Cambiar Cruzcampo por Estrella Damm en el bar

1, 2, 3
Buenas,

Resulta que en el bar tenemos Cruzcampo de barril y nos han ofrecido cambiar a Estrella Damm.

El ahorro sería de unos 20€ por barril que creo que es bastante.

¿Cómo veis el cambio? ¿Es buena la Estrella Damm?

Saludos
Pon una encuesta, de todas formas... dónde está el bar? Porque en el sitio donde trabajo (en Sevilla) todo el mundo se queja de que no tenemos cruzcampo cuando yo creo que deberían darnos las gracias por ello, pero aquí en Sevilla hay veneración por dicha cerveza [+risas]
Si puedes preguntar por Estrela Galicia, es la mejor. Y cualquier cosa es mejor que una Cruzcampo!!! Al menos en Euskadi la aborrecemos
mr_sambo escribió: Y cualquier cosa es mejor que una Cruzcampo!!! Al menos en Euskadi la aborrecemos

Ahora entiendo tantas cosas... [sati] [sati] [sati]

En sevilla puede suponerte la ruina de tu negocio.Y SI,es buena la estrella damm
Para que quieres ahorrarte 20€ por barril , si luego nadie va a consumir cerveza si la cambias , al final vas a palmar ventas y dinero .....
Para mi la estralla galicia está malisima, cuando estuve en galicia en el 95% de los bares era esa si o si y no me gustaba para nada !
maponk escribió:
mr_sambo escribió: Y cualquier cosa es mejor que una Cruzcampo!!! Al menos en Euskadi la aborrecemos

En sevilla puede suponerte la ruina de tu negocio.Y SI,es buena la estrella damm

Mi cuadrilla evita las txosnas -casetas, chiringuitos, bares- donde ve un grifo de Cruzcampo xD
Odin_R escribió:Para mi la estralla galicia está malisima, cuando estuve en galicia en el 95% de los bares era esa si o si y no me gustaba para nada !

estrella damm no es estrella galicia :p

Como dicen por aquí, si la zona de donde eres se consume una cerveza, no la cambies.
unkblog escribió:Pon una encuesta, de todas formas... dónde está el bar? Porque en el sitio donde trabajo (en Sevilla) todo el mundo se queja de que no tenemos cruzcampo cuando yo creo que deberían darnos las gracias por ello, pero aquí en Sevilla hay veneración por dicha cerveza [+risas]

Está en Málaga y es un restaurante.

Saludos
A titulo personal no me gusta la cruzcampo, pero me gusta mas que la Estrella, pero esta decisión tendrías que tomarla mas teniendo en cuenta que se consume mas (normalmente lo que mas se consume es lo que mas gusta)
También calcula esos 20€ cuanto te van a suponer de ahorro a la larga y si no hay letra pequeña (mirar cuanto tiempo te mantendrán el descuento de 20€, si te regalan un barril cada 5 y cosas así)
Newsorro escribió:Buenas,

Resulta que en el bar tenemos Cruzcampo de barril y nos han ofrecido cambiar a Estrella Damm.

Saludos

¿Tienes algún compromiso aún en vigor con la casa Heineken o su distribuidor?

¿Has preguntado a la casa Heinken o al distribuidor qué pueden ofrecerte?
Newsorro escribió:
unkblog escribió:Pon una encuesta, de todas formas... dónde está el bar? Porque en el sitio donde trabajo (en Sevilla) todo el mundo se queja de que no tenemos cruzcampo cuando yo creo que deberían darnos las gracias por ello, pero aquí en Sevilla hay veneración por dicha cerveza [+risas]

Está en Málaga y es un restaurante.

Saludos

Si, al final, los gustos de cada uno son un mundo, hay quien adora Heineken y quien la considera agua. Lo mejor es hablar con los clientes de confianza, tranquilamente, y preguntarles qué cerveza prefieren. Que no os dé palo, eso es sinónimo de cercanía y de querer agradar al cliente, que es al final quien va a dejarse el dinero en vuestro local
Lo que no entiendo es porque hay que limitarse a tener una cerveza,sigues con los barriles cruzcampo y ofrece botellines de otras marcas,y observa el resultado...
maponk escribió:Lo que no entiendo es porque hay que limitarse a tener una cerveza,sigues con los barriles cruzcampo y ofrece botellines de otras marcas,y observa el resultado...

Tal vez porque la casa Heineken o el distribuidor le dio dinero, terrazas, descuentos o lo que fuera a cambio de tener en exclusividad cervezas de la casa en el local.
Newsorro escribió:Está en Málaga y es un restaurante.Saludos

Yo en un restaurante no me pongo quisquilloso con la cerveza. Si fuera un bar de tapeo, igual prefiero San Miguel, Estrella Galicia o Alhambra antes que CruzCampo.
Newsorro escribió:Buenas,

Saludos

si quitas la cruzcampo prometo ir a tu bar. si pones estrella galiza vivire en el.
Ahorras 20 euros el barril y ademas dejas de servir urina refrigerada.
no veo el problema, aunque mejor seria estrella galicia o alhambra.

