Cambiar HDD en PS4

lopos619 escribió:Entonces con este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec ?
Por lo que os he ido leyendo a unos os hace el pitida y a otros no?? A los que os hace el pitido, cuando lo hace? Supone algun problema? un saludo

Llevo tiempo detras del tema de los pitidos y aunque me puedo equivocar creo que puedo decir que el problema lo tiene el seagate antiguo (el que tiene la carcasa lisa): http://www.pccomponentes.com/seagate_ex ... sb3_0.html

Los pitidos son muy pequeños y aleatorios y no influyen en nada ni molestan mucho por lo que veo...pero tras hablar con algunos compañeros del foro creo que al nuevo modelo no le pasa esto, algunos llevan mas de un año con el y nada. Sea como sea yo doy por zanjado este tema y lo voy a comprar ya, aunque lo cogeré en otra parte si puedo que MM no me gusta y ya han ganado bastante dinero con este post.. deberian pagar comision a EOL [oki]
ravenhorn escribió:
lopos619 escribió:Entonces con este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec ?
Por lo que os he ido leyendo a unos os hace el pitida y a otros no?? A los que os hace el pitido, cuando lo hace? Supone algun problema? un saludo

Llevo tiempo detras del tema de los pitidos y aunque me puedo equivocar creo que puedo decir que el problema lo tiene el seagate antiguo (el que tiene la carcasa lisa): http://www.pccomponentes.com/seagate_ex ... sb3_0.html

Los pitidos son muy pequeños y aleatorios y no influyen en nada ni molestan mucho por lo que veo...pero tras hablar con algunos compañeros del foro creo que al nuevo modelo no le pasa esto, algunos llevan mas de un año con el y nada. Sea como sea yo doy por zanjado este tema y lo voy a comprar ya, aunque lo cogeré en otra parte si puedo que MM no me gusta y ya han ganado bastante dinero con este post.. deberian pagar comision a EOL [oki]

Estaré pendiente de tu compra y de que des tus impresiones acerca de la experiencia :)
A mi tampoco me gusta MM así que si lo encuentras mas barato comparte :D
A ver que me aclare que yo soy bastante torpe para las tecnologias...
1) Me hago con un HDD (hasta aqui creo que llego xD)
2) Lo conecto al PC y me bajo la última actualización (3.15?) Entiendo que no he de formatearlo.
3) Subo todo lo que tengo a la nube.
4) Reemplazo el HDD (He de desvincular la cuenta o algo así?)
5) Al iniciar la Play supongo que se instalara solo.
6) Ya lo último será ir bajando toooodo lo que tuviera e instalarlo uno a uno.

Es tal que así? :S
Gracias majos! :D
Ancient escribió:A ver que me aclare que yo soy bastante torpe para las tecnologias...
1) Me hago con un HDD (hasta aqui creo que llego xD)
2) Lo conecto al PC y me bajo la última actualización (3.15?) Entiendo que no he de formatearlo.
3) Subo todo lo que tengo a la nube.
4) Reemplazo el HDD (He de desvincular la cuenta o algo así?)
5) Al iniciar la Play supongo que se instalara solo.
6) Ya lo último será ir bajando toooodo lo que tuviera e instalarlo uno a uno.

Es tal que así? :S
Gracias majos! :D

1)te haces con un hdd
2)no lo conectas al pc
3)subes los datos de las partidas a la nube
4)remplazas el hdd
5)metes el archivo de inicializacion de la ps4 en un usb, formateado a fat32, creando una carpeta llamada PS4,dentro de esa otra carpeta llamada UPDATE y dentro de esa metes el archivo que ocupa unos 900mb
6)metes el usb en la consola y enciendes la ps4 manteniendo pulsado el boton de encendido unos 7 segundos hasta que pite, entraras en el modo recovery y hay te vas a la ultima opcion, donde te leera el usb y siguiendo unos pasos se instalara el archivo descargado
7)crear tu usuario y descargar juegos
perdonadme pero no comprendo....

