› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Yo no soy fumador y estaría encantado de que prohibieran fumar, pero es lo que han dicho, sino te gusta, no entres en lugares que lo permitan.
SoteBcn escribió:Si está permitido fumar, porque pedir permiso???
No quiero decir ni que se jodan unos ni los otros, pero el no fumador que entra en un local en el q está permitido fumar, ya sabe lo que se va a encontrar ahí, y no tiene derecho a quejarse...
Salu2
yoruba escribió:No a fumar en lugares publicos!
PainKiller escribió:Yo no soy fumador y estaría encantado de que prohibieran fumar, pero es lo que han dicho, sino te gusta, no entres en lugares que lo permitan.
Lucy_Sky_Diam escribió:Shermie, eso será que la gente fuma, habre un sitio en que no se fume a ver si va gente, igual si hay tanta gente que no fuma se llena y te haces de oro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que deberíais dejar de perseguir a los fumadores y perseguir a las industrias que tanto contaminan, porque ellos son los que os producen el cáncer, aunque firmar una estúpida propuesta para prohibir fumar en sitios públicos sea muy cool.
Dentro de poco no podréis salir a la calle de tantas prohibiciones que habrá, entonces alguno se llevará las manos a la cabeza.
Shermie, eso será que la gente fuma, habre un sitio en que no se fume a ver si va gente, igual si hay tanta gente que no fuma se llena y te haces de oro...
Shermie escribió:El problema es cuando en las zonas de marcha está permitido fumar en todos los bares! O prácticamente más del 90% (diría el 100% porque en mi ciudad no me conozco ningún bar de noche en el que esté prohibido fumar, aunque tampoco me los conozco todos...). ¿Qué hago entonces? ¿No entrar a ninguno? ¿Dejar de salir por las noches?
Pero entiendo que no soy quien para ir prohibiendo fumar a la gente de mi alrededor. Así que me tengo que conformar con que no me echen el humo a la cara o que no me quemen en un descuido.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo creo que deberíais dejar de perseguir a los fumadores y perseguir a las industrias que tanto contaminan, porque ellos son los que os producen el cáncer, aunque firmar una estúpida propuesta para prohibir fumar en sitios públicos sea muy cool.
Dentro de poco no podréis salir a la calle de tantas prohibiciones que habrá, entonces alguno se llevará las manos a la cabeza.
Diskun escribió:Vengo de Francia de pasar un mes, donde el tabaco es mucho más caro, donde está prohibido fumar en discotecas, bares, restaurantes o en tu propia habitación del hotel. En resumen, en Francia está prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. Solo olí ese nauseabundo humo una vez en 20 días cuando un hombre que iba delante de mí en la acera encendió un pitillo.
Bien, pues me he muerto de asco al llegar a España. En la estación de autobuses, en el parking, en la cafetería, en la calle... aquí da igual a dónde vayas.
Y sí, los fumadores decís: "Si no quereis humo, id a un bar donde esté prohibido fumar." y yo digo... "¿QUÉ BAR?" Porque los que prohiben el tabaco son minoría. Saben bien que si lo hacen, los suicidas potenciales irían a envenenarse a otro local, y no están dispuestos a perder dinero.
Porque claro, los fumadores en mi opinión tienen toda la libertad que quieran para absorver sustancias nocivas, carcinógenas, adictivas y tóxicas, pero no a costa de perjudicar mi salud.
Ergo: A favor de que solo se pueda fumar en la calle, y en la casa de uno.
Diskun escribió:Vengo de Francia de pasar un mes, donde el tabaco es mucho más caro, donde está prohibido fumar en discotecas, bares, restaurantes o en tu propia habitación del hotel. En resumen, en Francia está prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. Solo olí ese nauseabundo humo una vez en 20 días cuando un hombre que iba delante de mí en la acera encendió un pitillo.
Bien, pues me he muerto de asco al llegar a España. En la estación de autobuses, en el parking, en la cafetería, en la calle... aquí da igual a dónde vayas.
Y sí, los fumadores decís: "Si no quereis humo, id a un bar donde esté prohibido fumar." y yo digo... "¿QUÉ BAR?" Porque los que prohiben el tabaco son minoría. Saben bien que si lo hacen, los suicidas potenciales irían a envenenarse a otro local, y no están dispuestos a perder dinero.
