Cambiar HDD en PS4

La gracia del SSHDD es que tiene una cache de, no sé si son 8 gigas, SDD. Entonces el disco duro mete ahí los datos de uso más frecuente. De manera que si juegas a mil juegos igual no notas mucha mejoría, pero si juegas a 1 ó 2 juegos de cada vez, sí que debería notarlo. Y más aún si estás jugando a un solo juego, te matan, y tienes que cargar la partida guardada 30 veces. Ahí sería el caso ideal.

Sería interesante hacer algunas pruebas y comparar.
Jsk77 escribió:
Cloud7 escribió:Al final me he decidido a comprar el Seagate SSHD de 1Tb, estoy harto de la falta de espacio, y si encima gano en velocidad mejor que mejor. Mañana lo tengo aquí, a ver que tal va.

@Jsk77 Mañana te comento que tal va cuando lo pruebe.

Lo malo que 1TB se me hace insufciente aún, yo finalmente me he lanzado a por el HDD Seagate de 2TB que todo el mundo pone de Amazon por 83€.

¿A cuánto te ha salido a tí?

Estuve viendo el rendimiento de HDD con SSHDD y la mejora de velocidad a mi juicio no era tan considerable como pagar más por ello. Aquí te dejo una de las tablas que ví:

http://www.ign.com/wikis/playstation-4/ ... Comparison

Lo ideal es un SSD pero claro, un SSD de 2TB vale más que la propia consola [+risas] [+risas]

EDIT: Además esas pruebas las hacen con el HDD de serie de la PS4 que es ligeramente más lento que el que todo dios está comprando, el famoso Seagate, por lo que la diferencia sería aún menor.

Han sido 96€ en PCComponentes. Es más caro que uno normal pero yo creo que me va a compensar, ya no solo por los tiempos de carga y la fluidez del sistema en general (que aunque sea poco algo es algo), sino porque lógicamente las cargas de texturas son más rápidas, y aunque sea solo un poquito yo lo noto, que soy muy tiquismiquis con eso jajaja. También es que no necesito más de 1Tb, así que prefiero invertir en algo más de velocidad y soy de jugar a un par de juegos a la vez, así que como comenta el compañero a mi si me va a hacer el apaño. De todas formas es comprensible tirar a por los 2Tb de HDD normal como has hecho tú, es mucho espacio a un precio cojonudo.

Lo ideal seria que admitiese discos duros externos como la One, entonces rentaría comprar un SSD aunque fuese pequeño para tener ahí los juegos de más uso y el sistema y un externo para el resto. Pero bueno, nos apañaremos así.

Igualmente ya comentaré impresiones a lo largo del finde cuando vaya probando diferentes juegos. El primero de la lista es The Witcher 3 que es el más extenso y el que más tarda en cargar, a ver que tal se comporta con ese.
Nada amigos, yo me rindo con el tema de las luces en el disco duro xd
Marcos2014____ escribió:Nada amigos, yo me rindo con el tema de las luces en el disco duro xd

Yo me rendí también. Tenía otro disco externo de 80gb y lo que hice fue cambiarlo por ese, que ahí la luz funciona perfectamente.
David Ricardo escribió:
Marcos2014____ escribió:Nada amigos, yo me rindo con el tema de las luces en el disco duro xd

Yo me rendí también. Tenía otro disco externo de 80gb y lo que hice fue cambiarlo por ese, que ahí la luz funciona perfectamente.

Es una chorrada pero mola que parpadee mientras esta leyendo o copiando. Lo he formateado en FAT32, NTFS, exFAT....y no hay manera
yo también abandoné el tema de la lucecita, tampoco importa mucho
maxsc escribió:yo también abandoné el tema de la lucecita, tampoco importa mucho

+1
Bueno pues otro más que ha comprado el seagate de 2TB de amazon, ahora a esperar que llegue (esta mañana) y a no cagarla con la instalación jajaja.

Una duda.... Los savedata ya los tengo guardados tanto en el pendrive como en la nube (por si las moscas), pero habría alguna manera de guardar también los juegos descargados?? O no es posible

Un saludo!!
bekku escribió:Bueno pues otro más que ha comprado el seagate de 2TB de amazon, ahora a esperar que llegue (esta mañana) y a no cagarla con la instalación jajaja.

