Cambiar HDD en PS4

KChito escribió:
AlvgarD escribió:Buenas a todos,
Veréis a mi chica se le ha estropeado la ps4, no sabemos si es un brick o que directamente el hdd a muerto . Antes de probar nada, quería preguntar si conecto el hdd al ordenador mediante el cable sata, podría volcar los datos como screens y guardarlos en mi pc y ya poder usarlos en el pc o en la ps4 cuando la formatee?
Un saludo y gracias

No puedes usarlo en el pc por la encrptacion que tiene, pero si puedes formfirmate y volverlo a instalar en la ps4, con suerte logras algo.

Vaya faena... Gracias por la respuesta
Tengo una duda entre discos duros , toshiba o western digital,me recomendáis alguno en particular? Hay una diferencia de quince€ mas o menos.
AlvgarD escribió:
KChito escribió:
AlvgarD escribió:Buenas a todos,
Veréis a mi chica se le ha estropeado la ps4, no sabemos si es un brick o que directamente el hdd a muerto . Antes de probar nada, quería preguntar si conecto el hdd al ordenador mediante el cable sata, podría volcar los datos como screens y guardarlos en mi pc y ya poder usarlos en el pc o en la ps4 cuando la formatee?
Un saludo y gracias

No puedes usarlo en el pc por la encrptacion que tiene, pero si puedes formfirmate y volverlo a instalar en la ps4, con suerte logras algo.

Vaya faena... Gracias por la respuesta
Tengo una duda entre discos duros , toshiba o western digital,me recomendáis alguno en particular? Hay una diferencia de quince€ mas o menos.

Yo tengo mala experiencia con los Seagate, con los que mencionas ningun problema.
Gracias por tu respuesta, echare un vistazo y a ver que pasa ;)
Olvídate de los WD, vienen soldados, y no se puede extraer solo el HDD
En ningun momento el compañero menciona que se vaya a comprar uno externo.
Disco duro externo Canvio® Connect de 2 TB de toshiba? sera compatible? alguien lo probo? saludos
El toshiba va soldado compañero si es externo
Alguien puede recomendarme un hdd de 2tb para la ps4? que sea western digital preferiblemente aunque escucho de todo.
Gracias
Muy bueno el tutorial, me ha venido de lujo para cambiar el HDD de 500Gb que traía por uno que tenía yo de 1'5 Tb.

Mil gracias!
Me recomendais pillarme este? http://www.amazon.es/Seagate-STEA2000400-Disco-duro-externo/dp/B00TKFEE5S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1456577708&sr=8-2&keywords=disco+duro+ps4#productDetails Segun e leido es el que mejor va en la ps4 por ese rango de precios. Otra pregunta Una vez cambiado el hdd las actualizaciones las puedo hacer desde la ps4 o me toca bajarmelas de su web?
Gracias
Que me aclare yo, los externos que vienen soldados que son, los toshiba, wd, ambos?
joanleal escribió:Me recomendais pillarme este? http://www.amazon.es/Seagate-STEA2000400-Disco-duro-externo/dp/B00TKFEE5S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1456577708&sr=8-2&keywords=disco+duro+ps4#productDetails Segun e leido es el que mejor va en la ps4 por ese rango de precios. Otra pregunta Una vez cambiado el hdd las actualizaciones las puedo hacer desde la ps4 o me toca bajarmelas de su web?
Gracias

a tu primera pregunta si es HD te vale para la ps4, a tu segunda pregunta no porque tienes que bajarte el sistema de la ps4 completo por lo cual si te bajas la ultima version no tendrias que actualizar mas (a excepcion de los juegos) para instalar el sistema operativo:

Paso 1: Guardar todos los datos importantes como partidas salvadas y demas

Paso 2: formatear un pendrive de al menos 1 Gb en fat 32 y crear 2 carpetas la primera PS4 y dentro de ésta una que se llame UPDATE las carpetas deben ir escritas en mayúscula o la consola no te reconocera el sistema de archivos

Paso 3: descargarse el firmware de la consola de este enlace : http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Paso 4: metemos dentro de la carpeta UPDATE el archivo que acabamos de descargar

