Campaña antitabaco Firmad aqui

1, 2, 3, 4
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pero cachimba si, ¿no?

Edito: Firmado

[bye]
Gracias!Da asco salir a tomar una copa y volver oliendo a tabaco
Debería ser una campaña en contra de los maleducados que fuman sin preguntar antes si molestan o no en lugares públicos donde en principio está permitido fumar.
Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.

Digo esto sin ganas de crear polémica, yo no firmaré....
Totalmente de acuerdo con Dj_Nacho. Si quieres ir a un lugar sin humos tienes locales en los que está prohibido fumar o zonas de no fumadores. No veo la necesidad de pedir permiso para fumar en una zona en la que se puede. Y yo no soy fumador.
Yo no soy fumador y estaría encantado de que prohibieran fumar, pero es lo que han dicho, sino te gusta, no entres en lugares que lo permitan.
A mi el humo de tabaco me es desagradable y bueno me molesta en cierta medida, pero los que de verdad no entiendo son los tipicos paranoicos que es oler un cigarro encendido y obsesionarse; ya se prohibio fumar en todos los sitios cerrados que no fuesen de ocio, ya habilitaron algun zulo sobre todo en restaurantes para no fumadores (que por cierto, suelen estas siempre vacios) y ahora pediis que en ningun lugar se permita fumar?
Tened en cuenta que en bares, la mayoria fuman, de los que no fuman a la mayoria no les molesta el humo en exceso (en los que me incluyo) y luego quedan los paranoicos estos que mas que nada protestan por que han sido concienciados por alguna red social, y claro la bola crece y se hace mas grande, hasta llegar a la obsesion.
Que va a ser lo proximo, ilegalizar el tabaco?

Por supuesto que no pienso votar tal aberracion
PainKiller escribió:Yo no soy fumador y estaría encantado de que prohibieran fumar, pero es lo que han dicho, sino te gusta, no entres en lugares que lo permitan.

+1 Opino exactamente igual compañero.
Si está permitido fumar, porque pedir permiso???

No quiero decir ni que se jodan unos ni los otros, pero el no fumador que entra en un local en el q está permitido fumar, ya sabe lo que se va a encontrar ahí, y no tiene derecho a quejarse...

Salu2
SoteBcn escribió:Si está permitido fumar, porque pedir permiso???

No quiero decir ni que se jodan unos ni los otros, pero el no fumador que entra en un local en el q está permitido fumar, ya sabe lo que se va a encontrar ahí, y no tiene derecho a quejarse...

Salu2

Hombre, si por ejemplo el de al lado esta comiendose un bocata, pues seria de agradecer que pidiera permiso o se alejara un poco.
Esto no es mas que una técnica para disuadir la atención, crean una supuesta sensacion gravedad en un problema que no la tiene, para hacer que nos fijemos en esto y no en otros problemas mucho más importantes que este.....

Como la gran hazaña de poner mandos en las máquinas de tabaco, me parece un auténtico gasto absurdo de dinero....

Que el humo que te llega directamente a la cara es molesto? Por supuesto seas fumador o no fumador, pero ahí lo que entra en juego es lo detallista que sea cada uno con los demas a la hora de fumarse su pitillo (tirarse un pedo no está prohibido, pero te molestaria si lo tiro a la cara no? XD )

Esa es mi opinión, un saludo.

P.D: Soy fumador, pero no fumo nada de tabaco [360º]
yoruba escribió:No a fumar en lugares publicos!

No a fumar en LOCALES públicos xD que me quedé pilladísimo pensando que pedían que la gente no fume por la calle.

y bueno los locales que permiten fumar lo hacen pensando qué así abarcan a más clientela porque los no fumadores siempre tragamos con el marrón. por mi parte no piso los establecimientos que permiten fumar y punto
PainKiller escribió:Yo no soy fumador y estaría encantado de que prohibieran fumar, pero es lo que han dicho, sino te gusta, no entres en lugares que lo permitan.

El problema es cuando en las zonas de marcha está permitido fumar en todos los bares! O prácticamente más del 90% (diría el 100% porque en mi ciudad no me conozco ningún bar de noche en el que esté prohibido fumar, aunque tampoco me los conozco todos...). ¿Qué hago entonces? ¿No entrar a ninguno? ¿Dejar de salir por las noches?

