Cambiar Cruzcampo por Estrella Damm en el bar

1, 2, 3
dba escribió:
Wein escribió:A todos los que decís que la Cruzcampo es orina, os invito a una cerveza aquí en Sevilla en cualquier bar y después a ver si me decís lo mismo. Yo he probado la San Miguel y la Mahou y no puedo con ellas, especialmente como la ponen por arriba, demasiado caliente.

Igual fuera de Sevilla se vende más Cruzcampo en lata, y con esa no puedo ni yo, que me bebo hasta la de marca supersol caliente XD

Es que a mi toda cerveza enlatada siempre me ha parecido un asco. XD
A mi Cruzcampo es de las que menos me gustan.
aguila amstel esta increible
Que suerte tenemos aqui con la estrella galicia, esas que decis son bastante malas en comparacion.
Aquí en Almería por lo que yo veo la mayoría son Cruzcampo y para mi gusto es de las peores así que suelo tirar de tercios. Estrella Damm de barril creo que no está mal, pero la estrella de Levante esta cojonuda, eso si me sube bastante :)
unkblog escribió:Pon una encuesta, de todas formas... dónde está el bar? Porque en el sitio donde trabajo (en Sevilla) todo el mundo se queja de que no tenemos cruzcampo cuando yo creo que deberían darnos las gracias por ello, pero aquí en Sevilla hay veneración por dicha cerveza [+risas]

En serio? A mi la cruzcampo me parece una cerveza mala, mala, mala...si se gastaran el dinero que se gastan en publicidad en mejorarla les iria mejor.
Buenas:
dba escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. No tengo un paladar exquisito ni mucho menos, pero desde hace varios meses vengo notando una ligera diferencia en la Cruzcampo de litro. Se me hace más pesado terminarme el litro, y noto cierta alteración en el amargor y el picorcillo posterior. ¿soy yo que me hago viejo o es la cerveza?

Ya lo comentaba yo antes, la cruzcampo en Sevilla esta bajado mucho su calidad (ya, fuera de Sevilla supongo que será aun peor). La de barril aun se mantiene, pero la de cristal (litro, botellin, etc...) esta perdiendo bastante, y las latas, como siempre, son imbebibles.

Fuera de bromas, ¿no os gusta, para comer o cenar, la Steinburg del mercadona?. Creo que es del grupo Damm, y la verdad, a mi me vale. La del LIDL (ahora no recuerdo el nombre) de lata de medio litro también me parece muy buena para esas ocasiones. Son cervezas baratas y que cumplen a la perfección. Y ambas tienen algo en comun, un final muy muy amargo, que es como me suele gustar esa cerveza; fria, pesada y con amargor.

Otra que me gusta sin tener que meternos en cervezas serias, pero es más cara y no está en demasiados sitios, es la "Legado de Yuste", que por cierto, es también de Heineken y también la hace en Sevilla (así que supongo que por eso estará buena aquí y sera dificil verla en otros sitios, jejejeje). Es una cerveza más "seriota" que las normales, más turbia, pesada y con más color, y con espuma más densa. No es tanto para acompañar las comidas, sino para degustarla sola, tranquilo y sin prisas.

Saludos.

PD: creo que estamos desviandonos demasiado del tema principal del hilo, y en EOL ya existe un hilo de cerveza para hablar, jejejeje.
LA cerveza del Consum no recuerdo el nombre, es una lata algo doradilla de aspecto aleman la tipografia, es de Alambra y son dependiendo la oferta entre 2 y 3 € las 12 latas, y está bastante bien, no es ninguna maravilla, pero es muy bebible por ese precio, y aunque pone un % de alcohol normal, a nosotros nos parece más suave.

EDIT: cierto, siento el offtopic.
La Steinburg del Mercadona no la hacen los de Damm, la hacen los de Font Salem, que son los mismos que les hacen los zumos y refrescos.

Sin embargo la Adlerbrau del Ahorramás la producen los de Alhambra.
Buenas:
alstrike escribió:La Steinburg del Mercadona no la hacen los de Damm, la hacen los de Font Salem, que son los mismos que les hacen los zumos y refrescos.