Una duda.... Los savedata ya los tengo guardados tanto en el pendrive como en la nube (por si las moscas), pero habría alguna manera de guardar también los juegos descargados?? O no es posible

Un saludo!!

Si que puedes, haciendo una copia de seguridad desde los ajustes de la consola, pero ten en cuenta que necesitarás un disco duro externo y muchas horas (porque tarda lo suyo).
Cloud7 escribió:
bekku escribió:Bueno pues otro más que ha comprado el seagate de 2TB de amazon, ahora a esperar que llegue (esta mañana) y a no cagarla con la instalación jajaja.

Un saludo!!

Si que puedes, haciendo una copia de seguridad desde los ajustes de la consola, pero ten en cuenta que necesitarás un disco duro externo y muchas horas (porque tarda lo suyo).

Muchas gracias!!

Entonces no se si merece la pena, casi es mejor volver a bajar los juegos y punto no??

Saludos
bekku escribió:
Cloud7 escribió:

Un saludo!!

Muchas gracias!!

Entonces no se si merece la pena, casi es mejor volver a bajar los juegos y punto no??

Saludos

Lo mejor es borrar todos los juegos que te dan igual, videos y demás cosas supérfluas, y hacer copia de seguridad de las cosas importantes. Tarda, pero es más rápido que descargarlo.
bekku escribió:
Cloud7 escribió:

Un saludo!!

Muchas gracias!!

Saludos

Yo he preferido bajarlos de nuevo si, instalación limpia y te quitas de follones.
Ale HDD nuevo instalado y funcionado.

Tuve que hacerlo dos veces ya que no había sincronizado los trofeos y no quería volver a conseguir el YO YO YO YO de Grim fandango XD XD XD XD XD

Saludos
Ya tengo yo también el SSHD puesto y rulando cojonudamente. Ahora a instalar y bajar todo de nuevo XD, mañana empezaré a probar el rendimiento con los diferentes juegos.
que gozada tener 2 Tb en PS4 por dios, asi da gusto xd
Hola, tengo la PS4 de 500 GB y estoy pensando plantarle uno de 1 TB (con ello me sobra, no necesito 2). ¿Alguno que me recomendéis que me pueda valer? ¿Cuál es la opción más económica? He visto este en MM pero tengo la duda de si valdría para PS4: http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1251086

Gracias
McNamara escribió:Hola, tengo la PS4 de 500 GB y estoy pensando plantarle uno de 1 TB (con ello me sobra, no necesito 2). ¿Alguno que me recomendéis que me pueda valer? ¿Cuál es la opción más económica? He visto este en MM pero tengo la duda de si valdría para PS4: http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1251086

Gracias

yo te recomiendo que te compres el de 2 TB , a la larga lo vas a necesitar, ya lo veras... por la diferencia de precio de uno de otro no vale la pena, piensa que el de 1 TB una vez instalado se quedan en unos 800 MB (mas o menos) .
Suerte
Esta el disco duro Seagate expansión 2TB a 79€ en amazon.es. Ayer estaba a 89€ así que.. Corred insensatos!! Estos discos son objeto de especulación pura y dura por las grandes superficies.

Yo acabo de comprarlo ahora.
rocasion escribió:Esta el disco duro Seagate expansión 2TB a 79€ en amazon.es. Ayer estaba a 89€ así que.. Corred insensatos!! Estos discos son objeto de especulación pura y dura por las grandes superficies.

Joder pues yo lo compre el miércoles por 82,9€,son solo 4 euros pero podían haberlo bajado un poco antes jajaja
Gente una duda, quiero hacer instalación limpia al cambiar de HDD, pero hay un problema, quiero conservar el P.T.

¿Es posible?
bekku escribió:
rocasion escribió:Esta el disco duro Seagate expansión 2TB a 79€ en amazon.es. Ayer estaba a 89€ así que.. Corred insensatos!! Estos discos son objeto de especulación pura y dura por las grandes superficies.

