Campaña antitabaco Firmad aqui

1, 2, 3, 4
Sorphrius escribió:hay que ser tolerantes con los fumadores, solo ellos saben lo que hacen con sus vidas....

Hay que ser tolerantes con los que se ponen un cinturón explosivo.. solo ellos saben lo que hacen con sus vidas.

No digamos chorradas por favor.
albertillo_x escribió:¿alguno de los no fumadores aqui presentes, si de esos que temen por su vida, ha reducido sus emisiones de CO2 al minimo posible o las ha eliminado de su rutina diaria?¿alguno de los mencionados recicla todo y absolutamente todo la basura que cae en sus manos?

No tengo coche ni quiero, cojo el bus o voy andando siempre que me es posible, y en casa separo como mínimo orgánico de no orgánico y luego cartón y cristal. ¿Ahora qué? ¿Puedo protestar ya porque la gente me apeste con el tabaco? ¿O tengo que cumplir algún requisito más para poder exigir que mi salud no dependa de una ADICCIÓN (con todas las letras) de otra persona?
Apoyo la mocion, pero os traigo una noticia profetica del futuro: Le quedan cuatro dias hagamos lo que hagamos. El tabaco ha pasado de ser un simbolo de estatus social, a ser de enfermedad y drogadiccion. Y el declive de su consumo no ha hecho mas que empezar.
melado escribió: ¿Ahora qué?

Ahora puedes empezar por reducir al minimo tu consumo electrico, tu consumo de calefaccion, puedes comprar solo los productos ecologicos del super, o simplemente puedes ir a tocar los cojones a las grandes compañias y paises que son los que de verdad te estan jodiendo la salud y encima cobrandote por ello, o simplemente en vez de firmar tantas chorraditas, puedes firmar algo de verdad, y es que el estado me deje de vender a mi y a todos los fumadores el veneno, y no vendermelo y luego decirme donde puedo envenarme y donde no.

melado escribió: ¿Puedo protestar ya porque la gente me apeste con el tabaco? ¿O tengo que cumplir algún requisito más para poder exigir que mi salud no dependa de una ADICCIÓN (con todas las letras) de otra persona?

no, no puedes protestar ya, como te he dicho puedes hacer mucho mas productivo que pillar una pataleta porque el de al lado tuyo en el bar esta fumandose un cigarro.

y te dice un fumador, que ojala el estado tuviera los santos cojones y la diginidad suficiente a dejar de vender el tabaco y a negar la ayuda medica a los enfermos por tabaquismo. Lo que no le voy a pedir es que saque una ley absurda, que unicamente beneficie a los nos fumadores y no a quien tiene que beneficiar de verdad, que es a la gente que como bien tu dices tiene una ADICCION.

Asi va la cosa, no es que el estado saque medidas populistas para manipurlas a las masas, es que son las mismas quien piden a gritos esas medidas populistas para ser manipulados. Ya que pedimos, por lo menos que arreglen el problema de verdad.
albertillo_x escribió:
melado escribió: ¿Ahora qué?

Ahora puedes empezar por reducir al minimo tu consumo electrico, tu consumo de calefaccion, puedes comprar solo los productos ecologicos del super, o simplemente puedes ir a tocar los cojones a las grandes compañias y paises que son los que de verdad te estan jodiendo la salud y encima cobrandote por ello, o simplemente en vez de firmar tantas chorraditas, puedes firmar algo de verdad, y es que el estado me deje de vender a mi y a todos los fumadores el veneno, y no vendermelo y luego decirme donde puedo envenarme y donde no.

Ya decía yo que no te iba a valer con los requisitos que planteabas en el primer post... XD

albertillo_x escribió:no, no puedes protestar ya, como te he dicho puedes hacer mucho mas productivo que pillar una pataleta porque el de al lado tuyo en el bar esta fumandose un cigarro.

Mira, para empezar, yo no voy a los bares a protestar porque la gente fume. Es más fácil. ¿Que alguien fuma en un bar? No entro, no me complico más la vida. No voy a exigirle a la gente que está fumando que deje de hacerlo, ni traerle problemas al dueño con extractores, obras, etc. Me piro y ya. Mi problema es cuando la gente fuma en sitios que aunque no está prohibido fumar, no tienen ni la más mínima consideración y te echan el humo en la cara. Y si les dices algo te miran como si fueras de otro planeta y te sueltan lo típico de "¿dónde dice que no se pueda fumar?".

albertillo_x escribió:y te dice un fumador, que ojala el estado tuviera los santos cojones y la diginidad suficiente a dejar de vender el tabaco y a negar la ayuda medica a los enfermos por tabaquismo. Lo que no le voy a pedir es que saque una ley absurda, que unicamente beneficie a los nos fumadores y no a quien tiene que beneficiar de verdad, que es a la gente que como bien tu dices tiene una ADICCION.

Joder, pues que prohíban la venta y uso de tabaco de una vez, bajo pena de muerte, ea. Por mí chenchi lerendi, feliz como un regaliz.
@ntuan escribió:A mi no me parece que el humo de tabaco moleste tanto, lo que pasa es que hay una alarma social antitabaquista y a raiz de ahi la gente se emparanoia.
Existen bares que prohiben fumar, ir a esos bares, direis que hay pocos lugares donde los haya, pues curiosamente estan casi siempre vacios.

Es mas, la mayoria que va a cenar a comedores de restaurantes donde prohiben fumar, van por la sencilla razon de que los comedores para fumadores estan llenos, y si, curiosamente estan casi siempre vacios totalmente los de no fumadores.

Yo a estos antitabaquistas a muerte les animo a que pongan un bar de copas, donde prohiban fumar, que seguro que hay mucha gente como vosotros y se llena, va a hacer falta hasta portero y todo :cool:

Por otra parte, decir que estar en una discoteca y ser fumador pasivo y que merma en tu salud... hombre, siendo realistas, creo que es una fantochada.

Bueno segun vosotros, tambien habria que prohibir las bebidas alcoholicas en los bares no? ya que los borrachos para mi, molestan bastante mas que el humo del tabaco.

Madre mia, menudo tipo, cuanta perla en tan poca frase.

Eres del estilo protaurino y la gilipollez de "los toros estan hechos para eso" o "con su piel tan dura no sienten los banderillazos" [qmparto] [qmparto]

Ahora ser fumador pasivo y tragarme el humo del tabaco es una fantochada, de echo recientes estudios demuestran que el humo del tabaco es en realidad vapor de agua.
melado escribió:Mi problema es cuando la gente fuma en sitios que aunque no está prohibido fumar, no tienen ni la más mínima consideración y te echan el humo en la cara. Y si les dices algo te miran como si fueras de otro planeta y te sueltan lo típico de "¿dónde dice que no se pueda fumar?".

Si está permitido fumar, cual es tu problema?, por qué voy a tener consideración contigo si fumo en un sitio en el que se me permite fumar?, no te basta, precisamente, que haya bares que se han gastado una pasta para que los no fumadores se calléis la boquita y ahora no entréis?. O sea, me jodes el local, me haces gastar dinero para ti, lo hago y ahora qué?.

Este es el eterno dilema, yo tengo un bareto (no lo tengo, sé lo que yo haría, y soy fumador, hace 5 años y pico que no fumo) y fuma el que quiere, viene el talibán antitabaco de turno y entra y le molesta. Hay dos opciones, la que se está consiguiendo y la que sería, no te he puesto una pistola en la cabeza, no entres, es mi dinero, no el tuyo. Si nadie entra por que hay fumadores, ya lo cambiaré, es mi dinero el que está en juego. Eso sí, parece que no es tan malo o que vuestra salud no es tan importante, por que primero entráis, y tragáis.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
melado escribió:Mi problema es cuando la gente fuma en sitios que aunque no está prohibido fumar, no tienen ni la más mínima consideración y te echan el humo en la cara. Y si les dices algo te miran como si fueras de otro planeta y te sueltan lo típico de "¿dónde dice que no se pueda fumar?".