Yo normalmente cuando veo que un bar sirve san miguel o cruzcampo lo evito.
estrella damm en botella es la mejor. no suelo pedir caña porque me gusta que el gas. pero si se parece algo... entra como el agua (es suave) y tiene buen sabor. para los que les guste la cerveza fuerte esta la voldamm (misma casa).

la cruzcampo no me gusta nada.

lo mejor seria que se lo expongas a tus clientes, hacer una fiesta para probar la birra.

pd: ah que es un restauramte, pues si invitas a los comensales a unas estrellikas en concepto de cata quedas como un señor, y sales de dudas.
JOder, por Estrella de Galicia tendria un pase, pero por estrella Damm.
Eso solo lo sabras tu, depende la zona geografica cambian muchos los gustos.

Aqui teniamos estrella damm de barril y botella, mejoraron la oferta y casi un ahorro de 30€ por barril y servimos Amstel.

Los clientes siguen con su estrella de botella y quien prefiere ahorrar y no le importa la marca se decanta por el barril ( al ser mas barato puedes hacer mas promociones)

Un saludo!
Adama escribió:JOder, por Estrella de Galicia tendria un pase, pero por estrella Damm.

¿estrellas cuantas hay?, Damm, galicia, mediterraneo, ¿son referencias a las distintas fabricas de estrella? ¿o cada una de las estrellas tiene varias plantas?
Doy fe que en andalucia triunfa la cruzcampo.
Eric Draven escribió:Doy fe que en andalucia triunfa la cruzcampo.

Si señor, y no entiendo porque, es una mierda pinchada en un palo.

Al autor,¿No puedes poner Heineken de barril?¿O Estrella Galicia? Es que ya que vas a cambiar, hazlo a algo que este bueno XD.
el tio lo hace por proteger su negocio. 20 euros menos por barril es pasta. en especial cuando tambien tienes restorante y sirves cañas y cervezas de barril.

la cruzcampo, que viva pero que viva bien lejos, es una basofia de cerveza a mi gusto y literalmente entra en la categoria de urina refrigerada.
Depende mucho de cada zona, pero yo, madrileño, si me las pones al mismo precio elegiría estrella galicia, pero mirando el dinero, como ejemplo te puedo poner que si es cerveza para tomar habitualmente, compro la de marca blanca de mi supermercado (donde curro jeje), que la hace San miguel. Asi que si ese 20% de descuento luego se lo haces a tus clientes, puede que ahí ganes.

Eso mirando precios.. sino por mi, 1º Estrella galicia 2º Voll Damm 3º Mahou 5 estrellas... y por ahí la alhambra, que laomejor en malaga la teneis mas a tiro.

Cruscampo y estrella damm, y la san miguel sino es por que me la disfrazan de marca blanca y me sale a 65 centimos el litro las olvidaba.
maponk escribió:

Si no estas en Sevilla... pues vale... Si estas en Sevilla, estas sentenciao y muetto [poraki]
Va por gustos,a mi la Mahon me parece imbebible...pero me gusta la cerveza y creo que la mejor es la Alhambra por encima de la cruzcampo...
maponk escribió:Va por gustos,a mi la Mahon me parece imbebible...pero me gusta la cerveza y creo que la mejor es la Alhambra por encima de la cruzcampo...

A mí me gusta también mas la Alhambra que la Cruzcampo, pero depende del momento y cómo te la tomes (tapas, cerveza sola, comida...). Damm en Cataluña es la caña, pero en Andalucía se come los mocos (y viceversa).
Aquí en Alacant también pensamos que cualquier cosa es mejor que Cruzcampo, de hecho, bebemos cerveza y meamos Cruzcampo ;-D
A menos que tengas el bar en un lugar de paso, creo que el negocio lo harás principalmente con tus parroquianos habituales, por lo que puede que no sea buena idea cambiarles la cerveza.

De todas formas todas esas marcas de cerveza baratas vienen a ser lo mismo.
Kortatu escribió:Aquí en Alacant también pensamos que cualquier cosa es mejor que Cruzcampo, de hecho, bebemos cerveza y meamos Cruzcampo ;-D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

Al final es a la que te acostumbres... recordáis la PRIMERA vez que probasteis la cerveza? siendo unos criajos.. a alguno os supo bien??
La cerveza de barril principalmente es para los guiris, los españoles que vienen suelen preferir de botella. Mi pregunta es por si es una cerveza demasiado mala.

Saludos
Yo la verdad esque no distingo mucho de cervezas, suele gustar cualquiera. Vamos, tampoco me apasiona, por eso me es un poco indiferente ;)
Me acuerdo cuando fue el Salamanca - Betis que fueron muchos béticos y todos los que querían cerveza fueron al gambrinus que era el único sitio "Seguro" que tenía cruzcampo, pero luego fuera de aquí solo escucho cosas negativas. A mi la cerveza no me gusta así que no puedo opinar.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
La q se puso de moda es la estrella de galicia. Lo q yo haria seria hacer alguna encuesta y ver q dicen , no creo qcmoleste al contrario veran se preocupan
En Andalucía la cruzcampo sí o sí. No la cambies porque es tu ruina, intenta conseguir algún descuento con cruzcampo.