supuestamente no es simplemente quitar el HDD de serie, y meter el nuevo y ya??? (si ok recuperar tu id bajar tus cosas y dew)
Maestro Gouken escribió:perdonadme pero no comprendo....

supuestamente no es simplemente quitar el HDD de serie, y meter el nuevo y ya??? (si ok recuperar tu id bajar tus cosas y dew)

efectivamente es quitar el HDD de serie, introducir el nuevo y para que funcione el nuevo disco hay que meterle mendiante un usb el sistema de la consola que se descarga desde aqui(https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/),abajo del todo de la pagina pone "Nueva instalacion del sofware del sistema", y ahi te explica los pasos para introducir y bajar el archivo
Buenas gente!

He cambiado el disco duro como pone en los vídeos y me va todo perfecto. Pero mi duda es... ¿No hay que borrar nada de dentro del disco duro que compré externo de 2 TB? ¿Hay algún problema si no se hace? Porque ahora me he acordado que los autoruns y cosas varias de Seagate estarán ahí :(

Gracias!

Un saludo.
Buenas, estoy teniendo problemas al cambiar el disco, he seguido todos los pasos, tengo el USB en FAT32 con el directorio "PS4\UPDATE" creado dentro de "UPDATE" el fichero "PS4UPDATE.PUP", con la consola completamente apagada mantengo el boton de encendido 7 segundos (hasta que escucho el segundo pitido) inicio en Modo seguro y selecciono la opcion: "7.Iniciar PS4(reinstalar sofware del sistema) acepto y me dice "El dispostivo de almacenamiento USB no está conectado. (CE-30784-2)"

¿Qué puede estar pasando? He probado con dos USB y nada... me estoy volviendo loco [+furioso]

SOLUCIONADO: Me estaba bajando el update (200mb) no el S.O. completo (800mb) [+risas]
Si alguien le interesa probar este nuevo disco en una PS4:

http://www.samsung.com/us/business/comp ... MZ-7LM3T8E

Entrar, entra
narci4 escribió:
Maestro Gouken escribió:perdonadme pero no comprendo....

efectivamente es quitar el HDD de serie, introducir el nuevo y para que funcione el nuevo disco hay que meterle mendiante un usb el sistema de la consola que se descarga desde aqui(https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/),abajo del todo de la pagina pone "Nueva instalacion del sofware del sistema", y ahi te explica los pasos para introducir y bajar el archivo

ok muy amable, duda resulta.
javifernan escribió:A todos los que tienen problemas con los pitidos del Seagate Expansion que cambién el cable de alimentacion de la consola por uno de mejor calidad. Yo le cambié el disco duro hace algo más de un año (Noviembre 2014) y desde poco tiempo después de instalarlo empezaron los pitidos, los más cortos y flojos de manera bastante constante y los fuertes y largos me han sonado tambien unas pocas de veces.

Después de estar investigando por varios foros y de leer a gente que se le había solucionado el problema cambiando el cable me decidí a probarlo ayer (en mi caso he cambiado el cable por el que traía la Xbox original que es bastante más grueso y se aprecia a simple vista que de mayor calidad) y después de probarla durante varias horas ni un solo pitido, incluso lo he comprobado con el Sombras de Mordor, que no sé porqué con ese juego los pitidos cortos eran muy constantes y nada, cero pitidos.

Así que yo por mi parte muy contento que estaba un poco paranoia con el tema de los pitidos y nada a compartir está información con el resto del foro que he leido muchas páginas y sé qué es un disco duro muy extendido y que mucha gente tiene el mismo problema.

Un saludo.

