Campaña antitabaco Firmad aqui

1, 2, 3, 4
Ferlen escribió:¿No habia una Ley Antitabaco que obligaba a los propietarios a habilitar zonas de no fumadores? Pregunto, porque se que era asi, pero creo que habia algunas excepciones, lo que pasa que todo el mundo ha hecho oidos sordos.

Saludos! [bye]

Sí que la hay pero es muy suave (sí, yo también me acuerdo de los hosteleros llorando porque tenían que invertir mucho en habilitar zonas para no fumadores) comparada a otros sitios. Los locales de menos de 100 metros cuadrados se podía elegir si es libre de humo o no. Pues claro, todo quisqui ponía que su local tenía menos de 100 cuadrados y hala.
Es cierto que los no-fumadores no os tenemos que prohibir nada, pero es que nos mola quejarnos XD
Ahora en serio, sí que es una putada tener la ropa llena de olor a tabaco y tal, pero es eso; nos tenemos que ir a otro sitio sin humos para poder salir (ya sé que no hay ninguno).
melado escribió:Huy lo que has hecho. Discusión de si debería financiarse el tratamiento para la obesidad en 3, 2, 1 ... XD

Yo apoyo la moción de que se financien los gastos relacionados con gafas, lentillas, operaciones de vista, etc. (venga, también los aparatos auditivos XD )
jur318 escribió:firmado yo y mis amigos !

ala, di que si... el burro delante...

firmado...
A mí me resulta curioso que algunos enarbolen la bandera de la libertad diciendo que ellos quieren ser libres de fumar. Vale, muy bien, tú eres libre de hacerlo, pero no si tu libertad choca de frente con mi derecho a la salud y a respirar un aire lo más libre posible de sustancias tóxicas. Porque vale, los coches y las industrias contaminan, son un mal necesario e incluso así están regulados pero... ¿fumar? ¿lo necesitas para vivir? ¿o para matarte? ¿Por qué mientras me como un buen filete con patatas y salsa a la pimienta tengo que aguantar tu asqueroso humo cargado de nicotina y alquitrán amargándome la sobremesa? ¿Por qué tengo que volver a casa despues de una noche de fiesta y meter mi ropa casi a descontaminación para quitarme esa PESTE?

Además, si yo quiero trabajar de camarero en un restaurante por ejemplo ¿por qué habría de trabajar en una atmósfera cargada de carcinógenos? En UK y en Francia las zonas de fumadores son cabinas o recintos pequeñísimos aislados del resto donde NO se sirven bebida ni comida para proteger a los trabajadores del local. Bravo por ellos. ¿Qué pasa con los trabajadores españoles de la hostelería? ¿Tienen menos derechos que los de una oficina? Por lo visto sí.

Aquí como siempre jodiendo al prójimo mientras gritamos "libertad". Ni que fuera la Revolución. Yo he tomado una determinación, el próximo que me tire humo a la cara le voy a toser en todos los morros, sin taparme. Libertad ¿no?
Bueno bueno, debate calentito...

Está prohibido ya, fumar en lugares públicos cerrados excepto en el sector de la hostelería, en el cual el dueño si el local es menor de 100 metros decide si se fuma o no. Pero, también en un radio determinado (no recuerdo la cifra exacta) debe haber un local libre de humos por completo.
O sea que en cines y teatros (pese a ser ocio, está prohibido fumar en ellos), en medios de transporte (y estaciones) o una tienda de ropa/comestibles, está terminantemente prohibido fumar.
Otra cosa es la práctica claro, que no se cumple muy bien. No sé cada cuanto se molestan en hacer estudios para exigirle a los propietarios que hagan obras de darse el caso ni qué penas hay por permitir que alguien fume en locales cerrados ajenos a hostelería.
Esto lo he puesto para los de fuera de España que no lo sepan.

Yo no fumo, lo considero tan de mal gusto como meterse el dedo en la nariz o escupir al suelo, con eso lo digo todo. Por lo que no quiero ni verlo ni olerlo.
No obstante, a otras personas les molestará que aplique "curas" a la psoriasis de mi madre, que para quien no lo sepa la piel se descama en caspas/costras gigantescas que dejan la carne a la vista, lleno de sangre, es incurable pero pica de cojones por lo que tiene que arrascarse... y es "repugnante" a la vista. Y yo nunca les voy a pedir permiso a los demás para ayudarla bien con cremas (que no hacen nada) o bien a arrascarle donde no llegue ni aunque esté en un puto restaurante con gente comiendo. Y he llegado a ver gente con arcadas por contemplarlo.

