Cambiar juego rayado en GAME

Muy buenas, resulta que el día 22 me pillé en un game el fallout 3 pero me tuve que llevar el de exposición porque no quedaban precintados. Al llegar a casa me di cuenta de que el disco estaba arañado (no rayas profundas pero me jode) y el manual un poquillo arrugado. Yo conservo los juegos siempre impolutos y me jode un montón que esté rayado. El caso es que por unas cosas u otras no lo puedo descambiar hasta mañana. Creeis que lo podré descambiar por uno precintado?
Si tienen deberian dartelo nuevo eso esta claro pero (sin animo de ofender) abrir un post para preguntar esto xd no se te digamos lo que te digamos ellos haran lo que quieran xd
me compre un juego de wii estaba abierto fui a los 2 dias dije que ya me lo habian regalado y me lo cambiaron eso si les tuve que decir que ya me lo dieron habierto. yo que tu iria que me devuelvan el dinero e iria a otra tienda a por el. eso si el juego que me dieron ami estaba impoluto, a mí me da igual llebarmelo de exposicion por que luego si no t gusta no te ponen ninguna pega.

saludos

edito: A252: yo uso softmii y me va muy bien ;)
Bueno, ayer hice en la web una reserva del fallout 3 explicando mi problema en el cuadro de comentario y me acaban de llamar y me lo cambian sin ningún problema por uno precintado pero tengo que esperar a que repongan stock. Me han dicho que les traerán mas a lo largo de esta semana y que llame yo. Problema resuelto :p
Pues o te lo cambian o te lo pulen... cuando compras en Game juegos de segunda mano TAMBIÉN TIENEN GARANTÍA.

Ellos cobran 3€ por pulir juegos y si es fallo de ellos, pues... por ahí puedes insistirles.
mira yo estaba jugando al saints row 1 hace ya por akellos entonces....
si bueno el caso eske le di un ostia a la consola k estaba vertical (fue sin kerer eh...)
y se puso hirzontal xD total ke saco el disco y tenia un surco k lo flipas k kasi se veia a traves
weno entonces lo llevo un colega mio aciendose el loco (olvide decir k el juego era de segunda mano y toavia no abia pasao el tiempo de devolucion k son 15 0 30 dias no me acuerdo) y diciendo ke no me funcionaba k no sabia lo k pasaba y dice el tio eske mira k surco y mi colega ah pero k eso no es asi? total k al final de un ratiyo se lo cambio por otro nuevo. y perfecto.
aunke no se si eso te ayuda... [Alaa!]
silenthilero escribió:mira yo estaba jugando al saints row 1 hace ya por akellos entonces....
si bueno el caso eske le di un ostia a la consola k estaba vertical (fue sin kerer eh...)
y se puso hirzontal xD total ke saco el disco y tenia un surco k lo flipas k kasi se veia a traves
weno entonces lo llevo un colega mio aciendose el loco (olvide decir k el juego era de segunda mano y toavia no abia pasao el tiempo de devolucion k son 15 0 30 dias no me acuerdo) y diciendo ke no me funcionaba k no sabia lo k pasaba y dice el tio eske mira k surco y mi colega ah pero k eso no es asi? total k al final de un ratiyo se lo cambio por otro nuevo. y perfecto.

Tu lo que eres es un sinvergüenza y un aprovechado, si te cargaste el juego haber apechugado y habertelo comido.Asi va el mundo.
silenthilero escribió:mira yo estaba jugando al saints row 1 hace ya por akellos entonces....

Realmente da ASCO que gente como tu estén dentro del mundo de los videojuegos. Si te cargas algo es tu culpa pero ROBAR a las tiendas colgandoles el muerto cuando el unico culpable eres tú es algo realmente denigrante.

hay que tener cojones para venir y decir eso aqui delante de todo el mundo. Macho a geta no te gana nadie.
No culpemos a silenthilero si no a la empresa, lo que no puedes hacer es vender un juego en esas condiciones, con papel arrugado y disco rayado, pero que es eso, con tal de ganar dinero venden lo que sea, y el problema es que te lo vendo a veces como nuevo. Un juego rayado o lo arreglas o lo retiras, silenthilero ole tus c... jajajaja mas deberiamos chulearles que se pasan. Pero yo no tendría tanta cara :O.
stmac escribió:No culpemos a silenthilero si no a la empresa, lo que no puedes hacer es vender un juego en esas condiciones, con papel arrugado y disco rayado, pero que es eso, con tal de ganar dinero venden lo que sea, y el problema es que te lo vendo a veces como nuevo. Un juego rayado o lo arreglas o lo retiras, silenthilero ole tus c... jajajaja mas deberiamos chulearles que se pasan. Pero yo no tendría tanta cara :O.

Primera y principal: LEE que no has leido NADA

Nadie culpa a nadie de que se joda por tener unas rayitas un juego y un manual arrugado.Al contrario, deberían cambiarselo.
Aqui se está reprochando a tu coleguita ''silenthilero'' la accion tan detestable que hizo y que ha venido aqui a darselas de guay y de ser el mas listo de la clase, y lo unico que ha conseguido es quedar como un trepa.
En ningun momento estoi diciendo lo que tu Has puesto, lo que he puesto es que game no puede vender un juego en esas condiciones, y que lo de silenthilguero no me parece tan mal porque para eso esta la garantía, aunque lo que ha hecho no es muy ortodoxo, pero estamos en crisis.

pdt: rafilla antes de mandar leer aplicate el cuento. XD
stmac escribió:En ningun momento estoi diciendo lo que tu Has puesto, lo que he puesto es que game no puede vender un juego en esas condiciones, y que lo de silenthilguero no me parece tan mal porque para eso esta la garantía, aunque lo que ha hecho no es muy ortodoxo, pero estamos en crisis.

pdt: rafilla antes de mandar leer aplicate el cuento. XD

Tu sabes que demonios es una garantia??? sabes cuando se debe aplicar y como??? y lo que cubre??

Pegale un martillazo en medio de la pantalla a una tele recien comprada y vete a donde la compraste diciendo ''oye cambiamela que está en garantía,esto no era así?'' a ver donde te mandan.Si el dependiente estaba en babia es problema de él (de el dependiente) pero en ningun caso justifica esa forma de actuar de aprovechado y gualtrapa.

Nada señores, se abre la veda, que como estamos en crisis tenemos permiso para todo.
bueno yo tengo otro caso currioso ayer fui al game de alcorcon a comprar un micro inalambrico nuevo cuando llego a casa lo abro leo las instrucciones y lo primero que hago es ponerlo a cargar y no sale ninguna luz ni sellal de que este cargado , bueno le di tiempo y pense tardara en cargar despues de dos horas miro haber si a cargado algo y nada pregunte a un colega y deverian salir las luces mientras carga asi que hoy lo voy a cambiar y eso que estaba precintado vamos nuevo.
stmac escribió:No culpemos a silenthilero si no a la empresa, lo que no puedes hacer es vender un juego en esas condiciones, con papel arrugado y disco rayado, pero que es eso, con tal de ganar dinero venden lo que sea, y el problema es que te lo vendo a veces como nuevo. Un juego rayado o lo arreglas o lo retiras, silenthilero ole tus c... jajajaja mas deberiamos chulearles que se pasan. Pero yo no tendría tanta cara :O.

¿A la empresa?

¿Pero chaval sabes leer?

A silenthilero nadie le ha timado, ni el Game ni ninguna empresa le ha vendido nada mal. Además en ningún momento hemos dicho que los del Game lo hagan bien.

Este usuario ha venido a regocijarse de haber ROBADO a una empresa. Viene haciendose el guay diciendo que ha cometido una estafa y le ha salido bien, lo cual es denigrante y patético. Con las consolas tambien se hace eso y despues el marrón nos lo comemos los clientes.

Más leer y menos demagogia.
Menos demagogia la tuya, porque si después los clientes nos comemos una consola baneada o jodida es porque los primeros estafadores son los de las tiendas, y eso lo sabemos todos. No voy a justificar la acción de silenthillero, pero te aseguro que pierde mucho más un cliente al que le meten como nos han metido a muchos un aparato estropeado/descambiado "a ver si cuela" que la empresa a la que le cuelan un juego rayado. Pero bueno, que una cosa no justifica la otra, solo que me hace gracia que digas que por culpa de esas cosas nos cuelan consolas jodidas cuando la culpa de eso es claramente de las tiendas.
Tranquilos chicos que se leer y se en que consiste una garantía, pero con motivo de tener un producto con esta podemos intentar probar ver si nos cambian un producto, que por motivos de mala suerte se nos ha roto un juego que hemos pagado. Este hecho se ha producido y la empresa se lo ha aceptado, por lo tanto no existe ningun problema. Lo que no es justo es que luego esa empresa nos venda ese producto estropeado, cosa que le ha pasado al chico que ha abierto el hilo y a mi tambien me ha pasado alguna que otra vez, con tal de sacar beneficios, vaya politica de empresa más...

El que proteste por cosas como las de silenthilero me parece un poco hipocrita y falso, porque el que no lo haya intentado alguna vez que tire la primera piedra.

Y que quede claro que los que se tienen que encargar del estado de los productos que se venden no somos los clientes ni tenemos que pagar las consecuencias (lo que faltaba), son las propias empresas y si no ganan lo que esperaban pues no es nuestro problema (un ferrari menos).

Chicos no trateis a la gente como imbeciles (esto lo digo por rafilla y dario) que siempre hay alguien más inteligente que uno.
PoderGorrino escribió:Menos demagogia la tuya, porque si después los clientes nos comemos una consola baneada o jodida es porque los primeros estafadores son los de las tiendas, y eso lo sabemos todos. No voy a justificar la acción de silenthillero, pero te aseguro que pierde mucho más un cliente al que le meten como nos han metido a muchos un aparato estropeado/descambiado "a ver si cuela" que la empresa a la que le cuelan un juego rayado. Pero bueno, que una cosa no justifica la otra, solo que me hace gracia que digas que por culpa de esas cosas nos cuelan consolas jodidas cuando la culpa de eso es claramente de las tiendas.

Explíca mediante una cadena sucesiva de argumentos lógicos y racionales por qué mi comentario es demagogo, ahora mismo, ya.

Incorrecto, la culpa no es de las tiendas exclusívamente, la culpa es primero de quien estafa y después de las tiendas. ¿O acaso la culpa de que te disparen es de la bala y no del que dispara?, indudablemente quien tiene la culpa es quien dispara, la bala tiene culpa porque te ha alcanzado pero no es la que tiene la culpabilidad prima.

