Campaña feminista para prohibir 'La bella durmiente' porque el beso no es consensuado

1, 2, 3
La mujer cayó en la cuenta del abuso sexual mientras leía este clásico a su hijo de seis años. No todo el mundo está de acuerdo con esta madre preocupada.

Una madre ha iniciado una cruzada para que el clásico de Disney, 'La bella durmiente' no sea proyectada en la escula de su hijo y desparezca de la biblioteca del colegio, ya que afirma que el beso del príncipe no es consensuado y promueve un "mensaje sexual inapropiado".

Sarah Hall, de North Sheilds, Inglaterra, asegura que la historia promueve un comportamiento inaceptable ya que muestra con total naturalidad cómo una mujer es besada mientras duerme sin dar su consentimiento.

La señora Hall, de 40 años, cayó en la cuenta del 'abuso sexual' mientras leía el cuento a su hijo de seis años. En la conocida historia, una princesa duerme profundamente después de haber sido envenenada por el pinchazo de una aguja y sólo el beso de un príncipe la despertará del sueño eterno.

La madre expresó su preocupación por el cuento de hadas en Twitter junto con el hashtag MeToo (YoTambién), que es utilizado por los usuarios de las redes sociales para hacer campaña contra el abuso sexual a raíz de las recientes acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Hall también solicitó que la escuela elimine todos los libros que contengan esta historia, según 'The Metro'.

"En la sociedad actual no es apropiado, mi hijo sólo tiene seis años, absorbe todo lo que ve, y no es como si pudiera convertirlo en una conversación constructiva", dijo.

"Creo que es un tema específico de la historia de La bella durmiente sobre el comportamiento sexual y el consentimiento. Estos son indicativos de cuán arraigado está ese tipo de comportamiento en la sociedad ".

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta madre preocupada. Muchos afirman que está haciendo un problema de la nada.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curi ... iente.html
Definitivamente.... Esto del "machismo de pandereta" ya se están pasando un poco no,bastante..

Cuando creo que ya no me van a sorprender con mas tontunas,sale otra que supera a la anterior...

Ya el principe que mata al dragón es un paga-fantas,pues la princesa tenia ya a ese dragón controlado y que no se pasase de la raya..que sino,pues palos con él.

Y se vá del castillo del dragón ella se lleva el caballo y el principe que se vaya a pie o haciendo autostop..

Al volver a la corte la princesa se vá de tronista a mujeres y hombres y viceversa,por que ella lo vale y asi elija a sus pretendientes y el principe que no aparezca por alli,pues encima se van a reir de él.

Moraleja: hay que ver lo que hace el aburrimiento,de sacar puntillas de cualquier mierda y ya no se libran ni los cuentos.
Sin el beso jamás se hubiera despertado, por cosas de la magia y tal.
Y a una ahogada también le hacen el boca a boca y no es consensuado, pero la salva la vida.
Moraleja, está agilipollada esta vieja.
Si, mucho mejor que siga muerta para siempre en su urna de cristal.

Menos mal que no se ha leído la historia original en la que el “beso” es algo más profundo [hallow]
Todo lo que sea por no esforzarte en educar a tu hijo... El propio cuento lo dice, un beso de un principe para despertarla de su hechizo. Eso o dejar que se pudra durante la eternidad. No creo que ningun chaval vaya a enfrentarse a esa situación en su vida; asi que si no eres capaz de enseñarle que no se debe besar (ni meter mano y por supuesto empotrar) a una muchacha dormida en la vida eral, mal asunto para educar al niño.

Y por culpa de esta loca, vuelta a la carga contra el feminismo... me gustaría ver el respaldo que obtendra realmente esta señora; por que de momento es una campaña protagonizada por una mujer indignada.
La idiotez esta llegando a un punto de no retorno.. realmente surrealista
Al menos lo cambiaron por un beso, porque en la original tuvo hasta hijos mientras dormía.
Precisamente lo que señalais de la historia original... ya se ha adaptado para niños; más no se puede hacer sin desvirtuar el cuento.
Mente enferma + Demasiado tiempo libre + Redes sociales = Despropósito
Nota para esta señora: La bella durmiente NO es una historia original de Disney.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder con el feminazismo de los cojones ultimammente hay tantas tontarias ocn esto que asusta en serio la gente se esta volviendo tan lela ?

