Cambiar HDD en PS4

Quintant escribió:Hola que tal amigos os comento la duda que tengo:
Dispongo de un disco duro externo de la marca Western Digital My passport Ultra de 2 TB y mi intención es abrir este disco y utilizarlo en PS4.Sabéis si funcionará? Un saludo y gracias

Si es de los nuevos, olvídate, los WD vienen soldados
Hola que tal soldados te refieres a que son imposibles de abrir? O a que una vez abiertos están soldados para no poder acoplarse a la PS4...gracias! En todo caso cual me recomendarías? Un saludo y gracias
Quintant escribió:Hola que tal soldados te refieres a que son imposibles de abrir? O a que una vez abiertos están soldados para no poder acoplarse a la PS4...gracias! En todo caso cual me recomendarías? Un saludo y gracias

Lo que trae soldado es el conector USB, por lo que no te valdría. Para Play 4 con carcasa aparte del Seagate que se comenta más atras en numerosas ocasiones no hay mucho más que escoger.
Buenas, hace nada como puse por aquí cambié el disco duro de la consola por el Seagate de 2TB que comentais. Pues bien, desde entonces, ya he notado un par de veces que de repente la consola me pega un pitido agudo como el de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=r5AColMeYMs

¿Es debido al cambio del disco duro? ¿Esto es normal? ¿Solución? parece que en losc comentarios del vídeo le pasa a más gente...
¿Cambiar el disco duro soluciona el problema CE 34878-0 que crashea los juegos sacandote de la partida en curso y devolviendote al menú de la consola?
De ser así que disco duro recomendais que este bien de precio que sea facil de instalar en la consola, que no de problemas y que tenga una capacidad minima de 1tb.
RafitaBeti escribió:¿Cambiar el disco duro soluciona el problema CE 34878-0 que crashea los juegos sacandote de la partida en curso y devolviendote al menú de la consola?
De ser así que disco duro recomendais que este bien de precio que sea facil de instalar en la consola, que no de problemas y que tenga una capacidad minima de 1tb.

En mi caso no. Me salia el error en el disco duro que venia de serie lo cambie hace 2 meses y esta semana me ha vuelto a dar el fallo.
Pero tampoco hay que alarmarse por ese fallo pues no hace nada que estrope los juegos o la consola
Krisalid escribió:
RafitaBeti escribió:¿Cambiar el disco duro soluciona el problema CE 34878-0 que crashea los juegos sacandote de la partida en curso y devolviendote al menú de la consola?

En mi caso no. Me salia el error en el disco duro que venia de serie lo cambie hace 2 meses y esta semana me ha vuelto a dar el fallo.
Pero tampoco hay que alarmarse por ese fallo pues no hace nada que estrope los juegos o la consola

Por suerte el fallo no me sucede constantemente pero si que por ejemplo en el Salt and Sanctuary me ha saltado ya hasta tres veces. Si el problema no es del disco duro tampoco creo que sea cuestión de formatear. A alguien le ha servido formatear la consola?
Saludos. quería hacer una consulta. coloque un Toshiba de 1TB y mi veo que la capacidad quedo 850GB. Se que ninguna unidad de memoria llega a lo que dicen por el formato y demás pero. creo que redujo demasiado.
¿eso es lo normal con cualquier HD de 1TB o puede que esta marca sea así?
pues me llamareis rarito, pero he vuelto a los 500 gigas , ya que con 15 juegos y 43 años voy sobrado, no me hace falta nada mas.. [mad] [uzi]
yo con la de una tera y la conexión de 300 megas me sobro y me vasto, porque con desinstalar los que no juego en ese momento tengo más que suficiente.

Un saludo!
Edite el mensaje porque creo que me exprese mal. En realidad creo que me redujo demasiado y por lo que vi, el de 2TB queda en 1770GB.
Quería saber si en mi caso con el de 1TB, que quedo en 850GB, es normal o algo esta mal.

Lo que pasa con los de 500 es que llega un momento que hay juegos que no quieres eliminar como los de autos, fútbol, peleas, GTA V . y mas las actualizaciones se te suma mucho.
muy buenas!

yo tengo una dudilla...

¿¿es recomendable q sea SATA II (3gbs) ?? o no importaria q fuera SATA III (6gbs)
supongo q el sata iii se calentaria más y creo haber leido q el sata ii es el q lleva de serie la consola

SAlu2!
Busco un disco dueo con el que ganar en velocidad , carga de texturas, estabilidad del sistema... No necesito más de un 1TB.