Porque claro, los fumadores en mi opinión tienen toda la libertad que quieran para absorver sustancias nocivas, carcinógenas, adictivas y tóxicas, pero no a costa de perjudicar mi salud.
Ergo: A favor de que solo se pueda fumar en la calle, y en la casa de uno.
BlackMad escribió:Y yo me pregunto que derecho tiene nadie a decirle al propietario de un bar que prohiba fumar a sus clientes... Si se puede fumar, no pueden entrar menores de 16, es la unica diferencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:No obstante una cosa os digo, yo fumo más o menos lo que quiero, y entiendo que salir y fumar es la misma cosa, sin embargo llevo desde el martes sin fumar un cigarro, y el martes fumé porque me quedaba tabaco del finde... esta semana no puedo salir porque curro de noche y la semana que viene ya veremos cuando vuelvo a fumar, tengo ganas pero no compro y eso hace que no fume.
En serio, si la gente no ha abierto "garitos" para no fumadores es porque no hay tantos, en serio, aquí porque todo el mundo es muy cool, pero creo que de la gente que conozco yo, que me da una idea proporcional, debe fumar más de la mitad de la población, y tirando por lo bajo... (muy muy bajo)
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.
Digo esto sin ganas de crear polémica, yo no firmaré....
Ela escribió:Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.
Yo he sido fumadora, y aunque ya no fumo porque pienso en mi salud, a mi fumar me gusta.
Y eso de no entrar en un local donde esté permitido fumar, a ver cuantos locales hay en los que no se pueda fumar. Es casi imposible en España ir a un local en el que nadie fume.
Yo ahora mismo estoy en Inglaterra y aquí no se puede fumar en ningún sitio, ni en bares, ni restaurantes, ni discotecas.Es muy raro dar con un sitio en el que puedas fumar, de hecho solo puedes fumar en sitios al aire libre, en el caso de las discotecas un pubs suele haber terrazas, y si estás en un restaurante y quieres fumar te sales fuera y fumas en la calle.
Y a mi me parece genial poder salir de fiesta o simplemente a comer y volver a casa sin apestar a tabaco.
Yo firmo.
Ya hace años que los no fumadores llevan sufriendo el humo y los olores del tabaco de los demás.
El que quiera fumar que fume en su casa o que fume en la calle.
vicodina escribió:
La razon de que estes tan bien en Inglaterra es porque el paquete de Marlboro aqui cuesta 3,10 y alli unos 7 euros casi. Eso el paquete, el tabaco de liar va caro de cojones. Y claro, es un lujazo para alguien gastarse 7 eurazos al dia, que al mes son...mas de 200 euros no? Vamos.
Aunque esto de que permitan fumar tanto es un topico tan estupido como los anti españolistas/cules/madridistas. Yo he sido fumador y lo acabe dejando, paquete y medio que me metia y de un dia para otro lo deje, vamos, es que no es tan dificil. Es echarle cojones. Y por supuesto que estoy a favor que se respete a la gente no fumadora. Vamos, que fumen en su casa y punto. Yo he pasado bastante de ir a sitios ya porque siempre salgo ahumado como el salmon.
melado escribió:Yo no veo por qué si estoy en la parada del bus tengo que comerme el humo del que está a mi lado. Me pregunto qué pasaría si le tosiese, eructase, o tirase un pedo en la cara. ¿Le molestaría?
Titomalo escribió:
Si os molesta, es sencillo, os buscáis otro sitio.
melado escribió:Yo no veo por qué si estoy en la parada del bus tengo que comerme el humo del que está a mi lado. Me pregunto qué pasaría si le tosiese, eructase, o tirase un pedo en la cara. ¿Le molestaría?
vicodina escribió:Ela escribió:Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Yo he sido fumadora, y aunque ya no fumo porque pienso en mi salud, a mi fumar me gusta.
Y eso de no entrar en un local donde esté permitido fumar, a ver cuantos locales hay en los que no se pueda fumar. Es casi imposible en España ir a un local en el que nadie fume.
