Buenas:
dba escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. No tengo un paladar exquisito ni mucho menos, pero desde hace varios meses vengo notando una ligera diferencia en la Cruzcampo de litro. Se me hace más pesado terminarme el litro, y noto cierta alteración en el amargor y el picorcillo posterior. ¿soy yo que me hago viejo o es la cerveza?
Ya lo comentaba yo antes, la cruzcampo en Sevilla esta bajado mucho su calidad (ya, fuera de Sevilla supongo que será aun peor). La de barril aun se mantiene, pero la de cristal (litro, botellin, etc...) esta perdiendo bastante, y las latas, como siempre, son imbebibles.
Fuera de bromas, ¿no os gusta, para comer o cenar, la Steinburg del mercadona?. Creo que es del grupo Damm, y la verdad, a mi me vale. La del LIDL (ahora no recuerdo el nombre) de lata de medio litro también me parece muy buena para esas ocasiones. Son cervezas baratas y que cumplen a la perfección. Y ambas tienen algo en comun, un final muy muy amargo, que es como me suele gustar esa cerveza; fria, pesada y con amargor.
Otra que me gusta sin tener que meternos en cervezas serias, pero es más cara y no está en demasiados sitios, es la "Legado de Yuste", que por cierto, es también de Heineken y también la hace en Sevilla (así que supongo que por eso estará buena aquí y sera dificil verla en otros sitios, jejejeje). Es una cerveza más "seriota" que las normales, más turbia, pesada y con más color, y con espuma más densa. No es tanto para acompañar las comidas, sino para degustarla sola, tranquilo y sin prisas.
Saludos.
PD: creo que estamos desviandonos demasiado del tema principal del hilo, y en EOL ya existe un hilo de cerveza para hablar, jejejeje.