Me cito a mi mismo para informar de que los pitidos han vuelto. Según me he dado cuenta al desconectar el cable de la corriente eléctrica durante algunos segundos y luego volver a conectarlo está un tiempo sin hacer pitidos pero al final vuelven, no sé si es que va acumulando electricidad estática o que será, la cuestión es que de los pitidos parece que no voy a librarme. Espero que no se acabe rompiendo porque ya tengo más de un tera lleno y no veas que gracia descargar otra vez todo de nuevo por no hablar del nuevo desembolso económico.
Suele dar problemas cambiar el disco duro? o no hay ningun riesgo y siempre sale bien?
Buenos días, alguien ha montado este disco duro??? hoy es el día sin IVA y podría caer si funciona en nuestras PS4

http://www.elcorteingles.es/electronica ... /#features
Es muy buen precio, a ver que dicen los expertos...que tengo mi hdd de 500gb petado
elveon123 escribió:Buenos días, alguien ha montado este disco duro??? hoy es el día sin IVA y podría caer si funciona en nuestras PS4

http://www.elcorteingles.es/electronica ... /#features

Ojo, que de este modelo de Samsung se habló unas páginas atrás y al parecer el conector usb va soldado a la placa del propio disco y no trae conectores SATA, por lo que no sirve para PS4.
Y alguno de los my passport valdria?

http://www.elcorteingles.es/electronica ... b-30-azul/

Mas que nada es porque tengo una tarjeta de dinero en el eci, si no, me pillaba el de MM que recomienda todo el mundo
Buenas tardes, una duda que me surge, haber si me podéis responder por favor. Tengo e la xbox one un disco duro externo de un 1 TeraByte, podría usar ese disco duro para meterlo en la PS4? ya sé que está formateado en un formato que la One lo reconoce, pero se podría reutilizar para lo que digo?''
Interesante comparación que ha hecho Digital Foundry con los tiempos de carga del disco duro de serie, un SSHD y un SSD:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ith-an-ssd

https://www.youtube.com/watch?v=3OP0tgY4vmM
elveon123 escribió:Buenas tardes, una duda que me surge, haber si me podéis responder por favor. Tengo e la xbox one un disco duro externo de un 1 TeraByte, podría usar ese disco duro para meterlo en la PS4? ya sé que está formateado en un formato que la One lo reconoce, pero se podría reutilizar para lo que digo?''

Si pones el modelo del disco duro será mas fácil que alguien te pueda ayudar.

Pero debería cumplir estas 2 normas:

1- El disco duro debe ser de 2,5" (el habitual de los ordenadores portatiles) y SATA

2- Debe tener de máximo una altura de 9,5mm

Salu2
Tengo intención de ponerle uno de 2tb, ¿cual me recomendais?
eingelus escribió:Suele dar problemas cambiar el disco duro? o no hay ningun riesgo y siempre sale bien?

¿Cómo que?
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
https://www.youtube.com/watch?v=3OP0tgY4vmM

fulminante ,acabo de ver que ya estaba puesto, lo del fallout es pasar de 1min a 30sg, el SDD es imprescindible para juegos mal optimizados en cargas
Manint escribió:
eingelus escribió:Suele dar problemas cambiar el disco duro? o no hay ningun riesgo y siempre sale bien?

¿Cómo que?

No lo sé, por eso lo pregunto
eingelus escribió:
Manint escribió:

¿Cómo que?

No lo sé, por eso lo pregunto

Ninguno, salvo que pongas un disco duro que no cumpla las especificaciones requeridas.
LaBestiaHumana+ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3OP0tgY4vmM

fulminante ,acabo de ver que ya estaba puesto, lo del fallout es pasar de 1min a 30sg, el SDD es imprescindible para juegos mal optimizados en cargas

Si está claro pero soltar 300€ por uno de 1tb no están fácil. Pagar más por el hdd que el valor de la propia consola me parece exagerado. No obstante cada uno decide
147 e el de 512GB jamás recomendaría el de 1 TB a los actuales precios

margulis escribió:

Si está claro pero soltar 300€ por uno de 1tb no están fácil. Pagar más por el hdd que el valor de la propia consola me parece exagerado. No obstante cada uno decide
LaBestiaHumana+ escribió:147 e el de 512GB jamás recomendaría el de 1 TB a los actuales precios

margulis escribió:

El de 512 gb te vale si concentras tu tiempo de ocio en muy pocos juegos, pero el ahorro de un máximo de 25 segundos en la carga inicial pierde el sentido si eso implica que tienes que andar borrando y descargando juegos de decenas de gigas.

