Cambiar HDD en PS4

hola
tengo mi ps4 que lleva un disco duro de 500 gigas y quiero cambiarlo por uno de 1tb, y a mi hermano le han vendido en la tienda de informática un disco duro de la marca thoshiba de un 1tb 5.400 rpm, pero tengo mis dusdas, esta disco es un sata 3 y leyendo veo que hay que ponerles que sea sata 2, este disco duro es valido o hay que pillarse los Samsung que veo que mucha gente los esta poniendo, por suerte tengo todavía el disco duro sin sacar de su funda de plástico por si tengo que devolverlo, agradecería quien me pueda ayudar.
saludos y gracias.
salva75 escribió:hola
tengo mi ps4 que lleva un disco duro de 500 gigas y quiero cambiarlo por uno de 1tb, y a mi hermano le han vendido en la tienda de informática un disco duro de la marca thoshiba de un 1tb 5.400 rpm, pero tengo mis dusdas, esta disco es un sata 3 y leyendo veo que hay que ponerles que sea sata 2, este disco duro es valido o hay que pillarse los Samsung que veo que mucha gente los esta poniendo, por suerte tengo todavía el disco duro sin sacar de su funda de plástico por si tengo que devolverlo, agradecería quien me pueda ayudar.
saludos y gracias.

Sí no me equivoco, el SATA III es retrocompatible con SATA II, así que prueba a ver ;) ^^

Recuerda que tiene que ser de 2,5 pulgadas, las medidas, etc, lee bien todo ;)

Si no, también puedes poner aquí marca y modelo del HDD y algún/alguna compañer@ seguro que te ayuda (por no sacarlo de la caja digo xD) ^^

Un Saludo ^^
Hola a todos,soy nuevo en el foro y os escribo para que me resolvais una duda: quiero cambiar el disco de mi ps4,y fui esta mañana al madiamarkt y le dije al chico las caracteristicas que tenia que tener y me dijo que este me valia, podeis sacarme de dudas si es asi??

http://i63.tinypic.com/9i4cxf.jpg

Gracias de antemano por todo
salva75 escribió:hola
saludos y gracias.

Si te lo han vendido suelto no hay problema yo monte hace poco un toshiba de 500 Gb porque al dueño no paraba de salirle error de disco y acabo.... tb es sata III donde debeis tener cuidado si es externo los toshiba van soldados a la caja y no se puede desmontar
Hol, estaba pensando cambiar el hd de la ps4 y estuve mirando el toshiba canvio de 2tb externo de 2,5,q creo q es conpatible, q me dexis de el. Tambien estuve pensando pillarme el seagate expansion de 2 tb, pero me sale mas caro.
Que me aconsejais, gracias
nadie ha probado de instalar uno de 4 tb? o el seagate de 3 tb como va ?
Gracias!
ya te hemos contestado varias veces por el mismo tema es mas alto que el que usa la ps4 y no entra en la bandeja el disco tiene que medir 9.5 mm de alto losde 3 y 4 Tb miden 12mm
Hola,resulta que me compre el seagate expansión,se lo instale a la ps4 y la enciendo en modo seguro y le doy al 7 y no me lo instala,me pone que conectye un dispositivo de almacenamiento usb con el archivo 3.50 o posterior.
Le meti primero el que poneis al principio de 800 mb y nada,baje el de la pag de PlayStation el 3.50 pero tampoco me va,me pone que no se encuentra un archivo de actualización.
Intente actualizarla desde internet conectándole el cable de red,me dice que se encontró el archivo de actualización 3.50 y le doy a descargar pero tampoco lo descarga,me pone al final que lo instale desde un usb.
Que estoy haciendo mal?,porque sigo todos los pasos y nada,gracias.
Lo volvi a intentar y nada me da el error 30774-1 y eso que en mi usb tiene la carpeta PS4 y dentro la carpeta UPDATE y dentro claro esta el archivo.
Grabe un cd y al instalarlo me dice lo mismo q en la act de internet,que se encontro una act 3.50,le doy a aceptar y me empieza una barra que pone 0% y 0 kbs pero no se mueve y al poco dice q no se puede encontar el archivo.
mosto escribió:Hola,resulta que me compre el seagate expansión,se lo instale a la ps4 y la enciendo en modo seguro y le doy al 7 y no me lo instala,me pone que conectye un dispositivo de almacenamiento usb con el archivo 3.50 o posterior.
Le meti primero el que poneis al principio de 800 mb y nada,baje el de la pag de PlayStation el 3.50 pero tampoco me va,me pone que no se encuentra un archivo de actualización.
Intente actualizarla desde internet conectándole el cable de red,me dice que se encontró el archivo de actualización 3.50 y le doy a descargar pero tampoco lo descarga,me pone al final que lo instale desde un usb.
Que estoy haciendo mal?,porque sigo todos los pasos y nada,gracias.

