Cambiar Cruzcampo por Estrella Damm en el bar

1, 2, 3
danaang escribió:En Andalucía la cruzcampo sí o sí. No la cambies porque es tu ruina, intenta conseguir algún descuento con cruzcampo.

Por cierto, si que sois muy tikismikis algunos con la cerveza. Si un bar n otiene una, pues me tomo otra de otra marca que tampoco pasa nada. Seré yo que no diferencio tanto las marcas de cerveza xDD

soy de Andalucia precisametne de Malaga y la Cruzcampo es para la caña barata o para cuando no se tienen pelas. No es por que este especialmente buena.

Algun bar he visto ya con Grifos de Paulaner y telita.
Oye, y no te has planteado cuanto te costaría el barril de Victoria?

Con lo patrio que sois los malagueños y el odio irracional que le teneis al resto de Andalucía, quizás evocar ese sentimiento patrio hacia la cerveza local os haga ganar más pasta.
Yo no se porque pero la cruzcampo en Sevilla está mucho más fuerte que aquí en Jaén, dicen que es por el agua pero..........

salu2.
fakemaria escribió:Oye, y no te has planteado cuanto te costaría el barril de Victoria?

Con lo patrio que sois los malagueños y el odio irracional que le teneis al resto de Andalucía, quizás evocar ese sentimiento patrio hacia la cerveza local os haga ganar más pasta.

No es el odio que tenemos al resto de Andalucía sino a Sevilla por lo menos entre todos los que conozco y eso que tengo familia en Sevilla y Dos Hermanas pero es que no puedo que con ellos.

Y sobre la cerveza ... aléjate de la cruzcampo yo siempre que voy a un bar o Paulaner o Stella Artois y sino Coca cola (aunque si hay que beberse una Alhambra o San Miguel no le hago ascos)
Victoria ya es la litronilla de lso tiraos de parque. Para mi bokeron gusto esta asquerosa. Es mi ultima opcion,antes Skol.
phamton escribió:
fakemaria escribió:Oye, y no te has planteado cuanto te costaría el barril de Victoria?

No es el odio que tenemos al resto de Andalucía sino a Sevilla por lo menos entre todos los que conozco y eso que tengo familia en Sevilla y Dos Hermanas pero es que no puedo que con ellos.

Y sobre la cerveza ... aléjate de la cruzcampo yo siempre que voy a un bar o Paulaner o Stella Artois y sino Coca cola (aunque si hay que beberse una Alhambra o San Miguel no le hago ascos)

Desde un punto objetivo, habiendo vivido en Sevilla y Málaga, nunca he escuchado a un sevillita hablar mal de málaga y si al contrario, y no entiendo muy bien el porqué.

Volviendo al tema, la verdad es que si, la victoria es de tiradetes, pero a mi la cruzcampo me mola, no me sabe tan mal. Supongo que será porque la cerveza no me apasiona, y así como esta es suavita por eso me mola.
Domoe escribió:Damm es durilla pero no deja el sabor de boca a pis como la cruzcampo.

Los negocios mejoran con innovaciones, ponte barriles de cerveza de trigo que es mucho más suave y con más sabor. Tus clientes te lo agradecerán.

Pues como no les vaya mucho la cerveza de trigo.... va de culo y contra el viento.

Porque al que le gusta la cerveza de tapeo, o la cerveza con limón, la de trigo le suele saber a culo de mono.

Y ojo, que incluso yo, ay días que el cuerpo me pide cerveza mala o cerveza ramplona que tomarme una Grimbergen Optimo bruno. De ahí que tenga cerveza del mercadona, mahou y luego ya exquisiteces en mi nevera [+risas]
fakemaria escribió:
phamton escribió:

Desde un punto objetivo, habiendo vivido en Sevilla y Málaga, nunca he escuchado a un sevillita hablar mal de málaga y si al contrario, y no entiendo muy bien el porqué.

Volviendo al tema, la verdad es que si, la victoria es de tiradetes, pero a mi la cruzcampo me mola, no me sabe tan mal. Supongo que será porque la cerveza no me apasiona, y así como esta es suavita por eso me mola.

