Cambiar HDD en PS4

TuRuLP escribió:
TitoKeren escribió:El precio de este hdd es solo por web o en tienda también es así?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443

Yo lo compre este sabado pasado en M.M. 7 Palmas y estaba a ese precio (79 €).

Gracias!! Mañana iré a por él entonces.
Otro que ha comprado el disco duro de 2tb en mediamark a 79 €+2,5 € de envio.
gracias muy amables...

la verdad que 2 tb me parece una cantidad muy decente y sobrada para estas consolas.

estaria bien que pudiera ponerse uno externo como en one de hasta 4 gigas... aunque one en cambio no puede cambiarsele el interno :-?
Edu29 escribió:Hola chicos comentaros que seagate ha sacado un HD hibrido de 1 Tb de capacidad SSD+HHD 8 Mb corresponde al SSD el modelo se llama Seagate Game Drive compatible con PS3/PS4 lo he visto en El Corte Ingles a 129 € salu2 a todos

Caro.

Están los sshds de 2,5 a 80 pavos de 1tb y seguramente sea compatible con la ps4 y haran la misma función.
tengo una duda,el disco duro seagate expansion,portatil,usb 3.0 del que hablais de MM se puede instalar como disco duro interno en la consola sin ningun problema, solo habria que desmontarlo para quitarle la carcasa y colocarlo??
narci4 escribió:tengo una duda,el disco duro seagate expansion,portatil,usb 3.0 del que hablais de MM se puede instalar como disco duro interno en la consola sin ningun problema, solo habria que desmontarlo para quitarle la carcasa y colocarlo??

Efectivamente, funciona como interno perfectamente. Y como ya se ha comentado hay varios videos tutoriales en Youtube para ver como hacerlo todo (extracción del HDD de la carcasa y cambio del disco duro de la PS4). Yo soy otro de tantos que ha hecho el cambio a este HDD de 2 tb nada más comprar la PS4 de 500 gb XD .
xou13 escribió:
narci4 escribió:tengo una duda,el disco duro seagate expansion,portatil,usb 3.0 del que hablais de MM se puede instalar como disco duro interno en la consola sin ningun problema, solo habria que desmontarlo para quitarle la carcasa y colocarlo??

Efectivamente, funciona como interno perfectamente. Y como ya se ha comentado hay varios videos tutoriales en Youtube para ver como hacerlo todo (extracción del HDD de la carcasa y cambio del disco duro de la PS4). Yo soy otro de tantos que ha hecho el cambio a este HDD de 2 tb nada más comprar la PS4 de 500 gb XD .

vale, muchas gracias pues voy a comprarlo [beer]

editado:Tengo otra pregunta el modelo que tengo es el primero que salio de ps4,hay algun problema con instalarle el disco duro en ese modelo??
Yo tenia el modelo 1116 como se comportaba de una manera rara la vendi y pille el 2116 el nuevo modelo el hd de 2 tb lo tiene heredado del primer modelo que tuve y no he tenido problema alguno
narci4 escribió:
xou13 escribió:

vale, muchas gracias pues voy a comprarlo [beer]

editado:Tengo otra pregunta el modelo que tengo es el primero que salio de ps4,hay algun problema con instalarle el disco duro en ese modelo??

En lo que a discos duros se refiere, la consola no ha cambiado en nada, así que no tendrías que tener ningún problema.

Saludos
hola chavales , yo tambien he comprado un seagate expansion de 2tb y en la ps4 perfecto , pero al intentar montar el que tenia la ps4 en la carcasa no me lo reconoce el pc.

¿Alguien ha probado a usar el de la ps4 en la carcasa del Expansion? y si es así si le hace funcionado.

gracias cracks
pintapimpam2013 escribió:hola chavales , yo tambien he comprado un seagate expansion de 2tb y en la ps4 perfecto , pero al intentar montar el que tenia la ps4 en la carcasa no me lo reconoce el pc.

¿Alguien ha probado a usar el de la ps4 en la carcasa del Expansion? y si es así si le hace funcionado.

gracias cracks

Yo he montado el HDD de 500 Gb de mi PS4 en la carcasa del Expansion y como dices en un principio el pc parece no reconocerlo ya que el formato de PS4 es "especial".
En mi caso he usado el Partition Master (supongo que cualquier otro programa de este tipo valdrá) que sí me ha reconocido la unidad y me ha permitido eliminar las particiones (tenía unas cuantas), formatearlo y dejarlo perfectamente utilizable para el pc. Ideal para futuras copias de seguridad :cool:
hola de nuevo gente...

https://www.game.es/hardware/pack-conso ... iii/118660

sabeis si este modelo de 1 tera es CUH 1200???
Thanatorz escribió:Yo asta esta mañana lo tenía en 1,77 pero le he dado a reconstruir base de datos y me lo a dejado en 1.75 también.