Si alguien estafa a una tienda colándole una consola rota, la culpa es de quien ha estafado a la tienda por robarle. Si después te compras una consola usada, la culpa también es de la tienda por descuidarse y ponerla a la venta sin comprobar, pero el verdadero y primer culpable es quien ha timado a la tienda.

La realidad es como es, por mucho que quieras no se puede modificar. Queda muy guay decir: "la tienda siempre tiene la culpa porque yo soy un cliente y soy una copia de Dios en miniatura, adoradme". No, si alguien estafa a una empresa y te comes después el marrón, aún teniendo culpa la empresa por descuidarse, la verdadera culpa es del estafador, eso es así y es irrefutable.

Como bien dices la acción de este usuario no se puede justificar, porque para mi es igual tanto el usuario que estafa a una tienda como la tienda que te cuela una consola jodida. Eso de que la culpa es solo de la tienda es una burda falacia basada en la incoherencia crítica.

stmac escribió:Tranquilos chicos que se leer y se en que consiste una garantía, pero con motivo de tener un producto con esta podemos intentar probar ver si nos cambian un producto, que por motivos de mala suerte se nos ha roto un juego que hemos pagado. Este hecho se ha producido y la empresa se lo ha aceptado, por lo tanto no existe ningun problema. Lo que no es justo es que luego esa empresa nos venda ese producto estropeado, cosa que le ha pasado al chico que ha abierto el hilo y a mi tambien me ha pasado alguna que otra vez, con tal de sacar beneficios, vaya politica de empresa más...

El que proteste por cosas como las de silenthilero me parece un poco hipocrita y falso, porque el que no lo haya intentado alguna vez que tire la primera piedra.

Y que quede claro que los que se tienen que encargar del estado de los productos que se venden no somos los clientes ni tenemos que pagar las consecuencias (lo que faltaba), son las propias empresas y si no ganan lo que esperaban pues no es nuestro problema (un ferrari menos).

Chicos no trateis a la gente como imbeciles (esto lo digo por rafilla y dario) que siempre hay alguien más inteligente que uno.

Menuda regla de conducta la tuya. Si por mala suerte se me rompe algo, pues estafo a la tienda y le meto el cambiazo ilegalmente porque tengo una garantia la cual no cubre lo que estoy haciendo.

Sí existe un problema, porque estás quebrantando la garantia engañando a la tienda y estafando a la empresa, y por mucho dinero que tengan estafar es estafar independientemente de quien estafes. Es más, si te pillan haciéndolo pueden denunciarte por intento de estafa, y esto lo sé de primera mano.

Eso de "como tengo garantia puedo hacer lo que quiera" está basada en la más absurda de las anarquías, si todos hicieramos lo que nos viniese en gana sin cumplir los contratos legales valiente mundo nos espera.

No seas demagogo, robar y estafar es un delito, da igual si tienes una garantia (inservible porque no cubre lo que haces) o si no la tienes. El azul es azul, un perro tiene ojos, el agua moja, las cosas son irrefutablemente como son, no intentes tergiversar lo obvio.

A mi también me han colado más de una vez un juego usado y lo he descambiado. Lo que realmente es hipócrita es que digas que no es justo que te vendan un producto usado (que no lo es) pero que aceptes que se pueda estafar a una empresa. Además como bien dijo el anterior usuario, una cosa no justifica la otra, si porque alguien nos hace algo malo eso nos da derecho a hacer cosas malas a los demás, entonces la próxima vez que me vendan una camsieta con alguna costura descosida iré a una tienda a atracarla porque claro, si me estafan a mi puedo también estafar yo, ¿no?. De risa.

Vaya, no sabía que tuvieras superpoderes y omniptencia para firmar universalmente que todo el mundo estafa. Creo que es una afirmación un tanto ofensiva y truculenta, porque a mi en la vida se me ha ocurrido robar en una tienda (más que nada porque lo veo inmoral y no quiero marrones), sin embargo me estás tildando de timador, cosa que no soy y que no sabes ni sabrás si todo el resto del mundo lo es. Usas un supuesto como un universal, craso error.

En ningún momento he dicho que la culpa no sea de la tienda, digo que la culpa primero y antes de nada es de quien estafa. Es decir, si yo lanzo una pelota, y esa pelota rebota en la pared y después rebota y rompe un cristal, la culpa antes de nada es mia por lanzar la pelota. Hay una regla lógica llamada Silogismo Hipotético que dicta: Si A->B y B-> entonces A->C. Para más información leer algo de lógica proposicional y preposicional de Freire.

Yo en ningún momento he tratado a nadie como a un imbécil. Es más, quotea ahora mismo la parte de mi comentario donde le digo imbécil a alguien. ¿Quien es peor el que acusa a alguien de imbécil o el que acusa a alguien que ha acusado a alguien de imbécil de ser imbécil?, curioso, da para reflexionar un buen rato. Como bien digo, en ningún momento se le ha llamado imbécil a alguien, lo que se le ha dicho es que lea mejor, porque ha confundido al usuario silenthillero con el que creó el post, por eso se le ha dicho que lea mejor, pero eso no denota ningún tipo de prepotencia. Es más, me resulta más prepotente quien va de defensor y juzgando a los demás por el hecho de pensar que otros intentan ser mejor que los demás, cosa que nadie ha intentado hacer. Por no decir que tu comentario final, eso de que siempre habrá alguien más listo que vosotros es poura demagogia, primero porque nadie está hablando de inteligencia y tontez, solo tú así que no viene a cuento, y segundo porque estás como diciendo, "tranquilo chicos que vosotros sois más tontos que yo o que otros". Parece ser que aquí el único que está llamando tonto a los demás eres tú. Aplícate tu misma medicina.

Un cordial saludo
Segun tu razonamiento ultralogico por el hecho de que hayan estafado a la empresa lo tenemos que pagar los clientes, diosssss jajajaja Que triste esto [buuuaaaa] . Me da que esa empresa no durará mucho.

Nadie ha dicho que la culpa sea unicamente de la empresa, pero si la gran parte, porque cuando compras un productos tu esperas cierta calidad, responsabilidad que recae en la empresa y en su imagen.

Una pregunta ¿trabajáis en empresas que realizan estas políticas, de: nos estafan a nosotros y por lo tanto estafamos y salvese quien pueda?

pdt: no hace falta insultar a alguien para que se sienta ofendido, y dario ya sabemos que has aprobado la filosofia de 1º de bach jajajaja.
stmac escribió:Segun tu razonamiento ultralogico por el hecho de que hayan estafado a la empresa lo tenemos que pagar los clientes, diosssss jajajaja Que triste esto [buuuaaaa] . Me da que esa empresa no durará mucho.

Nadie ha dicho que la culpa sea unicamente de la empresa, pero si la gran parte, porque cuando compras un productos tu esperas cierta calidad, responsabilidad que recae en la empresa y en su imagen.

Una pregunta ¿trabajáis en empresas que realizan estas políticas, de: nos estafan a nosotros y por lo tanto estafamos y salvese quien pueda?

pdt: no hace falta insultar a alguien para que se sienta ofendido

Incorrecto, en ningún momento he dicho que la tengan que pagar los clientes. He dicho que quien tiene la culpa antes de nada es de quien estafa, y que por su culpa muchos clientes se llevanconsolas usadas, pero no he dicho que la tengan que pagar los clientes por eso. Es decir, la culpa de comprar un producto usado es de la tienda porque se ha descuidado, pero si a a la tienda no la hubieran estafado esa consola usada no hubiera sido comprada, al igual que si la tienda hubiera hecho bien su trabajo tampoco hubiera llegado a mis manos, pero una cosa no quita la otra. Es más, como bien han dicho una cosa no justifica a la otra, y en ningún momento he dicho que por culpa de los estafadores nosotros pagamos el pato, he dicho que muchas de las consolas usadas que nos comemos nos las comemos por gente como silenthillero que estafa a las tiendas y después estas al no comprobar bien el producto los ponen a la venta.

Quote ahora mismo el comentario en el que digo que la culpa es solo del estafador para que al menos tu argumento se sostenga, porque acaba de ser desmontado ya que en ningún momento he afirmado lo que tú afirmas que yo he afirmado. Más triste es inventarse argumentos de otras personas para quedar bien. ;)

Esto, recuerdame que te diga que has sido tú el que ha dicho que al tener garantia podemos probar a estafar a una empresa perfectamente, es decir estás viendo bien que se cuelen en las tiendas consolas usadas pero mal que nos las cuelen a nosotros. Perdona pero ambas cosas están mal.

Nadie en ningún momento ha defendido esa política, principalmente porque no existe. Cuando alguien cuela una consola usada si esa consola se saca a la es porque no se ha probado, es decir por descuido o icompetencia no se vende a propósito porque les hayan timado. Cuando una tienda ve un producto roto lo bloquea, no lo pone a la venta, solo estaría a la venta si no se han coscado así que la afirmación del argumento "me timan pues yo timo" es inválido puesto que el procedimiento para llegara a él es inviable. Además nadie ha defendido que las tiendas timen a propósito por culpa de ladrones, lo que si hemos defendido algunos es que si no hubiera estafadores no habría tantas consolas usadas en venta por culpa de la incompetencia de algunas empresas. Si yo quiero erradicar el uso de armas de fuego combato a quien las fabrica no a quien las vende, voy a la raiz del problema. Es decir, no podemos argumentar que estafar a una tienda sea correcto y que todo debemos probar a ver si cuela algo roto y después decir que si te estafan a ti las empresas eso está mal, más que nada porque es una incoherencia que rompe el imperativo categórico. Ambas cosas están mal, pero la sucesión lógica de argumentos y acciones estipula como principal culpable al que inicia la acción de estafar, si hay que erradicar ambas estafas lo que hay que hacer es erradicar la estafa a la empresa, porque si no se estafa a la tienda, no hay productos rotos y manipulados a la venta, sin embargo si erradicamos solo la venta de productos usado de las tiendas, la estafa y robo a empresas se sigue produciendo, es decir que estás justificando un robo sí y otro no, sobre todo con comentarios como "que consiste una garantía, pero con motivo de tener un producto con esta podemos intentar probar ver si nos cambian un producto, que por motivos de mala suerte se nos ha roto un juego que hemos pagado. Este hecho se ha producido y la empresa se lo ha aceptado, por lo tanto no existe ningun problema" ... Entonces si me compro un coche y tengo la mala suerte de haber reventado el motor por un mal uso, voy y les digo que el color no me gustayque quiero uno y ala, estafa al canto. Denigrante ...

