Megumi J. escribió:¿Cómo se supone que se cambia esto? ¿No se supone que ese disco duro que habéis puesto en el link es externo y solo para PC? ¿En serio vale como sustituto? Estoy muy perdida...
Un disco duro externo es un disco duro normal metido dentro de una caja.
Si entras en el enlace de amazon verás que entre las opiniones, la mayoría son de gente que lo ha comprado para ponerlo en la PS4.
Hay otros discos duros que valen para la PS4, pero como dices que estás muy perdida, yo no intentaría ser muy creativo u original. Píllate el Seagate expansion, o bien en uno de los enlaces que se han puesto de amazon o Mediamarkt, o bien en cualquier otro sitio que lo vendan. Yo por ejemplo lo compré en el corte inglés, creo que también lo hay en pccomponentes, y lo debe haber en muchos otros sitios. El precio varía entre 80 y 85€ según la oferta que tengan en el momento.
Luego, cuando ya tengas el disco duro te toca:
1- Sacarlo de su caja con un destornillador plano, con las uñas o como puedas. Una vez tengas el disco fuera de la caja, tienes que desenchufarlo del conector USB y quitarle 4 funditas de goma que tiene a los lados y desatornillar los 4 tornillos que hay debajo.
2- Quitar la tapa de la PS4. Simplemente tirando con los 4 dedos de cada mano apoyados sobre ella debería salir con facilidad, no lleva ningún tornillo ni nada, simplemente va encajada.
3- Sacar el disco duro viejo. Al quitar la tapa de la PS4 verás un tornillo con los símbolos de Playstation (x, círculo, cuadrado...). Lo desatornillas y sacas la bandeja a la que estaba atornillado, que contiene el disco duro antiguo. El disco duro está atornillado por 4 puntos a la bandeja. Quitas los 4 tornillos, sacas el disco duro antiguo de la bandeja y conectas el nuevo.
4- A partir de aquí es repetir los pasos a la inversa. Atornillas el disco nuevo a la bandeja (4 tornillos), metes la bandeja del disco duro en su sitio. Pones el tornillo con los símbolos de Playstation de nuevo en su sitio. Pones la tapa y has terminado lo que es la parte física del proceso.
5- Si vas a usar el disco viejo con la caja del nuevo, tendrás que ponerle los 4 tornillos del otro disco, poner las fundas de goma sobre los tornillos, enchufarlo al USB, y volver a encajarlo en la caja. Tal como está no lo puedes usar, porque está formateado para la PS4 y no te lo va a reconocer ningún dispositivo. Tendrás que conectarlo a un PC, entrar en el administrador de discos, borrar las particiones que trae y formatearlo. Si vas a querer usarlo en la PS4 tendrás que formatearlo en Fat32 ó Exfat. El formato NTFS no lo reconoce la PS4.
Parte software:
Con el disco duro nuevo ya instalado, al encender la ps4 te pedirá que le conectes un usb con el firmware del sistema. Coges el PC, te metes en la página de Sony correspondiente, y descargas el último firmware disponible para PS4. Fíjate de bajar el firmware completo, que pesará unos 800 megas. En esa misma página está disponible también una actualización de firmware más pequeña (unos 200 megas), pero esa no nos vale. Ese firmware lo metemos en un lápiz USB, disco duro externo o lo que sea, en la carpeta \PS4\update\. Lo enchufamos a la PS4 y ya tienes una PS4 de 2 terabytes.
Ahora te tocará meter otra vez tu cuenta de PSN, activar la consola como principal y descargar todas las partidas guardadas de la nube. Tb tendrás que volver a instalar/descargar todos tus juegos.