Paso 5: encendemos la consola con el HD nuevo ya instalado y os pedira que enchufeis el mando por el USB y presioneis el boton PS la consola tratara de arrancar y al no detectar el sistema entrara en modo seguro y pedira que le conecteis un pendrive (el que previamente hemos preparado antes) lo conectamos y en el mando volvemos a pulsar ps lo detectara y te dira que tiene que formatear el HD contestamos que si y acontinuacion se instalara de forma automatica
Edu29 escribió:
joanleal escribió:Me recomendais pillarme este? http://www.amazon.es/Seagate-STEA2000400-Disco-duro-externo/dp/B00TKFEE5S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1456577708&sr=8-2&keywords=disco+duro+ps4#productDetails Segun e leido es el que mejor va en la ps4 por ese rango de precios. Otra pregunta Una vez cambiado el hdd las actualizaciones las puedo hacer desde la ps4 o me toca bajarmelas de su web?
Gracias

a tu primera pregunta si es HD te vale para la ps4, a tu segunda pregunta no porque tienes que bajarte el sistema de la ps4 completo por lo cual si te bajas la ultima version no tendrias que actualizar mas (a excepcion de los juegos) para instalar el sistema operativo:

Paso 1: Guardar todos los datos importantes como partidas salvadas y demas

Paso 2: formatear un pendrive de al menos 1 Gb en fat 32 y crear 2 carpetas la primera PS4 y dentro de ésta una que se llame UPDATE las carpetas deben ir escritas en mayúscula o la consola no te reconocera el sistema de archivos

Paso 3: descargarse el firmware de la consola de este enlace : http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Paso 4: metemos dentro de la carpeta UPDATE el archivo que acabamos de descargar

Paso 5: encendemos la consola con el HD nuevo ya instalado y os pedira que enchufeis el mando por el USB y presioneis el boton PS la consola tratara de arrancar y al no detectar el sistema entrara en modo seguro y pedira que le conecteis un pendrive (el que previamente hemos preparado antes) lo conectamos y en el mando volvemos a pulsar ps lo detectara y te dira que tiene que formatear el HD contestamos que si y acontinuacion se instalara de forma automatica

Muchas gracias edu por sacarme de dudas y explicarme los pasos al detalle. Solo 1 duda mas, entiendo que el firmware lo bajo de la web de sony la primera vez, pero las posteriores seran tambien desde la web o ya me valdran desde la ps4? gracias de nuevo.
una vez que ya tengas el sistema instalado en el HD la consola te avisara de que hay nuevas actualizaciones y tienes que hacerlo de la forma que siempre has echo normalmente se instalan solas (yo tengo activada esa opcion en mi ps4), por eso es muy importante antes de cambiar el disco ver como tienes la configuracion de la consola, normalmente cuando entras con tu ID la configuracion que tenias la coge de forma automatica pero algunas veces no las pone todas
Buenas gente!! otro metido en la 'aventura' de cambiar el disco!
Buscando comparativas vi esta web:

http://whatisplaystation4.com/best-hard-drives-for-ps4/

Comentan que el en 2TB el mejor disco para ps4 es el Segate Momentus 2TB (ST2000LM003)
Y en amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00LVXD ... TAQO8ZQL10

Pensáis que es así? que es mejor que el resto de opciones de unos 90€ que comentáis por aquí?
Compatible esta claro que es: "Ideal solution for upgrading your Laptop and Notebook PC, MacBook, Gaming PCs and consoles such as Sony PlayStation PS4 "

La cuestión es que hay un chaval que comenta en amazon que este disco es el mismo que viene en este otro modelo con su cajita y todo:
http://www.amazon.es/gp/product/B00G7LQ ... al_qh_dp_t y vale 30€ menos...es decir, encima de venir con carcasa (el otro es el disco pelado) vale 30€ mas barato...como es posible??..o se está columpiando??

Gracias gente!
eso dicen pero no es asi yo tengo 4 seagates y se me han muerto 2 es mejor marca wd o samsung
narci4 escribió:
Megumi J. escribió:He leído esto un poco por encima y mi modelo es el de 500 GB a lo que quiero preguntar. ¿Esto solo va externo? ¿No se puede sustituir, verdad? Es que echar a perder un puerto USB sin mencionar el lío de cables que me quedaría... como que no

al reves solo va interno,lo que la gente hace es comprar un externo y sacarle el disco interior y sustituirlo por el que trae la consola, en la ps4 no se puede usar un disco externo para instalar juegos solo serviria como usb para guardas partidas