Joder pues yo lo compre el miércoles por 82,9€,son solo 4 euros pero podían haberlo bajado un poco antes jajaja

Ya te digo xD. Llevo tiempo siguiéndolo y la verdad que el precio ha fluctuado mucho, en navidades se puso por las nubes a 100€.
Yo por mi parte ya tengo el disco duro instalado. Entre desmontarlo y montarlo en la ps4 he hechado una hora, bastante poco la verdad. Eso sí, hoy no he podido jugar a nada, hasta mañana no se me habrán descargado todos los juegos.
Personalmente creo que no merece la pena ya tener juegos físicos porque cada vez que desinstalas un juego te borra todos los parches que descargastes. Tengo 10 juegos físicos (que no vienen ya ni con manuales ni na) y la verdad preferiría tenerlos en digital por la comodidad de no tener que meter discos.
Jsk77 escribió:Gente una duda, quiero hacer instalación limpia al cambiar de HDD, pero hay un problema, quiero conservar el P.T.

¿Es posible?

NO! No es como dice el user anterior, no puedes descargarlo desde la biblioteca.

Para conservar el PT no puedes hacer instalación limpia, tienes que hacer una copia de seguridad y restaurarla después.

El PT ya no está en los servidores de Sony y ya no se puede descargar.
Recién instalado el Seagate expansión de 2 tb y aunque al principio me hizo trabajar más de la cuenta el tema de re instalar el software,le encontré la vuelta y ya está, tengo prácticamente espacio para prácticamente 45-50 juegos.un saludo.
Ponerle un SSHDD o SSD a la consola es una tonteria.

Principalmente porque aqui quien manda es el software y la limitacion propia del hardware de la consola y no se nota una mierda por no decir directamente que nada si lo comparamos con un HDD normal yo incluso diria que va peor.

Esto lo digo con conocimiento de causa pues tengo dos consolas, una con el Seagate que ya comente en su dia y otra con un SSD y no he notado ninguna mejora de nada. Tan solo me salio mas caro el SSD para obtener el mismo rendimiento que cualquier otro HDD.

Y en lo que digo que va peor es en la transferencia de datos y esto lo probe en la gestion de las copias de seguridad del sistema (comprobado con dos juegos identicos instalados en ambas consolas y ambos sin empezar a jugar, por lo que no habia savedatas), pues el crearla en un mismo disco duro externo, en el HDD me ha tardado menos que con el otro, unos 15 minutos de diferencia.

Me imagino que sera por que se aprobecha mejor el buffer del HDD que el del SDD y eso que es algo mayor.

Lo de las texturas que han comentado, es otra absurdez, no me creo que alguien pueda ver como se carga 1 milesima antes la textura con un disco duro que con el otro, ni el mas tiquismiquis del mundo, eso o que tengais algun software para gestionar la carga, cosa que no lo creo.

Los juegos me han tardado lo mismo el instalarse/borrar en un disco que en el otro y de igual forma al cargar un juego.

Directamente os digo que no os dejeis mas pasta en lo que no os va a valer para nada, invertir en capacidad, la cual sinceramente pienso que con 2TB es suficiente, porque no creo que nadie vaya a jugar en el mismo dia a 20 juegos diferentes.

--------------

Yo del tema de las luces yo tambien paso.

He probado de todo, desde el XP al 10, inicialmente me funcionaba el software para la gestion de las luces y demas, pero ahora ni me lo detecta y eso que el disco funciona perfectamente.

Asi que ya le pueden dar [sonrisa]
mir2 escribió:Ponerle un SSHDD o SSD a la consola es una tonteria.

Principalmente porque aqui quien manda es el software y la limitacion propia del hardware de la consola y no se nota una mierda por no decir directamente que nada si lo comparamos con un HDD normal yo incluso diria que va peor.

Esto lo digo con conocimiento de causa pues tengo dos consolas, una con el Seagate que ya comente en su dia y otra con un SSD y no he notado ninguna mejora de nada. Tan solo me salio mas caro el SSD para obtener el mismo rendimiento que cualquier otro HDD.