Cierto, Steinburg lo hace la empresa valenciana Font Salem, pero es que Font Salem es del grupo Damm.

Asi que ambos estamos en lo cierto, jejejeje.

Saludos.

PD: fijaos que curioso, soy sevillano, me gusta una cerveza valenciana, y joder, no va a explotar el mundo. Increible, ¿no?. Y lo que es ya la repolla, soy español, pero me gusta la cerveza alemana. Impresionante.
MQC escribió:Buenas:
alstrike escribió:La Steinburg del Mercadona no la hacen los de Damm, la hacen los de Font Salem, que son los mismos que les hacen los zumos y refrescos.

Cierto, Steinburg lo hace la empresa valenciana Font Salem, pero es que Font Salem es del grupo Damm.

Asi que ambos estamos en lo cierto, jejejeje.

Saludos.

Anda, pues eso no lo sabía, gracias por la info.
Por aquí la Estrella Damm se vé y consume bastante. No está mal una vez que te acostumbras.

Personalmente, la Estrella Galicia me parece de lo mejor que he probado. No es que sea un gourmet de cerveza, pero me gusta bastante más que el resto: San Miguel, Aguila, Ambar, Estrella Levante, Mahou, etc...)

La cruzcampo, como decian más atras, la evito todo lo que puedo...y sin embargo en Sevilla no beben otra cosa XD
Legado de Yuste, está pasable, para probarla un par de veces y acordarte el sabor a campo que deja. Pero no seria una cerveza con la que llenar la nevera.

El otro dia garrapiñé en la sección de cervezas del Hipercor, una que se llama Cibeles, no la conocía y no está nada mal. :p
Hecha con agua de Madrid Mientras no sea del Manzanares vamos bien. [+risas]
pues a falta de probar la alhambra, yo cuando voy a un bar (generalmente fuera de galicia) y la caña es san miguel, cruzcampo, mahou o similares, suelo preferir que me pongan un botellín de estrella galicia. esas cervezas son bastante bastante malas, con poco cuerpo y mal sabor.

y lo dice alguien que prefiere 200 millones de veces una 1906 a una estrella galicia normal.
Donde esté una buena Alhambra (Especial, 1925) que se quite el resto (opinión personal)

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:Donde esté una buena Alhambra (Especial, 1925) que se quite el resto (opinión personal)
1 saludo [bye]

+1
meloncito escribió:
emifer2 escribió:Donde esté una buena Alhambra (Especial, 1925) que se quite el resto (opinión personal)
1 saludo [bye]

+1

Estoy de acuerdo con vosotros pero esa en concreto no es una cerveza para alternar, su 6% y pico de alcohol la hacen demasiado pesada para tomar en plan tapeo, lo mismo ocurre con la Voll Damm.

Son cervezas que con 2 que te tomes ya "has merendao" XD
Johny27 escribió:
MGMT escribió:
fakemaria escribió:Por donde quieras :)

El que odia a Sevilla o a Malaga pare empezar es un necio,esa rivalidad se la saco del sobaco PP y PSOE y sendos ayuntamientos de la ciudadades anteriormente citadas.
Es decir se crean rivalidades entre ciudades por no solventar los problemas entre estos dos partidos.
Tambien esta Chaves que tiene gran parte de culpa.

Si, por beneficiar de manera injusta y a lo bestia a sevilla frente a otras ciudades. El odio es creado por los políticos, pero tiene razones de fondo. La gente no tiene culpa, pero tienen donde basarse, porque no es nada justo como trata el psoe a todo lo que no es sevilla.

Ya demostré con datos que eso es totalmente falso,de hecho,en los nuevos presupuestos,de nuevo queda Sevilla relegada pese a tener la mayor población.Que ha pasado??? SI,ES CIERTO,pero ya hace muchos años que cuando se reparte Sevilla no se lleva todo el pastel como os intentar convencer vuestros políticos locales.