PD: En ningún momento he ofendido a nadie. Decirle a alguien que lea bien los comentarios porque se ha equivocado de persona no es algo ofensivo, es algo en todo caso constructivo. Lo que sí que es ofensivo es tildar a los demás de que insultan a otros y poner en palabras de otros cosas que no han dicho para dartelas de guay y decir que no nos creamos listos porque hay gente más lista. Es como si te digo: "no pienses que llevas razón porque hay gente que tiene más razón que tu". ¿Viene a cuento eso?, realmente no. Pues es la misma regla de tres que has usado tu.
Dario he puesto lo que pienso, no te lo tomes como algo personal, pensamos lo mismo ambas cosas estan mal, pero si tu quieres que una empresa vaya bien no puedes vender productos en mal estado, porque su imagen ira en decadencia y llegará un punto en que los clientes no compren sus productos.

Estos sucesos existen y no podemos mirar a otro lado.

pdt: resume los mensajes que me pierdo jajajaja (es broma) [+risas]
stmac escribió:Dario he puesto lo que pienso, no te lo tomes como algo personal, pensamos lo mismo ambas cosas estan mal, pero si tu quieres que una empresa vaya bien no puedes vender productos en mal estado, porque su imagen ira en decadencia y llegará un punto en que los clientes no compren sus productos.

Estos sucesos existen y no podemos mirar a otro lado.

pdt: resume los mensajes que me pierdo jajajaja (es broma) [+risas]

En ningún momento he dicho lo contrario.

Lo que sí he dicho es que por culpa de estafadores nos comemos consolas. (sí , la culpa también es de las tiendas que no lo comprueban pero si no se las colaran, no nos tocaría una consola usada). A lo que tú has saltado con que no, que estafar a las tiendas es correcto y que todos debemos probar a colar consolas rotas pero que si después nos venden una usada los de la tienda son muy malos. Bueno, quizá si nadie se dedicara a estafar a nadie no pasarían este tipo de cosas.
No he dicho que colar un producto estropeado sea correcto, si no que si se puede intentar por probar que no quede, eso queda en la conciencia de cada uno.

Existen otros hilos en los que se incentiva el rematar las consolas para enviarlas al SAT, son cosas que estan mal pero existen y hay que convivir con ellas, el tema de las devoluciones es lo mismo, habran devoluciones realizadas de forma correcta y otras que no.

Y con respecto a que esa politica de poner productos estropeados a la venta, si existe, son numerosos en los foros los casos en los que alguien se queja de comprar algo usado y en malas condiciones, no es que yo me lo invente.

Esto es como la ley de la jungla, en la que sobrevive el más fuerte. No vivimos en un mundo ideal, ya me gustaría a mi.

pdt: A que viene el ejemplo de las armas jajajaja.
Si, pero afirmar como correcto el probar una estafa es lo mismo. Es como si digo "no veo correcto que alguien asesine pero si veo correcto que alguien pruebe a matar a otra persona".

No, esa política no existe, si a la gente le tocan consolas usadas es porque la tienda NO MIRA y no comprueba bien el producto descambiado, no porque la tienda ponga consolas rotas a la venta a propósito, con cosas distintas que estás confundiendo. Antes dijiste que la política de estafar porque me estafan no está bien, y yo te he dicho que te equivocas, porque si una tienda pone en venta uan consola usada es porque son unos incompetentes, no porque lo hagan a drede.

Lo que dije, anarquismo puro, si puedo sablarle a alguien una consola que me he cargado yo lo intento, si da igual, la tienda gana mucho, que más dará que les robe 70 euros que vale un juego o 300 que vale una consola.

PD: El ejemplo de las armas es un símil así que si viene a cuento. Viene a que si no me gusta X, lo que hay que hacer es erradicar la causa de X. Es decir, si no quiero que me cuelen consolas usadas lo ideal es que nadie se las cuele a las tiendas, cuyos descuidos hacen que me coma el marrón. Si combatimos la estupidez de un encargado que no ha sabido comprobar bien una devolución pero vemos correcto que la persona que le ha colado la consola a la tienda estafe y siga haciendolo estamos haciendo incapié en la más absurda de las incoherencias.

No digo que las tiendas no tengan culpa, lo que digo esque si no quiero que me estafen lo ideal es cortar toda la cadena de estafas, no solo la parte que a mi me conviene. Cosa que tu has afirmado como incorrecto al decir que si uan tienda nos vende una consola usada es malo pero que es bueno intentar colarle consolas usadas a la tienda.
Dario tienes toda la razon, es más, eres dios, que seas feliz, no escribo más en este hilo, porque ya me cansa y ya no viene a cuento lo que escribo con el tema.

Es normal que alguien intente colarle un producto estropeado a una empresa (es lo que hay en la calle), lo que no es normal es que las empresas se dejen, a no ser que saquen algo con ello o sean "tontas". Solo te digo una cosa que el cliente tiene la razón siempre, es el que compra. Y una empresa por muy "ingenua" que sea, que lo dudo, no puede vender consolas o juegos o lo que sea estropeado, da igual de donde provenga.

Dario no veo correcto tu aplicación de similes y creo que te estas pasando un poco de los limites, por no decir bastante, estas comparando temas, como el de devolver una consola rota con asesinatos y guerra, que no tienen sentido alguno, aunque tu creas que si.

pdt: Dario ya sabemos que has aprovado la filosofia de 1º de bach pero no hace falta que se la apliques a todo lo que te pasa en la vida.

Adios :)
stmac escribió:Dario tienes toda la razon, es más, eres dios, que seas feliz, no escribo más en este hilo, porque ya me cansa y ya no viene a cuento lo que escribo con el tema.

Es normal que alguien intente colarle un producto estropeado a una empresa (es lo que hay en la calle), lo que no es normal es que las empresas se dejen, a no ser que saquen algo con ello o sean "tontas". Solo te digo una cosa que el cliente tiene la razón siempre, es el que compra. Y una empresa por muy "ingenua" que sea, que lo dudo, no puede vender consolas o juegos o lo que sea estropeado, da igual de donde provenga.

Dario no veo correcto tu aplicación de similes y creo que te estas pasando un poco de los limites, por no decir bastante, estas comparando temas, como el de devolver una consola rota con asesinatos y guerra, que no tienen sentido alguno, aunque tu creas que si.

pdt: Dario ya sabemos que has aprovado la filosofia de 1º de bach pero no hace falta que se la apliques a todo lo que te pasa en la vida.

Perdona por no contestar antes, he estado trabajando por la tarde.

Usar el argumento "te doy la razón como a los niños chicos" no te va a servir en este caso conmigo, hay que ser muy estúpido para conformarse solo con eso. Además resulta irónico que te "burles" de mi por pensar que llevo razón cuando tú piensas que también llevas razón. Curioso, muy curioso.

Te lo vuelvo a repetir, en ningún momento he dicho que la incompetencia de una tienda sea buena, o que si una tienda te estafa sea algo caeptable o que el cliente no tenga razón. Quotea ahora mismo el comentario en donde digo eso para al menos poder sustener tu argumento. Lo que sí he dicho es que tu visión del tema es muy hipócrita, porque aceptas el intento de estafa a una tienda pero no aceptas que una tienda te cuele una consola usada. Aceptas que se intente robar a la empresa pero no aceptas que se robe al cliente, eso es incoherente y resulta que aceptas el modo de robo que a tí más te conviene, robar es robar independientemente de a quien robes, y eso es lo que defiendo, que ni al cliente ni a la tienda hay que estafar, así que tanto el que estafa a la tienda como la tienda que no hace bien su trabajo son las cosas que hay que impedir, no la que a ti más te convenga.

En ningún momento he dicho que se debiera de permitir la venta de productos usados si provienen de estafas, he dicho que hay que impedir toda la cadena de estafas, no solo la que a ti te viene bien, claro, tu como eres consumidor no quieres que te estafen pero si quieres que estafen a la tienda. Pero eso es contraproducente porque resulta que lo que te comes, te lo comes porque la tienda se la ha comido por culpa de un ladrón y porque no ha sido responsable evidentemente. Decir que la culpa es solo de la tienda o que el que estafa no es culpable de nada es una burda falacia.

Incorrecto, un símil puede usarse siempre que la relación lógica de proposiciones sea la misma que la del argumento a ejemplificar, el contenido de las proposiciones o premisas es extrínseco o independientemente a lo que estoy tratando, así que puedo usar cualquier símil de forma racional y veraz siempre y cuando la deducción lógica me habilite a ello. Por ejemplo, tú afirmas que intentar estafar a una tienda está bien, pero que la tienda te intente estafar a ti está mal. Tenemos pues una incoherencia, una inconsistencia interna, dices P pero también dices No P. Tras una incoherencia el argumento puede cambiarse por cualquier otro porque la relación lógica ya está terminada introspectivamente. A esto se le llama "Ex falso sequitur quodilibet". Es decir, si permito que robar pero no que me roben, me estoy contradiciendo, y si uso una regla de tres contradictoria esa regla de tres puede aplicarse perfectamente a otro argumento independientemente de las premisas que uses, ya que si usamos tu conducta puedo perfectamente decir que no acepto que me asesinen, no acepto que asesinen a otros, pero si acepto el intento de asesinato a otros y de este modo lavarse las manos, creo que no, da igual si hablamos de robos, de asesinatos o de galletas, si deseo el mal a unos si y a otros no siendo ambos grupos inocentes, esa conducta se muta a cualquier tipo de premisa siempre y cuando sea posible. Así que todo símil que he usado es correcto. Al final resulta que el que se está pasando de los límites eres tú al decir que lo que digo no tiene sentido. Curioso, tú eres el que decía que nadie debe creerse más listo que los demás porque siempre hay alguien más listo y resulta que te estás mostrando más que prepotente al decir que pienso que tengo razón pero que no la tengo, anda, yo no te lo voy a decir, pero si fueras tú te diría que dejases de creerte más inteligente que los demás. Menudo fail.

PD:

Tu incapié en el terreno personal de mi persona resulta patético y penoso. Estamos comparando una idea X con una idea Y, no hablando de la intimidad ni aspectos personales de la vida de nadie sin embargo ahora saltas con que si he hecho tal cosa en mi vida personal. Por favor, deja de incurrir en aspectos privados o personales sin saber de lo que hablas, si te quedas sin argumentos o no tienes ganas de discutir dilo pero no intentes quedar "guay" haciendo ver a la gente que el otro no tiene razón poniendo como excusa algún aspecto de mi vida privada.