Si está permitido fumar, cual es tu problema?, por qué voy a tener consideración contigo si fumo en un sitio en el que se me permite fumar?, no te basta, precisamente, que haya bares que se han gastado una pasta para que los no fumadores se calléis la boquita y ahora no entréis?. O sea, me jodes el local, me haces gastar dinero para ti, lo hago y ahora qué?.

Este es el eterno dilema, yo tengo un bareto (no lo tengo, sé lo que yo haría, y soy fumador, hace 5 años y pico que no fumo) y fuma el que quiere, viene el talibán antitabaco de turno y entra y le molesta. Hay dos opciones, la que se está consiguiendo y la que sería, no te he puesto una pistola en la cabeza, no entres, es mi dinero, no el tuyo. Si nadie entra por que hay fumadores, ya lo cambiaré, es mi dinero el que está en juego. Eso sí, parece que no es tan malo o que vuestra salud no es tan importante, por que primero entráis, y tragáis.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que casualidad, yo siempre pensé que el talibán era el que se echaba un cigarrito después del postre mientras me fastidiaba la comida/cena con su humo, el cual muchas veces embadurnaba el plato. Y qué gracia... cuando en aquella época les decías algo (que aún hoy pasa) se transformaban en bestias hoygan.

PD: firmado
chibisake escribió:Que casualidad, yo siempre pensé que el talibán era el que se echaba un cigarrito después del postre mientras me fastidiaba la comida/cena con su humo, el cual muchas veces embadurnaba el plato. Y qué gracia... cuando en aquella época les decías algo (que aún hoy pasa) se transformaban en bestias hoygan.

Perdona?, precisamente está la ley mierda esta que obliga a un empresario a tener que dividir el local según sus metros cuadrados, para que a los señoritos no les moleste el humo.

Te vuelvo a repetir, que no te ha dado la gana de leer, si es mi local, mi dinero invertido, si no te he puesto una pistola para que entres, que haces dentro de mi local?, vete al de enfrente, que allí no se fuma. Encima te vas a molestar por que en un puto sitio donde me dejan fumar no te pido permiso?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.

Digo esto sin ganas de crear polémica, yo no firmaré....

Me parece muy bien y correcto lo que dices.
El problema viene aqui. En los espacios públicos donde NO se puede fumar, la gente se lo salta a la torera el 95 % de las veces.
Vayas donde vayas hay tabaco en el ambiente.
Creo que habría que respetar un poco más al no fumador de lo que se le respeta.

Por lo demás, me parece correcto el no entrar a sitios donde SI se les permita fumar, en caso de no querer "intoxicarte".
Lástima que apenas hayan sitios de estos ^^.
Es que es un rollo ducharte y echar peste a zorro a los 5 minutos, vayas donde vayas [+risas]

PD: Yo tampoco quiero crear ningúna polémica y respeto a los que fuman, solo que muchos de ellos no respetan a los demás :)

Salu2!
Firmado, la ley de ahora no es suficiente, solo un primer paso y hacen falta más.
Como decían antes, tenemos mucho que aprender de otros países más avanzados (y que nadie duda que son más avanzados, ¿eh?, no he visto a nadie rebatir ese argumento, pero no nos queremos parecer a ellos cuando no conviene...).
Yo la última vez que pasé una temporada yendo al hospital por el ingreso de una persona allegada, no hubo un sólo día en 2 meses que no oliese a tabaco en los cuartos de baño del hospital y en algunas esquinas de la planta.

EN UN PUTO HOSPITAL.

Sin contar que mi edificio tiene 8 ascensores y no hay día en el que no me monte en uno en el que se haya fumado, teniendo carteles enormes de que no se puede.

Los fumadores son drogadictos, y ante la adicción pierden cualquier atisbo de educación. Y hay que legislar ésto, porque los no fumadores llevamos años soportando su humo en todos lados. Y yo particularmente estoy hasta los huevos. Poco a poco se va extendiendo por Europa este tipo de leyes y no tengo duda de que se hará aquí también.

Taiyou
El Estado no va a prohibir el consumo de tabaco hasta que este no deje de ser rentable, que hay que pagar gastos médicos de los fumadores? cierto, pero ahi tienes un bien doblemente gravado (impuesto de labores del tabaco, IVA), un caramelo muy suculento, pero no es solo el tema impuestos lo que impulsa la economia "tabacalera", hay toda una industria tanto directa como indirecta, detras de cada cajetilla de tabaco.

Ahora, una conclusión a la que he llegado. Practicamente todos os quejais del ambiente de bares, restaurantes, discotecas, lugares de ocios en general. ¿Acaso estos lugares son un servicio que la administración ha de ofreceros?Veo totalmente lógico que los no fumadores os quejeis, por humos, salud y demás, pero, siendo un negocio privado y respetando totalmente la normativa, ¿no veis logico que el dueño actue como le de la real de la gana? O a caso veis lógico que yo vaya a una tienda de cuadros a decir como ha de tratarme, sino me gusta como me tratan no vuelvo y punto.
¿El hecho de que haya humo en el local afecta a vuestra salud? Por supuesto que afecta, ¿que soy un desgraciado por fumar en un sitio en el que me lo permiten y es una practica aceptada en cierta medida por la sociedad y totalmente por la legislacion? Lo soy (muchas discusiones ya sobre el mismo tema, da igual que seas considerado que no)Pero ahora en serio, que yo sepa el hecho de ir a estos locales no es fundamental para la vida de nadie, ¿quien es el que no esta bien de la cabeza, el que decide suicidarse poco a poco afectando a los demas, o el que sabiendo que su salud va a ser mermada va a un local de estos? Coño si voy a un bar y siempre que entro el camarero me pega un pesco, ¿que es culpa suya por ser un desgraciado o culpa mia por darle la oportunidad de que me de el pesco?

Que no hay bares, restaurantes, discotecas...libres de humos, culpa mía no es desde luego, ahi teneis una ley, que veo totalmente lógico que querais cambiar, y oh! sorpresa, un empresario que lo único que busca es el beneficio, de que os exrañais? Hasta que la situación cambie lo facil es venir aqui a cambiar el mundo, pero luego llega el fin de semana y todos de vuelta al bar a tragarse el humo de los desgraciados, coño! si vosotros que no teneis ninguna adicción y no podeis dejar de ir al bar un fin de semana no mirais por vosotros, ¿me estais pidiendo a mi que soy un adicto que mire por vosotros?

A aquella gente que se queja de los fumadores en sitios en los que no se debería, lugares públicos por ejemplo, lo entiendo perfectamente, a mi también me afecta. Ser fumador no es ser un maleducado-delicuente, la mayoria seremos unos desgraciados, pero al menos sabemos respetar la ley, creo que hay una diferencia.

Por cierto, eso de salirnos a la puerta a fumar, no se que es mas incómodo, si entrar en un lugar apestado de humo, o que vayas a entrar/salir de un local, y te lleves la bocanda de humo en toda la jeta, y no por nada, sino porque muchas veces no ves a la gente entrar/salir, cosa que se soluciona cuando puedes fumar a varios metros de la puerta, vamos, si prohiben fumar en los locales, que también prohiban fumar en un radio inferior a 3-4 metros, si hacemos las cosas al menos que las hagan bien.

Por cierto, yo no firmaré eso, pero vamos, que no me importaria en exceso que saliese la ley adelante.
Taiyou escribió:Yo la última vez que pasé una temporada yendo al hospital por el ingreso de una persona allegada, no hubo un sólo día en 2 meses que no oliese a tabaco en los cuartos de baño del hospital y en algunas esquinas de la planta.

EN UN PUTO HOSPITAL.

Taiyou

No sé si llamarte mentiroso o exagerado.

Te lo digo por que:

1º.- Eres de Cádiz, así que entiendo que te refieres a residencia.