Perdón por el OFFTOPIC.
maponk escribió:Si, por beneficiar de manera injusta y a lo bestia a sevilla frente a otras ciudades. El odio es creado por los políticos, pero tiene razones de fondo. La gente no tiene culpa, pero tienen donde basarse, porque no es nada justo como trata el psoe a todo lo que no es sevilla.

Ya demostré con datos que eso es totalmente falso,de hecho,en los nuevos presupuestos,de nuevo queda Sevilla relegada pese a tener la mayor población.Que ha pasado??? SI,ES CIERTO,pero ya hace muchos años que cuando se reparte Sevilla no se lleva todo el pastel como os intentar convencer vuestros políticos locales.

Perdón por el OFFTOPIC.[/quote]
Evidentemente trae mucha historia, no es solo ahora. Y lo que no puedes pretender es que el "odio" se quite cuando ha sido tan injusta la situación, hasta el punto de que muchos de alli se creían que era porque eran especiales.
No sé si le han contestado bien ya al autor del hilo pero eso va a depender del gusto de tus clientes y lo reacios que sean a no tener cruzcampo. Depende de los que pierdas te saldrá o no rentable esos 20€ de Estrella Damm (que ya puestos, sí, es bastante buena).
unkblog escribió:...pero aquí en Sevilla hay veneración por dicha cerveza [+risas]

Es lo que venia a decir. Soy sevillano, no bebo cerveza. Pero algo si te puedo asegurar, si aqui tu bar no tiene cruzcampo, tu bar tiene mal futuro. Y es que aqui el gambrinus, es un signo de identidad.

Saludos

PD: no puedes poner dis tiradores? Uno con un cruzcampo y otro con estrella damm y que la clientela decida?
MGMT escribió:
Newsorro escribió:Buenas,

Resulta que en el bar tenemos Cruzcampo de barril y nos han ofrecido cambiar a Estrella Damm.

El ahorro sería de unos 20€ por barril que creo que es bastante.

¿Cómo veis el cambio? ¿Es buena la Estrella Damm?

Saludos

si quitas la cruzcampo prometo ir a tu bar. si pones estrella galiza vivire en el.

Y si pones victoria de barril yo voy tambien xD
¿Y no puedes comprar un par de barriles y vender las dos a ver si funciona?
Buenas,

Pues después de un mes de poner estrella damm en el restaurante puedo decir que la aceptación ha sido buena.

Solo algún madridista ha hecho algún comentario sobre si es catalana y tal.

Saludos
alstrike escribió:
meloncito escribió:
1 saludo [bye]

+1

Estoy de acuerdo con vosotros pero esa en concreto no es una cerveza para alternar, su 6% y pico de alcohol la hacen demasiado pesada para tomar en plan tapeo, lo mismo ocurre con la Voll Damm.

Son cervezas que con 2 que te tomes ya "has merendao" XD

Es cierto que los 6,4º de la 1925 pueden ser "excesivos" para según que planes, en este caso ir de tapas y meterte entre pecho y espalda 3 de estas tienes el "punto" asegurado :p . En cambio la Alhambra Especial tiene 5,4º, lo mismo que la Estrella Damm. Algo menos tiene la Cruzcampo (4,8º) pero en cuerpo y sabor es incomparable (opinión personal).

1 saludo [bye]
Todo lo que sea quitar cruzcampo sera bueno para tu negocio, vamos yo no entro en un bar que solo tenga cruzcampo
minmaster escribió:Todo lo que sea quitar cruzcampo sera bueno para tu negocio, vamos yo no entro en un bar que solo tenga cruzcampo

Porque?
castanha escribió:
minmaster escribió:Todo lo que sea quitar cruzcampo sera bueno para tu negocio, vamos yo no entro en un bar que solo tenga cruzcampo

Porque?

Porque la gente detesta Cruzcampo en un porcentaje muy grande. Salvo los de Sevilla (tengo curiosidad por si realmente sabe diferente allí) ;)
castanha escribió:Porque?

Porque es la peor cerveza del mercado con diferencia junto a Estrella Galicia. Sólo le gusta a los que están acostumbrados a ella y apenas beben otra cosa.
minmaster escribió:
castanha escribió:Porque?

