Cambiar gtx470 por...?

Buenos días gente, tengo una gtx470 la cual me petardea mucho (muchísimo). No hay juego con el que en 1h no me haya lanzado error de controlador etc etc... encima hace mucho ruído y se calienta de forma exagerada.

Abro este hilo para ver que gráfica podría coger que me dure un par de años al máximo (no sea que con las nuevas consolas no tire ningún juego en ultra XD).

Me gusta más NVIDIA, pero estoy dispuesto a pasar a AMD/Ati ya que la serie 7900 está muy bien.

Un saludo a todos!
7950 estaria bien.

o 7870
Por precio llegaría hasta 350 euros o así, no estoy para pagar 500 de una 680 XD
Que procesador tienes?
Si vas por Nvidia una 670 y por Ati no estoy seguro, pero igual una 7970.
iKillerrr está baneado por "Troll"
La 7970 claramente.
GTX 670 370€, HD 7970 que sería la equivalente a una 680 (en los benchmarks saca cerca 5 FPS menos que la 680 así que sería una especie de 670 ti) 350€, claro ganador HD 7970 además te viene con dos juegazos (Crysis 3 y Bioshok Infinite (este último NPI, nunca lo he jugado pero la gente habla muy bien de él)). Con OC se come a la 680 de referencia (450€)

Un saludo [bye]
El tema que me hace dudar es que ahora mismo tengo drivers de nvidia. No tendré conflictos a la hora de desinstalarlos y poner los nuevos no?

Y otra preguntilla, en cuanto a temas de ruído y fresca que tal las 7970? un abrazo y gracias cracks
u2rasengan escribió:El tema que me hace dudar es que ahora mismo tengo drivers de nvidia. No tendré conflictos a la hora de desinstalarlos y poner los nuevos no?

Y otra preguntilla, en cuanto a temas de ruído y fresca que tal las 7970? un abrazo y gracias cracks

Antes de poner la nueva grafica desinstalas todos los drivers de nvidia luego pones la grafica y haces instalacion limpia.
iKillerrr está baneado por "Troll"
ArKonte escribió:
u2rasengan escribió:El tema que me hace dudar es que ahora mismo tengo drivers de nvidia. No tendré conflictos a la hora de desinstalarlos y poner los nuevos no?

Antes de poner la nueva grafica desinstalas todos los drivers de nvidia luego pones la grafica y haces instalacion limpia.

O incluso más fácil: conectas el monitor a la gráfica integrada y haces tó el tinglao con la 7970 puesta [carcajad] . Así sólamente tienes que cambiar la gráfica y cuando tengas los drivers nvidia desinstalados conectas el monitor a la hd y punto

Un saludo
Yo hice el cambio justo al revés hace unos meses (de ATI a NVIDIA) y no tuve ningún problema, desintalé el Catalys y todos los controladores graficos, quite la tarjeta, metí la nueva e instalé los controladores de NVIDIA y sin problemas hasta hoy.
Gracias por vuestras respuestas cracks!!

En cuanto al ruido y temperaturas que me podeis decir?(esto me interesa mucho)

Dudo mucho que le haga overclock así que si ya viene oceada mejor jaja
yo pillaria una 670 ya que yo tengo ati 6990 y se calienta bastante
Cualquiera de estas dos vale la pena:

Amd 7950
http://www.informaticagarrido.es/index. ... 65&lang=es

Nvidia Gtx670

http://www.informaticagarrido.es/index. ... 65&lang=es

Notaras un salto de rendimiento. Cualquiera de las dos son buenas opciones depende tus necesidades y gustos. Puedes mirar otros ensambladores que te den mas años de Garantia.

Saludos
Es lo que me hace pensar en las gtx, que vale que si, pierdo potencia y pago más pero creo que la refrigeración y el mimo en drivers compensa (es mi parecer, al igual me equivoco porque ando desconectadísimo del mundo ATI y de ahí que venga en vuestra ayuda)

Un abrazo
iKillerrr escribió:La 7970 claramente.
GTX 670 370€, HD 7970 que sería la equivalente a una 680 (en los benchmarks saca cerca 5 FPS menos que la 680 así que sería una especie de 670 ti) 350€, claro ganador HD 7970 además te viene con dos juegazos (Crysis 3 y Bioshok Infinite (este último NPI, nunca lo he jugado pero la gente habla muy bien de él)). Con OC se come a la 680 de referencia (450€)

Un saludo [bye]

Por mucho que alguna gente insistáis en vender la moto, no va a ser cierto ciertas cosas. Decir que la GTX 680 "rinde casi igual" que una 7970 es lo mismo que si se dice que una HD7970 rinde casi igual que una GTX 670, y por reducción al absurdo se acaba enfrentando una GTX 660 contra una 7970 GHz, por despreciar las diferencias que hay. Una GTX 680 es netamente superior y su rival puestos a buscar debería ser una GHz edition, aunque sea ligeramente más rápida (fps medios, otro tipo de medidas igual no te gustan tanto como el tema de timeframes), punto y final.