Debe reservar espacio para alguna función... por ahora con mis 1,75 todo perfecto.
EarlHarrison360 escribió:
Thanatorz escribió:Yo asta esta mañana lo tenía en 1,77 pero le he dado a reconstruir base de datos y me lo a dejado en 1.75 también.

Debe reservar espacio para alguna función... por ahora con mis 1,75 todo perfecto.

Si, a mi también me va perfecto.... Por lo q se ve es así, a mi hermano y varios colegas a sido llegar a casi los 500GB instalados y darle a reconstruir bases de datos (lo q viene siendo desfragmentar) y también les a pasado de 1,77 TB a 1,75 TB la capacidad total.

Saludos!
buenas, acaba de llegarme a casa el disco duro (seagate expansion 2tb usb 3.0), sabeis alguno de algun tutorial en español para desmontarlo, los he encontrado solo en otros idiomas, gracias

EDITO:ya esta desmontando, con una tarjeta de credito o parecida se quita muy facil la carcasa :)
pintapimpam2013 escribió:hola chavales , yo tambien he comprado un seagate expansion de 2tb y en la ps4 perfecto , pero al intentar montar el que tenia la ps4 en la carcasa no me lo reconoce el pc.

gracias cracks

Buenos dias compañero;

Yo cambie el disco duro a la PS4 el sabado pasado y monte el de 500 GB en la carcasa del Seagate y me paso lo mismo.

Sigue los pasos que dan en este hilo y te funcionara.

hilo_utilizar-disco-duro-ps4-en-pc_2040615

A mi me funciono lo que hizo el forero AALLEEXX a la perfeccion ;)

Un saludo.
Acabo de pillar este disco de 2tb, --> tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-2tb-samsung-m3-portable-externo-2-5-pulgadas-usb-3-0-color-negro-1243516

Imagen

Y antes de ponerme a desmontar la carcasa, he visto este vídeo y me he quedado helado... https://www.youtube.com/watch?v=3g6MdAuv9sk

Parece que el conector usb va soldado a la placa del propio disco, y no trae conectores SATA. [ayay]

Por los cavos de Cristo, aun así alguien me confirma que es éste modelo y NO VALE PARA PS4? En mi caja pone: "SAMSUNG Portable M3" (referencia model: HX-M201TCB/G). Antes de abrirlo y coprobarlo por mí mismo, prefiero asegurarme... no sea que deje marcas y no me lo puedan descambiar.
Ray_McCoy escribió:Acabo de pillar este disco de 2tb, --> tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-2tb-samsung-m3-portable-externo-2-5-pulgadas-usb-3-0-color-negro-1243516

Imagen

Y antes de ponerme a desmontar la carcasa, he visto este vídeo y me he quedado helado... https://www.youtube.com/watch?v=3g6MdAuv9sk

Parece que el conector usb va soldado a la placa del propio disco, y no trae conectores SATA. [ayay]

Por los cavos de Cristo, aun así alguien me confirma que es éste modelo y NO VALE PARA PS4? En mi caja pone: "SAMSUNG Portable M3" (referencia model: HX-M201TCB/G). Antes de abrirlo y coprobarlo por mí mismo, prefiero asegurarme... no sea que deje marcas y no me lo puedan descambiar.

Vete a cambiarlo. No vale para PS4. Intenta pillar el seagate expansion que se pilla todo el mundo, que ese está más que comprobado que vale y va bien.
David Ricardo escribió:
Ray_McCoy escribió:Acabo de pillar este disco de 2tb, --> tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-2tb-samsung-m3-portable-externo-2-5-pulgadas-usb-3-0-color-negro-1243516

Imagen

Vete a cambiarlo. No vale para PS4. Intenta pillar el seagate expansion que se pilla todo el mundo, que ese está más que comprobado que vale y va bien.

Qué mala suerte... [ayay]

El problema es que me he acercado al MM, y no quedaban Seagate de 2 tb. Sólo había de 1tb. Y luego he visto éste que parecía fácil de desmontar y que va a 5400 rpm.