Pero entiendo que no soy quien para ir prohibiendo fumar a la gente de mi alrededor. Así que me tengo que conformar con que no me echen el humo a la cara o que no me quemen en un descuido.
Yo creo que deberíais dejar de perseguir a los fumadores y perseguir a las industrias que tanto contaminan, porque ellos son los que os producen el cáncer, aunque firmar una estúpida propuesta para prohibir fumar en sitios públicos sea muy cool.

Dentro de poco no podréis salir a la calle de tantas prohibiciones que habrá, entonces alguno se llevará las manos a la cabeza.

Shermie, eso será que la gente fuma, habre un sitio en que no se fume a ver si va gente, igual si hay tanta gente que no fuma se llena y te haces de oro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Shermie, eso será que la gente fuma, habre un sitio en que no se fume a ver si va gente, igual si hay tanta gente que no fuma se llena y te haces de oro...

Lo abriría... pero no tengo dinero para ello.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que deberíais dejar de perseguir a los fumadores y perseguir a las industrias que tanto contaminan, porque ellos son los que os producen el cáncer, aunque firmar una estúpida propuesta para prohibir fumar en sitios públicos sea muy cool.

Dentro de poco no podréis salir a la calle de tantas prohibiciones que habrá, entonces alguno se llevará las manos a la cabeza.

Shermie, eso será que la gente fuma, habre un sitio en que no se fume a ver si va gente, igual si hay tanta gente que no fuma se llena y te haces de oro...

Demasiado saca el gobierno con cada cajetilla de tabaco como para prohibirlo, al igual que con las drogas ("ilegales"), aunk este es ya otro tema....

Tienes toda la razon ya que si venden tabaco que vendan tabaco, no un 20% de tabaco por cigarrillo y el otro 80% lleno de "viciantes" y venenos.
No obstante una cosa os digo, yo fumo más o menos lo que quiero, y entiendo que salir y fumar es la misma cosa, sin embargo llevo desde el martes sin fumar un cigarro, y el martes fumé porque me quedaba tabaco del finde... esta semana no puedo salir porque curro de noche y la semana que viene ya veremos cuando vuelvo a fumar, tengo ganas pero no compro y eso hace que no fume.

En serio, si la gente no ha abierto "garitos" para no fumadores es porque no hay tantos, en serio, aquí porque todo el mundo es muy cool, pero creo que de la gente que conozco yo, que me da una idea proporcional, debe fumar más de la mitad de la población, y tirando por lo bajo... (muy muy bajo)
Vengo de Francia de pasar un mes, donde el tabaco es mucho más caro, donde está prohibido fumar en discotecas, bares, restaurantes o en tu propia habitación del hotel. En resumen, en Francia está prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. Solo olí ese nauseabundo humo una vez en 20 días cuando un hombre que iba delante de mí en la acera encendió un pitillo.

Bien, pues me he muerto de asco al llegar a España. En la estación de autobuses, en el parking, en la cafetería, en la calle... aquí da igual a dónde vayas.

Y sí, los fumadores decís: "Si no quereis humo, id a un bar donde esté prohibido fumar." y yo digo... "¿QUÉ BAR?" Porque los que prohiben el tabaco son minoría. Saben bien que si lo hacen, los suicidas potenciales irían a envenenarse a otro local, y no están dispuestos a perder dinero.

Porque claro, los fumadores en mi opinión tienen toda la libertad que quieran para absorver sustancias nocivas, carcinógenas, adictivas y tóxicas, pero no a costa de perjudicar mi salud.

Ergo: A favor de que solo se pueda fumar en la calle, y en la casa de uno.
Shermie escribió:El problema es cuando en las zonas de marcha está permitido fumar en todos los bares! O prácticamente más del 90% (diría el 100% porque en mi ciudad no me conozco ningún bar de noche en el que esté prohibido fumar, aunque tampoco me los conozco todos...). ¿Qué hago entonces? ¿No entrar a ninguno? ¿Dejar de salir por las noches?

Pero entiendo que no soy quien para ir prohibiendo fumar a la gente de mi alrededor. Así que me tengo que conformar con que no me echen el humo a la cara o que no me quemen en un descuido.