En todo caso, si tanto te importa mi vida académica que tienes que usarla para intentar sostener tu defensa, te informo para que la próxima vez no te equivoques como lo has hecho ahora. El bachillerato lo dejé atrás hace mucho, mucho tiempo, ahora estoy licenciandome en dicha especialidad. Ya está, la próxima vez que vayas a atacar a mi persona y no a mis argumentos antes pregúntame para saber si me va a molestar y después vuelve a preguntarte para informarte.

Por cierto, la filosofía no puede aplicarse a todo porque ya está en todo, es un concepto inmanente e intrínseco a la físis y gnosis física y metafísica.

Un saludo.
Dario, lo que no puedes llegar es diciendo que lo que dices tu es irrefutable y llamandonos dioses a los demás xD. Lo de la bala te quedó muy bonito, pero la bala no decide salir disparada, y en cambio la tienda cuando le traen una consola estropeada o baneada si que decide libremente ponerla a la venta sin comprobar porque total "si da problema a quien se la lleve se le cambia y punto". Te guste o no es lo que hacen las tiendas, ahorrarse un trabajo a costa de los clientes.

Tampoco me parece normal que digas que si una tienda me estafa la culpa es de que la hayan estafado a ella primero, porque ella no ha puesto todos los medios a su disposición para evitar que me llegue un producto defectuoso. Hay que separar las dos acciones, la del que cuela la consola jodida a la tienda y el que la tienda nos cuele a nosotros la consola. Si la tienda sabe que esa consola está jodida y nos la cuela es culpa suya, si no lo sabe y nos la cuela es culpa suya porque es su deber comprobar si un producto readmitido está en perfectas condiciones para volver a ser vendido.
Aqui al habla un afortunadamente ex-trabajador de game. Quiero que os quede una cosa clara, todos, absolutamente TODOS los juegos que comprais desprecintados en game son de segunda mano. El porque es muy sencillo, de base es un juego desprecintado, luego ya no es nuevo, debido a que ha habido una primera manipulación que unicamente deberia corresponder al consumidor final, y no a ningun intermediario, sea dependiente o lo que sea, el precio de 70 pavazos (que no es poco) se deberia de pagar por un juego nuevo con todo lo que ello conlleva, incluyendo el precinto. Ademas, como ex-trabajador, os dire que esos juegos desprecintados, conocidos en game como "de contenido", los propios empleados aprovechan fines de semana y horas de cierre para llevarselos a casa y probarlos y jugarlos, trayendolos al dia siguiente hábil, y no notando el sistema absolutamente nada. Por lo tanto, lo mireis por donde lo mires, estamos pagando un juego a precio de nuevo siendo un, a todas luces, segunda mano. ¿Es o no es estafa?
PoderGorrino escribió:Dario, lo que no puedes llegar es diciendo que lo que dices tu es irrefutable y llamandonos dioses a los demás xD. Lo de la bala te quedó muy bonito, pero la bala no decide salir disparada, y en cambio la tienda cuando le traen una consola estropeada o baneada si que decide libremente ponerla a la venta sin comprobar porque total "si da problema a quien se la lleve se le cambia y punto". Te guste o no es lo que hacen las tiendas, ahorrarse un trabajo a costa de los clientes.

Tampoco me parece normal que digas que si una tienda me estafa la culpa es de que la hayan estafado a ella primero, porque ella no ha puesto todos los medios a su disposición para evitar que me llegue un producto defectuoso. Hay que separar las dos acciones, la del que cuela la consola jodida a la tienda y el que la tienda nos cuele a nosotros la consola. Si la tienda sabe que esa consola está jodida y nos la cuela es culpa suya, si no lo sabe y nos la cuela es culpa suya porque es su deber comprobar si un producto readmitido está en perfectas condiciones para volver a ser vendido.

No he dicho que todo lo que digo es irrefutable, he dicho que algunas cosas que digo son irrefutable, como el hecho de que si yo estafo a una tienda y la tienda estafa a un cliente, parte de la culpa es mía. ¿O acaso esto no es así?

Vuelvo a repetir, y parece que la lectura no fue de las cosas más significativas en vuestro paso por preescolar. En ningún momento he dicho que la culpa no sea de la tienda o que la tienda haga bien estafando!!! Lo que he dicho es que, a pesar de que la culpa de que un producto defectuoso esté a al venta sea de la tienda por su incompetencia, el que le ha colado antes a la tienda el producto defectuoso también tiene culpa. Es una cadena de estafas, yo estafo a una tienda, y esa tienda por no realizar bien su trabajo pone en venta el producto estafado que después se lo come un cliente. ¿Me vas a decir acaso que el primer estafador no tiene la culpa?.

Lo que también he dicho, es que tampoco se puede decir que estafar a una tienda colandole un juego o una consola rotas esté bien y sea correcto porque la empresa gana mucho dinero, y que la empresa te cuele algo roto esté muy mal. Ambas cosas están mal, y si se rechaza un tipo de estafa, hay que rechazar todos para no caer en la incoherencia. Quiero que roben a los demás pero a mi no, contradice completamente el imperativo categórico por el cual la sociedad se rige. Menuda lógica moralista de baratillo de domingo.

Lo que aquí ha pasado es que un usuario ha venido de chulito diciendo que acaba de estafar y robar a una tienda, y lo que ha pasado después es que algunos usuarios le han reprochado que es una conducta repugnante y que por culpa de muchos estafadores después los clientes se comen la estafa. Porque la culpa la tiene tanto el primer estafador como el segundo estafador. Si nadie colara consolas rotas a la tienda, esta no nos la colaria a nosotros al hacer mal su trabajo, ergo si se corta la cadena primera de estafas no hay consecuencias. Sin embargo lo que no se puede hacer es decir que a la tienda si se le puede robar y al cliente no, es inconcistente y contraproducente.

En cuanto al último párrafo lo mismo, deberías leer mejor, si quieres te quoteo todos y cada uno de mis comentarios en donde demuestran que tu argumento no se sostiene, puesto que me estás acusando de decir que yo he dicho que el único culpable es el primer estafador y no, he dicho que la culpa es tanto de uno como de otro.

Antes de atacar, criticar, refutar y juzgar hay que saber de lo que se está hablando. No te lo digo a mal, ni para creerme mejor que tu como muchos otros han afirmado, simplemente para que no te vuelvas a equivocar y caigas en el error de nuevo de acusarme de algo que no he dicho.

Todo lo que dices está muy guay y queda muy bonito, pero tendría algún sentido si yo hubiese dicho lo contrario de lo que dices, como no he dicho lo contrario tu argumento deja de tener validez arguna puesto que solo hace reiterar lo que yo y otros usuarios hemos dicho antes, que la culpa también es de la tienda.

debruceslee escribió:Aqui al habla un afortunadamente ex-trabajador de game. Quiero que os quede una cosa clara, todos, absolutamente TODOS los juegos que comprais desprecintados en game son de segunda mano. El porque es muy sencillo, de base es un juego desprecintado, luego ya no es nuevo, debido a que ha habido una primera manipulación que unicamente deberia corresponder al consumidor final, y no a ningun intermediario, sea dependiente o lo que sea, el precio de 70 pavazos (que no es poco) se deberia de pagar por un juego nuevo con todo lo que ello conlleva, incluyendo el precinto. Ademas, como ex-trabajador, os dire que esos juegos desprecintados, conocidos en game como "de contenido", los propios empleados aprovechan fines de semana y horas de cierre para llevarselos a casa y probarlos y jugarlos, trayendolos al dia siguiente hábil, y no notando el sistema absolutamente nada. Por lo tanto, lo mireis por donde lo mires, estamos pagando un juego a precio de nuevo siendo un, a todas luces, segunda mano. ¿Es o no es estafa?

Primero, aquí no estamos hablando de juegos desprecintados o no desprecintados, estamos hablando de colar consolas y juegos rotos, que bien es distinto.

Segundo, cierto es que si se abre no es un producto nuevo. Pero esto ocurre en todos los comercios con todos los productos. Si no hay stock se le muestra al cliente el producto de exposición, esto pasa igual si vas a coprarte una lavadora en Carrefour, un disco de música en una tienda o cualquier otra cosa, si no hay nuevos se da al cliente la oportunidad de elegir el de exposición. Además, yo al menos siempre se lo digo al cliente, no nos quedan juegos en el almacén, tengo el de exposición, ¿le interesa?. Si el cliente acepta no es una estafa porque ha aceptado el precio y el estado del producto, y no es un engaño así que no hay estafa. Si el cliente no lo quiere no hay transacción de bienes así que tampoco es una estafa.

Tercero, yo trabajo en Game y eso que dices al menos en mi tienda no ocurre. No sé con qué clase de ineptos trabajabas tú pero lo que no puedes hacer es venir a decir que en TODOS los Game se hace ese tipo de mal uso de un producto en venta. Esas acusacionesson muy fuertes y es calumnia, perfectamente sancionable penalmente, así que no digas en qué tienda trabajabas porque te puedes buscar un lio por decir mentiras. No digo que en tu tienda no lo hicieran, pero tú afirmas que se hace en todo Game y eso es una falacia, así que estás equivocado en ese aspecto.
Además, lo que dices no tiene sentido, es una tonteria, porque los empleados de Game tienen los alquileres gratis, ¿para qué jugarte tu puesto de trabajo haciendo un mal uso de un producto en venta si puedes llevarte a tu casa los juegos que te de la gana gratis?.
dario8814 escribió:
PoderGorrino escribió:Primero, aquí no estamos hablando de juegos desprecintados o no desprecintados, estamos hablando de colar consolas y juegos rotos, que bien es distinto.

Segundo, cierto es que si se abre no es un producto nuevo. Pero esto ocurre en todos los comercios con todos los productos. Si no hay stock se le muestra al cliente el producto de exposición, esto pasa igual si vas a coprarte una lavadora en Carrefour, un disco de música en una tienda o cualquier otra cosa, si no hay nuevos se da al cliente la oportunidad de elegir el de exposición. Además, yo al menos siempre se lo digo al cliente, no nos quedan juegos en el almacén, tengo el de exposición, ¿le interesa?. Si el cliente acepta no es una estafa porque ha aceptado el precio y el estado del producto, y no es un engaño así que no hay estafa. Si el cliente no lo quiere no hay transacción de bienes así que tampoco es una estafa.