Mañana me acercaré a cambiarlo... pero no me quiero llevar el de 1tb. Y no sé qué otros modelos de 2tb pueden ser compatibles. Echaré un ojo.
xou13 escribió:

gracias cracks

Yo he montado el HDD de 500 Gb de mi PS4 en la carcasa del Expansion y como dices en un principio el pc parece no reconocerlo ya que el formato de PS4 es "especial".
En mi caso he usado el Partition Master (supongo que cualquier otro programa de este tipo valdrá) que sí me ha reconocido la unidad y me ha permitido eliminar las particiones (tenía unas cuantas), formatearlo y dejarlo perfectamente utilizable para el pc. Ideal para futuras copias de seguridad :cool:

No lo reconoce, por el tipo de partición que usa PS4. Conectad el disco duro a vuestro PC, y en el buscador de Windows, escribid "herramientas". Os aparecerá una lista con varias elecciones, seleccionad "herramientas administrativas".
Aparecerá una ventana nueva, con muchos accesos a programas preeinstalados. Seleccionad administración de equipos. En la nueva ventana, en la columna de la izquierda, seleccionad "administración de discos" que se encuentra dentro del desplegable de "almacenamiento". Se os mostrará una lista de todos los discos duros conectados. El de PS4 es fácilmente reconocible, porque tiene como 6 o 7 particiones. Lo único que tenéis que hacer es ir seleccionando particiones y ir eliminandolas, hasta que quede todo e un solo bloque. Lo único que queda es darle formato.

Imagen
Ray_McCoy escribió:
David Ricardo escribió:

Imagen

El problema es que me he acercado al MM, y no quedaban Seagate de 2 tb. Sólo había de 1tb. Y luego he visto éste que parecía fácil de desmontar y que va a 5400 rpm.

Mañana me acercaré a cambiarlo... pero no me quiero llevar el de 1tb. Y no sé qué otros modelos de 2tb pueden ser compatibles. Echaré un ojo.

Si no lo tienen en tienda, por 3€ Mediamarkt te lo manda a casa en 48 horas.
David Ricardo escribió:Si no lo tienen en tienda, por 3€ Mediamarkt te lo manda a casa en 48 horas.

Es verdad, pero ahora que ya he metido la pata y tengo que descambiarlo, no me van a devolver el importe. Me darán un vale, o algo así, para gastar allí.

Es lo malo... a no ser que me dejen hacer un pedido online desde allí usando el vale para gastar en tienda. Jooooooder, qué mala suerte he tenido... [ayay]
Ray_McCoy escribió:
David Ricardo escribió:

Imagen

Si no tienen, lo pides por web y que lo manden a la tienda más cercana, pero mira que os gusta comprar las cosas a ciegas y después preguntar, porque se ha dicho mil veces por activa y por pasiva qué discos duros son compatibles (ojo, que cada uno hace lo que quiera, pero creo que a nadie nos gusta tener que ir a descambiar algo porque no funciona o no sirve para lo que lo habíamos comprado)
Sincia escribió:
Si no tienen, lo pides por web y que lo manden a la tienda más cercana, pero mira que os gusta comprar las cosas a ciegas y después preguntar, porque se ha dicho mil veces por activa y por pasiva qué discos duros son compatibles (ojo, que cada uno hace lo que quiera, pero creo que a nadie nos gusta tener que ir a descambiar algo porque no funciona o no sirve para lo que lo habíamos comprado)

Ya, lo de coger un modelo que no sirve, ya no hay más vueltas que darle... vi que la carcasa era muy parecida a la del Seagate Expansion (fácil de quitar), y que además va a 5400 rpm. Lo que no me esperaba es que la conexión USB fuera soldada a la placa del disco duro, en sustitución del SATA. :(

Lo malo de pedir ahora el Seagate Expansion de 2tb, y que me lo lleven a tienda... es que no me van a devolver la pasta, me van a dar un vale por ese importe para gastarlo en tienda. Por lo que he estado mirando en la web de MM, hay que dejar el producto pagado antes de ir a recogerlo. Si no, lo ideal sería pagarlo allí con el mismo vale que me dieran de la devolución, pero me temo que no se puede.
No saques conclusiones precipitadas. Vete a MediaMarkt, diles que te has equivocado, que el disco duro que quieres es el expansion que tienen en la tienda online y mira a ver qué te dicen. Igual te hacen algún apaño.
David Ricardo escribió:No saques conclusiones precipitadas. Vete a MediaMarkt, diles que te has equivocado, que el disco duro que quieres es el expansion que tienen en la tienda online y mira a ver qué te dicen. Igual te hacen algún apaño.