Acerca de esto queria preguntar, voy a cambiar el hdd, puedo ahorrarme el trance de pasar toooooodas las partidas al USB si puedo meter el disco que tengo actualmente en la ps4 como externo no???
No te deja instalar externo perosi tienes plus lo puedes subir a la nube
Eso no lo había pensao, pero no se volverá loca la consola al detectarlo con el sistema de archivos distinto?, o directamente hay que conectar un pendrive en FAT 32?, pregunto desde el desconocimiento.
Edu29 escribió:No te deja instalar externo perosi tienes plus lo puedes subir a la nube

Pero tenía entendido que en hdd externo si q se podían guardar partidas, de ahí que pensara meta hdd 500 gb de la consola en cárcasa y de ahí pillo las partidas.
Röyksopp escribió:
Edu29 escribió:No te deja instalar externo perosi tienes plus lo puedes subir a la nube

Pero tenía entendido que en hdd externo si q se podían guardar partidas, de ahí que pensara meta hdd 500 gb de la consola en cárcasa y de ahí pillo las partidas.

Pero igual tienes que formatearlo en FAT32 para que te lo reconozca la consola como almacenamiento externo, con lo cual las perderías igualmente, a mi me suena que siendo Plus se guardan en la nube pero no estoy seguro si es automáticamente o manualmente. Yo ando igual con el cambio de disco, no se que hacer, con 500Gb de momento me sobra porque solo juego 4 juegos contados a la vez, pero quien sabe si mas adelante. [tomaaa]
te deja copiarlas lo que no te dejs es utilizar los datos grabados ni salvar partidas desde usb si dispones de ps plus puedes subirlas a la mube y despues bajarlas la ps4 solo accede a los datos que estan guardados en el disco interno de la consola en primer lugar no te deja instalar el archivo de partida guardada si no instalas el juego primero es un priceso largo y tedioso si encima quires hacer copia de seguridad de los juegos digitales que tengas en el disco
Edu29 escribió:te deja copiarlas lo que no te dejs es utilizar los datos grabados ni salvar partidas desde usb si dispones de ps plus puedes subirlas a la mube y despues bajarlas la ps4 solo accede a los datos que estan guardados en el disco interno de la consola en primer lugar no te deja instalar el archivo de partida guardada si no instalas el juego primero es un priceso largo y tedioso si encima quires hacer copia de seguridad de los juegos digitales que tengas en el disco

Nada como no esta claro las subire a la nube, los juegos por el plus los podre descargar cuando me salga del pene me figuro, y los digitales que tengo, battlefront y the order, tampoco es mucho lío, pero si pudiera haber usado el hdd externo con las partidas ya hubiera sido perfect.
la unica de momento que te deja es la competencia Microsoft
Buenos días, me decidí a cambiar el HDD porque tenia el famoso error CE-34878-0 y leí que podía ser que el disco duro tuviera archivos corrompidos y sectores dañados, el tema es que cambie el HDD por el que recomiendan aquí, el Seagate Expasión y después de instalar todo de nuevo desde cero para asegurarme que no hay archivos corrompidos, me da el mismo error, incluso en el BO3 primero me da error NP-32081-4, me cierra la sesión de mi usuario y luego para rematar el error CE-34878-0.
a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna solución. Gracias de antemano. Creo que mis días en PS4 están contados, este problema empezó con un año y una semana, fuera de la garantía normal, porque a partir de un año por si no lo sabéis necesitarais un informe de un perito para que sony te reconozca la garantía, bueno lo dejo aquí porque cada vez me caliento más, lo dicho un saludo y gracias por adelantado.
Buenas

Algún Samsung de 2tb que venga en caja externa para aprovechar el que vienen en la consola?

Gracias
Hola, vale cualquier HD externo que cumpla una serie de requisitos o tiene que ser de las marcas que se comentan por aquí?

Tengo un LG de 1Tb muerto de risa y no sé si probar a hacer el cambio....
Si veo que no resulta bien, con poner el viejo y hacer el paso del usb recupero todo lo que tenía no ?