Al final vas a tener que esperar un día entero para jugar a un juego, por ahorrar 10 segundos en la carga de otro. ¿De verdad merece la pena?
@DavidRicardo

A ver, el de 500 se te va a llenar igual que uno de 1 TB. sino borras nada.

A mi me da y tengo 80 Gigas libres, pero es qeu tengo 3 juegos sin tocar bueno.... más...
Bf4, bf hardline, air conflicts y lbp,

Eso de las ultimas compras de gangas, si tuviera que borrar uno de esos, lo que me demostraria, es que igual no lo deberia haber comprado. Es cierto si tuviera 5 Teras, tendria todo todo todo instalado, pero me pasaría lo mismo que con esos 4 juegos.

Olvidaos del tiempo de arranque del sistema, olvidaos de la primera carga del juego, lo que todo el mundo no cuenta son las multiples cargas intermedias, fallout4, LBP y BloodBorne eso es una bestialidad de tiempo....
Arrancar la máquina , 1 sóla vez por sesion, iniciar el juego una sola vez, cambiar de fase cambiar nivel, muerte y resurrección cientos de veces.

Si los juegos estuvieran bien programados, no se lo recomendaba a nadie por el precio, pero viendo esta maravillosa hornada, y que parece que se esta convirtiendo en estandard.....

El video del enlace lo deja muy clarito.

Yo jugue al Just Cause 3, el dia de lanzamiento y me lo termine, y no me queje de las cargas, en los foros, tokiski se qujaba de las cargas y se negaban a comprar el juego por ese motivo.

¿Os acordáis de las puertas en el resident evil, era horroroso, por cantidad de puertas y de tiempo que tardaban en abrirse?, pues imaginar que solo veis la animación 1sg, en vez de 3 sg, sigue siendo molesto pero no tanto.

Yo desde luego cambio cantidad de espacio por velocidad.

Yo pase por esas mismas dudas, y me sentí que tiraba el dinero , pero ahora es que no puedo jugar con la estandard, a estos juegos.

De todas maneras, yo doy mi ipinión mi sugerencia y recomendación, cada cual conoce su forma de vida, economia, y modo de juego.

Cualquiera que juegue a 30 juegos a la vez, le conviene capacidad.
Quien no juege a mas de 5 juegos a la vez, velocidad.

para cantidades intermedias, pues dependerá. Yo espero como agua de mayo la activación del usb externo para juegos, y entonces pillare sdd externo para pasar de una consola a otra. (no es lo mismo mover un hdd externo que la consola entera).
Algún HDD híbrido de 2Tb recomendable?
@Labestiahumana+ No, si está claro que un SSD es más rápido que un disco duro normal. ¿Pero de verdad merece la pena?

En el disco duro normal de 2 teras que se pilla todo el mundo, si echas las cuentas, te sale el gigabyte a 4 céntimos. En un SSD te sale el gigabyte a poco más de 35 céntimos. El SSD cuesta 9 veces más.
Esa diferencia de precio es muy grande, realmente tendría que haber una diferencia de velocidad abismal para que mereciese la pena.

Además, el disco de 2 teras que estamos pillando es más rápido que el disco que viene de serie en la PS4, así que esa comparativa que has puesto no nos vale para evaluar la alternativa más popular.

Para mí, ahora mismo, lo que más merece la pena es el disco duro de 2 teras que estamos pillando todo el mundo. Que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

El SSD es una alternativa de lujo para la gente que juegue a muy pocos juegos simultáneamente y prime la velocidad y el rendimiento ante todas las cosas.