Bueno, se lo he consultado por correo-e, a ver si me dicen algo... si no, mañana por la mañana voy a descambiarlo y a ver qué podemos hacer.

Nunca he devuelto nada en MM, pero creo que ya hace tiempo que cambiaron su política de devolución y ahora no devuelven dinero sino vales para gastarlos en tienda. En mi caso no es problema, lo malo es que hasta que no tenga de vuelta ese vale por el importe, no puedo pagar el otro disco. Si no, ya mismo formalizaba el pedido vía web. A ver si en el peor caso ellos mismos me lo pueden tramitar desde allí, no sé...
Alguien ha montado el Toshiba MQ01ABD100 2.5" 1TB 5400??

Es para ver cómo va antes de pillarmelo jaja
aaronmartinez escribió:Alguien ha montado el Toshiba MQ01ABD100 2.5" 1TB 5400??

Tienes 332 opiniones en pccomponentes. Hay varios usuarios que lo han puesto en PS3 y PS4 y no tienen queja.
aaronmartinez escribió:Alguien ha montado el Toshiba MQ01ABD100 2.5" 1TB 5400??

Ese lo usé yo en su día para mi PS3 y allí sigue, a pleno rendimiento (y bastante lleno, por cierto XD )
David Ricardo escribió:Tienes 332 opiniones en pccomponentes. Hay varios usuarios que lo han puesto en PS3 y PS4 y no tienen queja.

xou13 escribió:Ese lo usé yo en su día para mi PS3 y allí sigue, a pleno rendimiento (y bastante lleno, por cierto XD )

Fenomenal! Entonces voy a pillarmelo. Muchas gracias! ;)
aca en argentina venden el adata, alguno sabe si es compatible? el de 1tb si porque lo probe, pero estos no se, gracias

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oshiba-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... renado-_JM
http://www.pccomponentes.com/seagate_ex ... b_3_0.html

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

¿los dos discos duros funcionan? el de mediamarkt es el que coge aqui la gente..pero ni la apariencia ni las dimensiones externas son las mismas..quisiera saber si a los que os hacia pequeños pitidos a veces teneis el de arriba. Saludos!
ravenhorn escribió:http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_portable_2_5__2tb_usb_3_0.html

¿los dos discos duros funcionan? el de mediamarkt es el que coge aqui la gente..pero ni la apariencia ni las dimensiones externas son las mismas..quisiera saber si a los que os hacia pequeños pitidos a veces teneis el de arriba. Saludos!

El de Mediamarkt es la evolucion del de PC Componentes. Seagate Expansion v1 y Seagate Expansion v2.

En el interior los dos llevan el disco duro Samsumg Spinpoint M9T. Así que da lo mismo cual compres de los dos.

Sobre el pitido. Algunos han reportado esos pitidos, otros como yo que tiene este disco instalado hace casi un ano no tenemos ningun problema.
Me he comprado el de mediamarkt que han comentado en varios comentarios. Como dicen que funciona 100% perfecto. Me he decidido. Gracias por los posts y y los leere mas a fondo para instalarlo y poner el de ps4 en la carcasa del disco de 2teras
ravenhorn escribió:http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_portable_2_5__2tb_usb_3_0.html

yo instale el del mediamarkt hace dos dias y no he tenido problemas, ni pitidos almnos por ahora ;)
Bueno, pues al final he podido cambiar el disco duro equivocado y llevarme uno que llevaba dentro el famoso SAMSUNG ST2000LM003. [angelito]

Ahora a esperar más de 4 horas hasta que termine la copia de seguridad, y luego restaurarla en el nuevo disco. [burla3]
Buenas!

Un compi y yo compramos este HDD en Mediamarkt:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... jo-1222657

En oferta, claro jaja
Y sin problema, es más, por lo que pude leer en diversos foros en EEUU, es el más recomendado, es prácticamente el mismo que trae la PS4.

Un saludo!
chundi escribió:Buenas!

En oferta, claro jaja
Y sin problema, es más, por lo que pude leer en diversos foros en EEUU, es el más recomendado, es prácticamente el mismo que trae la PS4.

Un saludo!

Yo tengo el mismo, pero en negro. XD

Dentro trae el famoso SAMSUNG ST2000LM003 M9T.