Y en lo que digo que va peor es en la transferencia de datos y esto lo probe en la gestion de las copias de seguridad del sistema (comprobado con dos juegos identicos instalados en ambas consolas y ambos sin empezar a jugar, por lo que no habia savedatas), pues el crearla en un mismo disco duro externo, en el HDD me ha tardado menos que con el otro, unos 15 minutos de diferencia.

Me imagino que sera por que se aprobecha mejor el buffer del HDD que el del SDD y eso que es algo mayor.

Lo de las texturas que han comentado, es otra absurdez, no me creo que alguien pueda ver como se carga 1 milesima antes la textura con un disco duro que con el otro, ni el mas tiquismiquis del mundo, eso o que tengais algun software para gestionar la carga, cosa que no lo creo.

Los juegos me han tardado lo mismo el instalarse/borrar en un disco que en el otro y de igual forma al cargar un juego.

Directamente os digo que no os dejeis mas pasta en lo que no os va a valer para nada, invertir en capacidad, la cual sinceramente pienso que con 2TB es suficiente, porque no creo que nadie vaya a jugar en el mismo dia a 20 juegos diferentes.

--------------

Yo del tema de las luces yo tambien paso.

He probado de todo, desde el XP al 10, inicialmente me funcionaba el software para la gestion de las luces y demas, pero ahora ni me lo detecta y eso que el disco funciona perfectamente.

Asi que ya le pueden dar [sonrisa]

Te estaría mintiendo como un bellaco si te dijera que yo no noto tampoco ninguna diferencia, porque no es así, para mí es la noche y el día. Después de haber estado desde el jueves haciendo pruebas puedo decir que los tiempos de carga son sustancialmente más rápidos en la mayoría de los juegos, mención especial a Bloodborne, Dark Souls 2 y DriveClub (estos dos ya tenían tiempos de carga cortos, pero es que ahora aún más). La consola se enciende más rápido y va más fluida en la mayoría de las ocasiones. Y respecto al rendimiento, pues no van a subir los fps lógicamente, pero en sitios donde antes algunos juegos daban tirones de estar cargando pues ya no los dan y juegos donde la carga de texturas era lenta y podías ver como se cargaba delante de tus narices pues ahora tampoco se ve. En el juego que más he notado la diferencia en términos generales es en The Witcher 3, aparte de mejorar los tiempos de carga (sobre todo al viajar rápido), el juego va más fluido, en el sentido de antes a mi me daba microparones de vez en cuando, símbolo de estar cargando más escenario, y ahora no los da, tampoco veo texturas cargar delante mia y antes si e incluso el menú y el mapa se abren más rápido y van más suaves.

Todo esto que comento ha sido probado con mi consola y la de un amigo una al lado de la otra, con el mismo modelo exacto de monitor para que la latencia no influenciara resultados (quería saber si de verdad cambiaba la cosa y no eran imaginaciones mías). No conometramos tiempos, pero mi consola siempre cargaba antes en todas las situaciones y juegos, algunos con más y otros con menos diferencia. Después de verlo mi amigo se pidió el mismo SSHDD.

Respecto a lo que dices de que la diferencia con el SSD no se nota, es simplemente imposible que sea así, por mucho buffer que se aproveche la velocidad de transferencia de datos es muy superior en el SSD, de hecho si buscas por internet verás numerosas tablas de comparación en los tiempos de carga y en la mayoría de los juegos la difrencia es abismal, quedando el SSHDD entre medias del SSD y el stock. No son cosas que me esté inventando, es así. También hay videos en los que se ve el tema que digo de la carga de texturas, comparando el mismo juego y en el mismo momento en el stock, en un SSHD y en un SSD y se ve claramente la diferencia en las situaciones que ponen.

Estoy desde el móvil, sino pondría enlaces, pero tampoco quiero convencer de nada a nadie, yo noto diferencia y es lo único que me importa. No me he gastado la burrada que vale un SSD pero si he preferido invertir en un poco de velocidad antes que en espacio, pues con 1Tb a mi me sobra, de hecho tengo instalados ahora mismo todos los juegos que tengo y no juego ni a la 4a parte.