Si quieres comparar el producto contra el que rivaliza la 7970 en el mercado, ésa es la GTX 670, y si además quieres comparar precios, no te inventes un precio alto para la GTX 670 y después nos pintes un cuadro donde la 7970 es más "barata", cuando eso no es así:

http://www.amazon.es/ASUS-90-C1CS30-S0UAY0BZ-Tarjeta-de-Video/dp/B0082FIW96/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1364350390&sr=1-9 337€ por toda una DirectCU II, que no es moco de pavo por ser una GTX 670 con pcb y refrigeración mejorada.

http://www.amazon.es/Sapphire-11197-11-40G-Tarjeta-de-Video/dp/B0096WIHL2/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1364350443&sr=1-16 Versión también mejorada, pero por 358€, esto es, 20€ más cara que la GTX 670.

Ambas son las opciones más baratas en Amazon.es a la hora de buscar una GTX 670 o una 7970. Así que menos fábulas, que los que estamos en este mundillo y controlamos algo los componentes en venta sabemos sobradamente que las GTX 670 en absoluto son más caras que una 7970 (de hecho son más baratas, buscando se pueden encontrar incluso por poco más de 300€ en tiendas fiables, algo que no se ve con las 7970).

Si quieres hacerte con una GTX 670 la consigues por un precio igual o más bajo que una 7970, ahí tengas un mínimo de competencia buscando. Ah, por cierto, una GTX 670 con OC se come a la 7970 GHz de referencia. Oh sí, las nvidia también pueden hacer OC, a pesar de que el mito extendido por algunos dice que no. ¬¬

PD: ¿Cómo puede alguien recomendar comprar en una "tienda" que no es tal como "informática Garrido"? Por favor. Después pasa lo que pasa. XD

Por si la gente no se ha dado cuenta, NO es una tienda con bajo comercial y toda la tostá (es una "asesoría" informática, así se vende). Que hay ganas de arriesgar, por lo visto.
Tengo pruebas con mi 7970 y ayer me llegó mi GTX 680, hoy terminaremos de aclarar lo que tanto se discute sobre una y otra.
La verdad es que me llama mucho la gtx 670, lo único es que estaba dudando entre la direct CU de asus o la lightning de msi... Lo que si que me importa es el ruido y temperaturas jeje.

Espero impresiones pazuzu77!

Muchas gracias por los links wwwendigo ;) (i por la info!)
Habiendo tenido ya la Gigabyte GTX 670 WF3 se mas o menos lo que será, pero prefiero esperar a ver los resultados con la GTX 680.
pazuzu77 escribió:Habiendo tenido ya la Gigabyte GTX 670 WF3 se mas o menos lo que será, pero prefiero esperar a ver los resultados con la GTX 680.

Teniendo en cuenta tus malísimos resultados con la GTX670, y que ya "esperas" que te salga todo igualmente mal, no estás partiendo precisamente de un punto de vista imparcial para evaluarlas. Pero bueno, cada uno a lo suyo. Eso sí, si vas a comparar a la 7970 con dopaje a tope y voltaje, métele a la GTX 680 también lo mismo, o sea, sobrevoltaje también. [sonrisa]

Que ya he visto muchas veces (por otros lares) la burrada de comparar 7970 con 1,3v (1,3v en un chip de ese tamaño y de 28nm!!!!) y a las kepler ni tocarle un pelo, que vale que no se sube igual en el tema de los voltajes, pero poder, se puede (a unos bastante razonables para un empujón extra).

PD: Como vaya a tocarte otro chip "patapalo" con Kepler te ganas el premio al "Carlos Gafainz" de las gráficas, por lo menos con las nvidia, jajaja.
pazuzu77 escribió:Tengo pruebas con mi 7970 y ayer me llegó mi GTX 680, hoy terminaremos de aclarar lo que tanto se discute sobre una y otra.

Por si sirve la contra, yo tengo la GTX670 frente la 7970 ghz edition Vapor X y es superior la GTX670 gracias a que tiene un OC bestial, frente a la vapor x que no me ha tocado la grandiosa...

Ahora, si pongo las dos de stock, la gtx es inferior.

Asi que, en el mundo de la loteria (Esta gama de tarjetas depende solo del OC) todo resultado puede invertirse.

Con OC me refiero a que la GTX se va hasta los 1400/7900 modificando el voltaje, 1400/7200 sin tocar nada, mientras que la Vapor no pasa de 1200/6400.

Tambien que la bios de la vapor no me deja modificar el voltaje.