No , si te entiendo. En mi pueblo en el 100% está permitido fumar y es una putada, pero si a los que nos molesta no hacemos "presión", la cosa no va a cambiar. De todas formas, visto el ambiente cuando salgo de fiesta, un local que prohibiera fumar se iba a comer los mocos.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que deberíais dejar de perseguir a los fumadores y perseguir a las industrias que tanto contaminan, porque ellos son los que os producen el cáncer, aunque firmar una estúpida propuesta para prohibir fumar en sitios públicos sea muy cool.

Sí, si yo también estoy de acuerdo en que la contaminación de las industrias es peor, pero a mí y como a mí a muchas otras personas, el humo del tabaco me perjudica bastante más (yo no me pongo al lado de una chimenea de una fábrica, pero si salgo de fiesta, me trago el humo de otro sí o sí). Y lo de que me perjudica no es que simplemente me moleste, sino que yo he sido asmático (estoy dado de alta) y es meterme en un par de bares, llegar a casa y tener unas flemas bestiales (de estas amarillas espesas, que tengo que masticarlas antes de tragarlas, porque sino me atraganto).
Diskun escribió:Vengo de Francia de pasar un mes, donde el tabaco es mucho más caro, donde está prohibido fumar en discotecas, bares, restaurantes o en tu propia habitación del hotel. En resumen, en Francia está prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. Solo olí ese nauseabundo humo una vez en 20 días cuando un hombre que iba delante de mí en la acera encendió un pitillo.

Bien, pues me he muerto de asco al llegar a España. En la estación de autobuses, en el parking, en la cafetería, en la calle... aquí da igual a dónde vayas.

Y sí, los fumadores decís: "Si no quereis humo, id a un bar donde esté prohibido fumar." y yo digo... "¿QUÉ BAR?" Porque los que prohiben el tabaco son minoría. Saben bien que si lo hacen, los suicidas potenciales irían a envenenarse a otro local, y no están dispuestos a perder dinero.

Porque claro, los fumadores en mi opinión tienen toda la libertad que quieran para absorver sustancias nocivas, carcinógenas, adictivas y tóxicas, pero no a costa de perjudicar mi salud.

Y yo me pregunto que derecho tiene nadie a decirle al propietario de un bar que prohiba fumar a sus clientes... Si se puede fumar, no pueden entrar menores de 16, es la unica diferencia.

No insistais en criminalizar el tabaco, es la decisión de cada uno, yo elijo si fumo y tu elijes si vas a un bar de no fumadores, si no hay ninguno por la zona sera que la gente lo prefiere... No van a hacer bares para tí, asi que adaptate o sino no salgas que, en este caso, tampoco te obliga nadie a hacerlo, porque yo no me morire del mono para que tu no sientas olor a tabaco.

Yo como fumador, aunque en el bar se permita, tengo el decoro de intentar no fumar junto a alguien que no fuma, pero ni mucho menos le voy a pedir permiso, faltaria mas.
Diskun escribió:Vengo de Francia de pasar un mes, donde el tabaco es mucho más caro, donde está prohibido fumar en discotecas, bares, restaurantes o en tu propia habitación del hotel. En resumen, en Francia está prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. Solo olí ese nauseabundo humo una vez en 20 días cuando un hombre que iba delante de mí en la acera encendió un pitillo.

eso mismo iba a decir yo, vine de Francia la semana pasada y da gusto salir y no llegar apestando, y lo más curioso es que ni a los españoles fumadores les importaba salir a fumar
BlackMad escribió:Y yo me pregunto que derecho tiene nadie a decirle al propietario de un bar que prohiba fumar a sus clientes... Si se puede fumar, no pueden entrar menores de 16, es la unica diferencia.

¿No habia una Ley Antitabaco que obligaba a los propietarios a habilitar zonas de no fumadores? Pregunto, porque se que era asi, pero creo que habia algunas excepciones, lo que pasa que todo el mundo ha hecho oidos sordos.

Saludos! [bye]
Lucy_Sky_Diam escribió:No obstante una cosa os digo, yo fumo más o menos lo que quiero, y entiendo que salir y fumar es la misma cosa, sin embargo llevo desde el martes sin fumar un cigarro, y el martes fumé porque me quedaba tabaco del finde... esta semana no puedo salir porque curro de noche y la semana que viene ya veremos cuando vuelvo a fumar, tengo ganas pero no compro y eso hace que no fume.