Por donde empiezo? XD
Para mi gusto, Mahou es la mejor cerveza de España [beer]
Buenas:

Yo soy de Sevilla, y estoy acostumbrado a la Cruzcampo porque es la que ponen en todos sitios, y reconozco que su sabor me gustaba, pero cada día me gusta menos. Desde hace ya bastante tiempo veo que su cerveza de barril ha cambiado para peor, y aun noto más el cambio en la cerveza de botella o botellin, que para mi ha bajado muchisimos enteros. La Cruzcampo de lata siempre me ha parecido malilla, incluso en sus mejores tiempos.

Sin embargo, para mi, casi todo lo demas de marcas "corrientes" que he probado en Pilsen no me parecen especialmente mejores (ni especialmente peores, con marcas y marcas, claro está), supongo que será por tener ya el paladar hecho a la Cruzcampo de tantos años tomando la misma cerveza (como a todo el mundo, que está acostumbrada al sabor de la cerveza de su zona). Reconozco que solo la Estrella Galicia me ha llamado especialmente la atención de forma positiva.

Pero vamos, que cuando estoy en un bar tomando algo, en un restaurante comiendo o cenando, o en casa con el futbol, cualquier cerveza me vale (la lata verde del Mercadona me parece magnifica, tan aspera al final), me da exactamente igual porque casi todas tienen algun matiz interesante que le da su gracia para ese rato.

Pero cuando quiero tomarme una buena cerveza para disfrutar de ella, no suelo tomar este tipo de marcas, busco algo con más cuerpo, más fuerte, más serio. Todas esas me parecen muy poca cosa.

En todo caso, me parece patético que la gente defienda y/o ridiculice una cerveza cual equipo de futbol. Somos estupidamente fanáticos para todo. Y lo peor es cuando, en estas estupidas criticas, entran los localismos y la idiotas dispuntas de "mi polla es más..."

Al creador del hilo, sinceramente, creo que no te va a pasar nada si quitas la Cruzcampo y pone la Estrella Damm, pero sin duda, pienso que lo mejor es hacer un sondeo entre los clientes habituales y de confianza, tal como ha dicho un usuario anterior. En todo caso, el ahorro es interesante y creo que ambas cervezas ofrecen algo muy parecido porque bien frias son igual de utiles como acompañamiento de las comidas de un restaurante. Pocos, por no decir nadie, te va a protestar o va a dejar de ir por haber cambiado la cerveza. Quizá en un bar la cosa fuera peor, pero en este caso creo que no afectará en nada.

Saludos.
Creo que voy a cambiar y seguiré teniendo Cruzcampo y San Miguel de botella.

No se porque pero los guiris parece que sólo conocen la San Miguel, para mi gusto parece algo flojilla.

Saludos
macariopsp escribió:Para mi gusto, Mahou es la mejor cerveza de España [beer]

+1

Tremendas tambien la Tropical y la Dorada...que pena que sólo se vendan en las Islas Canarias :(
Que asco da la cruzcampo, cervezas españolas normalicas buenas son la mahou clásica (no la cinco entrellas) y la alhambra, luego ya baratas y q no están mal las estrellas galicia y levante xD
Pregunta cuánto te cuesta el de VollDamm, triunfo asegurado :)
La Estrella no está nada mal, pero prefiero y con mucho la Mahou. De la Cruzcampo huyo, no me gusta nada y eso que cuando era pequeño tenían un botellin con la pegatina dorada que estaba muy buena pero la normal no me gusta nada.
La San Miguel si es que vomitiva XD, para mi gusto de las que he probado la heineken y la alhambra me parecen buenísimas.

Salu2
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Hazlo sin dudarlo,ganas de todas formas!
Personalmente,nunca voy a un bar que haya Cruzcampo o Águila,son mis gustos,tampoco digo que sean Mie..
Aquí en Catalunya és al revés,Cruzcampo y otras ponen muchas más ventajas que Damm(pero Damm domina todo Catalunya,ya).
2pac4ever escribió:La San Miguel si es que vomitiva XD, para mi gusto de las que he probado la heineken y la alhambra me parecen buenísimas.