PD: Si alguien le interesa, vendo la GTX 670... La cuestion es que me he decidido probar un crossfire de GHZ Edition, en vez del SLI de 670
Hombre DJSoliD dime que versión es de 670gtx (marca y eso, si tiene garantia y demás), el precio y quizás este interesado jeje

Un abrazote cracks
hilo_vendo-geforce-gtx670-gigabyte-oc-edition_1880222

Edito:

Ranking Noticias3D Heaven Valley escribió:4) --> DJSolid --> 2195 - 52,5 - I5 2500K @ 4.60Ghz - GTX 670 @ 1397/7762 <--
8) --> pazuzu77 --> 2041 - 48.8 - i7 950 @ 4.0GHz HT - HD 7970 1200/1600 <--

Mi HD7970 GHZ edition saca 2100 mas o menos, luego a la tarde lo pruebo.
Le tengo algo más de confianza a msi y asus y la direct cu que ha puesto wwwendigo atrás me llama mucho la verdad.

Tu q la has podido probar bien, es muy ruidosa la gb? Es que es algo que le doy bastante importancia jeje
u2rasengan escribió:Le tengo algo más de confianza a msi y asus y la direct cu que ha puesto wwwendigo atrás me llama mucho la verdad.

Tu q la has podido probar bien, es muy ruidosa la gb? Es que es algo que le doy bastante importancia jeje

La vapor x me ha dado 2054,pero con el oc del micro a 4,4

Sonoridad? Yo juego con cascos,pero no es muy ruidosa. Lo era mas la 5850,la 7970 y la 560gtx.

Tambien hay que decir que depende lo que hagas,y la ventilacion...por que yo mi caja es muy fresquita y los ventiladores de la grafica no pasan del 60%

Para mi no es sonora,wwwendigo te podra decir...pero me parece que no hay muchas gtx670 que esten a la altura de la mia. Pazuzu te confirmara que su gtx670 le dio un oc malisimo.

Se que la mia igual es un pelin cara,pero te aseguras una grafica con un oc bestial,a la altura de poquitas

360 nat vende una asus directcu, y creo que no llega a los 1300
wwwendigo escribió:
pazuzu77 escribió:Habiendo tenido ya la Gigabyte GTX 670 WF3 se mas o menos lo que será, pero prefiero esperar a ver los resultados con la GTX 680.

Teniendo en cuenta tus malísimos resultados con la GTX670, y que ya "esperas" que te salga todo igualmente mal, no estás partiendo precisamente de un punto de vista imparcial para evaluarlas. Pero bueno, cada uno a lo suyo. Eso sí, si vas a comparar a la 7970 con dopaje a tope y voltaje, métele a la GTX 680 también lo mismo, o sea, sobrevoltaje también. [sonrisa]

Que ya he visto muchas veces (por otros lares) la burrada de comparar 7970 con 1,3v (1,3v en un chip de ese tamaño y de 28nm!!!!) y a las kepler ni tocarle un pelo, que vale que no se sube igual en el tema de los voltajes, pero poder, se puede (a unos bastante razonables para un empujón extra).

PD: Como vaya a tocarte otro chip "patapalo" con Kepler te ganas el premio al "Carlos Gafainz" de las gráficas, por lo menos con las nvidia, jajaja.

Mi punto de vista es imparcial, eso tenlo por seguro, yo solo me rijo por los resultados y ahí yo ni entro ni salgo, solo veo números y hago mis tablas.
Mi 7970 para nada tiene ni ha tenido un voltaje desmesurado, ya he dicho muchas veces que para GHz Edition lo hace con 1.112v, no me gusta jugar con Oc y las pruebas será sin él.
DJSoLiD escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-geforce-gtx670-gigabyte-oc-edition_1880222

Edito:

Ranking Noticias3D Heaven Valley escribió:4) --> DJSolid --> 2195 - 52,5 - I5 2500K @ 4.60Ghz - GTX 670 @ 1397/7762 <--
8) --> pazuzu77 --> 2041 - 48.8 - i7 950 @ 4.0GHz HT - HD 7970 1200/1600 <--

Mi HD7970 GHZ edition saca 2100 mas o menos, luego a la tarde lo pruebo.

sabes que los valores de esa 670 no son normales y que no se van a encontrar en cualquier GTX 670, lo sabes, si tuvieras que mirar ambas dopadas, sabes que la tuya incluso a 1400mhz queda por detras de la 7970 con Oc máximo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=407611

espero que no te siente mal, que tambien se que tienes ambas, pero al césar lo que es del césar.
No,claro que no me molesta. Y lo recalco,si la ghz subiese igual seria muy superior. Si voy camino del xfire...en vez del sli,que podria con la gtx. Pero me apetece cacharrear de narices...jajajajaj

Por cierto,me ha dado 2054...asi que muy parecida a la tuya!

Es mas,me gusta mas la gestion de colores de ati,se nota muchisimo cuando cambias de una a otra...la ati es como mas intensa!

Esta semana santa le dare caña a la grafica,por que todavia no la he podido ni trastear...entre los problemas de la fuente,los drivers,los formateos y demas...

Y que sigo mosqueado con los microtirones del starcraft2
DJSoLiD escribió:No,claro que no me molesta. Y lo recalco,si la ghz subiese igual seria muy superior. Si voy camino del xfire...en vez del sli,que podria con la gtx. Pero me apetece cacharrear de narices...jajajajaj

Por cierto,me ha dado 2054...asi que muy parecida a la tuya!