Así que ajo y agua. No todo el mundo puede ser feliz, es imposible.

Que es "injusto" comerse el humo ajeno, sí; que es además peligroso para la salud, también.
Aun así hay que respetar a quien quiera hacerlo. Que jode, sí. Que no ya preguntar si molesta... pero por lo menos deberían pensar al encender el cigarro y sentirse culpables aunque le fumen igual, pero no hacerlo de forma mecánica joder... pues también debería ser así y mayoritariamente nadie piensa al encenderlo.

Yo no firmaré. Antes de extender la prohibición al sector de hostelería, pienso que es más prioritario verificar se cumplen las leyes que ya hay al respecto, de forma que si voy a la estación de autobuses no respire humo alguno, o que si quiero ir a un bar sin humos, pueda hacerlo; del mismo modo que otro que fume quiera ir a un bar que se permita.

Si algún día al gobierno se le ocurre por sí sólo, no me voy a quejar ¿eh? [+risas] Pero como dicen arriba, por impuestos y demás mierdas, es poco factible que se prohíba el tabaco en el sector de hostelería de forma completa.
Ilwenray85 escribió:Yo no firmaré. Antes de extender la prohibición al sector de hostelería, pienso que es más prioritario verificar se cumplen las leyes que ya hay al respecto, de forma que si voy a la estación de autobuses no respire humo alguno, o que si quiero ir a un bar sin humos, pueda hacerlo; del mismo modo que otro que fume quiera ir a un bar que se permita.

Si hubiera prohibición total en lugares públicos y empresas no haría falta ir bar por bar y restaurante por restaurante mirando superficies, medidas, equipamientos y demás. Ahorraría dinero el Estado, ahorrarían dinero los empresarios y ganaríamos en salud todos los españoles. Así de simple.
Otro que firma. Parece mentira la puta cara dura que tienen algunos fumadores y su supuesta libertad... Ya ves tu lo que os cuesta salir a la calle 5 putos minutos y volver a entrar al bar...

Pero no, soy yo el que se tiene que quedar dos horas en la calle no sea que los fumadores se ofendan por que atento a su libertad de fumar donde les de la puta gana. O eso, o quedarme en casa o buscarme un bar que sea libre de humos, que es peor aún que buscar a Wally.

A mi el humo del tabaco me afecta muchisimo, hasta el punto de que si estoy un rato en un bar con mucho humo, esa noche me cuesta horrores dormir por que ME AHOGO. No puedo respirar. Cada vez que voy a Londres o Irlanda y paso alli unos días duermo del tirón. Aquí en españa es impensable, por que me despierto continuamente tosiendo y con la garganta reseca que tengo que estar bebiendo agua continuamente.

Pero no, la solución es que yo me joda y no pueda salir por ahí de bares, por que los fumadores no son capaces de salir 5 putos minutos a la calle a echarse un pitillo y volver a entrar al bar. Hay que joderse con la caradura y el egoísmo de la gente de este pais. La solución no es que se sacrifique el que causa el problema durante 5 minutos no, la solucion aquí es que se joda la victima todo el día por que siempre habrá alguien con ganas de fumar en el bar.
Buah, pensaba que sería para prohibir su venta... y es sólo para sitios públicos...
Sentido común hace falta en este pais, si el tabaco es malo, que se prohiba su venta, no su únicamente su consumo en ciertos lugares...

Y eso lo dice un fumador
Yo estando ingresada en el hospital, dando un paseo por el pasillo xD he llegado a ver en las tipicas salas que hay en los pasillos para los familiares y eso, a la mayoria de la gente que habia fumando, cuando en la pared habia unos carteles bien grandes que ponia que estaba prohibido fumar.... ¬¬ por favor!!! que es un hospital!!!! vamos que no respetan si se puede fumar o no, pero los demas tienen que respetar que ellos fumen ¬_¬
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.

Digo esto sin ganas de crear polémica, yo no firmaré....

+1, hay lugares publicos que se pueden fumar, y eso les permite poder fumar y punto. El que le molesta que se pire y ya esta. Que conste que soy fumador....
walterete escribió:
Dj_Nacho escribió:Yo sigo pensando que cada cual en su local es libre de dejar fumar a la gente si quiere, o no dejarla si no quiere. No se a que vienen estas medidas autoritarias......
Que quieres ir a un lugar sin humos?? No te metas en un bar en el que está permitido fumar vamos es de cajón.