¿Cual es el mejor SSHD que veis a día de hoy?
McNamara escribió:Buenas, hace nada como puse por aquí cambié el disco duro de la consola por el Seagate de 2TB que comentais. Pues bien, desde entonces, ya he notado un par de veces que de repente la consola me pega un pitido agudo como el de este vídeo:

¿Es debido al cambio del disco duro? ¿Esto es normal? ¿Solución? parece que en losc comentarios del vídeo le pasa a más gente...
McNamara escribió:
McNamara escribió:Buenas, hace nada como puse por aquí cambié el disco duro de la consola por el Seagate de 2TB que comentais. Pues bien, desde entonces, ya he notado un par de veces que de repente la consola me pega un pitido agudo como el de este vídeo:

en mi caso es normal, cada una o dos semanas eschucho algún pitido, pero vamos, un año casi puesto, usándo la consola a diario dos o tres horas y va perfecto.
Proelio escribió:Busco un disco dueo con el que ganar en velocidad , carga de texturas, estabilidad del sistema... No necesito más de un 1TB.

¿Cual es el mejor SSHD que veis a día de hoy?

yo tenia uno puesto y lo quite por que entiendo que estos discos tienen mas rendimiento en pc y he vuelto a colocar el original de 500.
Vuelvo a formular la duda aver si me aclaro

¿¿es recomendable q sea SATA II (3gbs) ?? o no importaria q fuera SATA III (6gbs)
supongo q el sata iii se calentaria más y creo haber leido q el sata ii es el q lleva de serie la consola
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo que pillo casi todo ofertas digitales y físicas el tera me dura un suspiro.
Con 30 megas de fibra no tardo mucho en volver a bajar pero unas horas si que pierdo.
Quiero poner el segate 2t famaso ahora que lo he visto a 80 por ebay aunque quizas espere al dia sin iva de mm para pillarlo por 65 que ya es mejor precio.
Lo que jode es tener que bajarse toooodo de nuevo e instalar el fw a la ps4 . Pq no habilitan la carga de juegos por usb? Es que no lo entiendo.
McNamara escribió:

Tengo exactamente el mismo disco duro que tú.
Si juego mas de 1 hora o la dejo encendida --> Me pita casi siempre al apagar

Si juego mas de 2 horas o 3 horas --> Me pita alguna vez en plena partida.

De momento me va perfecto todo no se porque será, parece que es mas comun de lo que pensaba.
lionelhut escribió:
McNamara escribió:

De momento me va perfecto todo no se porque será, parece que es mas comun de lo que pensaba.

A mi de vez en cuando me pega pitidos leves como los del vídeo. Y muy esporádicamente, pega un pitido bastante fuerte que te pega un buen susto. De momento sólo, eso. Juego perfectamente y ningún problema, pero me mosquea un poco. A ver si cuando llegue el verano (que es terrible el ruido y calor que desprende la consola), no me explota todo... [+furioso] XD
Pues iba a comprar el segate expansion 2T pero si da pitidos raros casi que mejor otro.
Cual recomendais?
Ahora mismo es el más recomendable en cuanto a relación calidad-precio. Lo del tema de los pitidos es relativo. Recuerdo que yo dudé mucho hace poco más de medio año, pero hasta el momento ningún pitido. Eso sí, no me compré el Seagate que viene montado en la caja, sino el interno que es algo más caro (no sé si tendrá que ver o no).

Imagen

Imagen

Ahora lo tienes a 98€ en Amazon:

https://www.amazon.es/Samsung-ST2000LM0 ... g=eol00-21

Saludos.
El expansion 2t usb monta un samsung como el tuyo? Pq pagar mas por lo mismo ...
es dificil sacarlo de la caja?
me refiero al este modelo. Para saber si luego la caja me sirve para el antiguo

Imagen

edito.
video encontrado.

https://www.youtube.com/watch?v=a9MPWVLi6bQ

comprado en ebay. vendedor best seller. es el precio mas barato con envio certificado que he encontrado. Para el que le interese.
http://www.ebay.es/itm/Disco-Duro-Exter ... 2028090305?

REEDITO

cambiado el segate 2 teras con exito.
Dificultad 3/10 y solo porque sacar el disco de la carcasa original sin estropearla estéticamente es un poco complicado pero con maña el destrozo es soportable para poder reutilizarla. En mi caso solo tiene pequeños arañazos al resbalar el destornillador fino que usaba para hacer palanca.

Colocar el disco nuevo en la ps4 es facilisimo y solo hay que tener cuidado a la hora de instalar de nuevo el FW de que no falle nada, cortes de luz , etc.
Entras en modo seguro e instalas en un periquete.
he restaurado mi copia de seguridad del anterior disco de 1 tera y la tengo como la dejé pero ahora con 1 tera libre, jaja.
todo el proceso, copia y restauración incluida lleva unas 8 horas en el caso de copiar y restaurar un disco de 1 tera completo. (uno de 500G pues será como la mitad supongo). Aún asi es mucho mas rapido que restaurar y copiar ps3.
Si no haces copia ni restauras el cambio de disco y reinstalación del FW no tardas mas de 20 minutos.