Tambien querran prohibir Blancanieves por lo mismo ?

@Hicks-81 segun en que circulos o paises por desgracia demasiado apoyo

@dotakon pues aqn que no te lo creas hay una historia por ai de cierta otra "femimista" que casi se murio en una playa y quiso denunciar al socorrista por violacion al hacerle el boca a boca para salvarla sin su consentimiento

y sea cierta o no eso es carnaza para soltar la mierda feminazi de turno por toneladas

PD: como esta señora lea el cuento original le da un patatus
dotakon escribió:Sin el beso jamás se hubiera despertado, por cosas de la magia y tal.
Y a una ahogada también le hacen el boca a boca y no es consensuado, pero la salva la vida.
Moraleja, está agilipollada esta vieja.

Se puede cerrar el hilo [tadoramo]

Pues esperen a que la tipa lea el cuento original (que no es tan infantil como la versión que nos cuenta Disney), directamente se desmaya.
@Tukaram Te creo, te creo, como que me suena haberlo leído en algún sitio. @RumbelBoss, entonces casi hay din en la pole, cuestión de segundos xD
Qué descojone! lo mejor es esto:

[...] y desparezca de la biblioteca del colegio [...]

Como tu obra de literatura no concuerda con mi interpretación de la realidad, exijo que la quemes.

¿Qué pasa? ¿Ahora no se van a publicar obras de literatura en las que aparezcan actitudes machistas? ¿No se pueden publicar obras en las que aparezcan asesinatos? ¿No se pueden publicar obras en las que existan comportamientos censurables?

pues no, joder. Me niego a que esta gente imponga su censura.
Hay que bloquear toda ésta guarrería ideológica que nos llega del mundo anglosajón porque están en decadencia y se les ha ido la pinza del todo.
"Campaña feminista"
Puto feminazismo se nos va de las manos la sociedad se destruye ooooohhhhhhh

Abres la noticia = una madre

Bueno para desahogarse están bien estas mierdas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
stroquer escribió:[b]

La señora Hall, de 40 años,

mas que 40, parece que tenga 60 años
Imagen
eso es que se drogaba cuando era joven
y no ha dejado las drogas [hallow]
Dead-Man escribió:"Campaña feminista"

Seguramente hace 30 años esta noticia habría tenido la misma repercusión y esa madre se habría escandalizado igual.

Seguro.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Dead-Man escribió:"Campaña feminista"

el problema es que hoy dia a una madre asi se le hace mas caso que a 20 madres que digan lo contrario
Lo mas alarmante de esta noticia es que esta señora tenga descendencia.
Boh! Pero es una sola madre, y no está pasando en España... Bue, menos mal.

Es una de las cosas malas que tienen las redes sociales: que todo el mundo puede soltar su pedo mental y éste será amplificado por las masas sin apenas un mínimo de crítica.

(Además la fuente es el Qué! xD)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un estupida profunda diciendo estupideces, nada nuevo en el mundo feminazi :-|
Bostonboss escribió:
Seguramente hace 30 años esta noticia habría tenido la misma repercusión y esa madre se habría escandalizado igual.

Seguro.

Ha tenido una repercusión increible, bufff.
Busco en google "feminismo bella durmiente" y la única noticia que me sale en primera página es mediterráneo digital y este hilo.
Busco en inglés "feminism sleeping beauty" y no me sale ninguna noticia ni en primera página ni en la pestaña de noticias.