+1, hay lugares publicos que se pueden fumar, y eso les permite poder fumar y punto. El que le molesta que se pire y ya esta. Que conste que soy fumador....

Fumador nose, pero egosita un rato. ¿De verdad supone un problema TAN GRANDE salirse 5 minutos a la calle a echarse el cigarro?

Es decir; podemos pasaronos los dos toda la noche en el bar tranquilamente, siempre y cuando tu salgas 5 minutos a echarte un cigarro.

Pero no, el que me jodo soy yo por no poder respirar humo, que me tengo que quedar toda la noche sin poder entrar al garito para que tu tengas tus 5 minutos de placer.

De verdad, a todos estos os daba yo mis pulmones, a ver que puta gracia os hacía no poder entrar a bares con humo (y ya digo que no es por capricho, si no por que a mi salud de afecta muchisimo) y todo por que "a mi es que el café sin un cigarro no me gusta".

Coño, es que es tan ridículo como si yo fuese heroinómano y fuese dejando mis jeringuillas por ahí... Y encima al que me recriminase algo le dijese que esta atentando contra mi libertad de dejar mis cosas donde quiero y drogarme donde me plazca.

Enserio, que no cuesta tanto salirse 5 minutos a fumar a la calle coño, que se hace en irlanda e inglaterra donde hay peor clima que aqui y nadie pone el grito en el cielo por ello. Y así podemos estar todos agustito en el bar...
Nuad está baneado por "troll"
Es un nunca acabar...

Fumadores: "Tenemos la libertad de fumar así que respetadnos y dejadnos en paz. Si no os gustas os vais"
No fumadores: "Tengo la libertad de que me guste partirte la cara, así que si lo hago respétame y déjame en paz. Si no te gusta corre y nunca te cruces por delante de mi"
Diskun escribió:Si hubiera prohibición total en lugares públicos y empresas no haría falta ir bar por bar y restaurante por restaurante mirando superficies, medidas, equipamientos y demás. Ahorraría dinero el Estado, ahorrarían dinero los empresarios y ganaríamos en salud todos los españoles. Así de simple.

Es más barato no revisar nada, tal y como se hace ahora. Puestos a ahorrar dinero... xD
yoruba escribió:Gracias!Da asco salir a tomar una copa y volver oliendo a tabaco

Y te piensas que firmando lo van a prohibir? Se podrá fumar si quiere el dueño o propietario, sino lo aceptas pues no entres. Ya está bien la ley como está, en los lugares publicos si está prohibido, vease un ayuntamiento o similar. Y bancos y tiendas.
...a otras personas les molestará que aplique "curas" a la psoriasis de mi madre...

Mal ejemplo has puesto, la psoriasis de tu madre, primero es incurable como bien has dicho y ella no puede hacer nada, segunda la enfermedad no se contagia, no me afecta a mi salud ni a los demás, como mucho puede dar asco (cosa que a mi no me da, mas que nada por que conozco la enfermedad), pero fumar, primero que es malo para la salud de los demás, segundo se puede arreglar con ciertos modales de educación, como ves no tiene nada que ver con la psoriasis.

Yo ya he firmado, si estuviéramos un país que fuera capaz de ponerse en la posición de los demás, que hubiera locales libres de humos y demás, me parecería perfecta la ley actual antitabaco, pero como aqui todo el mundo va a lo suyo y se pasa las libertades de los demas por el forro, pues ahora habrá que coartar su libertad, y es que es normal, ellos asi lo han querido.

Saludos.
Diskun escribió:Vengo de Francia de pasar un mes, donde el tabaco es mucho más caro, donde está prohibido fumar en discotecas, bares, restaurantes o en tu propia habitación del hotel. En resumen, en Francia está prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado. Solo olí ese nauseabundo humo una vez en 20 días cuando un hombre que iba delante de mí en la acera encendió un pitillo.

Bien, pues me he muerto de asco al llegar a España. En la estación de autobuses, en el parking, en la cafetería, en la calle... aquí da igual a dónde vayas.

Y sí, los fumadores decís: "Si no quereis humo, id a un bar donde esté prohibido fumar." y yo digo... "¿QUÉ BAR?" Porque los que prohiben el tabaco son minoría. Saben bien que si lo hacen, los suicidas potenciales irían a envenenarse a otro local, y no están dispuestos a perder dinero.

Porque claro, los fumadores en mi opinión tienen toda la libertad que quieran para absorver sustancias nocivas, carcinógenas, adictivas y tóxicas, pero no a costa de perjudicar mi salud.