Es mas,me gusta mas la gestion de colores de ati,se nota muchisimo cuando cambias de una a otra...la ati es como mas intensa!

Esta semana santa le dare caña a la grafica,por que todavia no la he podido ni trastear...entre los problemas de la fuente,los drivers,los formateos y demas...

Y que sigo mosqueado con los microtirones del starcraft2

La paleta de colores es brutal en AMD, solo estoy probando el Crysis 2....y va bastante mejor en la 7970, el consumo en idle es el mismo y en el pico máximo debe andar muy parecido, dame un poco mas de tiempo [sonrisa]
Hostia me hacéis dudar... jaja

Entonces pazuzu77 está claro que esa gtx 670 es la clave XD!!! lo único es el ruido y demás que me hace pensar que quizás una msi lightning o una direct cu 2 sean mas silenciosas (pura tonteria mia vamos XD)

Si yo la dejase en ese voltaje máximo sería muy perjudicial para la gráfica?
Yo lo tengo clarísimo por 359€ una HD 7970
Que versión? Ghz? asus? gigabyte? ...

Joder que difícil es esto de las putas gráficas jaja
Yo en mi caso, HD 7970 Dual-X
Voy a poner a la venta una 680....por si te interesa [carcajad]
pazuzu77 escribió:Yo en mi caso, HD 7970 Dual-X

Juer que rapido te la quitas...vuelves al rojo e?

Yo creo que tendre que cambiar la fuente para el xfire...tengo de 850w
u2rasengan escribió:Le tengo algo más de confianza a msi y asus y la direct cu que ha puesto wwwendigo atrás me llama mucho la verdad.

Si le das importancia al ruido, cosa que compartimos, la mejor opcion es la asus direct cu II sin duda. En plena carga es mas silenciosa que prácticamente el resto de 670 en idle...

Imagen

Yo si el lunes sigue a ese precio en Amazon me voy a pedir una, ahora mismo tengo una 660, pero me pica el gusanillo de probar algo con mas potencia.
DJSoLiD escribió:
pazuzu77 escribió:Yo en mi caso, HD 7970 Dual-X

Juer que rapido te la quitas...vuelves al rojo e?

Yo creo que tendre que cambiar la fuente para el xfire...tengo de 850w

Sí, al final tiraré por el CF antes que por el Sli.
Torneiro_ mersi por esa info!!

Ahora mismo estoy en este pequeño laberinto:

670 hiper dopada de Dj (me tomo la licencia de abreviar tu nick)

680 papuzu, que sería un salto bastante grande de calidad

670 direct cu II por el tema del silencio

7970 Ati (esta última opción es la que menos me agrada, pero la sigo contemplando ya que es una muy buena gráfica)

Un abrazo (menuda tesitura!! jaja)
Jajajajajaja

Te lo hemos puesto complicado e??

Pazuzu,que boost te da?acuerdate de pasarme un heaven valley??
Mucho además mamones!! (con cariñoooo jaja)

Creo que iré a dormir y lo meditaré jejeje

El martes a muy tardar después del puente que pillo por vacaciones de curro decidiré ratataaaa
Aun no me ha dado tiempo a casi nada, hoy subire el hilo comparandolas.
Viene de serie a 1110mhz.

Dejo esto por aquí

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=410271
DJSoLiD escribió:

La vapor x me ha dado 2054,pero con el oc del micro a 4,4

Sonoridad? Yo juego con cascos,pero no es muy ruidosa. Lo era mas la 5850,la 7970 y la 560gtx.

Tambien hay que decir que depende lo que hagas,y la ventilacion...por que yo mi caja es muy fresquita y los ventiladores de la grafica no pasan del 60%

Para mi no es sonora,wwwendigo te podra decir...pero me parece que no hay muchas gtx670 que esten a la altura de la mia. Pazuzu te confirmara que su gtx670 le dio un oc malisimo.

Se que la mia igual es un pelin cara,pero te aseguras una grafica con un oc bestial,a la altura de poquitas

360 nat vende una asus directcu, y creo que no llega a los 1300

Hombre, silenciosa sí que es, la verdad. Aunque ya estaba bastante mal acostumbrado con mi anterior GTX 560 Ti de gigabyte (windforce 2x). Yo te pongo ese modelo porque está a un precio muy bueno y lo que es más importante, es un modelo de calidad. A mí particularmente me gusta un pelín más la Gigabyte por un par de chuminadas, pero entiendo que guste tanto la Direct CU 2.

Al precio de lo puesto antes, es un tarjetón, pero al precio que suele manejar de 400€ o más, pues no tanto (es uno de los modelos más caros), que es lo que en realidad más me desagradaba de este modelo (y el par de chuminadas de antes). Pero si amazon.es te la vende a precio de GTX 670 de referencia, miel sobre hojuelas.

