Yo sí haría el cambio. La PS4 es una consola "juguete" en muchos aspectos, lo cual aprecias sobre todo al comparar con lo que ofrece la Xbox One una vez la tienes: al final la PS4 hace más ruido y se recalienta más, la calidad del hardware y de las piezas es peor (como más barato y de juguete todo), el mando es claramente mejorable con esos sticks que se pelan y esos botones superiores que se encasquillan ((por no hablar de su peor ergonomía, o por no hablar de que en PS4 aún no existe nada equiparable al mando Elite de One...: la experiencia en general en Xbox One trata de ser más "premiun", y el mando Elite es un ejemplo de ello, de ese enfoque en pro de una mayor calidad en todos los sentidos)), la experiencia online en general es más satisfactoria en Xbox One y está más cuidada. La PS4 está bien, pero cuando pruebas la Xbox One, te das cuenta de que no estaba tan bien, por mucho que venda y por mucho que sea "la Play" que todo hijo de vecino compra sin más averiguaciones.
Como tú dices, te quitas de encima una PS4 que ya empieza a dar problemas (y cuyo SAT es bastante poco fiable, a diferencia del de MS, que funciona a la perfección) y te llevas no sólo una consola nueva, sino de más calidad, con mejor interfaz y que mejora más rápidamente, mayores posibilidades (a nivel de apps, de sistema operativo, de interacción con amigos, "multitarea", retrocompatibilidad, mejores exclusivos...) y con capacidades superiores: video 4k y HDR en juegos, suponiendo que algún día tengas TV para sacarle partido.
En el FIFA 17 encontrarás gente online todo el rato, no te preocupes.
Y vale, a lo mejor por sólo el FIFA 17 y algún otro multi no parece tener mucho sentido el cambio, pero es como todo: una vez tengas la Xbox One, obviamente ya te entrará curiosidad por sus exclusivos: por ejemplo, durante este fin de semana han puesto gratis para Gold el Forza Motorsport 6, así que te lo bajas y lo juegas el fin de semana y valoras por ti mismo... O también, se rumorea demo del inminente Forza Horizon 3 para este 12 de septiembre: ahora, al tener la Xbox One te bajas la demo por probar, la demo te dejará flipado (lo hará sí o sí), y lo que empezó por el FIFA 17 se convierte en otros muchos: FH3, Gears 4, Halo 5, Quantum Break y un larguísimo etc. de juegos exclusivos ya salidos o por hacerlo que merecen MUCHO la pena.
Además, al hacerte Gold para el FIFA 17, cada mes te llevas tuyos para siempre (seguirán estando disponibles aunque con el tiempo dejes de ser Gold) 2 juegos de Xbox 360 totalmente jugables en One, al ser retrocompatibles (aparte por supuesto de los 2 de Xbox One, que como con PS4 y su PSN Plus, son más un alquiler: tuyos mientras sigas siendo Gold).
Cambiar una PS4 renqueante más un poco de dinero por una Xbox One S (retrocompatible con 360 y cuyo catálogo será a su vez plenamente funcional en Xbox Scorpio cuando salga, mandos incluidos) es una excelente idea, y si es la de 1 TB pues mejor todavía ((500 GB los veo pocos en general, pero claro, cada usuario conoce mejor que nadie sus necesidades)).
Juegos gratis de Xbox Live Gold de septiembre:
https://www.youtube.com/watch?v=E5zV1QZ_XJE