Desde mi humilde opinión recomiendo el SSHD siempre y cuando el tener 2Tb no sea requisito imprescindible, yo he notado diferencia y estoy contento con la inversión.
Pues lo siento mucho, pero yo no no noto ninguna diferencia y tambien he realizado pruebas con diferentes juegos (el W3 no lo he probado y no te se decir, aqui tambien te soy sincero) pero lo demas tampoco lo digo asi porque si.

El buffer esta limitado por el propio hardware de la consola, no por el del disco duro y no por ponerle un SSD se va a convertir en un reactor la consola, el sistema de carga del propio sistema aqui no influye como en un PC y la consola tardara en cargar lo mismo, la latencia mas de lo mismo, pienso que no influye lo mas minimo, lo que si ya podria influir bastante seria la conexion a internet, pero habria que verlo.

Otra cosa puede ser la precarga del juego, carga y recarga del juego y la mitad de las veces son 2 o 3 segundos mas por carga (si es que llegan, porque aqui la gente no cuenta el retraso producido por el propio individuo/s que hacen la prueba, porque tocar al mismo tiempo por ejemplo la X para cargar el juego es imposible, siempre hay milesimas de error y en algunas pruebas e visto diferencias de solo 30 milesimas...

Y por mas que veo videos de comparaciones y luego las tablas que hay por internet y que mucha gente comenta como tu, lo siento pero no me merece la pena el gasto de un SSD y ya menos aun el comprar uno hibrido, porque aqui si la diferencia es minima, para eso mejor pillar un SSD directamente.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ps4-to-2tb

Yo creo que ya es mas una cosa del sibaritismo propio de la persona que otra cosa, pero bueno, a ya cada cual logicamente, yo me he gastado 2000€ en dos graficas, otros que se gasten el dinero que puedan en donde quieran.

Tampoco voy a entrar en la degradacion del SSD frente al HDD o los fallos de cada uno o que saquen un nuevo firmware para el SSD que tengais puesto y que este sea para corregir los problemas de muerte subita, esto lo digo porque con el cruzial que le puse a la otra consola, lo tuve que sacar de la puñetera consola otra vez para actualizarlo...
Me acaba de pasar una gran putada. Me ha salido el famoso pitido en el disco duro Seagate de 2TB, pero para mas INRI en la versión nueva de este disco duro extraíble.

Por favor, alguien sabe si había solución para esto?
Jsk77 escribió:Gente una duda, quiero hacer instalación limpia al cambiar de HDD, pero hay un problema, quiero conservar el P.T.

¿Es posible?

Sí es posible. Haz un backup en un HDD externo, instala el HDD nuevo con el último firmware de la consola. Y por último, restaura tu copia de seguridad con tus juegos y partidas guardadas. Incluso puedes hacer esto: deja solo la demo antes de hacer el back up y guarda o sube a la nube tus partidas. Así restauraras tu copia de seguridad con mayor rapidez y podrás bajarte de nuevo tus juegos digitales desde PSN y partidas vía pendrive o Plus.
rocasion escribió:Me acaba de pasar una gran putada. Me ha salido el famoso pitido en el disco duro Seagate de 2TB, pero para mas INRI en la versión nueva de este disco duro extraíble.

no te preocupes, yo tengo el de los primeros con pitidos cortos y a veces largos desde hace 9 meses y va perfectamente.
son como pitidos metálicos agudos y es por acción de lectura/escritura. a mi donde más me hace los pitidos cortos es en el menu de ps4.
como mucho oigo algún pitido por semana
maxsc escribió:
rocasion escribió:Me acaba de pasar una gran putada. Me ha salido el famoso pitido en el disco duro Seagate de 2TB, pero para mas INRI en la versión nueva de este disco duro extraíble.

no te preocupes, yo tengo el de los primeros con pitidos cortos y a veces largos desde hace 9 meses y va perfectamente.
son como pitidos metálicos agudos y es por acción de lectura/escritura. a mi donde más me hace los pitidos cortos es en el menu de ps4.

Podéis poner un vídeo donde salgan los pitidos ? Es que el otro día me hizo un ruido extraño y no se si será lo que decís vosotros
Krisalid escribió:
maxsc escribió:

Podéis poner un vídeo donde salgan los pitidos ? Es que el otro día me hizo un ruido extraño y no se si será lo que decís vosotros

El ruido ha desparecido (por el momento) parece que sale cuando juego a un juego digital y el lector esta instalando otro. Si me vuelve a pasar tendré el móvil a mano para grabarlo.