Eso sí, ya te digo que lo del OC es una quiniela en este modelo... [+risas]

Pazuzu:

A ver qué pruebas vas a usar que como me caigas en pasar Sleeping Dogs, AvP y Hitman Absolutions como típicas pruebas es para matarte... [carcajad]

PD: Espero que te haga como poco 1275/7200 esa gráfica, a partir de ahí empieza a ser "media-buena". Si hace falta hazle voltmod via BIOS, jejeje.

PPD (28/03/13 16:30):

Ya me han contado de tu review por otros lares. Ole por usar esos juegos mencionados máquina, jajajaja. Es que tiene bemoles pasar benchs y que uses 4 de 5 juegos que, deberías saber, favorecen a AMD claramente (3 de éstos, además justo los mencionados, con la inclusión por parte de AMD de características que favorecen a sus gráficas).

No podías usar un Crysis 3 o algo más independiente, no. [+risas] Y aún así, ya me dirás, los mismos resultados prácticamente (por supuesto no en los juegos más descaradamente manipulados por Gaming Evolved). Eso sí, un resultado de Valley bastante malérrimo, ya que mi GTX 670 ediiton mierdiboost hace 40 fps justos en el perfil extremeHD. Sí, la que no pasa de 1058 por sí sola. A ver si no has limpiado bien los drivers....
Una pregunta, la MSI 670 lightning que tal la veis?

Me da miedo pillarme una 670 y en un año no poder mover las cosas al máximo (quiero al menos que me dure un par de añitos jeje), por eso tanteo una 680 o una 7970... pero ya es un precio más elevado (hablando de una 680)
u2rasengan escribió:Una pregunta, la MSI 670 lightning que tal la veis?

Me da miedo pillarme una 670 y en un año no poder mover las cosas al máximo (quiero al menos que me dure un par de añitos jeje), por eso tanteo una 680 o una 7970... pero ya es un precio más elevado (hablando de una 680)

La GTX 670 podrá mover lo mismo que pueda mover una GTX 680, la última es más rápida, claro, pero no tiene ninguna ventaja cualitativa frente a su hermana pequeña, sólo un porcentaje de mejora de rendimiento. Si va lento en una GTX 670, irá lento también en la GTX 680.

La 7970 en rendimiento tampoco ofrece mejora real a ese nivel, pero sí ofrece más VRAM (y ancho de banda) que "podría" pintar algo en ciertas situaciones con calidades muy altas y con AA y resoluciones fuertes. De todas formas, es muy posible que cuando realmente se use más de 2 GB de VRAM como algo normal en el mundo de videojuegos de PC, tampoco la 7970 pueda manejar dichas calidades no por culpa de la VRAM o del ancho de banda, sino por falta de potencia (normalmente las gráficas con más VRAM de una generación, las que hacen de "punta de lanza" en esto, no llegan a usar nunca de forma efectiva y con buen rendimiento esa cantidad).

Ejemplos podría ponerte con las 6900 y sus 2 GB (ahora hay algún juego que usa puntualmente esa cantidad, pero con una configuración inmanejable en estas gráficas), o las GTX 280/285 que con su GB de VRAM se veían en menor grado "ahogadas" con los primeros juegos que realmente usaban esa cantidad de forma plena (juegos de hace un par de años, por ejemplo). Pocas veces se ha visto que una tarjeta que usa VRAM en cantidades "nuevas" realmente le puedan sacar provecho.

Una posible excepción serían quizás las GTX 480/580, pero hay que tener en cuenta que su incremento de VRAM más que por "innovación" de incorporar una mejora en VRAM, es por su peculiar bus y es más una evolución del típico 1GB de VRAM de la época que una "revolución" en capacidad (+50%, "manejable" vamos).

El caso de si servirá realmente o no para marcar diferencia el GB extra de VRAM de la 7970, es algo que sólo el tiempo nos dirá.
Es que al máximo nunca vas a moverlo todo.

A las GTX470/480 veo imprescindible cambiarle el sistema de refrigeración (ruido y calor insoportables). A partir de ahí overclock bruto con sobrevoltaje y tan tranquilas ellas.

Pero si fuese tú y tuviese q cambiarla me iría por una 670gtx rápida y fresquita.
Pues yo al final no voy a vender la GTX 670, y si la HD7970.

Me gusta demasiado la Gigabyte...xDDDD
Mira wwwendigo yo paso los juegos que tengo, si no los tengo no me interesa como rinde una u otra, creo que es lógico, no?
De mi lista de Steam son lo más sensatos de pasar, no voy a meter ningún juego que de chorrocientos fps, para qué, eso es absurdo.
Ya he dejado claro que no me mueve ningún color, no al igual que a tí, que parece que si no sale verde, no quedas satisfecho.
Y siempre formateo incluso al cambiar entre diferentes gráficas de misma serie, o de que vas a venir ahora tú aquí, a decirme como tengo que instalar una gráfica y hacer ver que tengo poco conocimiento?
Creo que estas muy equivocado conmigo.

DJSoLiD escribió:Jajajajajaja

Te lo hemos puesto complicado e??

Pazuzu,que boost te da?acuerdate de pasarme un heaven valley??

