pesar de que nos quieran vender que es el Mexico europeo, es un país muy seguro para vivir con uno de los códigos penales mas duros de Europa.... pero queda muy bonito decir que vivimos en la mierda.
De acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo. El sistema penal Español tiene mucho que mejorar sobre todo con los delincuentes reincidentes (no asi la policia, que creo que hace un buen trabajo comparado con la de otros paises occidentales).srkarakol escribió:Y matar a un chaval que venía a llevarse 100€ de la caja, no? Ese es el precio de una vida, 100€?? 200€?? Por cuánto justificarías pegarle un tiro??
No siempre se conforman con llevarse 100€ de la caja, algunas acaban en paliza y con el dueño en coma.
Ahi ya depende de la jauria con la que te encuentres.
Findeton escribió:Obviamente la respuesta ha de ser proporcional, pero en eso tiene que tenerse en cuenta cosas como si razonablemente creías que tu vida estaba en peligro (lo cual no es exactamente si lo estaba o no) y lo ha de dictaminar un juez. Y sí, estoy a favor de la libertad de portar armas y defender tu vida y propiedades.