Yo ahora mismo estoy en Inglaterra y aquí no se puede fumar en ningún sitio, ni en bares, ni restaurantes, ni discotecas.Es muy raro dar con un sitio en el que puedas fumar, de hecho solo puedes fumar en sitios al aire libre, en el caso de las discotecas un pubs suele haber terrazas, y si estás en un restaurante y quieres fumar te sales fuera y fumas en la calle.
Y a mi me parece genial poder salir de fiesta o simplemente a comer y volver a casa sin apestar a tabaco.
Yo firmo.
Ya hace años que los no fumadores llevan sufriendo el humo y los olores del tabaco de los demás.
El que quiera fumar que fume en su casa o que fume en la calle.
La razon de que estes tan bien en Inglaterra es porque el paquete de Marlboro aqui cuesta 3,10 y alli unos 7 euros casi. Eso el paquete, el tabaco de liar va caro de cojones. Y claro, es un lujazo para alguien gastarse 7 eurazos al dia, que al mes son...mas de 200 euros no? Vamos.
Aunque esto de que permitan fumar tanto es un topico tan estupido como los anti españolistas/cules/madridistas. Yo he sido fumador y lo acabe dejando, paquete y medio que me metia y de un dia para otro lo deje, vamos, es que no es tan dificil. Es echarle cojones. Y por supuesto que estoy a favor que se respete a la gente no fumadora. Vamos, que fumen en su casa y punto. Yo he pasado bastante de ir a sitios ya porque siempre salgo ahumado como el salmon.
Nuad escribió:¿Por qué está prohibido beber en la calle y fumar no? Tal vez porque el alcohol mancha, pero si os habéis dado cuenta la mayoría de las ciudades tienen el suelo lleno de chicles pegados y pisados y de colillas de fumadores y nadie lo prohibe. Tal vez porque fumar está considerado algo elegante, por ejemplo. Pero no recomiendo hablar cerca de alguien que fuma bastante, suele emitir un pestazo nauseabundo, así que de elegante nada.
Dj_Nacho escribió:Nuad escribió:¿Por qué está prohibido beber en la calle y fumar no? Tal vez porque el alcohol mancha, pero si os habéis dado cuenta la mayoría de las ciudades tienen el suelo lleno de chicles pegados y pisados y de colillas de fumadores y nadie lo prohibe. Tal vez porque fumar está considerado algo elegante, por ejemplo. Pero no recomiendo hablar cerca de alguien que fuma bastante, suele emitir un pestazo nauseabundo, así que de elegante nada.
Esa pregunta tiene una facil respuesta, se deja fumar en la calle porque el tabaco de muuuuuucho dinero al gobierno, y cuanto mas se fume mas beneficios, al igual que no se deja beber en la calle para que consumas en el local, que en forma de impuestos y demas se traduce como mas beneficios para el gobierno, esa es la razon.
Dj_Nacho escribió:En que nadie tiene porque tragarse los humos del tabaco ajeno estamos de acuerdo, lo que no estamos de acuerdo esque si yo tengo un local y quiero dejar que la gente fume dentro nadie tiene porque pohibírmelo, que no quieres humo de tabaco, pues en mi local hay humo de tabaco, vete a otro, es asi de facil. Al igual que yo no me meteria en un local de no fumadores a fumarme un pitillo.
Por otra parte que no hay locales de mracha de no fumadores?? es cierto y no me parece bien, pero la solucion no es cortar las libertades de la gente. Los responsables de los locales hacen esto por dinero, al igual que en el 90% de los locales ponen una musica que es una verdadera mierda (para que vaya gente) y no hay una ley que les obligue a poner algo decente , como no me gusta no voy....
Pues eso me parece bien que no te quieras tragar mis humos, pero no eres nadie para cortar mi libertad. Mucho mas problema hay en el veneno k venden las tabacaleras que en el perjuicio del fumador en si, pero esto no interesa investiguigarlo
Un Saludo.
javi44 escribió:Vosotros no sabeis lo que cuesta el tratamiento para una persona con cancer de pulmon no?
Eso sin contar que el tabaco provoca muchisimas mas enfermedades y no solo al consumidor activo, sino tambien al pasivo...