Salu2

A mi me gusta,pero si que es cierto que hay gente que no la traga.
kulsheder escribió:Hazlo sin dudarlo,ganas de todas formas!
Personalmente,nunca voy a un bar que haya Cruzcampo o Águila,son mis gustos,tampoco digo que sean Mie..
Aquí en Catalunya és al revés,Cruzcampo y otras ponen muchas más ventajas que Damm(pero Damm domina todo Catalunya,ya).
2pac4ever escribió:La San Miguel si es que vomitiva XD, para mi gusto de las que he probado la heineken y la alhambra me parecen buenísimas.

Salu2

A mi me gusta,pero si que es cierto que hay gente que no la traga.

Claro, si las hacen es porque hay gente que la consume y le gusta.
Por cierto, ahora me pillaré un par de cervecitas para ver el fútbol esta noche XD
En cada zona hay una que triunfa más, una Cruzcampo en Sevilla seguro que esta mucho mejor que en Barcelona, como una Estrella Damm en Barcelona será mejor que en Sevilla. El agua que se usa en el proceso también influye.
krazyel escribió:Que asco da la cruzcampo, cervezas españolas normalicas buenas son la mahou clásica (no la cinco entrellas) y la alhambra, luego ya baratas y q no están mal las estrellas galicia y levante xD

Totalmente de acuerdo en el ranking nacional, lo completo a la inversa según mi gusto (las peores sin contar las marcas blancas de supermercados):

- Ambar
- Cruzcampo
- Estrella damm, la peor nacional con diferencia
Por mí pon la que quieras siempre y cuando me permitas mancharte la barra al tirar un vaso de chupito de tequila dentro de la jarra de cerveza. Soy incapaz de beber cerveza si no hago eso :S

Es que yo soy de vinos [chulito]
A mi me gusta mucho mas Mahou,pero para gustos colores
anikilador_imperial escribió:
Eric Draven escribió:Doy fe que en andalucia triunfa la cruzcampo.

Si señor, y no entiendo porque, es una mierda pinchada en un palo.

No lo entiendes porque aun no sabeis que la cruzcampo de Andalucía no tiene nada que ver con la del resto de España. Es totalmente distinta.
ZholvaX escribió:En cada zona hay una que triunfa más, una Cruzcampo en Sevilla seguro que esta mucho mejor que en Barcelona, como una Estrella Damm en Barcelona será mejor que en Sevilla. El agua que se usa en el proceso también influye.

Estoy contigo, el agua de la zona influye muchisimo, por eso en sevilla tira mas la cruzcampo. Lo que si es cierto, que fuera de sevilla, y lo dice un sevillano, la cruzcampo no sabe igual. Eso si, no comprendo como os puede gustar la Mahou, ni la clasica ni ninguna de esas me gusta... es como tragar cerveza aguada... por lo menos aqui en sevilla.
Respecto a la pregunta inicial del hilo: mira a ver cual es la cerveza que se consume donde tienes el bar, no cambies la que la mayoria toma en el lugar, puede salir mal.
PD: la estrella de galicia, muy buena cerveza sisisi [ginyo]
Hombre, si el negocio te va bien no veo que tengas que cambiarla. Y yo aun siendo andaluz prefiero una Estrella Galicia que una Cruzcampo, asi que votaría por cambiarla, pero lo primero es el negocio, y para arriesgarte mejor no tocar, tu verás.

Dios... que ganas de una birra, voy a por una Mahou negra [+risas]
Johny27 escribió:

No lo entiendes porque aun no sabeis que la cruzcampo de Andalucía no tiene nada que ver con la del resto de España. Es totalmente distinta.

No, sabe igual de mal

fui decido a beber la extraña cruzcampo de sevilla y le dije al camarero q me diera la cuenta al primer trago
ElChabaldelPc escribió:fui decido a beber la extraña cruzcampo de sevilla y le dije al camarero q me diera la cuenta al primer trago

Pues no sé, no bebo cerveza, pero es lo que dicen todos mis conocidos.
Aquí se bebe estrella de Levante en casi todas partes y para mi está buenísima.
kokosone escribió:
Kortatu escribió:Aquí en Alacant también pensamos que cualquier cosa es mejor que Cruzcampo, de hecho, bebemos cerveza y meamos Cruzcampo ;-D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

Al final es a la que te acostumbres... recordáis la PRIMERA vez que probasteis la cerveza? siendo unos criajos.. a alguno os supo bien??