Tercero, yo trabajo en Game y eso que dices al menos en mi tienda no ocurre. No sé con qué clase de ineptos trabajabas tú pero lo que no puedes hacer es venir a decir que en TODOS los Game se hace ese tipo de mal uso de un producto en venta. Esas acusacionesson muy fuertes y es calumnia, perfectamente sancionable penalmente, así que no digas en qué tienda trabajabas porque te puedes buscar un lio por decir mentiras. No digo que en tu tienda no lo hicieran, pero tú afirmas que se hace en todo Game y eso es una falacia, así que estás equivocado en ese aspecto.
Además, lo que dices no tiene sentido, es una tonteria, porque los empleados de Game tienen los alquileres gratis, ¿para qué jugarte tu puesto de trabajo haciendo un mal uso de un producto en venta si puedes llevarte a tu casa los juegos que te de la gana gratis?.

Se esta hablando de posibles problemas con juegos rayados que son de exposicion, mira bien el titulo del hilo. Esos problemas evidentemente no los tienes con un juego nuevo. Segundo, tu opinion con respecto a mi post, aunque totalmente respetable, queda ausente de todo valor, ya que como empleado Game no eres imparcial, ademas que bien puedes ser dependiente, como perfectamente puedes ser un delfin de la central que busca intentar justificarse para lavar la ya bastante lamentable imagen de game. En cualquier caso no es criticable ya que no vas a morder la mano que te da de comer, aunque tronco no vas a heredar la empresa, te lo aseguro.
Hombree trabajas en el game, empieza por ahí. Por eso estas tan mosqueado. No pensaba escribrir más pero me he visto obligado. Que pareado :o .

Mira las cosas no son o blancas o negras, son grises. La vida esta llena de matices y explicar con similes no es tan sencillo. No siempre se puede generalizar, es útil, pero tiene sus inconvenientes. El ejemplo de la bala no es util porque la bala es un ser que no piensa y la empresa si. A aparte de que la bala no saca beneficios y las empresas, pues puede que si.

Un ejemplo de que la vida no es justa lo a comentado un propio compañero tuyo del game, a mi eso de que vendan un juego usado como nuevo no lo veo bien, pero se da un tu empresa hay que aceptarlo (por lo visto), si has usado este juego ya sea para probarlo, no lo pongas al mismo precio.

En ningun momento he dicho que la culpa sea única de la empresa que vende (lee mis mensajes te lo pido por favor), pero no midas con la misma vara al cliente y empresa, porque las empresa tiene unas responsabilidades legales mayores.

pdt: Tu forma de expresarte desde el primer mensaje demuestra desprecio por las opiniones de algunos de los aquí presentes, porque piensas que por el mero hecho de cursar una licenciatura, que no as acabado, te da derecho a expresarte de esa forma.

Si te he ofendido al meterme con que hayas cursado filosofia y que lo pongas en práctica, lo siento, pero esto no es nada personal, ya todos los estudiantes deberían de realizar esta asignatura, no es que la hayas hecho tu solo para que te lo tomes como personal.
debruceslee escribió:
dario8814 escribió:
PoderGorrino escribió:Primero, aquí no estamos hablando de juegos desprecintados o no desprecintados, estamos hablando de colar consolas y juegos rotos, que bien es distinto.

Se esta hablando de posibles problemas con juegos rayados que son de exposicion, mira bien el titulo del hilo. Esos problemas evidentemente no los tienes con un juego nuevo. Segundo, tu opinion con respecto a mi post, aunque totalmente respetable, queda ausente de todo valor, ya que como empleado Game no eres imparcial, ademas que bien puedes ser dependiente, como perfectamente puedes ser un delfin de la central que busca intentar justificarse para lavar la ya bastante lamentable imagen de game. En cualquier caso no es criticable ya que no vas a morder la mano que te da de comer, aunque tronco no vas a heredar la empresa, te lo aseguro.

¿Cómo que es imparcial?. Es parcial puesto que soy tanto trabajador como cliente de la empresa porque también compro juegos y no soy tan estúpido de defender una empresa por encima del cliente ya que yo también soy un cliente. Por esa misma regla de tres tu opinión también es imparcial porque en la tienda en la que trabajabas se hacían cosas ilegales y piensas que eso se hace en todas las tiendas.

Llevo trabajando un mes, soy un empleaducho más de campaña de verano así que creeme, no tengo motivos para tener que defender a nadie salvo por mi propia doxa u opinión.

Por otro lado no te has dedicado a escribir sobre mi refutación, simplemente a decir que mi argumento no es válido, cosa que ya he demostrado que es una falacia. Buena vía de escape, en el próximo comentario dedicate a escribir sobre lo que hablamos no a decir que todo lo que dices es válido y todo lo que digo yo es inválido.

No hay que ser un jefe de nada para saber que estás calumniando, cualquiera que tenga dos dedos de frente o que tenga un ligero atisbo de intelecto lo puede ver. El hecho de que en la tienda donde yo trabajaba se realizara algo mal, no quiere decir que se haga en todas, y como no creo que te hayas recorrido las 800 tiendas de Game que hay para ver si hacen eso o no, decir que en todos los Game se hace, es una CALUMNIA basada en la ignorancia, ya que estoy metiendo en el saco a gente sin saber. Es más, a mi me estás acusando de hacer algo que no hago. Eso sí que es tener validez, hablar de alguien sin saber lo que hace es lo más válido del mundo ;)
Esta claro que es tu punto de vista y lo respeto. Aunque lamento que eso sea lo unico que hayas sacado en claro de mis posts.
debruceslee escribió:Hombree trabajas en el game, empieza por ahí. Por eso estas tan mosqueado. No pensaba escribrir más pero me he visto obligado. Que pareado :o .

Mira las cosas no son o blancas o negras, son grises. La vida esta llena de matices y explicar con similes no es tan sencillo. No siempre se puede generalizar, es útil, pero tiene sus inconvenientes. El ejemplo de la bala no es until porque la bala es un ser que no piensa y la empresa si. A aparte de que la bala no saca beneficios y las empresas, pues puede que si.

Un ejemplo de que la vida no es justa lo a comentado un propio compañero tuyo del game, a mi eso de que vendan un juego usado como nuevo no lo veo bien, pero se da un tu empresa hay que aceptarlo (por lo visto), si has usado este juego ya sea para probarlo, no lo pongas al mismo precio.

En ningun momento he dicho que la culpa sea única de la empresa que vende (lee mis mensajes te lo pido por favor), pero no midas con la misma vara al cliente y empresa, porque las empresa tiene unas responsabilidades legales mayores.

pdt: Tu forma de expresarte desde el primer mensaje demuestra desprecio por las opiniones de algunos de los aquí presentes, porque piensas que por el mero hecho de cursar una licenciatura, que no as acabado, te da derecho a expresarte de esa forma.

Si te he ofendido al meterme con que hayas cursado filosofia y que lo pongas en práctica, lo siento, pero esto no es nada personal, ya todos los estudiantes deberían de realizar esta asignatura, no es que la hayas hecho tu solo para que te lo tomes como personal.

No, el hecho de que trabaje en Game no tiene nada que ver. Es como si digo que tú también eres imparcial porque eres un cliente y no un empresario y por eso te mosqueas. Es una tonteria, la opinión va mucho más allá de la condición. Además en ningún momento estoy mosqueado por nada, lo que he defendido en todo el hilo es que no se puede echar la culpa solo a la tienda que cuela una consola, sino que el estafador que estafa a la tienda tambén es culpable no sólo de iniciar una cadena de estafas si no por el simple hecho de robar, y en este hilo hay gente como tú que ve correcto el robo (bueno, según tú el intento de robo)

Lo que dices del símil sería correcto si tu argumento no fuera incoherente, te lo mostré con esa relga lógica que parece ser que ni te has molestado en echarle un vistazo por google. A ver, tú has dicho que intentar robar a la tienda es aceptable, pero que si la tienda te intenta robar a ti no es aceptable. Estás diciendo X y NO X a la vez, eso es incoherente, y lo incoherente se puede cambiar por la premisa que sea. Si tu argumento no fuera contradictorio si tendrías razón, ya que no todo se puede generalizar y ejemplificar con todo, solo se puede ejemplificar con lo que sea cuando un argumento se contradice. El ejemplo de la bala puede que no fuera acertado, pero en ningún omento he dicho que el ejemplo sea IGUAL a lo que hablamos, quería decir que lo que tratamos es algo parecido, no igual.

Lo de los juegos desprecintados de Game ya lo he dicho, lo veo mal. Pero el hecho de que una tienda haga algo mal, no justifica el hecho de que se le pueda estafar. Craso error.

¿Cómo que no se puede medir con la misma vara?. ¿Acaso porque la empresa tenga más responsabilidades va a ser aceptable que se le robe a ella y al cliente no?. No se debería robar a nadie, robar es robar y lo que no se puede decir es que es correcto intentar robar a una tienda por el mero hecho de que tiene más responsabilidades legales.

Mi forma de expresarme no muestra desprecio. Lo único que he dicho que pueda sentar mal es que le he dicho a algún otro usuario que debería leer mejor cuando se ha equivocado, cosa que también has hecho tú ahora mismo conmigo. Por esa misma regla de tres tan subjetiva, también puedo decir que tú me has despreciado al decirme que me creo mejor que los demás cuando no era mi intención. No acuses a los demás de algo de lo que cojeas.

Lo de la licenciatura es de risa. ¿Qué tiene que ver lo que yo estudio con esto?. Yo doy mi opinión igual de válida que la tuya, si argumento de forma más compleja, lógica y distinta a tu forma de argumentar es mi forma de escribir y punto, no eres nadie para decir que porque estudio filosofía no puedo expresarme como quiera. Además mi forma de expresión en ningún momento es despreciativa, ya que yo a nadie le estoy diciendo que se exprese como yo quiera o que se deje de expresar, algo que tú si estás haciendo al decir que no debo expresarme como quiero, así que el único que está despreciando a alguien aquí eres tú.

Disculpas aceptadas. Que si, que no es un insulto, pero lo que no se puede hacer es incurrir en términos académicos y personales extrínsecos a lo que se habla. Es como si digo: "Ya sabemos todos que acabas de aprobar lectura de primer grado de segundo de preescolar, pero eso no implica que tengas que leer de esa forma". ¿Molesta?, yo diría que sí.

debruceslee escribió:Esta claro que es tu punto de vista y lo respeto. Aunque lamento que eso sea lo unico que hayas sacado en claro de mis posts.

Lo que yo lamento es que de mis post lo único que hayas dico es : "no tienes razón, eres imparcial" ni tan siquiera molestándote a leer o escribir sobre lo que te he hablado, no me has ofendido pero me resulta molesto e indignante que me digas que de tus post no saco nada cuando lo único que has hecho tú es limitarte a decir: "tengo razón, tu no la tienes".