Increíble repercusión, campaña feminista = una diciendo cosas en twitter, periodísmo de calidad para que la gente pueda desahogarse un rato.
Que prohiba el agua de mar porque le toca el chocho sin permiso.
No hace tanto, por 2010, a los del ministerio de igualdad del PSOE les dio por hacer algo parecido, al final quedó todo en una recomendación para no leer los cuentos clásicos ya que eran machistas.
En bastántes colegios e institutos llegaron a prohibir este tipo de libros, en unos porque creían que era una causa justa y en otros por el miedo al rechazo y la estigmatización que suele haber normalmente con este tipo de temas, aún siendo una bobada, o al menos me lo parece a mí, como esta de prohibir o no recomendar libros porque son machistas.
Hoy en día no se como andará la cosa en los colegios.

Imagen
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:

Seguro.

Busco en google "feminismo bella durmiente" y la única noticia que me sale en primera página es mediterráneo digital y este hilo.
Busco en inglés "feminism sleeping beauty" y no me sale ninguna noticia ni en primera página ni en la pestaña de noticias.

Increíble repercusión, campaña feminista = una diciendo cosas en twitter, periodísmo de calidad para que la gente pueda desahogarse un rato.

He dicho yo que haya tenido una gran repercusión?

Pues va a ser que no.

Si me vas a rebatir algo al menos rebate mis argumentos, no otros que te inventes o exageres para hacer una réplica fácil.

Gracias.
Bostonboss escribió:
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:

Seguro.

Pues va a ser que no.

Si me vas a rebatir algo al menos rebate mis argumentos, no otros que te inventes o exageres para hacer una réplica fácil.

Gracias.

Jode tio que beligerante estás, cualquiera puede interpretar lo que querías decir, no entiendo esta huida hacia adelante.

Pues venga te rebato tus argumentos si lo prefieres: hace 30 años esto no habría tenido tanta repercusión porque no habría salido de su pueblo, para empezar, porque no existía ni internet ni las redes sociales.
Al igual que no habría tenido tanta repercusión cualquier cosa que diga cualquiera en las redes sociales, muy viral o poco viral, como este caso. Es algo bastante obvio. Eso era lo que querías decir?
Cómo se nota que esta señora no tiene problemas.
banderas20 escribió:Cómo se nota que esta señora no tiene problemas.

Bueno los tiene, tiene problemas mentales
Locos y locas everywhere... [facepalm]
¡¡¡¡¡¡Libertad para las mujeres oprimidas opresoramente!!!!!!.

No leas esto, no veas lo otro, no te vistas así, no vayas con hombres, no hagas con tu vida laboral lo que a mi no me guste como ejemplo para todas, no tengas un modelo familiar que a mi no me parezca bien...

Joder con los dictados feministas. Son mas opresoras que nadie.
pues anda que cuando la de la historia se entere que ya esta dulcificada la historia https://youtu.be/2clTLh2wqcM
Si quereis os cuento una historia parecida pero más agradable. Había una vez una noble rusa que ofreció una fortuna al que pasase una cantidad determinada de tiempo al lado suyo en su cripta para hacerle compañía una vez muerta y enterrada en un ataúd de cristal. Un joven (creo que su amante) se ofreció a pasar el tiempo convenido pero el horroroso espectáculo del progresivo estado de descomposición del cadáver visible a través del ataúd le hizo abandonar la apuesta (por llamarla de alguna forma) por lo que convenió repartirse la recompensa con su único criado. [buaaj]

No es una hstoria que haya inventado para trollear, es algo que leí en una revista de curiosidades de pequeño (Muy Interesante o Historia y vida, no me acuerdo) y al parecer sucedió en la Francia de finales del 19 o principios del 20 (a mí me sonaba que era la típica condesa rusa escapada de la Revolución). Esa tampoco es una mala historia no creeis?. Por cierto que creo que es una de esas historias curiosas de tumbas del famoso cementerio de Montparnese (ese donde está enterrada gente famosa como Jim Morrison).