A mi de momento el disco 2t segate expansion que recomiendais me va de fábula, sin cortes, fallos, ruidos ni cosas raras.

Ahora el disco de 1 tera de ps4 lo hereda mi ps3. jajaja-.
lionelhut escribió:
McNamara escribió:

A mi también me pega de vez en cuanto un pitido físico el HD, tengo el mismo desde hace un par de meses y al principio de ponerlo no hacía ningún ruido, pero lleva una racha que si le doy más de 1 hora y media de uso me hace el pitido, da un poco de rabia que haga el pitido porque nadie sabe a que se debe.
Podría ser tambien el modelo de consola con la 1116 me hacía cosas rarísimas y termine vendiendola la ps4 que tengo ahora es una 1216 y ni me hace cosas raras ni ruidos el disco duro es el expansion de 2 Tb que compre para la 1116
yayoV escribió:Pues iba a comprar el segate expansion 2T pero si da pitidos raros casi que mejor otro.
Cual recomendais?

Pitidos ? Pues yo no noto nada.

Eso de los pitidos sera una unidad defectuosa, lo cambias y pista, no ?
yo tengo ese disco duro y no me ha dado nunca pitidos
narci4 escribió:yo tengo ese disco duro y no me ha dado nunca pitidos

lo cambie hace 3 dias y funciona perfecto sin pitidos. y es el segate expansion 2t que recomiendan. llamalo suerte o vete a saber pero me va de cojones.
solo noto que al ser mas grande (1 tera mas) y tener mas datos en el disco accede algo mas lento, poco, apenas apreciable, pero se nota en algunos juegos. Nada molesto.
Es por poner una pega. [carcajad] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No se puede hacer un backup de todo, incluido juegos instalados cambiar disco duro y restaurar? Sería una putada perder el P.T.
eR_pOty escribió:No se puede hacer un backup de todo, incluido juegos instalados cambiar disco duro y restaurar? Sería una putada perder el P.T.

Si lo tienes en la biblioteca puedes bajarlo de nuevo. Instalas un software en el pc y le asignas a la ps4 un servidor proxy con los siguientes valores:

IP: la_ip_del_pc (La que tiene el programa ejecutandose)
Puerto: El mismo programa te lo dice.

Dejas el programa corriendo en el pc el tiempo que dure la descarga (1 hora como mucho depende de tu conexión) y poco mas ;)
eR_pOty escribió:No se puede hacer un backup de todo, incluido juegos instalados cambiar disco duro y restaurar? Sería una putada perder el P.T.

si se puede.
en ajustes "copia de seguridad"
pupila1992 escribió:

Si lo tienes en la biblioteca puedes bajarlo de nuevo. Instalas un software en el pc y le asignas a la ps4 un servidor proxy con los siguientes valores:

IP: la_ip_del_pc (La que tiene el programa ejecutandose)
Puerto: El mismo programa te lo dice.

Dejas el programa corriendo en el pc el tiempo que dure la descarga (1 hora como mucho depende de tu conexión) y poco mas ;)

Me suena de haber leído que había riesgo de baneo, ¿verdad?
Se pueden hacer backups de juegos (cuentas compradas)?
IMPLOSION escribió:Se pueden hacer backups de juegos (cuentas compradas)?

No
Claro y conciso..gracias...aparte

A riesgo de perder mus cuentas compradas(3...que remedio)

No es mas sencillo cambiar hd y bajar 1 a 1 los juegos y aplicaciones?
Pq hacer backups son horas de ps4 encendida...(7 vi en un tuto)

Gracias
el tiempo del backup depende de lo lleno que tengas el disco, yo tenia poco y tardo 3 horas si tienes mas son entre 9-13 horas
Bueno por lo que veo el disco duro mas recomendado para ampliar la capacidad a 1 o 2TB es el Samsung Spinspoint m9t, pero que me decis sobre los SSD? Merecen la pena o la diferencia tampoco es tan abismal? En caso de que lo merezcan (teniendo en cuenta su elevado precio) cual es el mas recomendable para la PS4?