2º.- Y por que en residencia, siendo una puta mierda de la seguridad social, y los... no sé, 2 últimos años que tuve que tragármela por que mi suegro se moría (el 23 de mayo del pasado), lo único bueno, para vuestro gusto, es ese, que la gente no fumaba en el PUTO HOSPITAL, gracias a esa ley de mierda.

Que sí, que seguro que había muchos que fumaban (por ejemplo enfermos), pero no me quieras vender la papeleta, por que no es tan exacto como lo cuentas.

kno, cuando en España cobremos lo que en el resto de "países avanzados", TODOS se comporten como en esos países y esas cosas, igual me planteaba lo de que es mejor. Por que, como ya he dicho antes, el negocio es mío, no tuyo, es mi dinero, no tuyo y es mi salud, que se paga (pago más, mucho más que tú), así que no sé que coño de país avanzado me tiene que decir a mí que no puedo abrir un local si no cumple el requisito de que no se fume dentro, y menos aquí en España, con lo que un autónomo paga de impuestos, gane o no gane dinero. Y encima que me hagan gastar un dinero para los no fumadores y ahora no entren, a ver como lo recupero. No me respondas, sé lo que me vas a decir, JÓDETE, pero precisamente es lo que no quiero y digo, ni me jodo ni te jodes, pero si se tiene que joder alguien eres tú, no entres en mi local, que no te obligo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Fumar es legal, igual que beber.

Yo soy fumador (aunque fumo poco, 4 o 5 cigarros al día) y no tengo la más minima intención de dejarlo por ahora, además casi fumo más con condimento que sin él. El caso es que yo soy de los que respetan los sitios donde no se puede fumar, asi que no tengo porque soportar que se generalice sobre que los fumadores son drogadictos y demás mierda de la que se llena la boca a algunos. A mi me puede parecer que la gente que no fuma es subnormal (sobretodo la que no fuma maria) pero no lo digo en publico para no ofender.

Entras en un bar de fumadores y te molesta el humo?? 2 opciones: o irte a otro sitio o aguantarte, pero no joder a los de alrededor, que es que dan ganas de meterlos en una camara de humo coño...

salu2
Taiyou escribió:Yo la última vez que pasé una temporada yendo al hospital por el ingreso de una persona allegada, no hubo un sólo día en 2 meses que no oliese a tabaco en los cuartos de baño del hospital y en algunas esquinas de la planta.

EN UN PUTO HOSPITAL.

Sin contar que mi edificio tiene 8 ascensores y no hay día en el que no me monte en uno en el que se haya fumado, teniendo carteles enormes de que no se puede.

Los fumadores son drogadictos, y ante la adicción pierden cualquier atisbo de educación. Y hay que legislar ésto, porque los no fumadores llevamos años soportando su humo en todos lados. Y yo particularmente estoy hasta los huevos. Poco a poco se va extendiendo por Europa este tipo de leyes y no tengo duda de que se hará aquí también.

Taiyou

Tampoco se puede generalizar, yo soy fumador y respeto los lugares publicos, si estoy comiendo con un amigo y el no fuma siempre pregunto si le molesta que fume...Es cuestión de como te han educado.

Saludos
En este aspecto espana es un pais atrasado a mas no poder, casi no.... no salgo a ningun lado porque en todos lados se fuma, y yo voy con dos ninos pequenos, unos con dias, porque tengo que soportar a los maleducados fumadores (por norma general) que fuman incluso a donde esta prohibido.... malditos paletos de miercoles.....
albertillo_x escribió:y te dice un fumador, que ojala el estado tuviera los santos cojones y la diginidad suficiente a dejar de vender el tabaco y a negar la ayuda medica a los enfermos por tabaquismo. Lo que no le voy a pedir es que saque una ley absurda, que unicamente beneficie a los nos fumadores y no a quien tiene que beneficiar de verdad, que es a la gente que como bien tu dices tiene una ADICCION.

Tienen una adicción porque quieren, porque fueron lo suficientemente tontos como para empezar a fumar. Que fumen es culpa suya y de nadie más. Nadie les puso una pistola en el pecho para encender el primer cigarrillo, ni el segundo ni el tercer paquete.

Frane escribió:Este es el eterno dilema, yo tengo un bareto (no lo tengo, sé lo que yo haría, y soy fumador, hace 5 años y pico que no fumo) y fuma el que quiere, viene el talibán antitabaco de turno y entra y le molesta. Hay dos opciones, la que se está consiguiendo y la que sería, no te he puesto una pistola en la cabeza, no entres, es mi dinero, no el tuyo. Si nadie entra por que hay fumadores, ya lo cambiaré, es mi dinero el que está en juego. Eso sí, parece que no es tan malo o que vuestra salud no es tan importante, por que primero entráis, y tragáis.

Sabes que no llevas razón. Hay que proteger a quienes están siendo intoxicados por unos adictos, no hay que defender que los adictos intoxiquen porque son incapaces de pensar en otra cosa que no sea ellos y su drogadicción.

Frane escribió:Te vuelvo a repetir, que no te ha dado la gana de leer, si es mi local, mi dinero invertido, si no te he puesto una pistola para que entres, que haces dentro de mi local?, vete al de enfrente, que allí no se fuma.

¿Y si en la ciudad no hay ninguno donde no se fume? Porque es lo que ocurre en mi ciudad.

Taiyou escribió:Los fumadores son drogadictos, y ante la adicción pierden cualquier atisbo de educación. Y hay que legislar ésto, porque los no fumadores llevamos años soportando su humo en todos lados.

Exacto, como han demostrado que su adicción no les deja razonar, hay que razonar por ellos y defender a los afectados.

Dave338 escribió:Fumar es legal, igual que beber.

Yo soy fumador (aunque fumo poco, 4 o 5 cigarros al día) y no tengo la más minima intención de dejarlo por ahora, además casi fumo más con condimento que sin él. El caso es que yo soy de los que respetan los sitios donde no se puede fumar, asi que no tengo porque soportar que se generalice sobre que los fumadores son drogadictos y demás mierda de la que se llena la boca a algunos. A mi me puede parecer que la gente que no fuma es subnormal (sobretodo la que no fuma maria) pero no lo digo en publico para no ofender.

Entras en un bar de fumadores y te molesta el humo?? 2 opciones: o irte a otro sitio o aguantarte, pero no joder a los de alrededor, que es que dan ganas de meterlos en una camara de humo coño...

salu2

Y aquí tenemos un post que demuestra por qué hay que pensar por la mayoría de los fumadores.

frc escribió:Tampoco se puede generalizar, yo soy fumador y respeto los lugares publicos, si estoy comiendo con un amigo y el no fuma siempre pregunto si le molesta que fume...Es cuestión de como te han educado.

Ojalá fuerais todos los fumadores así, pero estarás de acuerdo que a la mayoría se la sudan los demás en el momento que necesiten su dosis.
Si se pregunta antes a los demas si les molesta que se fume o no, no lo veo mal. Quien quiera fumar que fume, es un vicio, un placer para algunas personas. Yo lo tuve que dejar por una promesa, pero para mi era mi pequeño placer, sobre todo nada mas levantarme y despues de las comidas. De todas formas, yo siempre preguntaba antes a los que me rodeaban (les conociera o no) si les molestaba que yo fumara delante suyo.
Pero vamos a ver,

Y ahora yo expongo lo siguiente:

-Se aprueba la ley, y se obliga a que en los bares no se pueda fumar, y se tenga que salir a la calle. ¿Vosotros pensais que los dueños de los bares van a perder clientela? ¿Todos vosotros fumadores, oh grandes incomprendidos de la sociedad y pobrecitos vostros que sois adictos porque quereis, vais a hacer lo que nos aconsejais y no ir al bar porque no se fuma? o, sin embargo ¿vais a entrar al bar y a salir cuando querais fumar, porque no hay otro sitio al que ir? Pues como creo que es bastante evidente que entrariais, me parece bastante mejor que no nos jodais nuestra salud y para joderos la vuestra salgais 2 minutillos a la puerta.