Gracias !
hola compañeros, me explico valdria cualquier hd de 9,5 mm de grosor los que se te comiendan aqui es porque algunos modelos externos despues de comprarlos algunos compañeros han tenido el disgusto de que va soldado los recomendados se suelen desmontar sin ningun problema
marxy escribió:Buenos días, me decidí a cambiar el HDD porque tenia el famoso error CE-34878-0 y leí que podía ser que el disco duro tuviera archivos corrompidos y sectores dañados, el tema es que cambie el HDD por el que recomiendan aquí, el Seagate Expasión y después de instalar todo de nuevo desde cero para asegurarme que no hay archivos corrompidos, me da el mismo error, incluso en el BO3 primero me da error NP-32081-4, me cierra la sesión de mi usuario y luego para rematar el error CE-34878-0.
a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna solución. Gracias de antemano. Creo que mis días en PS4 están contados, este problema empezó con un año y una semana, fuera de la garantía normal, porque a partir de un año por si no lo sabéis necesitarais un informe de un perito para que sony te reconozca la garantía, bueno lo dejo aquí porque cada vez me caliento más, lo dicho un saludo y gracias por adelantado.

Si la tienda donde compraste la PS4 es decente, se hará cargo de los trámites de la garantía durante el 2o año.
Y cuales son los recomendados??disculpad,he leído paginad anteriores y no lo he encontrado.

Gracias
ayer lo cambie yo y todo perfecto, he usado este que ya lo había visto por alguno de los mensajes y cuesta lo mismo que el que tu has puesto

https://www.amazon.es/Seagate-STEA20004 ... xpansion+2
de 3 Teras no hay no? lo digo por amortizar un poco ya el cambio.... xD
Hace unos meses tuve que cambiar el disco porque me daba muchísimos problemas, y le puse uno de 1Tb hybrido...

Genial el cambio y muy contento con el rendimiento. No es que se note una barbaridad, pero un poco más ligera si que la noto.

Saludos.
iKe escribió:de 3 Teras no hay no? lo digo por amortizar un poco ya el cambio.... xD

Yo no he encontrado ninguno de 3TB que cumpla las especificaciones... Todos son más grandes de lo permitido y necesitan fuente de alimentación externa.
Una pequeña duda, ¿el nuevo disco tiene que estar formateado a Fat32?

Edito: Coño hoy mismo acabo de recibir el famoso Seagate Expansión pero de 1TB, cual es mi sorpresa, lo abro y por dentro venia la controladora soldada.

https://www.amazon.es/gp/product/B00TKFEEAS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

¿Hay alguna de saber cual es el que viene soldado o sin soldar?
GUILLERMO01 escribió:Hola, vale cualquier HD externo que cumpla una serie de requisitos o tiene que ser de las marcas que se comentan por aquí?

Si veo que no resulta bien, con poner el viejo y hacer el paso del usb recupero todo lo que tenía no ?

Gracias !

Me autocito a ver si alguien me comenta algo, tengo los 500mb petaos jeje.
Por cierto los últimos 30gb o 40gb son inútiles y no se puede instalar nada fisico?
Es lo que me han dicho. gracias !
GUILLERMO01 escribió:
GUILLERMO01 escribió:Hola, vale cualquier HD externo que cumpla una serie de requisitos o tiene que ser de las marcas que se comentan por aquí?

Gracias !

Me autocito a ver si alguien me comenta algo, tengo los 500mb petaos jeje.
Por cierto los últimos 30gb o 40gb son inútiles y no se puede instalar nada fisico?
Es lo que me han dicho. gracias !

Yo te he dicho que si un juego ocupa 30gb, para poder instalarlo necesitas el doble (version digital). Pero de que hay a que no puedas instalar nada mas es otra cosa eh!! Cualquier juego que tengas que ocupe menos de 20gb podras instalarlo. En fisico no estoy seguro si se puede instalar 40gb en un juego que ocupa 40gb. Borra un juego que tengas en disco y baja juegos con el peso de ese juego del store para probar. Tan facil como eso
¿Qué os parece este disco duro? http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

Lo veo muy bien de precio
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
por favor algun alma caritativa me recomienda un HD interno de 2t barato y que se sepa que va fino con la ps4?
me he leido casi todo el hilo y la mayoria son externo con carcasa y paso de llevarme la sorpresa de que la controladora venga soldada.
Gracias mil por adelantado.
hola buenas alguien puede confirmarme si el erroe CE-34697-9 de ps4 es del disco duro muerto.Un saludo y muchas gracias
gibraltareño escribió:por favor algun alma caritativa me recomienda un HD interno de 2t barato y que se sepa que va fino con la ps4?
me he leido casi todo el hilo y la mayoria son externo con carcasa y paso de llevarme la sorpresa de que la controladora venga soldada.
Gracias mil por adelantado.