Formatea el pendrive en fat32 (no elijas formato rápido). Inténtalo de nuevo, conectando primero el pen y encendiendo después la PS4. Si no va, elige un pen de otra marca. Comprueba que guardas el archivo de firmware PS4UPDATE.PUP en PS4 --> UPDATE. El archivo correcto, por otra parte, es el más pesado (800mb aprox.) y el que contiene una versión de firmware superior a la instalada previamente en tu PS4.

Suerte [oki]
Lo que mas seguro te pase es que te hayas bajado la actualizacion que pesa 200 Mb si navegas por la web de ps4 veras que hay un apartado al final de pagina que dice nueva instalacion del software del sistema, si pinchas sobre el se desglosara un menu desplegable y en su punto 2 pone [Donwload] que es el sistema ps4 completo que tienes que instalar y pesa 800 Mb, otro fallo que soleis tener es al crear las carpetas los nombres deben estar en mayuscula tal que asi:

PS4 > UPDATE > PS4UPDATE.PUP

porque si no la ps4 no te reconocera los archivos contenidos en el pendrive

tampoco es necesario entrar en modo seguro, una vez que instalas el disco nuevo al encnder la consola primero te pide sincronizar el mando y que pulses el boton ps cuando sincronice tratara de leer el disco y al no encontrar el sistema pide que insertes un usb con el firware lo conectas vuelves a pulsar el boton ps y comenzara la instalacion
Listo,el problema era que tenia un archivo que pesaba 814(me lo debio de bajar mal) y baje otro que pesaba 837 y con ese fue bien.
Mi problema ahora es que tenia los saves de las partidas metidos en uno de los pens que utilizaba,y sin darme cuenta y con el lio de que no me iba,en uno de los momentos que le meti el pup lo borre. intente volver4 a meter el hd anterior a la ps4 a ver si me arrancaba y copiarlos de nuevo pero me pedia que conectara el mando al cable(igual que cuando meti el hd nuevo)y pense que se jodiera todo.
Cambie y meti el nuevo y me hizo lo mismo(con el acojone de que pense que perdiera todo lo que habia bajado esta noche pasada)pero sin embargo le conecte el pen y copio el archivo y para sorpresa(ya que pense que me haria una instalacion de cero y borraria todo)estaba todo intacto.
Asi que volvi a meter el hd antiguo para ver si pasaba lo mismo pero en este me pone lo de si quiero seguir pero se borraran todos los juegos y datos de usuario,por lo que no segui y vuelta a poner el nuevo.
Podria conectarlo al pc y conseguirlas desde ahi?asi como algun juego que quedo dentro y asi no tener que bajarlo de nuevo?,la pena fue no haber hecho antes una copia de los juegos a un hd externo,pero en fin...
Gracias y a ver si alguien me puede solucionar el tema
Ahh ,el problea es que lo he intentado conectar al pc pero no me lo detecta,lo escucho funcionar pero no lo sale en el pc,solo me pone el icono abajo a la derecha con el nombre de expansion pero nada mas
que te pida sincronizar el mando es normal es simplemente para moverte por los menus cuando tienes que cancelar es si pide formatear

En el pc sera dificil que veas el contenido del disco ya que la ps4 usa el formato linux para su sistema operativo
Gente, una duda:

Estoy pensando (más bien quemando neuronas), en cambiar mi PS4 1004 por una 1216, la del Uncharted del MM.