A mí sí xD, sino no la habría seguido tomando.

Saludos
Pregunta a los de Alhambra cuanto te cuesta poner un grifo y a cuanto te dejan el barril, a mí me encanta esa cerveza y es "x elevado a n" veces mejor que la CruzcamLOL.
He probado la Cruzcampo en Valencia y Córdoba, y me parece asquerosa en ambos sitios.
Para mi,gran amante de la cerveza y despues de haber probado infinidad de marcas,dejo el ranking de mejor a peor..con esto me refiero a cervezas rubias españolas,y no de calidad y ya mas caras(como la Voll Damm por ejemplo).

1 -Estrella Damm
2- Mahou
3- Moritz
4- Estrella Galicia
5- Cruzcampo
6- San Miguel(prefiero beber agua destilada).
Newsorro escribió:Creo que voy a cambiar y seguiré teniendo Cruzcampo y San Miguel de botella.

No se porque pero los guiris parece que sólo conocen la San Miguel, para mi gusto parece algo flojilla.

Saludos

es que la venden en varias partes del mundo

Imagen

Imagen

para que veas si da vuelta esa marca [+risas]
es que san miguel no es española,

Es filipina. y ademas sabe como si un filipino se ha meado dentro del barril.

mi ranking ?

1) Estrella galicia
2) Alhambra
3) Estrella Damm
4) Amstel

Curzcampo y san miguel no estan incluidas por no considerarse aptas para el consumo humando.
Johny27 escribió:

Totalmente de acuerdo. Yo también soy de los que piensan que Cruzcampo es orina de mono, pero cuando fui a Sevilla nos echamos unas cañas de Cruzcampo... y joooder, fresca sabe mucho mejor. No sé si era por eso, porque era reciente o qué, pero el caso es que en Sevilla está que te mueres.
+1 a un sondeo entre la clientela. A lo mejor te dan una sorpresa y te piden algo de importación, porque en España hay pocos brebajes que se puedan llamar cerveza.
La San Miguel y el meado de gato no cuenta como cerveza.
Lo de preguntar a la clientela habitual de si les gusta la otra o no estaría bien, asi sales de dudas. Por mucho que te digamos por un foro lo que realmente te debe de importar es lo que tus clientes demanden.
A mi personalmente me pierden las cervezas de trigo. Me encanta Hoeggarden, Paulaner, Franciskaner... pero reconozco que son mas para un perfil de "pub". Un bar , una cerveza en barril o alternativa en tercio.
fakemaria escribió:Por donde quieras :)

El que odia a Sevilla o a Malaga pare empezar es un necio,esa rivalidad se la saco del sobaco PP y PSOE y sendos ayuntamientos de la ciudadades anteriormente citadas.
Es decir se crean rivalidades entre ciudades por no solventar los problemas entre estos dos partidos.
Tambien esta Chaves que tiene gran parte de culpa.
MGMT escribió:

El que odia a Sevilla o a Malaga pare empezar es un necio,esa rivalidad se la saco del sobaco PP y PSOE y sendos ayuntamientos de la ciudadades anteriormente citadas.
Es decir se crean rivalidades entre ciudades por no solventar los problemas entre estos dos partidos.

Si, por beneficiar de manera injusta y a lo bestia a sevilla frente a otras ciudades. El odio es creado por los políticos, pero tiene razones de fondo. La gente no tiene culpa, pero tienen donde basarse, porque no es nada justo como trata el psoe a todo lo que no es sevilla.
Johny27 escribió:
MGMT escribió:

Si, por beneficiar de manera injusta y a lo bestia a sevilla frente a otras ciudades. El odio es creado por los políticos, pero tiene razones de fondo. La gente no tiene culpa, pero tienen donde basarse, porque no es nada justo como trata el psoe a todo lo que no es sevilla.