Ergo: A favor de que solo se pueda fumar en la calle, y en la casa de uno.

+1. En Holanda pasa lo mismo, y al llegar aquí y salir de fiesta... mis ojos lo notan. Ya casi me da hasta igual el asqueroso olor que coge el pelo o la ropa, pero mis ojos... diosss.

Firmado. Aunque no sirva para nada.

Me consuelo sabiendo que llegará. Para entonces igual ya no vivo en España, pero llegará.

salu2
yo no pienso votar eso... soy fumador y veo ilogico k ni en un PUTO BAR O PUB te puedas exar un cigarro, k somos perros o k , k nos tenemos k ir a la calle..

deberian poner cm en los aeropuertos , aspiradores de humo, asi no nos molestariamos entro nosotros :)
Diskun escribió:Y sí, los fumadores decís: "Si no quereis humo, id a un bar donde esté prohibido fumar." y yo digo... "¿QUÉ BAR?" Porque los que prohiben el tabaco son minoría. Saben bien que si lo hacen, los suicidas potenciales irían a envenenarse a otro local, y no están dispuestos a perder dinero.

Y ahora dinos, si fueras jefe de algun restaurant, lo prohibirias o no? Date cuenta que si está prohibido entrará muchisima menos gente, y te lo digo por experiencia. Creo que hay has dicho una tonteria ya que al jefe le da igual que se envenenen o no, lo que le importan es el máximo de ingresos y mas en estos tiempos. Algunos os pensais que el dinero lo hechan los árboles y que alguna gente trabaja solo para satisfacernos a nosotros sin ganar nada a cambio.
xapa escribió:yo no pienso votar eso... soy fumador y veo ilogico k ni en un PUTO BAR O PUB te puedas exar un cigarro, k somos perros o k , k nos tenemos k ir a la calle..

deberian poner cm en los aeropuertos , aspiradores de humo, asi no nos molestariamos entro nosotros :)

Ok, cuando vaya a tu lado iré tosiéndote en la cara (o cualquier otra cosa que te moleste y/o sea mala para tu salud). Cuando protestes diré: "esto es un país libre, que el gobierno te pague un paraguas".
xapa escribió:yo no pienso votar eso... soy fumador y veo ilogico k ni en un PUTO BAR O PUB te puedas exar un cigarro, k somos perros o k , k nos tenemos k ir a la calle..

estate tranquilo que así será en las discotecas el día que lo prohiban. En Estocolmo era graciosisimo veros ahí a todos arrejuntaos fumando como locos... Aunque no es mal sitio para ligar ehh xDD
A mi no me parece que el humo de tabaco moleste tanto, lo que pasa es que hay una alarma social antitabaquista y a raiz de ahi la gente se emparanoia.
Existen bares que prohiben fumar, ir a esos bares, direis que hay pocos lugares donde los haya, pues curiosamente estan casi siempre vacios.

Es mas, la mayoria que va a cenar a comedores de restaurantes donde prohiben fumar, van por la sencilla razon de que los comedores para fumadores estan llenos, y si, curiosamente estan casi siempre vacios totalmente los de no fumadores.

Yo a estos antitabaquistas a muerte les animo a que pongan un bar de copas, donde prohiban fumar, que seguro que hay mucha gente como vosotros y se llena, va a hacer falta hasta portero y todo :cool:

Por otra parte, decir que estar en una discoteca y ser fumador pasivo y que merma en tu salud... hombre, siendo realistas, creo que es una fantochada.

Bueno segun vosotros, tambien habria que prohibir las bebidas alcoholicas en los bares no? ya que los borrachos para mi, molestan bastante mas que el humo del tabaco.
@ntuan escribió:A mi no me parece que el humo de tabaco moleste tanto, lo que pasa es que hay una alarma social antitabaquista y a raiz de ahi la gente se emparanoia.
Existen bares que prohiben fumar, ir a esos bares, direis que hay pocos lugares donde los haya, pues curiosamente estan casi siempre vacios.

Es mas, la mayoria que va a cenar a comedores de restaurantes donde prohiben fumar, van por la sencilla razon de que los comedores para fumadores estan llenos, y si, curiosamente estan casi siempre vacios totalmente los de no fumadores.