Ahí te lo dejo:

1254/1800

Imagen

Saco más que con la HD 7970 a 1200/1600, puedes verlo aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4812995
pazuzu77 escribió:Mira wwwendigo yo paso los juegos que tengo, si no los tengo no me interesa como rinde una u otra, creo que es lógico, no?
De mi lista de Steam son lo más sensatos de pasar, no voy a meter ningún juego que de chorrocientos fps, para qué, eso es absurdo.
Ya he dejado claro que no me mueve ningún color, no al igual que a tí, que parece que si no sale verde, no quedas satisfecho.
Y siempre formateo incluso al cambiar entre diferentes gráficas de misma serie, o de que vas a venir ahora tú aquí, a decirme como tengo que instalar una gráfica y hacer ver que tengo poco conocimiento?
Creo que estas muy equivocado conmigo.

Pazuzu, si quieres pasar una review aclaratoria como decías, pásala bien de verdad, que dirás lo que quieras pero usar 3 juegos gaming evolved de 5 (y un TWIMTBP que hoy en día parece GE..), tiene tela.

Que si, lo que tú quieras que son los que tenías a mano y tal, pero si quieres hacer una prueba que tú mismo vendiste a este y otros foros como "para despejar dudas" sobre los niveles de rendimiento entre tops monogpu de nvidia y AMD (fuera la Titan), no puedes coger la colección de juegos "caseros" que tengas y que sabes que están muy lastrados hacia AMD, por "optimizaciones" vergonzosas, y coger sólo sus resultados y ponerlos como "representativos" de lo mismo que has dicho antes que iba a "despejar dudas". Más bien las creas.

El día que te vea haciendo una review como las mías, donde me molesto en ponderar que haya un fair play en AMBOS lados, cogiendo tanto juegos fuertes de un lado y de otro, evitando casos sangrantes o equilibrándolos, poniendo juegos importantes y juegos simplemente neutrales, el día en que te vea el mismo cuidado que yo he tenido en montar una review IMPARCIAL, entonces sí, me dirás lo que quieras sobre que yo soy de tal o cual color a diferencia tuya. Pero hasta entonces no lo hagas, porque para mí hacer las cosas bien y mostrar análisis correctos y bien planificados es algo muy importante. Yo jamás he hecho una prueba donde haya sólo juegos neutrales o favorables para un único lado, eso nunca, con ene de jamás. Me rompo mucho la cabeza en el tema de selección equilibrada de pruebas.

La selección de pruebas a usar es tan importante como los datos recolectados en cada prueba o el análisis de éstos. Tanto sino más.

Sobre el rendimiento que tienes, te digo que es bajo de stock porque apenas se destaca (otra vez) de mi GTX 670 también de stock, y yendo de serie esa GTX 680 a 1110 de core con boost máximo, no entiendo cómo mi GTX 670 a 1058 MHz de stock se queda tan cerca en tantas pruebas, espera que te las digo:

Valley (extremeHD) en mi caso 39,9 fps, pazuzu y la GTX 680 42,2 fps (+5,7%).

AvP (mi resultado de la review contra la HD7950, o sea, con drivers bien añejos):

56,1 fps vs 58,8 fps.

Crysis 2 (también resultados bastante añejos):

68,8 vs 74 (+7,5%).

Por cierto, en AvP la diferencia es de menos del 5%.

Metro 2033:

Pazuzu 31 fps, yo 30,35 fps. (+2,1%)

Así que viendo esta diferencia tan baja con mi GTX 670 en pruebas que, dado que no he visto la resolución en las capturas o setup, supongo que son a 1080p, como que me extrañan. No tenemos cpus similares, pero deberías tener cpu de sobra. Así que evidentemente, con esas cifras, ¿qué crees que puedo pensar cuando las veía alarmantemente bajas ("posibles", pero no dentro de las expectativas más lógicas)?

Que tenías un problema de instalación de drivers como poco. Ahora que igual sí pinta a pesar de mi creencia más la cpu de lo que pensaba, pero esos resultados, no los veo para nada como los esperados (deberías sacar más de un 10%, de hecho por lo menos un 15% dada la diferencia de frecuencias entre tu gpu y la mía, excepto que estés jugando a 1200p, estos datos para mí no tienen sentido).

Ya sabes que no tengo a mi GTX 670 ni de lejos por la mejor del mundo, creo que es evidente, pero sí estoy satisfecho con ella por exprimir bien lo que tiene (que ni siquiera es lo "normal" entre las kepler). Pero es que te veo otra vez cayendo con resultados bastante bajos para lo esperado (no digo nada de los resultados con las AMD porque no sé si están en la línea de lo esperado o no). Coño que mi GTX 670 casi empata con tu GTX 680 de serie en bastantes pruebas, díme si eso es o no chocante. Que igual es por el 950 que no saca toda la chicha de la gráfica, pero desde luego no es algo que yo me esperaría, en principio.
El i7 950 es más que suficiente, que tambien he tenido 2500k/3570k y se que equipos me monto, lo que deberías saber ya es que una 670 no dista mucho de una 680 y según gpu-z, su boost es 1059, pero todos sabemos que no es así, si no que meten más frecuencias, o dices que tu boost máximo es 1058?
Tambien diste mucha caña sobre el voltaje y consumo de las HD y esta GTX viene con más voltaje que la 7970 y consumen prácticamente igual.