De todos modos compañeros, el pitido es inconfundible. Ni es un ruido normal de un disco duro, es un pitido que aunque no es muy fuerte sí es muy agudo.
Hola, hoy he quitado el disco de 500gb de la consola, y al ponerlo de nuevo, parece que no lo reconoce y aparece el mensaje de que no se puede iniciar el sistema.

No tengo las partidas guardadas en el plus :(((((((

Alguna solución?
Al final puse el Segate que recomienda todo el mundo comprado en el Mediamark.

Muchas gracias por la ayuda
mariajose_ escribió:Hola, hoy he quitado el disco de 500gb de la consola, y al ponerlo de nuevo, parece que no lo reconoce y aparece el mensaje de que no se puede iniciar el sistema.

Alguna solución?

pon el suyo otra vez y pasa las partidas al plus una vez echo esto necesitas un pendrive de al menos 1 Gb formateado en FAT 32 detro del pendrive crea una carpeta que ponga PS4 y dentro de la carpeta de PS4 una que se llame UPDATE despues te bajas el archivo http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP el archivo descargado lo metes dentro de la carpeta UPDATE no se te olvide poner las carpetas en mayuscula o la consola no lo reconocera, una vez echo esto enciendes la ps4 te pedira que conectes el mando y pulses el boton ps a los pocos segundos te dira que no encuetra el firware y que metas un usb con el archivo de sistema conecta el pendrive que hemos creado en los pasos anteriores vuelve a pulsar el ps del mando si lo creaste bien deberia poner como un circulito y debajo espera si tienes problemas es una incompatibilidad del usb prueba con otro
Edu29 escribió:
mariajose_ escribió:Hola, hoy he quitado el disco de 500gb de la consola, y al ponerlo de nuevo, parece que no lo reconoce y aparece el mensaje de que no se puede iniciar el sistema.

Alguna solución?

pon el suyo otra vez y pasa las partidas al plus una vez echo esto necesitas un pendrive de al menos 1 Gb formateado en FAT 32 detro del pendrive crea una carpeta que ponga PS4 y dentro de la carpeta de PS4 una que se llame UPDATE despues te bajas el archivo http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP el archivo descargado lo metes dentro de la carpeta UPDATE no se te olvide poner las carpetas en mayuscula o la consola no lo reconocera, una vez echo esto enciendes la ps4 te pedira que conectes el mando y pulses el boton ps a los pocos segundos te dira que no encuetra el firware y que metas un usb con el archivo de sistema conecta el pendrive que hemos creado en los pasos anteriores vuelve a pulsar el ps del mando si lo creaste bien deberia poner como un circulito y debajo espera si tienes problemas es una incompatibilidad del usb prueba con otro

El problema es que sin haber tocado nada, sólo sacando el disco y metiendolo otra vez, no detecta el sistema y no inicia, por lo que no puedo guardar las partidas. Cualquier función del modo seguro da error (salvo inicializar que no lo he probado porque borra todo)
Hola. ¿Como podría saber si este HDD es compatible? Es un WD de1TB de hace unos años. Pone 3013B Gracias

Yo tengo una duda con el tema de SSD.

jugando a bloodborne a parte de tirarse la vida entera cada vez que me matan, lo que mas noto es la carga de las texturas, cuando vas corriendo notas como se van cargando.
Esto con el ssd no pasa?

estaba pensando en el samsung evo 850, alguien lo tiene y puede comentarme impresiones?

he leido 2 analisis de foreros cuyas opiniones son tan diferentes que ya no se que pensar...

un saludo
Bueno, me he comprado el Seagate y voy a proceder a cambiarle el HDD.
Lo unico que antes quiero hacer la copia del original al Seagate para no tener que volver a descargarlo todo.