Yo a estos antitabaquistas a muerte les animo a que pongan un bar de copas, donde prohiban fumar, que seguro que hay mucha gente como vosotros y se llena, va a hacer falta hasta portero y todo :cool:

Por otra parte, decir que estar en una discoteca y ser fumador pasivo y que merma en tu salud... hombre, siendo realistas, creo que es una fantochada.

Bueno segun vosotros, tambien habria que prohibir las bebidas alcoholicas en los bares no? ya que los borrachos para mi, molestan bastante mas que el humo del tabaco.

A ti no te molestara porque seguro que tu fumas, pero si molesta, si no molestase la gente no se quejaria.Y los borrachos te podran molestar pero no dañan tu salud...
Y por favor dejar ya de decir: si os molesta el humo ir a bares/pub donde prohiben fumar, porque esos sitios no existen xDDD
@ntuan escribió:A mi no me parece que el humo de tabaco moleste tanto
Molesta, es nocivo, y cancerígeno.

Pero no afectan a mi salud, como si hace el tabaco.

Por mi tolerancia cero al humo, ya vale de tolerar a esta panda de maleducados con un problema de adicción.
silviasc escribió:
@ntuan escribió:A mi no me parece que el humo de tabaco moleste tanto, lo que pasa es que hay una alarma social antitabaquista y a raiz de ahi la gente se emparanoia.

A ti no te molestara porque seguro que tu fumas, pero si molesta, si no molestase la gente no se quejaria.Y los borrachos te podran molestar pero no dañan tu salud...
Y por favor dejar ya de decir: si os molesta el humo ir a bares/pub donde prohiben fumar, porque esos sitios no existen xDDD

A mi el sabor del tabaco y sobre todo el humo, me son desagradables, pero soy realista y se si me molesta o no, y repito, yo no lo considero molesto, pero en fin, si quereis que cien personas no puedan fumar a gusto por que haya una persona emparanoiada con el humo, pues no se quien sera el maleducado.

Y es lo de siempre, si nos ponemos a prohibir las cosas que cada uno considere oportunas, al final esto va a parecer un gran hermano del copon, tiempo al tiempo
@ntuan escribió:si quereis que cien personas no puedan fumar a gusto por que haya una persona emparanoiada con el humo, pues no se quien sera el maleducado.

Los maleducados son esas 100 personas, puesto que la "emparanoyada con el humo" no tiene porque aguantar ni el olor, ni la irritación ocular ni de garganta, ni los efectos nocivos a largo plazo, ni la peste a mierda en la ropa; sólo porque esos 100 tengan ganas de un enfisema.

Taiyou
Bueno pero que no te moleste a ti no significa que a los demas tampoco, yo tengo asma y a mi si me molesta
lo de siempre por estos lares... gente perfecta viviendo en un pais imperfecto...

¿alguno de los no fumadores aqui presentes, si de esos que temen por su vida, ha reducido sus emisiones de CO2 al minimo posible o las ha eliminado de su rutina diaria?¿alguno de los mencionados recicla todo y absolutamente todo la basura que cae en sus manos?
Quien fuma delante de gente que no conoce tiene la misma educación o menos de alguien que se tire un cuesco o le huelan los sobacos mucho...

Yo no tengo que tragarme malos olores... y menos los de humo que son nocivos para la salud... la cosa es tener educación por los demás...

Si un local quiere que se pueda fumar que acondicione para que todo el humo se vaya para arriba y el que este en la mesa de al lado no le dé el humo en toda la cara... que hay muchos restaurantes que eliges zona de no fumador y la zona de no fumador esta al lado y solo esta separada por una pequeña barra, como si el humo no la cruzara...
Rever360 escribió:Hay un sector no fumador que tiene una marcada tendencia hacia el despotismo ilustrado y su famoso "eslogan":
Hay libertad para que los locales de ocio decidan si se puede fumar o no--->La gente en general y la clientela en particular demanda que se pueda fumar y por eso el 95% de estos locales lo permite--->Yo no fumo y fumar es malo--CONCLUSIÓN-->Prohibición de fumar en todos los locales.

Por mucho que lo pintes como una abominación, sería la solución a todos los problemas de este tipo.

Que no creo que a nadie le pase nada por no tener chutes de su droga durante el rato que esté en ambientes cerrados, y si le pasa algo, que se lo haga mirar porque es un adicto, directo a una clínica de desintoxicación que le hace falta..