Si no tengo un juego, no puedo pasarlo es así de simple, yo solo compro juegos por Steam, podría tenerlos patapalo, pero eso no va conmigo, por eso repito que los juegos son los que tengo.
Que por cierto los Crysis menos el 3 siempre los ha patrocinado Nvidia y SIEMPRE han ido mejor con AMD

Los resultados son los que se ven y el que no quiera verlo, es cosa suya, cualquiera con una 7970 o 680 puede corroborar que esos datos son reales, ni bajos ni altos ni nada, es lo que hay y que como siempre he dicho, la HD 7970 por 359€ no tiene rival y al que le escueza que se rasque.

Aún estoy esperando a dazz en n3d que dice cosas muy parecidas a las tuyas....

No se de que te extrañas cuando una 680 solo le saca un 5% a una 670

Imagen
pazuzu77 escribió:El i7 950 es más que suficiente, que tambien he tenido 2500k/3570k y se que equipos me monto, lo que deberías saber ya es que una 670 no dista mucho de una 680 y según gpu-z, su boost es 1059, pero todos sabemos que no es así, si no que meten más frecuencias, o dices que tu boost máximo es 1058?
Tambien diste mucha caña sobre el voltaje y consumo de las HD y esta GTX viene con más voltaje que la 7970 y consumen prácticamente igual.

Si no tengo un juego, no puedo pasarlo es así de simple, yo solo compro juegos por Steam, podría tenerlos patapalo, pero eso no va conmigo, por eso repito que los juegos son los que tengo.
Que por cierto los Crysis menos el 3 siempre los ha patrocinado Nvidia y SIEMPRE han ido mejor con AMD

Los resultados son los que se ven y el que no quiera verlo, es cosa suya, cualquiera con una 7970 o 680 puede corroborar que esos datos son reales, ni bajos ni altos ni nada, es lo que hay y que como siempre he dicho, la HD 7970 por 359€ no tiene rival y al que le escueza que se rasque.

Aún estoy esperando a dazz en n3d que dice cosas muy parecidas a las tuyas....

No se de que te extrañas cuando una 680 solo le saca un 5% a una 670

Imagen

Pues nada chico, datos reales ya que dices que son tan "normales" tus resultados:

Imagen

He igualado totalmente tus frecuencias. Son 49,5 fps vs 47,6 fps, esto es, una diferencia del 4% escaso entre la GTX 670 y la GTX 680. Menos si la dejo con mi propio OC donde la diferencia no llega ni al 3%.

Me dirás lo que quieras, ya he visto los demás resultados en stock y me queda claro que mi GTX 670 con OC, visto lo de Valley, sube aún mejor al mirar los resultados con OC, pero tus datos no son buenos en rendimiento. En absoluto, no puede ser que una GTX 670 a la misma frecuencia se te coloque una y otra vez pisando los pies, en la mayoría de casos ni con un 5% de diferencia.

Y eso por una gráfica que puedes conseguir por 330€, o menos según el modelo.

PD:

La diferencia entre un 75% y un 70% es en realidad una ventaja del 7,14% (75/70 * 100). Sigue siendo una mejor media de lo que veo en tu caso, y más si contamos que mi GTX 670 de referencia es peor que tu GTX 680 (boost, no hay igualdad de frecuencias en absoluto, te digo que mi GTX 670 es una de las "vagas"). Sigo sin entender porqué tus rendimientos no son más altos.

En la última review que han hecho este porcentaje crece a un buen 8,16% de diferencia:

Imagen

Los puntos porcentuales son más en este caso, pero lo que cuenta al compararlas es su rendimiento relativo una contra otra (159/147 * 100), que es ese 8,16%. El caso es que este dato es más fiable que el anterior dado que en TPU! ajustan los resultados a números enteros, y por tanto por pura granularidad serán más precisos los resultados con números más altos que los más bajos. Más si hacen lo que yo pienso desde hace tiempo que hacen (eliminan la parte decimal que les sale en el cálculo de rendimiento porcentual, en vez de redondear al más cercano).

Es un porcentaje más visible que lo que he visto con tu GTX 680, más si tenemos en cuenta las diferencias con frecuencias de stock (normalmente las GTX 670 suben bastante solitas, la mía no, así que debería ser más alto este porcentaje porque tu GTX 680 sube bien por sí sóla pero la mía no). Algo falla, es un rendimiento subóptimo aunque esté cerca del que debiera. Pero no acaba de llegar al máximo de su potencial.
wwwendigo que es lo que hay no le des mas vueltas muchacho de una 670 con Oc a una GTX 680 de stock no hay apenas diferencia, salvo en el precio.