Yo de tus post lo único que he sacado es que dices que en todos los Game se hacen las cosas ilegales que se hacían en la tienda donde trabajabas y te he dicho que eso es calumniar porque no en todas las tiendas se hace, y puesto que no has analizado cada una de las 800 tiendas es un error decir que en todas se hace ya que hablas desde la ignorancia.

En todo lo demás no tengo nada más que sacar porque ya te dije que estoy de acuerdo.
Por favor no te sientas molesto. Creí que mis argumentos a tus respuestas posteriores ya estaban lo suficiente claras en mi primer aporte, por eso no me moleste en volver a repetirme. En cualquier caso huelga decir que si algo te ha molestado lo retiro inmediatamente.
Hombre, me ha molestado porque me has acusado de abrir juegos y llevármelos a mi casa para jugarlos sin tan si quiera conocerme.

Lo que deberías haber dicho es "En la tienda donde yo trabajaba se hacía X"
Hola a todos, he visto este hilo de casualidad y no he podido resistirme a echarme unas risas cuando he leido las opiniones de trabajadores y ex trabajadores de Game, yo a fortunadamente tambien soy un ex trabajador de Game y he estado en varias tiendas unos añitos asiq algo se tambien creo.Antes de trabajar en Game lo ves como lo mejor de lo mejor pero una vez q curras se te cae el mito.El chaval este q lucha contra todos todavia no ha conocido el aldo oscuro de GAME porque lleva solo un mes y para el todo es superhappy pero ya dejara de defenderlo yap. Respecto a lo q decia otra persona en el post de lo del los juegos de segunda mano le doy toda la razon porque es verdad los compis se llevan los juegos a casa a probarlos, y lo q ue dice el trabajador de que es mentira por el alkiler te dire q te estudies el manual de trabajador q os dan cuando entrais porque las novedades el currito no las puede alkilar hasta pasados una semana o 10 dias segun el juego asiq campeon, antes de contestar a la banda leete los 4 manuales del trabajaor q te tiene q dar tu encargado que como eres universitario te los leeras en nada.
Animo y q ojala te dure la defensa de Game
taupo23 escribió:Hola a todos, he visto este hilo de casualidad y no he podido resistirme a echarme unas risas cuando he leido las opiniones de trabajadores y ex trabajadores de Game, yo a fortunadamente tambien soy un ex trabajador de Game y he estado en varias tiendas unos añitos asiq algo se tambien creo.Antes de trabajar en Game lo ves como lo mejor de lo mejor pero una vez q curras se te cae el mito.El chaval este q lucha contra todos todavia no ha conocido el aldo oscuro de GAME porque lleva solo un mes y para el todo es superhappy pero ya dejara de defenderlo yap. Respecto a lo q decia otra persona en el post de lo del los juegos de segunda mano le doy toda la razon porque es verdad los compis se llevan los juegos a casa a probarlos, y lo q ue dice el trabajador de que es mentira por el alkiler te dire q te estudies el manual de trabajador q os dan cuando entrais porque las novedades el currito no las puede alkilar hasta pasados una semana o 10 dias segun el juego asiq campeon, antes de contestar a la banda leete los 4 manuales del trabajaor q te tiene q dar tu encargado que como eres universitario te los leeras en nada.
Animo y q ojala te dure la defensa de Game

Te equivocas, más que nada porque hablas sin saber, y eso es signo de que te crees mejor o más listo que los demás. No sé si lo eres o no, pero quien acusa a alguien de algo que no conoce o no ha visto hacer se equivoca independientemente de las premisas usadas para argumen tar.

Primero, no creo que Game sea le mejor del mundo, esto te lo inventas tú, estás inventandote una forma de conducta y aplícándola universalmente a todos. Como bien dije hay cosas de Game que no me gusta, como que abran los juegos de exposición. Hay cosas que denfiendo de la empresa y cosas que no, y las que defiendo y dejo de defender lo hago desde mi punto de vista como consumidor, porque antes de trabajador soy cliente. Incorrecto.

Segundo, en ningún momento estoy luchando contra todos y defendiendo a la empresa sobre todo, creo que deberías leer mejor antes de lanzar una crítica. Incorrecto.

Tercero, ¿te has pasado por todas las tiendas a comprobar que todo el mundo hace eso?. No. Pues entonces no generalices y calumnies. Decir que 800 trabajadores hacen algo que sólo sabes que hacen tres o cuatro es basarse en la más absurda de las ignorancias generalistas. Incorrecto.

Cuarto, ya sé que el alquiler de novedades se hace después de una semana. ¿Acaso en algún momento he dicho que no sea así?. Es más, ni si quiera he hablado sobre el alquiler de novedades así que te equivocas al decirme que no sé X cuando no se ha hablado ni si quiera de X. Incorrecto.

Quinto, no tienes ningún derecho a tildarme de "campeon" de forma peyorativa. Nominalízame como mi nombre de usuario, no como a tí te de la gana, puesto que resulta ofensivo y yo en ningún momento te he llamado de ninguna forma desvalorativa de forma irónica.

Sexto, ¿acaso sabes si quiera si me he leido los manuales y no me los he leido?. Me acusas de no haber hecho Y cuando ni si quiera he dado motivos para pensar que no he hecho Y, además lo haces mediante la más patética de las ignorancias puesto que no me conoces y ni si quiera sabes qué he leido y he dejado de leer, más que nada porque nadie ha hablado de novedades, he hablado de que se pueden alquilar gratis, ¿o acaso esto no es así?. Incorrecto.

Séptimo, en ningún momento he dicho que esto no lo haga nadie, he dicho que no lo hacen todos. Incorrecto.
Incorrecto.Correcto.
Para ti la piruleta eres el ganador
No es cuestión de ser ganador o no. En todo caso la piruleta es para ti ya que eres el único que se está tomando esto como un juego ya que eres el único que ha hablado de ganadores o perdedores.

Si es incorrecto es porque lo es, porque estás acusandome de ciertas cosas que no he dicho ni hecho, y en el caso de hacerlas no me conoces así que no puedes acusarme de todos modos. No hace falta ser un catedrático para saber que una persona que acusa a otros desde la ignorancia se equivoca.
Esto es un cachondeo. Pobre Dario, lo digo en serio. [triston]

Deja de repetir siempre lo mismo, ya se que tanto clientes, como empresa tienen culpa. Pero insisto, no tienen las mismas responsabilidades, una empresa tiene que mantener su imagen ante todo, no puede aceptar juegos rotos, estropeados,... Y no lo digo por el bien mio, si no por el de ella (empresa) porque no durará en el tiempo (esto es sentido común). yo veo mal el devolver un juego que alguien se lo a cargado y se lo encasqueta a la empresa, pero que si lo hace no me parece tan grave como el que lo venda posteriormente la empresa, aunque sigue siendo grave, yo no lo haría.

Dario en este caso si soy imparcial porque yo soy cliente, pero no unicamente del game, compro donde yo quiero y crea conveniente, si veo que el servicio es bueno, pues compro y sino, no compro, y se acabo ,pero en tu caso la imparcialidad no existe tu vendes juegos del game, estas dentro del ajo, sería estúpido no defender tu empresa, y lo entiendo.

Y aunque no me guste y creo que a ti tampoco dario, una empresa busca siempre su beneficio, algunas a costa de sus clientes y otras no. El mundo es así de duro. :-|

Pdt: no voy a comentar nada de tu vida estudiantil. [risita]
Mira chavalote, ahora quien insulta a quien, estas diciciendo que soy un ignorante por no saber de lo q hablo, antes decias q yo te he insultado en mis post y tu ahora has actuado de la misma manera. Asi pues como veo q no te bajas del burro............ HASTA LUEGOS LUKAS
stmac escribió:Esto es un cachondeo. Pobre Dario, lo digo en serio. [triston]

Deja de repetir siempre lo mismo, ya se que tanto clientes, como empresa tienen culpa. Pero insisto, no tienen las mismas responsabilidades, una empresa tiene que mantener su imagen ante todo, no puede aceptar juegos rotos, estropeados,... Y no lo digo por el bien mio, si no por el de ella (empresa) porque no durará en el tiempo (esto es sentido común). yo veo mal el devolver un juego que alguien se lo a cargado y se lo encasqueta a la empresa, pero que si lo hace no me parece tan grave como el que lo venda posteriormente la empresa, aunque sigue siendo grave, yo no lo haría.

Dario en este caso si soy imparcial porque yo soy cliente, pero no unicamente del game, compro donde yo quiero y crea conveniente, si veo que el servicio es bueno, pues compro y sino, no compro, y se acabo ,pero en tu caso la imparcialidad no existe tu vendes juegos del game, estas dentro del ajo, sería estúpido no defender tu empresa, y lo entiendo.

Y aunque no me guste y creo que a ti tampoco dario, una empresa busca siempre su beneficio, algunas a costa de sus clientes y otras no. El mundo es así de duro. :-|

Pdt: no voy a comentar nada de tu vida estudiantil. [risita]

¿Pobre? ¿Qué te hace pensar que eres mejor que yo?. Llamar pobre a los demás no implica que seas mejor o que tú tengas razón y el otro no, además no tienes ningún derecho a llamarme pobre, a ver si aprendemos a argumentar sin incurrir en la persona, solo en las ideas.

Y tú tambien estás reiterando siempre lo mismo, no paras de decir que la tienda tiene m´s responsabilidade, que si la tienda estafa es culpa suya y tal, etc ... Y yo lo que te digo es que nunca nadie ha dicho lo contrario.

Ahora dices que estafar a la empresa está mal cuando antes has dicho que ves normal y correcto que alguien pruebe a colarle un juego o una consola rotas a una tienda. Si te has retractado de lo dicho dilo claramente, me equivoqué. Pero no vengas ahora diciendo que defiendes algo totalmente distinto a lo que defendias antes porque es incoherente.

Yo también soy cliente de todas las tiendas, por esa misma regla de tres ... Además, no se puede llamar imparcial a alguien por trabajar en una tienda, puesto que por la misma regla de tres, alguien que no trabaja en una tienda es igual de imparcial porque mira todo desde su beneficio. Además estás generalizando, como bien dijo un usuario antes ni todo es negro ni todo es blanco, así que no por alguien trabajar en una tienda es imparcial y no por alguien ver todo desde el punto de vista del cliente es imparcial.