Por cierto, si que sois muy tikismikis algunos con la cerveza. Si un bar n otiene una, pues me tomo otra de otra marca que tampoco pasa nada. Seré yo que no diferencio tanto las marcas de cerveza xDD
En Barcelona la Damm es la que la peta, pero es lo que comentan, si se bebe otra marca pues mejor no tocar nada...

PD: Yo tampoco me importa cambiar de marca, pero san miguel no me acaba...
La mejor es la Estrella Galicia. Entre Cruzcampo y Damm, me quedo con la segunda sin dudar.
Antes que Cruzcampo prefiero beber el pis directamente de tu miembro, y Estrella Damm es una lager decente, asi que en cuanto a calidad yo ni lo dudaba.

Ocurre que en Andalucía hay alguna gente que bebe Cruzcampo a pesar de la basura de cerveza que es. Es algo extraordinario, porque es salir de Andalucía y no la quieren ver ni en pintura.

Por eso me contengo a aconsejarte abiertamente qué hacer. ¿Crees que Cruzcampo es bien recibida entre la clientela? ¿hay un volumen considerable de clientela habitual? Yo aireo que no estoy conforme cuando voy a algun sitio y "sólo" tienen Cruzcampo, hago saber que me parece realmente mala. En base a lo que hayas podido percibir, deberias tomar la decisión.
Tengo un amigo sevillano que no bebe otra cerveza que no sea Cruzcampo, y no será porque no lo he intentado [tomaaa] . A mi personalmente me parece de lo peorcito que he probado, aunque en alguna ocasión he tenido que pasar por el aro (estar en un bar con amigos y que tenga que ser esa cerveza si o si). Por aqui en el hilo dicen que la gente las prefiere en botella, pero a mi donde este una caña fresquita... En Galicia igual no tienen otra cosa, pero por aqui complicado que tengan Estrella Galicia de barril (y mira que me gusta, pero solo tengo localizados 2 o 3 bares). Bueno, resumiendo; Estrella Damm > Cruzcampo
Creo que voy a ser el unico que le gusta la Cruzcampo. xDDDD La que no puedo ver ni en pintura es la Mahou xDD

La Estrella Damm no la he probado.
Yo ya digo, donde yo trabajo no hay Cruzcampo y la gente reacciona como si le hubieras dicho que su casa se ha derrumbado, una cara de pena... [+risas] luego cuando se enteran de que es Mahou ya parece que se van a echar a llorar allí mismo [+risas] [+risas]
unkblog escribió:Yo ya digo, donde yo trabajo no hay Cruzcampo y la gente reacciona como si le hubieras dicho que su casa se ha derrumbado, una cara de pena... [+risas] luego cuando se enteran de que es Mahou ya parece que se van a echar a llorar allí mismo [+risas] [+risas]

yo empecé a beber cerveza con cruzcampo y la amo con locura [amor] [amor] , muchas veces cuando voy a un sitio y pido una cerveza y no es cruzcampo me llevo una decepción [carcajad] , la verdá que es la que más me gusta, pero vamos me bebo lo que me den [carcajad]
A mi la Estrella Damm me parece ácido puro. La cruzcampo.... ya sabes el dicho... "beber Mahou y mear cruzcampo".

Si eres de la zona centro de España, es la Mahou la que vende. Si eres del sur , Cruzcampo . Por Cataluña vi muchisima Estrella Damm, depende todo de la zona donde vivas.
A mí tampoco me gusta la Cruzcampo. [burla3]

Yo normalmente siempre pido Voll/Estrella Damm. [babas]
No te puedo dar mi opinión, en cuanto a cual me gusta mas, porque solo el olor de las cerbezas me producen ganas de vomitar, pero tengo varios conocidos en este tema, y esta a sido la solución, y eso teniendo en cuenta que soy de dos hermanas, han cambiado a estrella pq el margen de beneficio es muy favorable, para los fanáticos de toda la vida, botellin cruzcampo.
maponk escribió:Lo que no entiendo es porque hay que limitarse a tener una cerveza,sigues con los barriles cruzcampo y ofrece botellines de otras marcas,y observa el resultado...

Buen, pero que muy buen consejo! Pregunta a los clientes y haz estudio de mercado. Vamos, es lo que haría yo cuando les sirviera una cerveza en plan: Esto es una cruzcampo, si pusiera estrella damm ¿daría igual?¿Mejor?¿peor?

Vamos, que en función de la orientación de tus clientes así maniobrar.
Damm es durilla pero no deja el sabor de boca a pis como la cruzcampo.

Los negocios mejoran con innovaciones, ponte barriles de cerveza de trigo que es mucho más suave y con más sabor. Tus clientes te lo agradecerán.
148 respuestas
1, 2, 3