PD: firmado hace tiempo y convenciendo a amigos para lo mismo.
exar escribió:Pero vamos a ver,

-Se aprueba la ley, y se obliga a que en los bares no se pueda fumar, y se tenga que salir a la calle. ¿Vosotros pensais que los dueños de los bares van a perder clientela? ¿Todos vosotros fumadores, oh grandes incomprendidos de la sociedad y pobrecitos vostros que sois adictos porque quereis, vais a hacer lo que nos aconsejais y no ir al bar porque no se fuma? o, sin embargo ¿vais a entrar al bar y a salir cuando querais fumar, porque no hay otro sitio al que ir? Pues como creo que es bastante evidente que entrariais, me parece bastante mejor que no nos jodais nuestra salud y para joderos la vuestra salgais 2 minutillos a la puerta.

En la mayor parte del mundo civilizado no se fuma en bares/restaurantes y no pasa nada, ni en italia oye ni en italia, lo que nos coloca como pais mas maleducado del mundo occidental
Garru escribió:En la mayor parte del mundo civilizado no se fuma en bares/restaurantes y no pasa nada

A eso es a lo que voy, pero no, es mejor fumar y que se jodan los que no lo hacen, a salir 2 minutos a la calle o tener un habitaculo especifico para fumar.
Johny27 escribió:
Dave338 escribió:Fumar es legal, igual que beber.

salu2

Y aquí tenemos un post que demuestra por qué hay que pensar por la mayoría de los fumadores.

Mira no toquemos los cojones más de la cuenta eh? que gente más respetuosa que yo en los sitios donde no se puede fumar no vas a encontrar, pero en los sitios donde si se puede pues no tengo que pedir permiso ni explicaciones, ni nada de nada se puede fumar y punto. Lo que no se puede es ir comiendo la cabeza y poniendo malas caras por algo que está permitido hacer.

yo si estoy en un sitio que se puede fumar, un restaurante por ejemplo y tengo pegados niños pues intentaré fumar menos o echar el humo para otro lado para molestar lo menos posible, pero no me pueden prohibir fumar.

Del mismo modo te digo que cuando voy a un restaurante que no se puede fumar, pues no fumo, y del mismo modo que desde las 8 de la mañana hasta normalmente las 5 de la tarde que entro y salgo de trabajar respectivamente no me fumo ni un cigarro.

salu2
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que deberíais dejar de perseguir a los fumadores y perseguir a las industrias que tanto contaminan, porque ellos son los que os producen el cáncer, aunque firmar una estúpida propuesta para prohibir fumar en sitios públicos sea muy cool.

Dentro de poco no podréis salir a la calle de tantas prohibiciones que habrá, entonces alguno se llevará las manos a la cabeza.

Shermie, eso será que la gente fuma, habre un sitio en que no se fume a ver si va gente, igual si hay tanta gente que no fuma se llena y te haces de oro...

no solo eso, se sabe que los cigarros son adulterados con sustancias nocivas, incluso los filtros son adulterados para pasar las cutres pruebas de sanidad.

El gobierno deberia exigir la NO adulteración del tabaco ya que es un producto de consumo...pero claro...

todo lo demás es mierda pra distrer a la opinion publica
Frane escribió:
chibisake escribió:Que casualidad, yo siempre pensé que el talibán era el que se echaba un cigarrito después del postre mientras me fastidiaba la comida/cena con su humo, el cual muchas veces embadurnaba el plato. Y qué gracia... cuando en aquella época les decías algo (que aún hoy pasa) se transformaban en bestias hoygan.

Perdona?, precisamente está la ley mierda esta que obliga a un empresario a tener que dividir el local según sus metros cuadrados, para que a los señoritos no les moleste el humo.

Te vuelvo a repetir, que no te ha dado la gana de leer, si es mi local, mi dinero invertido, si no te he puesto una pistola para que entres, que haces dentro de mi local?, vete al de enfrente, que allí no se fuma. Encima te vas a molestar por que en un puto sitio donde me dejan fumar no te pido permiso?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si me lees bien hablaba de "aquella época", osea cuando no había ley. Y si, era molesto y no sólo eso, era una falta de educación tremenda, por no decir que era una falta de higiene impresionante, de cerdos vaya. No creo que a nadie le mole comer mientras el humo de otra persona (que disfrutó tranquilo su comidita) se restriega por su plato. Y si decías algo, o te llevabas como respuesta una cara desagradable o una discusión, porque como no había ley ¿para qué mirar a los demás? Así que me temo que de talibán tenemos poco, más bien al contrario.

Hoy en día hasta en sitios públicos siguen fumando... lo de los hospitales no es una exageración, eso pasa en todos los hospitales... en las escaleras, cuartos de baño, etc... En mi ciudad pasa, y no es el único hospital del país donde lo he visto. En las estaciones de metro/tren ya ni te digo. Me parece perfecto que cada uno haga lo que le salga de ahí con su salud y con su vida. Pero que no venga tocando las narices fumando en sitios donde no se puede fumar.

Saludos!

Saludos!

Lo que no entiendo es por qué entendeis un lugar de ocio como algo necesario, tu eres el que estás decidiendo joderte la vida al entrar en un local apestado de humo, sinceramente, ¿por qué lo haces?
XeRiTo escribió:Lo que no entiendo es por qué entendeis un lugar de ocio como algo necesario, tu eres el que estás decidiendo joderte la vida al entrar en un local apestado de humo, sinceramente, ¿por qué lo haces?

Pues la ultima vez que sali, fue para ver un concierto, de Edguy, para ser mas concretos. Y sinceramente es algo que me interesaba mucho y que me encanto, lo que no soporto es la peste que desprendia al dia siguiente.

Por cosas como esas lo hago, y por culpa de la gente yo tengo que joderme los pulmones, soy diabetico por lo que el humo me afecta mas ademas, y sigo sin comprender como preferis joder a la gente porque "es un lugar de ocio, y nadie te obliga a ir" que salir 2 puñeteros minutillos a la calle. Pero bueno, el ser humano es egoista por naturaleza.

Saludos [bye]
Dave338 escribió:Mira no toquemos los cojones más de la cuenta eh? que gente más respetuosa que yo en los sitios donde no se puede fumar no vas a encontrar, pero en los sitios donde si se puede pues no tengo que pedir permiso ni explicaciones, ni nada de nada se puede fumar y punto. Lo que no se puede es ir comiendo la cabeza y poniendo malas caras por algo que está permitido hacer.
También está permitido pegar voces y si molesto me lo van a decir, pues esto lo mismo. Puedes fumar, pero si me estás molestando no te ofendas porque diga que eches el puto humo para otro lado, que el otro día un tío casi me pega por decirle que si podía soplar para el lado contrario, que me estaba jodiendo vivo (la nube de humo venía directa hacia mi).

yo si estoy en un sitio que se puede fumar, un restaurante por ejemplo y tengo pegados niños pues intentaré fumar menos o echar el humo para otro lado para molestar lo menos posible, pero no me pueden prohibir fumar.
Pero es que, desgraciadamente, la gente no es como tú, por eso se va a legislar (porque se va a hacer, tenedlo claro).

KoX escribió:no solo eso, se sabe que los cigarros son adulterados con sustancias nocivas, incluso los filtros son adulterados para pasar las cutres pruebas de sanidad.

El gobierno deberia exigir la NO adulteración del tabaco ya que es un producto de consumo...pero claro...

todo lo demás es mierda pra distrer a la opinion publica

Eso es otra, no entiendo por qué se permite que adulteren el tabaco con sustancias adictivas cuando si encuentran un producto de consumo que sea minimamente peligroso se retira completo del mercado.

XeRiTo escribió:Lo que no entiendo es por qué entendeis un lugar de ocio como algo necesario, tu eres el que estás decidiendo joderte la vida al entrar en un local apestado de humo, sinceramente, ¿por qué lo haces?

Porque, aunque te parezca mentira, el ocio es algo necesario, y lo que es absurdo es que se permita que los locales públicos se conviertan en fumaderos.