En serio, si la gente no ha abierto "garitos" para no fumadores es porque no hay tantos, en serio, aquí porque todo el mundo es muy cool, pero creo que de la gente que conozco yo, que me da una idea proporcional, debe fumar más de la mitad de la población, y tirando por lo bajo... (muy muy bajo)

Claro tio, porque tus amigos/as piensen que si fuman son mas COOOOOLS (palabra que tanto te gusta) no quiere decir que el resto de la poblacion sea asi, por esa regla de 3 un yonki de las barranquillas te dira que mas de la mitad de la poblacion mundial se pincha...

http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/tabla/TABLA__6_1_2_1.xls

Yo estoy de acuerdo con shermie y Diskun pero yo paso de pelearme con nadie, cada dia me gusta menos la gente de este pais y su mentalidad, parece que la gente que no va cometiendo o ha cometido actos bandalicos, robando (http://yomango.net/ esto solo podia ser de España...), no fuma, sabe beber responsablemente y no se droga son gente extraña, y me apuesto cualquier cosa a que si yo no puesiese esto justo despues vendria un usuario diciendo:" claro, es que ahora todos vamos de santitos..." pero claro se cree el ladron que son todos de su condicion y el que diga lo contrario miente

Cada dia tengo mas claro que en cuanto pueda me ire a Francia o Inglaterra...
:cool: yo no fumo pero siempre digo lo mismo PROHIBIDO PROHIBIR.... el que es grande sabe lo que hace mientras no moleste a otro
cuanto más se prohibe el cigarro, más abundan las otras cositas jeje.
Yo siempre salgo a fumar a la calle, aun estando en un bar que este permitido fumar. Es de sentido comun, que aunque este permitido fumar, te cortes un poco si hay gente no fumadora, que no tiene porque tragarse el humo. Es como si a mi no me apetece fumar, estoy en la barra de un garito, y me viene el tipico con el cigarro a dar por culo.
En los sitios publicos deberia estar prohibido fumar, en discotecas, bares y restaurantes. Para fumar tranquilamente, se fuma en la calle o sino en los zulos habilitados para fumadores que no se molesta a nadie, y si el no fumador se mete en el zulo es porque no le molesta el humo y sabe lo que hay.

Aunque fume, me molesta el olor a tabaco de los demas, y que se me pongan a fumar en la cara y mas si estoy cenando o tomando algo.
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.

Yo he sido fumadora, y aunque ya no fumo porque pienso en mi salud, a mi fumar me gusta.
Y eso de no entrar en un local donde esté permitido fumar, a ver cuantos locales hay en los que no se pueda fumar. Es casi imposible en España ir a un local en el que nadie fume.
Yo ahora mismo estoy en Inglaterra y aquí no se puede fumar en ningún sitio, ni en bares, ni restaurantes, ni discotecas.Es muy raro dar con un sitio en el que puedas fumar, de hecho solo puedes fumar en sitios al aire libre, en el caso de las discotecas un pubs suele haber terrazas, y si estás en un restaurante y quieres fumar te sales fuera y fumas en la calle.
Y a mi me parece genial poder salir de fiesta o simplemente a comer y volver a casa sin apestar a tabaco.

Yo firmo.
Ya hace años que los no fumadores llevan sufriendo el humo y los olores del tabaco de los demás.
El que quiera fumar que fume en su casa o que fume en la calle.
Menos mal que han posteado 2 fumadores que tambien miran por los no fumadores [oki]
Ela escribió:
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......

Yo he sido fumadora, y aunque ya no fumo porque pienso en mi salud, a mi fumar me gusta.
Y eso de no entrar en un local donde esté permitido fumar, a ver cuantos locales hay en los que no se pueda fumar. Es casi imposible en España ir a un local en el que nadie fume.
Yo ahora mismo estoy en Inglaterra y aquí no se puede fumar en ningún sitio, ni en bares, ni restaurantes, ni discotecas.Es muy raro dar con un sitio en el que puedas fumar, de hecho solo puedes fumar en sitios al aire libre, en el caso de las discotecas un pubs suele haber terrazas, y si estás en un restaurante y quieres fumar te sales fuera y fumas en la calle.
Y a mi me parece genial poder salir de fiesta o simplemente a comer y volver a casa sin apestar a tabaco.