Gracias! Saludos!
A tus preguntas compañero un SSD no le sacas provecho en una PS4 porque tiene conector SATA II y un SSD necetita SATA III para ir a su velocidad, en un sata II va a menor velocidad un poco menos de la mitad, el precio es muy caro si ves precios los de 500 GB oscilan de 200 € para arriba uno de 1 ó 2 TB te puede costar mas de 1000 € uno de la misma capacidad de la consola es tirar el dinero y no se si apartir de 1 TB son un poco mas gruesos me parece que son 9.7 pero la consola solo entran de 9.5, Seagate ha lanzado una vesion hibrida de 1 TB de capacidad por 129 € para ps4 mientras que el recomendado cuesta 79 € resumiendo

1. No se le saca rendimiento
2. Muy caro
3. posiblemente el grosor sea un pelin mas que el que admite la consola
4. la capacidad que comprarias como maximo en un ssd seria aproximadamente de 512 Gb exactamente de una capacidad identica al original

ejemplos:
ocz vertex 460 A 480 Gb 189,90 €
Plexor m6v 512 Gb 159,90 €
Intel DCP3700 800 Gb 1.149 €
intel DCP 3700 1,6 Tb 2.229 €
Intel DCP3700 2 Tb 2.849 €

precios sacados de alternate, conclusion para gastarte 160 € que es aproximadamente la misma capacidad que lleva el de origen es mejor comprarse el recomendado porque sale mas barato, recoge las caracteristicas que te pide Sony y tienes 3 veces mas capacidad
Muchisimas gracias Edu por una respuesta tan completa. La verdad que yo tambien dudaba de que un SSD fuese a merecer la pena, ya que para ahorrarme 6 segundos de carga tener que pagar esos dinerales... como que no.
Seguramente tirare a por el recomendado de 2TB y asi voy sobrado de capacidad.

Por curiosidad, donde lo has visto a 79€? Yo no lo veo por menos de 98 en ningun lado...

Saludos y gracias de nuevo!
La oferta estaba en mediamarkt pero lo han subido un pelin

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443
Pero segun tengo entendido el Seagate que incluye el disco Samsung es el siguiente:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1222654

El que has puesto tu tambien?
el que has puesto tu es el modelo del 2014 y el que he puesto yo es el del 2015 y el que sustituye al que tu indicas yo he montado los dos modelos y tienen el mismo disco en su interior solo cambia la carcasa
Anda, que raro que un modelo mas nuevo sea mas barato que uno anterior, pero siendo asi... mejor que mejor! Muchas gracias!
no es raro surfi en el modelo antiguo es mas facil desmontar la carcasa en el nuevo es un poquito mas complicado de ahi su precio
IMPLOSION escribió:Claro y conciso..gracias...aparte

A riesgo de perder mus cuentas compradas(3...que remedio)

No es mas sencillo cambiar hd y bajar 1 a 1 los juegos y aplicaciones?
Pq hacer backups son horas de ps4 encendida...(7 vi en un tuto)

Gracias

Depende de lo que tengas y tu conexion.
Yo tenia el de 1tera casi lleno y tengo fibra 30 megas ... te aseguro que entre juegos y updates tardo mas en bajar que en hacer el backup.
Yo tardé en hacer backup unas 4 horas y en volcarlo al disco de 2 teraa unas 3 horas. Si le sumas el rato de cambio de hd y flasheo del firmware pon que en 8 horas lo tenía todo listo.
depende de la conexion y compañia yo tengo ono y 300 Mb tenia puesto un cable cruzado de 4 hilos y me bajaba a 87 Mb cambie el cable por un cat6e de 8 hilos y ahora la descarga sale a 219.9 Mb
He visto que ya están apareciendo discos de 4TB de 2.5"
Se sabe algo?
no valen por que el alto es mayor el que usa la consola es de 9.5 mm de alto y los de 4 Tb son de 12 mm
He comprado el seagate expansion de 2 Tb, 82,99.€ en MM, y todo perfecto, lo que mas ha costado es sacar el disco de la carcasa, pero vamos, que no han sido ni 5 minutos...

Y dentro de este también está el samsung, seguí el tutorial que pusieron páginas atrás y todo perfecto, el borrar se va a acabar!
Yo lo que noto es cierto lag en el menú de la consola.

El otro dia estaba jugando al ratchet y clank, le doi al botón ps del mando y me dio un lag importante.

Saqué el disco y habia un lag acojonante en el menú de la consola.

Hice la desfragmentacion del hdd mediante el menú seguro y ya iba como un tiro.

Pero hoy me dio por borrar un juego y sus datos porque lo vendí y me tardó algo más de lo adecuado.

Luego ya con el ratchet y clank entró algo más lento de lo habitual, pero la consola con el juego va bien, ni lag ni ralentizaciones.

Debería preocuparme? Es un seagate de 2tb.

Añado que juego con wifi activado y al entrar al ps network me va algo lento, no se si mi proveedor de internet va como el culo últimamente y eso influye.
4834 respuestas