Menos mal que no falta mucho para la prohibición, me voy a reir como nunca cuando pase y vea a los adictos lloriquear por su adicción autoimpuesta.
XeRiTo escribió:

Lo que no entiendo es por qué entendeis un lugar de ocio como algo necesario, tu eres el que estás decidiendo joderte la vida al entrar en un local apestado de humo, sinceramente, ¿por qué lo haces?

Por que tenemos el mismo derecho que TU a entrar al bar.

Hay dos opciones:

1 - Que el fumador se salga a la calle 2 minutos y todo el mundo pueda disfrutar del bar

2 - Que el fumador no le salga de los cojones salir a la calle 2 minutos y el que no tolera el humo no pueda entrar al bar.

Hace falta ser egoista e hijo de puta para no ser capaz de querer salir 2 putos minutos a la calle y que TODOS puedan disfrutar del bar. Por que nadie habla de prohibir fumar, vais a poder fumar igual pero en la terraza, luego volveis a entrar y no pasa nada.

En casi todos los paises avanzados se hace eso y nadie se queja, y hasta mi novia que es fumadora le pareció buena idea cuando fuimos a Londres y vió como se estaba de agusto alli en los bares. Pero aqui no, aqui el hijoputismo esta a la orden del día, yo fumo donde me sale de los putos cojones y si tu no puedes aguantar el humo te jodes y no entras al bar.

Lo dicho, había que empezar a dejar jeringuillas por ahí, que un heroinomano es libre de dejar las jeringuillas donde le salga de los huevos. Y si no te gusta que haya jeringuillas te vas a otro bar ¡ea!

O sino me voy a ir sacando los mocos y pegandolos por encima de la barra, y al que me diga algo le digo que esto es un país libre y eso está permitido hacerlo. Si no le gusta ver mis mocos que se vaya a otro bar.
a mi sinceramente me da asco entrar en locales con amigos... me gusta pasarmelo bien no estar rodeado de vaporetas o coches de hace 20 años con serios problemas en el tubo de escape...

es muy asqueroso llegar a casa con ese olorazo encima y con los ojos más irritados que jimenez losantos recién despertao... creo que como minimo por respeto se debe preguntar el ¿disculpa te molesta? cuando alguien me diga eso le devolvere 1 mirada de asco y le dire si, para que lo entienda obviamente... en ese caso debera ser educado y crear el maximo espacio entre ambos... ahora bien si no hace eso yo empezare a ejecutar funciones naturales tales como estornudar, eructar, toser violentamente expulsando virus sobre dicho individuo dado que la ley me ampara.
Johny27 escribió:
Frane escribió:Este es el eterno dilema, yo tengo un bareto (no lo tengo, sé lo que yo haría, y soy fumador, hace 5 años y pico que no fumo) y fuma el que quiere, viene el talibán antitabaco de turno y entra y le molesta. Hay dos opciones, la que se está consiguiendo y la que sería, no te he puesto una pistola en la cabeza, no entres, es mi dinero, no el tuyo. Si nadie entra por que hay fumadores, ya lo cambiaré, es mi dinero el que está en juego. Eso sí, parece que no es tan malo o que vuestra salud no es tan importante, por que primero entráis, y tragáis.

Sabes que no llevas razón. Hay que proteger a quienes están siendo intoxicados por unos adictos, no hay que defender que los adictos intoxiquen porque son incapaces de pensar en otra cosa que no sea ellos y su drogadicción.
Sí que la llevo (en este caso concreto XD).

Me explico, yo he fumado durante 20 años, y siempre he sabido donde y no donde fumar. Y es algo que se hace sin necesidad de ley, ya se hacía en mis tiempos.

Lo que me jode es que me venga nadie y me diga, "cusha, apaga el puto cigarro, que este vagón es de no fumadores" (año 88), y yo con mi flamante billete pagado de fumadores (fíjate si se lleva tiempo intentando separar a unos de otros). Según tú apago el cigarro y me jodo, pero yo no, se siente, puedo fumar?, fumo, te molesta?, dímelo, pero no me vaciles ni me chulées, y tú sabes que esto sí es verdad.

Johny27 escribió:
Frane escribió:Te vuelvo a repetir, que no te ha dado la gana de leer, si es mi local, mi dinero invertido, si no te he puesto una pistola para que entres, que haces dentro de mi local?, vete al de enfrente, que allí no se fuma.

¿Y si en la ciudad no hay ninguno donde no se fume? Porque es lo que ocurre en mi ciudad.

Eso no es correcto, yo he estado en muchos sitios en los que no se puede fumar, o se fuma en una zona, y si va un grupo se jode (cosa, que como ya he dicho, no veo lógica, es mi local).

chibisake escribió:Pero que no venga tocando las narices fumando en sitios donde no se puede fumar.

Has editado, canallaaaaa, dilo XD XD, pero te voy a responder a esta.

Si no se puede fumar, no se fuma, pero si se puede?, que creo que por ahí iban los tiros, de tener que pedir permiso para fumar en un sitio en EL QUE PUEDO FUMAR, manda cojones, no?.

Por lo de los hospitales, será en Madrid, o Sevilla o Valencia, o Barcelona (alguna más tiene metro?, para no seguir poniendo capitales XD), pero te repito, aunque te me enfades, que leas, que yo ya sé que es estar en un hospital, muchísimo tiempo (le he cogido asco a residencia), y sé quien fuma y quien no, y el por qué.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no, no soy tan prepotente XD.
NoRiCKaBe escribió:
XeRiTo escribió:

Por que tenemos el mismo derecho que TU a entrar al bar.

Hay dos opciones:

1 - Que el fumador se salga a la calle 2 minutos y todo el mundo pueda disfrutar del bar

2 - Que el fumador no le salga de los cojones salir a la calle 2 minutos y el que no tolera el humo no pueda entrar al bar.

Hace falta ser egoista e hijo de puta para no ser capaz de querer salir 2 putos minutos a la calle y que TODOS puedan disfrutar del bar. Por que nadie habla de prohibir fumar, vais a poder fumar igual pero en la terraza, luego volveis a entrar y no pasa nada.

En casi todos los paises avanzados se hace eso y nadie se queja, y hasta mi novia que es fumadora le pareció buena idea cuando fuimos a Londres y vió como se estaba de agusto alli en los bares. Pero aqui no, aqui el hijoputismo esta a la orden del día, yo fumo donde me sale de los putos cojones y si tu no puedes aguantar el humo te jodes y no entras al bar.

Lo dicho, había que empezar a dejar jeringuillas por ahí, que un heroinomano es libre de dejar las jeringuillas donde le salga de los huevos. Y si no te gusta que haya jeringuillas te vas a otro bar ¡ea!

O sino me voy a ir sacando los mocos y pegandolos por encima de la barra, y al que me diga algo le digo que esto es un país libre y eso está permitido hacerlo. Si no le gusta ver mis mocos que se vaya a otro bar.

+100000.

Mira, estoy asqueroso que cada vez que sales (y yo que lo hago cada siglos) llegues al garito, y te encuentres con un microclima por el puto humo del tabaco, hasta con niebla y todo a veces. O que en un restaurante un imbecil ponga su cigarrito para que "saborees"
Claro, los fumadores se excusan de que la ley contempla que se pueda fumar o no en los bares. Pero joder ¡si prohiben fumar es la ruina del maldito bar! Vamos, creo yo que ningun fumador se muere por salir un minuto a fumar a la calle, leñe. Lo que pasa es que como historicamente han tenido "privilegios" (hasta hace no mucho los profesores podian fumar en clase, por ejemplo) y aun hoy se llega a ver como algo... cool. ¬_¬
Johny27 escribió:Porque, aunque te parezca mentira, el ocio es algo necesario, y lo que es absurdo es que se permita que los locales públicos se conviertan en fumaderos.

Menos mal que no falta mucho para la prohibición, me voy a reir como nunca cuando pase y vea a los adictos lloriquear por su adicción autoimpuesta.