En eso estoy de acuerdo. Cualquier obra se termina antes alli que aqui y que los avioens que aqui se posan se tengan que controlar desde Sevilla y a Almeria aun no tenga estacion de tren no me parece normal ni de lejos. Es por ello que surgen partidos que piden la separacion de Andalucia en dos regiones.
Bueno eso y otras historias mas antiguas de cuando Andalucia estaba divido en reinos.
Aevum escribió:es que san miguel no es española,

Es filipina. y ademas sabe como si un filipino se ha meado dentro del barril.

es que filipinas era españa y esta hecha por españoles. junto a guinea ecuatorial uno de los sitios que hemos dejado bien apañado...
La San Miguel tiene orígenes filipinos pero ya desde hace décadas se fabrica en España. De hecho ahora forma parte del grupo Mahou.
Yo he observado que en muchos bares aqui en Sevilla han dejado de tirar Cruzcampo. Le pregunté a un amigo que tiene un bar y me contó que al menos en su caso es por problemas con el reparto, precio un poco más alto, que les pide vasos y le traen 4 ó 5 (en comparación con otras cervezas que les traían cajas y cajas) y en general porque en éste caso concreto ve cierto descuido prolongado de Cruzcampo hacia los bares. Según parece, San Miguel y Alhambra están ganando terreno.

La Cruzcampo fuera de Sevilla no tiene muy buena acogida, y desconozco en Málaga qué es lo que gusta, pero siendo un restaurante, y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de llevar restaurantes :p, ofrecería una cerveza ligera en tirador (no hay nada peor que comer con una cerveza pesada) y otra en botellín algo más fuerte, para la tarde en la terraza (en caso de que tengas). ¿qué tipo de comidas servís, si se puede preguntar?

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa. No tengo un paladar exquisito ni mucho menos, pero desde hace varios meses vengo notando una ligera diferencia en la Cruzcampo de litro. Se me hace más pesado terminarme el litro, y noto cierta alteración en el amargor y el picorcillo posterior. ¿soy yo que me hago viejo o es la cerveza?
A todos los que decís que la Cruzcampo es orina, os invito a una cerveza aquí en Sevilla en cualquier bar y después a ver si me decís lo mismo. Yo he probado la San Miguel y la Mahou y no puedo con ellas, especialmente como la ponen por arriba, demasiado caliente.
Wein escribió:A todos los que decís que la Cruzcampo es orina, os invito a una cerveza aquí en Sevilla en cualquier bar y después a ver si me decís lo mismo. Yo he probado la San Miguel y la Mahou y no puedo con ellas, especialmente como la ponen por arriba, demasiado caliente.

Igual fuera de Sevilla se vende más Cruzcampo en lata, y con esa no puedo ni yo, que me bebo hasta la de marca supersol caliente XD
En Málaga Victoria por dios!
La san miguel es filipina pero se hace localmente, igual que la heinken es holandesa pero si das vuelta la botella y miras donde la hacen, se hace aqui en españa (ahi va el chiste de que los holandeses la exportan por no tener que beberla ellos mismos)

ademas la ashai y la kirin que la gente paga 2 euros (o mas) la botella o lata porque es japonesa se hace en el reino unido bajo licencia.

Pero eso no cambia el asunto que la fabrica de cruzcampo es una granja de burros donde recollectan su urina y la embotellan.
Aevum escribió:Pero eso no cambia el asunto que la fabrica de cruzcampo es una granja de burros donde recollectan su urina y la embotellan.

Hombre, no es para tanto xD
Por curiosidad, cuando la has probado ¿ha sido de barril, de botellín/litro o de lata?
Barril y lata.

Recuerdo que de crios soliamos ir a un lugar en la calle bilbao que tenia una oferta de que las 22:00 a las 01:00 toda la cerveza que podiamos beber por mil pelas (joder que viejo estoy...)
y recuerdo que la cerveza estaba malisima, era cruzcampo, puede ser que eso fuese el problema.

Pero sigue sabiendo a mierda, aunque no tan mala como la PBR que tome en EEUU. es increible que haya una cerveza que huella como si alguien se ha cagado dentro de la jarra.
148 respuestas
1, 2, 3