El 5% de mejora no es en el Valley, es en global y todos sabemos que si una 670 tiene unos clocks más altos que una 680 se la lleva por delante, no se que quieres demostrar ahora, que esto se sabe de hace mucho ya.
Y que 2 fps en Valley Extreme HD son 2 fps eh? que se necesitan casi 100mhz para conseguir 2 fps en extremhd

Y que yo no soy el único que te lo dice, que para tí AMD nunca esta delante y esta vez lo está, quieras tú o no quieras y por menos dinero.
La gente deja de postear por cosas como estas y es normal....
pazuzu77 escribió:wwwendigo que es lo que hay no le des mas vueltas muchacho de una 670 con Oc a una GTX 680 de stock no hay apenas diferencia, salvo en el precio.

El 5% de mejora no es en el Valley, es en global y todos sabemos que si una 670 tiene unos clocks más altos que una 680 se la lleva por delante, no se que quieres demostrar ahora, que esto se sabe de hace mucho ya.
Y que 2 fps en Valley Extreme HD son 2 fps eh? que se necesitan casi 100mhz para conseguir 2 fps en extremhd

Y que yo no soy el único que te lo dice, que para tí AMD nunca esta delante y esta vez lo está, quieras tú o no quieras y por menos dinero.
La gente deja de postear por cosas como estas y es normal....

Pero hombre, ¿cómo quieres que te diga que las cifras que he puesto es de mi GTX 670 de stock, excepto la captura de Valley porque la he puesto con las mismas frecuenicas que tu GTX 680 con OC para que vieras el detalle de la casi nula diferencia entre ambas capturas? Que andan cerca, muy cerca, pero ya de serie, y eso sí que no me cuadra. Con el OC no es que se iguale a una GTTX 680 una GTX 670, no, es que lo normal es que la rebase un poquito (evidentemente la GTX 680 hace también OC y las cosas cambian otra vez).

Y nooo.... no es un 5% de mejora global, por dios. [+risas]

Es un 7,16%, que NO se restan porcentajes a la hora de comparar rendimientos entre tarjetas, se DIVIDEN y ahí obtienes el porcentaje de rendimiento relativo de una contra la otra. Es 75/70, no 75-70. Y la gente deja de postear, cierto, pero ya sabes dónde y porqué dejaron de postear en masa, y es por hacer campaña masiva a favor de una marca.

¿Cómo? poniendo sólo resultados con pruebas que se saben que favorecen a un lado. Eso como ejemplo, sea accidental o no, eso en ciertos lares se ha visto mil veces más una. Igual que mucha gente dice mil veces que las GTX 680 valen 500€ o más, que hay 150-200€ de diferencia contra una 7970 GHz... mirando el precio de una 7970 normal. O que una 7870 rinde como una GTX 680, o que una GTX 660 es lo mismo que una 7850 (esto por aquí), y más mucho más. Lo que no se ven son absurdos como decir que una GTX 660 se come una 7950, y eso no me lo verás a mí decir. Ni a mí ni a la mayoría de gente que "han dejado de postear".

Que yo no niego esa ventaja (pírrica, pero ventaja) de la 7970 GHz, pero ni hay una diferencia de precio abismal (unos 430€ contra unos 370€) ni mucho menos en rendimiento. Y si tenemos en cuenta la "pequeña revolución" que está sacudiendo la red últimamente sobre metodología de análisis, esos 60€ pueden merecer la pena.

¿Sabes qué te digo? Que yo duermo tranquilo porque sé que cuando sale un juego, aunque sea Gaming Evolved, nvidia hará un esfuerzo importante en arreglar cualquier problema que haya, incluido de rendimiento (excepto que sea insalvable) para arreglarlo en tiempo récord.

Así he jugado al Tomb Raider con calidad sin tener que esperar apenas nada, lo mismo con Crysis 3 o Far Cry 3 con drivers desde el día cero de lanzamiento, lo mismo con el muy reciente Bioshock Infinite al que le tengo muy serias ganas. Y puedo jugar a títulos tan importantes como Starcraft II, al cual le he vuelto a dedicar tiempo con su expansión recién salida, sin tener que preocuparme de que el rendimiento se hunda demasiado al activar AA u otras historias. Incluso el juego que más me ha gustado de los Gaming Evolved que han sido muy "mejorados" por AMD ahora mismo va mucho mejor cuando se daba ya por "perdido", el Sniper Elite V2, el cual pude disfrutar igualmente en su momento, pero ahora mismo incluso sin ventaja de AMD.

No hay nada que más me joda que un soporte de drivers descuidado, y lo siento pero no, la 7970 GHz sí, será un poco más rápida, y sí, es más barata, esos son hechos incuestionables. Pero lo que no es tan incuestionable es que sea mejor producto teniendo en cuenta todos los factores. Allá cada uno, pero ya lo digo, soy muy tiquismiquis con el tema de drivers, y los de nvidia están un paso por delante.
67 respuestas
1, 2