Eso sí, un garito donde no se pueda fumar y luego huela a sudor, también es bastante asqueroso.
En Italia y en Inglaterra (Al menos en Londres) no se puede fumar en ningun local, solo en la puerta.
Cuanto nos falta a los españoles para aprender de educacion, civismo, y de desarrollo social.
Pena de pais.
Pues este fin de semana, me vi a unos pocos hasta fumando en una sala de cine. Eso si que tiene tela!. Encima si le dices algo se te echan encima. Yo no les comenté nada porque estaba en la parte baja de la sala y no me molestaba, pero si llega a molestarme soy el primero que salgo y llamo a seguridad para que los echen fuera.

Una cosa es fumar porque gusta, y otra es fumar sin importarle si hay gente a su alrededor que no fuma. Y como le digas algo, encima de todo tú eres el "malo" por llamarle la atención. Yo creo que la mayoría de los fumadores tienen una mentalidad de que "yo voy a fumar porque me lo permite la ley y si te molesta te jodes". Yo creo que no es así y para mí es una falta de educación en toda regla. Yo no tengo porque llegar a mi casa apestando a tabaco y como si yo hubiese fumado.

Encima muchos se sienten discriminados, cuando los más discriminados somos los no fumadores, que apenas nos habilitan espacios sin humo y tenemos que estar tragando el humo de los demás. Ojalá se implementaran las mismas normas que en Francia, Inglaterra e Italia y seamos los no fumadores los que le digamos: "si quieres fumar, a la calle". Haber si así nos comprenden.

Y siempre escucha uno lo típico, es que no puedo dejarlo, es que me tiene enganchado, tengo el mono.... y yo les pregunto.... alguien te obligó a probarlo?

Firmo YA!!!

Saludos ;)
Precisamente en mi calle q tendra unos 200 metros hay 7 bares. Uno de ellos, cuando salio la ley anti tabaco, no dejaba fumar en el establecimiento. Tardo menos de 2 meses en volver a dejar fumar en el local, La gente no iba a ver los partidos, ni iba a tomar cafe, ni copas. Desgraciadamente somos muchos fumadores dentro de bares pub y discotecas, y la mayoria manda desgraciadamente. Si no quieren que nadie fume que prohiban el tabaco, lo que hay que pedir es que prohiban la venta de tabaco, es un poco estupido e hipocrita que nos vendan tabaco y luego nos digan que no podemos fumar en ningun sitio.

Yo soy fumador, yo firmaria "POR LA PROHIBICION A LA VENTA DE TABACO EN ESPAÑA". La firma por prohibir el tabaco en bares pub y discotecas
me parece hipocrita
no a los intolerantes de los coj**** con el tabaco!!!! [+furioso]
Yo NO soy fumador... pero desde luego NO voy a firmar.

Si te molesta que se enciendan un cigarro, en un bar donde esta permitido fumar... facil no entres... igual que te molesta a ti, la gente que fuma y no les dejan tambien se molestan. A lo cual los fumadores seguro que no entran en lugares donde no esta permitido fumar y se entran no fuman y .
Iraitz escribió:Yo NO soy fumador... pero desde luego NO voy a firmar.

Si te molesta que se enciendan un cigarro, en un bar donde esta permitido fumar... facil no entres... igual que te molesta a ti, la gente que fuma y no les dejan tambien se molestan. A lo cual los fumadores seguro que no entran en lugares donde no esta permitido fumar y se entran no fuman y .

acabas de borrar mi mito de que los no fumadores son unos intransigentes, gracias.
Iraitz escribió:Yo NO soy fumador... pero desde luego NO voy a firmar.

Lo malo es que la mayoria de bares está permitido fumar por lo que es muy dificil encontrar uno en el que no lo permitan, además los fumadores eligen pudrirse los pulmones, en canvio yo no pero me tengo que joder y comerme todo el humo que es perjudicial para mi salud, así que para mi el tabaco que fuese solo en el ambito privado.
valkyrie escribió:no a los intolerantes de los coj**** con el tabaco!!!! [+furioso]

No a los fumadores maleducados XD

Simplemente queremos que haya leyes en igualdad de condiciones tanto para los fumadores como para los no fumadores, y con las leyes actuales, están mejor amparados los fumadores. El mismo derecho tienes tú a fumar que yo a no tragar el humo del tabaco, pero que va, tú puedes ejercer tu derecho y yo no puedo ejercer el mío.