La cosa es que en mi consola tengo un HDD de 2tb (el famoso seagate).

Se puede coger el HDD de la antigua y pasarlo a la nueva asi de primeras? O tengo que formatearlo y meter la actu desde el pendrive como si fuera nuevo?

Gracias!!
tienes que formatearlo porque cada consola tiene una identificacion distinto
Edu29 escribió:tienes que formatearlo porque cada consola tiene una identificacion distinto

Ok. Muchas gracias.
chicos, realmente merece la pena un hdd de 7200 rpm?? es notable la diferencia??
Edu29 escribió:tienes que formatearlo porque cada consola tiene una identificacion distinto

Y para ello hay que meter el pendrive si o si?.... Es que el otro dia mi hermano me preguntó algo parecido.

Por eso se recomienda siempre si se van a meter juegos a saco cambiarlo de primeras.

@Galon_2000 Estoy por abrir un hilo en offtopic con una porra a ver cuanto tardas en caer.... [fumando]
Xecuter escribió:

Y para ello hay que meter el pendrive si o si?.... Es que el otro dia mi hermano me preguntó algo parecido.

Por eso se recomienda siempre si se van a meter juegos a saco cambiarlo de primeras.

@Galon_2000 Estoy por abrir un hilo en offtopic con una porra a ver cuanto tardas en caer.... [fumando]

Jajajaa venga, yo apuesto contra mi XD
Edu29 escribió:que te pida sincronizar el mando es normal es simplemente para moverte por los menus cuando tienes que cancelar es si pide formatear

En el pc sera dificil que veas el contenido del disco ya que la ps4 usa el formato linux para su sistema operativo

Y haciendo una particion de linux en mi pc, habria posibilidad de sarle los saves y algun juego?
Con algun programa o no se si habra alguna manera, gracias
Galon_2000 escribió:
Xecuter escribió:

Jajajaa venga, yo apuesto contra mi XD

No llegas al finde.... [rtfm]
@Xecuter Mañana voy al MM por la mañana a mirar unos auriculares. No te prometo nada XD
la ps4 lleva un nombre de usuario por defecto de fabrica , este nombre es unico en cada consola y por lo tanto distinto que no tiene que ver con el usuario de nuestra cuenta lo que permite a la consola identificar el disco si tiene el nombre de una consola anterior al montarlo en un mdelo nuevo te va a decir que para poder usarlo tiene que formatear el disco para eso se necesita el pendrive con el software de la consola e instalarlo desde el pendrive
Galon_2000 escribió:@Xecuter Mañana voy al MM por la mañana a mirar unos auriculares. No te prometo nada XD

No hace falta, llevas dias buscando un motivo para frenarte y no te la quitas de la cabeza....

Mal rollo.... [666]
He leido muchos mensajes y he decidido cambiar el disco duro por el qaue viene dentro del seagate 2Tb. Vamos, que ya estoy en ello [poraki]

Una pregunta...
Al hacer una copia de seguridad me guarda las partidas guardadas???? o tengo que hacerlo aparte en gestion de datos del sistema???

Muchas gracias!
la copia de seguridad te copia todo escepto la clave de tu cuenta psn
Edu29 escribió:la copia de seguridad te copia todo escepto la clave de tu cuenta psn

Muchas gracias!
Me gustaria cambiar el disco duro por uno de mas capacidad pero tengo varias dudas:

¿Hay limite de disco duro? Me refiero a que si podria ponerle uno de 3 Teras o de 4 (por ejemplo)

¿Que disco duro es el que mas se suele poner a la consola?