El ocio es algo necesario...de acuerdo, se acepta, es algo necesario, uhm, por eso en muchos tipos de locales de ocio esta prohibido fumar, cines, boleras, centro comerciales, ahí tienes lugares de esparcimiento, ahora si para una persona el único modo de disfrutar de su ocio es irse a un bar a beber en el que está permitido fumar, no es mi culpa, que sepa diversificar su tiempo.

Por mí, como si intentas declarar el dia festivonacional, ya he dicho que no me molestaría, lo mismo que no me molesta esperar 5-10-15 minutos si estoy en un local y molesto a alguien, pero claro, aquí parece que si eres un poco comedido pasas de ser un desgraciado a una bellísima persona, enfin.

exar escribió:Pues la ultima vez que sali, fue para ver un concierto, de Edguy, para ser mas concretos. Y sinceramente es algo que me interesaba mucho y que me encanto, lo que no soporto es la peste que desprendia al dia siguiente.

Por cosas como esas lo hago, y por culpa de la gente yo tengo que joderme los pulmones, soy diabetico por lo que el humo me afecta mas ademas, y sigo sin comprender como preferis joder a la gente porque "es un lugar de ocio, y nadie te obliga a ir" que salir 2 puñeteros minutillos a la calle. Pero bueno, el ser humano es egoista por naturaleza.

Saludos [bye]

Porque mi intención no es ir a joderte ni a ti ni a nadie, tu lo has dicho antes, con cierta sarna pero lo has dicho, soy un adicto, a ver si ahora voy a ser un enganchado cuando interesa y cuando no interesa no (si lees las otras discusiones sobre tabaco, lo sabrás), y lo único que hago es ejercer egoistamente un derecho o una permisividad, como lo quieras ver, de una adicción que tengo y que la ley me está permitiendo en ciertos lugares, repito, hay lugares de ocio en los que fumar está totalmente prohibido.

Y vuelvo a repetir, no me importa que salga una ley antitabaco, no fumo en lugares en los que no puedo, lo que me fastidia, es que la discusión se suele centrar en si fumar o no en los bares, si hoy por hoy se puede fumar, lo siento, repito, culpa mía no es, los no fumadores que no estén de acuerdo, que se movilicen, no me molestan estas iniciativas, y las veo totalmente coherentes, incluso en ciertas ocasiones dan ganas de apoyarlas, pero ya vale de crucificar al fumador, cuando no es el culpable de la situación actual, por lo menos no el culpable único.

PD.- acabo de ver, NoRiCKaBe, me tenia a mi mismo por un desgraciado, no por un hijo de puta, en fin, apunto. Y si, puedes ponerte a pegar mocos en las barra de cualquier bar, como si escupes en las jarras, si haces eso en presencia mia, ya me encargaré de no coincidir contigo, y si la mitad de España se dedica a pegar mocos a diestro y siniestro cuando salen de marcha, ya me buscaré otro plan alternativo, seré un enganchado al tabaco, pero puedo vivir sin bares y pubs, hay vida más allá. Por cierto, también he estado en Reino Unido, y no me ha importanto fumar fuera de cualquier pub/bar, es lo que tiene una legislación coherente. Y vuelvo a repetir, yo seré un hio de puta, pero, por mucho que te fastidie, puedes explicarme por que estás yendo a un sitio en el que tu salud se merma y enm el cual me están permitiendo incidir negativamente sobre tu salud. Que soy un hijo de puta por fumar, lo sé, pero aun no me has contestado, y derecho a entrar al bar tienes el mismo que yo, por supuesto.
XeRiTo escribió:PD.- acabo de ver, NoRiCKaBe, me tenia a mi mismo por un desgraciado, no por un hijo de puta, en fin, apunto. Y si, puedes ponerte a pegar mocos en las barra de cualquier bar, como si escupes en las jarras, si haces eso en presencia mia, ya me encargaré de no coincidir contigo, y si la mitad de España se dedica a pegar mocos a diestro y siniestro cuando salen de marcha, ya me buscaré otro plan alternativo, seré un enganchado al tabaco, pero puedo vivir sin bares y pubs, hay vida más allá. Por cierto, también he estado en Reino Unido, y no me ha importanto fumar fuera de cualquier pub/bar, es lo que tiene una legislación coherente. Y vuelvo a repetir, yo seré un hio de puta, pero, por mucho que te fastidie, puedes explicarme por que estás yendo a un sitio en el que tu salud se merma y enm el cual me están permitiendo incidir negativamente sobre tu salud. Que soy un hijo de puta por fumar, lo sé, pero aun no me has contestado, y derecho a entrar al bar tienes el mismo que yo, por supuesto.

Ojo que yo no digo que seas un hiijoputa ni mucho menos por fumar donde puedes. Estas en tu pleno derecho de hacerlo, y no es normal que nadie te monte un pollo por ello. De hecho a mi nunca me verás decir algo a nadie. SImplemente si mis amigos entran a un bar con mucho humo yo me quedo en la calle junto a la puerta. Y si estoy con algun amigo le pido que se vaya un poco lejos o me muevo yo, con el consiguiente cachondeo por que el humo siempre viene hacia mi (cientificamente demostrado XD ). Ellos saben que a mi el humo me sienta fatal y no pasa nada.

Lo que digo es que hace falta ser egoista para que te parezca tan rematadamente mal que se cambie la legislación y haya que salir a fumar a la calle. Por eso hablo del hijoputismo de este pais, que para muchos es un escándalo y un atentado contra la libertad que se pida a alguien que vaya a fumar a la calle y luego vuelva al bar y santas pascuas. Que te digan que ellos fuman donde les sale de los huevos, y si no te gusta que no vayas al bar. Coño hace falta ser cabrón... Que a ti te suponen dos minutos en la calle y a mi el no poder entrar a un bar a tomarme una cerveza [beer]
XeRiTo escribió:Porque mi intención no es ir a joderte ni a ti ni a nadie, tu lo has dicho antes, con cierta sarna pero lo has dicho, soy un adicto, a ver si ahora voy a ser un enganchado cuando interesa y cuando no interesa no (si lees las otras discusiones sobre tabaco, lo sabrás), y lo único que hago es ejercer egoistamente un derecho o una permisividad, como lo quieras ver, de una adicción que tengo y que la ley me está permitiendo en ciertos lugares, repito, hay lugares de ocio en los que fumar está totalmente prohibido.

Y vuelvo a repetir, no me importa que salga una ley antitabaco, no fumo en lugares en los que no puedo, lo que me fastidia, es que la discusión se suele centrar en si fumar o no en los bares, si hoy por hoy se puede fumar, lo siento, repito, culpa mía no es, los no fumadores que no estén de acuerdo, que se movilicen, no me molestan estas iniciativas, y las veo totalmente coherentes, incluso en ciertas ocasiones dan ganas de apoyarlas, pero ya vale de crucificar al fumador, cuando no es el culpable de la situación actual, por lo menos no el culpable único.

PD.- acabo de ver, NoRiCKaBe, me tenia a mi mismo por un desgraciado, no por un hijo de puta, en fin, apunto. Y si, puedes ponerte a pegar mocos en las barra de cualquier bar, como si escupes en las jarras, si haces eso en presencia mia, ya me encargaré de no coincidir contigo, y si la mitad de España se dedica a pegar mocos a diestro y siniestro cuando salen de marcha, ya me buscaré otro plan alternativo, seré un enganchado al tabaco, pero puedo vivir sin bares y pubs, hay vida más allá. Por cierto, también he estado en Reino Unido, y no me ha importanto fumar fuera de cualquier pub/bar, es lo que tiene una legislación coherente. Y vuelvo a repetir, yo seré un hio de puta, pero, por mucho que te fastidie, puedes explicarme por que estás yendo a un sitio en el que tu salud se merma y enm el cual me están permitiendo incidir negativamente sobre tu salud. Que soy un hijo de puta por fumar, lo sé, pero aun no me has contestado, y derecho a entrar al bar tienes el mismo que yo, por supuesto.