Yo firmo.
Ya hace años que los no fumadores llevan sufriendo el humo y los olores del tabaco de los demás.

La razon de que estes tan bien en Inglaterra es porque el paquete de Marlboro aqui cuesta 3,10 y alli unos 7 euros casi. Eso el paquete, el tabaco de liar va caro de cojones. Y claro, es un lujazo para alguien gastarse 7 eurazos al dia, que al mes son...mas de 200 euros no? Vamos.

Aunque esto de que permitan fumar tanto es un topico tan estupido como los anti españolistas/cules/madridistas. Yo he sido fumador y lo acabe dejando, paquete y medio que me metia y de un dia para otro lo deje, vamos, es que no es tan dificil. Es echarle cojones. Y por supuesto que estoy a favor que se respete a la gente no fumadora. Vamos, que fumen en su casa y punto. Yo he pasado bastante de ir a sitios ya porque siempre salgo ahumado como el salmon.
vicodina escribió:
La razon de que estes tan bien en Inglaterra es porque el paquete de Marlboro aqui cuesta 3,10 y alli unos 7 euros casi. Eso el paquete, el tabaco de liar va caro de cojones. Y claro, es un lujazo para alguien gastarse 7 eurazos al dia, que al mes son...mas de 200 euros no? Vamos.

Aunque esto de que permitan fumar tanto es un topico tan estupido como los anti españolistas/cules/madridistas. Yo he sido fumador y lo acabe dejando, paquete y medio que me metia y de un dia para otro lo deje, vamos, es que no es tan dificil. Es echarle cojones. Y por supuesto que estoy a favor que se respete a la gente no fumadora. Vamos, que fumen en su casa y punto. Yo he pasado bastante de ir a sitios ya porque siempre salgo ahumado como el salmon.

No señor, que yo dejé de fumar hace 2 años y medio, y aquí llevo 4 meses; pero me parece de risa que miremos antes por el fumador que por el no fumador.
El tabaco es un vicio y una droga como cualquier otra que además mata como cualquier otra pero más despacio, lo que pasa es que está legalizada. Y los no fumadores tienen que soportar a los fumadores porque claro, los pobres también tienen derecho a fumar, no???
Mira, yo llevo sin fumar 2 años y medio y ahora mismo me fumaría un cigarrito muy pero que muy a gusto, no fumo simplemente por salud. Pero creo que si alguien tiene que joderse (hablando claro) es el fumador, y no el que no fuma.
El que quiera fumar que fume, pero no es sitios públicos. Y en realidad es lo más lógico, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a fumar donde nos dé la gana que nos ofendemos si nos quieren prohibir fumar en locales públicos.

Las cosas van cambiando poco a poco. Cuando yo era pequeña mi profesor de 3 de EGB fumaba ducados en clase, y por aquel entonces se podía fumar hasta en los autobuses.
Venga ya.... por favor.

Creo que el deber del fumador es tener su humo bien lejos del resto de la gente. Y si no que legalizen los petas y vamos repartiendo "buen rollo" por todas partes.(nótese el tono irónico). [fumando] [fumando]
Yo no veo por qué si estoy en la parada del bus tengo que comerme el humo del que está a mi lado. Me pregunto qué pasaría si le tosiese, eructase, o tirase un pedo en la cara. ¿Le molestaría? :-|
A mi lo que me dá por culo es que casi ningún local tiene zonas habilitada para fumadores/no fumadores, yo suelo salir de birras dos días a la semana y tengo el pelo a media melena, os puedo garantizar que acaba oliendo a tabaco que tira para atrás y eso que no fumo y nunca he fumado, las camisetas o jerseys los tengo que sacar a la terraza cuando llego por la noche del pestazo que llevan encima.

No es culpa de los fumadores, es culpa de los locales que se pasan las leyes por el forro, y como han dicho, casi el 99% de los locales permite fumar, con lo cual tampoco tenemos alternativas los que no fumamos. Si el local es grande y no está muy lleno pues no pasa nada , pero como sea un día de partido o esté petadillo apaga y vamonós.
Es que en los bares/restaurantes y demás no se debería permitir fumar, pero no por los clientes, sino por los trabajadores, ya que se supone que no se puede fumar en los lugares de trabajo, pero no pasa lo mismo en hostelería.