Una vez elegido el disco duro me gustaria antes hacer copia de seguridad de las partidas guardadas y tal,eso como lo hago?

Gracias!
Lo maximo soportado por una ps4 son 2 Tb discos de mayor capacidad suelen ser mas altos 12 mm que no entran en la bandeja del disco duro de la consola, el recomendado es el seagate expansion de 2 Tb es un disco duro externo que no llega a 100 € y que tiene un Samsung Sprintpoint M T9 en su interior, es mas barato que si lo compras suelto 112-114 €, para realizar una copia de seguridad necesitas al menos un HD externo de la misma capacidad de los datos que tengas en tu consola (aconsejable menos datos para que no se bloquee) si solo son las partidas guardadas eechale un vistazo a este video

https://www.youtube.com/watch?v=miUgAhbI924
Galon_2000 escribió:@Xecuter Mañana voy al MM por la mañana a mirar unos auriculares. No te prometo nada XD

Venga va, sube fotos de la consola en el hilo de adquisiciones.... :Ð
Xecuter escribió:

Venga va, sube fotos de la consola en el hilo de adquisiciones.... :Ð

Jajajaja créeme, la tuve en la mano pero mi parte racional me hizo ver que aún es pronto para el cambio.

Veremos si con la 4K hacen alguna edición chachipiruli.

Pero de aqui a 1 año a lo sumo, hago el cambio seguro.
Hola, os escribi antes del cambio del disco duro, la cuestion es q lo cambie pero me quedaron los saves y algunos juegos en el hd q quite, y decis que el pc no lee linux q es como esta el hd que quite de la consola, pero si hago una particion de mi pc en linux podria leerlo y quitar esos saves y juegos y despues introducirlos en el hd nuevo q tiene la ps4?, gracias
y no es mas facil montar el disco duro donde estan tus saves a la ps4 y de ahi pasarlo a un pendrive? a mi me paso igual desmonte el de 500 y monte el de 2 Tb y me acorde que no tenia los saves cambie un disco por otro pase los saves a un pendrive y volvi a intercambiar los discos, no te hace falta reinstalar el sistema porque tu ps4 reconocera los 2 hd
Edu29 escribió:y no es mas facil montar el disco duro donde estan tus saves a la ps4 y de ahi pasarlo a un pendrive? a mi me paso igual desmonte el de 500 y monte el de 2 Tb y me acorde que no tenia los saves cambie un disco por otro pase los saves a un pendrive y volvi a intercambiar los discos, no te hace falta reinstalar el sistema porque tu ps4 reconocera los 2 hd

Eso ya lo intente pero cuando lo meto y me pide q conecte eo mando con el cable, despues me pone si quiero instalar y me da la opcion de borrar datos, no de seguir sin borrar
y has probado directamente a montar el Hd viejo en una caja usb y enchufarlo a la play?
Edu29 escribió:y has probado directamente a montar el Hd viejo en una caja usb y enchufarlo a la play?

Pues la verdad no, y asi podria copiar los saves y los juegos?, gracias.
normalmente tendrias que poder ver las carpetas del disco solo tienes que pasarlos de un disco a otro
(mensaje borrado)
Edu29 escribió:normalmente tendrias que poder ver las carpetas del disco solo tienes que pasarlos de un disco a otro