Es que el problema es precisamente que; a ti no te importa no fumar, y no te importa que la gente se movilice para que se cambie la legislacion, que es precisamente lo que hacemos aqui, pero a mucha gente si, y mucha gente dice, si yo puedo fumar tu te jodes, pero como a mi no me dejen fumar yo me quejo no me jodo.

Y claro esta que tu estas en todo tu derecho de fumar mientras la ley te proteja, yo nunca le he dicho a nadie que este en un sitio en el que se puede fumar que no lo haga, porque le ampara la ley, lo unico que si me gustaria que se cambiara la ley. Asi como si que me veras decirle a alguien que fuma en el metro (en el vagon) que no se puede fumar, y si hace falta montarle un cristo.

Y a mi sinceramente me gustaria ir a ver un concierto y no salir apestado de alli, porque los bares no los frecuento demasiado, yo soy mas de ir al cine o cosas asi. Y si salgo una noche con los colegas y vuelvo apestando, y perjudicado, es porque yo he querido y punto. Pero si puedo conseguir que eso no pase, entenderas que lo intente.

Saludos [oki]
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.

Digo esto sin ganas de crear polémica, yo no firmaré....

Pues me podrias decir cual es ese bar? pq aun no he encontrado ninguno.... y no hablemos ya de pubs, discotecas y demas.
Lo de que dejen fumar en los bares y restaurantes es INEXCUSABLE desde el mismo momento en que se perjudica la salud de los trabajadores de la hostelería.

Si un trabajador de una fábrica que maneje productos químicos peligrosos o cancerígenos tiene derecho y debe llevar máscara por pequeño que sea el riesgo porque lo dice la Ley, una de dos:
· O a los camareros les damos máscaras anti-gas.
· O en el currículum habrá que especificar "NO FUMADOR" para que no te contraten en el 90% de locales, que son los que permiten fumar.
· O quitamos de fumar en los locales de ocio.

Es simple, yo no podría trabajar en un pub sabiendo que tras unos cuantos días yendo a trabajar allí no me quitaría de encima la peste a tabaco, y que por cada hora que paso en el local me estoy tragando el humo no de un cigarrillo, sino de MUCHOS.

No solo se perjudica a los no fumadores, sino que se coloca a los empleados de un sector entero en una posición de inferioridad de derechos con respecto a otros, desde operarios de fábrica hasta oficinistas.
silviasc escribió:
@ntuan escribió:A mi no me parece que el humo de tabaco moleste tanto, lo que pasa es que hay una alarma social antitabaquista y a raiz de ahi la gente se emparanoia.
Existen bares que prohiben fumar, ir a esos bares, direis que hay pocos lugares donde los haya, pues curiosamente estan casi siempre vacios.

Es mas, la mayoria que va a cenar a comedores de restaurantes donde prohiben fumar, van por la sencilla razon de que los comedores para fumadores estan llenos, y si, curiosamente estan casi siempre vacios totalmente los de no fumadores.

Yo a estos antitabaquistas a muerte les animo a que pongan un bar de copas, donde prohiban fumar, que seguro que hay mucha gente como vosotros y se llena, va a hacer falta hasta portero y todo :cool:

Por otra parte, decir que estar en una discoteca y ser fumador pasivo y que merma en tu salud... hombre, siendo realistas, creo que es una fantochada.

Bueno segun vosotros, tambien habria que prohibir las bebidas alcoholicas en los bares no? ya que los borrachos para mi, molestan bastante mas que el humo del tabaco.

A ti no te molestara porque seguro que tu fumas, pero si molesta, si no molestase la gente no se quejaria.Y los borrachos te podran molestar pero no dañan tu salud...
Y por favor dejar ya de decir: si os molesta el humo ir a bares/pub donde prohiben fumar, porque esos sitios no existen xDDD

pues cuando todos los bares y pub permiten fumar es porque somos mayoria no??? pues es lo k hay, no van a prohibirlo para k vayan 3 gatos... lo del humo es una tonteria, pk porque coño entonce sno prohiben lso coxes circular... exan un humo negro k alimenta vamos... y de eso nadie se queja... tanto unos cm otros tenemos cosas de las k kejarnos
por ej: pk en lso pub se pone la musica tan alta y la gente habla a voces... a mi me molesta y no voy a montar una campaña ante ruido no t ejode... pues si me molesta no voy y punto.
Frane escribió:
chibisake escribió:Pero que no venga tocando las narices fumando en sitios donde no se puede fumar.

Has editado, canallaaaaa, dilo XD XD, pero te voy a responder a esta.

Si no se puede fumar, no se fuma, pero si se puede?, que creo que por ahí iban los tiros, de tener que pedir permiso para fumar en un sitio en EL QUE PUEDO FUMAR, manda cojones, no?.

Por lo de los hospitales, será en Madrid, o Sevilla o Valencia, o Barcelona (alguna más tiene metro?, para no seguir poniendo capitales XD), pero te repito, aunque te me enfades, que leas, que yo ya sé que es estar en un hospital, muchísimo tiempo (le he cogido asco a residencia), y sé quien fuma y quien no, y el por qué.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no, no soy tan prepotente XD.

He editado porque había cometido una redundancia ¬_¬

Como ya comentaron, aunque esté permitido antes está el saber convivir. Se puede salir uno fuera 2 minutos a matar el vicio que no pasa nada, y todos tan contentos, ya que de la otra forma el no fumador no podría ni pisar el bar.
xapa escribió:pues cuando todos los bares y pub permiten fumar es porque somos mayoria no??? pues es lo k hay, no van a prohibirlo para k vayan 3 gatos... lo del humo es una tonteria, pk porque coño entonce sno prohiben lso coxes circular... exan un humo negro k alimenta vamos... y de eso nadie se queja... tanto unos cm otros tenemos cosas de las k kejarnos
por ej: pk en lso pub se pone la musica tan alta y la gente habla a voces... a mi me molesta y no voy a montar una campaña ante ruido no t ejode... pues si me molesta no voy y punto.

No, simplemente pasa lo siguiente.

Yo tengo un bar y tengo 2 opciones:

A - No se puede fumar.
B - Se puede fumar.

Con la opcion A pierdo clientela ya que en los demas bares si se puede y los fumadores van a ir a esos antes que al mio.

Con la opcion B, siguen viniendo los fumadores y los no fumadores, al no tener otro bar al que ir o al tener amigos que si fuman, van a seguir viniendo, por lo que no pierdo a nadie.

Facil, no?
Diskun escribió:Lo de que dejen fumar en los bares y restaurantes es INEXCUSABLE desde el mismo momento en que se perjudica la salud de los trabajadores de la hostelería.

Si un trabajador de una fábrica que maneje productos químicos peligrosos o cancerígenos tiene derecho y debe llevar máscara por pequeño que sea el riesgo porque lo dice la Ley, una de dos:
· O a los camareros les damos máscaras anti-gas.
· O en el currículum habrá que especificar "NO FUMADOR" para que no te contraten en el 90% de locales, que son los que permiten fumar.
· O quitamos de fumar en los locales de ocio.

Es simple, yo no podría trabajar en un pub sabiendo que tras unos cuantos días yendo a trabajar allí no me quitaría de encima la peste a tabaco, y que por cada hora que paso en el local me estoy tragando el humo no de un cigarrillo, sino de MUCHOS.

No solo se perjudica a los no fumadores, sino que se coloca a los empleados de un sector entero en una posición de inferioridad de derechos con respecto a otros, desde operarios de fábrica hasta oficinistas.

Eso no lo había pensado. Supongo que es lo típico: a los hosteleros no les obligan a trabajar allí (aunque sí que se pueden sentir obligados). Yo voto por la opción de la máscara y hacer un diseño más industrial al bar XD
xapa escribió:pues cuando todos los bares y pub permiten fumar es porque somos mayoria no???
NO, no sois mayoría.

pues es lo k hay, no van a prohibirlo para k vayan 3 gatos
Si lo prohiben irán los mismos, porque estará prohibido en todos.