Me equivoqué en la fecha pero no en los hechos. Es la historia de la princesa Elisabeth Demidoff
http://hauntedohiobooks.com/news/the-to ... -princess/
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:

Pues va a ser que no.

Gracias.

Jode tio que beligerante estás, cualquiera puede interpretar lo que querías decir, no entiendo esta huida hacia adelante.

Pues venga te rebato tus argumentos si lo prefieres: hace 30 años esto no habría tenido tanta repercusión porque no habría salido de su pueblo, para empezar, porque no existía ni internet ni las redes sociales.
Al igual que no habría tenido tanta repercusión cualquier cosa que diga cualquiera en las redes sociales, muy viral o poco viral, como este caso. Es algo bastante obvio. Eso era lo que querías decir?

Bueno, tu puedes interpretar lo que he dicho como a ti te apetezca, que no tiene que corresponder con la realidad.

Aunque me resulta curioso que sobrentiendas eso y luego no sobrentiendas lo que he querido decir cuando he hablado de la repercusión. ¿De verdad crees que si internet estuviera tan accesible como hoy en día hace trienta años estas cosas habrían tenido la misma repercusión? Estás usando un planteamiento genérico que funciona con todo.

Mayor concienciación sobre la homosexualidad -- > Gracias a Internet, que permite compartir la informacion por todo el mundo
Mayor concienciación sobre el racismo --- > Gracias a Internet, que permite compartir la informacion por todo el mundo.
Auge del antitaurismo --- > Gracias a Internet, que permite compartir la informacion por todo el mundo.
Asi ad nauseum.

Independientemente del uso de internet hace 30 años, lo más normal es que a cualquiera que hubiera dicho una chorrada semejante nadie le hubiera ni echado cuenta, posiblemente acompañandolo de un "tu estás mal de la cabeza".
Pero a día de hoy no falta medio que de bola a este tipo de chorradas.

https://www.google.es/search?q=cenicien ... iZX_njjIgK

Pero vamos, que si tu quieres pensar que el motivo por el cual se hace eco de estas tonterias es por la existencia de internet y no por el auge del feminismo de tercera ola, pues bueno, allá tú.

@bikooo2 Que grande son esos dos.
Neo Cortex escribió:Mente enferma + Demasiado tiempo libre + Redes sociales = Despropósito

E ahi la clave
Bostonboss escribió:
Bueno, tu puedes interpretar lo que he dicho como a ti te apetezca, que no tiene que corresponder con la realidad.

Aunque me resulta curioso que sobrentiendas eso y luego no sobrentiendas lo que he querido decir cuando he hablado de la repercusión. ¿De verdad crees que si internet estuviera tan accesible como hoy en día hace trienta años estas cosas habrían tenido la misma repercusión? Estás usando un planteamiento genérico que funciona con todo.

Mayor concienciación sobre la homosexualidad -- > Gracias a Internet, que permite compartir la informacion por todo el mundo
Mayor concienciación sobre el racismo --- > Gracias a Internet, que permite compartir la informacion por todo el mundo.
Auge del antitaurismo --- > Gracias a Internet, que permite compartir la informacion por todo el mundo.
Asi ad nauseum.

Independientemente del uso de internet hace 30 años, lo más normal es que a cualquiera que hubiera dicho una chorrada semejante nadie le hubiera ni echado cuenta, posiblemente acompañandolo de un "tu estás mal de la cabeza".

Pero vamos, que si tu quieres pensar que el motivo por el cual se hace eco de estas tonterias es por la existencia de internet y no por el auge del feminismo de tercera ola, pues bueno, allá tú.

Pero que me estás contando amigo, tu has sugerido que esta "noticia" ha tenido repercusión debido al feminismo de tercera ola, y eso es falso porque solo lo ha recogido el periódico manipulador "mediterraneo digital", que ellos mismos dicen que lo han buscado en un hastag de twitter. La noticia de este hilo es un copia pega de la de mediterraneo digital. La única repercusión es la que ese periódico y este hilo le han dado. Si te pones a buscar cosas turbias en twitter y escribes una noticia con eso ya "se ha hecho eco"?