Si te pillas el seagate expansion no te llevarás ninguna sorpresa. Es el que usa todo el mundo y puedes usar la carcasa para poner el disco viejo y usarlo de disco externo.

No se sabe por qué, pero es más barato pillarlo con carcasa que sin ella.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
@David Ricardo
Gracias david.
Enlace a web o tienda? Busco y me salen 100 resultados.
https://www.amazon.es/gp/product/B00TKFEE5S/
Está en mediamarkt al mismo precio. Lo tienes tb en el corte inglés a 90€. Parece que ha subido un poco, hace unos meses se podía encontrar por 80€.
Habría problemas al meter el nuevo disco duro con las cuentas compartidas? Porque comparto juegos con otro colega.

Edit: Sabéis si este disco duro es compatible con PS4 (abriéndolo, claro)?

https://www.worten.es/productos/informatica/discos-duros/externo/disco-duro-portatil-2-tb-seagate-expansion-nuevo-5618171?q=disco%20duro&title=Disco%20Duro%20Port%C3%A1til%202%20TB%20SEAGATE%20Expansion%20Nuevo

Tengo un ticket regalo de worten y lo tengo que gastar antes del día 31 de este mes, así que tengo que comprar el disco duro ahí si o si, y por lo que veo internos solo hay uno de 1tb, así que estoy buscando externos que se puedan abrir. Una ayudita, porfi.

EDIT: acabáis de hablar de ello justo encima. ¡Que melón soy! A por él!
Pues al final creo que acabaré pillando el de Seagate como comentáis. Lo compraré en Alcampo, que está al mismo precio que en otros sitios.

https://www.alimentacion.alcampo.es/tie ... 41_8908411

Soy bastante torpe en estas cosas. ¿Algún tutorial bueno sobre como abrir este modelo en concreto e instalarlo en la PS4?

P.D. Por cierto, en cuanto a ruido, ¿que tal está ese modelo? ¿Suena más que el que viene de serie en la consola?

Salu2
McNamara escribió:Pues al final creo que acabaré pillando el de Seagate como comentáis. Lo compraré en Alcampo, que está al mismo precio que en otros sitios.

https://www.alimentacion.alcampo.es/tie ... 41_8908411

Soy bastante torpe en estas cosas. ¿Algún tutorial bueno sobre como abrir este modelo en concreto e instalarlo en la PS4?

P.D. Por cierto, en cuanto a ruido, ¿que tal está ese modelo? ¿Suena más que el que viene de serie en la consola?

Salu2

Yo use este tutorial de YouTube y la verdad es que no tuve ningún problema. Aunque la verdad es que es algo realmente sencillo hasta para nosotros los manazas jajajaja

http://m.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw

En cuanto al ruido yo no noto diferencia la verdad.

Saludos
Bueno, pues al final he comprado el de Seagate de 2tb gracias a vuestras recomendaciones. Y encima me ha salido genial de precio, 65 euros y nuevo en una tienda pequeña. Deseando probarlo en la PS4 XD

P.D. Gente, una duda, he abierto el disco y lo he conectado al PC y veo que está en formato NTFS y tiene algunos gb ocupados de serie. ¿Es necesario borrar esto? Tampoco me da la opción de convertir el disco en FAT32 (el disco nuevo, el pendrive con el software y las partidas ya lo tengo en FAT32). ¿Es necesario cambiar algo o puedo directamente meterlo en la PS4?
McNamara escribió:Bueno, pues al final he comprado el de Seagate de 2tb gracias a vuestras recomendaciones. Y encima me ha salido genial de precio, 65 euros y nuevo en una tienda pequeña. Deseando probarlo en la PS4 XD

P.D. Gente, una duda, he abierto el disco y lo he conectado al PC y veo que está en formato NTFS y tiene algunos gb ocupados de serie. ¿Es necesario borrar esto? Tampoco me da la opción de convertir el disco en FAT32 (el disco nuevo, el pendrive con el software y las partidas ya lo tengo en FAT32). ¿Es necesario cambiar algo o puedo directamente meterlo en la PS4?

Ostras! ¿podrías indicar que tienda es?
Hola que tal amigos os comento la duda que tengo:
Dispongo de un disco duro externo de la marca Western Digital My passport Ultra de 2 TB y mi intención es abrir este disco y utilizarlo en PS4.Sabéis si funcionará? Un saludo y gracias
4834 respuestas