... lo del humo es una tonteria, pk porque coño entonce sno prohiben lso coxes circular... exan un humo negro k alimenta vamos... y de eso nadie se queja... tanto unos cm otros tenemos cosas de las k kejarnos
Venga, más demagogia causada por la adicción.

Te puede molestar, pero no perjudica tu salud. Que tú fumes me puede causar a mi problemas respiratorios, pero claro, es más fácil justificar el ser un drogadicto intolerante que respetar a la gente.

Aunque esté permitido, ¿de verdad cuesta tanto salir 2 minutos a por la dosis y luego volver tranquilamente? Si los fumadores fuerais razonables no habría que hablar de prohibir, pero como soleis ser unos egoistas de alucinar, pues ahí estamos.
NoRiCKaBe escribió:Lo que digo es que hace falta ser egoista para que te parezca tan rematadamente mal que se cambie la legislación y haya que salir a fumar a la calle. Por eso hablo del hijoputismo de este pais, que para muchos es un escándalo y un atentado contra la libertad que se pida a alguien que vaya a fumar a la calle y luego vuelva al bar y santas pascuas. Que te digan que ellos fuman donde les sale de los huevos, y si no te gusta que no vayas al bar. Coño hace falta ser cabrón... Que a ti te suponen dos minutos en la calle y a mi el no poder entrar a un bar a tomarme una cerveza [beer]

Jamás criticaré una propuesta que prohiba fumar en bares y pubs, porque no se en otros sitios, pero aqui en Jaén, la mayoría de restaurantes a los que voy ya lo prohiben, a mi tampoco me parece bien que una persona se oponga a una ley antitabaco real. Pero lo que no puede ser que el gobierno por un lado nos crucifique, con parte de razón porque el humo afecta, pero por otro nos "de alas" a los fumadores con la mierda ley esta que deja la posibilidad a un empresario, y el fin de un empresario es hacer dinero no velar por la salud pública, de eso debe encargarse quien debe encargarse.

Por otro lado, salto con el tema, porque me jode ver y vivir, que, por ejemplo, despues de desayunar en una cafeteria (recalco lo de despues) separarme de la mesa donde estoy, y alguien que venga conmigo se queje del humo que está viendo, que ni le está llegando, cuando tiene a su espalda a otro fumador, y mientras te cuenta las burradas que hizo la noche anterior en un pub en el que estaba permitido fumar. Hipocresia que no soporto.

Yo lo siento, pero mientras la ley me lo permita, seguiré siendo ciertamente egoista, en parte comedido, y en gran parte desgraciado, cuando la ley cambie, ni pio, pero hasta entonces, creo que saldrán un par de temas más por aqui, son temas cíclicos.

PD.- exar, claro que entiendo que apoyes que salga una ley antitabaco,es lo más lógico en una persona no fumadora, ya lo he dicho, de hecho a veces dan ganas de apoyar algo así, de hecho quien haya estado en Reino Unido, u otros paises, sabrá la diferencia que hay entre una sala de aqui y una de allí, pero también es cierto, que en los sitios en los que estuve, solían tener dos salidas mínimo, con su terracita bien puesta y delimitada de la acera y techada, donde realmente no importaba salir a fumar porque incluso conocias gente, permiteme dudar que en España se consiga algo así.
xapa escribió:pues cuando todos los bares y pub permiten fumar es porque somos mayoria no???

NO, es porque sois unos PUTOS ADICTOS y os poneis de los nervios en cuanto os falta vuestro querido veneno.
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/publicaciones/Guia2008/tabaco.htm escribió:El consumo de tabaco en España ha experimentado un descenso progresivo en los últimos años que coincide con un aumento en la última década de la percepción del riesgo que la población tiene de su consumo.

Pese a ello, en España, todavía hoy fuman a diario 3 de cada 10 personas mayores de 16 años.

Esto significa que una minoría estais perjudicando activamente la salud del 70% restante de Españoles. Y eso sin contar a los niños.
xapa escribió:pues cuando todos los bares y pub permiten fumar es porque somos mayoria no??? pues es lo k hay, no van a prohibirlo para k vayan 3 gatos... lo del humo es una tonteria, pk porque coño entonce sno prohiben lso coxes circular... exan un humo negro k alimenta vamos... y de eso nadie se queja... tanto unos cm otros tenemos cosas de las k kejarnos

Si permiten fumar es por que los que no somos fumadores, vamos a seguir yendo a los bares de fumadores, por que en el grupo siempre hay alguien que fuma, y es éste último el que se niega a entrar al bar de "no fumadores".

Es decir; el cliente potencial del bar aunque no fume es dificil que deje de ir a un bar por que haya humo, estamos habituados a ello... Mientras que el que fume SI iba a dejar de ir a donde no le dejan fumar para irse a un sitio donde si le dejen.

Lo de los coches vamos, no hay por donde cogerlo... A menos que en tu pueblo pase una carretera dentro del bar [poraki] En cuyo caso vería normal que pidieras que los coches circulasen por la calle donde los humos que desprenden afectan INFINITAMENTE menos.

Lo dicho, ahi os entre un cancer de pulmon a todos los que veis una salvajada en pedir que salgais a la calle dos minutos a fumar para que estemos todos agusto en la taberna. [poraki]
Fuma tú, pero no me hagas fumar a mí.

Es tan sencillo...
Johny27 escribió:

Johny27 escribió:Te puede molestar, pero no perjudica tu salud. Que tú fumes me puede causar a mi problemas respiratorios, pero claro, es más fácil justificar el ser un drogadicto intolerante que respetar a la gente.

Tio, Johnny, Cómo dices que el ruido no es perjudicial?....El exceso de ruido (y en discotecas y pubs lo hay), es muy, pero que muy perjudicial. /Fin del offtopic.
Yo, cuando bajen de precio los cigarros electronicos cojo y me compraré uno bien bonico.
XeRiTo escribió:...

Estoy de acuerdo contigo en que mientras puedas hacerlo lo hagas, y no sere yo el que te diga nada. Yo lo maximo que hago es "quejarme" al llegar a casa diciendo, "dios que asco, como huelo a mierda de tabaco", pero nada mas, y aun asi apuntillo con, "pero nadie me obliga".

Y tambien estoy de acuerdo en que dudo mucho que en España, ocurra lo que en otros paises, buen rollo en las salidas entre los fumadores, mas de una salida, etc etc... Porque estamos a años luz de esos paises...

En cuanto a la sandez de los coches proferida por xapa, a la cual no habia hecho alusion antes, pues que decir, es lo mismo estar al aire libre y que pase un coche a 5 metros de mi, que que un señor me tire su humo nauseabundo a la cara en un recinto de 50m2. Vamos igualito. A lo mejor es que tu metes la nariz en el tubo de escape del coche...
Frane escribió:Si está permitido fumar, cual es tu problema?, por qué voy a tener consideración contigo si fumo en un sitio en el que se me permite fumar?, no te basta, precisamente, que haya bares que se han gastado una pasta para que los no fumadores se calléis la boquita y ahora no entréis?. O sea, me jodes el local, me haces gastar dinero para ti, lo hago y ahora qué?.

Volviendo al ejemplo de antes, ¿dónde está prohibido que te tosa o eructe en la cara? Que yo sepa en ninguna ley. Pero sin embargo no lo hago porque es una total falta de respeto y muestra de mala educación. Si estás en una parada de bus con asientos y hay gente sentada, el fumador también quiere estar sentado, pero lo lógico sería alejarse un par de metros para que no les llegue el pestazo del tabaco, y ya ves qué fácil. Pero como "no está prohibido fumar allí", pues pasan de todo. Y repito que en ningún yo no hablé de bares, ya que ni siquiera entro como he dicho antes.

GELETE escribió: Tio, Johnny, Cómo dices que el ruido no es perjudicial?

A ciertos niveles lo es, y por eso hay leyes para regularlo.
169 respuestas
1, 2, 3, 4