Y en tu link a google no sale nada de la "noticia", las críticas a los cuentos clásicos no son nada nuevo, son cuentos de cientos de años, es normal que tengan algo de machismo (como que las princesas siempre sean débiles y tengan que ser salvadas por un príncipe azul). Pero no ha tenido ninguna repercusión el "beso no era consensuado" de la noticia, deja de mover la portería: https://simple.wikipedia.org/wiki/Moving_the_goalposts (se lo he leído a Knos y me ha molado jeje)
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:

Asi ad nauseum.

Pero que me estás contando amigo, tu has sugerido que esta "noticia" ha tenido repercusión debido al feminismo de tercera ola, y eso es falso porque solo lo ha recogido el periódico manipulador "mediterraneo digital", que ellos mismos dicen que lo han buscado en un hastag de twitter. La noticia de este hilo es un copia pega de la de mediterraneo digital. La única repercusión es la que ese periódico y este hilo le han dado. Si te pones a buscar cosas turbias en twitter y escribes una noticia con eso ya "se ha hecho eco"?

Y en tu link a google no sale nada de la "noticia", las críticas a los cuentos clásicos no son nada nuevo, son cuentos de cientos de años, es normal que tengan algo de machismo (como que las princesas siempre sean débiles y tengan que ser salvadas por un príncipe azul). Pero no ha tenido ninguna repercusión el "beso no era consensuado" de la noticia, deja de mover la portería: https://simple.wikipedia.org/wiki/Moving_the_goalposts (se lo he leído a Knos y me ha molado jeje)

Te estás haciendo un lio muy gordo tu solo.

No te he puesto el link para demostrar que la noticia tenga más o menos repercusión, lo he puesto para mostrar que el "los cuentos clásicos no hay que enseñarselos a los niños porque son machistas" es algo que está basante extendido y es una de las preocupaciones del feminismo actual a la que se le da bombo. Ni más ni menos.

Y claro que afirmo que ha tenido repercusión esta noticia en concreto.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... -promotes/

http://www.independent.co.uk/voices/sle ... 74056.html

http://www.bbc.co.uk/bbcthree/item/348b ... c727b8ceb6

http://metro.co.uk/2017/11/23/mother-wa ... t-7101539/

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/mu ... n-11568729

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... eauty.html

¿Sigo?

Pero oye, que solo ha sido un periodicucho y el forero en cuestión los que le han dado importancia.
Ah, y es por culpa de Internet. También.
Bostonboss escribió:
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:

Asi ad nauseum.

Te estás haciendo un lio muy gordo tu solo.

No te he puesto el link para demostrar que la noticia tenga más o menos repercusión, lo he puesto para mostrar que el "los cuentos clásicos no hay que enseñarselos a los niños porque son machistas" es algo que está basante extendido y es una de las preocupaciones del feminismo actual a la que se le da bombo. Ni más ni menos.

Y claro que afirmo que ha tenido repercusión esta noticia en concreto.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... -promotes/

http://www.independent.co.uk/voices/sle ... 74056.html

http://www.bbc.co.uk/bbcthree/item/348b ... c727b8ceb6

http://metro.co.uk/2017/11/23/mother-wa ... t-7101539/

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/mu ... n-11568729

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... eauty.html

¿Sigo?

Pero oye, que solo ha sido un periodicucho y el forero en cuestión los que le han dado importancia.
Ah, y es por culpa de Internet. También.

Pues yo había entendido lo mismo que @Dead-Man . :o
Es una noticia de mierda que si es real es más mierda todavía. Pero.. ¿Campaña feminista?

Yo ahí solo veo a una loca diciendo desde mi punto de vista, chorradas. No hay campaña feminista.

Y eso no es feminismo.
PreOoZ escribió:Es una noticia de mierda que si es real es más mierda todavía. Pero.. ¿Campaña feminista?