Ya lo he dicho, soy cliente antes de trabajador. Tú ataque tendría sentido si yo fuese dueño de la empresa o si al menos fuera fijo, pero estoy de refuerzo, soy un peón más así que no tengo motivo alguno para ser imparcial. Ya he dicho que hay cosas que no me gustan tanto de Game, Gamestop o cualquier tienda similar, así que eso de que soy imparcial es una falacia basada en que no se lee bien lo que se critica. Además a mi no me pagan por vender, me pagan por antender, ordenar y poner pegatinas, que yo venda más o menos no influye en mi sueldo así que realmente me la pela defender lo indefendible para tener más clientes poruque a mi no me da de comer el hecho de que venda 100 juegos o 10 juegos, estás equivocandote en ese aspecto. Si fuera el jefazo todo lo que dices tendría sentido. Además como ya dije soy cliente antes de nada, porque parte del sueldo me lo gasto en comprar juegos ya que es mi hobby y es una tontería no defender al cliente cuando yo mismo compro juegos. ¿Ves?, si se piensan bien las cosas y se reflexiona antes de lanzar el cuchillo todos ganamos.

Claro, toda empresa busca beneficio, ni que fuera malo. Malo es cuando como bien dices lo busca a costa de sus clientes estafándolos, pero yo en ningún momento he dicho lo contrario. Además no sé a que viene esto porque a Game o se les cuela consolas usadas porque las compruebas, en todo caso estaríamos hablando de otras tiendas. En general si una empresa no busca su propio beneficio no es una empresa, es una ONG. Yo en esto estoy de acuerdo, el cliente va antes que nada, pero lo que no se puede hacer es querer que no te estafen pero sí querer estafar a una tienda.

stmac escribió:Mira chavalote, ahora quien insulta a quien, estas diciciendo que soy un ignorante por no saber de lo q hablo, antes decias q yo te he insultado en mis post y tu ahora has actuado de la misma manera. Asi pues como veo q no te bajas del burro............ HASTA LUEGOS LUKAS

Pero vamos a ver en ningún momento te he llamado ignorante como algo peyorativo o como para meterme contigo. Ignorante es aquel que no conoce, y si te llamo ignorante es porque me estás acusando de cosas que no he hecho y por tanto no conoces. No he actuado de la misma manera, tu has entrado a saco con que si chavalote por aquí y campeón por acá acusandome de que he dicho o hecho cosas que no he dicho ni hecho y que pueden ser fácilmente demostrables leyendo con detención el hilo. Además se me ha acusado de hacer una conducta ilegal en mi trabajo si tan siquiera conocerme. ¿Eso no es ignorancia?
La verdad Darío me sorprende mucho que tras toda esa palabrería y frases que sabes que nadie se va a molestar en intentar entender se esconda una persona tan cerrada en su propia opinión. No pasa nada porque cada uno pensemos diferente y no por ello nos tienes que decir que nos saltamos las lecciones de lectura en primaria. Estás faltando al respeto y si alguien te ha faltado a ti lo normal es que lo arregles con él y no metas a todo el mundo en el mismo saco.

Lo que me sorprende es que sigas diciendo que como a la tienda la han estafado tiene libertad para estafarme a mi. Si le han colado un producto defectuoso a la tienda ellos son los que me están estafando a mi por no hacer bien su trabajo teniendo los medios y LA OBLIGACIÓN de hacerlo. Desde ese momento la culpa es de la tienda, no del julay que les hizo el cambiazo con una consola. No es como si te cuelan un billete de 20 euros falso y luego vas a comprar pipas con él. Es un producto que estás VENDIENDO, como nuevo y en perfecto estado de uso y que no cumple ninguna de las dos premisas, ya sea conscientemente (a ver si cuela) o inconscientemente (no comprobarlo).
PoderGorrino escribió:La verdad Darío me sorprende mucho que tras toda esa palabrería y frases que sabes que nadie se va a molestar en intentar entender se esconda una persona tan cerrada en su propia opinión. No pasa nada porque cada uno pensemos diferente y no por ello nos tienes que decir que nos saltamos las lecciones de lectura en primaria. Estás faltando al respeto y si alguien te ha faltado a ti lo normal es que lo arregles con él y no metas a todo el mundo en el mismo saco.

Lo que me sorprende es que sigas diciendo que como a la tienda la han estafado tiene libertad para estafarme a mi. Si le han colado un producto defectuoso a la tienda ellos son los que me están estafando a mi por no hacer bien su trabajo teniendo los medios y LA OBLIGACIÓN de hacerlo. Desde ese momento la culpa es de la tienda, no del julay que les hizo el cambiazo con una consola. No es como si te cuelan un billete de 20 euros falso y luego vas a comprar pipas con él. Es un producto que estás VENDIENDO, como nuevo y en perfecto estado de uso y que no cumple ninguna de las dos premisas, ya sea conscientemente (a ver si cuela) o inconscientemente (no comprobarlo).

¿Cerrada en mi propia opinión?. Menos demagogia, me llamas cerrado por pensar que llevo razón, ¿sin embargo tú que piensas que tambien tienes razón no eres una persona cerrada? Toda persona, cuando de su opinión piensa que su opinión es correcta, lo haces tanto tú como yo y para nada es algo criticable, es como el ladrón que acusa a otro ladrón de robar. Quotea ahora mismo la parte donde digo que todo el mundo se ha saltado la lectura de primaria, he estado buscando y no lo encuentro y creo que realmente no dije eso, en todo caso quotealo para rebatirlo y pedir disculpas si es necesario, pero literalmente creo que no dije eso.

Por favor, en serio, después dices que soy muy malo si te digo que deberías leer mejor. ¿Pero acaso yo en algún momento he dicho que la tienda tenga libertad para estafar si a ella le estafan?. Quotea ahora la parte donde digo eso. Por favor, no seas sensacionalista que no cuela, es que ya esto es un cachondeo padre, primero se me acusa de realizar una conducta ilegal en el trabajo si tan si quiera saber quien soy, y ahora se me acusa de afirmar que una tienda tiene libertad para estafar. La carencia de argumentos no justifica la calumnia Por favor, no es mi intención ofender ni creerme mejor que nadie, pero de verdad deberías leer lo que criticas para no cometer errores como este. Es un consejo para tu próximo comentario.

PD: Es que vuelvo a leerlo y me resulta totalmente ofensivo que me acuses de haber dicho algo que no he dicho. No quiero tener que escribir siete parrafos de nuevo para explicarte lo que he dicho porque puedes leerlo por ti solo en todo el hilo. Pero quiero pruebas de tu acusación. Quiero ver dónde está ese comentario en el que he dicho "La empresa os puede estafar si a ella le estafan, eso es correcto". Es curioso porque en todo el hilo llevo diciendo que eso es culpa de la empresa, por querer colarnos algo o por ser una incompetente, pero también, de quien estafa, porque ha iniciado la cadena. Pero una cosa no quita a la otra, no todo es 1 ó 0, hay más números.
Último mensaje que escribo, va en serio (en este hilo).

En ningun momento he dicho que el estafar una empresa este bien, si no que no me parece tan mal, como el que lo haga una empresa. Si no lo entiendes o no lo quieres entender, es mi opinión y respetala, porque yo tengo tanto derecho a opinar como tu, o no. Para que juzges todo lo que ponemos los demás usuarios del foro con tu correcto o incorrecto. Lo que no es correcto para ti, lo puede ser para los demás, ya que estableces numerosas veces el correcto o incorrecto como universal. Tu aplicación de la filosofía esta llena de huecos.

Un hecho puede ser normal, pero que sea normal no implica que este bien, he dicho que estos hechos son normales en la sociedad, pero no que esten bien, solo puse un comentario al principio que decia: (que más le deberíamos chulear a las empresas) y seguidamente le puse que (yo no lo haría) y unos jajajajaja, queriendo decir que estaba de cachondeo y no lo ponía en serio.

Parece que no te das cuenta pero estas negando la realidad estos hechos existen se dan, aunque no los veas y sean concretos (discrepo en esto último). Y si tuvieras un poquito de coherencia, no dudo en que la tengas, pues piensa en porque algunos (bastantes) miembros del foro no opinan lo mismo que tu y reflexiona en que podría ser cierto, que se produzcan estos hechos (es normal siempres existe gente aprovechada).

Te molestan en que generalizen, pero tu lo haces al aplicar tus conocimientos de filosofía. La utilizacion de la lengua escrita o hablada con lleva a que se produzcan errores y en ellos fundamentas tus teorías, y supongo que esto lo sabrás. Esto se produce porque el lenguaje no es todo lo perfecto que debería debido a sus dobles sentidos,..etc. Y a veces quieres escribir una cosa y las personas pueden pensar que has escrito otra cosa totalmente distinta.

Pues nada, siento que se haya montado esta historia, ya que a mi no me gusta que se produzcan malos rollos, creo que me he explicado debidamente, y si e molestado a alguien con mis opiniones, lo siento, pero es lo que opino, y cada uno es cada uno.

dario8814 escribió:Vuelvo a repetir, y parece que la lectura no fue de las cosas más significativas en vuestro paso por preescolar. En ningún momento he dicho que la culpa no sea de la tienda o que la tienda haga bien estafando!!! Lo que he dicho es que, a pesar de que la culpa de que un producto defectuoso esté a al venta sea de la tienda por su incompetencia, el que le ha colado antes a la tienda el producto defectuoso también tiene culpa. Es una cadena de estafas, yo estafo a una tienda, y esa tienda por no realizar bien su trabajo pone en venta el producto estafado que después se lo come un cliente. ¿Me vas a decir acaso que el primer estafador no tiene la culpa?.

Mira, con un quote te respondo a las dos cosillas, pero una cosa más: deja a un lado tu actitud de "ahora", "ya"... porque tu aquí no mandas en nadie y es la sensación que das con esas expresiones. Aquí nos hablas de nuestras lecciones de lectura en preescolar (me equivoqué de etapa escolar, lo siento) y sostienes que la culpa es compartida de la tienda y del primer estafador. Yo sostengo que no, que el estafador es culpable de su estafa, no de la que la tienda por incompetencia o mala fe efectúa en contra del cliente al que le cuela un producto usado y no revisado. Creo que hay que separar ambos hechos que tu te empeñas en juntar. Puede que uno desemboque en otro, pero por culpa de la tienda, no del primer estafador.
stmac escribió:Último mensaje que escribo, va en serio (en este hilo).

En ningun momento he dicho que el estafar una empresa este bien, si no que no me parece tan mal, como el que lo haga una empresa. Si no lo entiendes o no lo quieres entender, es mi opinión y respetala, porque yo tengo tanto derecho a opinar como tu, o no. Para que juzges todo lo que ponemos los demás usuarios del foro con tu correcto o incorrecto. Lo que no es correcto para ti, lo puede ser para los demás, ya que estableces numerosas veces el correcto o incorrecto como universal. Tu aplicación de la filosofía esta llena de huecos.