Saludos ;)
En la cafeteria de mi familia no esta permitido fumar y ahi la tienes llena a todas horas,mucho mas que las que dejan fumar en mi barrio,no por que no se pueda fumar mas bien por la comida y la calidad /precio(de los mejores bocatas de madrid hoyga y no por que lo diga yo).Eso si hay gente que desde que no se puede fumar no pisa por alli ni de lejos,tambien hay que recalcar lo intransigente que es la mayoria de no fumadores,si por descuido alguien enciende un cigarrillo y le pilla algun taliban del anti-humo hay bronca seguro,con lo facil que es decir educadamente que no se puede fumar en este establecimiento y el otro lo admite sin problemas.
Por prohibir nos podemos hinchar a prohibiciones pero no lo veo correcto,por esta regla de 3 que prohiban los vehiculos a particulares que ese humo es peor que el de los cigarrillos y jode a mas personas la salud,ahh no espera que sin los coches nos tocaria viajes eternos y tener que pagar taxis u otros transportes publicos.
PD: Tampoco firmo
walterete escribió:

Que muy bien, mátate tu, pero no nos mates a los demás, JODER.
ErChiky escribió:
valkyrie escribió:no a los intolerantes de los coj**** con el tabaco!!!! [+furioso]

Simplemente queremos que haya leyes en igualdad de condiciones tanto para los fumadores como para los no fumadores, y con las leyes actuales, están mejor amparados los fumadores. El mismo derecho tienes tú a fumar que yo a no tragar el humo del tabaco, pero que va, tú puedes ejercer tu derecho y yo no puedo ejercer el mío.

Saludos ;)

No te confundas, estan los fumadores, los no fumadores a los que no le dan importancia al humo (entre los que me incluyo yo y la gran mayoria de la gente que no fuma) y luego estan los anti-tabaco, los cuales estan obsesionados con el olor de un simple cigarrillo.

Creeme que es mucho mas dañino el humo que tragamos pasivamente en las ciudades todos los santos dias de los coches y demas que el humo del tabaco en un lugar cerrado
@ntuan escribió:
ErChiky escribió:

Saludos ;)

No te confundas, estan los fumadores, los no fumadores a los que no le dan importancia al humo (entre los que me incluyo yo y la gran mayoria de la gente que no fuma) y luego estan los anti-tabaco, los cuales estan obsesionados con el olor de un simple cigarrillo.

Creeme que es mucho mas dañino el humo que tragamos pasivamente en las ciudades todos los santos dias de los coches y demas que el humo del tabaco en un lugar cerrado

Dañino es, pero no hace que la ropa huela mal XD (o eso o es que nos hemos acostumbrado). Si el tabaco fuera como el alcohol (que sólo se perjudica directamente el que lo toma) no habría gente anti-tabaco.
@ntuan escribió:Creeme que es mucho mas dañino el humo que tragamos pasivamente en las ciudades todos los santos dias de los coches y demas que el humo del tabaco en un lugar cerrado

Debes ver muchos coches y camiones en bares y cafeterías de tu ciudad, pero en la mía van al aire libre. Anda, y la recolecta de firmas es para que prohiban fumar en sitios CERRADOS. Qué curioso.

Taiyou
AlterNathan escribió:
...a otras personas les molestará que aplique "curas" a la psoriasis de mi madre...

Mal ejemplo has puesto, la psoriasis de tu madre, primero es incurable como bien has dicho y ella no puede hacer nada, segunda la enfermedad no se contagia, no me afecta a mi salud ni a los demás, como mucho puede dar asco (cosa que a mi no me da, mas que nada por que conozco la enfermedad), pero fumar, primero que es malo para la salud de los demás, segundo se puede arreglar con ciertos modales de educación, como ves no tiene nada que ver con la psoriasis.

Yo ya he firmado, si estuviéramos un país que fuera capaz de ponerse en la posición de los demás, que hubiera locales libres de humos y demás, me parecería perfecta la ley actual antitabaco, pero como aqui todo el mundo va a lo suyo y se pasa las libertades de los demas por el forro, pues ahora habrá que coartar su libertad, y es que es normal, ellos asi lo han querido.

Saludos.