Pero vamos, por ahorrar 10 segundos en una carga concreta, pagar más del doble de dinero por un disco duro con la 1/4 parte de capacidad que el samsung, no me parece una opción como para recomendársela a nadie.
Algún vídeo de como abrir el Seagate de 2TB el de la carcasa "de picos".
La gente pilla por economia, y no hecha cuentas de las multiples cargas intermedias, pero vams que le dices 150e y dicen ni de coña.

Gracias a Dios Sony permite que cada cual elija a su gusto y economia, un amigo tiene el sshd de 1 tera ya te digo que se queja de velocidad no de espacio.

El video es muy explicativo asi que cada cual con sus decisiones de compras informadas, yo estoy harto del diogenes digital, sino he jugado al resogun en 6meses igual no necesito tenerlo descargado, ademas de que las descargas en PS4 son en segundo plano,mientras juego.

que model de 2teras ?? cuanto tiene de sdd?
Por otro lado recordar efecto calor de hdd 7200y superiores directamente en PS3 no lo recomendaban.

por otro lado el sdd tiene tambien su lado negativos

Saludos
LaBestiaHumana+ escribió:

Cualquier seagate de 2,5 que tenga dentro el samsung m9, por ejemplo este:
http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... B00ILALU9G

Es un disco de 5400rpm normal y corriente, que al ser de mayor capacidad que el de serie es algo más rápido. Lo pillamos todos porque es fiable y barato. Este está a 85, pero se puede conseguir a 80 en mediamarkt.

Si divides 2 teras entre 80 euros, te sale a 25 gigas por euro. Un SSD de 500 gb de 176€ (Lo mejor que he visto por ahí) te da menos de 3 gigas por euro. De 25 gigas a 3 por euro. Ya te digo, la diferencia de precio es brutal.

Si tu prioridad es rendimiento y nada más, puedes pagar por el SSD y cargarás los juegos más rápido que nadie. Si lo que te pasa es que el disco duro original se te está quedando corto, pues lo normal es pillar el samsung de 2 teras. Notarás una leve mejora en los tiempos de carga y tendrás espacio para aburrir.

Depende de la preferencia de cada uno.
En el pen drive hay que meter el sistema operativo solo (814MB) o también la actualización 3.15.?
lopos619 escribió:En el pen drive hay que meter el sistema operativo solo (814MB) o también la actualización 3.15.?

solo metes archivo de instalacion del sistema 800 mb, salu2
Yo el problema que veo en tener un ssd en una ps4 es que no estamos aprovechando dicho ssd.Si en el pc veo tasas de 450/500 mb en ps4 no llega ni a 200 mb.

Si una pantalla de carga con un hd de 5400 rpm y 80/90 mb de trasferencia tarda 20segundos y con el ssd 15 pues echad cuentas....Recientemente cambie el hibrido de 1tb que tenia por un m9t de 2tb y la diferencia existe pero es minima.Yo prefiero espacio porque el rendimiento a diferencia de Pc el tener un ssd no merece la pena el desembolso (para mi).

Respetable el que se gaste su dinero y tenga un ssd sin sacarle el 100% de rendimiento,que quede clara mi postura
Cual es la nueva version del disco 2tb que comprais todos vosotros? me podeis poner un enlace por favor?
Krisalid escribió:Cual es la nueva version del disco 2tb que comprais todos vosotros? me podeis poner un enlace por favor?

si te refieres al seagate que tanta gente ha instalado(entre otros yo), es este el enlace:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443
narci4 escribió:
Krisalid escribió:Cual es la nueva version del disco 2tb que comprais todos vosotros? me podeis poner un enlace por favor?

si te refieres al seagate que tanta gente ha instalado(entre otros yo), es este el enlace:

Yo lo pedí anoche. Mañana supongo que lo recibiré y haré el cambio. Ya he sacado todas las capturas y he subido todas las partidas a la nube.
narci4 escribió:

Gracias ahora mismo voy a por el

Edito: Ya lo tengo en mi poder pero tengo una duda ya he desmontado la carcasa y en el disco duro hay como una pegatina de aluminio hay que quitarla?
David Ricardo escribió:
LaBestiaHumana+ escribió:

Cualquier seagate de 2,5 que tenga dentro el samsung m9, por ejemplo este:
http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... B00ILALU9G

Es un disco de 5400rpm normal y corriente, que al ser de mayor capacidad que el de serie es algo más rápido. Lo pillamos todos porque es fiable y barato. Este está a 85, pero se puede conseguir a 80 en mediamarkt.