Un hecho puede ser normal, pero que sea normal no implica que este bien, he dicho que estos hechos son normales en la sociedad, pero no que esten bien, solo puse un comentario al principio que decia: (que más le deberíamos chulear a las empresas) y seguidamente le puse que (yo no lo haría) y unos jajajajaja, queriendo decir que estaba de cachondeo y no lo ponía en serio.

Parece que no te das cuenta pero estas negando la realidad estos hechos existen se dan, aunque no los veas y sean concretos (discrepo en esto último). Y si tuvieras un poquito de coherencia, no dudo en que la tengas, pues piensa en porque algunos (bastantes) miembros del foro no opinan lo mismo que tu y reflexiona en que podría ser cierto, que se produzcan estos hechos (es normal siempres existe gente aprovechada).

Te molestan en que generalizen, pero tu lo haces al aplicar tus conocimientos de filosofía. La utilizacion de la lengua escrita o hablada con lleva a que se produzcan errores y en ellos fundamentas tus teorías, y supongo que esto lo sabrás. Esto se produce porque el lenguaje no es todo lo perfecto que debería debido a sus dobles sentidos,..etc. Y a veces quieres escribir una cosa y las personas pueden pensar que has escrito otra cosa totalmente distinta.

Pues nada, siento que se haya montado esta historia, ya que a mi no me gusta que se produzcan malos rollos, creo que me he explicado debidamente, y si e molestado a alguien con mis opiniones, lo siento, pero es lo que opino, y cada uno es cada uno.

No, has dicho que te parece bien que se pruebe a colar un producto a una tienda y eso lo has dicho y si quieres lo quoteo. Después en un intento oculto por retractarte has dicho que no es que te aprezca bien, si no que no te parece tan mal pero eso es una edición de tu principal argumento.

Te estás confundiendo amigo, cuando he hablado sobre si un argumento es incorrecto o correcto es porque dicho argumento trataba sobre mi persona. Por ejemplo el comentario de ese usuario que ha dicho que todos los trabajadores de Game lo hacen, o por ejemplo cuando se ha dicho que yo he dicho X y realmente no he dicho X. Eso es incorrecto pero no porque a mi me parezca incorrecto y a otro correcto, es incorrecto porque se me acusa de algo que no he hecho ni dicho y eso es universal. No me vengas con la demagogia de que no hay nada universal y todo es opinable porque nunca he dicho que mi opinión se correcta y mejor que las demás, he dicho que algo es incorrecto cuando se me ha acusado de algo que no he dicho, lo cual está fuera de cualquier opinión o doxa. Por cierto, la filosofía no es tratar todo como relativo, hay muchas corrientes filosóficas unas universalistas, otras relativistas y otras perspectivista, no es acertado que digas que la filosofía universalista se equivoca simplemente por el hecho de que no estés de acuerdo. Aunque como bien he explicado en ningún momento he aceptado esto, es más, tnego un punto perspectivista de la filosofía, así que ya tienes un dato más sobre mi persona antes de decir algo sobre tal.

Tú has dicho esto: "pero con motivo de tener un producto con esta podemos intentar probar ver si nos cambian un producto, que por motivos de mala suerte se nos ha roto un juego que hemos pagado". Decir que probar una estafa es una conducta aceptable (porque si dices que debería hacerse es porque lo aceptas) implica que lo ves como correcto, aunque matices diciendo que no. En todo caso, lo veas como correcto o no estás propugnando una acción de robo, ya que ver el robo como algo normal es aceptarlo (aunque lo veas como correcto o no) y eso no te exime de culpabilidad alguna.

Cuando hablas de que estos hechos existen ¿a qué te refieres?. ¿Al hecho de que se ha dicho que todos los trabajadores de una empresa hacen lo mismo teniendo como unica prueba lo que hacen dos o tres? o ¿al hecho de que hay gente que se aprovecha y pone en venta productos defectuosos (lo cual nunca he negado?

La generalización escrita no existe, aplicar un conocimiento de filosofía no es generalizar, es aplicar un conocimiento a un escrito independientemente de la opinión o sentido que alguien le de a lo que escribo. Así que eso de "te crees mejor o que llevas razón por el hecho de aplicar una teoría filosófica" no es muy acertado que digamos, puesto que la intención ni era esa ni dicha intención es viable.

Gracias por disculparte, disculpas aceptadas. Igualmente si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas, no por haberlo ofendido (porque no es mi intención ni lo he hecho ya que he cuidado cada una de mis palabras) si no como elemento social para no crear malos rollos, ya que si alguien se siente ofendido por lo que digo no es problema mio siempre y cuando no use palabras ofensivas, ya que no las he usado. Decir a alguien que lea mejor cuando se está confundiendo de comentario no es ofender, por no decir que más de uno ha usado dicha expresión. Lo dicho, si alguien quiere una disculpa se la daré si es lo que quiere.

Un cordial saludo.

stmac escribió:Mira, con un quote te respondo a las dos cosillas, pero una cosa más: deja a un lado tu actitud de "ahora", "ya"... porque tu aquí no mandas en nadie y es la sensación que das con esas expresiones. Aquí nos hablas de nuestras lecciones de lectura en preescolar (me equivoqué de etapa escolar, lo siento) y sostienes que la culpa es compartida de la tienda y del primer estafador. Yo sostengo que no, que el estafador es culpable de su estafa, no de la que la tienda por incompetencia o mala fe efectúa en contra del cliente al que le cuela un producto usado y no revisado. Creo que hay que separar ambos hechos que tu te empeñas en juntar. Puede que uno desemboque en otro, pero por culpa de la tienda, no del primer estafador.

Primero, cuando digo "ahora" o "ya" no es con motivo de exigencia si no de demanda. Si alguien tiene la libertad y el derecho de calumniar y acusar a mi persona sobre hechos que no conoce, yo tengo la misma libertad a demandar pruebas para ratificar lo acusado. El problema es que te tomas como ofensivo algo que no lo es, te lo reitero de nuevo: pedir no es lo mismo que exigir o mandar.

Cuando hablé en ese momento sobre la capacidad de lectura es porque se me estaba acusando de decir que la tienda no tiene culpa, cuando en todo el hilo me he dedicado a todo lo contrario. No he dicho nada malo, si se me dice que he dicho X cuando en todo el hilo he dicho NO-X y hay pruebas para sostener esto, es o porque no se lee bien o porque no se quiere leer bien.

En ningún momento creo haber dicho que la culpa sea más del primer estafador. A ver, vuelvo a repetir lo repetido: he dicho que la culpa de que una tienda te venda un producto usado es de la tienda porque no ha sabido realizar bien su trabajo, pero que el primer estafador también tiene culpa por haber iniciado una cadena de estafas. Tú eres el que te empeña en que la culpa solamente es de la tienda y no es así, en términos legales sí es solo de la tienda, pero en témrinos reales no, la realidad es esa, yo inicio una estafa que se prolonga, si hay un afectado aún no siendo el responsable directo de la estafa, si yo la he iniciado también tengo culpa.

Por no decir que cuando dije que la culpa también es del primer estafador es porque algún que otro usuario defendía precisamente la primera estafa y no la segunda y yo dije que por culpa de la primera sucede a veces la segunda, ya que independientemente de que la tienda nose pa hacer su trabajo (porque si eso ocurre es porque el trabajador ha tenido la culpa de poner eso en venta) si no existiera la primera estafa no existiria la segunda (en términos de algo que cuelo y después se cuela), es un proceso de realidad no leyes.

PD: Si para tí tres usuarios son "bastantes usuarios del foro", o no sabes cuantos usuarios hay en el foro o tienes un problema con los números.
Creo que el que debería empezar a leer y distinguir lo que dice un forero y lo que dice otro eres tu, porque no haces más que mezclarnos. Y sigues sin entender que PARA MI la culpa de que una tienda me cuele algo usado o en mal estado es única y exclusivamente de la tienda, no comparto que sea culpa compartida con quien se lo ha colado. Este es el único punto en el que tu y yo no estamos de acuerdo, pero tu de esto que es tan simple te empeñas en hacer parrafos enormes reiterando una y otra vez lo mismo.

Yo sostengo que no, que el estafador es culpable de su estafa, no de la que la tienda por incompetencia o mala fe efectúa en contra del cliente al que le cuela un producto usado y no revisado. Creo que hay que separar ambos hechos que tu te empeñas en juntar. Puede que uno desemboque en otro, pero por culpa de la tienda, no del primer estafador.

[rtfm]
PoderGorrino escribió:Creo que el que debería empezar a leer y distinguir lo que dice un forero y lo que dice otro eres tu, porque no haces más que mezclarnos. Y sigues sin entender que PARA MI la culpa de que una tienda me cuele algo usado o en mal estado es única y exclusivamente de la tienda, no comparto que sea culpa compartida con quien se lo ha colado. Este es el único punto en el que tu y yo no estamos de acuerdo, pero tu de esto que es tan simple te empeñas en hacer parrafos enormes reiterando una y otra vez lo mismo.

Yo sostengo que no, que el estafador es culpable de su estafa, no de la que la tienda por incompetencia o mala fe efectúa en contra del cliente al que le cuela un producto usado y no revisado. Creo que hay que separar ambos hechos que tu te empeñas en juntar. Puede que uno desemboque en otro, pero por culpa de la tienda, no del primer estafador.
[rtfm]

Te contradices, antes me dijiste que estaba faltando el respeto por decir que se debería leer mejor, ¿y ahora tú que lo dices no estás faltando al respeto? Antes de acusar asegúrate que aquello de lo que acusas no lo haces tú también, así no no incurrirás en más contradicciones e incoherencias.

Las parrafadas (resulta penoso llamar "parrafada" a un texto extenso de forma peyorativa) no solo las escribo yo solamente, vuelve a darte una vuelta por el hilo, por no decir que escribir un comentario extenso no es malo ni motivo de desvalorarización, más bien todo lo contrario.

Es más, cuando he escrito mucho, es para defenderme ante ataques y acusaciones hacia mi persona (no hacia mis ideas) que se han dado por parte de ciertos usuarios, algo bien distinto a lo que tratamos.

Por cierto, resulta curioso a la par que coinradictorio que digas que me reitero cuando en este comentario te has limitado a decir lo mismo que en el anterior. Te digo lo mismo que antes, no llames cojo a otro si cojeas de la misma pierna.
57 respuestas
1, 2