Desde mi ignorancia sobre el tema de discos duros hibridos y por lo que he leido, me gustaria lanzar una pregunta, que me imagino pueda ser respondida facilmente.
Cuando hablamos de un disco duro hibrido de 1 tera con 16 gb de ssd, entiendo que hablamos de un disco duro con 1 tera de capacidad de los cuales, 16 gigas son como de altisisisima velocidad de lectura y reconocimiento, vamos que seria estos en un cohete de la nasa y el resto de archivos en un 600 y por lo tanto los 16 gb se ocuparian por los archivos que mas comunmente se usan, de manera que la carga seria rapidisima...no?
Partiendo de esa base, mi duda es la siguiente:
Para un caso por ejemplo de un pc, pongamos que lo tipico, con windows, esos 16 gb de ssd serian para los archivos de carga de windows y algun que otro programa que arranque con el, por lo que el inicio seria rapido.
En el caso de una videoconsola, este espacio, que iria destinado a los archivos de la carga del firmware, menu y cosas asi...no?
Y me imagino que si eres un "freake" de un juego en concreto, los archivos de carga del juego tambien se colarian en esos 16 gb, no?
Pero si eres de los que tienes + de 10 juegos en el disco duro de manera continua, y que mas menos usas habitualmente unos 5-6 poor lo que lei, la ps4 determina como administrar ese espacio de 16 gb, y mi pregunta es si realmente merece la pena EN LA ACTUALIDAD, por precio y tal sacrificar la velocidad de esos 16 gb por la capacidad de 1 a 2 teras?
Porque me imagino que no puedan meterse en los 16 gb los archivos de 5 o 6 juegos... no?
Gracias de antemano y un saludo