Yo ahí solo veo a una loca diciendo desde mi punto de vista, chorradas. No hay campaña feminista.

Y eso no es feminismo.

Este caso concreto sí es de 'una loca' pero no se aleja del feminismo actual. Si miras la Wikipedia por ejemplo verás que son ya muchas las feministas de diversos países y desde hace ya años, las que critican o han criticado públicamente los cuentos clásicos y han pedido su censura, su reescritura o su total destrucción.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Va a ser verdad la teoría, de que el ser humano esta evolucionando hacia un ser mas estúpido, y las redes sociales, son el instrumento perfecto para difundir la estupidez.

Si esto sigue así, en pocos años vamos a ver con buenos ojos a Franco
ahora cuando salgas de fiesta antes de tirarle cacho vas a pedirselo, perdona... te puedo besar? xDDDD
Lo mejor es prohibir y destruir el cuento para que nadie pueda disfrutarlo, por que eso de coger a tu hijo y explicarle las cosas, no... es demasiado complicado, implicaria un tiempo que podrias invertir mejor en soltar mierda por internet, y claro las prioridades...

Son cuentos escritos hace muchisimo tiempo, obviamente estan desfasados y eso que como han dicho estan "actualizados", pero bueno, mejor que crear nuevos cuentos que sustituyan los viejos, los destrozamos y ya esta, siempre es mas facil y divertido destruir que crear.
Jajajajaja.

En breve censuran El hombre tranquilo, lo veo venir.

[facepalm]
Mensaje para el príncipe: ¡Pinchatela! [fumando]
Mensaje para la señora: Vete a Alert, piérdete y no vuelvas
Me parece correcto, lo siguiente el ajedrez con su rey marichulo, opresor y heteropatriarcal,
Ayer mismo en un mercadillo de estos de mierdangas, en un montón vinilos a 45, había uno que me llamó la atención. Gary Low y la canción La colegiala, la cual recuerdo perfectamente, y comentaba con la parienta que si hoy se pusiera a cantar uno eso, te enviaban a la cárcel directamente.

Hoy te he visto con tus libros caminando
Y tu carita de coqueta
Colegiala de mi amor
Tú sonríes
Sin pensar que al mirarte
Sólo porque estoy sufriendo
Colegiala de mi amor

(¡esto es para ti, mamita!)

Y tu carita de coqueta
Colegiala de mi amor
Tú sonríes
Colegiala de mi amor

Colegiala, colegiala
Colegiala, linda colegiala
Colegiala, no seas tan coqueta
Colegiala al decirme que sí (x 2)

Y tu carita de coqueta
Colegiala de mi amor
Tú sonríes
Colegiala de mi amor

Colegiala, colegiala
Colegiala, linda colegiala
Colegiala, no seas tan coqueta
Colegiala al decirme que sí (x 2)

Analizando fríamente los cuentos clásicos la inmensa mayoría son terribles (aún las versiones dulcificadas), pero como demuestra que sigan usándose como cuentos sin que los niños se conviertan en monstruos (al menos la mayoría, que monstruos hay, vete tú a saber el motivo) el tema es saber interpretar y no literalizar las cosas. Y cualquier niño en su inocencia no va a interpretar violaciones, sadismo, lujuria, fobias, destripamientos... sino que se engañarán pensando que la bondad es lo más atractivo y siempre triunfa sobre la maldad y que los malos se llevan castigo. Ningún niño interpreta leyendo Caperucita roja versión "really?"que los lobos hablan, son mejores que Mortadelo disfrazándose y además comen sin matar ni masticar. Pero sí pueden sacar en conclusión que hablar con desconocidos es peligroso y que no te fíes de las apariencias.
Pero vamos, darle relevancia a esta "noticia" sigue siendo una patada al feminismo y no un ataque al hombre como muchos se dejan engañar (el lobo disfrazado de abuela).
125 respuestas
1, 2, 3