Que por estar poniendo copas tienes por cojones que ser fumador pasivo de cientos de personas.
Hay un sector no fumador que tiene una marcada tendencia hacia el despotismo ilustrado y su famoso "eslogan":
Hay libertad para que los locales de ocio decidan si se puede fumar o no--->La gente en general y la clientela en particular demanda que se pueda fumar y por eso el 95% de estos locales lo permite--->Yo no fumo y fumar es malo--CONCLUSIÓN-->Prohibición de fumar en todos los locales.
melado escribió:Yo no veo por qué si estoy en la parada del bus tengo que comerme el humo del que está a mi lado. Me pregunto qué pasaría si le tosiese, eructase, o tirase un pedo en la cara. ¿Le molestaría? :-|

A mi me pasa muchas veces y me da una rabia... me he tenido que levantar en incontables ocasiones y esperar media hora de pie porque se me sientan al lado a tirarme humo a la cara, en fin...
La ley está así, se puede permitir fumar en locales públicos si el dueño quiere.

Si os molesta, es sencillo, os buscáis otro sitio.

A mi me molesta y hay sitios para salir chulos sin humo, otra cosa es que tu grupo sea fumador y te tengas que aguantar.

A mi me molesta la polución y me la tengo que tragar si o si, yo quiero una ciudad libre de humo y eso abarcaría hasta las panaderías.

Así que... hasta que no se cambie la ley donde se prohíba totalmente el fumar en recintos públicos, pues habrá que aguantarse y buscar alternativas, que haberlas, las hay, pero están escondidas.
Titomalo escribió:
Si os molesta, es sencillo, os buscáis otro sitio.

Yo creo que si hubiese mas sitios donde no se pudiese fumar no se quejaban tanto, por ejemplo donde yo vivo en todos los bares restaurantes y demas, se puede fumar... entonces es o no vas a ningun sitio o te aguantas y te comes el humo
Exacto, te tienes que aguantar.

Por donde trabajaba este verano y años atrás, comía en un local donde tenía 2 sitios, no fumadores y fumadores.

He visto muchos locales así, bien ventilados para fumadores y los no fumadores sin comerse el humo.

Pero vas por la ciudad, por falta de espacio, ventilación o simplemente no les apetece perder clientela, se puede fumar en todo el local.

Es lo que hay.
XD no entendí pensé que era prohibición total, sí firmo a favor de no fumar en lugares públicos en mí país no se puede fumar ni en públicos , ni cerrados querés fumar andá a la calle eso está mal, tendría que haber lugares para los fumadores.Yo no fumo. [oki]
melado escribió:Yo no veo por qué si estoy en la parada del bus tengo que comerme el humo del que está a mi lado. Me pregunto qué pasaría si le tosiese, eructase, o tirase un pedo en la cara. ¿Le molestaría? :-|

+1 encima ser fumardor pasivo te jode a ti la salud
vicodina escribió:
Ela escribió:

Yo firmo.

En que nadie tiene porque tragarse los humos del tabaco ajeno estamos de acuerdo, lo que no estamos de acuerdo esque si yo tengo un local y quiero dejar que la gente fume dentro nadie tiene porque pohibírmelo, que no quieres humo de tabaco, pues en mi local hay humo de tabaco, vete a otro, es asi de facil. Al igual que yo no me meteria en un local de no fumadores a fumarme un pitillo.

Por otra parte que no hay locales de mracha de no fumadores?? es cierto y no me parece bien, pero la solucion no es cortar las libertades de la gente. Los responsables de los locales hacen esto por dinero, al igual que en el 90% de los locales ponen una musica que es una verdadera mierda (para que vaya gente) y no hay una ley que les obligue a poner algo decente XD , como no me gusta no voy....

Pues eso me parece bien que no te quieras tragar mis humos, pero no eres nadie para cortar mi libertad. Mucho mas problema hay en el veneno k venden las tabacaleras que en el perjuicio del fumador en si, pero esto no interesa investiguigarlo ZzzZZ

Un Saludo.
Nuad está baneado por "troll"
Que yo sepa siendo el tabaco una droga ligera y legal debería tener espacios reservados para fumar y no tener que cargar unos con los vicios de los demás.