Puedo hacerlo a través de la Play conectandolo como un externo? Y como?
Xelux escribió:Yo tengo una duda con el tema de SSD.

jugando a bloodborne a parte de tirarse la vida entera cada vez que me matan, lo que mas noto es la carga de las texturas, cuando vas corriendo notas como se van cargando.
Esto con el ssd no pasa?

estaba pensando en el samsung evo 850, alguien lo tiene y puede comentarme impresiones?

he leido 2 analisis de foreros cuyas opiniones son tan diferentes que ya no se que pensar...

un saludo

Pues ahora mismo estoy probando yo un Evo de 500gb, de momento estupendo.
Tengo una duda que pasa si enciendes una ps4 sin el disco duro, sale alguna imagen? Por curiosidad
Una pregunta rápida: puedo usar el mismo pendrive para poner el UPDATE y las partidas grabadas? O tienen que estar cada cosa en un pendrive distinto?

Saludos
KChito escribió:

Esto con el ssd no pasa?

un saludo

Se nota lo que comento de las texturas? y la carga del juego?
TXENZIU escribió:Una pregunta rápida: puedo usar el mismo pendrive para poner el UPDATE y las partidas grabadas? O tienen que estar cada cosa en un pendrive distinto?

Saludos

Supongo que sí, siempre que tengas el espacio suficiente para guardar el archivo de actualización y nombres correctamente las carpetas,

saludos.
Xelux escribió:
KChito escribió:

Esto con el ssd no pasa?

un saludo

Se nota lo que comento de las texturas? y la carga del juego?

No noté nada en las texturas, y si que carga algo mas rapido.
estoy intentando cambiar el HDD de la ps4 y tengo un problema. Me he descargado el software de la pagina de sony lo he metido en un pendrive dentro de una capeta llamada PS4 y a su vez dentro de otra llamada UPDATE.
Entro en modo segro, elijo la opcion 7 y me dice que :

El archivo de actualizacion no se puede usa.
Conecta un dispositivo USB que contiene un archivo de actualizacion para la reinstalacion de la version 3.15 o posterior.
de donde saco ese archivo? diria que s el que me he descargado de la pagina de sony.
juan87 escribió:estoy intentando cambiar el HDD de la ps4 y tengo un problema. Me he descargado el software de la pagina de sony lo he metido en un pendrive dentro de una capeta llamada PS4 y a su vez dentro de otra llamada UPDATE.

Conecta un dispositivo USB que contiene un archivo de actualizacion para la reinstalacion de la version 3.15 o posterior.
de donde saco ese archivo? diria que s el que me he descargado de la pagina de sony.

Suele haber 2 archivos, uno que pesa como 300 MB y otro de aprox 900 MB, este último es el que tienes que descargar
Buenas a todos,
Veréis a mi chica se le ha estropeado la ps4, no sabemos si es un brick o que directamente el hdd a muerto . Antes de probar nada, quería preguntar si conecto el hdd al ordenador mediante el cable sata, podría volcar los datos como screens y guardarlos en mi pc y ya poder usarlos en el pc o en la ps4 cuando la formatee?
Un saludo y gracias
AlvgarD escribió:Buenas a todos,
Veréis a mi chica se le ha estropeado la ps4, no sabemos si es un brick o que directamente el hdd a muerto . Antes de probar nada, quería preguntar si conecto el hdd al ordenador mediante el cable sata, podría volcar los datos como screens y guardarlos en mi pc y ya poder usarlos en el pc o en la ps4 cuando la formatee?
Un saludo y gracias

No puedes usarlo en el pc por la encrptacion que tiene, pero si puedes formfirmate y volverlo a instalar en la ps4, con suerte logras algo.
juan87 escribió:estoy intentando cambiar el HDD de la ps4 y tengo un problema. Me he descargado el software de la pagina de sony lo he metido en un pendrive dentro de una capeta llamada PS4 y a su vez dentro de otra llamada UPDATE.

Hola,

A mi me ha pasado igual y el problema es que el archivo que sale en la portada, es el de actualización (pesa menos de 300 MB). Tienes que bajarte el de 800 MB para que te funcione ya que es una instalación desde cero.

En la primera página, en la wiki, he actualizado y puesto el link de descarga para la 3.15, que es este:

http://dmx01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

El procedimiento es el mismo.
4834 respuestas