Porque es la peor cerveza del mercado con diferencia junto a Estrella Galicia. Sólo le gusta a los que están acostumbrados a ella y apenas beben otra cosa.

Estrella Galicia es mala? Si es de lo poco en España junto a Alhambra y Legado de Yuste que se puede llamar cerveza xD
Pues no se, aquí en Sevilla solo se consume Cruzcampo, no se si sera por el sabor o por devoción. No puedo opinar ya que no consumo cerveza de ningún tipo ni marca. Pero vamos, quien bebe Cruzcampo, no quiere otra cerveza.

Saludos
También prefiero la Damm a la cruzcampo, harás un buen cambio.
Aqui en los bares por lo general ponen Damm y San Miguel, la verdad es que Damm no me gusta, la encuentro demasiado acida para el grado de alcohol que tiene. Por ahora me quedo con Morizt que la he encontrado en un bar de mi zona.

Un saludo
Si te sale más barato, ni te lo pienses.

Yo detesto cruzcampo, meado frío.
Para mí las mejores cervezas de España son la Alhambra (era una en concreto), la Estrella Galicia y la Ambar.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
En Murcia tenemos nuestra Estrella levante XD
La cerveza es como el tabaco, una vez te acostumbras a una marca, cuando cambias te sabe o rara o mala.
Nada nada, Alhambra al poder [sonrisa]

Si no, voto por estrella galicia, por simpatía porque como la alhambra... [carcajad]
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
Yo de estrella Damm la única que me gusta es la Bock Damm. El resto no merecen ser ni nombradas.

Como alguien ha dicho más arriba me quedo con Moritz o San Miguel.
Yo de ti ponía una encuesta en el bar, te sera mucho mas fiable. Como decían, de que te sirve ahorrar 20e por barril si luego la gente no la va a pedir porque no le gusta...
(mensaje borrado)
A mi la estrella damm no me gusta nada, en barcelona es la que ponían en casi todos los sitios "by default" y siempre que podía pillaba san miguel en vez de estrella que era otra que tenian barata en algunos sitios.

Pero vamos, lo mejore es que preguntes a los clientes de tu local, que son los que la van a consumir o no según lo que pongas. Tambien puedes llamas a cruzcampo y decirles que te han hecho una oferta mejor y demás... que si te la igualan o mejoran.. en plan amago de cambio a otra compañía XD
A mi me gusta mucho más la Cruzcampo. Pero eso ya dependerá de tu clientela. Aunque como digo, para mí no tiene comparación una con la otra, y si en vez de Estrella Damm te ofreciesen Mahou... esa cerveza si que me parece mala, parece una cerveza "sin gas" y con muy poco sabor. Yo he ido varias veces a Madrid y en casi todos los bares te ponían Mahou, ahí es cuándo más me acordaba de la Cruzcampo...

Saludos [bye]
La Cruzcampo es una mierda,pero es nuestra mierda.

Yo suelo ir a donde siempre me tienen strong pale ale. [sonrisa]
Mucho mejor Estrella la verdad, vamos, yo no dudaria.
La Cruzcampo por desgracia ya ni se parece a la cerveza que era hace un buen puñado de años, si fuera por calidad habría muchas cervezas que elegir antes que ésta. Pero la imagen de marca sigue siendo bastante fuerte y está bastante arraigada en la gente como para dejar de vender.

Yo también probaría a hacer una encuesta o incluso, si fuera posible, a tener durante unas semanas ambas cervezas y ver cuál elige la clientela. Si teniendo las dos la mayoría pide Cruzcampo, entonces no haría el cambio por mucho ahorro que me supusiera. Al fin y al cabo la cerveza siempre tiene un buen margen.
norekob escribió:y no puedes tener varias? yo lo que haria seria, el barril que te salga mas barato ponerlo, y luego tercios de otras cervezas,

PD.nadie dijo nada de la coronita es con la que yo empeze......

Eso eso es lo que he hecho.

Saludos
yo soy de mahou pero como te han dicho haz una encuesta en tu bar [ginyo]
148 respuestas
1, 2, 3