¿Por qué está prohibido beber en la calle y fumar no? Tal vez porque el alcohol mancha, pero si os habéis dado cuenta la mayoría de las ciudades tienen el suelo lleno de chicles pegados y pisados y de colillas de fumadores y nadie lo prohibe. Tal vez porque fumar está considerado algo elegante, por ejemplo. Pero no recomiendo hablar cerca de alguien que fuma bastante, suele emitir un pestazo nauseabundo, así que de elegante nada.

Pues en locales igual... yo no me voy a poner a fumar porque lo veo una gilipollez y los que fuman son bastante gilipollas (con perdón, pero quiero que la gente se de cuenta de lo que hace). La heroína provoca mareos, vómitos y malestar general, y ahí tienes la gente adicta a ella. Si, no niego que hay locales para no fumadores, pero es que nos excluyen completamente por el hecho de no drogarnos de esa manera. ¿Tienen más derecho la gente que se mata por dentro y que contamina el ambiente con ese olor? No lo comprendo, es ilógico. Mirad, yo dejo que fumen en la calle y en su casa, que para eso somos todos libres, pero hay un límite y se debería respetar.
Nuad escribió:¿Por qué está prohibido beber en la calle y fumar no? Tal vez porque el alcohol mancha, pero si os habéis dado cuenta la mayoría de las ciudades tienen el suelo lleno de chicles pegados y pisados y de colillas de fumadores y nadie lo prohibe. Tal vez porque fumar está considerado algo elegante, por ejemplo. Pero no recomiendo hablar cerca de alguien que fuma bastante, suele emitir un pestazo nauseabundo, así que de elegante nada.

Esa pregunta tiene una facil respuesta, se deja fumar en la calle porque el tabaco de muuuuuucho dinero al gobierno, y cuanto mas se fume mas beneficios, al igual que no se deja beber en la calle para que consumas en el local, que en forma de impuestos y demas se traduce como mas beneficios para el gobierno, esa es la razon.
Nuad está baneado por "troll"
Dj_Nacho escribió:
Nuad escribió:¿Por qué está prohibido beber en la calle y fumar no? Tal vez porque el alcohol mancha, pero si os habéis dado cuenta la mayoría de las ciudades tienen el suelo lleno de chicles pegados y pisados y de colillas de fumadores y nadie lo prohibe. Tal vez porque fumar está considerado algo elegante, por ejemplo. Pero no recomiendo hablar cerca de alguien que fuma bastante, suele emitir un pestazo nauseabundo, así que de elegante nada.

Esa pregunta tiene una facil respuesta, se deja fumar en la calle porque el tabaco de muuuuuucho dinero al gobierno, y cuanto mas se fume mas beneficios, al igual que no se deja beber en la calle para que consumas en el local, que en forma de impuestos y demas se traduce como mas beneficios para el gobierno, esa es la razon.

Supongo que así es, que es más rentable cobrar más impuestos por productos consumidos en local que los productos de supermercado y que cuanto más gane el local más se gana en el gobierno. En sí, si nos dejaran legalmente consumir en la calle los precios en los locales se bajaría y habría una más y mejor competencia.

Yo tengo pensado montar un bar en algún momento de mi vida e intentaré poner la bebida a precio de calle y si es posible hacer salas para no fumadores para evitarles el engorro de tragarse el humo.
Es muy sencillo, en Ejpaña se recaudan más de nueve mil millones de euros al año por impuestos derivados del tabaco (http://www.expansion.com/2009/01/13/eco ... 67053.html). Realmente creeis que al Estado le interesa perder esos ingresos? Eso sólo se planteará cuando el coste necesario para gastos médicos derivados del consumo del tabaco se acerque a los ingresos antes mencionados, y aún así, ya veremos...

Así que, aunque yo soy fumador "casual" (se lleva mucho el palabro ese :D), veo bastante más factible que por ejemplo se supriman los eventos taurinos (por llamarlos de alguna forma...), que el Madrid baje a segunda división o que Telecinco emita un documental serio, que lo que estáis pidiendo. Además, la hostelería sabe que en su mayor parte, por educación, costumbre, o lo que sea, al español medio un café o un cubata sin un cigarro en la mano no le sabe igual (nótese la generalización :cool: ). En mi ciudad conozco más de un caso (bastantes más) de locales que pretendían ser espacios libres de humo y que tuvieron que cambiar su política al respecto por quedarse apenas sin clientela.