Pero eso donde lo veria, en el menu de la ps4?, como tendria q hacer para pasar los juegos y saves de un hd al de la ps4, gracias por la respuesta
Nada,lo conecto y me dice q no es un disco valido.
Habria que volver a mirar la opción de la partición e intentar copiar desde ahí,a ver si alguien sabe si se puede hacer,gracias.
Edu29 escribió:Lo maximo soportado por una ps4 son 2 Tb discos de mayor capacidad suelen ser mas altos 12 mm que no entran en la bandeja del disco duro de la consola, el recomendado es el seagate expansion de 2 Tb es un disco duro externo que no llega a 100 € y que tiene un Samsung Sprintpoint M T9 en su interior, es mas barato que si lo compras suelto 112-114 €, para realizar una copia de seguridad necesitas al menos un HD externo de la misma capacidad de los datos que tengas en tu consola (aconsejable menos datos para que no se bloquee) si solo son las partidas guardadas eechale un vistazo a este video

https://www.youtube.com/watch?v=miUgAhbI924

Muchas gracias por el consejo,esta semana me pongo a ello,la copia de seguridad solo la hare de partidas guardadas y tal.
Una duda, para poner el disco duro de 2tb de mi antigüa ps4 a la nueva, para darle formateo es en inicializar ps4 no? Las demas opciones son reinicarla, reestructuración de base de datos, y restablecer datos de fábrica.
Galon_2000 escribió:Una duda, para poner el disco duro de 2tb de mi antigüa ps4 a la nueva, para darle formateo es en inicializar ps4 no? Las demas opciones son reinicarla, reestructuración de base de datos, y restablecer datos de fábrica.

No compañero en cuanto metas el HD de 2 TB te va a pedir formatear, por lo que necesitaras un pendrive de al menos 1Gb para instalar el sistema
Edu29 escribió:
Galon_2000 escribió:Una duda, para poner el disco duro de 2tb de mi antigüa ps4 a la nueva, para darle formateo es en inicializar ps4 no? Las demas opciones son reinicarla, reestructuración de base de datos, y restablecer datos de fábrica.

No compañero en cuanto metas el HD de 2 TB te va a pedir formatear, por lo que necesitaras un pendrive de al menos 1Gb para instalar el sistema

Gracias, acabo de hacerlo y todo correcto.
Hola, el otro dia cuando cambie el disco y me quedaron los juegos y los saves en el antiguo, me comentaban q lo volviera a meter, pero me pide formatear, hay otra manera de recuperar los saves y los juegos?, el pc no lo reconoce, parece ser q no lo lee porq esta en linux.
Como podria hacer, hago una particion en linux en mi win10 e intento pasarlos? O como puedo hacer, gracias
te pide formatear porque no es la consola en donde estaba instalado el disco si todavia la tienes prueba y si no a ver si te la prestan
Edu29 escribió:te pide formatear porque no es la consola en donde estaba instalado el disco si todavia la tienes prueba y si no a ver si te la prestan

Es mi consola, es el hd q le saque de 500GB,no es de ninguna otra, lo jodido es q la primera vez q lo quite y le puse el nuevo, despuws se lo volvi a poner y me entro a la primera pero ya la segunda vez no, y tengo miedo a probar no vaya a ser q despues se me borre el nuevo o me pida formatear otra vez, q hago?
es raro que te pida formatear yo lo hice varias veces en la vieja que tenia y reconocia los 2 es posible que no encajaras bien el Hd con sus 4 tornillos negros con la bandeja de disco tienen que estar todos los agujeros en el medio de la bandeja de metal el primero es dificil y pudiera ser que no entrase del todo en el conector sata tienes que desenchufar la consola de corriente al menos 10 minutos y hacer el cambio de disco tiene un chip de memoria que mantiene los parametros del disco instalado y que no pierde si no lo quitas del enchufe un rato
Una pregunta, si cambio el hdd y tengo en mi consola una cuenta que compre para un juego.... la pierdo?? o basta con meter de nuevo el usuario y contraseña?
fjrblazquez escribió:Una pregunta, si cambio el hdd y tengo en mi consola una cuenta que compre para un juego.... la pierdo?? o basta con meter de nuevo el usuario y contraseña?

Si tienes el usuario y contraseña, no hay ningún problema.
exacto como comenta toranoshi22 si tienes usuario y contraseña puedes introducirla en ps4
4834 respuestas