Si divides 2 teras entre 80 euros, te sale a 25 gigas por euro. Un SSD de 500 gb de 176€ (Lo mejor que he visto por ahí) te da menos de 3 gigas por euro. De 25 gigas a 3 por euro. Ya te digo, la diferencia de precio es brutal.

Si tu prioridad es rendimiento y nada más, puedes pagar por el SSD y cargarás los juegos más rápido que nadie. Si lo que te pasa es que el disco duro original se te está quedando corto, pues lo normal es pillar el samsung de 2 teras. Notarás una leve mejora en los tiempos de carga y tendrás espacio para aburrir.

Depende de la preferencia de cada uno.

Perdona, pensé que era un nuevo hdd hibrido, y que llevaba interiormente un pequeño sdd, este no lleva nada de sdd, bueno una pequeña cache de 32 megas.

Te doy toda la razón es la solución más barata para tener todo descargado y disponible, y más rapido que el hd que trae estandard.

Por arriba preguntaban por un SHHD de 2 Teras, no
Krisalid escribió:
narci4 escribió:

Gracias ahora mismo voy a por el

Edito: Ya lo tengo en mi poder pero tengo una duda ya he desmontado la carcasa y en el disco duro hay como una pegatina de aluminio hay que quitarla?

Si.

Al quitar esa pegatina de aluminio puedes sacar el conector USB del disco duro. Te recomiendo que busques tutoriales en internet de como hacerlo. [oki]
Gracias ya lo tengo echo ahora queda lo peor ................ bajar todo ZzzZZ
Hola a todos, estoy pensando en cambiar el disco duro por uno de los que recomendais.

Mi duda es la siguiente, a parte de mi cuenta principal tengo otras cuentas con las que en su día compré juegos 2 o 3. Pero no me acuerdo del pass de esas cuentas y es posible que no las pueda volver a poner metiendo usuario y pass.

¿Es posible que haciendo un backup del hd antes de cambiarlo cuando restaure el backup me aparezcan todas las cuentas tal y como estaban?

Gracias de antemano.
Hendricks escribió:Hola a todos, estoy pensando en cambiar el disco duro por uno de los que recomendais.

Mi duda es la siguiente, a parte de mi cuenta principal tengo otras cuentas con las que en su día compré juegos 2 o 3. Pero no me acuerdo del pass de esas cuentas y es posible que no las pueda volver a poner metiendo usuario y pass.

¿Es posible que haciendo un backup del hd antes de cambiarlo cuando restaure el backup me aparezcan todas las cuentas tal y como estaban?

Gracias de antemano.

Yo lo acabo de hacer, los usarios te saldran pero la primera vez que te conectes a ese usuario tendras que poner la contraseña.
mir2 escribió:Una pregunta mas gente.

Yo he metido el disco duro de 500Gb en la caja del Expansion, me funciona correctamente, lo he formateado en NTFS sin problemas y metido/borrado contenido sin obstaculos..

El caso es que el led azul no se enciende, me he descargado el siguiente programa de Seagate

http://www.seagate.com/es/es/support/ex ... n-desktop/

Y he activado las luces y si funcionan, pero tras volverlo a quitar y poner deja de ir de nuevo.

Tambien os pasa a vosotros?

Por lo demas el disco duro de 2 teras en la ps4 me va de lujo jeje

Yo lo que echo es bajarme el archivo al pc instalarlo en el disco duro externo abrir el programa poner los ajuste del led y guardarlo. Despues de eso ya funciona led correctamente
4834 respuestas