Por cierto, ¿tú has apañado el disco duro antiguo dentro de la carcasa de éste? ¿Te funciona todo bien? Yo saqué el SAMSUNG, lo metí en la PS4 (todo perfecto) y metí el de la PS4 (500Gb) en la carcasa y le enchufé el circuito de USB y alimentación.

Pero el led no se enciende nunca. El disco duro funciona bien cuando lo conecto por USB, incluso con la utilidad DASHBOARD de SEAGATE puedo configurar el led como "encendido/ apagado" (y de hecho veo cómo se enciende), pero no consigo grabar esas opciones, y aunque lo ponga así, la siguiente vez que enchufo el disco duro el led no se enciende. Es rarrro rarrro. ¬_¬
Ray_McCoy escribió:
chundi escribió:Buenas!

En oferta, claro jaja

Un saludo!

Yo tengo el mismo, pero en negro. XD

Dentro trae el famoso SAMSUNG ST2000LM003 M9T.

Por cierto, ¿tú has apañado el disco duro antiguo dentro de la carcasa de éste? ¿Te funciona todo bien? Yo saqué el SAMSUNG, lo metí en la PS4 (todo perfecto) y metí el de la PS4 (500Gb) en la carcasa y le enchufé el circuito de USB y alimentación.

Pero el led no se enciende nunca. El disco duro funciona bien cuando lo conecto por USB, incluso con la utilidad DASHBOARD de SEAGATE puedo configurar el led como "encendido/ apagado" (y de hecho veo cómo se enciende), pero no consigo grabar esas opciones, y aunque lo ponga así, la siguiente vez que enchufo el disco duro el led no se enciende. Es rarrro rarrro. ¬_¬

Pues estoy en las mismas que tú, me funciona perfecto el disco, pero el Led no se enciende nunca :-? :-?

Estuve mirando en otros foros, pero nada, al final la gente funciona sin el dichoso led, es más estético que otra cosa, pero bueno. Al final, mientras la PS4 funcione bien! Lo único que me choco, fueron esos 1,77 tb en la ps4, yo quería algo más cerca de los 2!! Jaja
A mí me llego a funcionar el led la primera vez , ya no a vuelto a encenderse.
A mi me funciona perfectamente el que compre en MM que es el que comentan arriba, y la verdad me fijare en lo del led porque ni me he fijado en que ha desaparecido jajajajaj. EL funcionamiento sencillamente impecable, no he notado pitidos ni nada por el estilo.
A mi el led solo se me encendio la 1 vez, el resto de veces nada. Tampoco me he preocupado mucho por el led.

Edit: Lo acabo de hacer con el de mi hermano que le cambiamos este fin de semana y al led le ha pasado lo mismo. Funciona la 1 vez y ya luego deja de encenderse.
yo no he tenido el problema del led, ni ninguno por el momento, todo bien XD
no le deis mas importancia a lo del led de la caja yo la tire porque se que por 8 € tengo cajas mejores
Edu29 escribió:no le deis mas importancia a lo del led de la caja yo la tire porque se que por 8 € tengo cajas mejores

Ya, pero si reutilizas la del disco duro te sale a 0€. Es un precio imbatible. A mí me pasa lo mismo, el led del disco duro externo no funciona, pero mira, es gratis, no me puedo quejar. Ahora uso ese disco duro para meter música y pelis en la PS4 y va perfecto.
Entonces con este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec ?
Por lo que os he ido leyendo a unos os hace el pitida y a otros no?? A los que os hace el pitido, cuando lo hace? Supone algun problema? un saludo
Jajaja además que si, está todo aprovechado al 100% de ese disco duro externo!
lopos619 escribió:Entonces con este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec ?
Por lo que os he ido leyendo a unos os hace el pitida y a otros no?? A los que os hace el pitido, cuando lo hace? Supone algun problema? un saludo

Es externo o interno? Y si tengo que cambiarlo, es dificil?
Recuerdo que en su día lo hice en PS3, pero hace eones :S
Es externo el de Mediamark pero con una navaja normalita lo abres si ya trasteaste con la ps3 te resultara incluso mas facil poner el HD en la PS4
Estimados

cambie el disco rígido de la ps4, y me tira error cuando actualizo (baje la version de 800mb)

Cannot complete the update.
The PS4 will restar and start the update again.
(SU-30631-3)

y a los 20 segundos se reinicia y vuelve a aparece asi como 3 veces hasta que se apaga.

alguna solución? muchas gracias!
4834 respuestas