Es que a mí el tabaco no me molesta tanto porque me arruine mi salud como por olor y asco... por lo que he puesto un ejemplo de actitud repugnante desde el punto de vista "estético" que llevo a cabo le pese a quien le pese. Es lo único que hago "asqueroso" sin que me preocupe por como afecta al resto del mundo. Y a mí tampoco me importa verlo, ya estoy acostumbrada.
Y no firmo porque las normas que hay son válidas... el problema es que no se acatan a rajatabla. O se prohíbe la venta del tabaco del todo, o no me molesto en firmar eso... que se cumpla lo que hay y punto.
Sigo diciendo lo mismo si no quieren que la gente fume, que prohiban el tabaco. Los dueños de locales de ocio tipo bares, restaurantes ect. tienen la eleccion de hacer de su negocio una zona libre de humos o no. Yo voy a cafeterias y restaurantes que no se puede fumar (soy fumador) y no pasa nada. Aunque prefiero una cafeteria o restaurante donde me dejen fumar tomandome un cafe, o fumarme un cigarrillo despues de comer. De lo que mucha gente se queja es de que va a pubs o a discotecas y viene oliendo a colilla, y eso tambien suele ser por que la ventilacion y extraccion de humos es minima o nula, o que en locales con aforo para 50 personas hay 70 y la mitad fumando, y todo esto sumado a lo que dije de extraccion de humos nula y ventilacion nula. La culpa es tambien de los empresarios que tiene locales mal acondicionados y permiten fumar en ellos
Ojala prohiban la venta de tabaco directamente...

P.D: Insisto en que la poblacion fumadora no llega a la mitad de la poblacion total (puse antes una tabla con la estadistica del ministerio), y si alguien no fuma, ademas de porque es una persona con un poquito de logica, la poca que hace falta para no matarse a uno mismo y encima pagando una pasada, es porque no le gusta el tabaco, y seguramente le moleste el humo, no creo que haya nadie que siendo no fumador le guste el humo del tabaco, el olor que deja, y el aire viciado del pub, por no contar que la gente se pne a bailar con el cigarro en la mano como si nada, a su puta bola y luego van y te queman la ropa... la proxima vez qu vaya a una discoteca me llevo una caja de vengalas y empiezo a bailar con ellas, ya verei que gracia le iba a hacer a la gente...
Pero almas de dios como van a prohibir el tabaco si mas del 75% son impuestos!!aparte de que hay mucha gente que vive de el y si ya hay paro..........
Como la gente se descarga muchas cosas ilegales !!¡que prohiban los ordenadores y todo lo relacionado con ellos!!![/ironic]
Taiyou escribió:
@ntuan escribió:Creeme que es mucho mas dañino el humo que tragamos pasivamente en las ciudades todos los santos dias de los coches y demas que el humo del tabaco en un lugar cerrado

Debes ver muchos coches y camiones en bares y cafeterías de tu ciudad, pero en la mía van al aire libre. Anda, y la recolecta de firmas es para que prohiban fumar en sitios CERRADOS. Qué curioso.

Taiyou

yo te estoi hablando en serio, por favor no me vengas con contestaciones estupidas, vale?
Insisto, soy una persona que he sido fumador, y deje de fumar por que tengo unos problemas respiratorios de caballo.

Repito, a mi solo estar en un sitio con humo me provoca que esa noche me cueste horrores dormir, por que se me reseca la garganta, y directamente no puedo respirar.

Y no, no es ninguna paranoya. Cuando estoy en Londres o Irlanda duermo del tirón y de madre, y aqui como se me ocurra ir a algun bar me despierto cada dos por tres tosiendo y tengo que beber agua continuamente para poder respirar.

Así que no me digais que el humo del tabaco no es perjudicial, por que a algunos SI nos afecta Y MUCHO.

Y ya ves tu que problema supone el que os salgais a fumar 5 minutos a la calle y podamos disfrutar todos del bar, en vez de que yo, que no doy por culo a nadie me tenga que joder e irme a otro sitio para no pasarme la noche tosiendo.

A vosotros os supone 5 minutos, a nosotros nos supone no poder ir al mismo bar que van tus amigos y tener que irte a otro bar practicamente tu solo, o bien pasarme la noche tosiendo y con flemas.
hay que ser tolerantes con los fumadores, solo ellos saben lo que hacen con sus vidas....
Sorphrius escribió:hay que ser tolerantes con los fumadores, solo ellos saben lo que hacen con sus vidas....

El tabaco no solo afecta a ellos tambien afecta a los demás y haber, los que dicen que hay gente anti-tabaco coño es normal, que el tabaco DAÑA LOS PULMONES, si quieres acabar con tu salud haya tu, pero el tabaco jode tambien a TODOS los que están a tu alrededor. Yo soy un chico de 18 años y cuando salgo con mis amigos a bares me gustaría que estos fuesen para no-fumadores pero no hay ni uno porque a los vendedores no les sale a cuenta,parece que estamos mas discriminados los que no queremos fumar que los que fuman.
169 respuestas
1, 2, 3, 4