Lo lógico en este caso, si al Gobierno (al que sea, eh? me dan lo mismo unos que otros, que quede claro) le interesara atajar el problema, sería aplicar la antiquísima curva de demanda: subir el precio del tabaco. La mayoría de la gente que fuma hoy en día (yo incluído) dejaría de hacerlo en cuanto el coste del tabaco superase el precio máximo que están dispuestos a pagar por fumar. El resto mantendría los ingresos derivados del tabaco al existir un incremento de impuestos indirectos :)

La discusión sobre si se debe fumar en espacios permitidos para ello o no, ya es un tema de educación personal de cada uno, todos sabemos que el civismo no es el bastión sobre el que se mantiene nuestra sociedad...

Y no voy a firmar. Simplemente porque como ya he explicado, estas iniciativas no tienen ninguna utilidad real.

Un saludo.

Edito para decir que no había visto el enlace, pero, aunque sea totalmente offtopic, lo señores de Onda Cero, ya que hacen estas campañas tan solidarias y reivindicativas, deberían de tratar de hacer su sitio web con un mínimo de accesibilidad; igual que hay gente que no tolera el humo de tabaco, hay gente con problemas visuales y motrices navegando por una red que se supone que debe ser para todos. A veces reclamamos cambios enormes y no nos fijamos en los detalles. Una pena.
Dj_Nacho escribió:En que nadie tiene porque tragarse los humos del tabaco ajeno estamos de acuerdo, lo que no estamos de acuerdo esque si yo tengo un local y quiero dejar que la gente fume dentro nadie tiene porque pohibírmelo, que no quieres humo de tabaco, pues en mi local hay humo de tabaco, vete a otro, es asi de facil. Al igual que yo no me meteria en un local de no fumadores a fumarme un pitillo.

Por otra parte que no hay locales de mracha de no fumadores?? es cierto y no me parece bien, pero la solucion no es cortar las libertades de la gente. Los responsables de los locales hacen esto por dinero, al igual que en el 90% de los locales ponen una musica que es una verdadera mierda (para que vaya gente) y no hay una ley que les obligue a poner algo decente XD , como no me gusta no voy....

Pues eso me parece bien que no te quieras tragar mis humos, pero no eres nadie para cortar mi libertad. Mucho mas problema hay en el veneno k venden las tabacaleras que en el perjuicio del fumador en si, pero esto no interesa investiguigarlo ZzzZZ

Un Saludo.

A ver, la gente no es nadie para prohibir nada. Pero si se presenta un papel con chorrocientos miles de firmas quizas se haga algo al respecto, que ya lo hizo en su dia (pero no salio del todo bien). Y si se implanta una ley que este prohibido fumar en espacios cerrados pues entonces ajo y agua. Ira la misma gente o mas. Porque si tu te quieres ir de fiesta y todos los sitios tienen prohibido fumar, iras igualmente vamos. Es por eso, que por esa regla de 3 los no fumadores tambien vamos de fiestas, porque no hay ningun local en el que se prohiba fumar y sea de fiesta.

Vamos, es de cajon, la gente seguira fumando pero no tocara los cojones. Porque yo estoy hasta los huevos de tener que ir a comprar los cafes para mi curro y que me ahumen en todas partes. Me direis "pues ves a otro que no fumen". Ya, pero a cual?

PD: ESH UNA FIESHTA!
Vosotros no sabeis lo que cuesta el tratamiento para una persona con cancer de pulmon no?
Eso sin contar que el tabaco provoca muchisimas mas enfermedades y no solo al consumidor activo, sino tambien al pasivo...
javi44 escribió:Vosotros no sabeis lo que cuesta el tratamiento para una persona con cancer de pulmon no?
Eso sin contar que el tabaco provoca muchisimas mas enfermedades y no solo al consumidor activo, sino tambien al pasivo...

Huy lo que has hecho. Discusión de si debería financiarse el tratamiento para la obesidad en 3, 2, 1 ... XD
Muevo el hilo a Miscelánea.
firmado yo y mis amigos !
169 respuestas
1, 2, 3, 4